Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los invito a que nos presentemos!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los invito a que nos presentemos!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 2:39 pm    Asunto: presentación de catequistas
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Mi nombre es Gabriel, tengo 46 años soy catequista desde hace 15 años en la parroquia del Pilar de Capitán Sarmiento Diócesis de San Nicolás, Argentina. Actualmente hago catequesis de iniciación, tanto comunión como confirmación y también para adultos, tengo experiencia en programas de radio con catequesis para la vida, y me estoy preparando para formador de catequistas. Que bueno es crear un espacio para conocernos, intercambiar experiencias y animarnos unos a otros para llevar la esperanza que significa vivir nuestra Fé. Los saludo a todos en el amor Cristo y María. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN LOS PROTEJA!
PD. Que alegría tan grande fué ver la Imágen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en un post de otro país, el Santuario de San Nicolás es como mi casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:44 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

¡Bienvenido, Gabriel!

Qué lindo que vivas tan cerca de nuestra mamá de San Nicolás!
Espero que participes seguido y nos compartas tus experiencias!

Saludos, en Cristo y María!.
Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sue
Nuevo


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

El año nuevo me ha traído como regalo, conocer este foro de internet.
Soy catalana, de Barcelona, pero hace un año, mi esposo y yo nos trasladamos a esta pequeña aldea en las montañas de Castellon.
Aquí colaboramos con la parroquia a todos los niveles, pues al ser ámbito rural, son siete las aldeas que dependen de nuestro párroco. Yo colaboro en la redacción de la hoja parroquial, en la web, en la radio y, sobre y ante todo, en los grupos de oración.
Sólo había sido catequista cuando mi hija hizo la 1ª comunión pero este curso, el párroco me ha pedido que me encargara de 1º de confirmación. No tenía muchas ganas, pues en Barcelona era profesora de secundaría y me apetecía desconectar.
Pero ante todo somos Iglesia y hay que colaborar donde haga falta. Asistí a un cursillo de preparación y tengo muchos materiales, pero me doy cuenta que lo más importante es la oración tanto por parte de los catequistas como en las sesiones de catequesis.

¿Tenéis experiencia en la oración con preadolescentes?

Estoy muy contenta de haberos conocido, espero largas y fructíferas charlas,

Vuestra en María y en Jesús,
Sue
_________________
En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad.
San Agustín de Hipona
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:48 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Sue, seas muy bienvenida!!! Very Happy

¡Qué linda experiencia! Dios te ha llamado para que seas catequista. Very Happy Es un don hermoso poder enseñar a muchos las maravillas del Señor y por sobre todo, comunicar su gran amor, al punto de morir por nosotros en la Cruz...


Sobre la oración, como me parece un tema muy interesante y que aún no hemos tocado, abro un nuevo tema en base a tú pregunta Wink
AQUÍ


Dios te bendiga, y María te guarde.

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:49 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Augusto CamMéxico escribió:
Hola hermanos catequistas, yo soy nuevo en este ámbito ingresé en agosto y estoy muy contento de servir al señor y de enseñarles la Palabra a los niños de 4to. año,,,es muy divertido.....


Espero buscar nuevos hermanos y yo soy de Cd. del Carmen, Campeche, México....

Saludos y que Dios me los bendiga
Very Happy

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:53 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola, Augusto! Seas muy bienvenido! Very Happy

Espero que en este foro encuentres muchos recursos y puedas compartir con nosotros tú experiencia y alegría!. Smile

Dios te bendiga y María te guarde!. Smile

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosalialb
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 5:26 pm    Asunto: tema: los invito a que nos presentemos!
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola, mi nombre es Rosalía soy catequista desde hace 7 años para niños que se preparan para la primera comunión.
Lo que más me gusta de esta tarea es ayudar a los niños a tener un profundo encuentro con Jesús y poder ver como van creciendo en la fe.
Es una tarea maravillosa y estoy muy feliz de poder servir al Señor en esta actividad pastoral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:40 am    Asunto: Re: tema: los invito a que nos presentemos!
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Bienvenida Rosalía!!!

Espero que te sientas muy agusto en este foro, compartiendo con nosotros tú experiencia y alegría.
Very Happy
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Iraís
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 34
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 7:08 am    Asunto: Quiero presentarme
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola soy del Estado de México, del país México. Soy mujer, y tengo 6 años de catequista; los niños, a los que actualmente imparto son del grupo para Primera Comunión, tienen 10 años de edad; y el otro grupo que es para recibir La Confirmación tienen 11-15 años. He tenido varias experiencias en este lapso de tiempo. Lo más hermoso es que cada día que tengo que asistir a ese compromiso lo disfruto tanto, que terminan las reuniones y ya quiero que llegue de inmediato la siguiente reunión. Esto es tan enriquecedor, tan grande......en una palabra amo a los niños.[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 5:25 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Iraís, seas bienvenida! Smile

¡Qué lindo y cuánto trabajo! ¡Dos grupos! Surprised

Me alegra muchísimo que disfrutes sirviendo al Señor en esta grata tarea de extender Su Reino. Smile

Dios te siga bendiciendo!
Very Happy
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
miel...
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:27 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

hola... mi nombre es Minerva Britez, estoy en la catequesis hace poco mas de 1 año con niños de 7 y 8 añitos
Ylo que mas me gusta de mi trabajo con los niños es que con tanta simplesa ellos nos enseñan tantas cosas y nosotros que creemos que nos vamos a enseñarles algo je je nos quedamos cortitos verdad? Laughing
_________________
APRENDAMOS A DIFERENCIAR LAS COSAS URGENTES DE LAS IMPORTANTES, Y HAREMOS UN MEJOR SERVICIO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 2:23 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

La paz de Cristo sea con ustedes...

Mi nombre es Javier, y ya vi en el foro 3 catequistas varones, y eso me agrada, saber que también otros catequistas varones nos animamos por este bello camino que nos trae el Señor. Se que hay muchos más, pero no todos nos animamos a escribir en un foro.

Bueno, vivo actualmente en Cd. Juarez, Chihuahua, México, empecé mi labor como auxiliar de catequista cuando tenía 12 años (actualmente tengo 33), y duré así hasta los 18, en que por descuido de mi Fe y no aprender más me alejé del Señor, y me convertí en un católico tibio... Gracias a Dios cuando me casé mi esposa y yo regresamos al Señor y su Iglesia, y así fue como 4 años después regresé a lo que yo considero mi vocación, la catequesis.

Mi trabajo en la catequesis ha ido desde catequesis infantil, adolescentes (mi trabajo actual) y adultos (los papás de los niños y jóvenes), y la preparación que doy es para recibir la Eucaristía. Al referirme a la preparación de adultos me refiero a que como los catequistas principales son los papás de niños y jóvenes, nosotros preparamos a los papás para que ellos ahonden el tema con sus hijos, y después los catequistas de niños y jóvenes solo refuerzan la enseñanza que sus papás ya les dieron durante la semana.

Lo que más me gusta de ser catequista es el saber que estamos acercando a las personas a Dios, y en mi caso, preparación para la Eucaristía, el saber que estamos ayudando a que descubran en el Santísimo Sacramento a un Dios que nos ama profundamente.

Dios los bendiga y esperemos vernos por aquí más seguido.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 10:41 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

miel... escribió:
hola... mi nombre es Minerva Britez, estoy en la catequesis hace poco mas de 1 año con niños de 7 y 8 añitos
Ylo que mas me gusta de mi trabajo con los niños es que con tanta simplesa ellos nos enseñan tantas cosas y nosotros que creemos que nos vamos a enseñarles algo je je nos quedamos cortitos verdad? Laughing


¡Bienvenida! Smile

¡Qué lindo, los pequeñitos de Cristo! Smile Es muy bello hacer dóciles sus almas a las suaves palabras del Creador. Es todo un desafío! Wink
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Javier Oros escribió:
La paz de Cristo sea con ustedes...

Mi nombre es Javier, y ya vi en el foro 3 catequistas varones, y eso me agrada, saber que también otros catequistas varones nos animamos por este bello camino que nos trae el Señor. Se que hay muchos más, pero no todos nos animamos a escribir en un foro.

Bueno, vivo actualmente en Cd. Juarez, Chihuahua, México, empecé mi labor como auxiliar de catequista cuando tenía 12 años (actualmente tengo 33), y duré así hasta los 18, en que por descuido de mi Fe y no aprender más me alejé del Señor, y me convertí en un católico tibio... Gracias a Dios cuando me casé mi esposa y yo regresamos al Señor y su Iglesia, y así fue como 4 años después regresé a lo que yo considero mi vocación, la catequesis.

Mi trabajo en la catequesis ha ido desde catequesis infantil, adolescentes (mi trabajo actual) y adultos (los papás de los niños y jóvenes), y la preparación que doy es para recibir la Eucaristía. Al referirme a la preparación de adultos me refiero a que como los catequistas principales son los papás de niños y jóvenes, nosotros preparamos a los papás para que ellos ahonden el tema con sus hijos, y después los catequistas de niños y jóvenes solo refuerzan la enseñanza que sus papás ya les dieron durante la semana.

Lo que más me gusta de ser catequista es el saber que estamos acercando a las personas a Dios, y en mi caso, preparación para la Eucaristía, el saber que estamos ayudando a que descubran en el Santísimo Sacramento a un Dios que nos ama profundamente.

Dios los bendiga y esperemos vernos por aquí más seguido.


Qué lindo poder conocer una mirada masculina sobre la fe, ya que hombres y mujeres vemos las cosas de manera diferente, complementaria...
Y además, qué alegría que hayas podido volver al rebaño y ayudar a postorear muchas ovejitas, es hermoso podés descubrir el llamado de Dios y poder adentrarnos en sus caminos. Smile
Me alegra mucho que trabajen también con los papás, es una tarea muy necesaria, ya que en las familias se ha olvidado a Dios y se tiene, en general, una mirada muy horizontal sobre el asunto... Se preocupan por cosas superficiales, se quejan de llevarlos a las clases y no se preocupan por alimentar el alma... Si podés, te invito a pasar por un temita que habíamos charlado hace un tiempo, en el que hablábamos de la improtancia de catequizar a toda la familia, y bien vendría si podés explicarnos cómo lo hacen y darnos consejitos.
Dios te bendiga en esta grata labor, el Espíritu Santo te ilumine para guiar a muchas en el conocimiento de Dios, que es la causa de verdadera felicidad y ojalá puedas seguir comprartiendo con nosotros.

¡Seas bienvenido! Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 10:55 pm    Asunto: Compartamos ideas
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Siempre me ha sido difícil hacer participar a los padres, siempre les digo que ellos son los catequistas principales de sus hijos, que nosotros somos como guías para que la Palabra del Señor llegue como un eco a sus hogares, y que es importante que el niño vea que es importante para sus padres el catecismo, asi ellos le darán el lugar que Jesús merece; pero no es suficiente, parece que se hicieran las cosas por inercia o tradición si estar plenamente conciente de su significado, por eso quiero que busquemos entre todos ideas nuevas para tocar el corazón de los padres.
Dios los bendiga y María los proteja e ilumine!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 12:02 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola Gabriel!

Invito a plantear tus inquietudes y poder debatirlas en alguno de estos links:

Arrow La importancia de catequizar a toda la familia

Arrow El problema de los padres

Así dejamos este espacio para las presentaciones y podemos debatir en esos temas las dificultades que se nos presentan a la hora de hablar con los papás sobre la catequesis.
Wink

Saludos! Smile

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andypandy
Nuevo


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:17 am    Asunto: lOS INVITOS A QUE NOS PRESENTEMOS
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola soy nueva en este foro recien hoy lo conocí, cuando esta pasando el tiempo con la compu.
YO me llamo Andrea y soy Argentina de la Provincia de Córdoba Capital, y catequista desde hace casi 13 años, y pertenesco a la Parroquia Cruxifición del Señor, pero nunca di en la parroquia sino en la Capilla San José que pretenece a esa capilla.
Siempre dí en esa capilla enpecé cuando tenía 15 años, y pase por catequesis familiar, dando a padres, a niños siempre en el area de Comunión.
Lo que mas me gusta de la catequesis es poder mostrar a los chicos que Dios esta vivo que existe, que no es un Dios muerto en la cruz, sino que nos aconpaña y siempre esta con nosotros y que somos nosotros los que nos alejamos de El; para mi la catequesis es dejar un poco de mi en el otro, es compartir es un don grande que Dios me dio y que debo hacer que de frutos.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 4:05 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando


Bueno, me presento

Soy Ceci* de Perú, pertenezco a una comunidad de catequistas desde hace ya 25 años (me inicie a los 8 años, saquen su cuenta!) he tenido la dicha de pasar por todas las edades de esa comunidad, desde niña que vine a formarme para la primera comunion, perserverancia, trabajo de jovenes , apoyo de catequista, catequista titular de confirmación, dirección de retiros, y la dirección general de mi comunidad. Sin duda he crecido mucho ahi. Ahora me dedico a apoyar en ella en la formación de nuevos catequistas. Mi especialidad? pues Confirmación y mis topicos de interes: la espiritulidad y la musica como medio de evangelización

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 9:48 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola, soy Mónica, de Perú, a partir del próximo mes comenzaré a dar catequesis prematrimonial, estoy bastante entusiasmada preparándome, espero poder transmitir a los novios la importancia del sacramento del matrimonio.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 1:53 am    Asunto: Re: lOS INVITOS A QUE NOS PRESENTEMOS
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

andypandy escribió:
Hola soy nueva en este foro recien hoy lo conocí, cuando esta pasando el tiempo con la compu.
YO me llamo Andrea y soy Argentina de la Provincia de Córdoba Capital, y catequista desde hace casi 13 años, y pertenesco a la Parroquia Cruxifición del Señor, pero nunca di en la parroquia sino en la Capilla San José que pretenece a esa capilla.
Siempre dí en esa capilla enpecé cuando tenía 15 años, y pase por catequesis familiar, dando a padres, a niños siempre en el area de Comunión.
Lo que mas me gusta de la catequesis es poder mostrar a los chicos que Dios esta vivo que existe, que no es un Dios muerto en la cruz, sino que nos aconpaña y siempre esta con nosotros y que somos nosotros los que nos alejamos de El; para mi la catequesis es dejar un poco de mi en el otro, es compartir es un don grande que Dios me dio y que debo hacer que de frutos.
Gracias


Hola! Seas bienvenida! Smile

Qué lindo! Son ya varios años sirviendo al Señor! Haz comenzado muy muy jovencita, ¿Fue inmediatamente después de tú Confirmación?

Está bien predicar la resurrección de Jesucristo, ya que sin ella, vana sería nuestra fe, solo no olvides que sin viernes santo, sin la muerte en Cruz, no tiene sentido la resurrección. Y tampoco se puede olvidar que estamos en un valle de lágrimas; en el Dios es nuestra fuerza, nuestra luz y nos ama tanto que nos ha abierto las puertas del Cielo.

Me alegro mucho que sirvas al Señor, y que lo hagas con alegría! Seguí adelante, conquistando muchos corazones para el niño Jesús. Smile

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 1:57 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Ceci* escribió:

Bueno, me presento

Soy Ceci* de Perú, pertenezco a una comunidad de catequistas desde hace ya 25 años (me inicie a los 8 años, saquen su cuenta!) he tenido la dicha de pasar por todas las edades de esa comunidad, desde niña que vine a formarme para la primera comunion, perserverancia, trabajo de jovenes , apoyo de catequista, catequista titular de confirmación, dirección de retiros, y la dirección general de mi comunidad. Sin duda he crecido mucho ahi. Ahora me dedico a apoyar en ella en la formación de nuevos catequistas. Mi especialidad? pues Confirmación y mis topicos de interes: la espiritulidad y la musica como medio de evangelización

Un beso


Hola, Ceci! Bienvenida a catequistas! Smile

Qué pequeñita y qué perseverante! ¿Con qué edades te gustó más trabajar? ¿Solés animar las clases con canciones, instrumentos? Si es así, sería lindo que publicaras algún post sobre animar las clases con canciones. Smile ¿Se podrá?

Gracias!

Saludos, en Cristo y María Smile

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 2:05 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

monik escribió:
Hola, soy Mónica, de Perú, a partir del próximo mes comenzaré a dar catequesis prematrimonial, estoy bastante entusiasmada preparándome, espero poder transmitir a los novios la importancia del sacramento del matrimonio.
Bendiciones


¡Hola, monik! ¡Bienvenida! Very Happy

¿Qué tal el comienzo? ¿Cómo van las clases?

Sería lindo si pudieras contarnos más sobre la catequesis prematrimonial, también que falencias podés llegás a observar en la formación de los novios, por ejemplo, porque son puntos a reveer en los años anteriores de catequesis o en la formación posterior en grupos parroquiales, que sería lo más conveniente que allí contunuaran...

Bueno, si tenés tiempo, te lo encargo! Sos la primera persona que habla sobre este tema en el foro, y no es algo menor... ¡Cuán poco preparación se ve a vaces para el sacramento del matrimonio! Sad

Muchos éxitos, Dios te bendiga y María Santísima te guíe para que los novios que con vos se preparan, puedan formar familias santas, si esa es la voluntad de Dios.

PD: Me encanta tú firma! Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Guadalupe peralta C
Esporádico


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 29
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 4:03 pm    Asunto: saludo
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

hola soy lupita y soy nueva en este foro soy casada entengo36 años de edad y tengo 3 hijos y un esposo maravilloso tengo 8 años en catequesis para niños en los sacramentos de confesion,comunion y confirmacion en dos semanas mas haran su confirmacion los 10 niños que estoy preparando,es algo que me gusta hacer estoy en a parraquia de Señor de la Micericordia el centro dendo damos clases y se da la misa se llama San Judas Tadeo es en hermosillo sonora México, es un poco dificil en acomunidad donde estamos la gente es un poco aegadita de Dios pero eso si los niños con mucho animo e interes de saber,conocer mas de Dios.
Mi esposo y mis hijos estan siempre conmigo apoyandome ayudandome en como dar temas en dibujar en lo que pueden siempre estan conmigo. eso les llama mucho la atencion alos papas de los niños que catequizo que mi familia siempre estan conmigo ya sea en misa, platicas y retiros.
Bendiciones
_________________
Bendiciones y demos gracias a Dios dia a dia, por el solo hecho de dejarnos despertar a este dia tan hermoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Michael0403
Nuevo


Registrado: 15 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 11:25 pm    Asunto: saludo
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola, soy Gustavo recien empizo en este foro y la verdad es que no lo entiendo bien... jajaja.. ya me ire a adaptar....
Bueno, me dijeron que podia entrar aca asi que espero no estar equivocandome... jajja
Bueno tengo 20 años soy de Mendoza - Argentina....
Yo trabajo en un grupo llamado infancia y adolescencia misionera. Hace dos años que travajo en este grupo y este año me he dedicado a trabajar con los adolescentes.
Lo que mas me gusta es que se escuchan respuestas demasiado buenos para la edad de los chicos, tambien me gusta participar en la pequeñas misiones que hacemos como visitas a grupos de confirmacion, visita a ancianos, o salir a las casas de la comunidad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Maria Raquel
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 8:00 am    Asunto: HOLA Y FELICIDADES A TODOS POR EL DIA DEL CATEQUISTA
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

ME LLAMO RAQUEL
Soy de Asunción, Paraguay. Trabajo en la catequesis de niños para la Primera Comunión. Tambien estoy en El Consejo Pastoral de mi Parroquia Perpetuo Socorro.
El jueves es nuestro día así que desde Paraguay...
FELICIDADES PARA TODOS LOS HERMANOS CATEQUISTAS. Que la Madre los proteja a todos!!!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan salvador
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:04 pm    Asunto: Saludos
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola y buénisimas tardes nos de Dios.
Me llamo Juan Salvador, aunque de nacimiento soy Malagueño, resido en Zaragoza, España. Hace pocos días que descubrí este foro, y de verdad me he llevado una gratísima sorpresa. Saben, a veces tengo la sensación de que declararse cristiano y practicante, te da miedo por sentirte excluido de un grupo determinado.
Aunque siempre he mantenido, que prefiero vivir solo y que me acompañe la Virgen en mi camino diario.
Hace unos días pedía ayuda en el foro de los catequistas. Alguien podría sacarme de dudas.
Agradeceros este foro, y que la paz, y el amor de Dios y la Virgen os acompañe.
Un fuerte abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jesus henao
Nuevo


Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 4:33 pm    Asunto: Re: Los invito a que nos presentemos!
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

buenas. mi nombre es Jesús Henao vivo en sincelejo colombia;hace cuatro años comparto mi catequesis con aquellas personas adultas proximas a contraer matrimonio y no han sido confirmados; también doy catequesis prebautismal.
lo que más me edifica es ver el cambio que el Espíritusanto hace en los corazónes de quienes en ellas participamos. y qué mas? que estoy feliz de contar con personas como ustedes, que DIOS los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laroca
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:22 am    Asunto: Presentacion de Ignacio
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola a todos
Mi nombre es Ignacio Muñoz y vivo en Reynosa Tamaulipas. En este año estoy iniciando a dar clases de Catecumenado. Son adolescentes …. o mas bien jóvenes diría yo….. Fuera de la Iglesia soy maestro y preparo Ingenieros Industriales. Asi que pensé que seria fácil, pero la verdad me párese que trabajar con jóvenes es otro rollo. En la universidad debo ser serio, pero esto no funciona así con jóvenes así que me estoy esforzando por que en cada sesión todos los muchachos participen, reflexionen, se diviertan y se motiven a investigar más sobre el amor de dios. Espero poderlo conseguir, pues apenas he sido llamado por el señor para esta tarea y espero no decepcionarlo.

Agradeceré cualquier ayuda, tip o concejo que me puedan dar para mejorar el desarrollo de la instrucción encomendada.

Ignacio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 6:14 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Sean todos muy bienvenidos!! Espero que participen mucho!!
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 6:38 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

hola, soy daniel, tengo 26 años y soy de venezuela, actualmente soy como ayudante a los catequistas, aunque ahora estoy con el grupo 1 de comunion, el 1 es para nuevos o atrasados y el 2 es para avanzados (con edades de entre 10 a 15 ambos grupos), no tengo demasiado tiempo en esto y bueno muchas veces no paso de ser un oyente mas pero dado mi poca experiencia en esto pues me gustaria algunos tips ^^
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados