Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - dos mil años después
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

dos mil años después
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aquila
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: dos mil años después

Hace "algo" más de dos mil años ya se dijo:

Lev 19:18 No te vengarás ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Yahveh.

Lev 19:34 Al forastero que viva con ustedes lo mirarán como a uno de ustedes y lo amarás como a ti mismo, pues ustedes también fueron forasteros en Egipto: ¡Yo soy Yavé, tu Dios!

Hace dos mil años se dijo:

Mateo 5
43 Ustedes han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo.
44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores,
45 para que así sean hijos de su Padre que está en los Cielos. Porque él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores.
46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué mérito tiene? También los cobradores de impuestos lo hacen.
47 Y si saludan sólo a sus amigos, ¿qué tiene de especial? También los paganos se comportan así.
48 Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo.

Y algún tiempo después se dijo para toda la eternidad:

Rev 12:10 Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

¿Que nos quieres acusar con tu comparación, Hermano?
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 6:37 am    Asunto:

Wasifo escribió:
Eso es lo que está escrito pero quizas no lo que se hace.

SI - tienes razon!
Y te la doy totalmente - que razon tienes!
Pero es justo eso - saber perdonar a tus hermanos sus faltas, sus incompetencias, sus faltas de caridad, de saber amar, de desear aprenderlo siqueria - de pensar que ya estan todos a salvos y mirar a los demas y decirse a si mismo "Gracias Dios por haberme hecho tanto mejor que esos inmundos" - saber PERDONAR.
Ya que cuando uno hace eso - se sa cuenta de muchas cosas - entre otras de repente aparece esa viga en el propio ojo que antes estaba totalmente invisible ya que uno estaba tan enfocado en la mota del ojo del otro.
De los pecados del otro del cual uno esperaba que sea santo y bueno y perfecto y - solo era HUMANO.
Que anticlimax!
Pero ver a otro asi y tener esas expecaciones del otro - es sano? Es ver las cosas como son? Es estar en la realidad o en una ficcion de ideales que no corresponden a la REALIDAD?
La realidad hermano - es esa; NADIE ES BUENO, NADIE ES SANTO - solo Dios lo es. Y nosotros podemos ser - de todos modos, a pesar de todo, sus hijos.
ESO ES AMOR! Y El nos pide que Le entendemos! Que entendemos que El ama a TODOS! No a unos elegidos solo - y esos somos NOSOTROS!
Como un cuco - que cuando sale del huevo enpieza a tirar todos los demas por el bordo del nido para que el solo se quede alli y esa alimentado por sus padrastros. Asi NO!
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 6:44 am    Asunto: Re: dos mil años después

cosme escribió:
Eph 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
----------------------------------- dos mil años después-----------------------------
Solo son santos, los que digan los que sean hecho dueños de la iglesia, y al que se a puesto como cabeza de la iglesia, y fieles los que pertenecen, a María la que tiene diferente nombre según el barrio, pueblo, cápita, o nación,

Eph 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
----------------------------------- dos mil años después-----------------------------
Ahora no es suficientes, gracias ala que nació antes de Dios, su madre, y al Padre Santo, que ya tienen en la tierra

Eph 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Ahora si no pertenecemos, al que se a puesto como cabeza de la iglesia con el nombre de Santo padre, y no oramos a María, a los santos que durmieron, que están esperando la resurrección, y que no nos reunimos en congregaciones llenas de imágenes,
NO SOMOS BENDECIDOS, aunque Dios diga lo contrario

Eph 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Ahora si no somos escogidos par la iglesia que se a desviado, con lo espuesto anterior mente, NO SOMOS ELEGIDO, NI SANTOS

Eph 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Ahora según los que sean echo dueños de la iglesia, son hijos de Dios todo el mundo, y cualquier religión, excepto los que solo adoran a Dios en Cristo Jesús, y además no hay predestinados

Eph 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Ahora, es por gloria y alabanza de la mujer tal, y los hombres tal, y alabanza de ellos, porque sino no somos aceptos

Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Ahora no tenemos, ni perdón por la gracia de Dios si no nos reunimos si no pertenecemos, al que se a puesto como cabeza de la iglesia con el nombre de Santo padre, y no oramos a María, a los santos que durmieron, que están esperando la resurrección, y que no nos reunimos en congregaciones llenas de imágenes,

Eph 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Ahora, no tenemos sabiduría e inteligencia, sino asemos los que anterior mente citada
Pues tenemos que reunirnos en esos lugares, y orar a los hombres o mujeres que ya partieron

Eph 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
Ahora no conocemos los misterios, y la voluntad de Dios, si no tenemos el beneplácito
De los que se hacen llamar católicos, no basta creer en Cristo y guarda la palabra de Dios, tenemos que seguir las los dogmas y doctrinas de ellos

Eph 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
No se conforman con que Dios reúna todo y todos en Cristo, han de ser reunidas en un hombre que han puesto como cabeza de la iglesia

Eph 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Ahora no tenemos herencia sin el propósito de los que se adueñan de la iglesia, y no
tenemos herencia sino hacemos las cosas según la voluntad de ellos

Eph 1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
Ahora los que solamente esperamos en Cristo no somos iglesia, porque no damos alabanza ni gloria a los hombres, santos o santas

Eph 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Ahora no es suficiente haber oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Cristo, hay que creer los capricho, dogmas y las doctrinas de los dirigentes de cada denominación

Eph 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Ahora no residiremos herencia, si no damos alabanza y gloria a maría, halos que ya durmieron, y cuantas imágenes tengan

Eph 1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,
Ahora los santos están en la denominación a la que pertenece cada uno, en la otra no hay santos, pes no son santos los que asestaron a Cristo como Señor y salvador, son los que ellos digan

Eph 1:16,17 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Ahora hay que dar gracias halos que dejaron el cuerpo, y hora a ellos, que son los que nos da la revelación, y la sabiduría, con sus apariciones

Eph 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Ahora son los teólogos, los que nos dan el entendimiento y nos alumbran los ojos, y solo tienen herencia los que ellos hacen santos, ya que sin santidad nadie vera a Dios, por tanto, los que ellos no han puesto en el santoral, no tienen herencia

Eph 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Ahora el poder de Dios no opera en nosotros si no seguimos sus tradiciones, dogmas, y sus doctrinas

Eph 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Este es un misterio, que ninguno de ellos a entendido, aun.- (la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos)

Eph 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
Ahora son los dirigentes los que tienen el señorío sobre las ovejas ¿Cómo si ellos no fueran ovejas?

Eph 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Como ya dije antes, ahora ya Cristo no es la cabeza, es Pedro, y cualquiera que lidere la iglesia

Eph 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Hoy en da la iglesia vive como si Cristo no lo llenara todo, puesto que lo han encerrado en un pequeño altar,o templo echo por hombre, y viene cuando ellos quieren poner pan

Si amado hermano, tienes tu tambien la razon - pero sabes Cosme el orden del las cosas no lo han puesto los hombres - sino Dios.
Y los que Le sirven - lo hacen bien o mal - Le sirven. Y todo porque Dios tiene sus planes.
Con tigo tambien mi amado hermano.
Dios sabe lo que hace y como - y porque.
Tu fiate de El - y todo se solucionara para ti.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:01 am    Asunto:

Cosme querido hermano - deja que tu hermana menor (yo Very Happy ) te de un consejo tambien- me doy cuenta que tu (como mucho hermanos mios) no has llegado a entender una cosa aunque crees que ya lo sabes - y es que - no estamos solos.... y no es el HUMANO que manda aqui, no es el humano que hace lo que le da la gana - cuando es creyente....y es una obra de gran dificultad de llegar a comprender el papel de Judas y de los sumos sacerdotes en Israel y Cristo - y la Via de Salvacion y el papel de cada uno.... y Dios Padre.
Pero te voy a dar un consejo a ti amado - lee bien detenido Job. Leelo y fijate en el fin. Fijate lo que dice Job.
Y no solo que te fijes - yo voy a pedir para ti hermano - ante Nuestro Senor que te de la Luz que necesitas para comprenderlo bien.
Lo hare hoy cuando voy ante su Cara delante ese altar pequeno, su siervo quien me va a dar a mi - su oveja mas pequena - mi pan de cada dia y me va a perdonar mis faltas, y me va a explicar Su Evanglio.
Alli hermano te llevo todos los dias con migo, y hoy tambien - y Le voy a pedir que te de Su Luz para que tu puedas comprender Job.
En Cristo
Aquila
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:26 am    Asunto:

Wasifo escribió:

Cierto ¿Sabes que significado tiene Miguel, el arcangel que expulsó a satanás del cielo? ¡Quien como Dios!

Pues eso ¿Quien como Dios? Yo solo soy un hombre, y a la verdad, que fuera de la fe de Cristo, no llego ni a eso. Pero Cristo me ha enseñado una cosa, y es que tal y como trate a otros hombres Él me trata a mí, pues no en vano estamos hechos a su imagen y semejanza. Tan solo puedo aspirar a ser imagen y semejanza suya, jamás podré ser Él, pues Dios solo hay uno: El Hijo unigénito verdadero, único Hombre capaz de cargar sobre si mismo con todo el peso de la creación sin haber cometido pecado alguno mas que el de querer Amar la Vida por encima de todos los estares, todos los seres, todas las cosas y todos los tiempos. Yo apenas alcanzo a ser un hijo de Dios pero por caridad Suya, es decir, de tipo adoptivo, pues ni siquiera tengo mérito alguno como persona para mencionar su nombre.

Por lo ¿que tal si nos damos la mano y comenzamos de cero, sin prejuicios, como niños que acaban de nacer y se dejan sorprender por las cosas que la Vida nos va ofreciendo? ¿Que tal si empezamos a amarnos mutuamente? Te extiendo francamente mi mano como símbolo de fraternidad y acepto que soy el primero que no sabe amar como es debido.

Y a Cosme también, te confieso que tu mensaje me exasperó un poco y respondí usando la fría justicia sin tener en cuenta que el primer injusto soy yo, por que Cristo nos nos adoptó como Hermanos para que nos diésemos golpes entre nosotros y nos acusáramos de nuestras faltas mutuamente, para eso ya pagó Él con su Vida en aquella Maldita/Bendita Cruz. Démosle las gracias por su Amor y démonos la mano en Él para caminar juntos en el Camino de Su Verdad, que es el Amor. Ahí tienes mi mano Cosme y espero que seamos capaces de perdonarnos mutuamente en Cristo nuestras faltas y el fruto de nuestras ignorancias. Yo soy el primer ignorante.

Igualmente un saludo fraternal para Brigthem14, que se lo que sufre y trabaja con Dios por la salvación de nuestras Almas. Gracias Hermanita.

Un fraternal abrazo en la Paz de Cristo Hermanos
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 1:02 pm    Asunto:

¿A donde quieres llegar con todo esto Cosme?

¿ En que contribuye tu mensaje con el plan salvifico de Dios?

Te llamas Cristiano, dices que Cristo esta en ti, que amas a tus hermanos, pero no desaprovechas la oportunidad para desacreditar y hablar mal del la Iglesia de Dios, tu comportamiento es como el de Saulo, y Jesus te pregunta "¿porque me persigues?.

Te he leido muchas veces decir que Cristo vive en ti y yo te pregunto ¿puede acaso vivir Jesus El Cristo en un corazon con resentimiento? yo te respondo no, no importa que digas que has recibido El Espiritu Santo, pero mientras en tu corazon o en el corazon de cualquiera que dice haberlo recibido haya un apice de resentimiento o sentimiento contrario al amor NO LO HA RECIBIDO.

Piensalo Cosme, nunca me habia dirigido a ti, pero me parecio correcto hacerlo ahora, porque noto que quieres seguir a Cristo, pero no lo haras en plenitud hasta que no te despojes del resentimiento que tienes.

El papel del un discipulo de Cristo es llevar la buena nueva a todas partes no andar por ahi despotricando a su iglesia.

No se puede estar a Dios orando y con el mazo dando.
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 2:44 pm    Asunto:

cosme escribió:

¿Es amor ver a tus hermanos revocarse en el fango, y no decirle pero que ases?

Cual fango Cosme?, todos somos humanos, imperfectos y pecadores pero eso no hace que la Iglesia de Cristo lo sea, la iglesia es santa porque fue fundada por Jesus, y todo lo que el hace es perfecto, ahora bien entre nosotros siempre habra pecadores, sino mira el ejemplo de los apostoles.

¿Es amor dar el alimento contaminado a los pequeños que están entrando?
¿No esta escrito desear como niños la ------ no contaminada?

Cual alimento contaminado?, porque el unico alimento que recibimos en la IC es Cristo Sacramentado y su palabra que es palabra de vida eterna.

¿No esta escrito contender ardientemente por la doctrina que avíes recibido?

Donde hay desviacion de la doctrina?, se te ha explicado de 1 y mil maneras la doctrina de la iglesia y tu eres en que se empeña en no entender.

¿Es amor responder como respondes, tú que deberías hablar verdad?

En que te he faltado yo? Donde esta mi falta de verdad? te hablo como una apostol de Cristo que soy, pues el no quiere division sino que estemos todos es un solo Espiritu para que el mundo CREA, los frutos del ES son frutos de amor y santidad no de division.

¿Es resentimiento soportar los ataque de tus hermanos, por advertirles de que sean desviado de la doctrina, y han puesto las suyas?

"A toda accion corresponde una reaccion con la misma intensidad en sentido contrario", es fisica y es lo que has encontrado aqui a acciones agresivas reacciones agresivas, no deberia ser asi porque Cristo no nos enseño eso pero es a lo que mas se tiende

No as leído cuando Yo ponga al atalaya, y este viera el peligro y no

tocara la trompeta, la sangre de ellos será demandada del atalaya

Si, pero tu no estas aqui para juzgar ni condenar, eso le toca a Jesus, el dia que lo veamos cara a cara, tu papel como apostol de cristo es llevar la palabra para que con ella y con tu ejemplo de santidad lleves a la conversion y salvacion a las personas que te toca llevar el mensaje, nuestra vida es prestada y debemos actuar segun mandato divino, porque le rendiremos cuentas a Dios de nuestros actos uno x uno, pero no te toca a ti ser juez y parte, sino portador de la palabra de Dios que junto con tu ejemplo de vida les diran al mundo que verdaderamente eres Apostol de Cristo.

Que la Luz del Santo Espiritu de Dios te cubra.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 2:57 pm    Asunto:

Pues yo prefiero estar aquí comiendo y disfrutando a Cristo realmente presente en la Eucaristía y no estar comiendo sustitutos en galletitas saladas. Prefiero beber de la agua viva que brota de la única Iglesia fundada por Cristo y no beber de un charco de agua sucia y contaminada por la interpretación errada y antojadiza de la Palabra de Dios. Saludos desde Boston....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 5:31 pm    Asunto:

Aquila escribió:
Wasifo escribió:

Cierto ¿Sabes que significado tiene Miguel, el arcangel que expulsó a satanás del cielo? ¡Quien como Dios!

Pues eso ¿Quien como Dios? Yo solo soy un hombre, y a la verdad, que fuera de la fe de Cristo, no llego ni a eso. Pero Cristo me ha enseñado una cosa, y es que tal y como trate a otros hombres Él me trata a mí, pues no en vano estamos hechos a su imagen y semejanza. Tan solo puedo aspirar a ser imagen y semejanza suya, jamás podré ser Él, pues Dios solo hay uno: El Hijo unigénito verdadero, único Hombre capaz de cargar sobre si mismo con todo el peso de la creación sin haber cometido pecado alguno mas que el de querer Amar la Vida por encima de todos los estares, todos los seres, todas las cosas y todos los tiempos. Yo apenas alcanzo a ser un hijo de Dios pero por caridad Suya, es decir, de tipo adoptivo, pues ni siquiera tengo mérito alguno como persona para mencionar su nombre.

Por lo ¿que tal si nos damos la mano y comenzamos de cero, sin prejuicios, como niños que acaban de nacer y se dejan sorprender por las cosas que la Vida nos va ofreciendo? ¿Que tal si empezamos a amarnos mutuamente? Te extiendo francamente mi mano como símbolo de fraternidad y acepto que soy el primero que no sabe amar como es debido.

Y a Cosme también, te confieso que tu mensaje me exasperó un poco y respondí usando la fría justicia sin tener en cuenta que el primer injusto soy yo, por que Cristo nos nos adoptó como Hermanos para que nos diésemos golpes entre nosotros y nos acusáramos de nuestras faltas mutuamente, para eso ya pagó Él con su Vida en aquella Maldita/Bendita Cruz. Démosle las gracias por su Amor y démonos la mano en Él para caminar juntos en el Camino de Su Verdad, que es el Amor. Ahí tienes mi mano Cosme y espero que seamos capaces de perdonarnos mutuamente en Cristo nuestras faltas y el fruto de nuestras ignorancias. Yo soy el primer ignorante.

Igualmente un saludo fraternal para Brigthem14, que se lo que sufre y trabaja con Dios por la salvación de nuestras Almas. Gracias Hermanita.

Un fraternal abrazo en la Paz de Cristo Hermanos

Hermano, no soy nadie - yo solo he podido recibir lo que todos ante de mi ha sufrido, trabajado y logrado para El y En El - Nuestro Senor.
Yo pertenezco a los que son como el ladron al lado de El en la cruz - yo no te digo ningua mentira y no me rebajo tampoco - porque de falsedad religiosa tengo poco - yo se de los mas pequenos de Dios - como Cosme y los demas... y tu tambien querido... piensa... y lo sabes!
Yo en como todos que son totalmente del Senor sienten sus Ansias, Sus deseos y su mas profundo deseo que seamos Uno - y que El pueda en Su Reino sentarse con todos nosotros... tu tambien lo sabes - que lo se.
Quien se queiere sentar al Banquete sin los como nuestro hemanos - como Cosme y todos los demas?
Tu?
Y no hace falta que me contestes - pero hermano - su camino es El Suyo Con El - podemos amar y rezar.
Y Esperar.
Con ansia - como El que nos Ama y a Ellos ....
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 5:52 pm    Asunto:

Y Cosme y todos mis hermanos separados y otros - hay algo que tengo que decir a cuanto poder "matar ideales" - esperar que todos en la Iglesia sean santos y buenos (y lo digo de experencia propia) y saber verles tal y como son y amarles de todos modos... es matar tambien dentro de uno mismo la imagen de que somos Dios, perfectos y buenos y vernos tal y comos somos sin hundirnos y sin desprecio y sin rebajarse.
Reconocer que somos Humanos. Reconocer que a pesar de ello estamos llamados a ser prefectos - como nos llama El Senor (Mat 5:4Cool serlo.
Si solo esperamos de los demas que sean todos santos y buenos y libres de pecado eso en si conlleva verse asi - sin darse cuenta - a si mismo asi.
Y hay que aprender a Amar a Pesar de....
En Cristo
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 6:23 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Los cristianos siguen crucificando de su “Dios” Jesús, para luego celebrar su resurrección, con asados, huevos y conejos de chocolate, etc. Cuando se supone que Jesús ya hace tiempo resucito hace más de 2000 años, y se encuentra a la diestra de su padre

Alfi no es bueno hablar de lo que no conocemos, pues nos hace quedar en ridiculo, Jesus fue crucificado y resusito UNA VEZ Y PARA SIEMPRE con este hecho pago por nosotros con su sangre para darnos la oportunidad de compartir con El y por El la vida eterna.

Celebramos la Resurrecion porque fue el hecho que nos libero de la muerte eterna y nos abrio paso a la vida en abundancia al lado de Jesus.

Acaso los paises no celebrar su independencia todos los años, bueno... asi como los paises celebrar el haber quedado libres de una opresion nosostros celebramos el hecho de que con la resurrecion de Jesus nos liberamos de la opresion de la muerte eterna fruto del pecado.

Los asados, los huevos y conejos de chocolates no tienen nada que ver con la celebracion de la Resurrecion de Jesus. Los conejos de pascua tienen origen pagano y tiene relacion con la celebracion de la llegada de la primavera luego para el siglo VIII (creo...) los anglosajones empesaron a relacionarlo con la celebracion de la Resurrecion de Jesus pues la semana santa siempre cae en Primavera.
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:07 pm    Asunto:

Alfi escribió:

La misa es un sacrificio y al que sacrifican, aunque sea simbólicamente, es a su “Dios”

No, no es simbolicamente el sacrificio es real, se renueva, la diferencia es que es de forma incruenta o sea sin derramamiento de sangre que es a lo que me refiero cuando dije una vez y para siempre. La Eucaristia es sacramento porque es Cristo que se da como alimento para el alma y es sacrificio porque se ofrece a Dios en oblacion.

¿En vez de celebrar los cristianos la resurrección de Jesús, porque no celebran que, según el cristianismo, esta vivo y se encuentra a la diestra de su “padre”? ¡Lo vuelven a resucitar todos los años!

Pero si esta vivo!!!!.... y es precisamente lo que celebramos, Jesus resucito una vez no lo volvemos a resucitar todos los años.

Dices que se libraron de la opresión de la muerte, pero la gente sigue muriéndose, que es algo totalmente natural ¿Dónde está esa supuesta opresión?

A lo que me refiero es al concepto de vida eterna al lado de Jesus en su Gloria, un concepto no aceptado para los ateos pues para ellos (creo que tu tambien lo eres, no lo recuerdo) todo acaba con la muerte, para nosotros (los creyentes en Cristo) justo con la muerte de la carne empieza el camino a la vida eterna para los que se durmieron y los que se dormiran en amistad con Dios.

Pascua, originalmente fue y sigue siendo una fiesta recordatoria de los judíos, cuando estos salieron de Egipto. Esta conmemoración fue plagiada por los cristianos. Y cuando el cristianismo entró en los países anglo sajones, se contaminó con fiestas y celebraciones de los pueblos germánicos. Ni siquiera se conoce la fecha cuando habría sucedido esto.
El cristianismo está plagado con ritos, ceremonias paganas de todo el mundo.
En el hemisferio sur esta fecha cae fines de verano y comienzos del otoño y no en primavera.

Una cosa es la Pascua judia donde se ofrecia en oblacion un cordero (un animal comun) y otra es la Pascua cristiana donde quien se ofrece es El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, que es Jesucristo.

Y la semana Santa siempre cae en primavera, puesto que Jesus murio el 14 de nizan que coincidio con la primera luna llena de primavera y como no se pudo traducir exactamente esa fecha a nuestro calendario se tomo ese parametro y el Viernes Santo (dia de la muerte de Jesus) siempre cae en la primera luna llena de primavera, por eso va rodando de fecha

Aquila
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:41 pm    Asunto:

Alfi escribió:

Dices que se libraron de la opresión de la muerte, pero la gente sigue muriéndose, que es algo totalmente natural ¿Dónde está esa supuesta opresión?

Un saludo Alfi.

Que nuestros cuerpos se mueren, aunque no sea algo impepinable en el ADN, es una realidad con la que de momento, por nuestra condición y estado de conciencia debemos soportar. Pero la muerte de la que Cristo nos libró no es esa, si no otra mucho más importante, por que a fín de cuentas, nuestros cuerpos no son mas que materia en combustión.

Pero mira que tu conciencia no, pues en ella eres pura información de ser. Vida como sistema operativo independiente del cuerpo (hardware) en el que estés, podríamos decir

La información no muere, solo se transforma, como la energía y la materia cambiando de estado en contínuo movimiento, y la información consciente tampoco muere, solo se transforma y desarrolla eternamente a lo largo del infinito absoluto del espacio tiempo que es la Luz.

Recuerdas tu consciencia desde que tienes uso de palabra pues con ella has construido el edificio donde habita la conciencia de tu ser, aunque todas las celulas de tu cuepo hallan muerto, renacido y transformado varias veces desde que eras un bebe e incluso muchísmo antes de ser en el cuerpo propio que eres ahora, pues hablamos de información de Ser Vivo, y sin embargo no tienes conciencia de la muerte de todos esos millones de celulas en los que estuviste viviendo ni de los otros cuerpos de los que formaste parte en algún otro momento.

Solo recuerdas aquello que puedes soportar y solo puedes ver en tu futuro aquello que puedes comprender.

Despues de muerto el cuerpo, sigues siendo y teniendo conciencia de ser, y eso es lo que Jesús vino a decirnos y demostrarnos, pues por causa del pecado, es decir, de anteponer la satisfacción de nuestros sentidos animales al sentido Universal que la Vida nos había transmitido en la forma que fuese, nuestra conciencia cayó presa ante la incertidumbr de la muerte (lease en la conciencia el condicinamiento por haber invertido el sentido original de la conciencia de la vida) en un ciclo de nacimientos y muertes relativas de la conciencia que en las culturas orientales denominan karma y que se refleja muy bien en cosmogonías, historias, mitos y leyendas de los diferentes pueblos de la tierra, llevándonos, como punta de flecha de la evolución que somos, a todos los seres vivos de la tierra detrás de nuestra loca y suicida carrera por el placer absoluto.

Aunque en ninguna historia se refleja con la claridad y rotundidad absoluta con la que se expresa en la Biblia, donde están descritas en primera persona todas las dimensiones de la conciencia del Ser, permitiendo así que los hombres podamos asemejarnos a esas imágenes que son en si mismas símbolo y significado multidimensional de lo que somos, donde estamos y lo que hacemos en la Vida. Si se me permite decirlo, la Biblia es Luz, entendida en todos sus sentidos, escrita.

Una vez muertos nuestros cuerpos, nuestra información consciente se reintegra con el resto de información consciente existente, cada uno, según el camino que en su conciencia haya ido desarrollando y el deseo interior profundo que halla anhelado, para si y sus semejantes.

Pero existe una forma de salir de ese antiguo estado del ser consciente que ata al hombre a la necesidad de sufrir angustia, morir y pagar por su vida eternamente para seguir siendo y es el Evangelio de Salvación de Cristo por el que podemos salir de la rueda del karma y de la necesidad de matar a la conciencia por el peso de nuestra culpa, permitiéndonos Ser eternamente y libres, en esta forma o en la que debamos tener, pero sin nunca dejar de Ser y sin el condicionante de la duda.
Aquila
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:35 am    Asunto:

Alfi escribió:
Aquila escribió:
Alfi escribió:

Un saludo Alfi.

Que nuestros cuerpos se mueren, aunque no sea algo impepinable en el ADN, es una realidad con la que de momento, por nuestra condición y estado de conciencia debemos soportar. Pero la muerte de la que Cristo nos libró no es esa, si no otra mucho más importante, por que a fín de cuentas, nuestros cuerpos no son mas que materia en combustión.

Pero mira que tu conciencia no, pues en ella eres pura información de ser. Vida como sistema operativo independiente del cuerpo (hardware) en el que estés, podríamos decir

La información no muere, solo se transforma, como la energía y la materia cambiando de estado en contínuo movimiento, y la información consciente tampoco muere, solo se transforma y desarrolla eternamente a lo largo del infinito absoluto del espacio tiempo que es la Luz.

Recuerdas tu consciencia desde que tienes uso de palabra pues con ella has construido el edificio donde habita la conciencia de tu ser, aunque todas las celulas de tu cuepo hallan muerto, renacido y transformado varias veces desde que eras un bebe e incluso muchísmo antes de ser en el cuerpo propio que eres ahora, pues hablamos de información de Ser Vivo, y sin embargo no tienes conciencia de la muerte de todos esos millones de celulas en los que estuviste viviendo ni de los otros cuerpos de los que formaste parte en algún otro momento.

Solo recuerdas aquello que puedes soportar y solo puedes ver en tu futuro aquello que puedes comprender.

Despues de muerto el cuerpo, sigues siendo y teniendo conciencia de ser, y eso es lo que Jesús vino a decirnos y demostrarnos, pues por causa del pecado, es decir, de anteponer la satisfacción de nuestros sentidos animales al sentido Universal que la Vida nos había transmitido en la forma que fuese, nuestra conciencia cayó presa ante la incertidumbr de la muerte (lease en la conciencia el condicinamiento por haber invertido el sentido original de la conciencia de la vida) en un ciclo de nacimientos y muertes relativas de la conciencia que en las culturas orientales denominan karma y que se refleja muy bien en cosmogonías, historias, mitos y leyendas de los diferentes pueblos de la tierra, llevándonos, como punta de flecha de la evolución que somos, a todos los seres vivos de la tierra detrás de nuestra loca y suicida carrera por el placer absoluto.

Aunque en ninguna historia se refleja con la claridad y rotundidad absoluta con la que se expresa en la Biblia, donde están descritas en primera persona todas las dimensiones de la conciencia del Ser, permitiendo así que los hombres podamos asemejarnos a esas imágenes que son en si mismas símbolo y significado multidimensional de lo que somos, donde estamos y lo que hacemos en la Vida. Si se me permite decirlo, la Biblia es Luz, entendida en todos sus sentidos, escrita.

Una vez muertos nuestros cuerpos, nuestra información consciente se reintegra con el resto de información consciente existente, cada uno, según el camino que en su conciencia haya ido desarrollando y el deseo interior profundo que halla anhelado, para si y sus semejantes.

Pero existe una forma de salir de ese antiguo estado del ser consciente que ata al hombre a la necesidad de sufrir angustia, morir y pagar por su vida eternamente para seguir siendo y es el Evangelio de Salvación de Cristo por el que podemos salir de la rueda del karma y de la necesidad de matar a la conciencia por el peso de nuestra culpa, permitiéndonos Ser eternamente y libres, en esta forma o en la que debamos tener, pero sin nunca dejar de Ser y sin el condicionante de la duda.

¿Tu o alguien realmente sabe lo que sucede despues de la muerte? Muchas personas creen lo que les va suceder a ello o a los otros, pero fehacientemente nadie lo sabe. El resto no es más que especulaciones, deseos que suceda esto o aquello, pero hasta ahora nadie ha vuelto a contarnos la historia. Tampoco Jesús no le contó a nadie lo que sucede despues de muerto.
Todo lo respecto a la muerte no son más que esperanzas y especulaciones.

Bueno, la cuestión es creer o no creer, ser o no ser, he ahí la cuestión.

Yo solo te cuento mi experiencia en la Vida; el fruto de lo que he vivido, y Él mismo me ha dicho que se llama Jesús y se que no soy el único que lo ha vivido y visto. Por eso creo, y tu también puedes creer o no, he ahí tu libertad y tu capacidad para buscar la Verdad Última de la Vida que Religa al Homo sapiens y al Homo spiritual en un único y eterno Ser Homo Universal, Imaginado y Asemejado en el Ser Verdadero de Jesús el Cristo.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 2:10 pm    Asunto:

Nos hace felices ver un león real apunto de aniquilarnos....

y a otros les hace felices ver un conejito rosado para no pensar en las garras del león.

Cita:
Nos hace felices ver un león real apunto de aniquilarnos....

nos hace felices??.. jajaja olviden el ejemplo

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aquila
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 2:40 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Hola Aquila, te respondo
Bueno, la cuestión es creer o no creer, ser o no ser, he ahí la cuestión.
Creer o no creer no tiene importancia, lo importante es la evidencia, pero esta no existe.
Ser o no ser, es otra cosa totalmente distinta. O se es o no se es.

D¡me entonces que eres ¿Crees que eres una célula, un conjunto de ellas, de órganos formados por ellas; crees que eres un cerebro rector de todo eso; crees que eres un animal; crees que eres un hombre, crees que eres un pensamiento. Crees que eres una historia; el fruto de una historia...?

Dime ¿Qué "crees" que eres?

Ser es creer Hermano Alfi. Dime en que crees sabrás quién eres.

Cita:
Yo solo te cuento mi experiencia en la Vida; el fruto de lo que he vivido, y Él mismo me ha dicho que se llama Jesús y se que no soy el único que lo ha vivido y visto.
Francamente no se como pudo haber sucedido esto. No creo que “Él” haya tocado a la puerta de Tu casa y dicho “Hola, ¿No me reconoces? Soy Jesús” o algo similar. Francamente me resulta difícil aceptar esto. Lo que si sé, es que muchas personas que se llaman Jesús.

Bueno, las formas que toma la Vida son tan diversas como la Vida misma. Y de igual forma se forma nuestra conciencia, poco a poco y alimentándose de todas las cosas que la vida pone a nuestra disposición para si misma, pero si te vale de algo, fue a través de una experiencia de vida tras la muerte, donde efectivamente, mi conciencia también murió y se reintegró en un estado del Ser superior a mi propia conciencia y es la Conciencia de la Vida de Jesús. Pero entiendo que no lo entiendas, pues todo se haya oculto a los ojos de quienes no quieren comprender por que ello les supone romper con su propio camino. Algún día lo que te cuento tomará sentido entu conciencia y entonces lo aceptarás como científicamente valido, pues la prueba que yo te propongo eres tú mismo, aunque no lo comprendas aun.

Cita:
Por eso creo, y tu también puedes creer o no, he ahí tu libertad y tu capacidad para buscar la Verdad
Yo no baso la verdad en creencias, si no en evidencias científicamente comprobadas. Se puede creer en muchas cosas, pero prefiero atenderme a la realidad.

¿Y que te dice la realidad, que existe tú o no?

Cita:
Última de la Vida que Religa al Homo sapiens y al Homo spiritual en un único y eterno Ser Homo Universal, Imaginado y Asemejado en el Ser Verdadero de Jesús el Cristo.
Esto es creencia, ¿pero donde está la evidencia? No existe ninguna.

Mírate en el espejo de tus semejantes y comprenderás la evidencia de quién eres.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 3:41 pm    Asunto:

Cita:
Mírate en el espejo de tus semejantes y comprenderás la evidencia de quién eres.

¿? La prueba científica es la que es pide... no esta prueba de circo... ¿que tiene que ver que vaya a la casa de mi vecino a verme en el espejo? lo único que demostraría eso es que en todos los espejos uno se refleja más o menos igual no sólo en los de mi casa... Confused

Para darte una idea de lo absurdo de tu demostración... sal en una noche de tormenta a escuchar los truenos y tendrás frente a ti la prueba de la existencia de Thor.... o luego de la tormenta ve el arco iris y tendrás la prueba de la existencia de los "pequeños ponles que viven del otro lado" o la olla de oro que tienen los duendes de traje verde.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aquila
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 4:18 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

¿? La prueba científica es la que es pide... no esta prueba de circo... ¿que tiene que ver que vaya a la casa de mi vecino a verme en el espejo? lo único que demostraría eso es que en todos los espejos uno se refleja más o menos igual no sólo en los de mi casa... Confused

Para darte una idea de lo absurdo de tu demostración... sal en una noche de tormenta a escuchar los truenos y tendrás frente a ti la prueba de la existencia de Thor.... o luego de la tormenta ve el arco iris y tendrás la prueba de la existencia de los "pequeños ponles que viven del otro lado" o la olla de oro que tienen los duendes de traje verde.

Si nos crees en los cuentos nunca los harás posible.

No puedes buscar la evidencia de que fuera de tu casa hay vida si no sales de tu propia casa a buscarla.
Aquila
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 4:22 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Si no crees en las cosas, aunque al inicio de la vida te parezcan cuentos y como tal te los cuenten, nunca los harás posible.

No puedes buscar fuera de ti mismo la evidencia de quién eres y en donde estás. Estas en la Vida Hermano, aunque ahora estes ahí sentado delante de tu pantalla pensando que estás tu solo y nadie te acompaña. Buscas la Verdad y la Verdad te encontrará, pero no cierres los ojos a las infinitas posibilidades de la verdad y de la conciencia de la verdad o estarás matando tu imaginación, que es el único valor real que tienes como hombre y estarás despreciando la fuente de todo cuanto ves aa tu alrededor.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:21 pm    Asunto:

No me habéis dicho nada de interés amigo mio. Sólo poesía y fantasía. Entiendo que te ciente bien pensando como piensas y que deseas que otros ven lo que tu imaginación te muestra... pero hasta ahí no más. No logras hacer real un cuento con sólo querer que sea real... por más que quisiera no lograría hacer que tres chanchitos construyeran sus casas por si mismos.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:51 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
No me habéis dicho nada de interés amigo mio. Sólo poesía y fantasía.

No has oido nada de interés amigo mío. Solo cuentos y fantasías, como oyen los infantes cuando sus papás les cuentan lo que hay que hacer para que vengan mas hermanos. Y eso es por que la conciencia no se forma en un solo día y se forma a medida que avanza y en la dirección que avanza.

Observa y ama la criatura que estás esperando y ella misma se encargará de contarte los secretos mas maravillosos que te puedas imaginar mas allá de tus actuales razones. Lo Vida no se acaba en este post Hermano, aunque hayas oido cosas que algún día compartirás.

Un saludo y que la Paz de Dios te acompañe y guarde siempre a tí y tu familia.

En la Paz Hermano.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 7:35 am    Asunto:

Quiero volver al tema- y preguntarte Cosme (ya que fuistes tu quien lo abrio) - Despues de tanto tiempo 2000 a - como sabes distinguir a quien es el Senor o no? Tu mismo has dicho en otros temas donde nos hemos hablado querido - que Jesus es Espiritu ahora - entonces como sabes que no sigues un espiritu malo, o un angel o Dios Padre en vez del Senor. Ya que tambien los islamistas y otros que creen en UN Dios siguen Dios...
Cual es tu herramienta hermano amado de saber que REALEMENTE es Cristo que sigues?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 8:26 am    Asunto:

cosme escribió:
brightem14 escribió:
Quiero volver al tema- y preguntarte Cosme (ya que fuistes tu quien lo abrio) - Despues de tanto tiempo 2000 a - como sabes distinguir a quien es el Senor o no? Tu mismo has dicho en otros temas donde nos hemos hablado querido - que Jesus es Espiritu ahora - entonces como sabes que no sigues un espiritu malo, o un angel o Dios Padre en vez del Senor. Ya que tambien los islamistas y otros que creen en UN Dios siguen Dios...
Cual es tu herramienta hermano amado de saber que REALEMENTE es Cristo que sigues?
En Cristo

Mira brightem14,- Los que esperan en el Señor no serán confundidos

Psa 37:5 Encomienda al SEÑOR tu camino, confía en El, que El actuará;

Psa 84:12 Oh SEÑOR de los ejércitos, ¡cuán bienaventurado es el hombre que en ti confía!

Pro 16:20 El que está atento a la palabra encontrará la dicha, el que confía en Yahveh será feliz.

Psa 34:8 (9) = Tet. = Gustad y ved qué bueno es Yahveh, dichoso el hombre que se cobija en él.

Psa 84:12 (13) ¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti!

Jer 17:7 Bendito sea aquel que fía en Yahveh, pues no defraudará Yahveh su confianza.

Psa 125:1 Los que confían en Yahveh son como el monte Sión, que es inconmovible, estable para siempre.

Joh 16:33 Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.»

Si amado hermano mio - lo se - de facto lo se y es mas - LO HE VIVIDO como tu lo estas vivendo y es mas - tus palabras y los que tu has escogido de las Sagradas Escrituras = la Biblia no solo reflejan tu relacion con Dios sino tambien me habland claramente donde estas tu Con El.
Me lo puedes creer mi amado hermano?
Y ahora te vuelvo a repetir la pregunta - COMO amado hermano mio - sabes con Certeza despues de la resureccion de Cristo Jesus - quien es El y quien NO lo es?
Dime porfavor con tus propias palabras como yo te he hablado amado hermano - y no hace falta que me cites la Biblia amado que me la se - se Sus Sagradas Palabras de Corazon los se.... me crees amado hermano?
Entonces te vuelvo a preguntar - y puedes con una cita sola darme la respuesta - tambien de la Biblia si quieres - y si no sabes ni con tus propias palabras ni con una cita decirme eso - dimelo y te la pongo.
Por El Amor que Dios Padre te tiene amado - ya que tambien ESO lo se!
Creeme yo no te miento ni te he mentido jamas hablando contigo!
Yo no fingo mis palabras y te digo que eres mi amado hermano y no LO SIENTO hasta en el ultimo rincon de mi corazon! Sino lo siento y digo la Verdad que Dios es mi testigo hermano!
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 8:31 am    Asunto:

Laughing
Y es mas amado Cosme - yo se que tu tambien sabes que te digo la verdad cuando hablo con tigo - ya que tambien en ti habita la verdad...
Y se que sientes que te digo la verdad cuando te digo que eres un amado hermano mio.
Laughing
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 10:54 pm    Asunto:

cosme escribió:
Y ahora te vuelvo a repetir la pregunta - COMO amado hermano mio - sabes con Certeza despues de la resureccion de Cristo Jesus - quien es El y quien NO lo es?

Hola brightem14, ¿si habla verdad Por qué vacas lo que no hay?

1º te digo quien no es Jesús, No es las imágenes que los católicos tenéis para representarlo

2º ¿Y quien es Jesús después de la resurrección?

El hijo de hombre

El unigénito hijo de Dios

La imagen de Dios invisible

Dios con nosotros

El Verbo de Dios

El consejero admirable

Príncipe de paz

Dios fuerte

Padre eterno

Pero cuando el venga, será, con este nombre, y con este titulo

Nombre, la palabra de Dios

Señor de Señores

Rey de reyes

Lucas 24:13 Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén,
14 y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado.
15 Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos;
16 pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran.
17 El les dijo: "¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?" Ellos se pararon con aire entristecido.
18 Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: "¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?"
19 El les dijo: "¿Qué cosas?" Ellos le dijeron: "Lo de Jesús el Nazoreo, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo;
20 cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron.
21 Nosotros esperábamos que sería él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó.
22 El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro,
23 y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que él vivía.
24 Fueron también algunos de los nuestros al sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron."
25 El les dijo: "¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!
26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?"
27 Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.
28 Al acercarse al pueblo a donde iban, él hizo ademán de seguir adelante.
29 Pero ellos le forzaron diciéndole: "Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado." Y entró a quedarse con ellos.
30 Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando.
31 Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado.
32 Se dijeron uno a otro: "¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?"

33 Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos,
34 que decían: "¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!"
35 Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.
36 Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros."
37 Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.
38 Pero él les dijo: "¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?
39 Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo."
40 Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies.
41 Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: "¿Tenéis aquí algo de comer?"
42 Ellos le ofrecieron parte de un pez asado.
43 Lo tomó y comió delante de ellos.
44 Después les dijo: "Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: "Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí.""
45 Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras,
46 y les dijo: "Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día
47 y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén.
48 Vosotros sois testigos de estas cosas.

Lo que te he marcado en negro Cosme no lo entenderas hoy quizas pero quien sabe si algun dia Le veras....tu tambien y entonces quizas te vas a acordar de esto....
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:44 am    Asunto:

El_Griego escribió:
30 Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando.
31 Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado.
32 Se dijeron uno a otro: "¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?"

Lo que te he marcado en negro Cosme no lo entenderas hoy quizas pero quien sabe si algun dia Le veras....tu tambien y entonces quizas te vas a acordar de esto....
En Cristo

JJAJAJAJAJA!!! Este tiene espiritu de profeta...Dios santo! que tipo de mensaje criptico a querido mostrar esta persona???
Este indocto y neofito quiere decir que nosotros los verdaderos cristianos no creémos....una barbaridad y una mentira.

Deje ya de mensajes subliminales y salga ala luz de Cristo, y Cristo le iluminará.-

Si gracias hermano, noto por tu tono y tus palabras y sobretodo como ves la Biblia - ya que es del evangelio de Lucas lo que puse - que te falta para que eres un verdadero cristiano y que vives En y Con Cristo y has aprendido de El que es manso y humilde....porque si lo hubieras hecho - lo hubiera notado en tus respuestas.
Tan mal te han tratado? Tan mala te han hecho?
Yo no he tenido el gusto de hablar con tigo antes - con Cosme si - y lo puse para el... espero que no te moleste demasiado.
Sabes hermano - no es cuestion que estemos en una competicion el uno con el otro para relucir quien es Mas Cristiano que el otro - eso es show, sino es mas bien cuestion que nos podemos dar algo el uno al otro y recibir. Eso almenos es mi intencion aqui - aprender y dar lo que tengo... noto que lo que tengo te parece muy poco - lo accepto, puede que tienes razon yo no puedo juzgarlo. Pero lo poco que di no ha sido dado con mala intencion o para herir al hermano Cosme o reirme de el - sino le he querido dar lo mas bonito que yo se y asi poder compartirlo con el y quizas tambien contigo o otros.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 9:03 am    Asunto:

Y Griego - si tienes razon que soy indocta ya que jamas he estudiado teología y tambien soy neofita ya que fui nacida de protestante evangelica de la iglesia estatal Sueca Luterana y hace bastante poco que convertí al catolicismo - en el 2002. Así que tienes razon pero yo no sabia que eso me desqualifica para poder hablar con otros y decir lo que opino o incluso poder dar algún consejo.
En la Iglesia católica donde estoy soy catequista - y si ellos me han dejado ensenar de la fe - quizás puedes aceptar que diga lo que sepa?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 9:08 am    Asunto:

Se me olvido de decir --- no he pretendido jamas de que tenga estudios de teología y he sido muy abierta con eso - que no las tengo yo solo he ido con Cristo alli donde me llevo. Yo solo tengo estudios de filosofia y etica y lo que he aprendido de Fe lo he hecho en la Iglesia con la liturgia diaria (voy a misa todos los dias) y con Jesus.
Y si no estas de acuerdo con lo que puse porque no has dicho algo - algún comentario o alguna razon porque no -porque simplemente te has reído de lo que dije?
Podrías haber dicho porque .... y que hay de incorrecto en lo que dije.
En Cristo
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:00 pm    Asunto:

Nota de moderacion:

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

Hermano El_Griego, modera tu actitud, estas en la mira para ser expulsado.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro