Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 9:45 pm Asunto:
Tema: Las mentiras del foro EKKLESIA "VIVA" expuestas |
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | Deuteronomio 4: 15-16 "Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteris el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros, escultura, imagen de figura alguna, efigie de varon o hembra".
Se contradicen entonces las escrituras? |
No lo creo, mucho menos cuando Yahvè (no ese Jehova) le dice a Moises que ponga dos Querubines en el Arca, mucho menos cuando se le rinde culto al Arca, o cuando lo manda a construir la Serpiente de Bronce, que es una señal de Jesucristo. |
Me parece muy irrespetuoso Sr. Espinoza, decir “ese Jehová”, Si quieres aferrarte exclusivamente al término hebreo para el nombre de Dios, tendrías que remitirte al Tetragrámaton IHVH, y los judíos no lo pronuncian.
Jehová/Yahweh. Esto es el nombre personal del Dios de la Biblia y habla de Él como el santo Dios auto-existente quien odia el pecado pero proporciona redención. Se usa 5,321 veces en el Antiguo Testamento. Hay eruditos modernos que creen que la palabra “Yahweh” se aproxima más a la pronunciación apropiada, pero esto viene siendo punto estilístico y no afecta el texto bíblico.
Esto fue así en épocas de Abraham, de Moisés, de Israel, y hasta el siglo VIII de la EC, cuando unos sabios en Israel inventaron un novedoso sistema de codificación de las vocales (llamado nikud), que serían representadas por medio de rayas y puntos en torno a las consonantes.
Sin embargo, no todos los textos en hebreo usan el nikud, algunos por comodidad del escritor, otros por gusto, otros por disposiciones técnicas, y otros más porque está prohibido por la Tradición y la legislación judías.
Ahora, estás sacando los textos f uera del contexto para justificar una doctrina que no aparece en la Biblia. Si ese fuese el caso, porque no hacen un arca y una serpiente de bronce y la adoran? No sería más bíblico? Las normas de interpretación bíblica son para todos. Nos guste o no nos guste, queramos o no queramos.
Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | En eso difiero, tenemos una base esencial que es SOLA FIDE, SOLA GRATIA, SOLUS CHRISTUS, SOLA SCRIPTURA, SOLI DEO GLORIA, así que es un poco fuera de la verdad decir que no "tienen en común ni lo esencial". |
Perdon pero es mentira. Los Luteranos, Metodistas y Anglicanos rinden Honor a los Santos, la Solo Escritura ninguno la entiende igual, y la Solo Fe, tampoco es entendida igual, solo hay que ver la Declaraciòn sobre la Gracia entre Catòlicos y Luteranos, a la que ya se han unido también los metodistas, y que los neoevangelicos rechazan, por que?, por sus calzones . |
Como te dije, estas mezclando. Sabes, que hay muchas cosas en las cuales diferimos justamente con los luteranos y anglicanos, una de ellas es su cercanía a la ICR. Pero bueno, no estamos, los pentecostales, en ese saco….
Esteban J. Espinoza escribió: | Para mi lo esencial son los Sacramentos, y en eso no esta de acuerdo ni dentro de las denominaciones protestantes ni entre las denominaciones protestantes. |
Para mi lo esencial es Cristo, por supuesto que las denominaciones “protestantes” no estamos de acuerdo con ustedes en lo es lo esencial :
Efesios 2 : 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe” SOLA FIDE
Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | A cada quien le corresponderá, ante el Tribunal de Cristo, responder por sus acciones. No puedo, ni debo, ni quiero, tomar un lugar que no me corresponde, pues a mi, no se me ha dado el lugar que del Espíritu Santo y mucho menos, la capacidad de juzgar a quienes están en la misma condición que yo. Solo te refieres a dos personas, de quienes el único testimonio que conoces es el del debate, mas no los conoces en otras áreas y es injusto encasillar a alguien cuando no tienes el panorama completo. Recuerda que con la misma vara que mides, serás medido.
Mejor es mirar nuestra propia paja en el ojo que mirar la paja en el ojo ajeno. |
En el Foro de Ekklessia Viva mandan al Infierno a Su Santidad el Papa Juan Pablo II, y a la Madre Teresa de Calcuta, mejores ejemplos de santidad contemporaneos no he visto, ya no se diga a los catòlicos, a los que tu y los de ese foro nos JUZGAN DE IDOLATRAS, siendo que tu misma dices que no estamos capacitados para hacer ese juicio.
. |
Nuevamente, levantando el dedo acusador, no juzgues si no quieres ser juzgado, no dicen ustedes ser la VERDADERA IGLESIA, si es así, entonces, porque no aman a los que dicen ser sus enemigos???? No dijo eso Jesus??? Si son ustedes el baluarte de la verdad, porque no guardan su Palabra??? Nadie, pero NADIE es perfecto, ni siquiera Karol Wojtyla, ni Teresa de Calcuta. Si se fueron o no al infierno como tu dices o si se fueron al cielo, no lo sabremos hasta estar allí verdad? Solo Dios lo sabe…
Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | El FUNDAMENTO... ES CRISTO, NO LA IGLESIA, LA VERDAD... ES CRISTO, NO LA IGLESIA Pues no puedes sacar un texto fuera del contexto, las normas de interpretación Bíblica son para todos |
Y la Iglesia es Cuerpo de Cristo, cuya cabeza invisible es el, por lo cual todo se ajusta y nos guìa a la Verdad Completa por medio del Espìritu Santo. No veo en que me contradices. Lo bueno que has aceptado que no es la Biblia sino Cristo, cuyo cuerpo es la Iglesia la base doctrinal de todo.
. Pues en ningun lado dice que Cristo es la Biblia, sin embargo si dice que la Iglesia es el cuerpo de Cristo |
No, no, no, me estas sacando fuera de contexto. Todo lo que he dicho es CRISTOCENTRICO no IGLESICENTRICO (si lo quieres poner así), la iglesia la conformamos las personas que hemos aceptado por fe a Jesucristo como el unico y suficiente Salvador y hemos recibido la Salvacion por Gracia. Somos un cuerpo compuesto por PERSONAS, GENTE, SERES HUMANOS. No es la Iglesia la que te GUIA a la VERDAD es EL ESPIRITU SANTO:
Juan 16:13 b “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad”
La base de toda doctrina esta en la Biblia, no en la iglesia.
Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | Gracias, con la bendición en le nombre de Jesus es suficiente.
1ª Timoteo 2:5 " Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." |
Y que tiene de malo que te Bendiga la Madre de Cristo?, no San Pablo bendecìa a las personas en las cartas?
Realmente parece que eres de las protestantes fanàticas, que con tal de contradecir a los catòlicos desprecias a Marìa, a la que en la escritura se refieren como "Bendita entre todas las Mujeres" y "Bienaventurada por Generaciones" |
Jajjaa, mira pues, quien empieza a catalogar a la gente. Si quieres decirme fanática, bueno, lo acepto, ahora… hablando verdades, ya pues, Pablo saludaba y bendecía en le nombre de Dios o en el nombre de Jesús:
Romanos 16:24 “La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amen”.
1ª Corintios 1:2 -3 “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”.
Podemos buscar en toda la Biblia y en ningún lugar ningún apóstol bendice en le nombre de María. Y Maria si fue una mujer bienaventurada y bendita por generaciones (Lucas 1:4 . Mas allá de eso no. En ningún momento la he despreciado, ni he dicho nada que indique eso. |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
Muchos fueron los que rechazaron las doctrinas falsas de la Iglesia católica y del Papa, fijándose nada mas que en el Señor Jesucristo y en su Palabra para su salvación. A éstos se los calificó de “herejes” y fueron perseguidos ferozmente por la Iglesia Católica Romana.
Uno de los documentos en los que se ordenó tal persecución (a ver si también lo niegan) fue el inhumano AD EXSTIRPANDA, que fue editado por el papa INOCENCIO IV en 1252. Este documento declaraba que los herejes tenían que ser APLASTADOS COMO SERPIENTES VENENOSAS. Sacerdotes, reyes y miembros civiles del sistema romano fueron llamados a unirse a esta cruzada guerrera. Declaraba el documento que cualquier propiedad que confiscasen les sería dada como propiedad con título limpio y además les prometían remisión de todos su pecados como premio por matar a un hereje.
Podria relatar mil y un formas de torturas usadas por la inquisición y no me digan que no es cierto. En mi país, PERU, hay un lugar que se llama “EL MUSEO DE LA SANTA INQUISICION” en donde existen cámaras de tortura, utensilios de tortura, registros de los torturados, etc. etc. etc., por supuesto ORIGINALES. Ah., verdad, es un invento, los hechos históricos no existen…
Veamos un poco de historia…
Francisco Gamba, un lombardo de ideas protestantes, fue aprehendido y condenado a muerte en el año 1554 en Milán. En el lugar de la ejecución, un monje le presentó la cruz y Gamba le dijo: “Mi mente está tan clara pensando en los verdaderos méritos y bondades de Cristo, que no necesito un pedazo de madera sin méritos”. Por decir esto, le atravesaron la lengua y después lo quemaron. (Libro de mártires de Fox. P 103)
A otros que rechazaban las enseñanzas de la Iglesia Romana les vaciaban acero candente en sus oídos y bocas. A otros les sacaban los ojos y algunos fueron cruelmente azotados con látigos. A otros mas les amarraban estabas y los forzaban a lanzarse al fondo del precipicio par que chocaran contra los peñascos y murieran lentamente de dolor. A otros los ahorcaban con músculos amputados de sus propios cuerpos o eran ahogados con orina o excremento.
En 1209, la ciudad de Beziers fue tomada por los cruzados, a quienes el Papa había prometido que si se alistaban en la guerra contra los herejes, entrarían directamente al cielo cuando murieran sin necesidad de pasar por el purgatorio (QUE HABIA????) Varios historiadores relatan que 60.000 personas en esta ciudad perecieron por la espada de estos hombros, mientras la sangre corría por las calles.
En 1211, en Lavaur, el gobernador fue colgado de la hora y los ciudadanos del pueblo quemados vivos. Los cruzados asistían a misa solemne por la mañana y luego procedían a tomar otros pueblos del área donde la gente había rehusado aceptar el dogma católico. Se estima que en este sitio perdieron la vida 100.000 albigenses en un solo día. El “clero” dio gracias a Dios por la grandiosa victoria para la “Iglesia2 y se compuso un himno para cantar en honor a esa victoria.
La masacre de Merindol. Entre otras cosas horribles que ocurrieron en esa área, poblada de valdenses (protestantes), 500 mujeres fueron quemadas en un establo y cuando algunas de estas infelices saltaban por las ventanas eran recibidas con lanzas. En otros casos eran pública y despiadadamente violadas en público.
En 1562, la masacre de Orange. Métodos, los mismos, la armada italiana enviada por Pio IV se le ordeno matar hombres mujeres y niños.
En el día de San bartolomé del año 1572 hubo una sangrienta masacre en París, donde murieron 10.000 hugonotes protestantes. La corte papal recibió la noticia con gran regocijo y el papa, Gregorio XIII fue a la iglesia de San Luis a dar gracias por la victoria y mando acuñar una moneda conmemorando el acontecimiento. (QUE DESCARO)
Moneda?? Que moneda??? La moneda mostraba a un ángel con una espada en una mano y una cruz en la otra y un grupo de hugonotes huyendo aterrorizados de la presencia del ángel. Debajo figuraba la siguiente inscripción UGONOTTORUM STRAGES 1572 (La matanza de los Hugonotes 1572).
Y podremos seguir y seguir y seguir y todavía siguen negando la INQUISICION???? Que descaro. |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 10:46 pm Asunto:
|
|
UN MOMENTITO
NO SE QUIEN O QUIENES SON LOS MODERADORES DE ESTE FORO, PERO NO ME PUEDEN EDITAR DE ESTA MANERA.......
HE PUBLICADO MIS DECLARACIONES Y LES PIDO SEAN RESPETADAS. SINO QUIEREN DEBATIR CONMIGO EN FORMA ALTURADA Y RESPETUOSA HAGANMELO SABER.....
GRACIAS,
LINDAMARY |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 11:33 pm Asunto:
|
|
[quote="Esteban J. Espinoza"] Cita: | Una cosa es seguir el ejemplo de "fe: de los santos, tanto en la tierra como los que han partido, que "V"enerarlos como usted lo hace.
Pedir intercecion a los que han partido vs los que estamos aqui en la tierra.
Quiere que sigamos con el otro epigrafe? |
Es que seguir el ejemplo de los Santos es VENERARLOS, es Honrarlos es recordar su memoria. Lo que pasa es que usted es tan egocentrico que prefiere creerse a si mismo, que a la Historia :roll: .
Esteban, Dios te bendiga. La veneracion a los santos ha sido tomado a un nivel mas alto que tu mismo explicas. Prefiero creer a la infalible Palabra de Dios.
Respecto a la Intercesiòn, pues el que no lo crea es quizàs explicable, por eso no cree que exista Una Sola Iglesia de Cristo y promueva un Cristo dividido. Serà que no entiende que por el todo se ajusta y que por el todo se comunica y que no hay diferencia entre los que ya no estan en la tierra y entre los que estan en la gracia de Dios.
Teoria, teoria, teoria!!! Al menos que tu me puedas comprobar sin lugar de duda que cualquier santo asi declarado por la iglesia catolica romana ha hido al cielo y esta disfrutando de la presencia del Senor, esto que dices no es mas que una teoria que sostienes para retener una "peligroza" doctrina que no tiene bases Biblicas, como ya lo vimos en otro epigrafe ( el cual quedo en una serie de insultos por mi interpretacion a las citas que forzosamente quieres que prueben tal intercecion).
Serìa bueno aclarar si segùn usted despuès de muertos, las personas van a estar en la presencia del Padre o al Infierno, o se quedan dormidos hasta el Juicio Final, eso explicarìa mas su no entendimiento de la Comuniòn de los Santos, que San Pablo explica tan magistralmente en la Epistola a los Efesios.
Ve el punto antes mencionado. Si me compruebas que sus santos estan en los cielos sin lugar a dudas, considerare tal doctrina.
Ahora si me va a decir que lo hacepta por fe, como antes me lo han dicho, le diria que es una fe mal fundamentada.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 6:14 am Asunto:
|
|
Esteban tiene toda la razon:
Y agrego algo más...
La Biblia es palabra de Dios por que la Iglesia Católica lo dice.
La Biblia misma, por si sola no puede hacerlo.
Ni lo hace tampoco!. ¿Donde dice que ella es palabra de Dios?
Ah! estás pensando en pasaje poco alentador: "Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar..."
El pasaje de Pablo a Timoteo se debe leer un poco más lento:
"Toda Escritura es Inspirada por Dios"
¿Que alcance es "toda"? ¿que límites?
¿Cuantos libros dice que son Toda Escritura? Recuerda que aún falta escribir algunos más, que tu tienes como palabra de Dios. E inclusive no olvides que en tiempo judío del AT como en el del NT ronda muchos escritos apócrifos que hablan igual de Dios que los libros que tu tienes en la mano actualmente.
Te falta todos esos?. O ninguno es palabra de Dios?
Y aún así!
Aunque dijera -y no lo dice-: "Esta Biblia es palabra de Dios del libro A hasta el Z" nunca podría ser prueba por una cuestión de lógica pura.
La Biblia misma "no puede ser prueba de su veracidad ella misma".
Esto es lógica. Ni siquiera es una cuestión religiosa.
Veamos un ejemplo:
Si tu llevas a un acusado de robo a un juicio, puedes peguntarle ¿usted robó?.
Podría decir que "si" o que "no", pero quien le creería su "si" o su "no" a alguien a que se le está acusando al mismo tiempo de cometer una ilegalidad. Cómo sabrás que encontrarás la verdad preguntándole al mismo que acusas de un delito?.
Ya no tienes confianza en esa persona, por eso está sentada en un tribunal!. Y le pides que el de fe de si mismo!. Es ilógico, es de tontos.
Por eso viene otro testigo a decir, "lo conozco doy fe que él no robó" o tal vez, "lo conozco es un ladrón, yo lo he visto".
La Iglesia dice que estos libros, esta Biblia "son palabra de Dios".
Por que le creo a la Iglesia, creo en que la Biblia es palabra de Dios.
¿Tu cómo haces para saber que es palabra de Dios?
Haz esta prueba:
1) Busca en el evangelio de Lucas una cosa....
¡Cómo sabes cuál es el evangelio de Lucas?!
La Tradición eclesiástica atestiguada desde el siglo II de la Iglesia Católica te lo dice. Si no, tienes un escrito sin autor. Y sin certeza de que es inspirado.
2) Busca en el evangelio de Mateo otra cosa....
¡Cómo sabes cuál es el evangelio de Mateo?!
La Tradición eclesiástica atestiguada desde el siglo II de la Iglesia Católica lo dice. Si no, tienes un escrito sin autor. Y sin certeza de que es inspirado.
Entonces...
3) Busca en el evangelio de Marcos otra cosa....
¡Cómo haces para saber cuál es el evangelio de Marcos?!
La Tradición eclesiástica atestiguada desde el siglo II de la Iglesia Católica lo dice. Si no, tienes un escrito sin autor. Y sin certeza de que es inspirado.
Si, la Biblia no puede de si mismo -ni dice- afirmar que es palabra de Dios. Es la Iglesia Católica la que afirma que es palabra de Dios.
Y si tu dice que la Iglesia Católica no existe, que es un invento humano, también entonces lo será la Biblia, que sostiene su veracidad en esta. Y si la Biblia es un invento de una Iglesia inventada...tu, donde quedas con tu Biblia?
Bendiciones en Cristo y María. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 3:33 pm Asunto:
|
|
Pues tienen que ponerse de acuerdo porque dicen
QUE LA BIBLIA ES INFALIBLE PORQUE LA IGLESIA CATOLICA LO DICE
o mas adelante CONTRADICEN LA INFALIBILIDAD DE LA BIBLIA
Esteban J Espinoza "Y en que te basas para creer en que la Biblia es la Infalible palabra de Dios? "
No pues, pongamonos de acuerdo, es infalible o no es infalible???
Ja... ya entramos en el tema de la infalibilidad???? como los "papas"???
No pues, si hablamos de biblia, hablemos del Canon. si la ICR acepta como INFALIBLE a la Biblia pues sean fieles a su dogma, no se contradigan....
LINDAMARY |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 3:34 pm Asunto:
|
|
Pues tienen que ponerse de acuerdo porque dicen
QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS PORQUE LA IGLESIA CATOLICA LO DICE - Lucas Gabriel
y mas adelante CONTRADICEN LA INFALIBILIDAD DE LA BIBLIA
Esteban J Espinoza "Y en que te basas para creer en que la Biblia es la Infalible palabra de Dios? "
Ja... ya entramos en el tema de la infalibilidad???? como los "papas"???
No pues, si hablamos de biblia, hablemos del Canon. si la ICR acepta como INFALIBLE a la Biblia pues sean fieles a su dogma, no se contradigan....
LINDAMARY |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 3:35 pm Asunto:
|
|
UPSS PERDONEN LA DUPLICIDAD.... |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
{quote]Esteban, Dios te bendiga. La veneracion a los santos ha sido tomado a un nivel mas alto que tu mismo explicas. Prefiero creer a la infalible Palabra de Dios. [/quote]
Y en que te basas para creer en que la Biblia es la Infalible palabra de Dios?
Por el poder de la Palabra de Dios. A diferencia de ti, que solo lo crees por que la iglesia catolica lo dice. El siguiente paso seria el ateismo.
eSTEBAN
Si tu problema es la Intercesiòn, es como te he dicho es porque no entiendes la Comuniòn de los Santos y predicas una Iglesia dividida e incomunicada
Tendria que ponerme los lentes kato-likos. :)
Cita: | Teoria, teoria, teoria!!! Al menos que tu me puedas comprobar sin lugar de duda que cualquier santo asi declarado por la iglesia catolica romana ha hido al cielo y esta disfrutando de la presencia del Senor, esto que dices no es mas que una teoria que sostienes para retener |
Los milagros son la prueba.
Aqui te expondria una cita que ustedes y los TJ usan mucho, pero no es necesario.
Cita: | una "peligroza" doctrina que no tiene bases Biblicas, como ya lo vimos en otro epigrafe ( el cual quedo en una serie de insultos por mi interpretacion a las citas que forzosamente quieres que prueben tal intercecion). |
Perdòn pero no me demostraste que Cristo y su Iglesia estan divididos en el Cielo y en la Tierra. Yo creì que por el cuerpo de El todo se comunica, o es que los de la Tierra no somos Iglesia, o es que los del Cielo no son Iglesia, o es que crees que los que mueren quedan dormidos hasta el dìa del Juicio.
Yo he dicho que Cristo nos unifica a TODOS los santos. Mas esta teoria de ustedes de la intercesion en una teoria para justificar esta doctrina, no biblica.
Cita: | Ve el punto antes mencionado. Si me compruebas que sus santos estan en los cielos sin lugar a dudas, considerare tal doctrina.
Ahora si me va a decir que lo hacepta por fe, como antes me lo han dicho, le diria que es una fe mal fundamentada. |
Los milagros son la prueba. Te invito a que investigues el analisis que el dìa de hoy hace la Iglesia Catòlica para el proceso de canonizaciòn de un hijo de Dios. :D . Por otro lado te probè que en la Iglesia Primitiva se llamaba tambièn Santos a los que ya no estaban presentes en la Tierra.
El que les llame santos no significa que pedian intercesion a ellos. Ya has expuesto citas de estos y no es prueba de tal intercesion.
Sin embargo te puedo mostrar que San Pablo tenìa la certeza de estar en el Cielo cuando muriera.
"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor" Carta a los Filipenses 1: 23[/quote]
OK, estoy de acuerdo que hay santos en el cielo, pero de que estos escuchen las plegarias de millones de feligreses alrededor del mundo al mismo tiempo y leyendo mentes, es el problema. esta es una teoria sin buenas bases biblicas.
Y sobre la biblia, los evangelios y las cartas que ahora conocemos como Biblia, ya se consideraban autoritarioas desde que fueron escritas.
Mira lo que dice Pedro sobre las cartas de Pablo:
2 Pedro 15-16
15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Es claro que estas ya se consideraban autoritarias e inspiradas.
Asi que, si solo creen en la Palabra de Dios por que asi lo dice el magistrado, yo veo un problema bien grande, no se ustedes. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
{quote]Esteban, Dios te bendiga. La veneracion a los santos ha sido tomado a un nivel mas alto que tu mismo explicas. Prefiero creer a la infalible Palabra de Dios. [/quote]
Y en que te basas para creer en que la Biblia es la Infalible palabra de Dios?
Por el poder de la Palabra de Dios. A diferencia de ti, que solo lo crees por que la iglesia catolica lo dice. El siguiente paso seria el ateismo.
eSTEBAN
Si tu problema es la Intercesiòn, es como te he dicho es porque no entiendes la Comuniòn de los Santos y predicas una Iglesia dividida e incomunicada
Tendria que ponerme los lentes kato-likos. :)
Cita: | Teoria, teoria, teoria!!! Al menos que tu me puedas comprobar sin lugar de duda que cualquier santo asi declarado por la iglesia catolica romana ha hido al cielo y esta disfrutando de la presencia del Senor, esto que dices no es mas que una teoria que sostienes para retener |
Los milagros son la prueba.
Aqui te expondria una cita que ustedes y los TJ usan mucho, pero no es necesario.
Cita: | una "peligroza" doctrina que no tiene bases Biblicas, como ya lo vimos en otro epigrafe ( el cual quedo en una serie de insultos por mi interpretacion a las citas que forzosamente quieres que prueben tal intercecion). |
Perdòn pero no me demostraste que Cristo y su Iglesia estan divididos en el Cielo y en la Tierra. Yo creì que por el cuerpo de El todo se comunica, o es que los de la Tierra no somos Iglesia, o es que los del Cielo no son Iglesia, o es que crees que los que mueren quedan dormidos hasta el dìa del Juicio.
Yo he dicho que Cristo nos unifica a TODOS los santos. Mas esta teoria de ustedes de la intercesion en una teoria para justificar esta doctrina, no biblica.
Cita: | Ve el punto antes mencionado. Si me compruebas que sus santos estan en los cielos sin lugar a dudas, considerare tal doctrina.
Ahora si me va a decir que lo hacepta por fe, como antes me lo han dicho, le diria que es una fe mal fundamentada. |
Los milagros son la prueba. Te invito a que investigues el analisis que el dìa de hoy hace la Iglesia Catòlica para el proceso de canonizaciòn de un hijo de Dios. :D . Por otro lado te probè que en la Iglesia Primitiva se llamaba tambièn Santos a los que ya no estaban presentes en la Tierra.
El que les llame santos no significa que pedian intercesion a ellos. Ya has expuesto citas de estos y no es prueba de tal intercesion.
Sin embargo te puedo mostrar que San Pablo tenìa la certeza de estar en el Cielo cuando muriera.
"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor" Carta a los Filipenses 1: 23[/quote]
OK, estoy de acuerdo que hay santos en el cielo, pero de que estos escuchen las plegarias de millones de feligreses alrededor del mundo al mismo tiempo y leyendo mentes, es el problema. esta es una teoria sin buenas bases biblicas.
Y sobre la biblia, los evangelios y las cartas que ahora conocemos como Biblia, ya se consideraban autoritarioas desde que fueron escritas.
2 Pedro 15-16
15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Es claro que estas ya se consideraban autoritarias e inspiradas.
Asi que, si solo creen en la Palabra de Dios por que asi lo dice el magistrado, yo veo un problema bien grande, no se ustedes. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 6:10 pm Asunto:
|
|
[quote="Esteban J. Espinoza"] Cita: | Por el poder de la Palabra de Dios. A diferencia de ti, que solo lo crees por que la iglesia catolica lo dice. El siguiente paso seria el ateismo. |
?? No has respondido, responde no evadas la pregunta. Pruebame que la Biblia es Palabra de Dios, y que no es el Corán o el Avesta
Esteban, ya te di mi respuesta, que no sea la que tu quieres es otra cosa. Esto ya se ha discutido. Vamos a ffw>>>>>>>, El siguiente escrito tomado de un sitio catolico lo pone de una forma bien entendible:
1,1. Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe.
Ahora, tu crees que la Bibia es la recopilacion de las escrituras Inspiradas por el Espiritu Santo, Si o no? Tan simple como eso. Mi respuesta es si, la tuya?
Cita: | Tendria que ponerme los lentes kato-likos. :) |
Tendrìas que dejar de ser un egocentrico
Egocentrico? Nop!!!!!
Cita: | Aqui te expondria una cita que ustedes y los TJ usan mucho, pero no es necesario. |
Ponla, de no ser por los milagros no podrìamos saber si ellos son santos.
Cita: | Yo he dicho que Cristo nos unifica a TODOS los santos. Mas esta teoria de ustedes de la intercesion en una teoria para justificar esta doctrina, no biblica. |
Entonces cual es el problema, ya te demostre que en la Tierra hay intercesión de los santos y lo dice la Biblia, porque no puede existir entre los santos de la Tierra y los Santos del Cielo? si tu mismo has dicho que Cristo unifica a TODOS los santos?
Teoria y mas teoria, Para que, para sostener una peligrosa doctrina.
Cita: | El que les llame santos no significa que pedian intercesion a ellos. Ya has expuesto citas de estos y no es prueba de tal intercesion. |
Ahh, pero eso prueba que en el Apocalipsis de San Juan, cuando hablan de las oraciones de los Santos, se pueden referir tambièn a los del cielo, y no como lo negabas (Pues tu decìas "En la Biblia cuando se habla de Santos se refieren a los de la tierra") Y los milagros son prueba de su intercesión, es decir de que estan en el cielo. PUes al final de cuentas parece que concluyes que no podemos pedir a los que estan con Dios, porque no sabemos quienes estan con Dios.
Palabra clave " se pueden" referir a los del cielo.
Teorias mi hermano, teorias. Los milagros de que me hablas, no los considero pruebas de tal intercesion. La intercecion biblica se hace aqui en la tierra, orando los unos por los otros. Lo demas es teorias mal funddamentadas.
Cita: |
OK, estoy de acuerdo que hay santos en el cielo, pero de que estos escuchen las plegarias de millones de feligreses alrededor del mundo al mismo tiempo y leyendo mentes, es el problema. esta es una teoria sin buenas bases biblicas. |
Y por que no?, los que estan en el cielo, ya son como àngeles, ya son perfectos e inmaculados, y ademàs estan con Dios(el mismo Pablo dice que estarà con Cristo), y si Dios esta presente en todo lugar?
Esta logica catolica hombre. Dios esta en todos lados, de acuerdo, si crees que hay santos aqui en la tierra, por que estos no se escuchan los unos a los otros? De igual manera mientras Dios si es omnipresente, decir que los santos tambien lo son por que estan con Dios es una teoria sin bases biblicas.
Cita: |
2 Pedro 15-16
15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. |
Aquì solo me demuestras que las Cartas de Pablo eran consideras con autoridad de Apostol mas no me pruebas que los Evangelios, ni que Santiago, ni que la de Juan el anciano, las otras dos de Juan, Judas el Celote. Simplemente solo has probado que en la Segunda Carta de Pedro que precisamente por esa referencia a las cartas de Pablo es fechada como un escrito posterior a Pedro o con agregados, dice que las Cartas deben ser leìdas :? (Colección que solo existío hasta finales del siglo I)
Te vuelvo a preguntar, crees que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, si o no? no le busquemos cinco patas al gato. Mantengamoslo simpe, si o no?
Cita: | Es claro que estas ya se consideraban autoritarias e inspiradas.
Asi que, si solo creen en la Palabra de Dios por que asi lo dice el magistrado, yo veo un problema bien grande, no se ustedes |
Y es que solo has "probado" que Pablo escribió unas cartas, pero no me dices cuales son esas cartas, si son todas las que estan o hay mas, o son menos. No me pruebas al final de cuentas nada. Y mucho menos que los Evangelios son Palabra de Dios,y menos las Epistolas atribuídas a Santiago, Judas, Juan y Pedro, ya ni se diga el Apocalipsis.
Si quieres que te compruebe tal cosa es por que tu no crees que la Biblia es la palabra de Dios por que no te ha sido revelado. Deja un poco la historia y estudia la Palabra de Dios, la Biblia, y ponte en las manos de Dios.
Crees en Dios por que la iglesia catolica te dice que hay un DIos o conviccion propia?
Te has dado cuenta que al final no probaste nada?
Tal vez mas de lo que tu quieras admitir. No te preocupe, entiendo tu posicion.
Dios te bendiga, Espero respuesta a mis preguntas, que hasta ahora has evadido _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: |
Esteban, ya te di mi respuesta, que no sea la que tu quieres es otra cosa. Esto ya se ha discutido. Vamos a ffw>>>>>>>, El siguiente escrito tomado de un sitio catolico lo pone de una forma bien entendible:
1,1. Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe.
Ahora, tu crees que la Bibia es la recopilacion de las escrituras Inspiradas por el Espiritu Santo, Si o no? Tan simple como eso. Mi respuesta es si, la tuya?
|
JJ, ese texto es de la Carta de San Ireneo, "Contra los Herejes", gracias por darmela a conocer, hay un tema sobre esto por si gustas participar.
Ahora, creo que estamos malinterpretando.
1. No hemos conocido la economía de nuestra salvación sino por los Apóstoles que recibiern la buena nueva de Jesús y la transmitieron.
2. PRIMERO lo proclamaron, DESPUES no lo tramismitieron por Escrito, por voluntad de Dios, para que el EVANGELIO sea columna y fundamento de nuestra FE.
Asi empieza, y lee completo el texto de San Ireneo, datado del siglo II, y dime, donde está tu tradición? el sucesor de los apóstoles que te guía a la verdad?, el evangelio Escrito NECESITA ser interpretado fielmente, por eso, desde el siglo II ya se defendía la TRADICIÓN APOSTÓLICA. Además, si sigues leyendo sobre Ireneo de Lyon, (siglo II), te darás cuenta de que también defendía la PRESENCIA REAL DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA.
Y además, conoció al apostol Juan.
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
[quote="-Lancelot-"][quote="JJ"]
JJ, ese texto es de la Carta de San Ireneo, "Contra los Herejes", gracias por darmela a conocer, hay un tema sobre esto por si gustas participar.
1. No hemos conocido la economía de nuestra salvación sino por los Apóstoles que recibiern la buena nueva de Jesús y la transmitieron.
2. PRIMERO lo proclamaron, DESPUES no lo tramismitieron por Escrito, por voluntad de Dios, para que el EVANGELIO sea columna y fundamento de nuestra FE.
Ya vas a desvirtuar el texto? DIce nos lo transmitieron por escristo.
Asi empieza, y lee completo el texto de San Ireneo, datado del siglo II, y dime, donde está tu tradición? el sucesor de los apóstoles que te guía a la verdad?,
Pedro, Pablo, Juan, Marcos......
el evangelio Escrito NECESITA ser interpretado fielmente, por eso, desde el siglo II ya se defendía la TRADICIÓN APOSTÓLICA. Además, si sigues leyendo sobre Ireneo de Lyon, (siglo II), te darás cuenta de que también defendía la PRESENCIA REAL DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA.
He aqui en que basas tu fe, historia port-apostolica. Tus comentarios sobre Irineo es un intento mas de exaltar a tu sistema religioso.
Dejame leer estas cartas y ya te dire mi punto de vista. Por ahora te digo que el Nuevo Testamento presede a estas cartas que te gustan tanto, historicamente y Espiritualmente.
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 6:47 pm Asunto:
|
|
[quote="-Lancelot-"][quote="JJ"]
Asi empieza, y lee completo el texto de San Ireneo, datado del siglo II, y dime, donde está tu tradición? el sucesor de los apóstoles que te guía a la verdad?,
Pedro, Pablo, Juan, Marcos......
el evangelio Escrito NECESITA ser interpretado fielmente, por eso, desde el siglo II ya se defendía la TRADICIÓN APOSTÓLICA. Además, si sigues leyendo sobre Ireneo de Lyon, (siglo II), te darás cuenta de que también defendía la PRESENCIA REAL DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA.
He aqui en que basas tu fe, historia port-apostolica. Tus comentarios sobre Irineo es un intento mas de exaltar a tu sistema religioso.
Dejame leer estas cartas y ya te dire mi punto de vista. Por ahora te digo que el Nuevo Testamento presede a estas cartas que te gustan tanto, historicamente y Espiritualmente.
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
José March escribió: | JJ,
Te lo vuelvo a decir: tu problema es que no conoces a Cristo y te cierras en la letra, que mata. De la "letra" de la Escritura no vas a sacar vida eterna, pues no da nada. Tu fe se basa en una ideología, y según tu sistema filosófico cartesiano y basado en el subjetivismo e individualismo te autojustificas y te autosalvas.
Nuestra FE, la única verdadera, la católica, se apoya no en vanas filosofías, sino en el Acontecimiento Cristo. Todo lo demás es Testimonio de este acontecimiento.
Te aconsejo tengas un Encuentro con Cristo vivo: desde su humanidad, desde su encarnación, desde lo sensible... pues se hizo hombre para que lo experimentemos humanamente y así podamos llegar a Dios. "Nadie va al Padre sino es por Jesús".
Otro consejo: Por María, conocerás a Jesús. |
Don March, Dios me lo bendiga, hace rato que no dialogamos. Desde el 2005. Tengo preguntas sobre nuestro ultimo dialogo, pero esperare a una mejor ocacion.
Don March, he notado que usted tiende juzgar y a atacar si no se esta de acuerdo con usted, y muchos aqui siguen su ejemplo.
De verdad que no veo el amor que muchos de ustedes dicen profesar en sus ataques en contra de mis hermanos no catolicos.
Pero bueno ese no es el tema a tratar. En cuanto a sus comentarios, este:
Por María, conocerás a Jesús., es de esperar de usted, y es anti-biblico.
Usted cree que la biblia contiene los escritos Inspirados Por el Espiritu Santo, si o no? Mantengalo simple. Un si o un no vasta.
De ahi, seguimos. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
José March escribió: | ¿No se encarnó de María Virgen, Jesús?
Vaya, vaya...
Déle un repaso a 2Jn 7,
**Como testimonio de la Persona de Cristo vivo y su acontecimiento, la Escritura es Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo.
**Ahora bien si confundes la letra con la Persona, pues quedas muerto, porque la letra mata... |
Conteste mi pregunta y le seguimos. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 8:07 pm Asunto:
|
|
[quote="JJ]
[/quote]
jajaja perdon perdon no quise cambiar el texto, simplemente se me fue la 'ese', sorry, esque foneticamente es costumbre hablar asi
"no lo dijo el profe en la escuela" en ve de decir "nos lo dijo el profe en la escuela"
:p ya perdoname JJ, la idea la entendiste
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 8:13 pm Asunto:
|
|
Mejor lo ponemos otra vez jeje
|
2. PRIMERO lo proclamaron, DESPUES NOS lo transmitieron por Escrito, por voluntad de Dios, para que el EVANGELIO sea columna y fundamento de nuestra FE.
Asi empieza, y lee completo el texto de San Ireneo, datado del siglo II, y dime, donde está tu tradición? el sucesor de los apóstoles que te guía a la verdad?, el evangelio Escrito NECESITA ser interpretado fielmente, por eso, desde el siglo II ya se defendía la TRADICIÓN APOSTÓLICA. Además, si sigues leyendo sobre Ireneo de Lyon, (siglo II), te darás cuenta de que también defendía la PRESENCIA REAL DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA.
JJ escribió: | He aqui en que basas tu fe, historia port-apostolica. Tus comentarios sobre Irineo es un intento mas de exaltar a tu sistema religioso.
Bendiciones. |
Basar la fé en historia post apostolica? no, baso mi fé en un Cristo REAL, en el verdadero JESUS, HIJO DE DIOS, QUE ESTUVO EN ESTE MUNDO EN VIVO Y A TODO COLOR, en sus ENSEÑANZAS, y en su IGLESIA.
Y bueno, el Apocalipsis es deuterocanónico, hay escritos mas antiguos que no están en la Biblia, y la única explicación es la tradición de la Iglesia.
Bendiciones
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Pero tambièn son protestantes, lo mismo los metodistas y los calvinistas que creen en la presencia real en forma de Espiritu de Cristo en la Santa Cena, y en el bautismo de infantes. . Finalmente me das la razòn de que no estan unidos en lo esencial. |
Es que te equivocas, eso no es lo esencial. En cuanto al bautismo, es una doctrina no esencial para la Salvación. Es cierto que en NINGUN pasaje de la Escritura se menciona el bautismo de infantes, eso no me lo puedes negar y estamos hablando de los libros ACEPTADOS POR EL CANON BIBLICO, no de libros apócrifos. Sin embargo, el bautismo no te salva, nosotros creemos que NINGUN SACRAMENTO puede salvarte. El único que puede SALVARTE ES CRISTO.
Sobre la Santa Cena, también te equivocas. Ya pues, estúdianos un poquito mas…
Esteban J. Espinoza escribió: | Bien entonces no deberìas tener problema con nosotros, pues tambièn profesamos a Cristo como Nuestro Señor y Salvador, Dios Verdadero de Dios Verdadero, Engendrado y No Creado, Consubstancial con el Padre, y por el cual todas las cosas fueron hechas, etc. |
No señor, ustedes no creen en CRISTO COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, ustedes creen que MARIA ES CORREDENTORA CON CRISTO, he ahí la diferencia. Para nosotros el único REDENTOR es YESHÚA.
Esteban J. Espinoza escribió: | . Bien entonces tambièn estamos de acuerdo en lo esencia los catòlicos y los neoevangelicos |
Entérate primero que es un NEO EVANGELICO…….
Esteban J. Espinoza escribió: | Yo si amò a mis enemigos, los ateos, los apostastas los herejes, aquel corrupto que roba. Sin embargo no me impide denunciar el mal o si?. Y el Foro de Ekklesia Viva predica que el Papa esta en el infierno. Yo lo he leìdo, leì el tema "Juan Pablo II està en el cielo?", ahora que si me dices que no sabes quien esta en el cielo o quien en el infierno, me das la razòn en que es falso eso de "Ya soy salvo por predicar Sola Fe". Sin embargo como nosotros creemos que nuestra Iglesia es la Verdadera y la Fundada por Cristo, y tenemos pruebas HISTÒRICAS de que nos remontamos al siglo I (no asì los pentecostales que surgen en la segunda mitad del siglo XIX), y porque sabemos que por medio de ella se llega a la Verdad, podemos reconocer quien por sus Virtudes heroicas ya goza de la gracia de Dios. |
Y continúas tergiversando mis palabras. YO NO DIJE QUE NO SABIA SI ESTABA O NO ESTABA EN EL CIELO. Yo podría darte mi posición si K.W. está o no en el cielo, pero no me parece ETICO pues no es un TEMA DOCTRINAL, es un tema de OPINION, que por demás es una falta de respeto hacia ustedes y yo no he venido a CONTENDER, he venido a DEBATIR, y no me corresponde ni a mi ni a ustedes la VERDAD ABSOLUTA SOBRE EL DESTINO ETERNO de KW pues nosotros podemos ver lo externo pero el corazón solo lo ve Dios. Y si según dices tú, leíste el tema sobre Juan Pablo II, sabrás entonces que sostengo lo mismo aquí que allá, no tengo un doble estándar para mis opiniones.
Los pentecostales surgimos el día de Pentecostés, con el bautismo en el Espíritu Santo. Por favor, habla con propiedad, si quieres hablamos de doctrina pentecostal. (Hechos cap. 2 )
Ah y nadie es “SALVO POR PREDICAR SOLA FE”….
Cita: | Todo lo que he dicho es CRISTOCENTRICO no IGLESICENTRICO (si lo quieres poner así), la iglesia la conformamos las personas que hemos aceptado por fe a Jesucristo como el unico y suficiente Salvador y hemos recibido la Salvacion por Gracia. Somos un cuerpo compuesto por PERSONAS, GENTE, SERES HUMANOS. No es la Iglesia la que te GUIA a la VERDAD es EL ESPIRITU SANTO: |
Esteban J. Espinoza escribió: | Que habla solo por medio de la Iglesia. Y lo que pasa es que todavìa no entiendes que Cristo es cabeza de la Iglesia, y esta es su cuerpo. Sin embargo algo interesante es que a tì no te importe que lo que tu llamas "Iglesia" sea un collage de doctrinas contrarias entre sì. |
No es lo que yo afirmé. Pero como dije, tergiversas y acomodas todo de acuerdo a tu conveniencia. Estas equivocado en tu concepto de DOCTRINA.
Esteban J. Espinoza escribió: | Y en donde dice eso?, tu misma has dicho que la base de la doctrina es Cristo, ahora dices que es la Biblia. |
DOCTRINA = Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas., etc. Sustentadas por una persona o grupo (DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA).
Esto es una doctrina. La doctrina no es una persona. De donde saca sus doctrinas la ICR???
Pues nosotros de la Biblia y usted?
Esteban J. Espinoza escribió: | Cristo no es la Biblia, en cambio la Iglesia es el cuerpo de Cristo. El Nuevo Testamento no existìa como tal a finales del siglo I, de hecho los escritos de Pablo se reunieron hasta finales del siglo I, al parecer tambièn ninguno de los Evangelios fue escrito por Testigos presenciales y tienen agregados. En que te basas tu para decirme que la Biblia es una autoridad doctrinal, si por si misma no hay razones para creer que sea realmente palabra de Dios? |
Pues anda a ver que te dice tu papa, pues la ICR considera INFALIBLE Y COMO PALABRA DE DIOS A LA BIBLIA.
Estas entrando en contradicción.
Esteban J. Espinoza escribió: | Por que el Dios de los judìos? y no el de los musulmanes? o el de los zoroastristas persas?. Cuando me puedas explicar esto, sin hacer uso de escritura eclesiastica, tendràs la razòn de que la Biblia, algo posterior a la Iglesia puede ser la base doctrinal. |
Sabes perfectamente que el dios de los musulmanes no es el Dios de los judíos. Esto, sin hacer uso de escritura “eclesiástica” como dices tú. Podemos hablar de canon bíblico y de historia y veremos.
Esteban J. Espinoza escribió: | Aun no me explicas porque rechazas que Marìa te bendiga |
1. Porque TU no eres Maria.
2. Porque Maria ya partió a la presencia de Dios. Es decir murió.
3. Porque nadie que está muerto puede dar alguna bendición.
Sobre la inquisición, sin palabras… no era contigo… |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Pero tambièn son protestantes, lo mismo los metodistas y los calvinistas que creen en la presencia real en forma de Espiritu de Cristo en la Santa Cena, y en el bautismo de infantes. . Finalmente me das la razòn de que no estan unidos en lo esencial. |
Es que te equivocas, eso no es lo esencial. En cuanto al bautismo, es una doctrina no esencial para la Salvación. Es cierto que en NINGUN pasaje de la Escritura se menciona el bautismo de infantes, eso no me lo puedes negar y estamos hablando de los libros ACEPTADOS POR EL CANON BIBLICO, no de libros apócrifos. Sin embargo, el bautismo no te salva, nosotros creemos que NINGUN SACRAMENTO puede salvarte. El único que puede SALVARTE ES CRISTO.
Sobre la Santa Cena, también te equivocas. Ya pues, estúdianos un poquito mas…
Esteban J. Espinoza escribió: | Bien entonces no deberìas tener problema con nosotros, pues tambièn profesamos a Cristo como Nuestro Señor y Salvador, Dios Verdadero de Dios Verdadero, Engendrado y No Creado, Consubstancial con el Padre, y por el cual todas las cosas fueron hechas, etc. |
No señor, ustedes no creen en CRISTO COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, ustedes creen que MARIA ES CORREDENTORA CON CRISTO, he ahí la diferencia. Para nosotros el único REDENTOR es YESHÚA.
Esteban J. Espinoza escribió: | . Bien entonces tambièn estamos de acuerdo en lo esencia los catòlicos y los neoevangelicos |
Entérate primero que es un NEO EVANGELICO…….
Esteban J. Espinoza escribió: | Yo si amò a mis enemigos, los ateos, los apostastas los herejes, aquel corrupto que roba. Sin embargo no me impide denunciar el mal o si?. Y el Foro de Ekklesia Viva predica que el Papa esta en el infierno. Yo lo he leìdo, leì el tema "Juan Pablo II està en el cielo?", ahora que si me dices que no sabes quien esta en el cielo o quien en el infierno, me das la razòn en que es falso eso de "Ya soy salvo por predicar Sola Fe". Sin embargo como nosotros creemos que nuestra Iglesia es la Verdadera y la Fundada por Cristo, y tenemos pruebas HISTÒRICAS de que nos remontamos al siglo I (no asì los pentecostales que surgen en la segunda mitad del siglo XIX), y porque sabemos que por medio de ella se llega a la Verdad, podemos reconocer quien por sus Virtudes heroicas ya goza de la gracia de Dios. |
Y continúas tergiversando mis palabras. YO NO DIJE QUE NO SABIA SI ESTABA O NO ESTABA EN EL CIELO. Yo podría darte mi posición si K.W. está o no en el cielo, pero no me parece ETICO pues no es un TEMA DOCTRINAL, es un tema de OPINION, que por demás es una falta de respeto hacia ustedes y yo no he venido a CONTENDER, he venido a DEBATIR, y no me corresponde ni a mi ni a ustedes la VERDAD ABSOLUTA SOBRE EL DESTINO ETERNO de KW pues nosotros podemos ver lo externo pero el corazón solo lo ve Dios. Y si según dices tú, leíste el tema sobre Juan Pablo II, sabrás entonces que sostengo lo mismo aquí que allá, no tengo un doble estándar para mis opiniones.
Los pentecostales surgimos el día de Pentecostés, con el bautismo en el Espíritu Santo. Por favor, habla con propiedad, si quieres hablamos de doctrina pentecostal. (Hechos cap. 2 )
Ah y nadie es “SALVO POR PREDICAR SOLA FE”….
Cita: | Todo lo que he dicho es CRISTOCENTRICO no IGLESICENTRICO (si lo quieres poner así), la iglesia la conformamos las personas que hemos aceptado por fe a Jesucristo como el unico y suficiente Salvador y hemos recibido la Salvacion por Gracia. Somos un cuerpo compuesto por PERSONAS, GENTE, SERES HUMANOS. No es la Iglesia la que te GUIA a la VERDAD es EL ESPIRITU SANTO: |
Esteban J. Espinoza escribió: | Que habla solo por medio de la Iglesia. Y lo que pasa es que todavìa no entiendes que Cristo es cabeza de la Iglesia, y esta es su cuerpo. Sin embargo algo interesante es que a tì no te importe que lo que tu llamas "Iglesia" sea un collage de doctrinas contrarias entre sì. |
No es lo que yo afirmé. Pero como dije, tergiversas y acomodas todo de acuerdo a tu conveniencia. Estas equivocado en tu concepto de DOCTRINA.
Esteban J. Espinoza escribió: | Y en donde dice eso?, tu misma has dicho que la base de la doctrina es Cristo, ahora dices que es la Biblia. |
DOCTRINA = Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas., etc. Sustentadas por una persona o grupo (DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA).
Esto es una doctrina. La doctrina no es una persona. De donde saca sus doctrinas la ICR???
Pues nosotros de la Biblia y usted?
Esteban J. Espinoza escribió: | Cristo no es la Biblia, en cambio la Iglesia es el cuerpo de Cristo. El Nuevo Testamento no existìa como tal a finales del siglo I, de hecho los escritos de Pablo se reunieron hasta finales del siglo I, al parecer tambièn ninguno de los Evangelios fue escrito por Testigos presenciales y tienen agregados. En que te basas tu para decirme que la Biblia es una autoridad doctrinal, si por si misma no hay razones para creer que sea realmente palabra de Dios? |
Pues anda a ver que te dice tu papa, pues la ICR considera INFALIBLE Y COMO PALABRA DE DIOS A LA BIBLIA.
Estas entrando en contradicción.
Esteban J. Espinoza escribió: | Por que el Dios de los judìos? y no el de los musulmanes? o el de los zoroastristas persas?. Cuando me puedas explicar esto, sin hacer uso de escritura eclesiastica, tendràs la razòn de que la Biblia, algo posterior a la Iglesia puede ser la base doctrinal. |
Sabes perfectamente que el dios de los musulmanes no es el Dios de los judíos. Esto, sin hacer uso de escritura “eclesiástica” como dices tú. Podemos hablar de canon bíblico y de historia y veremos.
Esteban J. Espinoza escribió: | Aun no me explicas porque rechazas que Marìa te bendiga |
1. Porque TU no eres Maria.
2. Porque Maria ya partió a la presencia de Dios. Es decir murió.
3. Porque nadie que está muerto puede dar alguna bendición.
Sobre la inquisición, sin palabras… no era contigo… |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 9:05 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | Pues tienen que ponerse de acuerdo porque dicen
QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS PORQUE LA IGLESIA CATOLICA LO DICE - Lucas Gabriel
y mas adelante CONTRADICEN LA INFALIBILIDAD DE LA BIBLIA
Ja... ya entramos en el tema de la infalibilidad???? como los "papas"??? |
Señorita no haga cortinas de humo, conteste lo que le pregunte. ¿Como sabe usted que la Biblia es Infalible? ¿En que te basas para creer que la Bibla es Palabra de Dios y no es el Coràn o el Avesta? Respondeme como le probarìas a un ateo esto, CLARO sin usar la Escritura Patrìstica
Ya despuès trataremos si quieres la Infabilidad del Sumo Pontifice cuando habla Ex Catedra en materia de Doctrina y Moral
Cita: | No pues, si hablamos de biblia, hablemos del Canon. si la ICR acepta como INFALIBLE a la Biblia pues sean fieles a su dogma, no se contradigan |
Yo te preguntè a tì, contestame, no busques desviar la atenciòn contestame |
aunque ya te contestaron....
Según el tema 17 de la Arquidiocesis (perdon si lo escribi mal) de Lima, dice textualmente : LA BIBLIA : PALABRA DE DIOS , es decir, reconoce a la Biblia como PALABRA DE DIOS, y pone como pasaje referencial Juan 6:68 "¿Señor, a quien iremos, si tu tienes palabra de vida eterna?" y luego expone porque la biblia es la Palabra de Dios...
entonces en que quedamos, es o no es?
Yo tengo bien claro, PARA MI, la Biblia ES la Palabra de Dios. Ahora, ni ustedes mismos se ponen de acuerdo si es o no es...
es mas, segun sus dogmas de fe, es decir las de la ICR ustedes deberían aceptar a la Biblia como la Palabra de Dios, por tanto, ni discutir si es o no es o preguntar siquiera por que... LA VERACIDAD DE LA BIBLIA NO ESTA EN DISCUSION, salvo que ni ustedes se la crean...
LINDAMARY |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 9:16 pm Asunto:
|
|
PERDON OTRA VEZZZZZ!!!!!!!!!!!!
NO SE PORQUE SE DUPLICA..... SORRY!
POR FAVOR SEÑOR ADMINSTRADOR BORRE LO DUPLICADO, NO ES INTENCIONAL!
LINDAMARY |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
José March escribió: | José March escribió: | ¿No se encarnó de María Virgen, Jesús?
Vaya, vaya...
Déle un repaso a 2Jn 7,
**Como testimonio de la Persona de Cristo vivo y su acontecimiento, la Escritura es Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo.
**Ahora bien si confundes la letra con la Persona, pues quedas muerto, porque la letra mata... |
-----
Me doy cuenta que tienes poca capacidad en la lectura. Pero te recomiendo que leas: está respondida:
Y te sigo diciendo que confundes la biblia con Cristo. :wink: :wink: Es el problema típico del proverbio chino: "El sabio señala la luna, y el bobo mira el dedo"... con todo respeto te lo digo. |
jajaja, ora si me lo mereci!!!! Esperaba un si o un no. Pero es de esperarse.
No mi don March, no confundo, Cristo esta mas vivo en mi y en mi projimo cada dia que pasa. No en imagenes e iconos que es donde usted, la ultima vez que conversamos, encuentra a Cristo.
Y en cuanto a la recomendacion que me hizo
Otro consejo: Por María, conocerás a Jesús.
Es una recomendacion a buscar a Maria, para conocer a Jesus. Lo cual es anti-biblico. Es otro evangelio. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
[quote="-Lancelot-"]Mejor lo ponemos otra vez jeje
|
2. PRIMERO lo proclamaron, DESPUES NOS lo transmitieron por Escrito, por voluntad de Dios, para que el EVANGELIO sea columna y fundamento de nuestra FE.
Lance, Ireneo no conocio a Juan, aun ni estaba en la mente de sus padres cuando Juan murio.
Fue discipulo de Policarpo. estoy leyendo mas de ellos.
Pero despues comento mas.
Fijate que Ireneo ya tenia el evangelio escrito en sus manos. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
Hermana Linamary, DIos te bendiga y bienvenida al foro.
A veces se nos amontonan y se nos enojan y hasta ofenden, pero al final seguimos conversando. :)
Tu hermano y siervo JJ (Juan Jose) _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Jose Francisco Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
lindamary escribió: |
Según el tema 17 de la Arquidiocesis (perdon si lo escribi mal) de Lima, dice textualmente : LA BIBLIA : PALABRA DE DIOS , es decir, reconoce a la Biblia como PALABRA DE DIOS, y pone como pasaje referencial Juan 6:68 "¿Señor, a quien iremos, si tu tienes palabra de vida eterna?" y luego expone porque la biblia es la Palabra de Dios...
entonces en que quedamos, es o no es?
Yo tengo bien claro, PARA MI, la Biblia ES la Palabra de Dios. Ahora, ni ustedes mismos se ponen de acuerdo si es o no es...
es mas, segun sus dogmas de fe, es decir las de la ICR ustedes deberían aceptar a la Biblia como la Palabra de Dios, por tanto, ni discutir si es o no es o preguntar siquiera por que... LA VERACIDAD DE LA BIBLIA NO ESTA EN DISCUSION, salvo que ni ustedes se la crean...
LINDAMARY |
No esta en discusión que la Biblia es Palabra de Dios. El punto es que nosotros sabemos con seguridad que la Biblia efectivamente es Palabra de Dios porque la Iglesia nos da Testimonio de ello, no porque la misma Biblia lo diga.
Jose
PD: Que bueno que tengas los materiales de la Arquidiocesis. _________________ EPJ Chama
Encuentros de Promocion Juvenil
Por Cristo: +, +, +!!! |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
[quote="José March"] JJ escribió: | José March escribió: | José March escribió: | ¿No se encarnó de María Virgen, Jesús?
Vaya, vaya...
Déle un repaso a 2Jn 7,
-----
Me doy cuenta que tienes poca capacidad en la lectura. Pero te recomiendo que leas: está respondida:
Y te sigo diciendo que confundes la biblia con Cristo. :wink: :wink: Es el problema típico del proverbio chino: "El sabio señala la luna, y el bobo mira el dedo"... con todo respeto te lo digo. |
No mi don March, no confundo, Cristo esta mas vivo en mi y en mi projimo cada dia que pasa. No en imagenes e iconos que es donde usted, la ultima vez que conversamos, encuentra a Cristo.
Es una recomendacion a buscar a Maria, para conocer a Jesus. Lo cual es anti-biblico. Es otro evangelio. |
1º. Muy bien, me alegro que se ría -Lucas 6, 25b-
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
Como juzgas, seras juzgado.
2º. ¿Entonces la autoridad la tiene Jesús vivo en ti y no la Biblia? Vaya, vaya... de lo que uno se entera... :wink:
???
3º. Gracias por decir mentiras en contra mía -Mateo 5, 11-... típico de los que no tienen argumentos para defenderse...
Aqui es una buena ocacion para preguntarle, en la ultima conversacion que tubimos borraron los ultimos comentarios, por que?
Voy a sacar los que aun se ensenan para demostrarselo.
¿encontrar a Cristo en imágenes? No. Pero lo representan! y me evitan en caer en la ideología del subjetivismo e individualismo cartesiano que ud. profesa como su filosofía.
Yo prefiero acudir a los transmisores legítimos del acontecimiento Cristo y a los que lo hacen presente por mandato expreso de Cristo.
Al igual que muchos acuden a usted mismo por la misma razon.
Quitando la mirada de la verdadera presencia de Cristo por Su Espiritu Santo en el creyente, como lo prometio nuestro Senor.
Algun comentario sobre el evangelio que usted predica ?
Es una recomendacion a buscar a Maria, para conocer a Jesus. Lo cual es anti-biblico. Es otro evangelio.
_________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
[quote="José March"] JJ escribió: | José March escribió: | José March escribió: | ¿No se encarnó de María Virgen, Jesús?
Vaya, vaya...
Déle un repaso a 2Jn 7,
-----
Es una recomendacion a buscar a Maria, para conocer a Jesus. Lo cual es anti-biblico. Es otro evangelio. |
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
2º. ¿Entonces la autoridad la tiene Jesús vivo en ti y no la Biblia? Vaya, vaya... de lo que uno se entera... :wink:
???
3º. Gracias por decir mentiras en contra mía -Mateo 5, 11-... típico de los que no tienen argumentos para defenderse...
Aqui es una buena ocacion para preguntarle, en la ultima conversacion que tubimos borraron los ultimos comentarios, por que?
¿encontrar a Cristo en imágenes? No. Pero lo representan! y me evitan en caer en la ideología del subjetivismo e individualismo cartesiano que ud. profesa como su filosofía.
Yo prefiero acudir a los transmisores legítimos del acontecimiento Cristo y a los que lo hacen presente por mandato expreso de Cristo.
Quitando la mirada de la verdadera presencia de Cristo por Su Espiritu Santo en el creyente, como lo prometio nuestro Senor.
Es una recomendacion a buscar a Maria, para conocer a Jesus. Lo cual es anti-biblico. Es otro evangelio.
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 10:29 pm Asunto:
|
|
Vaya, vaya...
Déle un repaso a 2Jn 7,
-----
???
|
|
 |
tuerespiedra Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
Código: |
|
MENTIRA-
Maria Corredentora no es dogma de la Iglesia.
DOGMAS MARIANOS
La Maternidad Divina
La Inmaculada Concepción
La Perpetua Virginidad
La Asunción de María |
|
|
 |
|