Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA II. Segunda parte. Comunicación entre padres e hijos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA II. Segunda parte. Comunicación entre padres e hijos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Clauzara
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 7
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. Segunda parte. Comunicación entre padres e hijos
Responder citando

Este tema sí que me ha hecho reflexionar sobre mi propia comunicación con mis hijos. Mis hijos aún son muy pequeños, de 4, 3 y 1 año y creí que tenía buena comunicación con ellos porque siempre que regreso del trabajo les pregunto cómo se sienten y qué hicieron durante el día; también por las noches al hacer juntos oración cada uno da gracias y hace sus peticiones de manera individual, así que me puedo dar cuenta de sus alegrías o preocupaciones y platicamos después sobre eso; otra actitud positiva es que también les hablo de mí, de mis sentimientos, mi estado de ánimo, mi trabajo, mis amistades y lo que me gustaba o sucedía cuando era niña. Sin embargo, en el artículo de hoy me he dado cuenta que debo trabajar mucho todavía, afortunadamente estoy a tiempo. Gracias también a los que participaron en el foro, me han dado buenas ideas. Dios los bendiga.
_________________
Dios los bendiga, Clauzara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MARIA CARRUITERO
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 13
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:43 pm    Asunto: Respuesta al tema II 2a. parte
Tema: TEMA II. Segunda parte. Comunicación entre padres e hijos
Responder citando

Comenta 2 actitudes positivas que te hayan ayudado en la comunicación con tus hijos
Tenemos cuatro hijos: de 23, 21, 19 y 14 años, como lo afirman en el curso, cada uno es un ser distinto y ante alguna situación no tienen la misma posición o actitud.
Cuando eran niños, para nosotros fue sencillo la comunicación y pensabamos que fue lo mejor que hicimos, pero cuando mis hijos mayores entraron en la etapa de cambio como que nos desconcentramos y entre nosotros surgieron las dificultades ya que no encontrabamos criterios y situaciones idénticos para nuestros hijos.
Gracias a Dios y a la Virgen María que encontramos la luz en medio de la oscuridad y estamos en una etapa de mucha tranquilidad y sobre todo estamos conscientes que nuestra familia esta unida por el amor.
Entre las actitudes que hemos rescatado y que nos ayudado estan:
- Siempre a nuestros niños les ha gustado salir de paseo los fines de semana largos al campo o la playa. Aprovechando esto organizamos un camping en familia, y alli dialogamos y aclaramos ciertas posiciones.
- También estamos aprovechando en salir a comer fuera de casa algun fin de mes ( a comer pizza que les encanta) nos ponemos de acuerdo, compartimos los gastos y dialogamos..

Le damos gracias a Dios por la familia que nos ha donado.

Que el Señor nos bendiga a todos

Abel y María Carruitero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 9:38 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. Segunda parte. Comunicación entre padres e hijos
Responder citando

Comenta 2 actitudes positivas que te hayan ayudado en la comunicación con tus hijos

1. Interés en sus actividades diarias. Le pregunto diario cómo le fue en este día, cual fue su momento más feliz, cual fue el más triste o peor… y él sólo me va contando si sintió vergüenza, coraje, tristeza, miedo, alegría, etc. De modo que ahí se hace un buen comienzo para una interesante plática, en la que él y yo somos como dos amigos, contándonos cómo estuvo el día… porque habiendo terminado él de contarme sus “pormenores”, inmediatamente pregunta… y a ti mami, ¿cómo de fue hoy? O si ha pasado un rato y no le he preguntado, el va donde mí y me dice: y…. como estuvo tu día hoy mami? Creo yo que con el afan de iniciar esa charla que tanto disfruta, porque en ella jamás ve en mí un gesto de crítica o de aburrimiento, o que él sepa que yo cuento a los demás lo que él me confía.

2. Hablarle con la verdad y hablarle de la verdad, de lo importante que es. Esto ha ayudado a mejorar la comunicación, porque él sabe que puede confiar en que lo que le digo es verdad, así como se esfuerza en hablar con la verdad y yo le demuestro que confío en que es sincero en todo lo que dice.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HERMANA ANGIE
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 8:24 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. Segunda parte. Comunicación entre padres e hijos
Responder citando

YO NO TENGO HIJOS, MAS LA EXPERIENCIA DE LA VIDA ME HA ENSEÑADO LA IMPORTANCIA DEL DIALOGO Y LA COMUNICACION CON NUESTROS PADRES; YA QUE ESTOS FACTORES AYUDAN A CADA PERSONA A SER ABIERTA Y TENER SOLIDEZ EN SU MANERA DE PENSAR Y CONCEBIR LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA.

DENTRO DE MI TRABAJO, YO MISMA VOY SUGIRIENDO A LOS PADRES DE FAMILIA LA COMUNICACION CON SUS HIJOS, PORQUE HABLANDO ES COMO EL SER HUMANO SE ENTIENDE. ESTO REQUIERE UNA GRAN CAPACIDAD DE ESCUCHA QUE AYDUA A CLARIFICAR LAS MANERAS DE EXPRESAR NUETROS PROPIOS SENTIMIENTOS RESPECTO DE LOS DEMAS.
_________________
ANGIE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 3:14 am    Asunto: Comunicación entre padres e hijos
Tema: TEMA II. Segunda parte. Comunicación entre padres e hijos
Responder citando

En realidad yo no tengo hijos aún, el motivo por el que he decidido tomar este curso, es precisamente porque siento que debo prepararme más para llegar a ser un buen padre y tener una excelente relación con mis hijos, así como poder ser un formador y un amigo para ellos. Aún así, también tengo padres y si tuviera hijos creo que dos actitudes positivas para tener una buena comunicación con los hijos, es escucharlos y brindarles la confianza y la atención que se merecen sin presionarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luceschott
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: TEMA II. Segunda parte. Comunicación entre padres e hijos
Responder citando

Considerando las edades de los hijos debemos siempre mantenernos abiertos a que sean ellos quienes se acerquen sabiendoq ue pueden depositar en nosotros como sus padres toda la confianza con la certeza que encontrarn el apoyo, consejo que busca..
Nuestra actiyud amorosoa, y de apertura y de confianza haran que ellos sin temor alguno se acerquen a buscar en nosotros como padres soluciones o consejos a sus inquietudes y problemas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MALLY
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 12:57 am    Asunto:
Tema: TEMA II. Segunda parte. Comunicación entre padres e hijos
Responder citando

La primera dejar lo que estoy haciendo para escuchar a mis hijos cuando ellos me buscan para platicarme sus cosas.
y el segundo transportandome a la edad de cada uno para poder entender lo que sienten y piensan en esa etapa pues como vemos cada edad es diferente y cai a la cuenta que habeces restaba importancia a lo que me desian pues pensaba que no era tan grave pues para mi que soy adulta se me hacia nada el problema que ellos me presentaban ahora se que para ellos en ese momento es un problema tan grande como cualquiera de los mios. esa actitud mia a cambiado y me a ayudado a entenderlos mas y a que ellos se identifiquen mas con migo
_________________
¡Venga tu Reino!
Jesús y María vivan por siempre en nuestros corazones.
Su afectisima en Cristo y el Movimiento:
Mally.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia treviño
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 4:14 pm    Asunto: Tema II 2a parte Comunicacón entre padres e hijos
Tema: TEMA II. Segunda parte. Comunicación entre padres e hijos
Responder citando

Comenta 2 actitudes positivas que te hayan ayudado en la comunicación con tus hijos

1.- Cuando los hijos están pequeños y los recogemos del colegio, una sola pregunta de mamá, cómo les fue, que hicieron hoy? Es un indicador de la comunicación, tenemos tres hijos, y al hacerles esa pregunta dos de ellos comentaban todo, platicaban a la vez, y uno no decía nada, un día le pregunté, porque no me comentas nada, a lo que me respondió, siempre hago lo mismo, entonces le dije bueno como quiera platícamelo, pero se quedaba callado, entonces las siguientes semanas solo preguntaba a los otros dos hijos y platicaban mucho, un buen día me dijo el hijo que no comentaba nada, mamá, porqué no me preguntas a mi?, y le respondí, siempre haces lo mismo, para que me lo repites, bueno esa fue una actitud muy positiva, pues a partir de ahí ese hijo comentaba todo lo que hacía y empezó a ver que aunque fuera todo lo mismo, el platicarlo lo hacía diferente, así se empieza una comunicación con un pequeño de 5º año, hasta hoy la comunicación con nuestros hijos jóvenes es fuerte, solo basta verles a los ojos y su forma de caminar para saber que pasa algo, y nuestra pregunta es ahora, en que te podemos ayudar?, y es así como empieza la comunicación, Gloria a Dios por nuestros hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados