Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 3:49 pm Asunto:
Re: RE:Dudas en la Fe
Tema: Dudas en la fe |
|
|
Wendy_1626 escribió: | David Quiroa, lo que quise decir es la preocupación de la evangelización tiene que ver más por el sentido propio no de ayudar a los demás porque no tenemos que dar teorías para que la gente arregle su vida sino escuchar las cosas que tiene que decirnos ellos. |
Sigo sin entender.
Yo dije que los Evangelistas se preocuparon demasiado por describir
el Infierno, como para que no exista y sea solo un cuento para niños.
Con eso quiero decir que hicieron mucho esfuerzo,
le dedicaron mucha tinta, repitieron muchas veces lo mismo,
como para que sea algo sin importancia.
¿Tu dices que la evangelización no sirve para ayudar a los demás?
No creo que sea eso lo que quieras decir, por eso repito... no entiendo. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 11:16 pm Asunto:
RE:Dudas en la Fe
|
|
David, para que entiendas mejor quiero decirte es que todo lo que tiene que ver con los comportamientos de las personas pero el lugar dice que es un físico cosa que no es cierta porque el único lugar que parece un infierno está bien lejos de nosotros más cercano al sol de nuestro sistema solar. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 11:21 am Asunto:
|
|
Hola a todos
Paz y Bien: Leyendo mas tranquila los post me gustará agregar algo, sin animo de molestar a nadie. El errepentimiento, los remordimientos de conciencia por haber obrado mal, no significan en sí mismos "el infierno" por que mas bien son una gracia. Si nos damos cuenta que hemos obrado mal, todavia estamos a tiempo de corregirnos, de tomar las medidas necesarias para evitar las ocasiones proximas de pecado. Es decir, cuando el ser humano llega a tal grado de iniquidad ya no existe el arrepentimiento, entonces la capacidad de DARNOS CUENTA que hemos obrado mal es una gracia. Alli entra el tema de la MISERICORDIA de Dios...Nos damos cuenta que hemos obrado mal y ponemos de nuestra parte 1° Viendo qué nos llevó a obrar mal (puede ser un mal hábito)
Quizas una debilidad de caracter que no combatimos con persistencia (los pecados capitales) 2° volviendonos con humildad a Nuestro Señor, pidiendole perdon y suplicandole la fuerza para no caer en las tentaciones3° Confesandonos con un sacerdote en el Sacramento de la REconciliación se reciben las gracias tambien para poder triunfar en la batalla. "La mayor victoria es vencerse a sí mismo" decia Santa Teresita de Lisieux.-
Bendiciones a todos |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 4:59 pm Asunto:
Re: RE:Dudas en la Fe
|
|
Wendy_1626 escribió: | David, para que entiendas mejor quiero decirte es que todo lo que tiene que ver con los comportamientos de las personas pero el lugar dice que es un físico cosa que no es cierta porque el único lugar que parece un infierno está bien lejos de nosotros más cercano al sol de nuestro sistema solar. |
Ok. Me doy por vencido. Mi cerebro es incapaz de traducir eso.
Saludos. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 3:36 am Asunto:
|
|
Con todo esto es algo que me parece que alguien toma una decisión no tiene que tomar en cuenta que tiene que ver que todavía sigue la busqueda de Dios en otros caminos. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 5:46 pm Asunto:
|
|
Pues ves muy mal. Porque soy católico y practicante, y con mi párroco hablo de estos temas a menudo y ni se le pasa por la cabeza que no sea católico.
¿Es que los católicos no podemos dudar ni tener criterio propio?[/quote]
Si cuestionas las enseñanzas de la Iglesia, sos un mal católico y si tu sacerdote lo hace comete un pecado peor. No me refiero a tratar de entender, sino a decir "no creo en el infierno", cuando la Iglesia afirma que le infierno existe. La obediencia vale más que cualquier otra cosa. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 10:26 pm Asunto:
|
|
Tessi, lo que quiere decir es algo que tiene sentido pero la duda siempre existe en todo lo que hagamos nosotros en el mundo entonces no tiene que ver con el problema de los valores de uno sino de aquellos que nos quiere aconsejar o salir como líderes de iglesia o en otras cosas. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
|