Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:02 pm    Asunto: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Chicos luego de unos dias de encuesta , propongo este tema para comentarlo, alimentarlo y así nutrirnos todos
*******************************************

Aprendiendo de la soledad

(primera parte)

A veces vemos la soledad como un gran mal, sin saber que estar solos también es una oportunidad para crecer, entendernos y tratar más a Dios.

La tentación del hombre –hoy más que nunca- es la superficialidad, es decir, el vivir en la superficie de sí mismo. En lugar de enfrentarse con su propio misterio, muchos prefieren cerrar los ojos, apretar el paso, escaparse de sí mismos, y buscar el refugio en personas, instituciones o diversiones.

Es agradable y sobre todo más fácil la dispersión que la concentración. «Y ¡ he ahí el hombre, en alas de la dispersión, eterno fugitivo de sí mismo, buscando cualquier refugio con tal de escaparse de su propio misterio y problema!» menciona Ignacio Larrañaga, en su libro «Sube conmigo».

Sabemos que «El hombre es, por íntima naturaleza un ser social, y no puede vivir ni desplegar sus cualidades, sin relacionarse con los demás» (Gaudium et Spes no.12). Sin embargo, «Por su interioridad (soledad) el hombre es superior al universo entero. A estas profundidades (de sí mismo) retorna, cuando entra dentro de su corazón... (GS no.14).

Ahora bien, los fugitivos nunca aman, no pueden amar porque siempre se buscan a sí mismos; y si buscan a los demás no es para amarlos sino para encontrar un refugio en ellos. El fugitivo es individualista, es superficial ¿Qué riqueza puede tener y compartir? La riqueza está en las profundidades.

Porque se vive en la superficie es el motivo por el que hay tan poco amor, igual en la gran sociedad, en el trabajo, en la escuela, en la familia, en el matrimonio. La medida de la entrada a nuestro propio misterio será la medida de nuestra apertura a los demás.

Nuestra crisis profunda -afirma Larrañaga- es la crisis de la evasión; escapamos de nosotros mismos, de los demás. Es preciso iniciar con la propia persona, interiorizar y descubrirse, para aceptarse y amarse abriendo así un canal de verdadera comunicación, apertura y donación a los demás.

No se trata de aislarse y de ser solitario, se trata de ser soledad y ser relación para amarse y amar.

(sigue....)

Por Ma. del Rosario G. Prieto Eibl
Gentileza de Encuentra.com

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"


Ultima edición por Ceci* el Lun Oct 15, 2007 12:53 am, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 12:45 am    Asunto: Re: Tema del Mes Setiembre : Aprendiendo de la Soledad
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Cita:

A veces vemos la soledad como un gran mal, sin saber que estar solos también es una oportunidad para crecer, entendernos y tratar más a Dios.




Es ahi que me recuerda las muchas conversaciones con Dios en los momentos mas dificiles de mi soledad.

Anoche escuchaba una canción muy linda que recordaba este pasaje decia que "el Señor viene a tu casa, toca puerta si le abres, entrara y cenará contigo y tú con El". Este pasaje biblico tan conocido pero el contexto en el cual se escribió referia a que en esos tiempos cuando un amo deseaba liberar a un esclavo lo invitaba a cenar.

Cuan grande es el amor de Dios que en nuestra soledad donde muchas veces nos hacemos esclavos de la tristeza no espera que uno acuda a la cena, si no va mas alla, va a tu casa y toca la puerta para venir y liberarte
"mira que estoy en la puerta y llamo"

Yo creo que una soledad vivida como un desierto necesario para explorar dentro de si mismo, es un oasis de encuentro con el Señor.

Por lo menos es mi experiencia personal Wink

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Pues para muchos la soledad puede ser una etapa de encuentro con Dios y para otros una tortura interminable.

Deberiamos de hacer lo posible que cada vez que nos encontremos solos (fisicamente) podamos nosotros encontrarnos con nuestro mejor amigo Jesus. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

eso es cierto pablo, muchas veces la soledad es traicionera y te puede llevar a sentirte muy mal , pero tambien es un buen momento para tener ese encuentro verdadero con DIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:26 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Amar: interioridad y apertura

Amar, es una palabra que es corta en letras, pero la más profunda en significado y al ser persona, tengamos la profesión que tengamos, se elige la carrera del amor, cuestión nada fácil, pero posible sin duda. Al elegir la carrera del amor uno opta por recorrer un camino de sacrificio, de lucha, de renuncia y a la vez de profunda alegría pues la meta a alcanzar es convertirse en experto del arte más sublime que el ser humano puede crear pues a la vez le realiza en lo más íntimo de su naturaleza, ya que con el amor da vida a cada instante de su existencia y a la de los demás. Amar, es en palabras de Michel Quoist, citando su libro «Triunfo»: «enriquecer todo tu ser para poderte dar a otro; es olvidarte, para ofrecerte a otro; es abrirte a los demás; es aceptarles, comprenderles, relacionarte con ellos; para poder así acoger a otro; es unirte a Dios, para poderte unir en Dios a los otros».

Este oficio de amar, el real oficio de amar incondicionalmente, sin buscar recompensa no es nada fácil al contrario, para amar de verdad es preciso dejar todo, despojarse de egoísmos y seguir el camino casi desconocido que se abra ante nuestros ojos. Un camino en el que nos podemos encontrar solos muchas veces ante una tarea enorme que realizar en casa, en el trabajo, en la escuela...

A veces esta soledad puede desanimarnos, entristecernos; sin embargo, la soledad la sentimos todos alguna vez, es más, si vamos al fondo del alma, nos encontramos totalmente solos, nacimos solos y nos iremos de este mundo solos. Si estamos rodeados de muchas personas o no hay nadie junto a nosotros, a veces es lo mismo, en el interior a menudo, podemos encontrar que se está solo. Sin embargo, la soledad puede ser positiva o negativa, según cada quien la valore y según como esta sea.

Si uno ve la soledad como un momento de dolor y desesperación es negativa porque no nos lleva a ningún lado más que a la tristeza, al abatimiento. Pero si la soledad la vemos como la oportunidad de adentrarse en uno mismo, de darse cuenta de quién es uno, de dónde viene y a dónde va, es uno de los mejores regalos que uno puede tener... tiempo para uno mismo.

Solo en el silencio encontramos la paz, la verdad, la maravilla de haber sido creado, tomamos conciencia del tiempo, del espacio. Valoramos las cosas ante nosotros mismos y ante Dios, encontrando las respuestas a los interrogantes de nuestra vida y de las personas que nos rodean que se acercan en busca de soluciones.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"


Ultima edición por Ceci* el Lun Sep 03, 2007 10:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Ceci* escribió:


Si uno ve la soledad como un momento de dolor y desesperación es negativa porque no nos lleva a ningún lado más que a la tristeza, al abatimiento. Pero si la soledad la vemos como la oportunidad de adentrarse en uno mismo, de darse cuenta de quién es uno, de dónde viene y a dónde va, es uno de los mejores regalos que uno puede tener... tiempo para uno mismo.

Solo en el silencio encontramos la paz, la verdad, la maravilla de haber sido creado, tomamos conciencia del tiempo, del espacio. Valoramos las cosas ante nosotros mismos y ante Dios, encontrando las respuestas a los interrogantes de nuestra vida y de las personas que nos rodean que se acercan en busca de soluciones.


Cito esta parte del texto que me llamó mucho la atención, recuerdo estaba el año pasado de vacaciones y el mejor amigo de mi hermano me preguntó cuando me casaba, (esa pregunta es muy común a mis casi 33) le dije que no lo sabía que estaba sola, y me dijo: Que magnífico! sabes cuantas cosas puedes hacer sola! cuento puedes descrubir dentro de ti!

El mejor amigo de mi hermano es un profesor de 70 años, toda una personalidad! me animó y ese ánimo me ayudó a ser feliz en mi soledad

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Raskólnikov
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 29
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Muy buenas!

Que bien que posteaste este tema, a mi me interesa mucho. ¿Cuantos de nosotros no ha tenido nunca una amarga experiencia con la soledad?

En la mia encontré a Dios, hace pocos años, y ahora que está conmigo, en la soledad puedo hablar con él. Ya está dicho, que en nosotros habita el templo del Espíritu Santo. Y qué mejor morada que la soledad para escuchar el profundo eco del mismo.
_________________
!Orad con temor y temblor en la hora de vuestra salvación¡



¿En qué fuerza confías?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 5:58 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

hay veces es mejor estar solo de verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Ceci* escribió:

A veces esta soledad puede desanimarnos, entristecernos; sin embargo, la soledad la sentimos todos alguna vez, es más, si vamos al fondo del alma, nos encontramos totalmente solos, nacimos solos y nos iremos de este mundo solos. Si estamos rodeados de muchas personas o no hay nadie junto a nosotros, a veces es lo mismo, en el interior a menudo, podemos encontrar que se está solo. Sin embargo, la soledad puede ser positiva o negativa, según cada quien la valore y según como esta sea.



Me pasa cada año a estas alturas que hago mi "balance general" que me llena de nostalgia ver como ha pasado el tiempo, debo reconocer que hoy soy mas feliz que hace un año, pero si me comparo con otros, serán dos años completos de una soledad que duele, anoche le decia a una amiga, me estoy cansando de estar sola, de ver TV sola, de cenar sola, que caminar sola viendo tiendas. Si bien es cierto nacimos solos, Dios dijo: "no es bueno que el hombre este solo, y creó a la mujer"

Vivir la soledad de manera positiva si es posible, la mayor parte del tiempo tengo una confianza infinita de ello, pero hay noches como anoche por ejemplo que requiero un abrazo del compañero, no del padre, amigo, hermano, si no del compañero

Como añoro eso, sin embargo mientras esos muchos abrazos llegan, he de valorar mi presente y ser agradecida, en realidad soy muy afortunada y si Dios está conmigo mi soledad será llevadera

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 2:28 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Ánimo Ceci!!!

Sí, muchas veces nos sentimos solos... Necesitamos del compañero que se demora en llegar, necesitamos un abrazo, necesitamos un hombro que nos sostenga, un oído que nos escuche.... Y de veraz que a veces cuesta, se hace árduo, muchos se desesperan...

Hay que mantenerse fuertes en Dios que nos fortalece; ese es justamente uno de los dones del Espíritu Santo. Hay que ver este tiempo de espera como un tiempo de crecimiento, reflexión, perfeccionamiento. Es también un tiempo de gracia, ya que uno lleva y al noviazgo y hace del noviazgo lo que uno es; por tanto, cuando más crezca, madure, corrija sus defectos, y en fin, sea más agradable a los ojos de Dios, más santo será el noviazgo y futuro matrimonio.
Hay que esperar fieles en Dios y ser insistentes con nuestro Padre Celestial, que quiere siempre nuestro bien. Ningún tiempo es tiempo perdido, fijate que Jesús se preparó 30 años para predicar solo 3 y morir en la Cruz para nuestra redención. Él, que es Dios sabe que esos años no son perdidos, sino que, copiando su ejemplo, debemos prepararnos con oración, atentos a lo que Dios nos pide, purificando nuestras faltas y defectos y con un corazón bien abierto y lleno de amor.
A no perder las esperanzas, amiguita. Dios no desampara a nadie. Paciencia, que los tiempos de Dios, no son los tiempos de los hombres. Siempre que sirvamos a Dios en lo que Él nos manda, no es de ninguna manera tiempo perdido, sino que tiempo empleado en servirle, en amarle, que es para lo que fuimos creados y es lo que nos cuenta para la Eternidad! Wink Very Happy

Un abrazo fuerte en Jesús y María.


Y nadie se sienta solo, que por algo Dios está en todas partes Wink
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

El silencioso ejemplo que vivifica

Al estar solos estamos con nosotros mismos, y más importante, estamos con Dios. Por tanto no estamos realmente solos. Estamos en un momento propicio para orar, para pensar, para meditar, para descansar, para reflexionar sobre el pasado, el presente, el futuro.

Además hemos de aprender a estar solos, estarlo es un arte si sabemos aprovechar la soledad, es así como se da un tiempo inadvertido muchas veces, sin agitación, sin ruido, en silencio...

Y es en silencio como los grandes hombres andan el camino; pensemos por ejemplo, cómo era San José, el Santo Patrono de la Iglesia Católica y considerado tal vez el más grande santo de la historia; si aquel hombre silencioso, del que casi no se habla, del que quizá pocas veces se nombra en las homilías, aquel que pasa por el Evangelio como una sombra, el que en todo el tiempo no pronuncia ni una sola palabra.

Federico Suárez, en su libro «José, Esposo de María», nos habla de San José y lo describe diciendo: «José, un hombre que, a solas con Dios y con su propia conciencia, examina con serenidad una situación; y sin lamentarse, sin buscar apoyo en el que descargar una parte de su responsabilidad, hace frente con lucidez a las circunstancias y carga con sus propias decisiones». Sin una queja, San José afronta la tarea que le fue encomendada y que decidió aceptar, sin excusas, sin retraso; su tarea como la de cada uno de nosotros, difícil, de principio a fin, extraordinaria y destinada a aquellos que Dios ha escogido desde siempre para confiarles su Creación.

Así mismo, el autor menciona a Ernesto Hello, quien dijo de José: «este hombre envuelto en el silencio inspira silencio». Pero no un silencio vacío, una simple ausencia de personas, de palabras y de pensamiento, una especie de hueco sin nada que lo ocupe, simplemente mutismo; por el contrario, es un silencio denso, un «silencio profundo en el que están contenidas todas las palabras», un silencio «vivificante, refrescante, apaciguante, saciante: el silencio substancial».

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 4:53 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Entonces me pregunto, que hacer con esta soledad?
A veces sucede que la disfrutas al máximo cuando sin responsabilidad por otro puede dormir hasta tarde, pasear hasta tarde, organizar tus tiempos y actividades sin coordinar con otro y salir al conocer el mundo!

Los solteros amamos acaso esos momentos de plena libertad? a muchos y muchas seguro les pasa que luego cuando el ruido se va, cuando los libros se cierran, cuando se apaga la TV, esta ahi frente a ti o cerca tuyo, el lugar vacio y la añoranza por el otro crece dentro de ti.

Ese es el momento para hacer de tu soledad una soledad especial, e invitar a Jesús a que se siente a tu lado, a que te acompañe a hablar

Abril el corazón al Señor es la mejor elección que uno puede hacer cuando se siente solo, no lo creen?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:28 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

cuando mucho has estado sola y de repente tienes a alguien , quieres estar sola, me ha pasado , me pasa diria yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 1:40 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

cq_54 escribió:
cuando mucho has estado sola y de repente tienes a alguien , quieres estar sola, me ha pasado , me pasa diria yo


Espero no me pase, por que si hay algun chico que eventualmente me invita a salir pero prefiero hacer las cosas pausadas. A veces la soledad es necesaria y edificante, pero sabes? llega un punto que necesitas del otro si o si

Yo ya tengo 2 años sin novio y en recién que necesito asi de fuerte y real la presencia de ese otro en mi vida, estos dos años me encontre conmigo misma, ahora quiero ir al encuentro del otro. Un besito Celina

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 7:35 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

eso indica que estas listas para poder ofrecer mucho amor
ya llegara Cecy , ya llegara, solo hay saberselo pedir a DIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 2:07 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

En el blanco están contenidos todos los colores

Es el silencio no un vacío o una ausencia, sino la plenitud; como en el color blanco se contienen todos los colores, así en el silencio se contienen todos los sonidos. Las personas dedicadas a la contemplación lo saben bien, no se habla cuando se está en la contemplación de lo divino, cuando la grandeza de lo que se contempla es tal que cualquier palabra resulta trivial, puesto que el acontecimiento sobrepasa ampliamente a la persona y a cuanto ella pueda decir.

Por tanto, hemos de reconocer, que hay un silencio que nos beneficia, una soledad que no proviene de la ausencia, sino de la plenitud interior, que es la condición para que la interioridad sea posible. Un hombre que vive la soledad cuando ha de vivirla, puede escuchar y está en condición de aprender muchas cosas; Suárez menciona que por su silencio, José pudo oír al ángel que en su sueño le descubrió el secreto que cambiaría su vida y la de todo el género humano.

En la soledad y en el silencio de ésta también se aprende la fortaleza, sobrellevar las cargas sin quejarse y sin hacer de ello partícipe a todo el mundo, afrontar los problemas personales sin arrojarlos en hombros ajenos, responder de los propios actos y decisiones.

En la soledad y en el silencio uno no está solo, ni está callado. Estos, cito aquí a Suárez «son como los ojos que penetran a través de la niebla que confunde los objetos y difumina las verdades, y al atravesarla nos permite llegar a lo que verdaderamente es y a lo que verdaderamente importa, pues significa acallar toda clase de voces confusas y discordantes para que se pueda oír la Palabra viva, clara y penetrante!».

No tengamos miedo a la soledad, más bien busquémosla y descubramos ¡Cuántas cosas encierra la soledad!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
more
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:54 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

No tengamos miedo a la soledad, más bien busquémosla y descubramos ¡Cuántas cosas encierra la soledad...


Crying or Very sad Sad Sad

Hola Buenas Tardes Ceci

Yo soy una persona que ha estado sola por 24 meses y tambien hay momentos en que me siento desesperada, miro a las parejas felices y me entra la nostalgia... pero a la vez cuando miro a las parejas que se pelean y se faltan al respeto,, siento que Dios me ha dado tiempo para reflecionar y saber en verdad que es el amor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 12:56 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

more escribió:
No tengamos miedo a la soledad, más bien busquémosla y descubramos ¡Cuántas cosas encierra la soledad...


Crying or Very sad Sad Sad

Hola Buenas Tardes Ceci

Yo soy una persona que ha estado sola por 24 meses y tambien hay momentos en que me siento desesperada, miro a las parejas felices y me entra la nostalgia... pero a la vez cuando miro a las parejas que se pelean y se faltan al respeto,, siento que Dios me ha dado tiempo para reflecionar y saber en verdad que es el amor...


Tenemos el mismo tiempo More, ya llego 25 meses sola, al principio fue duro pero ahora soy feliz aprendi ver una oportunidad de tener el tiempo suficiente de compartir con los demas

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gama003
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:55 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

La verdad yo ya no soporto más la soledad. En el pasado formé una familia, fui feliz como cabeza de familia, lo tuve todo, pero lamentablemente cuando los suegros comienzan a luchar por el control de un matrimonio, en muchas ocasiones lo llevan a la ruina, como el mio.

Ya no tengo nada, renuncié a mi casa y demás bienes materiales por el amor a mis hijos, no por ella, que tenía mamitis; y ahora extraño la vida que un día tuve.

La injerncia de los suegros en el matrimonio debería ser tema interesante por tratar en este foro. Aquí les dejo la propuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 6:07 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Hola Gamma, lamento lo que ha pasado con tu familia, debe ser dificil ver que el hogar no es lo que uno soño. Sin embargo creo que siempre uno tiene la oportunidad de mejorar.

La soledad no es dificil de llevar si tenemos la confianza que Dios siempre nos da aquello que necesitamos, Sin embargo mi experiencia en familia e hijos es nula, no podria medir mi soledad con la tuya.

Sobre tu propuesta, creo yo que podria ser mejor recibida e el sub foro de Familias Catolicas, ya que aqui es un foro de solteros nosotros no tenemos suegres, estamos mas bien en la etapa de querer tenerlos.

Gracias por compartir con nosotros

Un beso

Gama003 escribió:
La verdad yo ya no soporto más la soledad. En el pasado formé una familia, fui feliz como cabeza de familia, lo tuve todo, pero lamentablemente cuando los suegros comienzan a luchar por el control de un matrimonio, en muchas ocasiones lo llevan a la ruina, como el mio.

Ya no tengo nada, renuncié a mi casa y demás bienes materiales por el amor a mis hijos, no por ella, que tenía mamitis; y ahora extraño la vida que un día tuve.

La injerncia de los suegros en el matrimonio debería ser tema interesante por tratar en este foro. Aquí les dejo la propuesta.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tonoo89
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:13 pm    Asunto: Solteros en cristo
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

q va estoy soltero pero la soledad no la siento poruqe cristo esta en mi eso siempre pero aver el hombre no debe de estar solo asi q solo pido a Dios q se buena mujer
_________________
RAUL....Smile http://raulin17.hi5.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 3:03 am    Asunto: Re: Solteros en cristo
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

tonoo89 escribió:
q va estoy soltero pero la soledad no la siento poruqe cristo esta en mi eso siempre pero aver el hombre no debe de estar solo asi q solo pido a Dios q se buena mujer

Amén
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 2:09 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Uno tiene que amar la soledad, no huir de ella.

Es a través de ella que conocemos nuestros talentos y descubrimos que queremos de nuestra vida.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:30 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

desempolvando
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Armando_BZ
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 34
Ubicación: San Miguel de Tucumán,Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 3:44 am    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Como lo dice el titulo Aprendiendo de la Soledad,y me pregunto que significa aprender de la Soledad,basicamente para mi es el proceso en el que uno se encuentra con sus virtudes y miserias personales,es por ello que en ese estado de soledad que todos atravezamos encontremos las cosas que podemos cambiar y las apliquemos en nuestra vida diaria,y aquellas que no podemos cambiarlas,pedirle al Señor su Misericordia primero y despues su Gracia para poder cambiarlas,pero como no todo es miseria darle siempre gracias por nuestros meritos y hacerlo nuestro Socio de nuestras conquistas en el plano terrenal,por lo tanto de la manera que lo veo yo nuestro estado de soledad es necesario para darle nuestros frutos al Señor,el problema resulta cuando nos estancamos en nuestra soledad,ahi no hay frutos que podamos dar,la soledad no es mala ni buena,todo depende de como la encaremos nosotros,por eso si pensamos en terminos de aprender lo hagamos de una manera que nos resulte util a Dios ,a nosotros y, a nuestros projimos. A.M.D.G.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 7:50 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Armando_BZ escribió:
Como lo dice el titulo Aprendiendo de la Soledad,y me pregunto que significa aprender de la Soledad,basicamente para mi es el proceso en el que uno se encuentra con sus virtudes y miserias personales,es por ello que en ese estado de soledad que todos atravezamos encontremos las cosas que podemos cambiar y las apliquemos en nuestra vida diaria,y aquellas que no podemos cambiarlas,pedirle al Señor su Misericordia primero y despues su Gracia para poder cambiarlas,pero como no todo es miseria darle siempre gracias por nuestros meritos y hacerlo nuestro Socio de nuestras conquistas en el plano terrenal,por lo tanto de la manera que lo veo yo nuestro estado de soledad es necesario para darle nuestros frutos al Señor,el problema resulta cuando nos estancamos en nuestra soledad,ahi no hay frutos que podamos dar,la soledad no es mala ni buena,todo depende de como la encaremos nosotros,por eso si pensamos en terminos de aprender lo hagamos de una manera que nos resulte util a Dios ,a nosotros y, a nuestros projimos. A.M.D.G.



Me gusto este pensamiento.

Ahora bien la persona soltera no tiene un compañero/a. Pero en el fondo cuando va a un lugar se mezcla con otras personas. Y se hace dador y fuente de luz te haces útil. Las caminatas que hago son grupales a veces y a veces son en soledad. Pero seria triste estar en soledad y no darse a los demás. Me eh dado cuenta en los grupos que asisto en que si hay mas jóvenes adultos. Es lógico invitar es la clave. Es verdad llega un momento que uno se cansa de lo mismo de a veces no tener con quien compartir. Hay que sacar esas conductas y estar mas en comunidad. La verdad es que si hay gente soltera que espera encontrar a alguien. Yo pienso que el que espera tiene sus recompensas en el futuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milyes
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Perú - Lima

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:26 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

En la soledad y en el silencio de ésta también se aprende la fortaleza, sobrellevar las cargas sin quejarse y sin hacer de ello partícipe a todo el mundo, afrontar los problemas personales sin arrojarlos en hombros ajenos, responder de los propios actos y decisiones.

En una epoca de mi niñez tenia miedo de dormir sola y con la luz apagada, un sacerdote amigo me aconsejo no tengas miedo de la soledad, del silencio, sabes que es ahi el momento especial para que puedas hablar con Dios, esas palabras las recorde en varias oportunidades. Luego nuestra asesora nos decía en la soledad y el silencio remas mar adentro, es Jesús que esta remando mar adentro, eres tu que en la soledad remas más dentro de ti, para aprender para mejorar y ofrecer todo el amor que tienes dentro de ti a los demás.
El problema esta cuando el miedo se apodera de nuestro corazón y la soledad nos embarga, el ver que va pasando el tiempo y ya no es 1 o mas años (ya llevo 3 años sola) y tu deseo mas fuerte de formar esa familia no llega a ti, cuando ves que tus amigas ya tienen hijos y los que son menores tuyos tambien. Y dejamos que ese miedo nos consuma.
En esta soledad estoy aprendiendo a ser mejor, claro que cuesta. Cuando haces una retrospectiva de tu vida, es poco lo que uno ha vivido (con las tristezas que haya uno pasado) y es mucho lo que falta por aprender todavía, al menos de eso me he dado cuenta Embarassed
Pidamosle a nuestro Señor su misericordia, como decía San Francisco soy una vil lombris que se arrastra hacia ti, Señor; para que nos ayude a ser mejores cada día, afrontar nuestras flaquezas y no desesperar en nuestra soledad Wink
Somos cual barro que Dios va forjando cada uno de nuestros días....
_________________
"La medida del Amor es Amar sin medida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 7:49 pm    Asunto: Donde estabas??
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Evangelio: Mc 1,29-39
En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, enseguida le avisaron a Jesús. Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles. Al atardecer, cuando el sol se ponía, le llevaron a todos los enfermos y poseídos del demonio, todo pueblo se apiñó junto a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero no dejó que los demonios hablaran, porque sabían quién era Él. De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros lo fueron a buscar, y al encontrarlo, le dijeron: “Todos te andan buscando”. Él les dijo: “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”. Y recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios.



Hoy tuve el privilegio de ir a misa, y en su homilia el sacerdote nos decia que debemos buscar a Jesús en el silencio, en la soledad, y que así como en este pasaje el se retiro a orar, en el sagrario está orando por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Soledad ¿por qué temerla? ¿Es qué acaso temes estar contigo mismo?

(jejeje buena frase )


Fromm dice que el ser humano busca su individuliadad pero con la individualidad viene la terrible soledad haciendo que la libertad sea difícil de obtener y cuando la tenemos tendemos a alejarnos de ella…..( por el peor de los miedos del ser humano es la soledad ) Crying or Very sad



( jajaj me voy a dar una vuelta en psicologos catolicos )



saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milyes
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Perú - Lima

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Responder citando

Rukawa escribió:
Soledad ¿por qué temerla? ¿Es qué acaso temes estar contigo mismo?

(jejeje buena frase )


Fromm dice que el ser humano busca su individuliadad pero con la individualidad viene la terrible soledad haciendo que la libertad sea difícil de obtener y cuando la tenemos tendemos a alejarnos de ella…..( por el peor de los miedos del ser humano es la soledad ) Crying or Very sad



( jajaj me voy a dar una vuelta en psicologos catolicos )



saludos







buena Wink Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"La medida del Amor es Amar sin medida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados