Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La voz de un Papa - Beato Juan XXIII
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La voz de un Papa - Beato Juan XXIII

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 11:29 am    Asunto: La voz de un Papa - Beato Juan XXIII
Tema: La voz de un Papa - Beato Juan XXIII
Responder citando

Amigos míos, siempre ma ha gustado la figura de Angelo Roncalli, nacido en Sotto il Monte, sencillo, y viendo una película suya cada momento me parece interesante.

Leo esto:

¡Cuántas gracias ordinarias y extraordinarias: la preservación de las caídas graves, las ocasiones sin número de hacer el bien, la buena salud física, la tranquilidad del espíritu, la buena reputación... Cuántas gracias, Dios mío! Esto me tiene que tener en una actitud habitual de amor humilde. Juan XXIII

Y, ¡qué gran influencia han tenido hombres y mujeres santos! a lo largo de los siglos.
Porque una mujer de hace ya unos siglos, Teresa de Ávila, Teresa la grande, la llaman en Italia, Teresa de Jesús, ya sabéis que decía al Señor luego de oírle que:
Así trato a mis amigos. Ella respondía:por eso tienes tan pocos.

Pero esa idea me han recordado a mí por escrito hace pocos días desde una población del Piamonte, en Italia.
Y, la verdad, entre que se trataba de Santa Teresa, española, y que la persona que me recordaba la idea es una santa, y que creo que desea mi bien, el recuerdo de esas frases me han servido de bendición.

Amigos no dejemos de comunicar cuanto nos puede ayudar a avanzar en el amor de Dios, no en la perfección, porque perfecto es sólo Dios - recordaba ayer una persona en una reunión -, pero sí avanzar en la santidad o lo que es lo mismo en el amor a Dios y a todos.

Con cariño de veras para mis amigos de la red del mundo. ¿Sabéis que ya he anotado uno por uno hasta 494 que me han respondido?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados