Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 2:33 am Asunto:
Tema: Duda sobre una persona famosa |
|
|
Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo antes que hayas negado tres veces que me conoces. (Lucas 22,34)
Hermana ¿cuantas comidas valen más que el sacramento?. Tengo curiosidad por esa cuantificación y ¿en qué la basas?.
"Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros".
"Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía".
Este es el sacramento de nuestra fe. ¿cuantas calorías vale?. Otra cosa es que no cumplamos lo suficiente con nuestro deber, privilegio sumarísimo, como católicos.
Otra cosa es que nos revolquemos en la depravación y el relativismo que azota el mundo. Otra cosa es que vendamos al Redentor por un plato de lentejas, un momento de vicio o por mil y una razones que buscamos a diario para negarle no tres, sino mil veces antes de que cante el gallo.
Podemos hacerlo, claro que podemos hacerlo, pero la Verdad Revelada esta ahí como faro de guía de incontables almas y el desviarse del camino que ilumina su Bendita Gracia solo trae locura, enfermedad y odio, no hace falta esperar al Juicio Eterno, aunque sea más fácil hacer como que no existen, las secuelas del pecado nos rodean, son visibles y muy reales.
Solo en Él hay refugio. Bendiciones, hermana. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 7:19 am Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | Creo que nos hemos desviado del tema.
En fin, sigo pensando que lo mejor que la haya pasado a esos niños es que los haya adoptado una actriz famosa y millonaria, me alegro por ellos, y me importa poco si es divorciada, lesbiana o atea, a esos niños no les faltará nada, están mejor que en donde iban a pasar el resto de su vida, en la miseria. |
Hermana, veras la falta y la miseria de sentirse que el espiritu muere por falta de Dios es MAS horrible que morirse de hambre real - y estar un cuerpo andante sin vida - es solo ser carne.... no vamos a desear eso para los niños si y cuando los que les han llevado a vivir una vida materialmente resuelta pero sin mas nada.
El Amor es la Base de la vida una persona divorciada, lesbiana y atea se puede ver la Huella de "DONDE ESTA EL AMOR (divorcio/lesbiana) - Ay ahora me lo he perdido porque no supe buscar alli donde esta (atea)".
Estos niños sin Amor están en peor miseria que antes.
Cree me es verdad lo que te digo - por eso hay que rezar porque estos niños no han hecho nada para tener que sufrir esto - han sido "comprados" - porque la adopción es eso entre mas cosas.... y creo que merecen una vida como Vivos - por tanto yo si rezo para ellos y los que los llevaron.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 8:53 am Asunto:
|
|
Y sin pretender de ser una experta a mi me parece que muchos de los "famosos y ricos" han ido en la búsqueda de la Felicidad que piensan que "solo si dejo ser pobre, me vendrá" o que es la única vida que conocen ya que provienen ellos ya de eso y luego van en búsqueda de ser famosos ya que alli no había ninguna felicidad... entonces quizás cuando todo el mundo te conoce y saben que bella eres o que bello eres - entonces SI tendrás la felicidad. Pero no.
Y alli a la búsqueda entonces del amor - y no va con este ni con este ni con este ni con el otro - bien quizás entonces vamos a probar con uno del mismo sexo - bien y alli tampoco hubo amor - entonces vamos a por ser "pareja con alguien" ya que parece que los que viven asi quizás tienen amor - y no.... alli tampoco - entonces vamos por los niños porque ellos deben de dar ese amor que me falta esa felicidad que anhelo tanto...
Y no... solo gritan y necesitan y .... ala a los sirvientes con esos....
Y ahora que?
La botella o la droga o que.... algo debe de dar algún alivio de todo lo vació que hay?!
Así lo veo yo - y admito que les tengo una pena terrible y que a mi me provocan no solo pena sino les deseo esa felicidad y ese Amor que buscan. Que buscamos todos. Quien es en realidad tan diferente?
No queremos ser vistos? No queremos tener la felicidad - no deseamos tener y dar Amor? Y porque ellos son tanto mas bellos físicamente que nosotros - les podemos ya odiar y decir - bien pero esos ya se le tienen todo montados y .... que se apañen y además ellos mismos lo han elegido.
Bien si lo han elegido - ir en búsqueda de la felicidad y el amor donde no esta... pero no son ellos los engañados? Y no es que es verdad que hay los cinicos que se hacen una fortuna de la infelicidad de esos y su búsqueda de amor? Esos para mi son los "malos" ... y tambien ellos tendrán alguna "historia" - no?
Es una forma algo infantil de exponerlo - lo admito - pero sabemos que NO es asi?
En Cristo |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 2:36 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | sigo pensando que lo mejor que la haya pasado a esos niños es que los haya adoptado una actriz famosa y millonaria, me alegro por ellos, |
Hay muchas posibilidades que esto sea cierto.
Laurita_corazón escribió: | y me importa poco si es divorciada, lesbiana o atea, |
No debería.
Laurita_corazón escribió: | a esos niños no les faltará nada, están mejor que en donde iban a pasar el resto de su vida, en la miseria. |
Muy posiblemente.
Separo este aporte en tres partes, para señalar uno de los problemas
que sufrimos al juzgar a otras personas, sin tomar en cuenta todos los
hechos, y basarnos nada más en lo que dice la prensa del corazón.
No cabe duda que la vida es importante. Es mejor estar vivo que estar
muerto, porque mientras hay vida, hay esperanza. En ese sentido,
el aporte POSITIVO de la actriz a la conservación de la vida de estas
personas es importante, y no se limita al efecto sobre estas personas
en particular, sino también por el ejemplo que una persona famosa
pueda poner ante quienes la admiran, la siguen o simplemente la conocen.
Lo que no puede "importarnos poco" es la moralidad de otros. No podemos juzgarla,
y mucho menos en base a nuestros estándares, ideales y principios, en particular
si ella no los comparte. Pero tampoco podemos ser indiferentes. Y aunque pareciera que
nosotros "no podemos hacer nada al respecto", sí hay algo que podemos hacer:
"Examinarlo todo y quedarnos con lo bueno" (1 Ts 5, 21)
En el caso que nos ocupa hay mucho de bueno y algo de malo.
San Pablo nos exhorta a quedarnos con lo bueno, no con lo malo. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 2:46 pm Asunto:
|
|
Yo no sé si Brad Pitt y Angelino tuvieron contacto carnal cuando él todavía no se había divorciado. No estoy tan enterado, pero una vez leí que ella dijo algo así como:
"Sostener relaciones íntimas con un hombre casado, cuando mi propio padre engañó a mi madre, sería para mí algo imperdonable", dijo. "No podría mirarme al espejo por la mañana si hiciera semejante cosa".
Yo en vez de pensar mal por el futuro de esos hijos pienso que la gente ser vuelve más conservadora y moralista cuando tienen hijos. La cantante Madonna por ejemplo, los ha educado en un ambiente en el que no había ninguna referencia al sexo, es decir, que sabian de dónde vienen los niños, pero sin presencia de contenido picante.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=68217
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=79752
http://canales.laverdad.es/panorama/corazonflor180903.htm
Si la provocadora Madonna ha pegado un cambio así cuando se trataba de sus propios hijos....con otros padres tambien es posible.
La moral cristiana es muy exigente, pero no debemos despreciar ni al pecador ni al equivocado sino rezar para que vuelva al buen camino. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 5:09 pm Asunto:
|
|
Si, en Madonna esta la esperanza ...... Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 12:30 am Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | Servus_Dei escribió: | A mi me sorprende que nadie ponga atención a las declaraciones relativistas y materialistas de los hermanso David y Laurita, es lamentable lo que dicen.
Si seguramente los niños ricos viven rodeados de amor, y mas cuando su "madre" lleva tres matrimonios, vaya que estabilidad, es mejor un orfanato que una madre que ande con uno y otro hombre. Que ejemplo |
¿Y qué? es mi forma de pensar, es lo que siento.
Yo prefiero tres comidas diarias que una hostia, te lo aseguro. |
Este argumento POBRE; Y FALTO DE RESPETO
por su falta de sencillez confunde dos valores necesarios ambos:
suena a "prefiero morir que perder la vida"
No es necesario enfrentar dos realidades,
nadie dice que comer y comulgar se opongan;
ESTO LO PLANTEAS TÚ MISMA para tí,
lo que no quiere decir que sea un valor aplicable
o necesariamente bueno....
Estoy de acuerdo en lo de las adopciones,
quienes dicen que sólo lo hace por adornarse
que adopten un niño........
Y a Servus: Cristo es quien perdona los pecados
no nosotros .................pecadores.
Es peor ser un "bueno" que no hace nada por los demás
que una actriz que usa su fortuna para salvar a un niño;
uno SOLO, DE SU MISERIA.........¿LO HARÍAS TÚ?
no se necesita dinero se necesita Conciencia del sufrimiento del otro= AMOR. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 3:20 am Asunto:
|
|
Cita: | Es que sinceramente no me gusta andar escandalizándome por lo que hacen los demás, me parece una falta de respeto, yo no soy dueña de la verdad para decirle a nadie lo que tiene que hacer o no hacer.
|
Me imagino que con este comentario te comprendes a ti misma como una pesona abierta a tendencias y universalidades.
Desde mi punto de vista un gran problema que tienen las celebridades es que su vida se hace publica por los medios y la gente que esta interesada en su vida privada, ademas de que muchas de las veces utilizan a los medios para hacerse publicidad.
Ahora, si bien nadie aqui es capaz de juzgar la condicion actual de la señora Pitt, si es cierto que muchos de los escandalos que ella misma provoco nos provoca minimo levantar una ceja. Nosotros como cristianos debemos tener esos valores en nuestra vida, y por eso nos "escandalizamos".
Estoy completamente en contra de lo que dijiste acerca de Cita: | Yo prefiero tres comidas diarias que una hostia, te lo aseguro. |
Realmente me hace dudar que seas catolica.
Que Dios te ilumine _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 3:39 am Asunto:
|
|
Laurita:
‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’” (Mt. 4,3-4).
Porque toda carne es como hierba y toda su gloria como flor del campo: la hierba se seca y su flor se marchita, pero la Palabra del Señor permanece para siempre. Esta es la Palabra que les ha sido anunciada, la Buena Noticia. 1 Pedro 1, 24-25
Hermanos míos, si uno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver, sepan que el que hace volver a un pecador de su mal camino salvará su vida de la muerte y obtendrá el perdón de numerosos pecados. Santiago 5, 19
Pongan en práctica la Palabra y no se contenten sólo con oírla, de manera que se engañen a ustedes mismos. El que oye la Palabra y no la practica, se parece a un hombre que se mira en el espejo, pero en seguida se va y se olvida de cómo es. En cambio, el que considera atentamente la Ley perfecta, que nos hace libres, y se aficiona a ella, no como un oyente distraído, sino como un verdadero cumplidor de la Ley, será feliz al practicarla. Santiago 1,22-25
Si bien es cierto que no debemos juzgar a la persona también es cierto que no debemos permancer indiferentes ante los errores de nuestros semejantes pero no para condenarlos sino para en la medida de nuestras posibilidades ayudarlos. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 8:21 am Asunto:
RE:Duda sobre una PersonaFamosa
|
|
Por mi parte, conociendo el caso de Angelina Goli soy de la opinión que reservo porque el problema principal es que ella adoptó esos niños hace tiempo porque tengo entendido que el mayor está en la adolescencia entonces lo que quiero decir que lo que ella hizo es algo que está bien porque al menos está con un hombre no con una mujer porque la confusión es algo grande que tendrá el niño pero está muy centrada en lo que quiere ser. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 3:23 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: |
Simplemente es que no soy fanática, miro las cosas con un sentido más práctico y no es mi costumbre escandalizarme por lo que hacen los demás.
Como dice el dicho, cada cual puede hacer de su t.... un florero y no es mi problema. |
Entonces, no te interesa nada la salvación de las almas. Tu problema y el problema de todos los católicos es la salvación propia y ajena. |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 4:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo prefiero tres comidas diarias que una hostia, te lo aseguro. |
Increíble leer esto en un foro católico.
Qué tristeza, qué falta de respeto y de amor a Jesús Eucaristía.
Así nos va.
"buscad el reino de Dios y su justicia, lo demás se os dará por añadidura.." |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 4:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | Qué delicado!
Simplemente expresé lo que pienso ¿o prefieres que sea hipócrita? |
Amiga,
Lo que tu haces es ofender al cuerpo de Cristo al menospreciarlo como simple comida.
No es que seamos "delicados", pero no podemos dejar de recriminar y resaltar que eso no esta bien. Piensalo bien y nos daras la razon. Estas es un foro catolico, no creo que esperarias que nadie te comentara el pesar que da ver a alguien escribir semejante cosa. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 4:50 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | Servus_Dei escribió: | Nadie se ha desviado del tema, tu has querido fundamentarte con una blasfemia, hermana.
Te sugiero mucha oración, para que sepas lo que Dios quiere de tí hermana, porque parece que Dios no forma parte de tus prioridades, por las cosas que afirmas |
Simplemente es que no soy fanática, miro las cosas con un sentido más práctico y no es mi costumbre escandalizarme por lo que hacen los demás.
Como dice el dicho, cada cual puede hacer de su t.... un florero y no es mi problema. |
No entiendo porque se confunde el ser Católico practicante con fanatismo, vaya, se nota que no conoces la existencia de TFP, Lefrevistas, y demás gente que merecerían más ese termino
Y no se trata de meterse en la vida de todo el mundo, te recomiendo que leas los aportes de los fortistas en el tema que abrites de las inmoralidades
Saludos!!! |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 5:01 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo que yo pretendía decir con eso es que a los niños que adoptó esa actriz no les falta nada |
Como sabes que no les falta 'nada". para mi esta claro que la situacion financiera ya la solucionaron.......y lo demas? Eso es lo que estamos debatiendo aqui, lo demas.
Cita: | y a ustedes les parece mal que los haya adoptado porque no es una católica practicante, |
No, el debate no es si es catolica, se trata de su actuar publico con valores no cristianos (listar lo que se es ocioso), ya dijimos y lo vuelvo a decir: No somos jueces en esto, pero la historia de esta señora no es de mi agrado, espero se haya arrepentido.
Cita: | pero yo les respondí eso porque me nació, los niños lo tienen todo y que estarían peor donde estaban.
No creí que fuera tan big deal. |
Pues CLARO que es "big deal", la Eucaristia es el cuerpo de Cristo, la comida, es solo eso, comida! Claro que es un asunto sumamente importante, espero que tus comentarios solo sean por un gran desconiciemiento y no intencionales.[/quote] _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 5:24 pm Asunto:
|
|
Nadie te pidio una disculpa, o si?
Decir y hacer lo que le nace a uno, esta bien, es lo bonito de ser adulto, tenemos el libre albedrio de hacer y decir lo que se nos plazca, aunque no solamente nos traera beneficios, tambien hay castigos por obrar mal.
Es bueno ser de mente abierta, asi comprendemos a los demas, pero no por comprender a los demas vas a excluirnos a los cristianos, o si?
Si cada persona se esfuerza en reforzar esos valores, el mundo sera mejor, es un reto individual ya que es solamente uno quien decide si lo hace o sigue. El dejar de hacer algo solo porque "la mayoria" (en tu percepcion) no lo hace, no es un signo de individualidad, sino de "aborregamiento"
Nadie es dueño de la verdad absoluta? Yo creo que Jesus es la Verdad y la Vida, y trato de seguirlo, a pesar de que se me tache de mente cerrada y de no seguir a la mayoria. _________________
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 7:30 pm Asunto:
|
|
¡Qué facil es juzgar!
Pro es más fácil y útil intentar ver lo malo en cada uno y no alargar el telescopio para captar las deformidades ajenas.
Es lamentable, verdaderamente antitestimonial, tanto tiempo perdido haciendo juicios de valor sobre supuestos, apariencias, conceptos propios... todos ellos lejos, muy lejops del espíritu de Caridad que Dios nos exige.
¿No habrá en medio de tanto juicio algo personal en contra de los "ricos y famosos"? Porque la envidia bien puede esconderse tras lo "correcto" y rebvestirse, incluso de humildad.
Posiciones farisáicas inamovibles, posiciones de odio mimetizadas bajo una supuesta "santidad".
Si está bien o no, que Angelina Jolie adopte niños depende de SUS intenciones que, finalmente, serán su único argumento cuando acuda al inevitable Juicio Personal.
Otra cosa, sin embargo, es la posición pública de quienes la juzgan suplantando al Único Juez. Y esta posición me genera temor...
Apoyados en la lucha contra el "relativismo" exhiben inflexibilidad que es uno de los grandes males de movimientos fundamentalistas en todos los credos.
El relativismo moral es un prblema complejo pero no se soluciona con un moralismo tajante y discriminatorio.
Arriba afismaba alguien que rezar por quien está perdido es pérdida de tiempo.
¡Que poca formación católica y, aún más, que poco ejercicio de la Fe! ¡Qué falta de testimonio y qué vergüenza!
¡No se supone que nos reconocemos por el amor? Cristo no dijo:amad a los perfectos y rezad por quienes no os parezcamn condenados. Y si lo dijo, por favor, ilústrenme porque, a lo mejor, mi Biblia está incompleta (manejo la Biblia de Jerusalen, por si las dudas).
¿Esos esbirros que Lo martirizarojn no eran públicos deicidas? Y, sin embargo, Cristo dice, desde la Cruz: !Padre, perdónalos porque NO SABEN LO QUE HACEN".
¿Qué nos asegura que todas esas "pecadoras públicas ricas y famosas" saben, realmente, lo que hacen? Solo Dios lo sabe. Por eso solo Él tiene el poder de Juzgar.
¿Cuántos santos hay en los altares que vivieron vidas públicamente escandalosas? Invito a nuestros amigos jueces a que lean la vida de Santa Maregarita de Cortona. Eso, probablemente, les ilustrará acerca de la Oración, del amor al pecador (porque Dios ama el pecador pero aborrece su pecado), les mostrará lo que significa perdón y caridad.
Insisto: este debate es vergonzoso porque muestra una grave enfermedad que nos carcome y que no debe tener muy contento al Señor: el Fariseismo. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 8:50 pm Asunto:
|
|
Maria Esther,
Caridad hermana, en este post se pidio la opinion y eso es lo que se emitio. Definitivamente alguien se puede arrepentir y eso es muy bueno. El tema se desvio un poco con Laurita Corazon ya que se le dio un tinte materialista, y ademas de blasfemar contra la Eucaristia y por eso algunos comentarios.
Decia San JoseMaria Escriva
"Hay mucha propension en las almas mundanas a recordar la Misericordia del Señor. Y asi se animan a seguir adelante en sus desvarios.
Es Verdad que Dios Nuestro Señor es infinitamente misericordioso, pero tambein es infinitamente justo: Y hay un juicio y EL es el Juez." _________________
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 9:03 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Maria Esther,
Caridad hermana, en este post se pidio la opinion y eso es lo que se emitio. Definitivamente alguien se puede arrepentir y eso es muy bueno. El tema se desvio un poco con Laurita Corazon ya que se le dio un tinte materialista, y ademas de blasfemar contra la Eucaristia y por eso algunos comentarios.
Decia San JoseMaria Escriva
"Hay mucha propension en las almas mundanas a recordar la Misericordia del Señor. Y asi se animan a seguir adelante en sus desvarios.
Es Verdad que Dios Nuestro Señor es infinitamente misericordioso, pero tambein es infinitamente justo: Y hay un juicio y EL es el Juez." |
Querido Raul:
El tema se desvió desde el principio, cuando aparecieron posiciones anticatólicas al juzgar a una mujer, así de sencillo.
Creo que LKaurita está en crisis de fe y esto es respetable y positivo si se aprovecha la coyuntura para formar (no para imponer), pero ese es otro tema.
Una cosa es "opinar" y otra, muy diferente, "juzgar y condenar".
De acuerdo: eso lo la Biblia antes que el santo fundador. Y prefiero el original: Dios es rico en misericordia y lento a la ira; no juzgueis para no ser juzgados; con la vara que midiéreis seréis medidos... Sed misericordiosos como MI padre es Misericordioso.
Ahí, y no en otro lado,está la enseñanza: Misericordia.
La Justicia de Dios a Él corresponde. Por reso intentar jugar al juez resulta un ejercicio árico. Jesús jamás nos pidió que juzgaramos a los demás.
Dices: "Definitivamente alguien se puede arrepentir y eso es muy bueno". ¿Esa es la actitud que enseña Cristo al mandarnos "amar como Él nos ama".
Es un hecho: cuando Dios se desdibuja entra el caos y la división... y aún las faltas de caridad se asumen como "deseables" o, al menos, se mitiga su nefasto impácto. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 9:19 pm Asunto:
|
|
María Esther,
Creo que metes todos los tipos de juicios en la misma bolsa y los condenas todos.
¿Qué no debemos ver, y tomar lo bueno?
¿Cómo podremos hacerlo, si no separamos lo bueno de lo malo?.
Nuestra actitud como cristianos está en, precisamente, saber discernir lo bueno de lo malo para imitar lo bueno. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 11:55 pm Asunto:
RE:Duda sobre una Persona Famosa
|
|
Por eso, dije que la opinión mía es reservada porque es cosas que solo ella se entenderá con Dios algún día de su vida. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 2:30 am Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | Hermano todo lo que nos dices es triste relativismo, es la Dictadura del Relativismo que dice que la única verdad es que nadie tiene la verdad, y que quien ose profanar este sacrosanto dogma, es un intolerante. Lo siento hermana, hace tiempo que has dejado de estar en comunión con Cristo, porque el no significa nada para tí. Cristo nos ha elegido del mundo ,porque no somos del mundo, nosotros estamos para cambiar el mundo, no para prostituirnos con el mundo.
Nadie juzga a porla señora Voight por
no ser católica practicante, sino por su vida inmoral y exhibicionista, pero mas grave que lo que haga esta señora o Madonna, o Bill Gates, para que el mundo los adore como ejemplos de Altruísmo, esta el hecho de que tu en una visión pobre, crees que con el dinero se soluciona todo para todos.
El que los niños vivan en palacios, o que para nacer reserven todo un hotel con todas sus suites en un país del tercer mundo, no compra la felicidad.
El dinero es el peor enemigo para el alma, porque facilita la corrupción de las personas. |
No sé qué es preferible:
un bueno "malo"
o un mal "bueno"...............
PODEMOS entender qué está bien o mal hecho
por las consecuencias que arrastra,
pero no conocemos a ANGELINA,
JUZGAR A LAS PERSONAS LE CORRESPONDE A DIOS.
Aprender de los hechos, a nosotros....(ojalá) _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 2:51 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | y ademas de blasfemar contra la Eucaristia |
Me parece un poquito exagerado decir que se está blasfemando
contra la Eucaristía. Aunque en otro tema Laurita reconoce no creer
en la Eucaristía, una cosa es decir "no puedo creer" y otra es decir
"eso no es cierto" o "eso es malo" o cosas peores que ni me atrevo
a poner de ejemplo.
No dudo que sería heroico de parte de alguien preferir una hostia
por encima de los tres tiempos de comida (algún santo lo habrá hecho)
pero no podemos esperar que alguien ignorante de la fe (no me refiero a Laurita,
sino a Angelina y los niños) haga esa elección. Ni siquiera esperaría que
la hiciera un devoto católico cuyos hijos se mueren de hambre, mucho
menos un niño en trance de morir, si tuviera la elección entre una y otra cosa.
Aquí en mi pueblo, durante el Ofertorio se lleva al altar, junto con el pan
y el vino, frijoles, arroz, maíz y aceite, que más tarde se reparten
entre los pobres. No es que le demos al frijol el mismo valor que a Cristo,
pero comprendemos que no es fácil evangelizar con la panza vacía.
Recuerdo que una vez alguien criticaba a la Beata Madre Teresa por
"dar pescado en lugar de enseñar a pescar", a lo que ella replicó:
"Yo les doy pescado, usted enséñeles a pescar".
Salvando las enormes distancias y como 70 libras de peso,
Angelina les está dando pescado a los niños. ¿Alguien quiere enseñarles a comulgar? |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 8:17 am Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | Cita: | PODEMOS entender qué está bien o mal hecho
por las consecuencias que arrastra,
pero no conocemos a ANGELINA,
JUZGAR A LAS PERSONAS LE CORRESPONDE A DIOS.
Aprender de los hechos, a nosotros....(ojalá) |
Ahh entonces la bisexualidad no es pecado?, |
Si
Cita: | el incesto no es pecado?, |
Si
Cita: | el adulterio no es pecado? |
Si
Cita: | hay que alabar a la Sra. Voight |
Creo que ninguno de los que piden no juzgar a la persona està alabando la vida desordenada de la Sra. Voight.
Jesùs dijo: ¡No juzguen! A ver si leen al padre Cantalamessa:
La corrección fraterna
Comentario del padre Raniero Cantalamessa –predicador de la Casa Pontificia– al Evangelio del domingo Mateo (18,15-20).
ROMA, viernes, 2 septiembre 2005 (ZENIT.org)..
Mateo (18,15-20)
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano. Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo».
La convivencia humana está entretejida de contrastes, conflictos y tuertos recíprocos, debidos al hecho de que somos diferentes por temperamento, puntos de vista, gustos. El Evangelio tiene algo que decirnos también en este aspecto tan común y cotidiano de la vida. Jesús presenta el caso de uno que ha cometido algo que es realmente equivocado en sí mismo: «Si tu hermano llega a pecar...». No se refiere sólo a una culpa cometida contra nosotros. En este último caso es casi imposible distinguir si lo que nos mueve es el celo por la verdad o más bien el amor propio herido. En todo caso, sería más una autodefensa que una corrección fraterna.
¿Por qué dice Jesús: «repréndele a solas»? Ante todo por respeto al buen nombre del hermano, de su dignidad. Dice: «tú con él», para dar la posibilidad a la persona de poderse defender y explicar sus acciones en plena libertad. Muchas veces lo que a un observador externo le parece una culpa, en las intenciones de quien la comete no lo es. Una franca explicación disipa muchos malentendidos. Pero esto no es posible cuando el problema se lleva al conocimiento de todos.
¿Cuál es, según el Evangelio, el motivo último por el que es necesario practicar la corrección fraterna? No es ciertamente el orgullo de mostrar a los demás sus errores para resaltar nuestra superioridad. Ni el de descargarse la conciencia para poder decir: «Te lo había dicho. ¡Ya te lo había advertido! Peor para ti, si no me has hecho caso».
No, el objetivo es ganar al hermano. Es decir, el genuino bien del otro. Para que pueda mejorarse y no encontrarse con desagradables consecuencias. Si se trata de una culpa moral, para que no comprometa su camino espiritual y su salvación eterna. No siempre depende de nosotros el buen resultado de la corrección (a pesar de las mejores disposiciones, el otro puede no aceptarla, hacerse más rígido); por el contrario, depende siempre y exclusivamente de nosotros el buen resultado… a la hora de recibir una corrección. No sólo existe la corrección activa, sino también la pasiva; no sólo existe el deber de corregir, sino también el deber de dejarse corregir. Y aquí es donde se ve si uno es suficientemente maduro para corregir a los demás.
Quien quiere corregir a alguien tiene que estar dispuesto a ser corregido. Cuando ves que una persona recibe una observación y escuchas que responde con sencillez: «Tienes razón, ¡gracias por habérmelo dicho!», te encuentras ante una persona de valor.
La enseñanza de Cristo sobre la corrección fraterna debería leerse siempre junto a lo que dice en otra ocasión: «¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo" no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? » (Lucas 6, 41-42).
En algunos casos no es fácil comprender si es mejor corregir o dejar pasar, hablar o callar Por este motivo es importante tener en cuenta la regla de oro, válida para todos los casos, que el apóstol Pablo ofrece en la segunda lectura (Romanos 13, 8-10) de este domingo: «Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor... La caridad no hace mal al prójimo». Es necesario asegurarse, ante todo, de que en el corazón se dé la disposición de acogida a la persona. Después, todo lo que se decida, ya sea corregir o callar, estará bien, pues el amor «no hace mal a nadie».
http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura784.htm _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 8:26 am Asunto:
|
|
Lean al padre Cantalamessa:
http://www.maranatha-rcc.com/ensennanzas_texto/Raniero_Cantalamesa-El_amor_fraterno.pdf
Pàgina 4 habla del juicio condenatorio dirigido a la persona.
Todos sabemos que el incesto y el adulterio son pecados graves. Lo que no sabemos es si la Sra. Voight està arrepentida o ha pedido perdòn (ademàs que lo del incesto es una ¿sospecha?) Y por ùltimo, ella no està presente para defenderse.
Mejor dejemos hasta aqui este tema. No sè ustedes pero a mi me suena muy desagradable juzgar a alguien que no està presente. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 1:28 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: |
Mejor dejemos hasta aqui este tema. No sè ustedes pero a mi me suena muy desagradable juzgar a alguien que no està presente. |
Muy de acuerdo. |
|
|
 |
|