Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quieren culto musulmán en la catedral de Córdoba
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Quieren culto musulmán en la catedral de Córdoba
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 10:09 pm    Asunto:
Tema: Quieren culto musulmán en la catedral de Córdoba
Responder citando

1º: La conquista de Ceuta y de Melilla es anterior a la expulsión de los moriscos; la cual, como sabes se produjo en el año 1600.

Hay que dieferenciarla de la conquista cristiana al reino Nararí que se produjo en 1492; en el mismo año se decretó la expulsión de los judios pero no de los musulmanes.

En todo caso Ceuta y Melilla habían sido anexionadas al reino de Castilla hacia bastantes años.

Los datos mas antiguos de los que yo dispongo son de 1885: en ese año Ceuta y Melilla tenían alrededor del 20% de población musulmana.

En tiempos de Franco se contruyeron dos mezquitas en Ceuta y dos en Melilla de las cuatro mezquitas que actualmente hay en cada una de estas ciudades.

No contamos las mezquitas que se construyeron y se restauraron en territorio del protectorado español en Marruecos.

Los ceutíes y los melillenses son españoles igual que la gente de Madrid, de Salamanca o de Sevilla. Lo han sido siempre desde hace mas de 500 años. Estas ciudades fueron conquistadas y anexionadas a Castilla antes que Granada o Málaga.

2º: Franco construyó en Cordoba una mezquita para los musulmanes que habían formado parte de su guardia personal y para otros que ya residían en la ciudad: Esta nueva mezquita hay que diferenciarla de la otra gran Mezquita Catedral. No es un garaje habilitado para el culto musulmán sino una Mezquita situada en el centro de Córdoba que hasta hace poco todavía conservaba cerca de la puerta una placa que recordaba que había sido construida por el gobierno de Franco. (supongo que esta placa ya la habrán quitado)

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
catholicus
Asiduo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 1:31 am    Asunto: Re: ................
Tema: Quieren culto musulmán en la catedral de Córdoba
Responder citando

Jose Bruno escribió:


Sabes que en España tratan igual a la Iglesia Católica, que a cualquier secta que se registre mañana.


Eso no es así. Todavía están en vigor los acuerdos de la Santa Sede con el Estado español que establecen ciertas normas de orden fiscal y económico que no son aplicables a cualquier secta o religión no católica

Cita:

Sabes que la educación en España ha conseguido que habiendo sido la Religión una asignatura evaluable para nota, la han postergado a la nada.


Tampoco es exacto. La asignatura de religión católica lleva muchos años sin contar para el currículum académico de los alumnos. Eso iba a cambiar con la ley que aprobó a última hora el gobierno de Aznar pero el PSOE derogó la aplicación de esa ley en cuanto llegó al poder. Ahora mismo la situación es la misma que la establecida por la LOGSE aunque seguramente empeorará con la nueva ley, la LOE
_________________
Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Bruno
Asiduo


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 140

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 6:43 pm    Asunto:
Tema: Quieren culto musulmán en la catedral de Córdoba
Responder citando

Catholicus dice:

Todavía están en vigor los acuerdos de la Santa Sede con el Estado español que establecen ciertas normas de orden fiscal y económico que no son aplicables a cualquier secta o religión no católica

Jose Bruno replica.
Los acuerdos con la santa sede son como ciertos derechos obligados y trasmitidos de padre a hijos, por la historia del país que nos ocupa por ser este de una inmensa mayoría cristiana y mariana a través de los siglos, y el gobierno se debe al pueblo.
Los acuerdos con la santa sede no son acuerdos nuevos alcahazados por los gobiernos de nuestros tiempos, sino acuerdos heredados y modificados en nuestro tiempo, los gobiernos actuales sean unos ó otros no han hecho mas que enturbiar y enrarecer las relaciones con la santa sede en los últimos tiempos.
Estos gobiernos han arrinconado la asignatura de religión en los últimos años, haciendo que no cuente como asignatura para el corriculum académico, esto sirve para desconectar al hombre con Dios, para ir acorralando al hombre en un ambiente donde no exista el conocimiento y culto a Dios, y volver al hombre materialista y ateo.
Prueba de ello es de cómo estamos, y como anda la sociedad.
Por otro lado los ateos siempre están proclamando que Dios no existe, parodiando a la Iglesia Católica y riéndose constantemente de cualquier persona religiosa

Un Saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados