Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
laura77
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Me encantó la respuesta de Rocio Mariana y la acogo con gran entusiasmo para trabajar de ahora en adelante en esas cualidades para asi con mi testimonio pueda transmitirlas a mis hijos:
1.- amar pues de ahi parte todo nuestro buen actuar...San agustín dijo "ama y has lo que quieras" asi es de que espero educar a mis hijos en ese amor "verdadero" ese amor que no permite el egoismo.
2.-para amar necesitamos practicar "la humildad" pues solo asi contemplaremos la grandeza de Dios.
3.-la bondad para ser sensibles a las necesidades de nuestro projimo y comprender las acciones de los demás...no juzgar.
4.-La perseverancia...es una virtud que necesito alcanzar y testimoniar pues sin ella todos nuestros planes se quedan en eso "en planes"
5.-Un corazón que escuche y acoga la palabra de Dios...y creo que esto se irá dando al practicar cada una de las virtudes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manola Escaler de Pieters
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cinco cualidades que me gustaría inculcar en mis hijos:
1. VOLUNTAD FUERTE. para hacer lo que se tiene que hacer y cuando se debe hacer.
2. CARACTER para que sepan controlar sus sentimientos, ser personas con criterio formado y firme y sepan ir contra la corriente.
3. ESPIRITU DE SERVICIO Para saber hacer amable la vida de los demás con su trabajo, y sepan entregarse sin reservas cuando lo tengan que hacer, velando siempre por el bien de los demás.
4. SINCERIDAD Y SENCILLEZ para saber buscar, reconocer y aceptar la verdad, con humildad
5. SENTIDO DE TRASCENDENCIA: Sabiendose siempre hijos de Dios. Que lo sepan buscar siempre y procuren seguir su voluntad alegremente, dándole sentido a su vida entera.
Esto es lo que yo quisiera transmitirles a mis hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Richar
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Irapuato, Gto.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 12:58 am    Asunto: 5 CUALIDADES A DESARROLLAR EN MI FAMILIA
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Gracias , un saludo a todos!
Como les comentaba en anteriores participaciones, todo debe ir en orden en lo que hagamos en nuestras vidas por lo que a mi consideración las 5 caracteristicas mas importantes a desarrollar son:

1) Desarrollar y experimentar el Amor de manera creciente a Dios, a través de todas las dimensiones que conforman al hombre: la social, psicologíca, la espiritual, la biologica, etc, etc,. El ser humano es llamado ha ser feliz, y la única forma de lograrlo es desarrollando todas y cada una de estas dimenciones, ya que es la que es lo que lo va a hacer crecer en forma integral y equilibrada.
2) Desarrollar en ellos unos buenos lideres, esto implica, darles ese ejemplo en vida que necesitan. Dicen que UN LIDER VERDADERO ES AQUEL QUE ENSEÑA A SER AUTONOMO A LOS DEMAS, esto significa que debemos enseñar a buscar el poder de transformación que da el conocer, respetar y aplicar las verdades eternas: ya que como dice nuestro hermano Jesus "La Verdad os hara Libres".
3) Desarrollar en toodos el deseo de conocer y seguir los ejemplos que nos han dado todos los Santos, ya qu eellos a partir de una condición humana igualita a la de nosotros, encontraron el camino de deserredarse de las cadenas que atan mortalmente a los placeres de este mundo, sobreponiendose a cantiad inimaginable de problemas y así trinfar en la busqueda y encuentro de DIOS.
4) El conocimiento de nuestros dones que hemos heredado, que nos elevan a la dignidad de ser Sacerdotes, profetas, reyes y que mejor hermanos de Jesucristo. Así como de nuestras debilidades, que nos condiciona a arrastrar una conexión con el maligno.
5) Desarrollar un programa de oración ya qu estoy convencido que la oración debidamente hecha nos mantenra de la mano de DIOS y con ello cumplior su santa voluntad.

Saludos a todos.
RICHARD
_________________
46262251302030
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia treviño
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 6:45 pm    Asunto: Tema V. Primera parte. Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

1.- Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia

1.- Amor a Dios y al prójimo (primer mandamiento)
2.- Humildad
3.- Respeto a ellos mismos y a los demás
4.- Prudencia
5.- Magnanimidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados