Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quién es un maestro?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Quién es un maestro?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 4:07 pm    Asunto: ¿Quién es un maestro?
Tema: ¿Quién es un maestro?
Responder citando

Una profesora me enseño la carta de gratitud escrita por una de sus alumnas de tercero de primaria. En ella la niña escribe:
"gracias maestra porque contigo hasta un ciego aprende"

La anécdota me llevó a reflexiona que los verdaderos maestros no son sólo los que "actúan", los que confunden enseñar con distraer y que no exigen. Tampoco lo son los rancios, que ven en sus alumnos obstáculos inevitables entre él y sus lecciones ya preparadas con precisión...

Creo que un verdadero maestro son aquellos que saben meter ilusión, y que no renuncian a la exigencia porque aman más la verdad que el aplauso, esos sí que se acercan a mi ideal. Ahora bien, saben que ese armonía entre la verdad, el esfuerzo, el entusiasmo y el cariño no siempre se realiza pero los intentos a veces nos permiten ver los frutos.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
annmary
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 1:43 am    Asunto:
Tema: ¿Quién es un maestro?
Responder citando

es primera vez que participo y he leido algunos mensajes y quiero aprender mucho necesito material de apoyo Confused Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 4:28 am    Asunto:
Tema: ¿Quién es un maestro?
Responder citando

Un maestro, es aquel que esta dispuesto a dar todo por que sus alumnos aprendan en un ambiente de cordialidad, compañerismo y AMOR entre ellos. Un buen maestro es aquél que se interesa por todo lo que pasa en sus alumnos, es el que llega a ser amigo, papá, consejero y también por que no decirlo confidente.Es el que enseña siempre en el amor de Cristo.


_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llucià
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 12:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Quién es un maestro?
Responder citando

esta imagen es preciosa, explica mucho cómo ha de ser un educador...
Llucià Pou
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blanca Rodriguez
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 1:28 am    Asunto:
Tema: ¿Quién es un maestro?
Responder citando

[color=indigo][size=12]Hola!
Yo he dado clases en diferentes niveles (licenciatura, bachillerato y ahora en secundaria) también soy catequista, y quiero compartir con Ustedes que un maestro es "todo" lo que quiera ser para sus alumnos, amigo, padre, compañero, paño de lágrimas, etc. pero estoy convencida (y por eso sigo siéndolo) que lo peor que puedes hacer cuando estas cerca de un niño o joven, es no sentir la "responsabilidad" de ayudarle a ser lo mejor que pueda ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 8:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Quién es un maestro?
Responder citando

Todo esto es muy bonito pero ¿cual es el papel que representan los padre
s?Porque con los alumnados que hay y los padres amenzando a los profesores......etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Rodriguez
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 11:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Quién es un maestro?
Responder citando

Hola!
He de decirles, por experiencia, que si tienes una buena relacion con el alumno, los padres no se quejan. Por otro lado, debes tener una buena relacion con los padres (casi siempre se puede) hacerles saber y sentir que tu entiendes que ellos se preocupan por sus hijos y que al no disponer del "tiempo" necesario, tu los apoyas también en eso. Actualmente, en las mayoría de las escuelas se toma como requisito que los padres o tutores asistan a la "escuela de padres" (son como 10 sesiones) para poder inscribir a sus hijos, y yo auguro a esto un buen resultado.
De cualquier forma, si en algo podemos ayudar... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blanca Rodriguez
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 11:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Quién es un maestro?
Responder citando

Hola!
He de decirles, por experiencia, que si tienes una buena relacion con el alumno, los padres no se quejan. Por otro lado, debes tener una buena relacion con los padres (casi siempre se puede) hacerles saber y sentir que tu entiendes que ellos se preocupan por sus hijos y que al no disponer del "tiempo" necesario, tu los apoyas también en eso. Actualmente, en las mayoría de las escuelas se toma como requisito que los padres o tutores asistan a la "escuela de padres" (son como 10 sesiones) para poder inscribir a sus hijos, y yo auguro a esto un buen resultado.
De cualquier forma, si en algo podemos ayudar... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 3:17 am    Asunto:
Tema: ¿Quién es un maestro?
Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo contigo Blanca,si tratas bien a tus alumnos, si los entiendes y guias correctamente, al padre de familia también lo tienes contento y siempre lo tendras cooperando contigo.
No olvidemos que trabajamos con material humano, y ese es el tesoro más preciado que ha dado Dios.



_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados