Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quiero ser perfecto pero no puedo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Quiero ser perfecto pero no puedo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:49 pm    Asunto:
Tema: Quiero ser perfecto pero no puedo.
Responder citando

Nadie puede ser prefecto, excepto Dios.

Todos los demás intentamos vivir a imitación de Cristo.

Ya que tienes 16 años, te será fácil entender esto: Sólo Apple
puede hacer un Ipod. Todos los demás "reproductores de MP3"
son imitaciones de Ipod. Entre todos esos hay buenos y hay malos.
Algunos son tan, pero tan buenos que casi parecieran Ipods, pero no lo son.
Otros son tan, pero tan malos que ni siquiera tocan música.

La diferencia es que nosotros sí podemos decidir de cuál queremos ser.
A veces sonamos como radio de transistores, a veces nos quedamos sin batería,
a veces corrompemos el sonido que tenemos grabado.
Pero aunque nunca podamos llegar a ser Ipods, siempre podemos seguirlo intentando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 5:39 pm    Asunto:
Tema: Quiero ser perfecto pero no puedo.
Responder citando

Y entonces, ¿cuál es tu pregunta?

Porque la pregunta original era:

javitillo2000 escribió:
¿Creen que deberia ser tan estricto en esa forma de ser espiritual?


Y evidentemente sabe que la respuesta es "no".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: Quiero ser perfecto pero no puedo.
Responder citando

Hola javitillo: Como veras, hasta en la definición de la perfección hay ideas encontradas, lo que hace que la respuesta sea imperfectas. Pero todo sirve amigo, todo es ayuda y camino, luz, para quien se encuentra en la lucha, en tu caso de la perfección. Yo creo que la defección esta en la lucha sin claudicación ,. En ese deseo intenso de agradar a Dios y servirlo desde nuestra imperfección, en ese cada día que vivimos y en que la presencia de Dios se hace intensa, alguna veces y otros mas distante, vamos buscando la perfección, el llegar a ella esta en la gracia que podamos recibir de Dios para ello, algo muy especial, algo que es como ser elegido el primero de entre tantos, visto de otra manera lo que los Santos encontraron en la gracia recibida y por la que también lucharon sin desfallecer.

Sed perfectos como vuestro Padre de los Cielos es perfecto, aquí Cristo nos muestra el modelo a seguir, en su mandato hay una enseñanza de donde esta la orientación a la que debemos pretender, en ese camino los hombres con tu ambición a la santidad, caminamos con la mirada puesta en Dios y en ella encontramos las respuestas a nuestras dudas y nuestras determinaciones, pero también en el caemos y nos levantamos y nos seguimos aferrando al modelo. En esa lucha diaria, contemplativa y voluntaria hay una perfección, el deseo de agradar a Dios y no contrariar su voluntad. Ese amor que implica una vida así es un amor santo, por donde nuestra vida debilitada por el pecado original, renace cada vez con mas deseo de perfección, con nuevas inseguridades y cada vez logramos perfeccionar el discernimiento de nuestros errores, cada día mas rápido y mas profundo y mejorar y corregir hasta llegar al final del camino don de la perfección estará en la vida eterna a los ojos de Dios.

Trabaja tu conciencia y perfecciona tu ambición de hombre perfecto y veras que cada día superaras obstáculos que no creías ser capaz de hacerlo, pero a su vez descubrirás mas necesidades de perfección y mas amor a Dios. Esa es la vida del cristiano y esa es el camino para llegar seguros a la perfección en el amor a Dios.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: Quiero ser perfecto pero no puedo.
Responder citando

Debes ser exigente contigo mismo, pero no hasta el punto de sentirse culpable y caer en el autodesprecio.

La santidad no se consigue en un sólo día, sino que es algo por el que hay que trabajar y luchar siempre, como el adicto que intenta recuperarse. Incluso la persona más pulcra e higienica de vez en cuando tiene que bañarse para quitarse las impurezas, y del mismo modo nosotros necesitamos el sacramento de la confesión para nuestra higiene espiritual.

Debes aprender que la santidad no se consigue de forma aislada, sino que significa estar con los demás, ayudarles, dar buenos frutos, amar a nuestros hermanos.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Earthmind
Esporádico


Registrado: 29 Abr 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: Quiero ser perfecto pero no puedo.
Responder citando

Aqui o que veo es que te juzgas muy duramente a ti mismo, recuerda; no juzgues a los demas ni a ti tan duro ......... No juzgues para que no seas juzgado (ni ati mismo)......... y si eres bueno perdonando a otros (eso lo infiero) por que no te perdonas ati mismo????, esa excesiva autoexigencia te puede ocasionar problemas de columna y neurologicos en unos años así que aprehende a fluir más en la vida, confía en el señor Jesús y en su conducción.

Deja a Dios ser Dios y tu vive confiando en el y sigueindo su ley peor más que nada el espiritu de la ley; ese espíritu es amor a Dios y al prójimo; simpre tomando conciencia de los errores para mejorarlos; dat eceunta que estas aprehndindo y que asi es en esta vida aprehender.
_________________
La alegria te acompañe siempre

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 2:25 am    Asunto:
Tema: Quiero ser perfecto pero no puedo.
Responder citando

Estimado javitillo2000:

Haz llegado a una gran conclusión en tu vida, solo Dios es perfecto; y tu solo eres un ser humano.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 4:05 pm    Asunto: perfección
Tema: Quiero ser perfecto pero no puedo.
Responder citando

Cita:
Por eso he advertido que he alcanzado la madurez absoluta en todo esta evolucion espiritual.
¨

Y la humildad, dónde está?
Alguna vez escuché que así como Mateo dice "sed perfectos como vuestro Padre es perfecto", Lucas dice "sed compasivos como vuestro Padre", así que podría decirse que la perfección consiste en la misericordia.
A los 16 años, no parece serio decir que hayas alcanzado la madurez absoluta, especialmente en lo espiritual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 12:18 pm    Asunto:
Tema: Quiero ser perfecto pero no puedo.
Responder citando

Estimado Javitillo:
Cita:
Por eso he advertido que he alcanzado la madurez absoluta en todo esta evolucion espiritual.

Siempre podemos mas, en la Misericordia de Dios. Siempre podemos dar mas. No para autexigirnos sino para ofrecerle a Jesus, lo que podamos, nuestros trabajos, incluso nuestras dificultades. La madurez espiritual absoluta no la tiene nadie en esta vida; "somos perfectibles". Para mi el pedido de "Sed perfectos..." de Jesus tiene que ve con eso, que hagamos una donacion de nuestras obras, de todas ellas hasta las mas pequeñas con cuidado, con dedicación , con esmero, como la ofrenda de Abel.
Que podamos decir con San Pablo:3 Aunque a mí lo que menos me importa es ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. ¡Ni yo mismo me juzgo! 4 Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado.(De la 1° Carta de San Pablo a los cristianos de Corinto).-
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 8:34 pm    Asunto:
Tema: Quiero ser perfecto pero no puedo.
Responder citando

Estamos en las mismas.

Fijate que siempre me preguntado porque esta los mandamientos y porque yo nos cumplo.

La respuesta esta en Santa Biblia, luego te busco donde. La cuestion es que es parte de lo que Dios quiso que fueramos los seres humanos, para siempre estemos a sus pies reconociendolo como quien es el, El Todopoderoso y además Misericordioso.


Es decir pues que para eso esta el sacramento de reconciliacion, para que nos acerquemos y reconozcamos nuestras faltas, y el las perdone.


Todas las noches rezamos y pedimos perdon por las ofensas cometidas, porque hay muchas que hacemos y ni cuenta nos damos.

Me alegra que Dios te conceda ver tus faltas, en el Libro de la Fioltea de Francisco de Sales, existen ejercicios, meditaciones para ir creciendo en la gracia de Dios. Yo me atrevo a agregar que es necesario recibir la Santa Comunión, si fuera posible todos los dias. Rezar el santo Rosario todos los dias. Y por ultimo se materializara el fruto de este esfuerzo, se haran muchas obras de misericordia.

La paz de Nuestro Señor este contigo
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 3:38 am    Asunto:
Tema: Quiero ser perfecto pero no puedo.
Responder citando

Cita:
Quiero ser perfecto pero no puedo


¡Bienvenido al Club!

asi es, todos lo intentamos, todos los dìas, unos son de cal, otros de arena...

Mi consejo es: AMA! y seràs feliz! si amas bien a todas las personas que te rodean conseguiràs ser perfecto como Jesucristo.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados