Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es idolatría?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué es idolatría?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 1:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es idolatría?

SABES QUE CARLOSMAGNO:

Contesta tambien esto:

Por que si ustedes creen en la LIBRE INTERPRETACION DE LA BIBLIA y cualquiera puede interpretar la biblia...

Entonces nuestra interpretacion es correcta te guste o no...ME EXPLICO.

Si la IC Tiene su PROPIA interpretacion de la biblia...Visto desde los ojos de un evangelico...Estamos en lo correcto ya que todos tenemos la libre interpretacion de la biblia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlosmagno
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 4:37 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Cralosmagno:

He visto que tu tono ha virado en 180º. Empezaste un debate educado y respetuoso, pero ahora veo agresividad, ironía e ira en tus respuestas.

Yo soy una persona impulsiva, y no deseo hacer este debate un asunto personal.

Por eso, mientras sigás escribiendo en ese mis tono, aunque lo desee, no podré contestarte.

P.D.: Sin ser "adivino", ya sé tu comentario: "Mis respuesta fueron tajantes y no podés contestarme por que ante la verdad se quedan sin argumentos, es una cortina de humo por que no tenés respuestas, etc., etc., etc."

ok sigamos no problem, sólo que me disgusto que me dijeran fabricante de mentiras, y que admeás se burlaran de un hermano en el otro tema por haber traído una bibliografía que según ustedes era sin objetividad. Ok mis disculpas y sigamos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlosmagno
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 4:39 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
[quote="Carlosmagno] ... Ponle la firma que tus feligreses se le arrodillan a ese fetiche.

Quizá tengas mucho de "Carlos", pero de "Magno" ... poco y nada.[/quote]

Muchas gracias, la verdad yo sé que no valgo nada, gracias por el insulto.
Carlosmagno
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 4:43 pm    Asunto:

[quote="CRUZADO_XXI"]CARLOS LEELO TODO Y CONTESTA:

Cita:

Pregunta 1: Donde dice en la biblia hasta donde detenerse?

A QUIEN LE VOY A HACER CASO...A LA BIBLIA O A TI...POR FAVOR NO SEAS HIPOCRITA Y LEE LA BIBLIA...EN PARTICULAR LAS CITAS QUE TE DI.

En la siguiente respuesta te contesto lo de la eucaristia.

Gracias por el consejo, voy a leer más la Biblia y gracias por el insulto, procuraré leer con más detenimiento lo que escribes, pero sólo te pido que no me digas hipócrita, porque eso te queda mal.
Carlosmagno
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 4:45 pm    Asunto:

[quote="CRUZADO_XXI"]CARLOS LEELO TODO Y CONTESTA:

Cita:

Pregunta 1: Donde dice en la biblia hasta donde detenerse?

A QUIEN LE VOY A HACER CASO...A LA BIBLIA O A TI...POR FAVOR NO SEAS HIPOCRITA Y LEE LA BIBLIA...EN PARTICULAR LAS CITAS QUE TE DI.

En la siguiente respuesta te contesto lo de la eucaristia.

Gracias por el consejo, voy a leer más la Biblia y gracias por el insulto, procuraré leer con más detenimiento lo que escribes, pero sólo te pido que no me digas hipócrita, porque eso te queda mal.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 4:52 pm    Asunto:

Los hipocritas tienen la puerta abierta para retirarse del foro.

Lo digo porque ahora eres una "victima"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 4:55 pm    Asunto:

Y si te interesa defender tanto la bibliografia de Bender (que usó Wikipedia!! WIKIPEDIA!! POR FAVOR!!, es como usar a Jack Chick como bibliografia de teologia dogmática) bueno hazlo, pero de que lo dejé en perfecto ridiculo, lo hice, y no volvió más. Lastima por él. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Carlosmagno
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 5:03 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Los hipocritas tienen la puerta abierta para retirarse del foro.

Lo digo porque ahora eres una "victima"

victima? de quién, de ustedes? no lo veo así más sigamos sin insultos y dando un buen debate
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 5:04 pm    Asunto:

Sigamos con el debate? OK.

La idolatría no es una práctica católica, no es doctrina católica, los católicos no son idólatras, por lo tanto, en la Iglesia Católica no hay idolatría y el tema está superado. Saludos.
Carlosmagno
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 5:08 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Y si te interesa defender tanto la bibliografia de Bender (que usó Wikipedia!! WIKIPEDIA!! POR FAVOR!!, es como usar a Jack Chick como bibliografia de teologia dogmática) bueno hazlo, pero de que lo dejé en perfecto ridiculo, lo hice, y no volvió más. Lastima por él. Saludos.

bueno entonces usemos a Benedicto XVI, el cual quiere abolir el limbo, te parece????
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 5:19 pm    Asunto:

Aclaracion para los indoctos
(De estos hay demasiados en sectas fundamentalistas y foros como Ekklesia)

IDOLATRIA

Al griego: eidololatria

eidolo = imagen
latria = culto DIVINO y SOLO DIVINO

IDOLATRIA = Culto DIVINO y SOLO DIVINO a una imagen

En el sentido actual y amplio, idolatría significa CULTO DIVINO a cualquier cosa distinta del verdadero Dios. Sea material o espiritual.

En la Biblia, la palabra "Latria" se ocupa estrictamente en la relación de culto divino o servicio divino, excluyendo otros tipos de cultos a personas venerables, etc. Por lo tanto, latria o adoración de latria es la adoración máxima a Dios que sólo se le da a Él porque la palabra de por si es CULTO DIVINO.

En el sentido biblico, la palabra adoración no significa como ahora automáticamente "culto a un ser divino", sino que significa simplemente "culto religioso" puede ser de cualquier tipo. La palabra prokysneo no tenía diferenciación alguna.

Por eso se puede decir que los católicos adoramos a María, pero debemos explicitar que no la adoramos con adoración de LATRIA (que es sólo culto divino) sino que con adoración de DULIA o más precisamente HIPERDULIA (respeto). La palabra doulia en la Biblia aparece cuando se nombra un servicio de una persona a otra, pero SIEMPRE ESTE SERVICIO (en las referencias) es a una persona Y NUNCA A DIOS. Latria es servicio sólo y unicamente a Dios.

El indocto que me venga a decir que todo significa lo mismo: que revise el griego mejor en vez de seguir a un pastor cuyo unico idioma es la "glosolalia".

Volviendo al tema de la idolatría, es poner cualquier cosa no sólo en lugar de Dios sino que además darle a esa cosa CULTO DIVINO.

Los israelitas, gracias al becerro de oro por ejemplo y la serpiente de bronce, así como sus vecinos extranjeros, fueron idólatras, porque le daban culto divino a una imagen. Creian que esa imagen era Dios.

El católico, que sigue la doctrina del Magisterio, esto es, la enseñanza oficial de la Iglesia, sabe que María no es una diosa, sabe que nadie adora con adoración de latria a los santos, sabe que Dios es el unico al cual se le debe adoración suprema o de latria, sabe que la persona que está frente a una imagen eleva una suplica a lo que representa (un Cristo, un santo, María, etc), sabe que la persona que se arrodilla frente a una imagen le manifiesta respeto a lo que representa esa imagen.

Decir que los católicos somos idólatras es desconocer el significado de la palabra idolatria, y más que eso, es FALTARNOS EL RESPETO

Porque la Iglesia que derrotó a los verdaderos ídolos, a los dioses sexuales egipcios y el politeismo greco-romano, fue la Iglesia Católica. Y de eso el mundo nos debe un gran GRACIAS.

Saludos.

Existe una diferencia esencial entre la idolatría y la veneración de imágenes practicada en la Iglesia Católica, viz., que mientras el idólatra atribuye Divinidad o poderes Divinos a la imagen que reverencia, el Católico sabe " que en las imágenes no hay divinidad ni virtud debido a la cual deban ser adoradas, que no se puede dirigir peticiones a ellas, y que no debe depositarse confianza en ellas. . . que el honor que se les brinda a ellos está referido a los objetos (prototypa) que representan, de modo tal que a través de las imágenes que besamos, y delante de las cuales nos descubrimos las cabezas y arrodillamos, adoramos a Cristo y veneramos a los santos cuya similitud representan" (Conc. find., Sess. XXV, "de invocatione Sanctorum").
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 5:30 pm    Asunto:

Cita:
="Maellus haereticorum"]
JJ escribió:

Y en cuanto a los iconos, imagenes o estatuillas, el problema mas grande , creo yo, es cuando se le pide a lo que la imagen o icono representa ( el santo o virgen) que sean ellos los que concedan la peticion de la persona.

JJ:

Dios te acompañe.

JJ, entiendo perfectamente tu postura, por que solo Dios es quien obra maravillas. Pero eso no es óbice para que los siervos se llenen del Espíritu Santo y obren maravillas también, según lo prometió el Amo en Mateo 16, 17-18.

Le podemos pedir a un hermano, ya sea que camine con nosotros en este mundo, o que ya esté junto a Cristo que él se una a nuestras plegarias, pero Dios es la fuente y origen de todo bien. Esa es la intención cuando pedimos a un hermano que ya está con Jesús en su Reino.

JJ escribió:

Lo digo por mi experiencia y la de muchos hermanos cristianos (no catolicos) que pueden atestiguar lo mismo.
Muchos catolicos van primero al santo o virgen, y lamentablemente, en ocaciones solo van al santo o virgen, a rezar y pedir sus diferentes necesidades tanto materiales, fisicas y espirituales.

Aquí creo que hay un problema de percepción subjetiva. Una cosa es lo que aparentemente se ve, y otra lo que la gente de verdad cree, y no se ve.

La verdad, es que solo se emiten juicios de las apariencias, sin tomar en cuenta el corazón.

¿Qué tan confiable es tu percepción y la de tus hermanos, si ya están prejuiciados en su mente sobre el culto a los santos? Te pido que lo veamos de forma objetiva:

Como ejemplo, te pongo un fragmento de una obra profana de Juan Boccaccio, quien en uno de sus cuentos, refiriéndose al culto de los santos escribió:

"Manifiesto es que todas las cosas temporales son mortales y transitorias, y que en sí mismas y fuera de sí, hallánse llenas de enojos, angustias y fatigas, estando sujetas a infinitos peligros. Y por eso, no podríamos los que vivimos mezclados en ellas y de ellas somos parte, en ellas perdurar ni sostenernos si la especial gracia de Dios no nos prestace fuerza ni perspicacia. No se ha de creer que tal gracia descienda sobre nosotros por mérito propio alguno, sino por la benignidad de Dios y por los ruegos de quienes, como nosotros, fueron mortales, y auqnue siguieron sus placeres mientras vivieron, ahora con Él se han tornado eternos y bienaventurados." (Decamerón, Jornada Primera, narración primera)

Te pido considerar lo siguiente:

1- Es una narración en un contexto completamente profano, de un libro profano y por un escritor profano.

2- Estamos en el año 1348, doscientos antes del nacimeinto del protestantismo.

3- Boccaccio, transcribe la creencia religiosa de su tiempo, donde podemos apreciar que Dios es el origen de la benignidad, y que los santos no obran, sino que solo ruegan.

Te puse el texto anterior, por que es una prueba literaria e histórica de la creencia de la Iglesia, respecto al culto de los santos, y se te fijás, no hay ni sombra de lo que vos nos acusás.

Un ejemplo más contemporáneo:

En este mismo foro, hace algunos meses, una hermana publicó un artículo muy interesante, en donde se entrevistó a los fieles que iban en peregrinación a la Basílica de Guadalupe el 12 de dicembre de 2004. SE les preguntaba que cuando pedían a la Virgen, quien hacía el milgaro: si Dios o la Virgen. Llamó la atención que la gran mayoría (y hablo de la gran mayoría estadísticamente), respondió que el milagro lo obraba Dios.

Y es que ya no podemos aseverar en bases a supuestos o percepciones subjetivas. Estamos en un período de ciencia basada en la ebidencia, no en la especulación.

El hecho que ya haya un artículo donde se comprueba estadísticamete que la percepción protestante no es cierta, eso dice mucho. Espero que la hermana que publicó ese artículo, lo haga de nuevo, por que no recuerdo ni cuando ni quien lo hizo.

Pero me gustaría, JJ, que vos presentaras algún estudio estadístico de católicos que creen que "el santo" es quien hace el milagro, por que la carecer de tales estudios, todo cae en la especulación y la subjetividad, muchas veces interpretada con prejuicios muy arraigados.

Maellus, te debo la respuesta a estos comentarios tuyos. Disculpa el tiempo que me tomo en contestarte, tal vez ya no tanga caso, pero bueno.
En cuanto a esa "estadistica" de la que me hablas, seria bueno si nos presentas el estudio completo, ya que es importante ver cuaes fueron las preguntas que se hicieron y como se plantearon las preguntas.

Lo que yo te presento es mas contundente que un estudio "estadistico".
Es la esperiencia "personal" de miles, talvez millones de ex-catolicos que saben lo que se les ensenaba, y lo que se les permitia creer. Tu te das cuenta que es constante la opinion de ex-catolicos en cuanto a la idolatria dentro del catolicismo. No es una "especulacion" o "persepcion superficial, esto te lo aceptaria si hablaramos de cristianos no-catolicos que nacieron en un hogar cristiano y solo "persiven" que hay idolatria dentro del catolicismo VS. los muchos ex-catolicos que han "experimentado" personalmente el catolicismo y saben por conviccion propia que en un momento de su vida idolatraban. Esto, mi hermano, es mas convincente que un estudio "estadistico".
Pero seria bueno que presentaras el estudio completo que se hizo en la basilica de Guadalupe.

Cita:

Cita:
Estos pasajes que presentas, realmente creo que es una exhortacion a que toda persona espiritualmente bebe en Cristo, se allege o se junte o tenga amistad con personas mas maduras espiritualmente o 'santos' en Cristo. No que rezen a santos ya pasados a mejor vida.

O no?

No JJ.

Lo que ocurre es que el protestantismo, en realidad, no tiene una doctrina oficial sobre la otra vida. Les preocupa tanto lo que les pasa espiritualmente en este siglo, que no se preocupan por analizar que ocurre en el venidero.

Contrarioa eso, la Iglesia Católica confiesa que Una sola es la Iglesia de la tierra y la del cielo, y que con Cristo como Cabeza, formamos una unidad, donde todos compartimos bienes, ya sean materiales o espirituales.

Pablo jamás hace una "división" entre la Iglesia militante y la Iglesia triunfante.

Es más, el Nuevo Testamento no se cansa de predicar que si permanece mos unidos a Cristo, reinaremos con él.

Mientras un hermano en esta tierra puede alejarse de Cristo por sus pecados, un hermano del cielo ya triunfó, y como dice Pablo, la corona de gloria es su premio, por lo tanto ya no puede alejarse de Cristo. Por eso, a veces, acudimos a ellos, por que al estar más cerca de Cristo, el amor de Cristo por ellos es más pleno, y la oración de ellos será eficaz, como narra el lirbo de
Proverbios.[/quote]

Esto de la comunion de los santos, de lo cual biene la intercesion de los santos que ya pasaron a mejor vida, ya lo discutimos en ese epigrafe.
Estoy de acuerdo que Cristo nos une, pero eso que dices de que "a veces acuden a ellos, que por estar mas cerca de Cristo su oracion es mas eficaz" es una teoria que ademas niega la verdadera intercecion Biblica y es mas cierto que el catolico va a estos santos la mayoria de las veces y no "a veces". Una vez mas te digo que hablo por mi experiencia personal y la de miles de ex-catolicos que como tu te has dado cuenta concuerdan con esto.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 5:32 pm    Asunto:

Cita:
="Maellus haereticorum"]
JJ escribió:

Y en cuanto a los iconos, imagenes o estatuillas, el problema mas grande , creo yo, es cuando se le pide a lo que la imagen o icono representa ( el santo o virgen) que sean ellos los que concedan la peticion de la persona.

JJ:

Dios te acompañe.

JJ, entiendo perfectamente tu postura, por que solo Dios es quien obra maravillas. Pero eso no es óbice para que los siervos se llenen del Espíritu Santo y obren maravillas también, según lo prometió el Amo en Mateo 16, 17-18.

Le podemos pedir a un hermano, ya sea que camine con nosotros en este mundo, o que ya esté junto a Cristo que él se una a nuestras plegarias, pero Dios es la fuente y origen de todo bien. Esa es la intención cuando pedimos a un hermano que ya está con Jesús en su Reino.

JJ escribió:

Lo digo por mi experiencia y la de muchos hermanos cristianos (no catolicos) que pueden atestiguar lo mismo.
Muchos catolicos van primero al santo o virgen, y lamentablemente, en ocaciones solo van al santo o virgen, a rezar y pedir sus diferentes necesidades tanto materiales, fisicas y espirituales.

Aquí creo que hay un problema de percepción subjetiva. Una cosa es lo que aparentemente se ve, y otra lo que la gente de verdad cree, y no se ve.

La verdad, es que solo se emiten juicios de las apariencias, sin tomar en cuenta el corazón.

¿Qué tan confiable es tu percepción y la de tus hermanos, si ya están prejuiciados en su mente sobre el culto a los santos? Te pido que lo veamos de forma objetiva:

Como ejemplo, te pongo un fragmento de una obra profana de Juan Boccaccio, quien en uno de sus cuentos, refiriéndose al culto de los santos escribió:

"Manifiesto es que todas las cosas temporales son mortales y transitorias, y que en sí mismas y fuera de sí, hallánse llenas de enojos, angustias y fatigas, estando sujetas a infinitos peligros. Y por eso, no podríamos los que vivimos mezclados en ellas y de ellas somos parte, en ellas perdurar ni sostenernos si la especial gracia de Dios no nos prestace fuerza ni perspicacia. No se ha de creer que tal gracia descienda sobre nosotros por mérito propio alguno, sino por la benignidad de Dios y por los ruegos de quienes, como nosotros, fueron mortales, y auqnue siguieron sus placeres mientras vivieron, ahora con Él se han tornado eternos y bienaventurados." (Decamerón, Jornada Primera, narración primera)

Te pido considerar lo siguiente:

1- Es una narración en un contexto completamente profano, de un libro profano y por un escritor profano.

2- Estamos en el año 1348, doscientos antes del nacimeinto del protestantismo.

3- Boccaccio, transcribe la creencia religiosa de su tiempo, donde podemos apreciar que Dios es el origen de la benignidad, y que los santos no obran, sino que solo ruegan.

Te puse el texto anterior, por que es una prueba literaria e histórica de la creencia de la Iglesia, respecto al culto de los santos, y se te fijás, no hay ni sombra de lo que vos nos acusás.

Un ejemplo más contemporáneo:

En este mismo foro, hace algunos meses, una hermana publicó un artículo muy interesante, en donde se entrevistó a los fieles que iban en peregrinación a la Basílica de Guadalupe el 12 de dicembre de 2004. SE les preguntaba que cuando pedían a la Virgen, quien hacía el milgaro: si Dios o la Virgen. Llamó la atención que la gran mayoría (y hablo de la gran mayoría estadísticamente), respondió que el milagro lo obraba Dios.

Y es que ya no podemos aseverar en bases a supuestos o percepciones subjetivas. Estamos en un período de ciencia basada en la ebidencia, no en la especulación.

El hecho que ya haya un artículo donde se comprueba estadísticamete que la percepción protestante no es cierta, eso dice mucho. Espero que la hermana que publicó ese artículo, lo haga de nuevo, por que no recuerdo ni cuando ni quien lo hizo.

Pero me gustaría, JJ, que vos presentaras algún estudio estadístico de católicos que creen que "el santo" es quien hace el milagro, por que la carecer de tales estudios, todo cae en la especulación y la subjetividad, muchas veces interpretada con prejuicios muy arraigados.

Maellus, te debo la respuesta a estos comentarios tuyos. Disculpa el tiempo que me tomo en contestarte, tal vez ya no tanga caso, pero bueno.
En cuanto a esa "estadistica" de la que me hablas, seria bueno si nos presentas el estudio completo, ya que es importante ver cuaes fueron las preguntas que se hicieron y como se plantearon las preguntas.

Lo que yo te presento es mas contundente que un estudio "estadistico".
Es la esperiencia "personal" de miles, talvez millones de ex-catolicos que saben lo que se les ensenaba, y lo que se les permitia creer. Tu te das cuenta que es constante la opinion de ex-catolicos en cuanto a la idolatria dentro del catolicismo. No es una "especulacion" o "persepcion superficial, esto te lo aceptaria si hablaramos de cristianos no-catolicos que nacieron en un hogar cristiano y solo "persiven" que hay idolatria dentro del catolicismo VS. los muchos ex-catolicos que han "experimentado" personalmente el catolicismo y saben por conviccion propia que en un momento de su vida idolatraban. Esto, mi hermano, es mas convincente que un estudio "estadistico".
Pero seria bueno que presentaras el estudio completo que se hizo en la basilica de Guadalupe.

Cita:

Cita:
Estos pasajes que presentas, realmente creo que es una exhortacion a que toda persona espiritualmente bebe en Cristo, se allege o se junte o tenga amistad con personas mas maduras espiritualmente o 'santos' en Cristo. No que rezen a santos ya pasados a mejor vida.

O no?

No JJ.

Lo que ocurre es que el protestantismo, en realidad, no tiene una doctrina oficial sobre la otra vida. Les preocupa tanto lo que les pasa espiritualmente en este siglo, que no se preocupan por analizar que ocurre en el venidero.

Contrarioa eso, la Iglesia Católica confiesa que Una sola es la Iglesia de la tierra y la del cielo, y que con Cristo como Cabeza, formamos una unidad, donde todos compartimos bienes, ya sean materiales o espirituales.

Pablo jamás hace una "división" entre la Iglesia militante y la Iglesia triunfante.

Es más, el Nuevo Testamento no se cansa de predicar que si permanece mos unidos a Cristo, reinaremos con él.

Mientras un hermano en esta tierra puede alejarse de Cristo por sus pecados, un hermano del cielo ya triunfó, y como dice Pablo, la corona de gloria es su premio, por lo tanto ya no puede alejarse de Cristo. Por eso, a veces, acudimos a ellos, por que al estar más cerca de Cristo, el amor de Cristo por ellos es más pleno, y la oración de ellos será eficaz, como narra el lirbo de
Proverbios.[/quote]

Esto de la comunion de los santos, de lo cual biene la intercesion de los santos que ya pasaron a mejor vida, ya lo discutimos en ese epigrafe.
Estoy de acuerdo que Cristo nos une, pero eso que dices de que "a veces acuden a ellos, que por estar mas cerca de Cristo su oracion es mas eficaz" es una teoria que ademas niega la verdadera intercecion Biblica y es mas cierto que el catolico va a estos santos la mayoria de las veces y no "a veces". Una vez mas te digo que hablo por mi experiencia personal y la de miles de ex-catolicos que como tu te has dado cuenta concuerdan con esto.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 7:46 pm    Asunto:

Carlosmagno escribió:
Asterix escribió:

bueno entonces usemos a Benedicto XVI, el cual quiere abolir el limbo, te parece????

Hola carlos...

comprueba que el limbo es doctrina catolica...busca en todos los sitios catolicos que desees, te doy algunos links:

http://www.elvaticano.com/
http://www.aciprensa.com/
http://130.94.75.135/portada.php?f_doc=12 (encuentra.com)
http://www.padreamatulli.net/
http://www.conocereisdeverdad.org/
http://www.fatima-apologetica.org/
http://www.vatican.va/
http://www.servidoras.org.ar/
http://www.servidoras.org.ar/CGI-BIN/om_isapi.dll?clientID=384297233&infobase=catecis4x.nfo&softpage=browse_frame_pg42 (catecismo de la iglesia catolica)
http://www.catolicosecumenicos.com/
2.-SI EN ALGUNO ENCUENTRAS ALGO DE LO QUE DICEN, POR FAVOR PONER:
EL LINK Y LA PARTE QUE LO DIGA
3.- NO QUIERO CITAS BIBLICAS, QUIERO QUE DIGAS LO QUE DICE LA IGLESIA CATOLICA.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 7:48 pm    Asunto:

Por cierto carlos, sigo esperando las respuestas a las preguntas que te hice.

DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:26 pm    Asunto:

Idolatria es obsecion con un hombre una mujer, a tal grado de que harias cualquier cosa por susodicha persona.
Es la enfermedad obsesiva disfrazada de amor.

Idolatria es considerar un libro escrito en puño y letra de hombres, como la infalible palabra de dios.

Idolatria es cuando un infante anhela con todo su ser y con toda su alma el juguete de moda.

Idolatria es cuando un adolescente admira en exceso a un hombre del espectaculo.

Idolatria es no poder vivir sin la television.'

idolatria es no poder vivir sin una persona.

Idolatria, es dependencia.

Todos somo idolatras.

saludos.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:30 pm    Asunto:

ay dark...ROLALA PA' ANDAR IGUALES. Rolling Eyes

DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:38 pm    Asunto:

Colega cruzado, admito que me causo gracia.

Te dare una mejor respuesta entonces, y al final veras que todos seguimos siendo idolatras.

La Idolatria es amar y respetar algo o alguien al mismo nivel que al Dios biblico, es decir, adorar un falso dios.

1. Hay cristianos que se aman y respetsan a si mismos mas que a su dios.
2. Los hay tambien que son adictos a la television. La adiccione s idolatria porque prefieres tu vicio antes que a dios.
3. Todos hemos tenido el tipico amor adolescente donde lo primero en todo es tu pareja. Y no digo precisamente en la edad adolescente, sino ya en la adultez.

Niegame cualqueira de estos 3 puntos, y te dire yo a ti

ay ay cruzado , ya no fumes y rolala.

saludos.
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:40 pm    Asunto:

Colega cruzado, admito que me causo gracia.

Te dare una mejor respuesta entonces, y al final veras que todos seguimos siendo idolatras.

La Idolatria es amar y respetar algo o alguien al mismo nivel que al Dios biblico, es decir, adorar un falso dios.

1. Hay cristianos que se aman y respetsan a si mismos mas que a su dios.
2. Los hay tambien que son adictos a la television. La adiccion es idolatria porque prefieres tu vicio antes que a dios.
3. Todos hemos tenido el tipico amor adolescente donde lo primero en todo es tu pareja. Y no digo precisamente en la edad adolescente, sino ya en la adultez.

Niegame cualqueira de estos 3 puntos, y te dire yo a ti

ay ay cruzado , ya no fumes y rolala.

saludos.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:44 pm    Asunto:

Hey, que pex?

Yo no creo que amar sea idolatrar...el amor es algo mas puro que eso...

el amor es dar, entender, comprender...

Y CON ESO TIENES, YA ME PUSI MUY CURSI!!!!!!!!!!!!!
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 12:41 am    Asunto:

Darkangel.

Idolatría no es lo mismo que OBSESION, termino psiquiátrico

Saludos.
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 2:14 am    Asunto:

Asterix escribió:
Darkangel.

Saludos.

pregunta, que es la obsesion para un cristiano? algo bueno, malo, pecado, no importa?
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 1:41 pm    Asunto:

DarkAngel escribió:
Asterix escribió:
Darkangel.

Saludos.

pregunta, que es la obsesion para un cristiano? algo bueno, malo, pecado, no importa?

Es un transtorno psiquiatrico. Si con una obsesion te vuelves egoista, dañas a tu hermano, etc etc... es algo malo. No es pecado de por si, pero puede fomentar una condicion pecaminosa. Es por eso que con una buena terapia se puede superar. Saludos.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:25 pm    Asunto:

Estimado dark:

No iba a confesar esto en internet...pero por ti lo voy a hacer...yo no se que tan dark o gotico seas...pero yo fuy, y sigo siendo en cierto modo un vampiro gotico.

te cuento mi historia...cuando yo tenia 3 años (palabras de una señora que trabajaba con nosotros desde antes de nacer yo hasta hace 3 meses)

ella dijo que a los 3 años fuy a la cocina y agarre carne molida cruda y me la comi...me encanto y segui aggarrando, como iban a hacer albondigas de comer me lo quitaron...y que quedo en el platon...SANGRE! (o por lo menos era un liquido rojo profundo) y me la tome...ME ENCANTO...tanto asi que sigo comiendo la carne lo mas roja posible en los restaurantes y si sobra sangrita me la guardan.

yo creia que TODOS eran como yo, em las carnes asadas de mis amigos me escondia para tomarme la sangre que quedaba de las carnes, POR QUE CREIA QUE TODO MUNDO SE LA TOMABA. (mi abuelo era igual que yo)

para no hacer el cuento largo...encontre a Dios y soy apologeta en entrenamiento (jajajaja) y sigo tomando sangre por que me encanta su sabor, se me hace agua la boca.

he tomado hasta de mi mama y de mi esposa cuando se cortan.

COMPADRE te lo digo como cuate, si quieres ser gotico..se goth, pero dale una oportunidad a la religion..te sorprendera.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:28 pm    Asunto:

Y no se rian...pero mi segundo nombre es ANGEL.

El que tenga tv satelite que vea.

El que tenga cable que entienda.

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:21 am    Asunto:

(Subiendo para los que quieran debatir que es la Idolatria)

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro