Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quiénes son los evangelistas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Quiénes son los evangelistas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:05 am    Asunto:
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

Hola.
Muevo éste tema a Diálogo ecuménico.
Esperamos allá sus aportes.
¡Bendiciones!.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 10:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

cosme:
Bueno... y ¿tú te crees que un niño de 8 años está preparado para leer TODA la Biblia SIN ORIENTACIÓN ESPIRITUAL de sus padres, sacerdotes o monitores?.
YO NO LO CREO.
La lectura de la BIblia " a solas" necesita formación teológica para no caer en la Sola Scriptura... y un niño es carne de cañón para tal cosa, igual que lo es un adolescente...
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

Ah! Y por cierto, para interpretar la Biblia, cosa de la cual se encargan los doctores de la Santa Iglesia Católica, habrá que saber, POR LO MENOS, hebreo antiguo, arameo y griego... ¡Como mínimo!.
Y dudo que todo el mundo que se dedica a interpretar la Biblia sepa esos tres idiomas que no son precisamente fáciles.. no es el inglés, el italiano, el francés, no. Son lenguas más que muertas...
Si te pones a interpretar, tendrás que interpretar en ORIGINAL, ¿no?.
Porque sino, ¿qué interpretas?... ¡Eureka!... ¡AL TRADUCTOR!.
Very Happy
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

lonestar:
Igual que un adulto.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 3:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

¡Hola PabloDaniel!. Paz en tu corazón.
Bueno, este no es el foro para hablar de esto, pues este es de diálogo ecuménico, donde hablamos de cosas que nos unen, y de acciones que podemos tomar todos los cristianos, ante un Mundo tan materializado, sin embargo, creo que es menestér contestar a tu pregunta, quizá con otras preguntas. ¿Te parece?.
Para ser llamada Iglesia de Cristo, tiene que contar con ciertas características especiales, cosas, que por supuesto tiene la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.
Ahora no quiero profundizar mucho en el tema, para que sea tratado poco a poco, pero empiezo con una pregunta.
Muchos se dicen sin religión, y que pertenecen a la Iglesia, no tienen quien les diga lo que tienen que hacer, pues Jesús les dejó al Espíritu Santo, y solo siguen lo que les dice la Biblia y su interpretación a través del Espíritu Santo que según piensan o creen, ha entrado en ellos, se hacen llamar simplemente cristianos, sin congregación y sin religión, a ellos les pregunto lo siguiente ¿Cumplen verdaderamente con todo lo que dice la Biblia?
Mt 28:19-20, "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Jn 21:15-17, "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que Te amo." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
¡Y nota hermanos!. Jesús no dijo apacienta TUS corderos. El dijo MIS corderos.
Heb 13:7, " Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Dios y, considerando el final de su vida, imitad su fe."
Heb 13:17, " Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.
Bueno, si no tienen congregación, o religión, no tienen dirigentes ¿Cómo podrían cumplir entonces con todo lo que la Biblia dice? Solo obedecen a la Biblia, desobedeciéndola sin darse cuenta, o si se dan cuenta, entonces mintiendo de manera vil.
Algunos versículos mas que habla de dirigentes:
"Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído." Hechos 14:23
"¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor." Santiago 5:14
"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo." Hechos 20:28
1Cor 3:10, "Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima."
La Iglesia Católica tiene dirigentes visibles, que nos amonestan y las que obedecemos, aquí hay un punto claro para la Iglesia Católica.
Existen otro tipo de cristianos, no católicos, que si tienen congregación (pentecostales como es tu caso, bautistas, metodistas, adventistas, etc), y la llaman Iglesia, bien, a todos ustedes ¿Pueden demostrar que sus dirigentes tienen sucesión apostólica por imposición de manos de aquí hasta la época de los apóstoles? Recordemos que Él iba estar con quienes estableció como apóstoles y dirigentes hasta el Fin de los tiempos, y el mando se pasa por imposición de manos.
Num 27:15-23, Habló Moisés al Señor y le dijo: "Que el Señor, Dios de los espíritus de toda carne, ponga un hombre al frente de esta comunidad, uno que salga y entre delante de ellos y que los haga salir y entrar, para que no quede la comunidad del Señor como rebaño sin pastor." Respondió el Señor a Moisés: "Toma a Josué, hijo de Nun, hombre en quien está el espíritu, impónle tu mano, y colócalo delante del sacerdote Eleazar y delante de toda la comunidad para darle órdenes en presencia de ellos y comunicarle parte de tu dignidad, con el fin de que le obedezca toda la comunidad de los Israelitas. Que se presente al sacerdote Eleazar y que éste consulte acerca de él, según el rito del Urim, delante del Señor. A sus órdenes saldrán y a sus órdenes entrarán él y todos los israelitas, toda la comunidad." Moisés hizo como le había mandado Yahveh: tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la comunidad. Le impuso su mano y le dio sus órdenes, como había dicho el Señor por Moisés.
Deut 34:9, "Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés le había impuesto las manos. A él obedecieron los israelitas, cumpliendo la orden que el Señor había dado a Moisés.
Este mismo rito fue practicado en los comienzos de la Iglesia y continua hasta hoy. El Obispo, por la imposición de manos, convoca una sucesión de Sacerdotes y Obispos con una comisión, dándoles la autoridad y el liderazgo necesitado para perpetuar la Iglesia que Jesucristo fundó.
¡Y está claro en el Nuevo Testamento!!!!
Hechos 6:6, "los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos. "
Hechos 9:17, "...y le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo."
La 'imposición de manos' es una forma de llenar con el Espíritu Santo.
Hechos 8:17, " Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo."
Hechos 19:6, " Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar."
Hechos 13:3, "Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron."
2Tim 1:6, "Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos."
1Tim 4:14, "No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros"
Hechos 9:15-17, "El Señor le contestó: "Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve Mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel. Yo le mostraré todo lo que tendrá que padecer por mi nombre." Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo."
Heb 6:1-3, "Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios; de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y ASI PROCEDEREMOS CON EL FAVOR DE DIOS"
Col 1:24-26, " Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia, de la cual he llegado a ser ministro, conforme a la misión que Dios me concedió en orden a vosotros para dar cumplimiento a la Palabra de Dios, al Misterio escondido desde siglos y generaciones, y manifestado ahora a sus Santos."
Ef 2:20, "edificados sobre el cimiento de los Apóstoles y Profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,
Tit 1:5, "El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené."
Jn 15:20, "Acordaos de la palabra que os he dicho."
2Tim 2:2, "...y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros."
La Iglesia Católica tiene sucesión apostólica por imposición de manos hasta la época de los apóstoles, y están los documentos para comprobarlo, que existan personas mal intencionadas que son lobos con piel de oveja que dicen que son falsos, que son inventados y que las arañas, bueno, solo se fundamentan en suposiciones, y dudan de la Palabra de Dios que dijo estaría con su Iglesia hasta el fin de los tiempos.
Hay otras iglesias que gozan de sucesión apostólica documentada, y son las iglesias ortodoxas.
Pero el punto es: ¿Pueden los pentecostales (Y los bautistas, metodistas, adventistas, episcopalianos, evangélicos a raíz, y demás) comprobar esa sucesión para que su "iglesia" pueda ser llamada Iglesia verdadera del Señor?
Dios los bendiga

Saludos cordiales
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 9:28 am    Asunto:
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

Cita:
Bueno, si no tienen congregación, o religión, no tienen dirigentes ¿Cómo podrían cumplir entonces con todo lo que la Biblia dice?. Solo obedecen a la Biblia, desobedeciéndola sin darse cuenta, o si se dan cuenta, entonces mintiendo de manera vil.

Muy cierto lo que dices Sergio.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
delagarza
Nuevo


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 4:44 pm    Asunto: Re-Donde surgen los evangelistas
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

Buenos dias

Encontre unas predicaciones acerca de este tema

http://www.casadeoracionmexico.info/historiadelaiglesia.htm

En estas se encuentra diferentes temas en audio

En el tema sobre John Wycliffe viene el origen de los evangelistas


Que Dios este con ustedes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piponario
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 5:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

Los Evangelistas que en su mayoria se conocen hoy en el mundo, son surgidos a partir de la reforma de Martin Lutero (Ex-sacerdote Catolico) que dio a luz a 3 grandes Ramas : Anglicana, Luterana, Ortodoxa Rusa, En consecuencia las Iglesias evangelicas mas conocidas como , Bautistas, Pentecostales, Adventistas, Metodistas etc etc...son hijas de la Iglesia Catolica.

Mientras tanto su amada Iglesia, la que nacio el dia de Pentecostes con 3.000 bautizados en el nombre de Jesucristi,permanece intacta hasta el día de hoy.
Bendiciones!
_________________
"La verdad os hará libre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chula
Nuevo


Registrado: 27 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 11:05 pm    Asunto: evangelistas
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

Te lo voy a sintetizar lo mas claro y sensillo posible. Los llaman asi porque su mensaje se funda en los evangelios y difunden su mensaje. En ese sentido nosotros los catolicos tambien somos evangelicos. Pero supongo que te refieres a todos los que se hacen llamar evangelicos, que generalmente son grupos cerrados, que tienen ciertas normas muy cerrada, como: las mujeres no puden cortarse el pelo, no pueden pintarse,no pueden usar pantalones, etc. Los bautismos son unicamente por inmersion, a personas mayores, desprecio por la virgen, nada de estatuas, e imagenes, curaciones milagrosas al por mayor, don de lengua de cualquier forma y manera, sus guias son llamados pastores y pastoras, y segun ellos en general los evangelistas solo se llega a la salvacion del alma, es a traves de su iglesia. Hace 10 años atras se calculaba en 70000 iglesias evangelistas, en el mundo. Yo los conozco bastante bien al menos a los llamados iglesias evangelistas pentecostales, de afuera parecen de otro mundo, pero son iguales a todos las mismas fallas, normales. Porque cuando los escuchas predicar es todo amor, no hay fallas, ni errores, todo perfecto desde adentro son iguales a nosotros con las fallas normales de cualquier persona. ni mas ni meno. ESto va sin prejuicios ni mala onda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanUSA
Nuevo


Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 3:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

Shocked hola, bueno. la verdad es que soy nuevo aqui, y no entiendo bien el movimiento, pero quiero hacer una pregunta y no se como, por que si para los evangelistas hay apostoles y profetas entre nosotros, ellos no siguieron escribiendo la biblia? por que no se siguio escribiendo la biblia y aque ellos le llaman apostoles y profetas, gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 4:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

piponario escribió:

Mientras tanto su amada Iglesia, la que nacio el dia de Pentecostes con 3.000 bautizados en el nombre de Jesucristi,permanece intacta hasta el día de hoy.
Bendiciones!


Je je, esta ya la he escuchado, tienes alguna prueba de lo que afirmas?

No se, algun historiador, algun "templo", algo!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:58 pm    Asunto: Re: ¿Quiénes son los evangelistas?
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

mitxelm escribió:
Me gustaría resolver unas dudas que tengo.
Dado que aquí la mayoría sois católicos, seguro que habréis estudiado el asunto, pues se trata de "competidores" vuestros.
¿De dónde han salido todos esos evangelistas americanos?. ¿Por qué no son católicos, por qué no han recibido su influencia de fuentes católicas, cuál es su origen?. ¿A qué se debe su gran expansión?. ¿Por qué suelen asumir posturas mucho más fundamentalistas que los católicos con respecto a temas que, al menos los católicos europeos, parecían haber "superado" (evolucionismo, confrontación en general con la ciencia...)?. ¿Cuáles son las diferencias fundamentales de su credo?.
En fin... Agradecería que me instruyéseis un poco al respecto, si no es molestia, gracias de antemano.


Tratare de ser breve. El comun de la gente llama evangelistas a los cristianos evangelicos. Pèro la realidad es que lo hacen por ignorancia, ya que "evangelista" es un ministerio y no una religion. Generalmente se les dice evangelista a los cristianos de corte pentecostal.
Esto no se trata de recibir influencias de origen catolico...
Su origen es en la reforma, aunque estos grupos se han formado a principios del siglo XX.
Para los cristianos no neofitos es facil deducir que si bien hay iglesias surgsdas en la reforma, estas son nuevas desde su concepcion antropologica.

paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 12:48 am    Asunto:
Tema: ¿Quiénes son los evangelistas?
Responder citando

piponario escribió:
Los Evangelistas que en su mayoria se conocen hoy en el mundo, son surgidos a partir de la reforma de Martin Lutero (Ex-sacerdote Catolico) que dio a luz a 3 grandes Ramas : Anglicana, Luterana, Ortodoxa Rusa,

Es mentira que a raiz de la "reforma" de Lutero surgiera la Iglesia Ortodoxa Rusa.

De la Iglesia Catolica salen las iglesias luteranas tradicionales y de estas ultimas salen todas las demas sectas protestantes. Ni el mismo Lutero pudo mantener su Iglesia unida ni evitar lo que tanto critico en la Catolica, ironias de la vida, je je je.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados