Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jose Francisco Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 10:56 pm Asunto:
Tema: Las mentiras del foro EKKLESIA "VIVA" expuestas |
|
|
tuerespiedra escribió: | Código: |
No señor, ustedes no creen en CRISTO COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, ustedes creen que MARIA ES CORREDENTORA CON CRISTO, he ahí la diferencia. Para nosotros el único REDENTOR es YESHÚA.
|
MENTIRA-
Maria Corredentora no es dogma de la Iglesia.
DOGMAS MARIANOS
La Maternidad Divina
La Inmaculada Concepción
La Perpetua Virginidad
La Asunción de María |
Y se podria agregar, respecto al Sacrificio Único de Cristo, del CIC:
617 "Sua sanctissima passione in ligno crucis nobis justif icationem meruit" ("Por su sacratísima pasión en el madero de la cruz nos mereció la justificación")enseña el Concilio de Trento (DS 1529) subrayando el carácter único del sacrificio de Cristo como "causa de salvación eterna" (Hb 5, 9). Y la Iglesia venera la Cruz cantando: "O crux, ave, spes unica" ("Salve, oh cruz, única esperanza", himno "Vexilla Regis"). _________________ EPJ Chama
Encuentros de Promocion Juvenil
Por Cristo: +, +, +!!! |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 11:53 pm Asunto:
|
|
[quote="José March"]Algunos comentarios:
1º. No. La Encarnación no es anti-bíblica. Es justo el Evangelio. Pero ya sé que ud. no cree en ella. Pues al despreciar a María desprecia a su Hijo.
Su recomendacion es anti-biblica. En ningun momento he despreciado a Maria. Mire que usted acusa de algo que usted hace.
2º. Espero que sí. Que sea juzgado como juzgo a los demás. ¡De verdad lo digo! Cosa que no espero de ud. por las injurias que hace constantemente...
Dios lo bendiga, don March.
3º. Ya sé que ustedes tienen la mirada puesta en su "yo", en su "auto-justificación" y "auto-salvación" que no en la Imagen Visible del Dios invisible. Por eso no quieren representaciones suyas, porque les denunciaría y delataría por todas partes en su idolatría...
Acusando de idolatria por no tener idolos (imagenes, iconos .......)
Es biblica su definicion de idolatria??????
Auto-salvacion?
Auto-justificacion?
No me contesto a esta pregunta
en la ultima conversacion que tubimos borraron los ultimos comentarios, por que? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 3:05 am Asunto:
|
|
perrea! perrea! perrea!
who lets the dogs out! woof woof woof !!! descubramos las mentiras!!
primero las mentiras del foro eklesia
luego las mentira del foro antesdelfin
luego las mentiras del foro catholicnet
y al final:
todos los foros cristianos mienten!!!! guuuuaaauuu!!! gran descubrimiento hee
saludos. |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 3:13 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos:
Bajemos el calor del fragor de la batalla.
Ya que algo es seguro. Cuando perdimos totalmente el rumbo de nuestra caridad, poco importa quien tenga más o menos razón. Todos nos equivocamos, máxime teniendo en derredor nuestro "tan grande nube de testigos.... "(Heb 12,1)
Podríamos comenzar de nuevo planteando un tema por vez.
Bendiciones y paz de nuestro Señor. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Jose Francisco Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 1:48 pm Asunto:
|
|
DarkAngel escribió: |
luego las mentiras del foro catholicnet
|
Escribir es muy facil. ¿Podrias por favor poner algunos ejemplos de mentira que hallas encontrado aqui de parte de Catholic.net? Creo que será muy instructivo para todos. _________________ EPJ Chama
Encuentros de Promocion Juvenil
Por Cristo: +, +, +!!! |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con Lucas Gabriel
Un tema a la vez, asi no hay confusiones. Y me mantengo en mi posicion, no he venido a pelear, he venido a debatir alturadamente.
Bendiciones,
LINDAMARY |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
lindamary escribió: | Estoy de acuerdo con Lucas Gabriel
Un tema a la vez, asi no hay confusiones. Y me mantengo en mi posicion, no he venido a pelear, he venido a debatir alturadamente.
Bendiciones,
LINDAMARY |
Entonces hagamos orden y un tema por topic. Let's go! |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
|
|
 |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 2:58 am Asunto:
|
|
Mi estimada Lindamary, te recomiendo el artículo, hay unas flores para ti también!
 _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 3:03 am Asunto:
|
|
Un comentario rapidido
Lindamary nos comenta:
Cita: | Es que te equivocas, eso no es lo esencial. En cuanto al bautismo, es una doctrina no esencial para la Salvación. |
Me parece escuchar a Treviño. Mi estimada. Lo que para tu denominación puede ser "no escencial para la salvación", para la otra si. Eso precisamente es evidencia de desunión, nisiquiera ponerse de acuerdo en que doctrinas son escenciales para la salvación.
Fïjate lo que dice la confesión de Augsburgo en 1530:
“Enseñamos que el Bautismo es necesario para la salvación y que por el Bautismo se nos da la gracia divina. Enseñamos también que se deben Bautizar los niños y que por este Bautismo son ofrecidos a Dios y reciben la gracia de Dios. Es por esto que condenamos a los Anabaptistas que rechazan el Bautismo de los niños” Confesión de Augsburgo, Artículo 9 El Bautismo
Aquí tienes nada menos que una confesión de fe protestante afirmando lo contrario y "condenando" (anatemizando) a quien considere lo contrario. En tiempos de la reforma eran los anabaptistas, hoy dia, pentecostales, bautistas y cientos de denominaciones más que han seguido esta tendencia
Un saludo _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 3:22 am Asunto:
|
|
Oye Lindamary, pero no te me vallas a achicopalar, recuerda que eres nuestro enlace con el foro Ekklesia Viva.
Fïjate que yo le saco mucho provecho a ese foro como fuente de material para hacer estudios, por eso es que Sola Fide vive me trae ganas. ¿Que culpa tengo yo que ese foro realce al catolicismo dejando mal parado al protestantismo? ¿Que no se han puesto a pensar que los leen? (Me imagino que por eso Sola Fide suele quitar por algún momento el acceso de lectura al publico en general, le debe dar como pena)
Te lo digo, cualquiera que entra allí sale pasmado con temas como:
"Como detesto al catolicismo"
"¿Está el Papa Juan Pablo II en la paila ardiente?"
"¿Se salvó una señora que aceptó a Cristo como salvador pero todavía rezaba el rosario?" (Y sale Treviño a decir: "No!!!!, no fué salva porque rezaba a María!!!")
"Alberto Rivera, ¿genuino o farsante?"
Si, se que en los últimos 3 no son los títulos exactos de los epigrafes, pero tu entiendes.
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 12:44 am Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Oye Lindamary, pero no te me vallas a achicopalar, recuerda que eres nuestro enlace con el foro Ekklesia Viva.
Fïjate que yo le saco mucho provecho a ese foro como fuente de material para hacer estudios, por eso es que Sola Fide vive me trae ganas. ¿Que culpa tengo yo que ese foro realce al catolicismo dejando mal parado al protestantismo? ¿Que no se han puesto a pensar que los leen? (Me imagino que por eso Sola Fide suele quitar por algún momento el acceso de lectura al publico en general, le debe dar como pena)
Te lo digo, cualquiera que entra allí sale pasmado con temas como:
"Como detesto al catolicismo"
"¿Está el Papa Juan Pablo II en la paila ardiente?"
"¿Se salvó una señora que aceptó a Cristo como salvador pero todavía rezaba el rosario?" (Y sale Treviño a decir: "No!!!!, no fué salva porque rezaba a María!!!")
"Alberto Rivera, ¿genuino o farsante?"
Si, se que en los últimos 3 no son los títulos exactos de los epigrafes, pero tu entiendes.
Saludos |
Estimado Jose
Gracias por tus palabras, entiendo el sentido, pero aclaro que no soy enlace de a ningun foro. Yo participo de manera personal.
Bendiciones,
Mary |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 12:50 am Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Un comentario rapidido
Lindamary nos comenta:
Cita: | Es que te equivocas, eso no es lo esencial. En cuanto al bautismo, es una doctrina no esencial para la Salvación. |
Me parece escuchar a Treviño. Mi estimada. Lo que para tu denominación puede ser "no escencial para la salvación", para la otra si. Eso precisamente es evidencia de desunión, nisiquiera ponerse de acuerdo en que doctrinas son escenciales para la salvación.
“Enseñamos que el Bautismo es necesario para la salvación y que por el Bautismo se nos da la gracia divina. Enseñamos también que se deben Bautizar los niños y que por este Bautismo son ofrecidos a Dios y reciben la gracia de Dios. Es por esto que condenamos a los Anabaptistas que rechazan el Bautismo de los niños” Confesión de Augsburgo, Artículo 9 El Bautismo
Aquí tienes nada menos que una confesión de fe protestante afirmando lo contrario y "condenando" (anatemizando) a quien considere lo contrario. En tiempos de la reforma eran los anabaptistas, hoy dia, pentecostales, bautistas y cientos de denominaciones más que han seguido esta tendencia
Un saludo |
Si, es la declaración de fe de la iglesia ortodoxa luterana. Y hemos declarado en varias oportunidades la cercania de esta con la ICR.
Tienes que entender una cosa. La iglesia luterana esta alejada de lo que ustedes llaman neo protestantes que somos nosotros.
La biblia no enseña el bautismo de infantes. El bautismo no salva.
Bendiciones,
mary |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 1:30 am Asunto:
|
|
Cita: | El bautismo no salva.
|
Sin bautismo no nos circuncidamos en Cristo. Ni morimos con Él, ni resucitamos con Él.
Por lo tanto, salva. Saludos. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 3:20 am Asunto:
|
|
lindamary escribió: | . El bautismo no salva.
Bendiciones,
mary |
La Biblia dice Lindamary:
1 Pe 3, 21 "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva"
¿Que dice la Biblia?
Claramente dice que el bautismo salva.
Lindamary, si la Biblia es tu única regla de fe, ¿Por qué no creés ese punto que está escrito con toda claridad en ella? _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 1:43 pm Asunto:
|
|
lindamary escribió: |
Si, es la declaración de fe de la iglesia ortodoxa luterana. Y hemos declarado en varias oportunidades la cercania de esta con la ICR.
Tienes que entender una cosa. La iglesia luterana esta alejada de lo que ustedes llaman neo protestantes que somos nosotros.
La biblia no enseña el bautismo de infantes. El bautismo no salva.
Bendiciones,
mary |
Mi estimada Lindamary, pero son evangélicos, que se rigen por la Sola Fides y la Sola Scriptura ¿O es que les vas a negar el título a ellos? (Ellos podrían negártelo a ti)
Yo no he clasificado a nadie como "neoprotestante". Ustedes son quienes suelen clasificar en Ekklesia Viva a otros evangélicos de "pseudo-evangélicos. Mi punto es que quienes dicen regirse por la Sola Scriptura no pueden ponerse de acuerdo en los puntos fundamentales de fe y ahora ha quedado demostrado adicionalmente que nisiquiera están de acuerdo en cuales son esos puntos.
Ellos los anatemizan a ustedes, ustedes los acusan de "catolicos" a ellos.
Ellos escriben de ustedes cosas muy reveladoras, y no solo en el tema del bautismo.
Te pongo este ejercicio sencillo: ¿Quien escribió el texto que sigue a continuación?
Saludos
------------------------------------
c. Nuestro catecismo nos dice: “Es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo.” Quiere decir que es el cuerpo real, natural de Cristo y su sangre real y natural. ¿Por qué enfatiza eso nuestro catecismo? Lo hace a causa de los falsos profetas e iglesias que no quieren creer el misterio de la Santa Cena. Especialmente las iglesias reformadas, las sectas, los metodistas, los pentecostales, de hecho, todas las otras iglesias protestantes fuera de la luterana enseñan así. No quieren creer estas palabras de Cristo; no quieren creer que estén realmente presentes el cuerpo y la sangre de Cristo en la Santa Cena y que los que vienen al sacramento realmente coman y beban estas cosas. Es en verdad un misterio maravilloso. No podemos comprenderlo por nuestra razón. Nos parece imposible. En consecuencia, esas iglesias enseñan que se tiene que tomar las palabras de Cristo figuradamente, entenderlas en otro sentido. Según ellos, Cristo no quería decir que la Santa Cena realmente fuera su verdadero cuerpo natural, sino solamente que el pan significa su cuerpo, que lo retrata. Se refería solamente al cuerpo espiritual de Cristo. Los cristianos deben recibir este cuerpo espiritual en la Santa Cena, o sea, Cristo y sus beneficios, con fe, mientras que el verdadero cuerpo natural del Señor está sentado en el cielo. Contra estos falsos profetas, que se basan en su propia razón, nuestro catecismo dice: “Es el verdadero cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo.” _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 1:50 pm Asunto:
|
|
Respecto al bautismo te tengo otra mala noticia...
No son solo los Luteranos:
-----------------------------------------
Tomado de mi estudio:
http://www.catolicosecumenicos.com/Bautismo/BautismoN03.htm
Confesión de Westminster 28.IV (Iglesias reformadas): “No sólo han de ser bautizados los que de hecho profesan fe en Cristo y obediencia a EL, (1) sino también los niños hijos de uno o de ambos padres creyentes.”
(En el foro Ekklesia me consta hay varios miembros que se rigen por esta confesión)
Entre otras confesiones oficiales de fe protestantes renombradas y catecismos publicados por ellos utilizados para adoctrinar al pueblo evangélico tenemos:
Catecismo de Heidelberg pregunta 74. (Iglesias reformadas): “Pregunta: ¿Se ha de bautizar también a los niños? Respuesta: Naturalmente, porque están comprendidos, como los adultos, en el pacto, y pertenecen a la iglesia de Dios (a). Tanto a éstos como a los adultos se les promete por la sangre de Cristo, la remisión de los pecados (b) y el Espíritu Santo, obrador de la fe (c); por esto, y como señal de este pacto, deben ser incorporados a la Iglesia de Dios y diferenciados de los hijos de los infieles (d), así como se hacía en el pacto del Atiguo Testamento por la circuncisión (e), cuyo sustito es el Bautismo en el Nuevo Pacto (f).a. Gén. 17:7.-b. Mateo 19:14.-c. Luc. 1:15; Salmo 22:10; Isaías 44:1-3; Hechos 2:39.-d. Hechos 10:47.-e Gén.17:14.-f. Col. 2:11-13.
También:
Confesión Helvética (Antigua confesión protestante de 1566) “Nos oponemos a los anabaptistas, los cuales no aceptan el bautismo infantil de los hijos de los creyentes. Pero según el Evangelio, «el reino de Dios es de los niños», y estos están incluidos en el pacto de Dios. ¿Por qué, pues, no deben recibir la señal del pacto de Dios? ¿Por qué no deben ser consagrados por el santo bautismo, teniendo en cuenta que ya pertenecen a la Iglesia y son propiedad de Dios y de la Iglesia? Igualmente desechamos las demás doctrinas de los anabaptistas que contienen pequeños hallazgos propios y contrarios a la Palabra de Dios. Resumiendo: No somos anabaptistas y con ellos no tenemos nada en común. “
La Iglesia anglicana (auque no considerados estos últimos cristianos evangélicos) hicieron otro tanto:
Los 39 Artículos de la religión, (Confesión doctrinal histórica de la Iglesia Anglicana) Capítulo 27. “Del Bautismo. El Bautismo no es solamente un signo de la profesión y una nota de distinción, por la que se identifican los Cristianos de los no bautizados; sino también es un signo de la Regeneración o Renacimiento, por el cual, como por instrumento, los que reciben rectamente el Bautismo son injertos en la Iglesia; las promesas de la remisión de los pecados, y la de nuestra Adopción como Hijos de Dios por medio del Espíritu Santo, son visiblemente señaladas y selladas; la Fe es confirmada, y la Gracia, por virtud de la oración a Dios, aumentada. El Bautismo de los niños, como más conforme con la institución de Cristo, debe conservarse enteramente en la Iglesia.”
Adicionalmente los reformados (quienes también son considerados evangélicos):
Confesión Bélgica 1619 Artículo 34 (La Confesión Reformada de los Paises Bajos y de varias iglesias reformadas actuales, de 1619) “ Creemos y confesamos, que Jesucristo, el cual es el fin de la Ley, por su sangre derramada ha puesto término a todos los demás derramamientos de sangre que se pudieran o quisieran hacer para propiciación y paga de los pecados; y que El, habiendo abolido la circuncisión que se hacía con derramamiento de sangre, en lugar de ésta ha ordenado el Sacramento del Bautismo, por el cual somos recibidos en la Iglesia de Dios, y separados de todos los otros pueblos y religiones extrañas, a fin de estarle a El totalmente consagrados, llevando su enseñanza y estandarte; y nos sirve de testimonio de que El será eternamente nuestro Dios, siéndonos un Padre clemente. Así pues El ha mandado bautizar a todos los suyos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, solamente con agua; dándonos con esto a entender, que así como el agua limpia la suciedad del cuerpo al ser derramada sobre nosotros, lo cual se ve en el cuerpo de aquel que recibe el Bautismo y lo rocía, así la sangre de Cristo hace lo mismo dentro del alma al ser rociada por el Espíritu Santo, ser ésta purificada de sus pecado, y hacer que de hijos de ira seamos regenerados en hijos de Dios. No es que esto suceda por el agua externas, sino por la aspersión de la preciosa sangre del Hijo de Dios; el cual es nuestro Mar Rojo, a través del cual debemos pasar, a fin de evitar las tiranías de Faraón, que es el diablo, y entrar en la tierra del Canaán espiritual. Así los ministros nos dan de su parte el Sacramento, y lo que es visible: pero nuestro Señor da lo que por el Sacramento es significado, a saber, los dones y gracias invisibles, lavando, purificando y limpiando nuestra alma de todas las suciedades e injusticias, renovando nuestro corazón y colmándolo de toda consolación, dándonos una verdadera seguridad de su bondad paternal, revistiéndonos del hombre nuevos, y desnudándonos del viejo con todas sus obras. Por esta razón, creemos, que quien desea entrar en la vida eterna debe ser bautizado una vez con el único Bautismo sin repetirlo jamás; porque tampoco podemos nacer dos veces. Mas este Bautismo es útil no sólo mientras el agua está sobre nosotros, sino también todo el tiempo de nuestra vida. Por tanto, reprobamos el error de los Anabaptistas, quienes no se conforman con un solo bautismo que una vez recibieron; y que además de esto, condenan el bautismo de los niños de creyentes; a los cuales nosotros creemos que se ha de bautizar y sellar con la señal del pacto, como los niños en Israel eran circuncidados en las mismas promesas que fueron hechas a nuestros hijos. Y por cierto, Cristo ha derramado su sangre no menos para lavar a los niños de los creyentes, que lo haya hecho por los adultos. Por lo cual, deben recibir la señal y el Sacramento de aquello que Cristo hizo por ellos; conforme el SEÑOR en la Ley mandó participarles el Sacramento del padecimiento y de la muerte de Cristo, poco después que hubieran nacido, sacrificando por ellos un cordero, lo cual era un signo de Jesucristo. Por otra parte, el Bautismo significa para nuestros hijos lo mismo que la Circuncisión significaba pata el pueblo judío; lo cual da lugar a que san Pablo llame al Bautismo "la circuncisión de Cristo"
Eso sin hablar de la monumental defensa que hace el reformador Juan Calvino en su libro Institución de la religión cristiana. Recuerdo una vez que escuché escuchar a un pastor evangélico que no estaba a favor del bautismo de infantes, que al leerla casi quedó convencido, porque bíblicamente hablando estaba muy bien sustentada. Puede consultar dicha defensa en el siguiente enlace:
Institución de la Religión Cristiana, por Juan Calvino, Capítulo 16. EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS ESTÁ MUY DE ACUERDO CON LA INSTITUCIÓN DE JESUCRISTO Y LA NATURALEZA DEL SIGNO
http://www.catolicosecumenicos.com/Bautismo/BautismoN02.htm _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 2:47 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Cita: | El bautismo no salva.
|
Sin bautismo no nos circuncidamos en Cristo. Ni morimos con Él, ni resucitamos con Él.
El bautismo es un testimonio de lo que Dios ha hecho en ti. Es una señal del nuevo nacimiento en Cristo Jesus, el paso de muerte a vida.
Insisto, no es indispensable para la salvacion.
Insisto, los crisitianos evangelicos no somos protestantes, no nacimos con la reforma... |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 2:53 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | lindamary escribió: | . El bautismo no salva.
Bendiciones,
mary |
La Biblia dice Lindamary:
1 Pe 3, 21 "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva"
¿Que dice la Biblia?
Claramente dice que el bautismo salva.
Lindamary, si la Biblia es tu única regla de fe, ¿Por qué no creés ese punto que está escrito con toda claridad en ella? |
Un texto fuera de contexto siempre es un pretexto.... Eso se rige para todos, hay reglas para la correcta interpretación biblica y eso, tambien lo saben ustedes.
Lo que dice 1ª Pedro 3: 21 es
"21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,
22quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes."
pero tomemos el contexto...
1º Pedro 3: 18-22
18Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.*
19Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella sólo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua,
21la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,
22quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes. "
Aqui dice que el bautismo es un SIMBOLO de la salvación que Cristo gano para nosotros en la Cruz del Calvario. Es más dice que el bautismo no consiste en echarte agua simplemente, sino el COMPROMISO DE UNA BUENA CONCIENCIA, que conciencia puede tener un recién nacido del paso que está dando?????
Ya pues, la hermeneútica es para todos..... |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 3:03 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Un comentario rapidido
Lindamary nos comenta:
Un saludo |
Insisto nuevamente, LOS CRISTIANOS DE CONFESION EVANGELICA, no somos protestantes, los protestantes nacieron con la reforma de la ICR, los cristianos evangelicos nacimos con la iglesia del primer siglo, perseguidos, asesinados, echados a los leones, etc. No nos acogimos bajo la sombra de la iglesia politizada instituida por el emperador romano. He ahi la diferencia....
ahora, me parece que los temas deberían tratarse uno por uno y bajo el título que corresponde. Este theat es de "las mentiras de..." hablemos de bautismo donde corresponde.
José Miguel Arráiz escribió: | Fïjate lo que dice la confesión de Augsburgo en 1530:
Aquí tienes nada menos que una confesión de fe protestante afirmando lo contrario y "condenando" (anatemizando) a quien considere lo contrario. En tiempos de la reforma eran los anabaptistas, hoy dia, pentecostales, bautistas y cientos de denominaciones más que han seguido esta tendencia |
Lo que creemos nosotros:
Efesios 2:8
"8Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
9no por obras, para que nadie se jacte. "
La salvación es por gracia, no por obras, no por bautismo, no por predicación, no por buenitos, no por orar dos horas, no por darse de latigazos, no! y mil veces no!!, es por FE.. y fe en quien??? en JESUCRISTO!!!
Bendiciones, |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
El bautismo es un testimonio de lo que Dios ha hecho en ti. Es una señal del nuevo nacimiento en Cristo Jesus, el paso de muerte a vida.
Insisto, no es indispensable para la salvacion.
Insisto, los crisitianos evangelicos no somos protestantes, no nacimos con la reforma... |
Y el fundamento bíblico brilla por su ausencia
¿Donde dice la Biblia que el bautismo es un testimonio, o una señal, y no indispensable?
Podemos lanzar todas las definiciones que queramos, pero ¿sin fundamento? ¿Donde quedó la Sola Scriptura? _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Cita: | El bautismo no salva.
|
Asterix
La salvacion no es por obras, es por fe. Por obras, entendemos que son cosas que nosotros, en nuestra fuerzas podemos hacer para salvarnos, pero la Biblia dice que "no es por obras para que nadie se gloríe" (efesios 2:9). Que nos dice la Biblia, dice que somos salvos por fe (efesios 2: .
Del bautismo dice que es una señal de lo que Jesucristo hizo por nosotros. Es un testimonio publico y no solo eso, es tomar CONCIENCIA de la vida que tenemos que llevar para agradar a Dios. En ningún libro de la Biblia se menciona el BAUTISMO DE INFANTES.
Bendiciones,
Mary |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 3:11 pm Asunto:
|
|
lindamary escribió: | Un texto fuera de contexto siempre es un pretexto.... Eso se rige para todos, hay reglas para la correcta interpretación biblica y eso, tambien lo saben ustedes.
Lo que dice 1ª Pedro 3: 21 es
"21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,
22quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes."
pero tomemos el contexto...
1º Pedro 3: 18-22
18Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.*
19Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella sólo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua,
21la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,
22quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes. "
Aqui dice que el bautismo es un SIMBOLO de la salvación que Cristo gano para nosotros en la Cruz del Calvario. Es más dice que el bautismo no consiste en echarte agua simplemente, sino el COMPROMISO DE UNA BUENA CONCIENCIA, que conciencia puede tener un recién nacido del paso que está dando?????
Ya pues, la hermeneútica es para todos..... |
EL contexto no dice que nada de lo que tu interpretas. La traducción Reina-Valera dice en el versículo 18 y 19:
"Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.
A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo"
Lee bien, allí dice que el diluvio es figura del bautismo, no que el bautismo es la figura.
Y lo que dice a continuación es que el bautismo no quita solo las inmundicias de la carne, sino que te demanda una buena conciencia delante de Dios (Esto es la redención, participación del sacrificio de Cristo)
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 3:18 pm Asunto:
|
|
Insisto nuevamente, LOS CRISTIANOS DE CONFESION EVANGELICA, no somos protestantes, los protestantes nacieron con la reforma de la ICR, los cristianos evangelicos nacimos con la iglesia del primer siglo, perseguidos, asesinados, echados a los leones, etc. No nos acogimos bajo la sombra de la iglesia politizada instituida por el emperador romano. He ahi la diferencia....
|
¡Ah poco! ¿Alguien toma el nombre de cristiano y ya procede de la Iglesia del I Siglo? ¡Vaya! ¿Y luego se ocultaron por siglos para reaparecer con Lutero?
Hagamos algo, nombrame varios de esos miembros, y yo te coloco escritos de ellos y vemos si creen lo mismo que ustedes ahorita:
¿Policarpo? ¿Ignacio de Antioquía? ¿Clemente Romano? ¿Algún otro?
Lo que creemos nosotros:
Efesios 2:8
"8Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
9no por obras, para que nadie se jacte. "
La salvación es por gracia, no por obras, no por bautismo, no por predicación, no por buenitos, no por orar dos horas, no por darse de latigazos, no! y mil veces no!!, es por FE.. y fe en quien??? en JESUCRISTO!!!
Bendiciones, |
Fíjate que nosotros, los luteranos, los ortodoxos, los presbiterianos y los anglicanos también creemos que es por gracia, y no por eso significa que no haya que bautizarse.
El problema no es que creas que no es por obras (nosotros tampoco creemos que es por obras), el problema es que malintepretas Efesios 2,8 haciendolo parecer que contradice Santiago 2,24 o Mateo 7,21 _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
Oigan muchachos!
Me acaba de dar LindaMary una idea buenísima.
¿Que tal si acondiciono el garaje de mi casa y le pongo: "Iglesia cristiana proveniente del primer Siglo"? ¡Chanfle! ¡Se me adelantó la vecina! _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 3:27 pm Asunto:
|
|
Mi querida Lindamary
El cursito básico de bíblica que se limita a Exodo 20,4 y Efesios 2,8 no es suficiente aquí. Porque nosotros comocemos otras citas ¿Vez? Y conocemos lo que otros protestantes enseñan.
Tampoco se puede tapar el son con un dedo diciendo "Yo provengo de allá" sin pruebas históricas y sin poder demostrar una suceción. Si yo te digo: ¿Donde estaba tu Iglesia en el siglo IV me vas a salir con que con los arrianos y los nestorianos? ¿Si te pregunto donde estaba tu Iglesia en el siglo XI me vas a decir que con los valdenses? No nos engañemos, no se puede tapar el sol con un dedo.
Oye, pero no te me achicopales, este tono es porque punzante, pero te amo en Cristo, de veras, y te tengo aprecio.
Y si, si soy ecuménico, de veras, solo que esto es un foro donde solemos platicar de este modo. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
Jajaj, no para nada me "achicopalo" (ese termino no lo usamos en Peru, pero entiendo lo que quieres decir). Particularmente, el tono punzante no me atemoriza. Para nada.
Lo que si digo, es que debemos tratar los temas en los threat que correspondan.
Ahora, los "protestantes" se dividen en cuatro ramas : la luterana, la anabaptista, la calvinista y la anglicana. Con el tiempo, este termino se ha asociado a las congregaciones de corte evangelico.
Bendiciones,
Mary |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 7:48 pm Asunto:
|
|
lindamary escribió: | Jajaj, no para nada me "achicopalo" (ese termino no lo usamos en Peru, pero entiendo lo que quieres decir). Particularmente, el tono punzante no me atemoriza. Para nada.
Lo que si digo, es que debemos tratar los temas en los threat que correspondan.
Ahora, los "protestantes" se dividen en cuatro ramas : la luterana, la anabaptista, la calvinista y la anglicana. Con el tiempo, este termino se ha asociado a las congregaciones de corte evangelico.
Bendiciones,
Mary |
Si, es justo tratar cada tema en un epigrafe separado.
Recuerdo que Alex dió una lista de enlaces, se podría continuar allí.
Aquí se podrían seguir tratando "las mentiras del foro ekklesia viva" como dice el epigrafe. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 2:39 pm Asunto:
|
|
El foro Ekklesia Viva ha sido cerrado por difamación.
El proveedor "theplanet.com" de Dallas Texas, dond tiene alojado el foro Ekklesia Viva su sitio, tiene un telétono donde se pueden registrar quejas por injurias. Luego de presentarse una queja a este proveedor, prometieron acción en 72 horas si verificaban que las injurias eran ciertas.
Dicho y hecho, están cerrados.
El foro Ekklesia ha publicado:
Buenos Aires, Martes 7 de Marzo de 2006
Estimados hermanos y amigos,
Debido a que los Foros consumían excesivos recursos del servidor donde los alojamos, debemos mantenerlo cerrado hasta mudar el foro a otro servidor.
De paso queremos aclararles, que no se ha perdido ningún material del foro y que todos los mensajes viejos estarán nuevamente disponibles.
Haremos el mayor esfuerzo por estar de vuelta cuanto antes, con la ayuda del Señor. Enviaremos un email a todos los miembros ni bien el foro esté nuevamente operativo.
Bendiciones en Cristo,
Webmaster Ekklesia Viva
No es que los foros consumían excesivos recursos del servidor, es que han sido expulsados del servidor.
Gloria al Señor que no ha permido que quede impune ese foro, que más que un foro cristiano, es un foro que sin mesura insulta, vitupera y coloca insultos a la Iglesia y a católicos practicantes. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|