Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lula Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 6:17 pm Asunto:
Re: Santidad
Tema: ::CLUB de Apoyo para la Santidad:: |
|
|
R Real escribió: | El camino no es difícil, amando a Dios como los santos lo aman,
ése es el comienzo del camino: amor amor amor,
Y que El haga lo que quiera de nosotros.
saludos!! |
Hola Rosalìa!
Bien dices...amor, amor, amor. Asumo que te refieres a: Amor, Amor, Amor. Asì con mayùsculas...Amor del de El, que El mismo nos regala... "Y que El haga lo que quiera de nosotros"....empezando por ayudarnos a entregarle totalmente nuestra voluntad humana, no?
Gracias sobrinita, saludos! _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 12:50 am Asunto:
Re: Santidad
|
|
Sí Tía Lulis;
AMOR con mayúsculas, negritas y subrayado.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 4:02 am Asunto:
|
|
Hermanitos:
La Paz este con todos ustedes!
Algo que siempre me llamo la atencion de los santos fueron dos cosas:
1- Todos se destacan por un profundo amor por la Eucaristia, sino algunos solo vivian de la Eucaristia, privados voluntariamente de alimentos corporales;
2- Todos los santos poseen una cualidad, algunos la inteligencia (como Santo Tomas), otros la alegria (San Felipe Neri), otros la capacidad de misionar a pesar del cansancio (san Ignacio de Loyola, JPII).
Si fuera posible reunir a todos los santos en una sola persona, esta persona se llamaria Jesucristo. Pero creo que ni siquiera todos los santos unidos pueden igualar la santidad de Jesucristo, solo me refiero a esto por una cuestion de "distribucion" de los dones de Jesucristo en personas que luego fueron santas.
Y creo que tanto el punto 1 con el 2 tienen relacion, y justamente la Eucaristia es ese punto en comun.
Yo personalmente creo que cuanto mas frecuentemos la Eucaristia, mas llegaremos a ser santos, ya que Jesus mismo nos ira diciendo lo que debemos hacer, si fuera posible recurrir diariamente a la Eucaristia.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 6:11 am Asunto:
|
|
Hola javi!
Quètal hermanito lindo, què gusto verte por acà.
Qué bonitos los dos puntos que nos mencionas...muy ciertos. Me atreverìa a agregar uno tercero que considero muy importante y que siempre vemos en todos los santos:
3.- Amor, Devociòn, Respeto y trato constante y confiado con nuestra Madre linda. Los Santos han amado entrañablemente a la Virgen Marìa. Siempre aferrados al rezo del Santo Rosario. Y es que no puede ser de otra manera. Es nuestra Madre linda la que siempre, siempre nos lleva con seguridad hacia Su Hijo Divino y Señor nuestro, Jesucristo. Es, segùn yo....la "formadora de Santos" por decirlo asì.
No te parece?
Te dejo un abrazo.
Saludos y Bendiciones a todos. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
GEGLA Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 3:48 am Asunto:
|
|
Pureza interior
Oración
Dios Todopoderoso, que infundiste en San Luis Gonzaga un espíritu de servicio y entrega al prójimo por Ti, te pido por su intercesión que me concedas la gracia... y que pueda imitar su espíritu de sacrificio y el deseo de vivir con pureza interior cada día de mi existencia .
Te lo pedimos a Ti, que siendo Dios, vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén. _________________ * ~Gladys~ *
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 4:02 am Asunto:
|
|
Hermanita Lullita de mi corazon:
La Paz este contigo!
Lula escribió: |
Hola javi!
Quètal hermanito lindo, què gusto verte por acà.
Gracias por tu bienvenida hermanita querida!
Qué bonitos los dos puntos que nos mencionas...muy ciertos. Me atreverìa a agregar uno tercero que considero muy importante y que siempre vemos en todos los santos:
3.- Amor, Devociòn, Respeto y trato constante y confiado con nuestra Madre linda. Los Santos han amado entrañablemente a la Virgen Marìa. Siempre aferrados al rezo del Santo Rosario. Y es que no puede ser de otra manera. Es nuestra Madre linda la que siempre, siempre nos lleva con seguridad hacia Su Hijo Divino y Señor nuestro, Jesucristo. Es, segùn yo....la "formadora de Santos" por decirlo asì.
No te parece?
SIIIII!!! Como me pude olvidar!?!?!?! supongo que siempre hice una acentuacion entre los dos puntos que mencionaba, porque digamos que los factores Eucaristia y santos los hubo siempre, desde la institucion de la Eucaristia. Por ejemplo el Santo Rosario no estuvo sino a partir del 1200 d.C.
Pero es bien cierto que es "formadora" de santos (y me gusta mucho como lo dijiste); puesto que en sus entrañas se formó el santo de los santos
Te dejo un abrazo.
Te dejo la bendicion de Dios!
Saludos y Bendiciones a todos. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 4:50 pm Asunto:
|
|
Siguiendo las huellas de Cristo
No se ha limitado el Concilio a insistir en el llamamiento universal de los cristianos a la santidad. Ha trazado también el camino seguro para alcanzarla: la configuración con Crsito.
Cristo es el Maestro, el Modelo y el Camino. Y quienes aspiren a ir al Padre y vivir en Él una vida escondida, hechos hijos en el Hijo, deberán identificarse con Cristo.
El programa que nos brinda el Vaticano II está calcado en San Pablo. Consiste en morir al hombre viejo para revestirse de Cristo y como hijos de Dios, dejarse invadir por el querer divino enteramente: cf. Rm 6, 1=11; 13, 14 y Ga 2, 20.
Dice el Concilio: "Para alcanzar esa perfecta medida de los dones recibidos de Cristo, deberçan esforzarse para que, siguiendo sus huellas y amoldçandose a su imagen, obedeciendo en todo a la voluntad del Padre, se entreguen totalmentea la gloria de Dios y al servicio al projimo: LG 40
Cumple este programa quien vive segun las exigencias del bautismo. Todo bautizado, como marcado por el sello del Espiritu, es pertenencia de Dios: cf. Ef 1, 13. Por lo tanto no ha de vivir para si, sino para Dios. El Espiritu de cristo le obliga a esa sumision: cf. Ga 4, 6=7, y a tener los mismos sentimientos de Cristo: cf. Flp 2, 5, que son sentimientos de disponibilidaf incondicional al Padre en bien de los hombres.
Tomado de: Todos debemos ser santos. Marino Purroy _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 05, 2008 8:38 pm Asunto:
|
|
"La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, y confiados -aun con nuestro cuerpo- en su bondad paternal"
Sta. Teresita de Lesieux _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 6:12 pm Asunto:
|
|
SANTIDAD
Etim.: del latín: sanctitas, -atis.
En el Antiguo Testamento el hebreo Kadosch (santo) significaba estar separado de lo secular o profano y dedicado al servicio de Dios. El pueblo de Israel se conocía como santo por ser el pueblo de Dios.
La santidad de las criaturas es subjetiva, objetiva o ambas. Es subjetiva en esencia por la posesión de la gracia divina y moralmente por la práctica de la virtud. La santidad objetiva en las criaturas denota su consagración exclusiva al servicio de Dios: sacerdotes por su ordenación; religiosos y religiosas por sus votos; lugares sagrados, vasos y vestimentas por la bendición que reciben y por el sagrado propósito para el cual han sido reservados.
La santidad de Dios identificaba su separación de todo lo malo.
Los seres humanos son santos cuando se apartan del pecado y viven según la voluntad de Dios.
Fuente _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 6:48 pm Asunto:
|
|
 _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Emmanuel E. H. Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 4:01 pm Asunto:
|
|
Dijo el Padre Pio "Es dificil hacerse santo. Dificil pero no imposible"
Luego entonces? donde radica esa dificultad, pues en nosotros mismos,. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 9:10 pm Asunto:
|
|
¡ Qué lindo Club es éste, shaanath ! No sabía que existía....
Espero no sea tarde ... porque me inscribo de todas maneras. Me encanta el tema. Ojalá pueda aportar en algo.
Mientras tanto le pido a Dios los bendiga a todos.
Marizu
|
|
|
 |
ceci1988 Asiduo
Registrado: 09 Feb 2008 Mensajes: 185 Ubicación: Paraná, ER , Argentina
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 2:20 am Asunto:
|
|
buenas!! que lindo club
hacew un tiempo habia puesto ya unas frases sobre la santidad...
las transcribo x aca
Frases sobre la santidad
.- Sed santos como el Padre celestial es santo. Jesucristo (Mt. 5,48 )
.- Esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación. San Pablo (1 Tes 4,3; Ef 1,4)
.- Los que enseñen a otros la santidad brillarán como estrellas por toda la eternidad. Profeta Daniel
.- ¡Quiero ser santo! Santo Domingo Savio
.- La santidad consiste en estar siempre alegres. San Juan Bosco
.- La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios. Juan Pablo II
.- Los santos no son personas que nunca han cometido errores o pecados, sino quienes se arrepienten y se reconcilian. Benedicto XVI
.- Todo cristiano debe ser un verdadero cristiano, un perfecto cristiano. ¿Y cómo se llama la vida perfecta de un cristiano? Se llama “santidad”. Por ello, todo cristiano debe ser santo. Pablo VI
.- La santidad se encuentra en el camino que nos abre cada uno de nuestros días, en que se ofrecen a nosotros, con atractivo desigual, los deberes de nuestra vida cotidiana. San Francisco de Sales
.- Siento el deseo, la necesidad de hacerme santo; nunca me hubiera imaginado yo que pudiese llegar a serlo con tanta facilidad; pero ahora que he visto que se puede lograrlo estando alegre, quiero absolutamente hacerme santo. Santo Domingo Savio
.- Un gran deseo de ser santo, es el primer peldaño para llegar a serlo; y al deseo se ha de unir una firme resolución. San Alfonso María de Ligorio
.- Quiero ser santa, pero no a medias, sino completamente. Santa Teresita del Niño Jesús
.- La santidad es accesible a todos y es“el camino mejor de todos que hay que recorrer. Don Pascual Chávez, sdb
.- El secreto de la santidad consiste en no cansarnos nunca de estar empezando siempre. P. Rey
.- El verdadero ideal cristiano no es ser feliz, sino ser santo. A.W. Tozer
.- En lugar de desanimarme, me he dicho a mí misma: Dios no puede inspirar deseos irrealizables; por lo tanto, a pesar de mi pequeñez, puedo aspirar a la santidad. Santa Teresita de Lisieux
.- La ciencia de los santos es la voluntad de Dios. Kiko Argüeyo
.- La marca de un santo no es la perfección, sino la consagración. Un santo no es un hombre sin faltas, es un hombre que se ha dado sin reservas a Dios. W. T. Richardson
.- Nosotros hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres. Santo Domingo Savio
.- La santidad consiste en la disposición del corazón. Santa Teresa de Lisieux
.- La santidad es muy sencilla, dejarse confiada y amorosamente en brazos de Dios, queriendo y haciendo lo que creemos que Él quiere. Madre Maravillas de Jesús
.- Los santos fueron santos, porque quisieron, con inmenso querer, ser fieles. Madre Maravillas de Jesús
.- La santidad no es un privilegio para algunos, sino una obligación para todos, "para usted y para mí". Santa Madre Teresa de Calcuta
.- No eres más santo porque te alaben, ni más vil porque te desprecien. Tomás de Kempis
.- Nunca es demasiado tarde para empezar a hacerse santos. Padre Raniero Cantalamessa, ofm cap
.- Solo hay una desgracia: no ser santo. Léon Bloy
.- Un santo triste es un triste santo. San Francisco de Sales _________________
Sos la reina de mi corazon.
Madre humilde, esclava del Señor,
hazme fuerte en la alianza de amor. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 2:49 am Asunto:
|
|
Hola Ceci!!!! Hacia cuanto que no pasabas por aca???
Que alegria verte de nuevo querida hermanita.  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 2:13 pm Asunto:
Camino de Santidad
|
|
Esto es un ejemplo de cómo la Fe, el smor y la Entrega Total a Dios nos puede llevar a la Santidad:
Historia de una Niña Ejemplar
Sucedió en San Rafael -Mendoza- Argentina.
A los 2 añitos enfermó de leucemia. En el momento de enterarse, los padres se abrazaron y dijeron la cita de Job: "Dios nos la dio, Dios nos la quitó; bendito sea Dios". Hicieron todo por la nena. Le regalaron para que la acompañara una estampita del Padre Pío. Nadie en su familia conocía su vida. Ella contaba su vida, certera, y con anécdotas del Santo Padre Pío que nadie conocía y que después verificaron como reales. Cuando iba a que la atendieran, en el Hospital Noti de Mendoza, le decía a su médico, ateo, que si no le daba un beso a su Padre Pío no se dejaba atender. Dos años más tarde, lo que este mismo médico atribuyó como a un milagro, sanó. Le dijeron que si pasaba los 6 años y no tenía recaída, estaba completamente curada.
Estuvo dos años sanita. Ella vivía una vida de intimidad con Dios y con "su" Padre Pío. Pequeñita le decía a su mamá que el P. Pío no solo le dolían las manitos, por los estigmas que tenía, sino también los pies. Investigando, se enteraron de que el Padre, tenía también estigmas en los pies, y que él, por los pecadores, andaba descalzo, por eso decía esto Antonella. A los 6 años volvió a recaer. Recibió su Primera Comunión y confirmación. Todos los días su abuela le llevaba la comunión a la que ella esperaba ansiosa. Estuvo nuevamente en tratamiento, al que parecía que reaccionaba bien. Hace ya un mes que el matrimonio junto con Antonella viajó a Mendoza para hacerle una aplicación de radioterapia y fue allí cuando el médico les dijo que no había más remedio y les propuso un tratamiento doloroso con corticoides para hacerla vivir tres meses en el hospital o llevársela a la casa sin muchas esperanzas.
Ella contaba que con su marido se abrazaron, él se largó a llorar y ella le pidió que le repitiera las palabras que él le había dicho en ese lugar cuando se enteraron que Antonela tenía leucemia: "Dios nos la dio, Dios nos la quitó; bendito sea Dios". Decidieron no ponerle límites a Dios y traérsela a la casa para que muriera feliz, y trasladarla nuevamente a San Rafael, a un pueblo llamado Goudge. Cuando la tuvieron allí hacían todo lo que a ella le gustaba y como veían que las dosis de morfina eran muy fuertes y la hacían dormir mucho tiempo decidieron de común acuerdo, sin autorización del médico, quitársela de a poco. Eso significaba más dolor físico para Antonella, del que jamás se quejó, ni aún cuando agonizaba y tenía el rostro desfigurado del dolor y le caían lágrimas del mismo. Claudia nos dijo: "yo quiero que ella disfrute de sus hermanitos, además...(hizo un silencio) yo no sé si mi hija en su relación con Dios quiere ofrecerle esos dolores para los bienes que sólo Él tiene pensados y yo con el calmante la privó de esa hermosa posibilidad".
Demás está decir que Antonela no era una niña cualquiera, era un ser extraordinario. Veía al Padre Pío y charlaba con él, conocía a Santa Gemma y nadie le hablaba de ella. Realmente, al igual que estos Santos siguió completando en su cuerpo la Pasión de Cristo. Hace dos semanas que fuimos a visitarlos. Antonella estaba bastante decaída a causa del grave estado de salud y de las aplicaciones de morfina que últimamente estaba recibiendo. Claudia ya tenía el corazón preparado por Dios para entregarle su hija, "así como Dios me preparó el corazón cuando estaba de novia para darle todos los hijos que él quisiera sin ponerle impedimentos, ahora me lo está preparando para devolvérselos" nos dijo, firmemente convencida de lo que decía. En otro momento, nos contó que apenas supo que el Papa había muerto se puso a rezarle para que le sanara a su hija; pero al poco tiempo, reaccionó y le dijo que ella no debía pedirle eso, sino que se hiciera la Voluntad de Dios.
El miércoles en la mañana, 27 de abril, a las 10:00am. nos enteramos de que a las 6:45am había fallecido Antonella Scollo (6 años), hija de la tan querida profesora del Colegio, Claudia Vergani. Inmediatamente con las alunmas y profesores nos pusimos en ronda en la galería central del edificio del secundario y rezamos un Rosario por el alma de Antonella y por la fortaleza de Claudia y de toda su familia.
En el velorio, Claudia nos contaba: "Esta madrugada cuando mi intuición de madre me decía que la historia llegaba a su fin, me arrodillé al lado de su camita y con la voz entrecortada me puse a cantarle las dos canciones que a ella más le gustaban; Alabado sea el Santísimo y Cantad a María."
Es un testimonio de vida que quería compartir con todos ustedes, para que también se los cuenten a sus hijos, y, para que sepan educarlos en el sacrificio para llegar un día a tener niños santos, que es por lo que Dios les da a cada madre sus hijos en la tierra, para un día lleguen a gozar de las alegrías de la vida eterna.
Pido también oraciones por la fortaleza de su familia.
Unidos en la oración y en cada Santa Misa.
Hna María de la Alegría.
Tomado de: http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=3&intId=60
Les recomiento con todo mi corazón esta página: http://www.reinadelcielo.org
Les puede cambiar la vida, por la Gracia de Dios.
Que el Señor nos bendiga por siempre!!! _________________
 |
|
|
 |
ceci1988 Asiduo
Registrado: 09 Feb 2008 Mensajes: 185 Ubicación: Paraná, ER , Argentina
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 3:16 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hola Ceci!!!! Hacia cuanto que no pasabas por aca???
Que alegria verte de nuevo querida hermanita.  |
sii andaba desaparecida!!!
una alegria volver para mi tambien
y a qedarme se ha dicho!!
saluditos!! _________________
Sos la reina de mi corazon.
Madre humilde, esclava del Señor,
hazme fuerte en la alianza de amor. |
|
|
 |
|