Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maria martha baquedano c
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 2:08 am    Asunto: 3a sesión
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Crecí en una familia católica, mi tio es sacerdote y siempre me interesó leer sus libros y revistas, he pertenecido a varios grupos eclesiales y sin embargo
me doy cuenta de que es mucho lo que tengo que aprender , porque a vedes por creer que sabemos nos llenamos de soberbia y nos vamos alejando sin darnos cuenta.
Es en los medios que nos proporciona Nuestra Iglesia donde podemos profundizar en el estudio de la Biblia, acudiendo a los sacramentos de la reconciliación y Eucaristía, en la oración, etc

2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
El placer, el dinero, el conocimiento, ellos mismos

. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa? No todo esto ofende a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catamarqueña
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 4:05 pm    Asunto: Re: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

estoy convencida de que no tenemos literalmente idea de nuestra fe,solo una vaga idea.Esto sucede por una falta de interes en general.Inicialmente por falta de estimulo desde pequeños,y luego por no tener talvez,el espacio para poder encontrar el camino.
digo esto por que tenemos tan poco compromiso con nuestra fe,que estamos esperando que nos vengan a catequizar en casa,sin salir a buscar la verdad,una verdad que ya ha sido revelada; solo tenenmos que apropiarnosla,hacerla parte de nuestra vida,hacerla vida.
Es tan claro lo que nos pide Dios que,nos resulta mas atractivo complicarlo que cumplirlo,creo que alli esta la solucion a nuestro p`roblema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catamarqueña
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

2ªes tan facil caer en idolatria,sobre todo en este mundo tan materialista,que es tan facil desviar la mirada de Dios,ponemos tanto esfuerzo en conseguir cosas que,como decia el padre todo termina girando al rededor nuestro y no en torno de Dios.
3ªen:carta de satanas esta muy bien ilustrado de como nosotros mismos,nos metemos en problemas,solo de imprudentes,y de pura curiosidad;participar de cosas que se refieran al ocultismo no solo ofende a DIOS si no que perturva y oscurece a nuestra alma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresitac
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 76

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:18 pm    Asunto: Respuesta 3a Sesión Primer Mandamiento "Amarás al Seño
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
Responder citando

1.- ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
R.- No, no la conozco a fondo, por eso aprovecho estos cursos que gracias a Dios Catholic Net esta impartiendo y que me ayuda a conocer más a fondo mi fe católica y dar razones de ella.
Para profundizar en ella debo acudir a:
a).- A través de la lectura asidua, amorosa, ferviente de la Biblia, ya que en la Sagrada Escritura Dios se nos revela, nos ilumina, consuela, fortalece, orienta y nos hace conocer su Santa voluntad.
b).- A través del estudio del Catecismo de la Iglesia Católica, que es el resumen de nuestra fe.
c).- A través de los Sacramentos sobre todo la Confirmación y la Eucaristía


2.- ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
R.- Las riquezas, el ansia del poder, el confort, el sexo, la ambición; ya que vivimos en un mundo hedonista y materialista en donde vale mas el “ tener” que el “ser”.

3.- ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar adivinos, participar en el juego de la copa?
R.- Un verdadero cristiano debe alejarse de este tipo de creencias que hacen mucho mas débil nuestra fe y dejamos abierta nuestra alma para que entre la duda, el temor y le damos más valor que la seguridad que da nuestra fe. Debemos creer en Dios, en su Providencia Divina esperar en El, confiar en El a pesar de toda adversidad y tener la certeza que El nos acompañará siempre hasta el fin de nuestra vida [/b]
_________________
Teresita C
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados