Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 12:12 pm    Asunto: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Muy estimados en el Señor Jesús:

Una vez más les saludo cordialmente a todos ustedes y a todas ustedes, para felicitarles por el interés que están demostrando en mi curso sobre los diez mandamientos. Nunca hubiera pensado que tendría tan buena acogida. ¡Bendito sea Dios! se ve que están ansiosos de Dios y de su fe. Y esto me gratifica mucho, como sacerdote y como cristiano.

Efectivamente como muchos de ustedes me decían: el primer mandamiento de la Ley de Dios es el que más cuesta, sin duda alguna. Y si cumpliéramos este primer mandamiento, los demás serían miel sobre hojuelas, como dicen en mi pueblo de Ávila.

Quiero pedirles que inviten a sus amigos a entrar al curso, aunque sea tarde. Pero ¡nunca es tarde! Yo sé el inmenso bien que puede hacerles. Así podrán ayudar a otros a encontrar el camino de la verdadera felicidad y el camino que nos conduce al Cielo, nuestra patria común, donde Dios nos está esperando para el abrazo final.

Que la Virgen les proteja a todos y a todas. Les pido una oración por mí y por mi ministerio formando futuros sacerdotes aquí en sao Paulo.

Les mando mi bendición y un abrazo en Cristo y María,

P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GABRIELA PEDRERO
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 42
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 8:06 pm    Asunto: Re: Saludo de nuevo a todos y a todas
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Hola a todos:
Esta es la primera vez que participo en un foro y también que estudio en línea.
Yo soy formadora en la Escuela de la fe desde hace nueve años y hace cinco di un curso acerca de los Diez mandamiento (¡Cómo me hubiera ayudado en ese momento!!)
Para darlo me basé en el Catecismo de la Iglesia Católica y en el libro de Ética cistiana del P. Carmena.
Gracias a Dios soy una mujer con una gran fe, que se traduce en inmensa esperanza y con enormes deseos de vivir para demostrarle a Dios cuanto le amo.
Agradezco al P. Antonio su dedicación en preparar un curso en el cual Dios nos tiene reservadas las claves para ser féliz.
Espero poder aportar aún con mis limitaciones, ya que aunque he ido aprendiendo nuestra doctrina, se me dificulta tranmitirlo por escrito.
Gracias a Catholic net por el esfuerzo y el entusiamo de continuar ayudándonos a nosotros seguidores de Cristo, a llevar a otros el Evangelio.
_________________
GABRIELA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuvia
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:40 pm    Asunto: Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Hola Padre,
Muchas gracias por su saludo. Tiene mucha razon, no lo habia pensado asi. Ese primer Mandamiento es el mas importante y con el, los otros son facilmente vividos. Muy cierto porque si perdemos a Dios de vista el resto de los Mandamientos nos parecen imposibles para que nosotros solos los llevemos a nuestras vidas. Sin El, querriamos lograrlo con nuestro esfuerzo y eso es imposible.
Gracias Padre por su entusiasmo por enseñarnos y mire que yo llegue tarde, pero aqui estamos poniendonos al corriente.

Claro que lo tengo en mis oraciones y reciba afectuosos saludos desde Mexico.

Yuvia

_________________
Donde quiera que Dios nos pone debemos florecer y ser instrumento de Su Amor a la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
claoreal
Nuevo


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Guadalajara, MEXICO

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Padre Antonio, gracias x dar este curso que nos recuerda como deben ser vividos los 10 mandamientos y nos ayudan a acercanos mas a Dios.
Q Dios lo llene de bendiciones por este bien que nos hace dandonos a conocer la palabra de Dios y ayudandonos a acercanos mas a él.
Me da mucha alegria poder hacer este curso desde mi lugar de trabajo y dedicar un momento a mi Padre y sus enseñanzas, mi día es mas ligero cuando primero se lo ofrezco a Dios.
Pediré por usted y sus obras en Sao Paulo.

Viva Cristo Rey!
_________________
El Señor es mi pastor nada me falta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Margarita J. de Gonzalez.
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 7:38 pm    Asunto:
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Gracias por este nuevo curso. Que Dios los bendiga por ponerlo a nuestro alcance.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 8:22 pm    Asunto:
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

hola padre
tengo una duda sobre las promesas a Dios,

2. ¿Puedes hacer una promesa o voto a Dios? ¿Qué pasos debes dar antes de hacer una promesa o voto?
creo que si se puede, cuando se tiene la intencion verdadera de cumplir, estar seguro que no es cualquier cosa,


tengo duda si sin querer no se cumple con la promesa, que pasa?

yo no suelo prometer ni jurar, como dicen solo doy mi palabra, nunca le dije a Dios, ( que yo recuerde) te prometo" o te juro" o es un voto".

yo solo le dije que si me ayudaba en algo, no faltaria a misa ningun domingo.
eso fue cuando tenia 14 años, ahora tengo 28, y aveces por estar en viajes escolares, por trabajo, etc. falte a misa 1 vez al año, o aveces 2

aunque ya se que es uno de los mandamientos ir a misa y que debo ir aun sin prometer nada, pues yo le dije eso, claro que me ayudo y cuando niña si pude ir todos los años sin falta, al entrar a la universidad fue que me tocaron viajes en fines de semana.

yo se que aunque no prometi nada, solo di mi palabra, me comprometi, no lo tome a broma y tenia y tengo la firme intencion de cumplirla ( en alguno de esos viajes si pude ir a misa en el lugar donde me encontraba pero en otros no)

y pues tengo esa duda, que pasa si no cumpli con mi palabra? yo sigo tratando y seguire de no faltar a misa, pero de los dias que falte, que pasa?? al ser uno delos mandamientos pues ya no cumpli el mandamiento, y aparte de todo, no cumpli a mi palabra
es algo grave?
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:36 pm    Asunto:
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Gracias Padre por el curso y el gran entusiasmo que usted a logrado en cada escrito y audio. Por sus palabras y la preocupación y preparación que nos da por medio de sus lecturas y saludos.

Dios lo bendiga y claro que pediré y sé que pediremos todos por usted y por todos los sacerdotes del mundo que con amor y entusiasmo se entregan a Dios constantemente para llevar el Reino de Dios por el bien. A su rebaño.
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luis B
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 4:10 am    Asunto: Muchas Gracias
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Me llamo Luis Badillo, soy estudiante del Instituto Superior de Estudios para la Familia.
Estoy seguro que los 10 mandamientos son nuestro camino al cielo, pero debemos saber bien cómo llevarlos y enseñarlos a llevar con amor a otras personas.
Gracias a Catholic y usted P. Antonio Rivero, L.C. por el esfuerzo tan grande de ser sencillas herramientas de Cristo.

Les encomiendo de forma muy especial en ms oraciones
_________________
¡Señor, yo quiero ser como tú, para que valga la pena que mi hijo sea como yo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:49 pm    Asunto: Saludos
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Gracias padre por su empeño, al igual que el de catholic, por brindarnos los medios idóneos para que podamos conocer más a fondo nuestra fe. Sobre todo por pensar en aquellos que no podemos asistir a las aulas de formación en nuestras Diócesis, debido a nuestros empleos profesionales. He sido formadora de adolescentes y jóvenes durante casi 20 años y ahora asesoro al consejo juvenil de mi diócesis, también estoy asesorando a agentes de pastoral de la dimensión profética, así que la oportunidad que catholic nos brinda para acceder a su curso es excelente para mí, pues podré contar con más y mejores herramientas para la formación de los agentes y ellos, a su vez, para sus formandos. Así que esta cadena de formación se hará muy larga, si así lo quiere el Señor.
Dios les bendiga y a los participantes, no cejen en su empeño de llenar hasta el final, pues vale la pena el esfuerzo, aunque tengamos que desvelarnos para leer y analizar. Dios les bendiga
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CARMEN ASTUDILLO
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:00 pm    Asunto: Hola
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Solo quiero darle las gracias Padre por el tiempo que hasta ahora esta brindando a este curso. Yo apenas estoy estudiando la biblia en mi localidad y en linea este curso, es maravilloso!. No hay palabras que expliquen lo que se siente estar ansioso de esta sabiduria. Muchas Gracias de nuevo.
Carmen Astudillo.
_________________
Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angel J. Lopez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:29 am    Asunto:
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Padre.
Estoy visitando estas páginas del curso y me sentí motivado no solo a expresarles las gracias, en adición a expresarle que cursos como este definitivamente nos ayudan a poder desarrollar temas con la propia familia de nosotros. Le informo que por medio de estos temas o preparación podemos compartirlo con los demás y lo mejor de todo es que son desarrollados por instrumentos del Señor como usted, personas que están realmente preparadas en la materia que desarrollan.

Me alegro tener esta oportunidad de compartir este curso con usted y con los que aquí se registran y en la que puedo leer los comentarios de los compañeros que aquí también comparten el mismo fin, el mismo tema.

Que Dios los Bendiga Siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 4:42 am    Asunto: Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Padre, bendito sea Dios! que nos ha dado los medios para darlo a conocer. Este es uno de ellos y muy grande. Gracias por permitirse ser un instumento de Él. Creame que no me canso de darlo a conocer a quien puedo y pasarle los podcast al menos para que los escuchen.

Padre Antonio y Catholic.net sigan adelante!!
Dios los serguirá bendiciendo mucho.

Estimado en Cristo, Guillermo:

Muchas gracias por tus palabras. Reza por todos nosotros. Te mando un abrazo en Cristo y mi bendición,

P. Antonio Riveor, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maríadelos
Constante


Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 609
Ubicación: Madrid. España

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Estimado Padre Antonio:

Le saludo con alegría por el inicio del curso en esta cuaresma, que por motivos diversos, ha sido especialmente fructífera para mi alma. Aprovecho para saludar a los que serán mis compañeros. Son todos, usted y ellos, un don más en el camino a la pascua de resurrección.

Agradezco a Dios que usted, a través de Catholic.net, me permita acceder una vez más y espero que de manera definitiva, a la comprensión de los diez mandamientos.

Que Dios le colme de bendiciones al igual que a mis compañeros de curso.




Bendice alma mía a Yahvé
el fondo de mi ser a su Santo Nombre
Bendice Alma mía a Yahvé
nunca olvides sus beneficios.

Él, que tus culpas perdona
que cura todas tus dolencias
que rescata tu vida de la fosa
te corona de amor y ternura
satura de bienes tu existencia
tu juventud renueva como la del águila

Yahvé realiza obras de justicia
y otorga su derecho al oprimido
no se querella eternamente,
ni para siempre guarda rencor;
no nos trata según nuestros hierros,
ni nos paga según nuestras culpas.

Como se alzan sobre la tierra los cielos,
igual de grande es su amor con sus adeptos;
como dista el oriente del ocaso,
así aleja de nosotros nuestros crímenes

Como un padre se encariña con sus hijos,
así de tierno es Yahvé con sus adeptos;
que él conoce de qué estamos hechos
sabe bien que sólo somos polvo.

¡El hombre! Como la hierba es su vida,
como la flor del campo, así florece;
lo azota el viento y ya no existe,
ni el lugar en que estuvo lo reconoce.

Pero el amor de Yahvé es eterno
con todos que le son adeptos;
de hijos a hijos pasa su justicia,
Para quienes saben guardar su alianza,
y se acuerdan de cumplir sus mandatos.

Yahvé asentó su trono en el cielo,
su soberanía gobierna todo el universo.
Bendecid a Yahvé, ángeles suyos,
héroes potentes que cumplís sus órdenes
en cuanto oís la voz de su palabra.

Bendecid a Yahvé todas sus huestes,
servidores suyos que hacéis su voluntad.
Bendecid a Yahvé, todas sus obras,
en todos los lugares del imperio.

¡Bendice, alma mía, a Yahvé!

_________________
¡Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea!

Mαr¡€ŁOى
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jesusmig70
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Monterrey, N.L.

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:04 pm    Asunto: Saludos
Tema: Saludo de nuevo a todos y a todas P. Antonio Rivero LC (2)
Responder citando

Hola Padre y Saludos a Todos

Es la primera vez que estoy en un curso en linea y en un foro
es para mi muy importante este tema, ya que es la piedra angular
de la fe.
Suerte a todos y les envio un cordial saludo
desde Monterrey, N.L. Mexico

Su Amigo

Jesus Mario Ibarra Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados