Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 10:11 am Asunto:
Tema: Corrección Fraterna o Juicio Temerario? |
|
|
Quiroa, Quiroa, a ver si algún día aceptas mi rama de olivo. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 11:11 am Asunto:
|
|
Mt 16, 23 escribió: | ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres! |
|
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 3:32 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Beatriz escribió: | Y no sè a què satanàs te refieres. No veo a ninguno en estos foros. Para mi todos son cristianos, creyentes, |
Esa es precisamente la habilidad del Enemigo, de ocultarse bajo
diversas formas, incluso la de "cristianos devotos".
Abre bien los ojos, Beatriz, que tienes un alacrán entre la ropa. |
Querido, apreciado y amadìsimo David (te lo digo de corazòn, no es hipocresìa)
Siempre me han gustado tus aportes en otros temas pero aqui te estas equivocando terriblemente. El hermano del que hablas no es una perita en dulce pero tampoco es un satanàs. Son palabras mayores las que has empleado y eso sì que es un juicio super temerario porque tù no eres Dios, por lo tanto, no puedes leer los corazones y no puedes saber a ciencia cierta lo que hay en el interior del corazòn de Semper. Jesùs dijo que si le decimos al hermano "loco" ya somos REO DE MUERTE. Imagìnate el daño espiritual que estos juicios temerarios provocan en nuestras almas.
"Habèis oido que se dijo a los antiguos: No mataràs; el que mate serà de juicio. Pero yo os digo que todo el que se irrite contra su hermano serà reo de juicio; el que le dijere "raca" serà reo ante el Sanedrìn y el que le dijere "loco" serà reo de la gehenna del fuego. Si vas, pues, a presentar una ofrenda ante el altar y allì te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allì tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconciliarte con tu hermaoo y luego vuelve a presentar tu ofrenda. Muèstrate conciliador con tu adversario mientras vas con èl por el camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas puesto en prisiòn. Que en verdad te digo que no saldràs de allì hasta que pagues el ùltimo centavo."
Mateo 5, 21-26
Y lee la nota a pie de pàgina de los señores Nàcar y Colunga (por eso siempre recomiendo esta fabulosa Biblia) sobre este pasaje:
"Este precepto se halla asì formulado en Ex 21, 13 y Dt. 5, 17, y tiene en el Antiguo Testamento un comentario muy severo. Para el homicida señala la Ley la pena de muerte, sin esperanza de indulto ni de asilo (Ex 21, 14). En las fieras mismas dice Dios que vengarà la muerte del hombre, hecho a su imagen y semejanza (Gen 9, 4s). Pero los judìos no daban importancia a las ofensas de palabra, menos todavìa a los sentimientos contra el pròjimo. El Señor, declarando el sentido ìntimo del precepto divino, que es la caridad, condena todo sentimiento malo y cualquier manifestaciòn de èl. La caridad se impone como precepto grave; su infracciòn lo es tambièn. Consecuencia de la caridad es la concordia que hemos de tener con el pròjimo, aunque sea a costa de algùn sacrificio, que, en fin de cuentas, nos resultarà beneficioso."
Cuando yo he tenido algùn problema con un hermano o hermana en este foro, en misa no he podido acercarme al altar para comulgar, he regresado aqui y le he pedido perdòn, recien ahi he podido acercarme al altar. Eso es vivir el evangelio, si no lo ponemos en pràctica solo es simple "literatura" como la llaman los ateos. Eso es adorar a Dios en espìritu y en verdad. Porque amo a Dios perdono a mi hermano que me ha ofendido y le pido perdòn si yo lo he ofendido. Y si representa un sacrificio muy grande perdonar a quien me ha ofendido, pues se lo ofrezco a Dios como una prueba de mi amor. Lo adoro con mi espìritu que vive en la verdad y "los que son de la verdad escuchan mi voz" dice Jesus, la palabra hebrea shema tiene como primer sentido “escuchar” y el segundo es “obedecer”. Cuando Jesùs dice: "escuchan mi voz" està diciendo "los que obedecen mi voz" esos son "de la verdad" y viven bajo la luz de Cristo.
Esto es algo que escribì hace un tiempo:
La Verdad
“Todo el que es de la verdad escucha mi voz” (Jn 18, 37)
La verdad es la adecuación de lo que se piensa y se dice con la realidad.
Una mujer de la campiña francesa tenía escondido durante la guerra a un comunista chino que trataba de hacerla perder la fe. Usted es un sabio, contestaba ella, usted ha estudiado, yo no sé más que una cosa y es que Jesús nos ha dicho que amemos a los hombres como El los amó. Unos días unos fugitivos, comunistas también, perseguidos por el avance hitleriano, pidieron asilo a esa mujer. Ella les dio su propio cuarto y se fue a dormir al pasillo. Había sacado para ellos toda la ropa de cama que tenía; de madrugada se fueron sigilosamente llevándosela toda. El chino estaba indignado y observaba a la campesina. Esta no había tenido un solo movimiento de cólera. “!Ah!, dijo el chino, yo me hago católico”. Se hizo sacerdote (Charlas acerca de la Gracia, Cardenal Charles Journet)
La palabra “obedecer” proviene de oboedīre. En latín ob-audire y oboedire están relacionados con la raíz hebrea shema, cuyo primer sentido es “escuchar” y el segundo es “obedecer”.
Esta humilde mujer es “de la verdad” y los que son como ella son los que escuchan/obedecen verdaderamente la voz de Cristo.
Ghandi decia respecto al cristianismo ”el cristianismo es muy bueno, lástima los cristianos”. Cuando un cristiano no adecua lo piensa y dice con la realidad no es “de la verdad” y no está obedeciendo a Cristo.
Como dice San Pablo en la primera carta a los Corintios:
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios sea capaz de mover montañas.
Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.
Sólo el amor vive para siempre.
Voy a orar por ti y Semper.
Y no voy a cambiar la buena impresiòn que tengo de ti hermano.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 3:56 pm Asunto:
|
|
Agradezco tus opiniones e intenciones hacia mi persona Beatriz,
en particular tus oraciones. Y te reitero mi advertencia, en palabras de San Pedro
I Pedro 5, 8 escribió: | Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar |
Dicho sea de paso, a quien Jesús le dijo "Apártate de mí, Satanás"
fue a San Pedro. No es que San Pedro haya sido "un satanás", sino
que Satanás estaba hablando por su boca. Quizás haya esperanza
todavía para este... si se arrepiente y enmienda sus pasos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 9:34 pm Asunto:
|
|
Bueno, lo anterior no cuenta como faltas de caridad, pena de no ser una perita en dulce de esas que llaman troll a los hermano e incluso satanás o que satanás habla por su boca. Bendiciones y feliz Semana Santa. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 10:39 pm Asunto:
|
|
No voy a contestarte para respetar los deseos de Beatriz, pero no me parece bien, pues de qué sirve un receso que permita alargarse la calumnia.
Sinceramente, si la dirección cree que soy un troll, que me banee inmediatamente, se lo ruego.
Si no lo soy, le ruego acabe con esta locura que solo esta haciendo daño a los hermanos y que lo haga públicamente, pues públicamente han quedado salpicado el foro con la inmundicia de la difamación gratuita y permitida. Bendiciones y que disfruten de la Semana Santa. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 11:26 pm Asunto:
|
|
¿Para que inmediatamente entres con otro nick?
No gracias. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 11:44 pm Asunto:
|
|
Hubo muchos que creyeron que Cristo estaba derrotado en la cruz y ya ves...
Ah, no, no puedes ver. Pobrecito. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 11:45 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | (yo tengo dos distintas pues escribo desde dos sitios según sea el momento del día). |
Y yo también desde dos, una mi casa y otra desde casa de mis padres (a mediodía). Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 6:37 am Asunto:
|
|
Yo si puedo ver los IP's de todos los foristas y quiero dejar bien claro que Miles y Semper tienes diferente IP's, por lo tanto, no son la misma persona.
A estos foros entran trolls que escriben con diferentes nicks. Les pongo un ejemplo para que lo entiendan:
81.45.252.55 [ 1 Mensaje ] [ Buscar por IP ]
Usuarios publicando de este IP
Jesus Luis [ 5 Mensajes ]
Juan 25 [ 3 Mensajes ]
Natalia Gomez [ 1 Mensaje ]
Elena M [ 1 Mensaje ]
Esto si es un troll, entrò al foro con 4 nicks diferentes: Jesus Luis, Juan 25, Natalia Gomez y Elena M.
Otro caso es Laurita que se le permitiò participar la ùltima vez porque asegurò no ser troll y ser una catòlica con dudas y tener deseos de aprender:
IP para este mensaje
201.201.32.126 [ 22 Mensajes ] [ Buscar por IP ]
Usuarios publicando de este IP
Anasol Poetisa [ 155 Mensajes ]
Laura Solis [ 42 Mensajes ]
Laurita_corazón [ 22 Mensajes ]
Lucy A [ 15 Mensajes ]
Sarah S [ 7 Mensajes ]
Luz_analuz [ 4 Mensajes ]
No puedo publicar el IP de Miles y Semper porque los expondrìa a un ataque de virus pero les aseguro a todos que cada uno participa con su propio IP diferente al otro y con un solo nick cada uno.
Por lo tanto, no hay fundamento alguno para acusarlos de troll y muchos menos de satanàs, secta, tu amo, etc.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 6:52 am Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | No voy a contestarte para respetar los deseos de Beatriz, pero no me parece bien, pues de qué sirve un receso que permita alargarse la calumnia.
Sinceramente, si la dirección cree que soy un troll, que me banee inmediatamente, se lo ruego.
Si no lo soy, le ruego acabe con esta locura que solo esta haciendo daño a los hermanos y que lo haga públicamente, pues públicamente han quedado salpicado el foro con la inmundicia de la difamación gratuita y permitida. Bendiciones y que disfruten de la Semana Santa. |
No Semper, la direcciòn no cree que eres un troll, ni satanàs, ni nada de eso.
Y gracias por respetar mi deseo. El receso o tregua es por el respeto que se merece esta santa semana, estoy segura que al final de la misma las aguas regresaràn a su cauce, yo ya estoy orando por ello. ¿Y tù?
Que Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 7:50 am Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | estoy segura que al final de la misma las aguas regresaràn a su cauce, yo ya estoy orando por ello. ¿Y tù? |
Yo también hermana, la única razón que veo en estas trifulcas es interés por no hablar de determinados temas o acallar opiniones en la turba. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 8:29 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | quizás vamos a hacer una visita ecuménica a la sociedad bíblica del barrio. ¿Eh Semper? Ahora tengo tiempo libre... |
¿A los que se pusieron con tambores, alaridos, aullidos y parafernalia de una hinchada de futbol a cantar por el barrio? Bueno, a ver si puedo, que ya sabes que trabajo. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|