Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vean que buena respuesta al 6o.mandamiento P. Antonio Rivero
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vean que buena respuesta al 6o.mandamiento P. Antonio Rivero

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 7:58 pm    Asunto: Vean que buena respuesta al 6o.mandamiento P. Antonio Rivero
Tema: Vean que buena respuesta al 6o.mandamiento P. Antonio Rivero
Responder citando

Estimados y estimadas en Jesucristo:

Dado que me ha gustado mucho lo que uno de ustedes ha respondido en el cuestionario sobre el sexto mandamiento, quiero resumierlo aquí, pues simplemente me ha parecido excelente su respuesta:

Se puede ser puro, claro que se puede ser puro. Pero se necesitan estas condiciones:

1. Conocer a Cristo, haber experimentado su amor maravilloso en los sacramentos y en la oración.

2. Ser evangelizado y evangelizador. Quien está metido en la causa de la nueva evangelización, no tiene tiempo para estar pensando en esas cosas que no elevan, que no dignifican, que no dan la felicidad.

Sólo en Cristo está la felicidad. Encontrar a Cristo es encontrar la felicidad. Y desde Cristo, todo cobra sentido: la familia, el dinero, el estudio, la sexualidad vivida con dignidad y dentro del matrimonio.

Sin Cristo, todo es un caos, e infelicidad, y dudas, y amargura del alma. Y vida sin perspectiva. Y vida que es muerte del alma y de los ideales nobles.

Por eso, muchas gracias a ustedes que me enriquecen con sus respuestas. Y sepan que todos los días rezo por ustedes y sus intenciones. Yo espero que al menos un padrenuestro lo recen por mí.

Les mando mi bendición sacerdotal, P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique diaz nava
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 12:32 am    Asunto:
Tema: Vean que buena respuesta al 6o.mandamiento P. Antonio Rivero
Responder citando

EN LA AUTORIDAD DEL PADRE Y MADRE DEBE DE VER LA PRESENCIA DE DIOS DANDO TESTIMONIO DE VIDA

HAY QUE RESPETAR Y OBEDECER A LOS PADRES PORQUE LO HACEMSO POR AMOR A DIOS

LA EDUCACION DE LOS HIJOAS TIENE QUE UNO PROFUNDIZAR LA FE CRISTIANA, ORACION, CATEQUESIS FAMILIAR Y PARTICPACION EN LA VIDA DE LA IGLESIA

SI SE APLICA ESTE MANDAMIENTO NO DEBERAI DE HABER CONFLICTOS ENTRE LOS HIJOAS CON LOS PADRES ANCIANOS DE HABERLO ES RETIRARSE DEL<MANDATO DE DIOS
SALUDOS A TODOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mjcanto
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 5:06 am    Asunto: QUINTO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS
Tema: Vean que buena respuesta al 6o.mandamiento P. Antonio Rivero
Responder citando

CONTESTO A LAS PREGUNTAS
1.- Dios es el creador de todo lo que existe, como decimos en el Credo, de todo lo visible y lo invisible. Cuando decimos de todo lo visible, nos referimos a todo lo existente en la naturaleza y que podemos percibir con nuestros sentidos: La creación entera, incluyendo al hombre. Y todo lo invisible se refiere al mundo de los espíritus, es decir de los seres angelicales, incluso de los que luego van a optar contra Dios, con Satanás a la cabeza. De tal forma que todo lo que existe ha recibido el ser de Dios. El es el único que crea, nosotros los hombres transformamos a partir de lo existente, con ciertos límites. Al ser el único que puede dar la vida, es el único que puede tomarla de regreso. Los hombres no tenemos este derecho, por más que suframos o nuestra vida tenga “menos calidad”, como algunos quieren hacernos creer.
2.- Como el hombre existe desde el momento de la concepción, cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide hasta el momento de la muerte natural en que Dios lo llama a su presencia, el hombre tiene una relación única y extraordinaria con su Creador y esta intervención divina en su ser le confiere una dignidad única e irrepetible. Por todo esto no se puede “jugar, ni experimentar” con los embriones humanos, que son personas y que están llamados a continuar su desarrollo y realizarse según el plan de Dios. Ellos tienen una misión, una vocación, una razón de ser para haber sido llamados a la existencia. Poseen un alma que está llamada a la bienaventuranza eterna junto con Dios su creador. Ni en nombre de la ciencia, ni en nombre del progreso… ni por ninguna razón se puede jugar con la obra de Dios.
3.- Creo que el Papa se refirió a todo ese ambiente que nos rodea en la actualidad donde el hombre ha perdido el sentido de la vida y su santidad: Nunca como hoy el hombre del siglo XX y XXI ha atropellado a otros hombres: Guerras, homicidios, fratricidios, experimentación con seres humanos en el vientre de su madre, fertilización in Vitro, aborto, eutanasia… Parecería que el hombre actual está decidido a sacrificar la vida en el altar del egoísmo, del placer, de la comodidad, del ateísmo…sin tomar en cuenta a Dios, que es el origen y el fin de toda la vida humana. El Papa nos ha invitado a formar una “Cultura del Amor”, buscando respetar la vida en todas sus etapas, a no olvidarnos de que “no todo progreso médico implica una licitud moral”. Nos ha invitado a vivir la Ley de la Caridad entre los hombres para poder combatir toda esta ola de ataques contra la vida.
4.- Creo que desde el hogar la formación de los padres es fundamental, con su apertura y donación a la vida de sus hijos y de las relaciones interfamiliares. Es necesario educar a los hijos en el sentido de la generosidad, en los valores cristianos donde “Amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestros prójimos como a nosotros mismos”. Formarlos en la generosidad, en la entrega a los demás, en la acogida del menos favorecido, en el interés por “el ser antes que el tener”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuvia
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:36 am    Asunto: Vean que buena respuesta al 6o.mandamiento P. Antonio Rivero
Tema: Vean que buena respuesta al 6o.mandamiento P. Antonio Rivero
Responder citando

Hola Padre Antonio,
De verdad que es muy buena la respuesta. Muchas gracias por su saludo y por hacernos ver esta respuesta que a todos nos ayuda porque podemos resumir asi el 6o. Mandamiento.

Gracias tambien por sus oraciones que ud. y sus alumnos tienen las mias.

Un abrazo en Jesus y Maria,
Yuvia

_________________
Donde quiera que Dios nos pone debemos florecer y ser instrumento de Su Amor a la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lourdes S. Prieto
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: Vean que buena respuesta al 6o.mandamiento P. Antonio Rivero
Responder citando

Querido Padre A. Rivero,

Ante todo que Dios y la Virgen le colme de bendiciones. Que el Espíritu Santo le ilumine en su ministerio sacerdotal y le brinde todo el ánimo y recursos necesarios en la formación de los nuevos sacerdotes en Brasil.

Gracias por darnos a conocer la amplitud que encienrran los Diez Mandamientos. Cuando los aprendimos, hace ya tantos años antes de hacer la Primera Comunión, nos teníamos ni idea de su riqueza, y que sólo profundizando en ellos y amándolos, bastaba para andar por el buen camino. Ciertamente estoy maravillada al descubrir su riqueza, y me pregunto por qué no busqué en ellos, tanto que me hubieran ayudado a lo largo del camino. Pero nunca es tarde, y confío en Dios que a partir de ahora me ayude a mantenerme cada vez más cerquita de El que es el Camino, la Verdad y la Vida.

De nuevo, mil gracias por su esfuerzo, rezo siempre por usted, y por todos los sacerdotes.

Una hermana en Cristo, Lourdes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isela_elp
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 7
Ubicación: El Paso, Texas USA

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 5:39 pm    Asunto: Re: Vean que buena respuesta al 6o.mandamiento P. Antonio Ri
Tema: Vean que buena respuesta al 6o.mandamiento P. Antonio Rivero
Responder citando

Padre Antonio,

Me ayudo mucho el tema y aclaro muchas de mis dudas que tenia. Apenas empese a este curso confio en Dios que lo terminare. Me falta por contenstar las pregunta.

Muchas gracias y que Dios lo siga llenanado de Bendiciones


Isela Mendoza
El Paso TX USA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lourdes López Galitzia
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 8:56 am    Asunto:
Tema: Vean que buena respuesta al 6o.mandamiento P. Antonio Rivero
Responder citando

1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
Por supuesto que se puede ser puro, sin embargo el hombre actualmente no desea prepararse, no quiere saber nada de Dios, quiere vivir el momento. Pero tenemos que empezar a evangelizar a nuestros jóvenes para que conozcan a Dios y se enamoren de Cristo que es nuestra felicidad, y nuestra seguridad, que nos da paz y nos llena de amor.

2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?

Es un hecho conocido por Dios, la lucha que se desencadena en nuestro cuerpo por medio del pecado, pero el nos da los medios para superarlos. Podemos sentir la tentación pero por medio de la oración y el sacfrificio no admitirla, y es debilidad del hombre caer en ella y aceptarla. Esa es la diferencia.

3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?

Porque ellos saben vivir la pureza y por eso viven en paz.
_________________
La vida es siempre un empezar de nuevo, y cada dia es una oportunidad para aprender más.
Lourdes López G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados