Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 9:47 pm Asunto:
Tema: El Pueblo de Israel y Romanos 11 |
|
|
EduaRod escribió: |
Otra cosa es que legítimamente le argumenten ustedes que su interés no es en modo alguno en contra de Israel, sino su preocupación es meramente la de advertir contra serios y objetivos peligros para la Fé a los que el estudio del Talmud puede llevar si no se tienen las debidas precacuciones.
Y personalmente creo que toda esta situación es de tomarse en cuenta, puesto que si la hermana Isabelión y algunos otros hermanos, sin realmente (me parece a mí) mediar una mala intención de fondo, han mal-interpretado las palabras de ustedes en el sentido en que lo han hecho... no es entonces demasiado remoto el riesgo de que otras personas pudieran también mal-interpretar las palabras de ustedes como un fundamento a malsanos sentimientos e intereses auténticamente en contra del pueblo de Israel.
Cuando un católico actúa conforme a "el qué dirán", no actúa como católico, nunca. Es como si dijeras........."no, no les digais a los ateos demasiado claro que nosotros creemos en Dios, vayan a creer que somos fanáticos e idiotas". Repasemos Mateo 10:
32 Por tanto, todo el que Me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de Mi Padre que está en los cielos. 33 "Pero cualquiera que Me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de Mi Padre que está en los cielos.
34 "No piensen que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. 35 "Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; 36 y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA.
37 "El que ama al padre o a la madre más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a Mí, no es digno de Mí. 38 "Y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí. 39 "El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por Mi causa, la hallará.
Donde queda tu argumentación ante esto, lo siento, soy muy cortito de intelecto y no estoy tan estudiado como otros hermanos.
Y si bien tendría que estar de acuerdo con ustedes en lo que seguramente argumentarían de que, en tal caso, el mal no estaría en el que escribió, sino en el que leyó lo que quiso leer. Aún así no podría menos que calificar tal situación como sumamente trágica.
¿Y para qué dar lugar a la tragedia cuando es posible evitarla de raíz?
Siiiii, ya he visto en varias ocasiones como se evitan "las tragedias" por aquí, como tiembla la mano ante lo malo y como se aprietan las cinchas al que sigue a la justicia.
A este respecto, permítanme una vez más recordar que no estamos frente a un mero planteamiento teórico de la posiblidad de una interpretación equivocada; sino frente al hecho real y concreto de diversas interpretaciones equivocadas en las cuales no parece haber mediado la mala intención.
Así, aunque estoy completamente de acuerdo de que indiscutiblemente la mala interpretación está en quien lee y no en quien escribe. Es también un hecho que la forma de escribir puede prestarse en mayor o menor grado a tal error interpretativo.
Si, es un problema, hasta que no se invente la telepatía o todos seamos clones genéticos, siempre habrá errores de interpretación. Vamos a ver ¿sugieres de que por si acaso se malinterpreta algo, se debe escribir de una forma eterea, que tampoco especificas, por si acaso alguien entiende otra cosa? ¿cual es la forma correcta? ¿la tuya?. Por que eso es lo que se desprende de tus palabras, si no es así, ya esta bien de capotes, que ya somos mayorcitos cada uno para ser responsables de lo que soltamos por la boca, y más aún si no nos retractamos ante el delito flagrante.
Si, es muy común por aquí el "todos tienen razón y todos no la tienen" de la inopia intelectual, de la inacción formativa, del sincretismo mental.
Lo siento, pero no me va esta terapia de grupo. Bendiciones. |
Hola Semper, ¿qué tienes que decirle al grupo?
Holaaa, me llamo Semper y hace ya tres días que no le doy caña a ningún pecador, todo me parece bonito y todos tenemos razón y nos equivocamos a la vez. Ya no hago faltas de caridad al intentar corregir fraternalmente a los hermanos y todos vivimos muy agusto en la inopia. Gracias.
(Aplausos y ovaciones del resto de acólitos.....) _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 11:31 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo semper:
Actuar en función del "qué dirán" tiene un nombre claro y conciso en la moral cristiana. Se llama "respeto humano" y bien puede ser un pecado grave.
PERO NO ES A ESO A LO QUE TE ESTOY INVITANDO. De modo que mi argumento no tiene nada que ver con los pasajes del Evangelio que has citado. Esa es mi respuesta al respecto.
Y no, no me estoy erigiendo tampoco en el feliz portador de "la manera correcta de decir las cosas".
Sino simplemente los estoy invitando a apreciar un hecho evidente que es que la manera que han usado tú y el hermano Miles para discutir el tema ha hecho que varios hermanos no entiendan correctamente lo que les han externado.
Y eso, hermano, no es ninguna especulación, sino es un hecho que tú mismo has reconocido, aunque sin darte cuenta, cada vez que has reclamado a alguno de los hermanos el que te objeten a tí o al hermano Miles sobre cosas que no han dicho, por ejemplo:
semper_crucifero escribió: | Estas mintiendo, levantando falso testimonio contra el hermano Miles al acusarle de "incitar a la violencia" y "fomentar la discordia". |
No creo que la hermana Isabelión estuviese mintiendo, mentir es decir algo que no se piensa; sino creo más bien que ella estaba expresando lo que entendió del mensaje del hermano Miles.
En teoría de la comunicación, estimado hermano, siempre se ha hablado de un emisor y un receptor, y la comunicación completa los incluye a AMBOS. Por tanto, si el mensaje es incorrectamente recibido por el receptor, NO HAY comunicación. ¿Qué sentido tiene entonces estar escribiendo cosas que no están siendo entendidas?
Es como emitir una señal de radio convencional en una isla en la que no hay receptores capaces de recibir correctamente la frecuencia en la que transmites.
Te molesta que me refiera a tí, pero si no lo notaste, en mi aporte anterior hay una fuerte crítica también a la postura que defiende el uso del Talmud.
Y, en cualquier caso, si me dirijo a ustedes dos en los términos en los que lo estoy haciendo, es precisamente porque creo que ustedes dos tienen algo importante que decir que no está siendo correctamente entendido.
Ya también lo dije, y la ironía no va a cambiar ese hecho: no estamos frente a algo que "podría no ser entendido correctamente" sino frente a algo que DE HECHO no ha sido entendido correctamente. Por tanto, no se requiere de telepatía, ni de escribir "en forma eterea", ni de "terapias de grupo", ni de "sentarse en circulito", ni de ironías. Sino tan sólo de un poco de sentido común con los animos calmados:
Mientras ustedes sostienen que por decir las cosas "duras" están hablando claramente, la realidad es que su mensaje está tan poco claro, que no ha sido entendido.
Insisto hermano, no te pido que "hables como EduaRod". Yo también he sido mal interpretado muchas veces (empezando por mi aporte inmediato anterior que no has entendio), de modo que mi estilo dista de ser un modelo perfecto. Pero cuando me doy cuenta de que alguien no entendió mi mensaje, no me pongo a decir que a la gente "no le gusta que le digan la verdad" y que "por eso no quiere entender lo que digo", ni que "tiemblan manos", ni nada de eso. Sino simplemente lo expreso de otra manera para que quede más claro.
Es un consejo hermano, no otra cosa: lo puedes tomar o tirarlo si piensas que no sirve para nada. Tu decides.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 2:20 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | ¿EduaRod, por qué los hermanos interpretan como animadversión al Pueblo de Israel cualquier crítica a un judaísmo que ni siquiera ellos conocen en realidad?
Y como ves no te malinterpreto, sino que estoy en el centro del asunto.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Estimado en Cristo Miles_Dei:
Es cierto lo que dices: existe definitivamente un prejuicio y estoy de acuerdo en que es algo bastante artificial; pero justamente por ello creo que los hermanos no tienen la culpa de ser parte del mismo.
Pero entonces, si hay una polarización y un prejuicio, lejos de ser ello motivo para desentenderse y hablar como si tales cosas no existieran, el saber que existen creo que debe ser motivo para hablar con mucho mayor comprensión y claridad al que no sabe del fondo político que hay detrás de estas cosas.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 2:22 am Asunto:
|
|
P.D. Pedrón, no logré expresar del todo bien lo que quería y ahora me tengo que ir, pero tengo confianza en que entenderás el sentido en el que hago el comentario.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 6:17 am Asunto:
|
|
Mi querido hermano Eduarod, yo entiendo perfetamente bien lo que dicen los hermanos Miles y Samper, tambien entiendo el fanatismo judio de la hermana Isabellion, asi como de tu postura mediadora.
Si he guardado silencio ante los ultimos dialogos es porque mientras los Hermanos Miles y Samper ofrecen PRUEBAS CIENTIFICAS CONTUNDENTES, la hermana Isabellion se pierde en su fanatismo judeo-sionista.
Acaso no es verdad que en los diferentes temas que se han tratado respecto a la responsabilidad de "los hermanos mayores" para distorcionar la historia y asi cubrir sus malevolas intenciones, los hermanos Semper y Miles, han respaldado sus dichos con todo un acervo ante el cual solamente el necio o fanatico no quiere o no puede reconocer?
Mi querida hermana Isabellion, la libertad religiosa la perdiste hace mucho, fue en aquel momento en que tomaste como verdad absoluta una mentira, que por mas y mas que se trata de explicar, mas y mas te cierras ante las evidencias.
Dices que no puedes dormir porque ves a este pueblo amenazado por el fantasma de Hitler......si esta amenaza desapareciera....entonces si podrias dormir tranquila......y que hay del resto de la humanidad, que hay de los ataques a nuestra amada Iglesia, a la Santisima Virgen, a los no nacidos, a toda la humanidad.....vaya manera tan especial de vivir el Evangelio.
Por Favor hermano Eduarod, no creo ser el unico que sigue este tema, no lo quiten deje que corra, que sea el Espiritu Santo el que lo calle.
La verdad, que maravilla es la verdad |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 7:16 am Asunto:
|
|
1 Cor 12:27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte.
28 Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
29 ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
30 ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?
31 ¡Aspirad a los carismas superiores! Y aun os voy a mostrar un camino más excelente.
Capítulo 13: 1 Corintios 13
1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
8 La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
9 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
10 Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
12 Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.
13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.
AH.... pero que es El Amor?
Como se define?
Que hay en el fondo del corazón de otros?
AH pero tantos sabios.... que hay - tantos que lo saben ya.... saben exactamente lo que mora en el corazón de otros ya que pueden ser jueces de sus hermanos..... fraternalmente llamarles o decirles "cositas" para que mejoren.... alli estamos todos no hermanos?
No estamos todos alli?
Ahora estamos en la semana de la pasión y somos ya todos Cristo y somos todos inocentes totalmente - pero los demas no los son- y nadie es el ladrón al lado de Jesus que dice que "en nosotros se cumple la justicia, pues recibimos el digno castigo de nuestras obras; pero este nada malo ha hecho". No - nosotros ya SOMOS LA VERDAD ANDANTE... y sabemos no solo TODA la verdad ya de todo, incluso las Sagradas Escrituras - sino tambien el de los hermanos y quienes son y porque dicen y obran tal y como dicen y obran... en fin... SOMOS todos Cristo... ya. Si lo podemos decir nostros mismo de nostros mismos - claro esta!
Y por eso - Justo Por Esto - podemos dar juicio de los demas...
En que buena compañía estamos hermanos - todos Cristo....pero ahora solo nos espera ser crucificados... dentro de una semana hermanos!
Que Gozo....(y Miles - puse el spellceck - for your eyes only )
En Cristo |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 7:16 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Mi querido hermano Eduarod, yo entiendo perfetamente bien lo que dicen los hermanos Miles y Samper, tambien entiendo el fanatismo judio de la hermana Isabellion, asi como de tu postura mediadora.
|
Estimado en Cristo José Luis:
De entrada eso del "fanatismo judío" de la hermana Isabelión me parece que es una apreciación equivocada.
Cita: |
Si he guardado silencio ante los ultimos dialogos es porque mientras los Hermanos Miles y Samper ofrecen PRUEBAS CIENTIFICAS CONTUNDENTES, la hermana Isabellion se pierde en su fanatismo judeo-sionista.
|
"¿Pruebas científicas?"!!!! ¿Pero de qué ciencia estamos hablando aquí?... mientras no sea de sociología que no es precisamente una ciencia exacta....
E insisto en la apreciación equivocada con respecto a la postura de la hermana Isabelión.
Acaso no es verdad que en los diferentes temas que se han tratado respecto a la responsabilidad de "los hermanos mayores" para distorcionar la historia y asi cubrir sus malevolas intenciones, los hermanos Semper y Miles, han respaldado sus dichos con todo un acervo ante el cual solamente el necio o fanatico no quiere o no puede reconocer?
Mi querida hermana Isabellion, la libertad religiosa la perdiste hace mucho, fue en aquel momento en que tomaste como verdad absoluta una mentira, que por mas y mas que se trata de explicar, mas y mas te cierras ante las evidencias.
Dices que no puedes dormir porque ves a este pueblo amenazado por el fantasma de Hitler......si esta amenaza desapareciera....entonces si podrias dormir tranquila......y que hay del resto de la humanidad, que hay de los ataques a nuestra amada Iglesia, a la Santisima Virgen, a los no nacidos, a toda la humanidad.....vaya manera tan especial de vivir el Evangelio.
Por Favor hermano Eduarod, no creo ser el unico que sigue este tema, no lo quiten deje que corra, que sea el Espiritu Santo el que lo calle.
En fin hermano... sinceramente creo que estás lejos incluso de las intenciones del hermano Miles, y que más bien estás haciéndome un favor al comprobar con hechos lo que le he querido mostrar.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 7:24 am Asunto:
|
|
P.D. Y aunque las reglas del foro impiden hablar de posturas políticas, creo que no las rompo al hacer notar que un servidor ha firmado incluso las cartas de apoyo a los Refusenik, pues lo considero más que una posición política, una posición moral... para quien entienda lo que eso significa.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 8:05 am Asunto:
|
|
Actuar en función del "qué dirán" tiene un nombre claro y conciso en la moral cristiana. Se llama "respeto humano" y bien puede ser un pecado grave.
PERO NO ES A ESO A LO QUE TE ESTOY INVITANDO. De modo que mi argumento no tiene nada que ver con los pasajes del Evangelio que has citado.
Claro, tu y yo lo sabemos, pero ¿te interpreterán de igual forma el resto de los hermanos?. Quizas te malinterpreten por tu forma de expresarte, pues por todos lados hay gente dispuesta a no solo coger la mano que ofreces, sino todo el brazo..........
Te pongo un ejemplo relativamente reciente, recuerdas cuando el Santo Padre Juan Pablo II permitió que se diese Misa en otros idiomas a parte del latín............... resultado, los progres de todo el mundo dieron por hecho de que la Misa en latín se había prohibido. Como ves, incluso los que actuan en comunión con el Espíritu Santo son malinterpretados.
Y así llego al punto de que pienso que hay dos tipos de malinterpretación, la que nace de un fallo comunicativo (ya sea por incapacidad de emisor, receptor o canal) y otra que nace de la iniquidad, o del orgullo herido, o del empecinamiento sin sentido.
Evidentemente, la hermana Isabelion no se encuentra en este segundo grupo, pero lo que me es claro a todas luces es que es malsano el empecinamiento que tiene con el mundo rabínico (no de este tema, se arrastra de hace varios temas). Incluso se llegó a insinuar de que los que sosteníamos la otra postura "recogiamos leña para crucificar a los judios" y lindezas del mismo estilo.
Así que concluyendo y siendo caritativo, confio en la buena fe de la hermana, pero ello no quita el hecho de ese duro empecinamiento. Yo tambien amo a mis hermanos judios (igual que amo a todo el género humano, independientemente de su condición y su mayor o menor iniquidad).
Pero sinceramente, encumbrar, por la razón que sea, a un prójimo por encima de otro, solo puede traer mal y prejuicio.
A parte del hecho de que gracias a Dios, aquí venimos hermanos, que si no medianamente formados, al menos tenemos algo de sentido común, porque si no, se nos hubiese difamado (queriendo o sin quererlo, sabiendo o sin saberlo....... como ves soy caritativo en extremo visto lo visto) de casi lo peor que se puede ser, de genocidas antisemitas, sin comerlo ni beberlo.
Quizas alguien diga que nosotros acusamos de "judaización"...... pero es que eso es lo que se estaba haciendo. Ya digo, de forma voluntaria o involuntaria.
Sino simplemente los estoy invitando a apreciar un hecho evidente que es que la manera que han usado tú y el hermano Miles para discutir el tema ha hecho que varios hermanos no entiendan correctamente lo que les han externado.
Y eso, hermano, no es ninguna especulación, sino es un hecho que tú mismo has reconocido, aunque sin darte cuenta, cada vez que has reclamado a alguno de los hermanos el que te objeten a tí o al hermano Miles sobre cosas que no han dicho, por ejemplo:
semper_crucifero escribió: | Estas mintiendo, levantando falso testimonio contra el hermano Miles al acusarle de "incitar a la violencia" y "fomentar la discordia". |
No creo que la hermana Isabelión estuviese mintiendo, mentir es decir algo que no se piensa; sino creo más bien que ella estaba expresando lo que entendió del mensaje del hermano Miles.
No estaba mintiendo, lo que estaba es levantando falso testimonio contra un hermano (varios hermanos) en defensa a ultranza de sus queridos amigos portadores de la luz eterna. Y no atiende a razones, y menos mal que pasábamos Miles, yo y otros hermanos por aquí, pues en ese caso dudo de haber por dónde habría acabado la cosa. Y digo esto último porque se suele tener terror por estos lares a "molestar" de cualquier forma a cualquier hermano.
Como puso Miles, las reacciones de Isabelion, su forma de argumentar y actuar, etc se corresponde con determinada forma de operar correspondiente a ese empecinamiento sobre todas las cosas con los hermanos mayores. Llegándose hasta el caso de sugerir de que en ellos esta la Verdad...... Si no fíjate como fue moderando sus posturas la hermana al irle parando los pies en tales disparates (que esto lleva ya varios temas y post), terminando, como no, con acusaciones de antisemitismo.
Que tu todo lo achacas a una malinterpretación debido a nuestra forma de argumentar........ déjame dudarlo. Y lo dudo porque veras como surge de nuevo el problema en cuanto se disminuya la presión de los diques de contención. Espero equivocarme. Pero ya ha pasado varias veces.
Te molesta que me refiera a tí, pero si no lo notaste, en mi aporte anterior hay una fuerte crítica también a la postura que defiende el uso del Talmud.
No, no me molesta, en serio.
Mientras ustedes sostienen que por decir las cosas "duras" están hablando claramente, la realidad es que su mensaje está tan poco claro, que no ha sido entendido.
No, no sostengo eso en ningún sitio, eso solo es tu apreciación. Y por cierto, no he hablado "cosas duras", como mucho, "cosas veraces". Veo que no caes en la cuenta de que la "estética" del mensaje cuenta poco, pues hay muchas formas de expresar algo verdadero (cambiará según las capacidades y carácter de cada uno).
Por ejemplo, tu estas diciendo en lo del Talmud algo verdadero y argumentado (frente a ciertos desvarios), pero lo dices de otra forma. Tu crees que así se te entiende mejor ¿por qué no pueden coexistir todas esas formas de expresión?. La que tu ves "dura", y la que yo veo "blanda". No hay pérdida, todo son beneficios.
Insisto hermano, no te pido que "hables como EduaRod". Yo también he sido mal interpretado muchas veces (empezando por mi aporte inmediato anterior que no has entendio), de modo que mi estilo dista de ser un modelo perfecto.
Por supuesto que no es perfecto, no hay estilo perfecto, solo el de Dios Espíritu Santo, nosotros solo somos hombres.
Pero cuando me doy cuenta de que alguien no entendió mi mensaje, no me pongo a decir que a la gente "no le gusta que le digan la verdad" y que "por eso no quiere entender lo que digo", ni que "tiemblan manos", ni nada de eso. Sino simplemente lo expreso de otra manera para que quede más claro.
Exacto, lo mismo hago yo, lo que pasa es que tu a lo mejor tiras a más "blando", y yo tiro a más "duro"
Es un consejo hermano, no otra cosa: lo puedes tomar o tirarlo si piensas que no sirve para nada. Tu decides.
Claro, que es un consejo, otra cosa sería una orden . Y como ves, ya lo aplico antes de que me lo explicaras, pero no en el sentido del que gustas. Simples apreciaciones plásticas y de estilo. Bendiciones.
|
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 3:31 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Mira Isabelion, para ya el carrom nunca mejor dicho. Estás alterada y se te nota. Y sin haberme dirigido a ti me has llamado de todo en los tres últimos post. Y desde luego en estos foros creo que lo único que me falta es que me llamen pederasta. Pluga a Dios que alguien lo haga pronto y se colme el vaso, pues estoy dispuesto a apurarlo hasta las heces por la verdad y el bien de mis hermanos.
Pero no dramaticemos tanto, esto que usas es un truco para distraer la atención. Las cortinas de humo se ven, proque están creadas para que viéndolas no se vea lo que ocultan. Los que estamos acostumbrados a la guerra sabemos reconocerlas. |
Si es que el de "recogeis madera para crucificar a Cristo" no me lo sabía.
Y me reafirmo hermano Eduarod, veras por las respuestas que da Isabelion al tema (la última, acusar de vanidoso a Miles, despues de apologista del genocidio y demás lindezas) que eso del "fallo comunicativo", para nada.
Eso si, como dice Miles, desviar la perdiz del tema en cuestión de cualquier forma posible, en este caso terminando hablando del populismo del presidente de su pais............ Ahora, del judaismo rabínico con el que se supone que casi convive, nada de nada ¿por qué será?
Vamos, si estamos Miles y yo diciendo falsedades, serán facilmente desmontables por la hermana. Cortinas de humo. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 3:55 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Miles_Dei escribió: | ¿EduaRod, por qué los hermanos interpretan como animadversión al Pueblo de Israel cualquier crítica a un judaísmo que ni siquiera ellos conocen en realidad?
Y como ves no te malinterpreto, sino que estoy en el centro del asunto.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Estimado en Cristo Miles_Dei:
Es cierto lo que dices: existe definitivamente un prejuicio y estoy de acuerdo en que es algo bastante artificial; pero justamente por ello creo que los hermanos no tienen la culpa de ser parte del mismo.
Pero entonces, si hay una polarización y un prejuicio, lejos de ser ello motivo para desentenderse y hablar como si tales cosas no existieran, el saber que existen creo que debe ser motivo para hablar con mucho mayor comprensión y claridad al que no sabe del fondo político que hay detrás de estas cosas.
Que Dios te bendiga. |
Lo siento pero no he podido leer todo el tema desde el principio, màs tarde lo hago, pero me gustaria aportar que yo tambièn estoy a favor de denunciar toda acciòn en contra de Cristo y su Iglesia, venga de quien venga. Entiendo la posiciòn de Miles en el sentido que no sè por què motivo no se puede denunciar una acciòn anti-cristiana por parte de un grupo de judìos porque ya lo califican a uno de anti-semita. Siempre he dicho que siento un gran respeto y admiraciòn por el pueblo judìo y estoy en contra de cualquier acto discriminatorio o de odio contra ellos, lo dice una sudamericana que no està libre de ser discriminada por su paìs de origen, asi que en cuanto a discriminaciòn o cualquier tipo de odio racial me pongo del lado de ellos. Pero en cuanto a denunciar toda acciòn anti-cristiana, me pongo del lado de quien lo denuncia -si lo hace con fundamento- y por eso no se me debe acusar de "anti" nada. Comprendo tambièn y valoro la posiciòn de Eduarod al pedir moderar el lenguaje a la hora de denunciar -si me equivoco me avisan- porque los menos instruidos lo pueden entender mal. Estos foros estan abiertos para que los catòlicos expresen su opiniòn. Asi que ambas posturas me parecen razonables siempre y cuando se hagan con respeto. Repito que no he leido todos los posts. Màs tarde regreso. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 4:19 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
Creo que las aguas iban tomando su nivel y una serie de comentarios desafortunados de ambos "bandos" han recalentado los ánimos (también de ambos "bandos") más allá de lo razonable. No se apresuren a decir "pero si yo estoy calmado(a), ¿pero qué no te diste cuenta de lo que dijo?..."; sino más bien les invito a tomar la apreciación de un hermano que lo ve "desde la barrera" y que siente que ambas partes acaban de lanzar "andanadas" que se me haría francamente ilógico que la otra parte no percibiera como ofensivas. De modo que si, sigo pensando que hay "fallos en la comunicación" causados por estos sentimientos de ofensa que, como dije, no siento carentes de fundamento en ninguno de los "lados": no es agradable que le acusen a uno de "vanidad" cuando uno lo único que trata es de defender la verdad; pero así tampoco es agradable que le sigan acusando a uno de "sionista judaizante" cuando está uno abriendo los dolores que hay en su corazón.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 4:50 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: |
Lo siento pero no he podido leer todo el tema desde el principio, màs tarde lo hago, pero me gustaria aportar que yo tambièn estoy a favor de denunciar toda acciòn en contra de Cristo y su Iglesia, venga de quien venga. Entiendo la posiciòn de Miles en el sentido que no sè por què motivo no se puede denunciar una acciòn anti-cristiana por parte de un grupo de judìos porque ya lo califican a uno de anti-semita.
....
|
Estimada en Cristo Beatriz:
La civilización cristiana occidental al parecer padece hoy en día de un caso agudo de "cargo de conciencia".
Quiso dominar al mundo para traer el Reino de Cristo a la Tierra y siente que, lejos de haberlo conseguido, trajo un reino de opresión y tiranía del que muchas culturas le acusan.
Sin darse cuenta de que el mal en el mundo era la causa, en lugar de tratar de serle más fiel a Cristo, Quien venció al mundo, decidió en algún momento darle la espalda y buscar la solución en otra parte... con los tristes resultados que eran de esperarse... más opresión, más injusticia y más tiranía...
De modo que, olvidadas sus raíces cristianas, pero involucrándolas en un falso diagnóstico como "la causa del problema", esta civilización occidental se siente la causante de todos los males del mundo, y por ello siente que "le debe algo" a las otras culturas.
Y bueno, pues en esas "otras culturas", no faltan abusivos que se quieren aprovechar de ese "cargo de conciencia" para obtener beneficios exagerados e indebidos.
La verdad es que no sólo no se puede denunciar una acción anticristiana proveniente de un grupo sionista, sino tampoco una proveniente de un grupo musulmán, ni de un grupo de ateos, ni de un grupo de comunistas, ni de un grupo de gitanos, ni de un grupo de masones, ni de un grupo de africanos, ni de un grupo de indígenas latinoamericanos, ni de un grupo de mujeres, ni de un grupo de científicos, ni de un grupo de políticos, ni de un grupo de NADA. Puesto que esta civilización occidental cristiana se siente culpable del mal de TODOS y, por ello, se siente en deuda con TODOS.
Es preciso que, no en la forma de una digna y airada defensa que en ocasiones no convence ni al que la hace; sino ante todo, en la forma de una profunda convicción interior, nos demos cuenta de que la mayor parte de los bienes con los que cuenta nuestro mundo actual le fueron proporcionados precisamente por esta nuestra civilización occidental cristiana. Y eso se aplica a prácticamente cualquier campo: moral, arte, ciencia, filosofía, ética, tecnología, etc.
Y si, también es preciso reconocer que esta civilización no supo siempre propagar sus bienes internos en una acción verdaderamente civilizadora, sino muchas veces lo hizo de manera tiránica y opresiva.
Pero eso mismo nos lleva a dos conclusiones:
1. Esta civilización se pudo imponer de manera tiránica y opresiva precisamente porque tenía los medios para hacerlo. Digo esto en contra de la idealización de otras culturas que pretende mostrar que los bienes actuales nos vienen más bien de ellas y no de la civilización occidental cristiana que "solo habría venido a oprimir y a destruir". No, la civilización occidental se impuso precisamente porque tenía algo más que opresión y destrucción en su mano.
2. Las otras culturas, al irse librando del elemento real y objetivamente opresor, no quiseron regresar a su estado anterior. Antes bien decidieron quedarse con muchísimos de esos bienes que habían recibido de la civilización occidental. Al punto de que, en muchos lugares del mundo, hoy por hoy es un verdadero problema que muchas personas aprecien sus valores tradicionales. Y, justamente por ello, es que la actual crisis y sentimiento de culpa de la civilización occidental no le afecta tan sólo a ella misma, sino les afecta a todos. Y esto se ha convertido en un circulo vicioso en el que las otras culturas se sienten nuevamente agredidas y afectadas por la crisis occidental de modo que, en una nueva ola de reclamo y resentimiento, ocasionan que la civilización occidental agrave su sentimiento de culpa interno y, con ello, su crisis, la que a su vez vuelve a afectar a todos.
Es evidente que la única salida razonable de ese círculo es que la civilización occidental cristiana recobre la conciencia interna de su propio valor y de la Fuente del mismo; y entonces, no deje "colgados" en la inseguirdad y la crisis a los demás; sino se dedique a mostrarles "que seguía después", que era taaaan grande que daba sentido a todos los criterios y bienes que esta civilización generó y se dedicó a promover por todo el mundo.
Mientras no lo hagamos, mientras nos quedemos sumergidos en esos sentimientos de culpa, con mucha mayor razón que Israel le reclamaba a Moisés, el mundo de hoy con justicia nos podrá reclamar "¿nos sacaste de Egipto y nos trajiste al desierto tan sólo para morir de hambre y sed (de Dios)?"
Y es que nosotros, como un falso Moisés, hemos de verdad empezado a pensar que de verdad hicimos mal en traer a los demás al desierto, y en lugar de tener la mente puesta en la Tierra Prometida, que en nuestro caso no es sino Cristo Nuestro Señor, estamos de verdad abandonando a los otros en el desierto.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 4:52 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: |
Lo siento pero no he podido leer todo el tema desde el principio, màs tarde lo hago, pero me gustaria aportar que yo tambièn estoy a favor de denunciar toda acciòn en contra de Cristo y su Iglesia, venga de quien venga. Entiendo la posiciòn de Miles en el sentido que no sè por què motivo no se puede denunciar una acciòn anti-cristiana por parte de un grupo de judìos porque ya lo califican a uno de anti-semita.
....
|
Estimada en Cristo Beatriz:
La civilización cristiana occidental al parecer padece hoy en día de un caso agudo de "cargo de conciencia".
Quiso dominar al mundo para traer el Reino de Cristo a la Tierra y siente que, lejos de haberlo conseguido, trajo un reino de opresión y tiranía del que muchas culturas le acusan.
Sin darse cuenta de que el mal en el mundo era la causa, en lugar de tratar de serle más fiel a Cristo, Quien venció al mundo, decidió en algún momento darle la espalda y buscar la solución en otra parte... con los tristes resultados que eran de esperarse... más opresión, más injusticia y más tiranía...
De modo que, olvidadas sus raíces cristianas, pero involucrándolas en un falso diagnóstico como "la causa del problema", esta civilización occidental se siente la causante de todos los males del mundo, y por ello siente que "le debe algo" a las otras culturas.
Y bueno, pues en esas "otras culturas", no faltan abusivos que se quieren aprovechar de ese "cargo de conciencia" para obtener beneficios exagerados e indebidos.
La verdad es que no sólo no se puede denunciar una acción anticristiana proveniente de un grupo sionista, sino tampoco una proveniente de un grupo musulmán, ni de un grupo de ateos, ni de un grupo de comunistas, ni de un grupo de gitanos, ni de un grupo de masones, ni de un grupo de africanos, ni de un grupo de indígenas latinoamericanos, ni de un grupo de mujeres, ni de un grupo de científicos, ni de un grupo de políticos, ni de un grupo de NADA. Puesto que esta civilización occidental cristiana se siente culpable del mal de TODOS y, por ello, se siente en deuda con TODOS.
Es preciso que, no en la forma de una digna y airada defensa que en ocasiones no convence ni al que la hace; sino ante todo, en la forma de una profunda convicción interior, nos demos cuenta de que la mayor parte de los bienes con los que cuenta nuestro mundo actual le fueron proporcionados precisamente por esta nuestra civilización occidental cristiana. Y eso se aplica a prácticamente cualquier campo: moral, arte, ciencia, filosofía, ética, tecnología, etc.
Y si, también es preciso reconocer que esta civilización no supo siempre propagar sus bienes internos en una acción verdaderamente civilizadora, sino muchas veces lo hizo de manera tiránica y opresiva.
Pero eso mismo nos lleva a dos conclusiones:
1. Esta civilización se pudo imponer de manera tiránica y opresiva precisamente porque tenía los medios para hacerlo. Digo esto en contra de la idealización de otras culturas que pretende mostrar que los bienes actuales nos vienen más bien de ellas y no de la civilización occidental cristiana que "solo habría venido a oprimir y a destruir". No, la civilización occidental se impuso precisamente porque tenía algo más que opresión y destrucción en su mano.
2. Las otras culturas, al irse librando del elemento real y objetivamente opresor, no quiseron regresar a su estado anterior. Antes bien decidieron quedarse con muchísimos de esos bienes que habían recibido de la civilización occidental. Al punto de que, en muchos lugares del mundo, hoy por hoy es un verdadero problema que muchas personas aprecien sus valores tradicionales. Y, justamente por ello, es que la actual crisis y sentimiento de culpa de la civilización occidental no le afecta tan sólo a ella misma, sino les afecta a todos. Y esto se ha convertido en un circulo vicioso en el que las otras culturas se sienten nuevamente agredidas y afectadas por la crisis occidental de modo que, en una nueva ola de reclamo y resentimiento, ocasionan que la civilización occidental agrave su sentimiento de culpa interno y, con ello, su crisis, la que a su vez vuelve a afectar a todos.
Es evidente que la única salida razonable de ese círculo es que la civilización occidental cristiana recobre la conciencia interna de su propio valor y de la Fuente del mismo; y entonces, no deje "colgados" en la inseguirdad y la crisis a los demás; sino se dedique a mostrarles "que seguía después", que era taaaan grande que daba sentido a todos los criterios y bienes que esta civilización generó y se dedicó a promover por todo el mundo.
Mientras no lo hagamos, mientras nos quedemos sumergidos en esos sentimientos de culpa, con mucha mayor razón que Israel le reclamaba a Moisés, el mundo de hoy con justicia nos podrá reclamar "¿nos sacaste de Egipto y nos trajiste al desierto tan sólo para morir de hambre y sed (de Dios)?"
Y es que nosotros, como un falso Moisés, hemos de verdad empezado a pensar que de verdad hicimos mal en traer a los demás al desierto, y en lugar de tener la mente puesta en la Tierra Prometida, que en nuestro caso no es sino Cristo Nuestro Señor, estamos de verdad abandonando a los otros en el desierto.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 1:20 am Asunto:
|
|
Hermanitos Eduarod, Miles, Semper, Isabelion
Terminè de leer todos los mensajes de este tema y he preparado un pequeño collage con vuestras propias palabras y algùn comentario mio:
- Isabeliòn con exceso mira el Talmud como un equivalente en la Antigua Alianza de la Sagrada Tradiciòn de la Nueva Alianza.
- Miles trata de hacerle entender que no hay tal equivalencia. Ademàs trata de explicar las raìces profundas del judaìsmo desde una perspectiva històrica.
- Isabeliòn acusa a Miles y Semper de anti-semitas al punto de insinuar que recogen leña para crucificar a los judìos.
- Miles pregunta: "¿Se es antisemita por poner de manifiesto las contradicciones de Israel cara a la historia de salvación?
¿Se es antisemita por rezar porque Dios los saque de su ceguera?" Y por supuesto que la respuesta es: No.
- Miles pregunta: "¿EduaRod, por qué los hermanos interpretan como animadversión al Pueblo de Israel cualquier crítica a un judaísmo que ni siquiera ellos conocen en realidad?"
- Eduarod entiende la postura de Miles pero señala que por decir las cosas en forma "dura" en lugar de estar hablando claramente, la realidad es que su mensaje està tan poco claro que no ha sido entendido y que puede ser malinterpretado por los demàs.
- Semper no siente ningùn odio hacia los judìos: "Yo tambien amo a mis hermanos judios (igual que amo a todo el género humano, independientemente de su condición y su mayor o menor iniquidad)." Y me consta que Miles tampoco.
- Semper se defiende sobre su estilo: Exacto, lo mismo hago yo, lo que pasa es que tu a lo mejor tiras a más "blando", y yo tiro a más "duro".
- Isabeliòn insiste con insinuaciones: "pueden haber muchos, que leen y meditan y actúan pensando en consecuencia al mensaje por ellos entendidos, soy testigo, que el lenguaje puede manipular masas y convertilas en corderos, dispuestos a ir al matadero por un líder, con una oratoria extremista, dura y dirigida a lo emocional, y buscando siempre un culpable"
¿Què tal?
Espero que nadie se ofenda pero esta es la realidad de este tema. Y si me he equivocado en algo, o si me ha faltado añadir algo, avìsenme por favor.
Me parece que la acusaciòn tan repetitiva de Isabelion contra Miles y Semper no solo es gratuita sino que tambièn hostiga y cansa a cualquiera. No por mucho repetir algo se convierte en verdad. Por eso el toro se pone como se pone y al final el tema queda en nada y nadie entiende nada. Por experiencia sè lo dificil que es desarrollar un tema cuando tienes a una persona encima tuyo acusàndote de cosas que no has hecho.
Sobre el estilo "duro" de Miles y Semper, siempre les he pedido que lo moderen, aunque creo que Semper es el màs duro, sin embargo, hasta el dìa de hoy nadie los ha podido acusar de falsear documentos o datos, todo lo que traen està muy bien documentado.
Por encima de la forma como nos expresamos en estos foros lo importante es no tocar a la persona, que es lo que Eduarod dijo al inicio del tema, y como dicen las normas del foro se puede decir que la afirmaciòn de una persona es falsa -con fundamento- pero no se le puede decir que es un mentiroso, pecador, hipòcrita. Se toca el argumento, no a la persona. Me parece que Isabelion hace lo segundo al insinuar constantemente que Miles y Semper son anti-semitas.
Tampoco me parece correcto tildar a Isabelìòn de "fanatismo judeo-sionista" ni cualquier calificativo contra ella de parte de quien sea. No se toca a la persona.
Aqui no se evitan tragedias, lo que tratamos de evitar los moderadores es comentarios personales e innecesarios entre los foristas que no permiten desarrollar los temas y al contrario aburren a los lectores.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 1:27 am Asunto:
|
|
Y ahora como forista me gustaria aporta al tema lo siguiente:
El Pueblo de Israel sigue siendo el pueblo elegido y como dice San Pablo el hecho que aùn no se han convertido cumple un designio divino: la conversiòn de todos los gentiles, es decir, nosotros y todos los que no son judìos, cuando el nùmero de gentiles se convierta recièn a partir de ese momento se convertirà Israel, pero tambièn hay que notar que las Escrituras hablan de un "resto fiel", me parece que habla de una tercera parte, tendrìa que buscar el versìculo, asi que no se trata de todos los judìos. En ese sentido me sorprendiò que el padre Mitch Pacwa comente en un programa de EWTN que el 70% de la poblaciòn de Israel actualmente es atea ¿alquien sabe sobre esto? y de ser cierto coincidirìa con lo de la tercera parte que permanecerà fiel (y que prometo buscar y traer el versìculo).
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 1:31 am Asunto:
|
|
Gracias Eduarod _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 8:02 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | EduaRod escribió: | Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Mi querido hermano Eduarod, yo entiendo perfetamente bien lo que dicen los hermanos Miles y Samper, tambien entiendo el fanatismo judio de la hermana Isabellion, asi como de tu postura mediadora.
|
De entrada eso del "fanatismo judío" de la hermana Isabelión me parece que es una apreciación equivocada.
|
"¿Pruebas científicas?"!!!! ¿Pero de qué ciencia estamos hablando aquí?... mientras no sea de sociología que no es precisamente una ciencia exacta....
E insisto en la apreciación equivocada con respecto a la postura de la hermana Isabelión.
En fin hermano... sinceramente creo que estás lejos incluso de las intenciones del hermano Miles, y que más bien estás haciéndome un favor al comprobar con hechos lo que le he querido mostrar.
Que Dios te bendiga |
|
Por "fanatismo judeo-sionista" entiendase la definicion de fanatico. Ahora bien, es muy importante senialar que es judeo-sionista, no tergiversar por solamente judeo......asi se hacen los chismes.
O sea que las ciencias que no son exactas no son ciencias......o si.... vaya contradiccion......si yo digo cientificamente tu lo cuestionas por que la sociologia no es ciencia exacta....????....y que Hay de la Historia, de la Metafisica......
Hasta el momento no hay una sola objecion cientifica a los argumentos de Semper y Miles, sino que pura demagogia que realmente confunden a las personas que asisten a estos foros en busqueda de la verdad......se distorcionan las evidencias o se cambian los topicos o simplemente se siembra confucion......cual es la intencion.....descubrir la verdad....o simplemente evitarla. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 8:21 am Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Nos van a borrar todo esto hermana . Bendiciones. |
Asi es. Todos los emoticons han sido borrados. No me den màs trabajo por favor. Tengo que borrar uno por uno los mensajes y cada vez que borro uno automàticamente regresa a la primera pàgina, luego tengo que regresar a la cuarta pàgina para borrar el siguiente mensaje, si son cuatro mensajes borrados saquen la cuenta del trabajito que me tengo que dar. Porfa... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 8:27 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: |
Por "fanatismo judeo-sionista" entiendase la definicion de fanatico. |
Estimado Jose Luis
Es un juicio temerario llamar fanàtica a Isabelion.
Por favor lee el tema que he abierto.
San Agustín |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 9:41 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: |
...
Por "fanatismo judeo-sionista" entiendase la definicion de fanatico. Ahora bien, es muy importante senialar que es judeo-sionista, no tergiversar por solamente judeo......asi se hacen los chismes.
|
Sé perfectamente que es un fanático y que es un "judeo-sionista". Pero no me parece ver ninguna de las dos cosas en la hermana Isabelión y mucho menos una combinación de ambas. Ni mucho menos ella se ha declardo "judeo-sionista", ni directa, ni indirectamente.
O sea que las ciencias que no son exactas no son ciencias......
|
No dije eso, al contrario dije "como no sea la sociología"...
o si.... vaya contradiccion......si yo digo cientificamente tu lo cuestionas por que la sociologia no es ciencia exacta....????....y que Hay de la Historia, de la Metafisica......
|
No, lo cuestiono porque no veo método. Y la ciencia (la que sea, no sólo las experimentalistas o las exactas, sino TODA) TIENE MÉTODO. Y método NO QUIERE DECIR "el método científico experimentalista de la física y las matemáticas"; sino un método apropiado y correcto para aproximarse de manera confiable a la verdad según la naturaleza propia de la materia a tratar.
Lo que he visto son comentarios que pueden ser acertados o no, pero no he visto un estudio realizado expresamente bajo un método de tal suerte que pudiese ser calificado formalmente como científico.
Si opinas en contrario te invito a expresar qué ciencia está involucrada y a mostrar cómo ha sido aplicado su método respectivo.
Hasta el momento no hay una sola objecion cientifica a los argumentos de Semper y Miles,...
|
Porque no veo que semper y Miles hayan argumentado científicamente ni personalmente creo que fuese intención de ellos hacerlo así... pero si ellos opinan que tal fué su intención ya ellos me responderán a la pregunta que te he planteado: ¿qué ciencia y bajo qué método?
Cita: | ...
sino que pura demagogia que realmente confunden a las personas que asisten a estos foros en busqueda de la verdad......se distorcionan las evidencias o se cambian los topicos o simplemente se siembra confucion......cual es la intencion.....descubrir la verdad....o simplemente evitarla. |
No, queremos encontrar la verdad, y esta no puede estar tras un mero prejuicio con respecto a las convicciones de la hermana Isabelión, por eso te insisto: si hay método y ciencia; muestra qué ciencia y el uso correcto de su método propio.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 9:59 am Asunto:
|
|
Sé perfectamente que es un fanático y que es un "judeo-sionista". Pero no me parece ver ninguna de las dos cosas en la hermana Isabelión y mucho menos una combinación de ambas. Ni mucho menos ella se ha declardo "judeo-sionista", ni directa, ni indirectamente.
Claro, la hermana ni es fanática ni "judeo-sionista" (ni nosotros "crucificadores de judios", "apologistas del holocausto y genocidio", "promovedores de violencia racial", etc como dijo).
Ahora sí, los argumentos dados, quizás si denoten un fanatismo "judeo-sionista" (no de la persona, hablamos de los argumentos soltados). Pero ya han sido desmontados en su peligrosidad gracias a numerosos hermanos, incluido tu mismo, Eduarod.
Así que todos contentos, menos algún rabino que no quiere que recemos por su conversión o que quiera eregir como verdad a la Sinagoga rabínica actual por encima de la Iglesia. Pero vamos, que tu lo has explicado perfectamente.
Porque no veo que semper y Miles hayan argumentado científicamente ni personalmente creo que fuese intención de ellos hacerlo así... pero si ellos opinan que tal fué su intención ya ellos me responderán a la pregunta que te he planteado: ¿qué ciencia y bajo qué método?
Bueno, al menos traemos a colación textos en los que basar nuestras aseveraciones, evidentemente no escribimos una tésis doctoral para contestar a la hermana ¿quién la leería?. Creo que se refiere el hermano a que las aseveraciones que solemos poner Miles y yo, las solemos respaldar mínima mente con fuentes objetivas, cosa que no suele ocurrir en la mayoría del resto de intervenciones.
Cita: | ... sino que pura demagogia que realmente confunden a las personas que asisten a estos foros en busqueda de la verdad......se distorcionan las evidencias o se cambian los topicos o simplemente se siembra confucion......cual es la intencion.....descubrir la verdad....o simplemente evitarla. |
Creo que se refiere a la falta de argumentación de varias intervenciones peligrosas. Bendiciones. |
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 7:15 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo semper:
semper_crucifero escribió: | EduaRod escribió: |
Claro, la hermana ni es fanática ni "judeo-sionista" (ni nosotros "crucificadores de judios", "apologistas del holocausto y genocidio", "promovedores de violencia racial", etc como dijo).
|
Por supuesto que no hermano, ninguno de ustedes es nada de esas cosas... aunque aquí, "entre nos", no creo que el hecho de que un servidor lo reconozca así, te va a poder salvar a estas alturas de ser "fichado" por el Mossad.
Ahora sí, los argumentos dados, quizás si denoten un fanatismo "judeo-sionista" (no de la persona, hablamos de los argumentos soltados). Pero ya han sido desmontados en su peligrosidad gracias a numerosos hermanos, incluido tu mismo, Eduarod.
|
Más que hablar de que "denoten un fanatismo judeo-sionista", creo que sería más pertinente habladr de que "denotan una influencia judeo-sionista". Esto porque lo primero parecería apuntar precisamente hacia la hermana Isabelión, es decir, que si su argumento denota fanatismo, es porque ella es la fanática. En cambio, si hablamos simplemente de influencia, esta pudo ser recibida por medios muy indirectos y de manera bastante encubierta (que es como normalmente esta influencia se propaga, pues está diseñada para eso), sin que esto evidentemente implique mala intención o fanatismo alguno por parte de nuestra hermana.
Así que todos contentos, menos algún rabino que no quiere que recemos por su conversión o que quiera eregir como verdad a la Sinagoga rabínica actual por encima de la Iglesia. Pero vamos, que tu lo has explicado perfectamente.
Bueno, al menos traemos a colación textos en los que basar nuestras aseveraciones, evidentemente no escribimos una tésis doctoral para contestar a la hermana ¿quién la leería?. Creo que se refiere el hermano a que las aseveraciones que solemos poner Miles y yo, las solemos respaldar mínima mente con fuentes objetivas, cosa que no suele ocurrir en la mayoría del resto de intervenciones.
Cita: | ... sino que pura demagogia que realmente confunden a las personas que asisten a estos foros en busqueda de la verdad......se distorcionan las evidencias o se cambian los topicos o simplemente se siembra confucion......cual es la intencion.....descubrir la verdad....o simplemente evitarla. |
Creo que se refiere a la falta de argumentación de varias intervenciones peligrosas. Bendiciones. | [/quote]
Si puede ser simplemente que se refiriera a esto que dices. Pero siendo así es también un error muy peligroso el llamar a esto "demostración científica". Error que requiere también ser "desmontado", porque tiene el potencial de engañar a muchos. Pero luego entro en detalles porque ahora me tengo que ir.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mar Jul 15, 2008 9:07 am Asunto:
-
|
|
Hola,
llego con 4 meses de retraso,pero he visto el tema ayer.
mi opinion es que,dejando aparte el tema politico,en el Israel
del AT estamos representados todos. Quien no ha tenido que
reconocer que él también tiene dura la cerviz? (Yo al menos
sí).
Quien no se ha consolado con las palabras de los profetas,
los salmos?
Quien no se ha visto perdido y esperado la llegada de buenos
tiempos?
El problema teologico es que cuando llegó Jesús, inaugurando
los buenos tiempos,no le reconoció Israel. !Cuantas veces
quise reunir a tus hijos,y NO QUISISTE.
En ese no querer se cifra todo. No, creo yo,en las interpretaciones.
Jesus dijo Haced lo que os digan,no hagais lo que hacen.
Incluso es encomiable la cantidad de judios que murieron antes
que comer cerdo, traspasando su Ley.Tratando de agradar a
Dios,segun su mentalidad.
Cuando San Esteban es lapidado, no dice vosotros RESISTIS
siempre al ES? pero no lo hacemos a veces tambien nosotros,
cuando ya decimos NO de antemano a personas,situaciones,
palos que Dios nos envía,porque tampoco queremos reconocer
algo?
El evangelio nos muestra muchas cosas.Es el espejo del que
hablaba Santiago. Nos lo tenemos que aplicar cada uno.
Es actual, no solo habla a los judios de entonces.
Ser un buen samaritano - los samaritanos no se hablaban
con los judios- es para hoy, aqui y ahora.
A mi,sin ser experto en judaismo, lo que he leido, me ha gustado;
no todo, hay pasajes del Talmud que creo que ofenden a
Jesús; de alguna web judia me he salido,por lo ofensiva.
Pero de otras no,y he aprendido.Especialmente cuando hablan
de la esperanza. Su famoso y si no ahora,cuando?
Creo que ser verdaderamente judio,en el sentido de judio
de corazón, circuncidado de corazon, ser hijo de Abraham por las obras es lo mismo que ser cristiano.
Otra reflexion:
La religiosidad falsa,el fariseismo mató a Jesús. De hecho Jesus
tambien previene contra esto cuando dice que cualquiera que os
de muerte,creerá que le está dando gloria a Dios.
Y es que Jesús se identifica con el hombre,y llega a decir cualquier
cosa que le hicisteis a uno de estos mis Hermanos,a mí me lo
hicisteis. Ayudar al hombre,más si está sufriendo, eso es darle
gloria a Dios. Aunque no piense como nosotros.
Yo,como siempre,remito a Edith Stein,co-patrona de esta
Europa ya tan poco cristiana,y en la que probablemente no
quedemos europeos en pocos años. Y es que los imperios
que han perdido sus valores,se van a pique.
Paz y Shalom _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
|