Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
aidaemperatriz Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 5:05 pm Asunto:
¿como llegar a la santidad?
Tema: ¿como llegar a la santidad? |
|
|
Cuáles son los medios para llegar a la santidad? _________________ ¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13 |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 5:36 pm Asunto:
|
|
Amar a Dios sobre Todo y con todo tu ser y a tu projimo como a ti mismo y ser parte activa de la Iglesia catolica.
En Cristo |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 5:39 pm Asunto:
|
|
gracias por tu contribución!! _________________ ¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 7:19 pm Asunto:
|
|
Puede ser que esto sea calificado como un OFF TOPIC,
pero me gustaría poner a su consideración lo que Cristo respondió
ante la misma pregunta:
Lc 18, 18-22 escribió: | Uno de los principales le preguntó: «Maestro bueno,
¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?»
Le dijo Jesús: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.
Ya sabes los mandamientos: = No cometas adulterio, no mates, no robes,
no levantes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.» =
El dijo: «Todo eso lo he guardado desde mi juventud.»
Oyendo esto Jesús, le dijo: «Aún te falta una cosa.
Todo cuanto tienes véndelo y repártelo entre los pobres,
y tendrás un tesoro en los cielos; luego, ven y sígueme.» |
Generalmente, la gente interpreta este pasaje únicamente en el sentido
de que "los ricos tienen cerrada la puerta del cielo". No deseo comentar
sobre ese tema.
Lo que me llama la atención es que la respuesta DIRECTA a la pregunta
es simplemente "guarda los mandamientos". Aquél de nosotros que
logre tal hazaña, creo que ya tiene ganada más de la mitad de la santidad. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 7:37 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Puede ser que esto sea calificado como un OFF TOPIC,
pero me gustaría poner a su consideración lo que Cristo respondió
ante la misma pregunta:
Lc 18, 18-22 escribió: | Uno de los principales le preguntó: «Maestro bueno,
¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?»
Le dijo Jesús: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.
Ya sabes los mandamientos: = No cometas adulterio, no mates, no robes,
no levantes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.» =
El dijo: «Todo eso lo he guardado desde mi juventud.»
Oyendo esto Jesús, le dijo: «Aún te falta una cosa.
Todo cuanto tienes véndelo y repártelo entre los pobres,
y tendrás un tesoro en los cielos; luego, ven y sígueme.» |
sobre ese tema.
Lo que me llama la atención es que la respuesta DIRECTA a la pregunta
es simplemente "guarda los mandamientos". Aquél de nosotros que
logre tal hazaña, creo que ya tiene ganada más de la mitad de la santidad. |
Lo siento David se lo que has pedido pero tengo que comentarlo!
sobre ese tema.
Y alli es porque no entienden las Escrituras Sagradas - TODO ES POSSIBLE PARA DIOS! Eso es la respuesta a ello - si esta el cielo cerrado o no para un rico! Ahora la forma, el camino y como - Es cosa de Dios!
Y menos que alguien es Dios ya - no te pueden decir como ni dar la "receta"!
En Cristo |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 8:20 pm Asunto:
|
|
Si, claro, guardar los mandamientos, no amar los bienes, sino a Dios. Perfecto.
Pero como cumplo los mandamientos?
Yo en mis fuerzas soy incapaz de cumplir los mandamientos, es más facil transgredirlos.
Vuelvo a la pregunta, ¿Cuales son los medios? _________________ ¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 8:22 pm Asunto:
|
|
Creo que es bueno tener presente que ninguno de nosotros podemos llegar a la santidad por nuestras propias fuerzas. Lo que si podemos hacer es confiar en Jesus, tratar de amarle desde donde estemos sabiendo que no somos perfectos y siendo obedientes a lo que nos pide en cada momento. Es un camino que dura toda la vida.
Hay personas que se desesperan pensando que no hacen lo suficiente para ser santos pero realmente quien santifica las almas es El Señor. Hay que ser fiel en las pequeñas cosas, lo demas esta en manos de Dios.
Saludos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 8:25 pm Asunto:
|
|
mil gracias por tu apoyo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Estas diciendo que tenemos que tener la voluntad o deseo de agradar a Dios. Ese es un primer paso. No es cierto? _________________ ¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13 |
|
|
 |
JBOSCO Asiduo
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
aidaemperatriz escribió: | Si, claro, guardar los mandamientos, no amar los bienes, sino a Dios. Perfecto.
Yo en mis fuerzas soy incapaz de cumplir los mandamientos, es más facil transgredirlos.
Vuelvo a la pregunta, ¿Cuales son los medios? |
Gracia y FE.... rezare por ti...
En Cristo |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 9:53 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: |
sobre ese tema.
Bueno, una puntualización sobre ese punto que "nadie comenta" pero del que ya van dos que hablan. No es el rico el que tiene las puertas del cielo cerrado (evidentemente le será más dificil), el que las tenga o no cerradas dependerá de sus acciones. El que segurísimo que las tiene cerradas es el que ADORA a las riquezas, el adorador de Mammon no adora a Dios, y por tanto cerrada tendrá las puertas del cielo al haber faltado al primer mandamiento.
Y alli es porque no entienden las Escrituras Sagradas - TODO ES POSSIBLE PARA DIOS!
Bueno, los que no entienden parecen otros con muchos más estudios que los de este humilde servidor. Hasta donde yo entiendo, Dios no premia el vicio, el pecado ¿no?. Por que algunos no hemos llegado a tal comprensión de las Escrituras que enarbolas, pero hay un abismo de decir que porque Dios es Todopoderoso, es posible para el premiar el mal, santificar el pecado ¿¿¿¿¿?????. Perdón, pero eso me lo debí saltar en la catequesis o es algún misterio teológico al que no alcanzo.......
Porque lo que has puesto arriba hermana, podría significar que Dios es Todopoderoso para el mal, por acción y omisión, o que del vicio sale la virtud y de la virtud el vicio ¿¿¿???. Lo siento, es que yo me quedé en lo de "por sus frutos los conoceréis", esto de limoneros que dan peras y almendros que dan sandías...... no me llega la cabeza.
Eso es la respuesta a ello - si esta el cielo cerrado o no para un rico! Ahora la forma, el camino y como - Es cosa de Dios!
No son "recetas", aunque por lo anterior, ya te has cargado toda la guía y tutela de almas que realiza la Iglesia a través del Magisterio. Porque claro, el camino a la santidad es tan misterioso...... tan misterico aventuran casi algunos....... que solo Dios lo conoce.
Cuidado hermana con las cosas que pones, que a veces me das hasta miedo y lo anterior más que problemas de expresión o comunicación me parecen otras cosas peores, pero no quiero pensar mal, será otro problema interidiomático. Bendiciones. |
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 9:54 pm Asunto:
|
|
Los que nos pueden enseñar el cómo llegar a ser santos son... los santos. Bendito sea Dios que tenemos muchísimos hermanos que ya vencieron en la prueba de la vida y son nuestros ejemplos. Hay de todas partes, de todas las culturas, de todos los temperamentos y de todas las espiritualidades que tenemos en la Iglesia. Eso ya es un gran medio para comenzar.
Pero ocurre que cuando vemos a los santos podemos también desanimarnos porque vemos sus vidas, los sacrificios que tuvieron que hacer y por donde caminaron es el camino estrecho, entonces tenemos la tentación de decir: "yo no puedo"
Y hasta podríamos perder coraje cuando leemos a san Pablo que asegura : "Sin santidad nadie verá al Señor" (Hebreos 12:14).
Sin embargo habrá que tomar otra perspectiva que la de arrebatar el cielo con la fuerza de los puños, camino que conduce al fracaso.
La santidad es un don ofrecido a todos los bautizados. Es la gracia bautismal que se desarrolla día a día bajo el soplo del Espíritu. Es una escuela en la que el hombre aprende a conocer a Cristo y a desprenderce de una naturaleza corrupta y que le aleja de su verdadera vocación.
Si pudieramos entrevistar a un santo canonizado y le preguntaramos ¿tu tienes pecados?, les aseguro que rápidamente nos diría que sí porque quien está más cerca de Dios es más vulnerable, mas consciente y ve con claridad lo que puede separarle de Dios.
No creo que tampoco ninguno de los santos que hoy ocupan nuestros altares hayan avanzado por el camino de la fe para ser reconocidos. Por el contrario, el santo cumple literalmente en su deseo y su obrar el consejo evangélico de "entrar en su habitación y hablar con su Padre que conoce el secreto del corazón del hombre". Ellos hicieron lo que hicieron por amor de Dios y de sus hermanos.
Si, la santidad "está de moda", hoy más que ayer y no es un articulo de lujo ni una alternativa, es una necesidad impostergable.
Y de nuevo, con toda sinceridad exclamamos: ¡pero qué lejos estoy de alcanzar el Cielo...!
Oigamos la voz de nuestro Señor que nos susurra: "No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios" (Juan. 11:40)
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 10:00 pm Asunto:
|
|
JBOSCO escribió: | Yo me quedo con la frase de San Agustín: "Ama, y haz lo que quieras", la clave es el amor. Parece simple, pero esta frase encierra una inmensa riqueza |
Ni enrevesemos ni simplifiquemos en exceso, pues San Agustín apuntaba ahí una máxima para los que tienen un mínimo de formación, que cierta es esa frase de "Hay amores que matan". Deberiamos puntualizar:
"Ama como Cristo nos amó"
Y para ayudarnos y guiarnos esta el Santo Padre y la Santa Iglesia Católica, pues nosotros somos el rebaño y ellos los pastores. Las vidas de los santos, las Sagradas Escrituras, la intervención del Espíritu Santo, etc.
El "haz lo que quieras" o el "nadie sino Dios sabe el camino a la santidad" son harto peligrosos en los tiempos de apostasía y progresismo que corren. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 10:02 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM escribió: | Los que nos pueden enseñar el cómo llegar a ser santos son... los santos. |
Correcto, por ejemplo, es que vamos, 2+2=4. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 10:20 pm Asunto:
|
|
Para llegar a ser santos Dios sabia que por nosotros mismos jamas seriamos a serlo, como tampoco fuera de la Iglesia Catolica no existen los santos , la diferencia es que para ser santos debemos de llevar a la plenitud lo que el catesismo de la IC nos ensena que es llevar los 7 sacramentos ellos nos llevan a la santidad nos llevan a otro nivel la vida espiritual a no imposibe de lograr que seria ser santos sin los sacramentos NO ES POSIBLE. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
JBOSCO Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | JBOSCO escribió: | Yo me quedo con la frase de San Agustín: "Ama, y haz lo que quieras", la clave es el amor. Parece simple, pero esta frase encierra una inmensa riqueza |
Ni enrevesemos ni simplifiquemos en exceso, pues San Agustín apuntaba ahí una máxima para los que tienen un mínimo de formación, que cierta es esa frase de "Hay amores que matan". Deberiamos puntualizar:
"Ama como Cristo nos amó"
Y para ayudarnos y guiarnos esta el Santo Padre y la Santa Iglesia Católica, pues nosotros somos el rebaño y ellos los pastores. Las vidas de los santos, las Sagradas Escrituras, la intervención del Espíritu Santo, etc.
El "haz lo que quieras" o el "nadie sino Dios sabe el camino a la santidad" son harto peligrosos en los tiempos de apostasía y progresismo que corren. Bendiciones. |
Por eso decía que parece simple, pero encierra una inmensa riqueza. Coincido contigo, no es simple (por eso lo puse en el párrafo que no citas),aunque al ojo poco avisado se lo parezca. Existen un sinnumero de consideraciones, parámetros y ayudas, para lo que tendremos que recurrir a lo que nos dice Nuestra Santa Madre Iglesia, pero ese es el punto nuclear, sin amor no hay ninguna posibilidad de ser santos. _________________ Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 10:42 pm Asunto:
|
|
La paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo.
estoy muy contenta de lo que cada uno han escrito.
Es precisamente la respuesta.
Jesucristo es la respuesta. Nadie viene al Padre sino por mi (dice nuestro Señor Jesucristo). En realidad no recuerdo la cita biblica, pero el mismo responde a esta pregunta.
Y yo que debo hacer.
Aceptar los (medios) sacramentos
Leer su Santa palabra, La Biblia
Pedir su Santo Espiritu
Rezar todos los dias el Santo Rosario (esto lo recomienda la Santisima Virgen Maria)
Rezar la liturgia de la horas (laudes, visperas, completas)
Recibir la Santa Comunión, si es posible todos los días
Visitar a Jesus Sacramentado los jueves
Recibir ayuda o Dirección espiritual
leer libros aprobados por la Santa Iglesia
Escuchar musica que alaba a Dios
Hacer obras de misericordia
(Y si tu sabes de otro medio, gracias por compartirlo)
Y todo esto se materializada o visualizara en mi vida. Porque en la medida que este en gracia con Dios, los que me rodean veran, que no es palabreria sino una vida de verdad, vivida conforme a la vida de Nuestro Señor Jesucristo. _________________ ¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 10:43 pm Asunto:
|
|
Jesucristo es la respuesta. Nadie viene al Padre sino por mi (dice nuestro Señor Jesucristo). En realidad no recuerdo la cita biblica, pero el mismo responde a esta pregunta.
Y yo que debo hacer.
Pedir su Santo Espiritu
Rezar todos los dias el Santo Rosario (esto lo recomienda la Santisima Virgen Maria)
Y todo esto se materializada o visualizara en mi vida. Porque en la medida que este en gracia con Dios, los que me rodean veran, que no es palabreria sino una vida de verdad, vivida conforme a la vida de Nuestro Señor Jesucristo. _________________ ¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 10:44 pm Asunto:
|
|
Y yo que debo hacer.
Pedir su Santo Espiritu
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 10:47 pm Asunto:
|
|
perdon por enviar el mismo mensaje 3 veces
crei que la maquina estaba fallando. _________________ ¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13 |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 6:10 am Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | brightem14 escribió: |
sobre ese tema.
Bueno, una puntualización sobre ese punto que "nadie comenta" pero del que ya van dos que hablan. No es el rico el que tiene las puertas del cielo cerrado (evidentemente le será más dificil), el que las tenga o no cerradas dependerá de sus acciones. El que segurísimo que las tiene cerradas es el que ADORA a las riquezas, el adorador de Mammon no adora a Dios, y por tanto cerrada tendrá las puertas del cielo al haber faltado al primer mandamiento.
Y alli es porque no entienden las Escrituras Sagradas - TODO ES POSSIBLE PARA DIOS!
Bueno, los que no entienden parecen otros con muchos más estudios que los de este humilde servidor. Hasta donde yo entiendo, Dios no premia el vicio, el pecado ¿no?. Por que algunos no hemos llegado a tal comprensión de las Escrituras que enarbolas, pero hay un abismo de decir que porque Dios es Todopoderoso, es posible para el premiar el mal, santificar el pecado ¿¿¿¿¿?????. Perdón, pero eso me lo debí saltar en la catequesis o es algún misterio teológico al que no alcanzo.......
Porque lo que has puesto arriba hermana, podría significar que Dios es Todopoderoso para el mal, por acción y omisión, o que del vicio sale la virtud y de la virtud el vicio ¿¿¿???. Lo siento, es que yo me quedé en lo de "por sus frutos los conoceréis", esto de limoneros que dan peras y almendros que dan sandías...... no me llega la cabeza.
Eso es la respuesta a ello - si esta el cielo cerrado o no para un rico! Ahora la forma, el camino y como - Es cosa de Dios!
No son "recetas", aunque por lo anterior, ya te has cargado toda la guía y tutela de almas que realiza la Iglesia a través del Magisterio. Porque claro, el camino a la santidad es tan misterioso...... tan misterico aventuran casi algunos....... que solo Dios lo conoce.
Cuidado hermana con las cosas que pones, que a veces me das hasta miedo y lo anterior más que problemas de expresión o comunicación me parecen otras cosas peores, pero no quiero pensar mal, será otro problema interidiomático. Bendiciones. |
|
Bueno una cosa es que no entiendes y otra que ni siquera sabes leer. Porque no sabes leer lo que pone ese pasaje de la Biblia - evidentemente ya que crees que ese joven era un vicioso "podría significar que Dios es Todopoderoso para el mal, por acción y omisión, o que del vicio sale la virtud y de la virtud el vicio".
Veras hermano (que no piensas mal) voy a proponerte que leas el pasaje de la Biblia (lo tienes mas arriba en este tema citado de David) y a ver si te fijas en el detalle que ese joven habia GUARDADO TODA LA LEY deste joven. Es un detalle solo Semper - pero uno con el cual yo conte cuando conteste ya que no puese un exejmplo cualquiera sino basado en ese pasaje de la Biblia.
A mi no me importa tener que explicartelo.... pero te doy un consejo yo - y es que en mi tierra dicen "es mejor callarse y dejar todo el mundo creer que uno es un burro y abrir la boca y sacarles todos de las dudas".
En Cristo |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 8:15 am Asunto:
|
|
brightem14 escribió: |
Bueno, ahí vamos con los problemas de comunicación ....
Bueno una cosa es que no entiendes y otra que ni siquera sabes leer.
Buen, ni entiendo ni se leer, o a lo mejor si entiendo y se leer.
Porque no sabes leer lo que pone ese pasaje de la Biblia - evidentemente ya que crees que ese joven era un vicioso "podría significar que Dios es Todopoderoso para el mal, por acción y omisión, o que del vicio sale la virtud y de la virtud el vicio".
Bueno, el que no entendía ni sabía leer no era precisamente yo, será de nuevo cosa del lenguaje......
1º) en ningún momento digo que el "joven era un vicioso" pones una difamación en mi boca, de la que nunca salió ni pensé.
2º) Solo he significado un posible pensamiento de los "menores en la Fe" cuando lean algunas literalidades que pusiste. Te olvidas a menudo que no todo el mundo sabe tanto como tu......
3º) Quizás haya que esperar a que venga algún hermano a echarte un capote y explicar lo que quieres decir antes de que continúes difamándome.
Veras hermano (que no piensas mal)
No, no pienso mal, al contrario de ti. Te repito que no te acuso de nada, solo te indico del peligro que ciertas expresiones literales pueden provocar en mentes con parca formación religiosa (entre ellas la mía, hermana). Con lo sencillo que sería en tu "caridad" simplemente explicármelo y sacarme de mi error, claro que sin faltar.
voy a proponerte que leas el pasaje de la Biblia (lo tienes mas arriba en este tema citado de David)
Si, ya lo he hecho, si no, no podría haberte contestado ¿ves como se leer, e incluso a veces llego a comprender?
y a ver si te fijas en el detalle que ese joven habia GUARDADO TODA LA LEY deste joven.
Bueno, eso a lo mejor lo sabes por mp, aunque no venía al caso, tu disertación sobre la que hablo ocurre solo cuando ella solo ha puesto esto en DOS post:
POST1
Cuáles son los medios para llegar a la santidad?
POST2
gracias por tu contribución!!
Después viene la intervención de Quiroa puntualizando lo de la riqueza (de lo cual poco he hablado, como hicisteis vosotros) y despues escribes tu, a lo cual solo he respondido. Después la hermana dice:
POST 3
Si, claro, guardar los mandamientos, no amar los bienes, sino a Dios. Perfecto.
Yo en mis fuerzas soy incapaz de cumplir los mandamientos, es más facil transgredirlos. Vuelvo a la pregunta, ¿Cuales son los medios?
Como ves, leo y comprendo........... y sobre todo, no aprovecho la más mínima oportunidad para intentar ganar argumentaciones perdidas en otros frentes. Como se dice en mi tierra "Quien se pica, ajos come", nunca mejor dicho.
Es un detalle solo Semper - pero uno con el cual yo conte cuando conteste ya que no puese un exejmplo cualquiera sino basado en ese pasaje de la Biblia.
Pasaje que interpretas, detalle que no existía, sino a posteriori. Sobre la interpretación del pasaje podríamos hablar largo y tendido, pero es off-topic. Respecto a los "detalles con los que cuentas", ya he demostrado que no existían.
A mi no me importa tener que explicartelo....
Pues lo parece, pues en vez de explicar difamas, y encima basandote en presupuestos del dialogo falsos, como ya te he hecho ver arriba. ¿Seguimos jugando con la conciencia de los Pequeños en la Fe?. Yo no, es harto peligroso, así que escucha a tu hermano que te quiere aunque te de caña, que una cosa no esta reñida con la otra.
pero te doy un consejo yo - y es que en mi tierra dicen "es mejor callarse y dejar todo el mundo creer que uno es un burro y abrir la boca y sacarles todos de las dudas".
Bueno, aunque no hubo burro en el pesebre, si hubo pariente de este, que cargó con Virgen y Niño de Dios, ojalá Dios me permita hacer lo mismo algún dia a este sucio pecador.
Como ves, para los limpios de corazón, hasta el insulto se convierte en fragancia y así, tu intento de insulto es incluso alago, gracias hermana. Bendiciones.
P.D: Relee y piensa tranquilamente.
Un barro pardo se cuece
con humildad para ser
la mula. Pero hay que ver
la mula cómo se crece.
Parece que se merece
noche de tanta hermosura.
Parece que se figura...
Se diría que parece...
Y un relincho que estremece
crece lleno de ternura.
Quien hubiese sido mula, o a falta de esta, burro, para asistir a tan hermosa noche..........pero qué digo, asisto, no como burro, sino como hombre. Relee y piensa tranquilamente, corazón puro y mente despierta, gracias a Dios.
Y contesto refrán con refrán "Quien se pica, ajos come" eso sí, que no se quemen, no vaya a ser que se vuelvan "mar" y tengas que comerlos "anus", bueno, de hebreo no tengo ni idea. Bendiciones. |
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 1:45 pm Asunto:
|
|
Sigan hablando con tranquilidad, que las balas de cañón ivan a donde ivan. Ni indiscriminadas ni injustificadas, en su justa medida, "al dente", como la pasta. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 2:30 pm Asunto:
|
|
No entiendo mucho sobre la discusion de mis hermanos. Les invito a rezar más, pues bien claro lo tengo que el ESPIRITU SANTO mora en medio de nosotros y es el quien nos guia y muestra el camino.
Quisiera agregar que Francisco de Sales en sus libros, en especial en la Filotea nos enseña que se puede llegar a la santidad haciendo el trabajo por más pequeñito que parezca, si se hace con amor y ofreciendolo a Dios Padre. Pues dice que un trabajador del campo no puede estar en contemplación como un monje.
Comentaba con una amiga que cuando no se puede hacer largas oraciones, para aquellos que el Santo Rosario les parece canson y aburrido, pues estan las jaculatorias, como esta
Dios mio ven en mi auxilio, date prisa en socorrerme
Hijo de David, ten compasión de mi _________________ ¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13 |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 7:48 pm Asunto:
|
|
Lo fundamental para la santidad es la negación de uno mismo. Eso lo dicen todos los Santos. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 7:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cuáles son los medios para llegar a la santidad? |
El medio fundamental y pienso que el mejor de todos es imitar al más Santo de entre los Santos o sea imitar a Cristo en todo, al menos intentandolo ya tendremos ganado mucho camino y con eso estaremos orgullosos de lo que seremos.
En los corazones de Jesús y Maria[/quote] _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 8:00 pm Asunto:
|
|
mil gracias miles_dei.
En este tiempo me atrevo a creer que existen santos vivos, es decir gente que camina por alli y que esta alcanzando la santidad. Mi corazón se emociona y en este momento quisiera que fueran muchos, muchos, muchos los viven una vida acorde, en gracia, en armonía con Dios.
En la Santa Iglesia, es decir empezado con el Papa y siguiendo la escala de obispos, sacerdotes, religiosas y laicos, tenemos un ejemplo a seguir de aquellos que han alcanzado un peldaño para ver el Rostro de Cristo.
Existe gente entregada en cuerpo y alma a seguir a Cristo. Esta es una invitación a todos nosotros, de seguir como bien dice un Libro Imitación a Cristo. _________________ ¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13 |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 8:53 pm Asunto:
|
|
Lo primero es leer el Evangelio y tratar de que tu vida sea un reflejo de la vida de Jesús.
Lo segundo leer vidas de santos e imitar su ejemplo.
Esto aderezado con el ser caritativo y tener una cuidada oración además de un gran amor a Dios creo que ayuda en gran medida a ser santo _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 4:20 am Asunto:
|
|
aidaemperatriz escribió: |
|
Aunque yo entiendo que la naturaleza humana suele pedirnos "hacer"
muchas cosas para alcanzar la santidad, me parece que en la mayoría de casos
los santos más bien hacían menos cosas:
"Den hasta que duela" (decía la Beata Madre Teresa)
"No tengan miedo" (dijo en su testamento Juan Pablo II)
"Todas las criaturas son mis hermanos" (decía San Francisco de Asís)
Y no falta alguno como San Martín de Porres que ni
leía ni estudiaba, y que tuvo que iniciar su camino a la santidad
de la mano de una humilde escoba.
Quizás el mejor medio para alcanzar la santidad sea quedarnos
donde estamos y dejar que Dios actúe a través de nosotros. |
|
|
 |
JBOSCO Asiduo
|
|
|