Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 7:23 pm Asunto:
Re: LLENA DEL SEÑOR
Tema: Imagen: el Señor Jesús y la Samaritana |
|
|
isabelion escribió: | A la samaritana, le sucede lo que al salmista, MUESTRA A TU SIERVO TU ROSTRO RADIANTE Salmo 31,17. La Samaritana, escucha atenta cada palabra que se le entrega de la boca del MESÍAS y sale radiante, brillante, llena, como cuando Moisés desciende del Monte Sinaí con las tablas de la Ley, La Samaritana corre, deja el cántaro, lo material ya no cuenta, lo que cuenta es informar, decir, anunciar, que el ESPERADO, ya está entre nosotros, y esa alegría tiene que compartirla y por eso corre, grita, anuncia jubilosa su descubrimiento. Y su certeza, su confianza es tal, que llega, convence y mueve.......ELLOS VAN AL ENCUENTRO CON LA HISTORIA.................Seguimos luego, su hermana en CRISTO, isabelión. |
47 El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios."
48 Los judíos le respondieron: "¿No decimos, con razón, que eres samaritano y que tienes un demonio?"
49 Respondió Jesús: "Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí.
50 Pero yo no busco mi gloria; ya hay quien la busca y juzga.
51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás."
52 Le dijeron los judíos: "Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás."
53 ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?"
54 Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros.Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.
56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró."
57 Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?"
58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera,Yo Soy."
59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.
En Cristo Querida.... |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 8:43 pm Asunto:
Re: TE RESPONDO RT
|
|
isabelion escribió: | El tema sobre JESÚS y la Samaritana, lo lleva isabelión.
Y Miles y yo, y tu, se supone. Aunque no respondeis a nada de lo que se pone, se esta volviendo muy aburrido y hasta tonto repetir sin parar citas de versículos sin poner nada ¿no esta eso prohibido por ser un COPY and PASTE?.
El tema de la KABALAH.... Los hermanitos miles y semper,,,,,,y saben mucho del tema.
Bueno, yo lo justito y Miles supongo que lo suficiente, cosas de encontrarse por la red con tanto judaizante y cabalista . |
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 8:47 pm Asunto:
Re: A MIS HERMANITOS: miles y semper
|
|
isabelion escribió: | Si ustedes saben tanto de KABALAH, por favor abran un tema, sobre la kabalah, pero no puede ser, que cualquier número de la BIBLIA, o cualquier número que uno escriba, este relacionado con La KABALAH,
Bueno, hermana, lo relacionaré cuando vea que te vas por derroteros que me parecen extraños y propios de cabalistas ¿cual es el siguiente paso de tus argumentaciones sobre coincidencias numericas? ¿hablar sobre el "poder" de los números?.
si lo que desean es dictar un curso, bueno avisen y den las pautas del tema, para saber si los sigo, porque se ve que están muy bien informados, osea que tienen años estudiando el tema, que pillines.
Bueno, eso sobra, precisamente no somos nosotros los que estamos sacando el tema de la numerología mezclado con mil y una cosas como vuestro diálogo mistérico personal. Si queréis hacedlo por MP. Bendiciones. |
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 8:54 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: |
Que te corriga Dios - pobre hermano mio.... |
¿A mi? o a ti hermana. Argumenta un poco y quizás deba dejar de hacer teorizaciones sobre lo que intentas decir.
Dices que hacía propaganda........ di de qué. Si no, arrepientete.
Dices que Dios debe corregirme....... di de qué. Si no, arrepientete.
Dices que no entiendo la resurreción..... di por qué. Si no, arrepientete.
Espero que empiecen a hablar de algo que entendamos los simples mortales, pues no llegamos a comprender (no sé Miles, yo no, desde luego) sus dos almas angelicales del éter sideral. Bendiciones.
P.D.: ¿Podrían contestar con algo más que con COPY&PASTE de las escrituras?. Por lo menos para aportar algo de ustedes, la biblia ya me encargo yo de leerla, no hace falta que la copien entera aquí sin poner nada.
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: |
El agua en el mundo cristiano además tiene una significación salvífica: es la gracia que sale del costado de Cristo, de su corazón abierto, y de la que brota la Iglesia y los sacramentos.
Pero es en ese nacimiento del agua del interior de Cristo donde alcanza un significado más oculto y pleno: el agua es la humanidad que es asumida por la Divinidad del VERBO para la obra de salvación. Pues el agua no es más que un ente creado para alimentarse y vivir y así Jesús es, en cuanto a su humanidad, un ente creado (el primogénito de toda criatura) asumido en la Persona Divina del Verbo para ser salvación y vida de los hombres.
Esta es la razón por la que el sacerdote al preparar las sagradas ofrendas que han de convertirse en el cuerpo y la sangre del Señor en el Santo Sacrificio del altar echa una gota de agua en el cáliz. Simbolizando con ello la humanidad asumpta en la divinidad como causa de nuestra salvación.
El agua judía pasa a brotar del mismo Cristo y así la Toráh vuelve a ser lo que era: papel seco que sólo encuentra ya su agua en la persona histórica de aquel que debía de venir y al cual substituía mientras tanto. Separa la Toráh de Cristo y quedará reseca y deshidratada como esponja al sol.
|
Mira RT, el tema es sencillo, aquí se esta tratando de llevar al respetable a la fábula de que el origen del catolicismo es el fariseismo rabínico, y encima poniendo tal fariseismo rabínico apuntalado sobre una fascinación enfermiza por el Talmud.
Por ponerte un ejemplo:
isabelion escribió: | El diálogo entre la SAMARITANA y JESÚS, nos recuerda otro diálogo, en el que un angel sirvio de mediador, pero leamos juntos al escritor: Aristide Serra, en su libro: MARÍA SEGÚN EL EVANGELIO.......El célebre Rabbi Akiva( +135) interpretaba este pasaje en función de Israel en el monte Sinaí, cuando el pueblo se reunió en las laderas de la montaña rocosa para recibir la ley. El ETERNO exclama: paloma mia.....déjame oír tu voz. Esto se refiere a lo que ellos dijeron antes de que fuesen entregados los mandamientos, como está escrito: Haremos cuanto ha dicho el SEÑOR y le escucharemos (EXODO 24,7). Porque tu voz es dulce. Esto, en cambio, se refiere a lo que está dicho: El SEÑOR oyó vuestras palabras y me dijo (Moisés):.....Está bien todo lo que te han dicho (Deuteronomio 5,2B). Midrash IV p.130-131. Acerquémonos ahora a esta cita de San Bernardo (+1053), que comenta la anunciación: oh, Señora, pronuncia la respuesta que la tierra, los infiernos y los cielos están esperando. El mismo Rey universal y SEÑOR, como ha deseado ver tu rostro, así ahora ansía tu consentimiento.....Desde el cielo te dice: oh HERMOSA entre las mujeres, déjame oír tu voz ( EL FIAT), él te hará ver nuestra SALVACIÓN. .... ¿Conocía San Bernardo la EXÉGESIS JUDIA? .....página 24............SEGUIMOS LUEGO, su hermana en CRISTO, isabelión. |
A lo que replicó Miles:
Miles_Dei escribió: | ¿Ahora es el Rabino Akiva el que nos enseña a interpretar el Cantar de los Cantares?
Y claro, junto con él nos enseña toda la aplicación de este a María, prefigurada como Nueva Eva o nuevo Israel.
Una cita:
Cita: |
El Cantar de los Cantares y el Mensaje a Laodicea
Por: Robert Wieland
Hay una historia de amor oculta en el mensaje a Laodicea, que pocos en esta generación parecen apreciar. Pero investigadores escrupulosos y reverentes de las Escrituras las han tenido en cuenta durante siglos. De alguna forma, escapó a la consideración de nuestros pioneros, y nuestros ojos han estado demasiado "cargados" como para prestarle atención.
En el original griego, Apoc. 3:20 viene a decir algo así como:
“Mira, estoy de pie a la puerta y llamo (golpeando con la mano). Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a donde él y tendré estrecha relación con él”.
Esa constituye una clara alusión a la historia del Cantar de los Cantares de Salomón, un libro que ha suscitado más situaciones embarazosas que dedicada atención y estudio. La fraseología empleada por Cristo es una cita directa y exacta de la Septuaginta, epi ten thuran, "a la puerta", tal como se encuentra en Cantares 5:2: "Yo dormía, pero mi corazón velaba: la voz de mi amado que llama a la puerta…" La expresión "a la puerta" no figura en el antiguo testamento en hebreo. Los editores del Comentario bíblico adventista evidentemente no consultaron la Septuaginta, que la iglesia primitiva utilizaba ampliamente, ya que afirman: "El Cantar de los Cantares no se cita en el Nuevo Testamento" (Tomo 3, pág. 1129). ¡Pero aquí aparece, en el mensaje a Laodicea, citada por nuestro propio Señor! Él mismo se refiere también a ese libro en Juan 7:38: "El que cree en mí, como dice la Escritura…", citando Cant. 4:12-16, único pasaje del Antiguo Testamento al que pudo haberse referido. Así, Cristo pone su sello de aprobación sobre el libro, y se identifica como su auténtico protagonista. |
¿No te parece curioso, que tenga que ser esta nota la que corrija la exégesis tradicional adventista de que no hay citas del Cantar de los Cantares en el NT, Isabelion?
Y es que el Cantar de los Cantares es claramente el tema que está a la base de las bodas del cordero del Apocalipsis. El apostol y teólogo San Juan nos trasmitió las más hondas enseñanzas del Señor, pues no en vano reclinó su pecho sobre el amado para elevarse a las alturas teológicas. Ahora sabemos que incluso lo citó y seguramente en la interpretación mística que el Señor Jesús le había explicado.
¿No será que el rabino Akiva lo que hizo fue copiar de los cristianos? Porque entre su vida, de la que no hay fuentes verídicas podemos sacar episodios de la relación con su mujer que parecen tomados de este pasaje evangélico. Y el vive contemporáneo a San Juan, que es el mismo que nos relata lo de la Samaritana.
Akiva luego aparece como el padre de la interpretación rabínica y de la alegoría en el Cantar de los Cantares, pero él muere a comienzos del siglo II en la rebelión de Bar Kochba, al que cree mesías, tras ser torturado y martirizado por los romanos... Demasiadas coincidencias con la hagiografía cristiana en un mundo donde los judíos empiezan a perder el control ante los cristianos pujantes y lo que dicen aquellos puede ser utilizados por estos para presentarse como verdaderos ante la comunidad y desmontar las historias sobre Jesús.
Así que la pregunta más bien debiera ser: ¿No serán los judíos fariseos los que se han empapado de la exégesis apostólica?
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Respondido como has visto por el COPY&PASTE de la Biblia, sin ton ni son. Resultado, que no nos enteramos de nada, y de paso se escurre el bulto de los numerosos intentos de judaización puestos en el tema.
¿Responderán las hermanas?. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 9:18 pm Asunto:
|
|
Y es que a estas alturas, con sus aportes, uno se pregunta queridas hermanas ¿estan aconsejando que estudiemos al fariseismo rabínico y al Talmud como fuente de Verdad? ¿más fiable que los santos padres y el Magisterio?.
No sé que es lo que están queriendo decir. Si lo anterior es su intención ¿sobre cual hablamos, el babilónico o el de Jerusalén?. Y otra pregunta más concreta ¿porqué circunscriben el judaismo de ayer, hoy y mañana al fariseismo talmúdico? ¿qué pasa con el resto del judaismo? ¿a qué viene su predilección?. Bendiciones.
P.D.: ¿No era este un foro exclusivo de católicos?........me habré metido de nuevo por error en apologética.....mira que estoy torpe. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 10:30 pm Asunto:
|
|
No, si yo no quiero hablar sobre dicho tema, es solo una pregunta hacia vosotras, comprensible viendo los anteriores aportes hermana. Es la ------, ahora somos Miles y yo los que queremos introducir el tema del fariseismo rabínico ¿lo dices en serio?. Creía que esto iva de la Samaritana. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 11:53 pm Asunto:
Re: ALOS HERMANITOS semper y miles
|
|
isabelion escribió: | Traten en lo posible de participar con libros con autores conocidos, todos mis aportes vienen de libros de autores conocidos, no de internet, si estamos intentando, en la medida de lo posible, de realizar un buen aporte, precisamente un copia y pega de internet, no es lo lógico y si saben de KABALAH, por favor traten el tema , en otro foro, aqui es off-topic, su hermana en CRISTO, isabelion. |
Mejor no hables mucho de los libros de donde estas sacando algunos de tus aportes hermana. Te repito que para nada deseo tratar el tema de la cabala, cuanto más lejos mejor. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 11:55 pm Asunto:
Re: La samaritana
|
|
isabelion escribió: | En la mujer Samaritana, se debe destacar el diálogo sincero y honesto, que ella mantiene frente a JESÚS, de está imagen destacados pintores, han dibujado cuadros bellísimos. La Samaritana, duda, cuando Jesús, le pide de beber, ella se arma de una coraza y esa es la duda, Jesús sobre-pasa la duda de la Samaritana y le ofrece AGUA VIVA, la samaritana desea de esa agua, pero para sastifacer sus necesidades inmediatas, lo cuál Jesús descubre en su respuesta, de no tener que ir más al pozo por agua; ESO ES CONFORMISMO y ese conformismo, falta de acción en la fe, la debilita y al final la va matando lenta pero progresivamente. Jesús le pide que llame a su esposo, y enseguida una confesion, no tengo marido, Jesús, la conoce, la ha sondeado por dentro, sabe que dentro de ella hay buen material, que es rescatable para el REINO y el SEÑOR continua diciendole cosas sobre su vida personal, ella se asombra y entiende que no está delante de un hombre común, que quizás sea un profeta, Jesús continua conversando con ella, encausando esa agua descontrolada y Jesús continua explicando, conversando y llegando a su corazón y de repente Jesús le suelta: ESE SOY YO..................seguimos luego, Su hermana en CRISTO, isabelión. |
Esto ya queda un poco mejor, al menos a mi parecer, aunque hicieron falta muchísimos diques para conducir el agua por el camino correcto y no a pozos ciegos. Asi se aprende hermana. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 11:59 pm Asunto:
|
|
Así podemos ir viendo correctamente el cuadro, nada que ver con el "arte moderno" expuesto en las galerías de más arriba. Continuemos estudiando hermana. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
YON
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 5:32 am Asunto:
Re: Imagen: el Señor Jesús y la Samaritana
|
|
Estimado Hermano!!
Quiero comentarte algo, sabemos que Judíos y Samaritanos en ese tiempo no se hablaban, cuando el Señor Jesús se le acercó podemos ver varias cosas (citar algunas):
1.- No hizo distinción de personas.
2.- Le dijo a la mujer que era el Cristo (el mesías)
3.- Le dijo que no era casada y sin embargo había tenido cinco maridos.
4.- El le dijo que del agua que el Señor le diera no tendría sed jamas y que correrían ríos de agua viva y saltaría para vida eterna.
5.- Le dijo la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Debemos amar al Señor en espíritu y en verdad!!, la gracia llegó a nosotros y las obras no nos salvarán, debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, lo haces? porque le cumplimiento de la ley es Cristo y los que tienen amor y aman al prójimo no tienen ley. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 8:06 am Asunto:
Re: Imagen: el Señor Jesús y la Samaritana
|
|
YON escribió: | debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, lo haces? porque le cumplimiento de la ley es Cristo y los que tienen amor y aman al prójimo no tienen ley. |
Mas bien es otra cosa, un simple matiz que acarrea toda una revolución salvítica:
Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros.Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. (Juan 13: 34 )
Así, hermano o hermana YON, amar al prójimo (toda la humanidad, no solo al prójimo de la tribu farisaica) como Jesucristo nos amó y ama. La diferencia es abismal, inconmensurable e incomparable con la anterior alianza.
En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros. (Juan 13 : 35)
Aquí, el Verbo hecho carne nos revela algo más, una marca distintiva con respecto a la tradición existente hasta hacia ese momento. En esta frase, al igual que en muchas otras de la Biblia, Dios uno y trino nos vuelve a recordar la Nueva Alianza, heredera de la Antigua Alianza, pero superadora de ella en todo aspecto y dimensión.
Algunos judíos escuchamos y nos unimos al resto de la humanidad en la Nueva Buena, otros se empecinaron en no querer conocer a Cristo, vilipendiando y persiguiendo a sus discípulos........... Evidentemente, no me parece muy razonable que casi 2000 años más tarde vayamos por la misma senda de tinieblas que siguió buena parte de la sinagoga.
La del Templo después destruido y la de la diáspora de la dura cerviz. Los discípulos de Cristo no participaremos en vuestra rebelión de zelotes y seguiremos en nuestra propia diáspora evangelizadora que no tendrá fin hasta que el Señor haga que venga el fin de los tiempos.
Así que estemos vigilantes ante los intentos de hacer lo que ya advirtió el Señor nuestro Dios:
Le responde Jesús: "¿Que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes que tú me hayas negado tres veces. (Juan 13 : 38 )
Bendiciones hermanos y hermanas. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 2:39 pm Asunto:
Re: vasijas de barro
|
|
isabelion escribió: | Seremos juzgados en el AMOR, sólo EL que sea capaz de AMAR LOGRARÁ LA SALVACIÓN y ese amor no puede tener distinción, ni de raza, ni de credo, ni de sexo, ni de color. Su hermana en CRISTO, isabelión. |
Bueno, si crees en las "razas", peor para ti. Respecto a lo del credo, supongo que algo tendra que ver en la salvación ¿no? hermana. Si fuera como pones, daría igual qué confesión religiosa profesara cada uno, mientras que cada uno viviera en el AMOR.
Pero claro, hermanas unitarias, yo os pregunto ¿qué es el amor para cada uno de los credos que llamas indistintos?. Es la Iglesia Católica Apostólica y Romana la única depositaria de la Verdad ¿no?. A lo mejor estoy equivocado y tambien son depositarias de la verdad el Islam, el judaismo farisaico, los evangelistas, los protestantes, etc.... terminando por el brujo vudu haitiano.
No sé, a lo mejor me equivoco, viendo tu seguridad en tus aportes, si puedes explicate. A ver si al final va a tener razón la Masonería excomulgada con lo de la religión unitaria universal. Bendiciones.
No sé, si no querías decir eso, aclaramelo. Gracias. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|