Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo detener el mal?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Cómo detener el mal?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 8:19 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?

semper_crucifero escribió:
Obvia decir, referente al tema, que todo el "poder" de ese individuo, sería menos que nada, si las "víctimas" fueran observantes de la castidad y no practicaran la fornicación. Como debe saber todo católico, el pecado engendra pecado, y la única forma de detenerlo es mediante el cultivo de la virtud.

Cosa imposible si participamos, somos cómplices o toleramos esa sociedad anticristiana del "todo vale en la libertad personal"...... confundiendo libertad con libertinaje. Como siempre, las soluciones desde la moral son terriblemente sencillas.

Esa escoria de persona no tendría poder alguno frente a un católico o una católica (de verdad, claro, no de boquilla). Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 4:07 pm    Asunto:

COMENTARIO A MI COMENTARIO ANTERIOR:

Una de las razones por las que creo que mi técnica tiene posibilidades de éxito
es porque no se necesita el aval de ninguna autoridad para ejecutarla.

No es necesario demostrar que hubo violación, ni la culpabilidad del hecho,
pero "al entendido por señas", si alguien se siente acosado puede acudir
al grupo de apoyo y saber qué es lo que le espera: Ya si quiere seguir
adelante, es su responsabilidad, pero siempre cuenta con el grupo
si cae en la trampa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 4:48 pm    Asunto: Gracias..

Sibarita, ese psicoanalista no se acuesta con sus pacientes hasta donde yo sé, o al menos si lo ha hecho no tengo información de ello. Se acuesta con sus alumnas utilizando un término llamado "transferencia": es un lazo que se crea entre una persona y otra, por ejemplo: X le cal mal a Y, pero X no le ha hecho ningún daño, pero simplemente no le cae bien.

Un abuso de transferencia se puede dar cuando por ejemplo alguien que se supone que tiene un rango elevado por ser bueno y admirado en lo que hace, su profesión, usa o abusa de la transferencia de otras personas para fines lucrativos, sexuales, etc.

Alguna maestra me dijo alguna vez que el mal solo se curaba con el mal, tal vez no sea cierto. Pero desde que estoy enterada de esto (aprox. 3 años) pensé que alguien podría poner las cosas en orden y no ha sido así. Tal vez la única forma de vencer este abuso de transferencia sea a través de una difamación, el problema no es ese, sino la falta de pruebas. No sé si pueda contactar a todas las personas que se han involucrado en esta situación aunque sé que son màs de 30 mujeres, no se trato de un error del hombre, sino ya de algo que hizo una costumbre por placer. Lo puedo intentar y bueno, también ver si están dispuestas a dar su testimonio de lo acontecido.

Bendiciones a todos por ayudarme en estos momentos en los que me siento tan confusa, muchas gracias. Laughing
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 4:49 pm    Asunto:

R Real escribió:

sigo sorprendiéndome de cómo los "sabios" defienden lo indefendible, y se van de boca en temas de liturgia contra el sacerdocio......mmm allí sí, no hay "difamación" porque se "habla del sacerdocio en general" y acá sí, aunque NUNCA se ha mencionado el nombre del sujeto. Laughing Laughing

Primero explica lo que has puesto arriba, quién lo hace y quienes son los "sabios" que se van en temas de liturgia contra el sacerdocio causando como dices "difamación".

¡auxilio Albert! se me dijo que difamo..............Bah!

No te he dicho que has difamado (al contrario que tu acabas de hacer tan cobardemente que ni das nombres de a quién difamas). Simplemente he advertido de que vas a pecar si comienzas o incitas a esa "campaña de emails por la web" sin saber ni de qué se esta hablando. Es por tu bien, evito que cometas un pecado.

Primero, ya hemos visto que no hay violación técnica (o eso parece), si existe seducción por engaño (aunque toda seducción propiamente dicha es un engaño cómplice). Bendiciones
.

Apunto a lo que dice Sibarita; si el "doctor" tiene pacientes:
DEBE RESPETARLOS.
y como dice isabelion;
no se puede tratar la solución desde lejos, lo mejor, comentarlo
desde su origen y extender el conocimiento entre la gente cercana
para que no caigan.
Habiendo tantas rúbricas por internet, no creo que hiciera gran impacto
pero quienes deseen entender, ya lo comentarán con más detalle si
les interesa.

Y Miles: como dicen en mi tierra "te quedó el saco"

Igual: bendiciones

¡Ven Señor Jesús!........
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 4:58 pm    Asunto:

Pues ese psicoanalista es extranjero, vino a este país muy jóven por problemas que había y se estableció aquí de forma definitiva. Espero poder conseguir todos los contactos de las personas que estén afectadas o al menos que sientan que fueron abusadas en algún sentido, aunque no sé si estén renuentes a testificar, lo que no entiendo es porque, con la más de 30 mujeres al parecer ha quedado en muy malos términos, no sé si sea miedo, verguenza... Yo me imagino que el puede ser un poco peligroso cuando alguien se mete con él.

Gracias, y espero que se haya publicada la respuesta donde puse el concepto de transferencia (a grandes rasgos la transferencia es un lazo que se esablece entre una y otra persona y nos hace sentir que "x" nos cae bien aunque lo hayamos tratado poco o que "y" nos cae mal aunque tal vez lo conozcamos solo de vista). Este psicoanalista lo que hace es abusar de su transferencia con sus alumnas y colegas. La transferencia que se enlaza es de alguien reconocido, con fama, que sabe lo que dice, que es una persona confiable al menos en su saber, etc. Y esa transferencia es utilizada para llevar a sus alumnas y colegas a la cama, no digo que se trate necesariamente de pacientes, porque desconozco esa información.

Bendiciones por continuar con su apoyo Laughing
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 4:59 pm    Asunto:

Pues ese psicoanalista es extranjero, vino a este país muy jóven por problemas que había y se estableció aquí de forma definitiva. Espero poder conseguir todos los contactos de las personas que estén afectadas o al menos que sientan que fueron abusadas en algún sentido, aunque no sé si estén renuentes a testificar, lo que no entiendo es porque, con la más de 30 mujeres al parecer ha quedado en muy malos términos, no sé si sea miedo, verguenza... Yo me imagino que el puede ser un poco peligroso cuando alguien se mete con él.

Gracias, y espero que se haya publicada la respuesta donde puse el concepto de transferencia (a grandes rasgos la transferencia es un lazo que se esablece entre una y otra persona y nos hace sentir que "x" nos cae bien aunque lo hayamos tratado poco o que "y" nos cae mal aunque tal vez lo conozcamos solo de vista). Este psicoanalista lo que hace es abusar de su transferencia con sus alumnas y colegas. La transferencia que se enlaza es de alguien reconocido, con fama, que sabe lo que dice, que es una persona confiable al menos en su saber, etc. Y esa transferencia es utilizada para llevar a sus alumnas y colegas a la cama, no digo que se trate necesariamente de pacientes, porque desconozco esa información.

Bendiciones por continuar con su apoyo Laughing
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:22 pm    Asunto: Sucede esto...

El hombre del que hablo pide por e-mail opiniones, ayuda a gente a su revisión de tesis, empieza por e-mail a mandar información que podría parecer totalmente inocente y poco a poco va infiltrando información personal hasta que se establece un diálogo y sin dejar a un lado el pretexto del mail (es decir, temas de psicoánalisis). Invita a un cafe donde se comporta totalmente inocente y habla meramente de su profesión y poco a poco sigue el contacto pidiendo información a la otra persona hasta que logra establecer un vínculo, una transferencia o un lazo con la mujer. Después hace parecer que las cosas van en riendas de amistad y aprecio hasta que logra seducir a la mujer y llevarla a la cama, creo que es eso de lo que se trata. Y la mujer no siempre sospecha, porque algunas veces ingenuamente se cree que se trata de una persona buena y amistosa aunque luego se termina en una relación de amor (o sexo más bien).
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:25 pm    Asunto: Ejemplo

Una alumna bien intencionada llega con él y le pide simplemente bibliografía y él se la decide mandar por e-mail, y para continuar el contato dice que desconoce muchas cosas de la universidad de esta mujer para que ella le conteste dandole su opinión del plan de estudios, docencia, etc. Poco a poco va infiltrando temas personales en los profesionales hasta que la cuestión se vuelve personal y él logra sacar ventaja de ello.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:37 pm    Asunto: Re: Sucede esto...

La sinceridad escribió:
El hombre del que hablo pide por e-mail opiniones, ayuda a gente a su revisión de tesis, empieza por e-mail a mandar información que podría parecer totalmente inocente y poco a poco va infiltrando información personal hasta que se establece un diálogo y sin dejar a un lado el pretexto del mail (es decir, temas de psicoánalisis). Invita a un cafe donde se comporta totalmente inocente y habla meramente de su profesión y poco a poco sigue el contacto pidiendo información a la otra persona hasta que logra establecer un vínculo, una transferencia o un lazo con la mujer. Después hace parecer que las cosas van en riendas de amistad y aprecio hasta que logra seducir a la mujer y llevarla a la cama, creo que es eso de lo que se trata. Y la mujer no siempre sospecha, Shocked porque algunas veces ingenuamente se cree que se trata de una persona buena y amistosa aunque luego se termina en una relación de amor (o sexo más bien).

Este comentario respecto al primero ya cambió muchísimo;
el señor es sicoanalista? o un simple profesor mañoso?
Que la mujer "no sospeche" hace sospechosa a la mujer Confused

Más bien jamás se deben sacar las relaciones profesionales o escolares,
a tratos de "cafe" donde se cae en riesgo de intimar,
y a mujeres de ésa edad ya nadie "las lleva" a ningún lado.

Aclarate bien primero, aquí el "delito" ya no existe.

saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:44 pm    Asunto: No siempre

No creo que la mujer sepa siempre cuando un hombre quiere dar otro paso, a veces pueden confundirlo con amistad y con el paso del tiempo se pueden ir encariñando hasta llegar a algo, pero la mujer puede buscar a un hombre por diversas razones, en este caso bibliografía, ayuda en proyectos... etc. El punto es que si la mujer llega con buenas intenciones y con el paso del tiempo el aprovecha el cariño para otra cosa, ¿cree que también es culpa de la mujer?. Me gustaría saber las opiniones de varias personas. Aparte si un profesor lo hace una vez puede ser por una situación de mucha atracción aunque no sea correcto, porque error, etc. Pero cuando un maestro ya lleva en la cama más de 30 colegas y alumnas es por algo, ese hombre realmente tiene cochambre porque lo repite continuamente.
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:52 pm    Asunto: Aclaro

Este señor es psicoanalista y tiene mucha fama por lo que trabaja en maestrías, universidades de México, conferencias, congresos, etc... Se dedica a hacerla de psicólogo a ratos y a ratos de profesor donde aprovecha para buscar encuentros sexuales, incluso sus costos son mucho más bajos que otros, no sé si sea por atraer a màs personas, eso no lo sé.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:53 pm    Asunto:

En vista de los últimos mensajes, creo que esta persona es simplemente un seductor que busca ayudar a las mujeres para tener sexo con ellas.

No hay ningún delito aquí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:55 pm    Asunto: Mi pregunta...

esta dirigida a todos, ¿creen que este hombre sea lo suficientemente culpable como para hacer algo al respecto?.

Y también esta muy mal que este hombre difame a las mujeres que se ha llevado a la cama como trofeos, no esta solo la seducción, sino la difamación literalmente masiva.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:58 pm    Asunto:

Muy reprobable su actitud y su actuar, más esto no constituye un delito.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:59 pm    Asunto: RT

Gracias por tu respuesta, la tomaré en cuenta y veré que opinan los demás. Mi decisión se basará en su respuesta porque sé que son católicos y no creo que haya gente mas apta para que me ayuden a tomar una decisión y cerrar el caso para bien o para mal, gracias.
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:02 pm    Asunto: Se da fama

De macho, de que lo puede todo con la mujer que quiere, lo toma como cuestión de éxito entre sus colegas, para él las relaciones son trofeos, no solo el placer sexual sino el placer de decirlo a los demás. Es un macho, no sé exactamente si semental sea la palabra, pero macho macho si es.
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:30 pm    Asunto: Ok

Gracias por tu respuesta, no sé si de el caso de que las repruebe o no, tal vez eso no importa porque si él da una conferencia solo da constancia al igual que en un seminario o un congreso. De la universidad no sé como este el caso.

Aunque es un poco complicado de explicar... algunos psicoanalistas de cierta línea como la de este hombre, dicen que el psicoanálisis no se debe de estudiar en instituciones (ahí llegan a dar clases, conferencias y demás), pero su actividad intelectual se da en centros culturales que rentan por unas horas, o lugares que rentan en ciertos horarios ciertos días para dar el seminario... no para reprobar o aprobar, sino para dar la información psicoanalítica sin reprobar a nadie porque creen que la ética del saber está en uno mismo, y que uno mismo debe ser quien decida después de cierto tiempo si se dedica o no al psicoanálisis y si lo hace de forma ética o no. Es un relajo porque se infiltra gente poco profesional, sin ética y demás. Ellos no dan títulos porque dicen que los títulos no demuestran nada y que uno debe de tener la ética para reconocer lo que sabe y lo que no, y a lo que uno se dedica o no. El caso es realmente raro, son personas muy bizarras, grupos de carácter sectario no religioso (según una definición sociológica). Pero no aceptan la institucionalidad para el psicoanálisis (ahí esta el rentar de repente un centro cultural y de repente otro para dar uno u otro seminario). Freud incluso por razones teóricas que desconozco decía que el psicoanálisis no se puede estudiar en la universidad y es por ello que aunque vayan a una universidad a dar clases se salen quejando de que no se puede. Es una línea de psicoanálisis de cierto autor que se basa en Freud, pero es realmente raro el asunto, nunca entendí muy bien sus argumentos, pero aquí los expomgo de forma generalizada.

Muchas gracias por leerme y ponerme atención, un gran saludo Wink
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:40 pm    Asunto: La demanda

La denuncia me parece que no se ha hecho porque nadie se ha atrevido a ir a la SEP o UNAM a decir lo sucedido, por verguenza, obviamente y porque como psicoanalista no tengo idea de si haya pasado alguna vez algo con una paciente. Y bueno, hace poco recibí un mail de información de las mujeres con las que había sexualizado y demás, como exponerlo para que se detuviera pero no lo hizo porque al poco tiempo llego otro mail nuevo con información de mas mujeres con las que tenía aventuras, y estoy casi segura que sigue en lo mismo de aventuras, no puede haber demanda porque no esta con menores, ni hace violaciones, me parece que tampoco ha sexualizado con pacientes, y ese línea de psicoanalistas no tienen reglamente ni nada que los detenga mas que la llamada ética del psicoanálisis que se reduce a hacer llevar a cabo tus deseos bajo ciertos límites que no conozco.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:46 pm    Asunto:

aca no veo un delito de violacion de parte de este hombre .
seduce y nada mas , las mujeres caen en esa seduccion pero no son inocentes corderitos .
sabe una mujer perfectamente que es lo que pasa .
a no ser que sean niñas y no creo sea el caso .
deben ser ellas mismas las que hagan las denuncias si se sintieron abusadas , me parece que no corresponde a un tercero .
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 7:46 pm    Asunto: ¿qué hacer¿

1. No ha cometido delito
2. ¿Dejar las cosas en manos de las mujeres seducidas? y
3. ¿Acabar y cerrar esta cuestión y dejarla a terceros?.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 8:45 pm    Asunto: Re: ¿qué hacer¿

Sibarita escribió:
yo en lo personal solo haria una cosa más. Me contactaría con alguna de las afectadas directas y le preguntaría si quiere un desquite con ese rufian.

Vamos a ver, se están diciendo cosas que no las veo yo muy cristianas, una cosa es una cosa y otra es otra. Por ejemplo, eso de promover un "desquite" es promover "venganza" contra un prójimo, y el mal no se arregla con el mal.

Otra cosa es advertir en lo posible al circulo que le rodea (solo en el caso de que estemos totalmente seguros de que no es un juicio temerario), y aún así con el único objetivo de la caridad hacia el pecador. Si no lo hacemos así, estoy totalmente seguro de que causaremos mucho, pero que mucho mal, y ningún bien, sean cuales sean nuestras razones. Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Libro abierto
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:00 pm    Asunto:

Está claro que el mal no se vence con otro mal o más mal todavía, sino con el Bien de Dios que es infinitamente más poderoso. Pero, claro, hay gente que prefiere utilizar el mal que el poder del Bien, la ofensa irrespetuosa que la claridad de las cosas y el sentido común. Confused

Abrazos.
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 10:14 pm    Asunto: Libro Abierto

Cuando algo es muyyy malo no se enmenda fácilmente, creo que el poder de Dios es enorme, pero creo que hay situaciones en las que ni el Poder de Dios vence, ¿recuerdas el exorcismo de Emily Rose?. Es un ejemplo de como perdió la vida esa jóven por culpa del demonio.
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 11:15 pm    Asunto: Coincido

Coincido con Sibarita, cuando hacemos una mala acción debemos atenernos a nuestras consecuencias y aprender de ello para no volver a hacerlo. Sibarita no es un juicio temerario, yo no enjuicio, simplemente digo cosas que me constan porque conozco gente afectada, y mucho.
Sibarita no sé que pasa en el círculo de estas personas, pero todo el mundo esta enterado de la situación y hay mujeres que siguen cayendo, no sé si sea negligencia, miedo, no sé que sea.

Semper, con todo respeto... no se trata de ningún desquite o venganza, se trata de que esta persona deje de seducir mujeres para luego tratarlas mal, te aseguro que todo lo que te estoy diciendo es cierto. Y te aseguro que a mi punto de vista sería muy bueno detener esta situación lo antes posible porque de no hacerlo se van dañar a mas personas. Entiendo que el mal no se arregle con el mal, pero no veo otra salida en este caso, mas gente involucrada mas daño, y si no hace alguien algo rápido la situación continuará tal vez por muchos años mas. Es una conducta indirecta pero también es una conducta que creo que llevaría al bien a muchas personas y nos llevaría a ser un poquitito mas justos en este mundo.

Confieso que muchas veces no he actuado como buena católica, pero es un caso en que coincido con Sibarita. ¿Qué otra solución podrías darme Semper, por favor?

Bendiciones!
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 11:27 pm    Asunto: Re: Coincido

La sinceridad escribió:
Entiendo que el mal no se arregle con el mal, pero no veo otra salida en este caso, mas gente involucrada mas daño, y si no hace alguien algo rápido la situación continuará tal vez por muchos años mas.

Vamos a ver si aclaramos algunos conceptos básicos (aquí hay gente muchíiiiiiiiiiiiiiisimo más instruida que yo que te lo explicarán más en profundidad si lo deseas). DEL PECADO SOLO SALE PECADO. ¿comprendido?. Del pecado no sale bien, nunca, el arbol bueno solo da frutos buenos, el malo solo malos.

Se debe buscar la justicia y el bien, pero NUNCA CONDENÁNDONOS NOSOTROS MISMOS (en nuestra condenación nunca puede haber salvación para otro, otra cosa es el sacrificio de la vida, en este caso hablamos de sacrificio del alma), esa es una de las formas que tiene satanás para atraernos a las llamas del infierno, hacer uso de nuestra misma piedad.

Confieso que muchas veces no he actuado como buena católica, pero es un caso en que coincido con Sibarita. ¿Qué otra solución podrías darme Semper, por favor?

A Sibarita ahora le daré de lo suyo por tergiversar mis palabras (por algo es de la abogacía el hermano). Respecto a las soluciones ya te las he dado arriba, y otros hermanos te han dado muchas, solo te estoy recordando sin parar, que no peques, pues en el pecado ni hay justicia ni bien alguno, aunque puedas creer que sí en algún momento, es mera ilusión del maligno. Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 11:58 pm    Asunto: Re: ¿qué hacer¿

Sibarita escribió:

Emplie la palabra desquite.
Vos has utilizado el concepto con la palabra venganza.
Entonces ignora estos dos terminos.

Pues no sé en qué sentido lo has usado tu:

desquitar.

1. tr. Particularmente en el juego, reintegrarse de lo perdido, restaurar una pérdida.

Primero, la moral y el pecar o no pecar no es un juego. Y segundo no puede haber "restauración" de la pérdida, y menos mediante el método de "machacar al pecador" o "hacerle la vida imposible" o "la ruina en su vida".

3. tr. Tomar satisfacción, vengar una ofensa, daño o derrota.

Es decir, venganza. Tomaré lo anterior como que te equivocaste en el término y la intención. Y como demostrado tomaré el que no hubo tergiversación de tus palabras por mi parte, sino error tuyo.

El caso es q el sicoanalista ese se vale de los permisos q le dan en esas universidades para seguir con sus maldades, cierto?

Vamos, que lo hace en su tiempo libre sobre todo....(que ya es mucho suponer de su modus operandi)

Y no lo llamaria venganza.

No, si "desquite" lo pusiste tu, y por las intenciones, pareces confirmar mis primeras impresiones.

Simplemente es lo mismo que hace un mortal o cualquier otro,

Si, todos pecamos, lo que no nos exime de que pecamos si incitamos a un hermano al pecado ¿verdad?.

incluso tu mismo Semper has declarado q en algun post has actuado de una forma indirecta para reprender y obtener el "justicia" ante las malas acciones.

........... Vamos a ver, ahí sí que has metido la pata y cometido juicio temerario contra mi.

Primero, no actúo de forma indirecta, las leches las doy en la cara y a pecho descubierto, precisamente ya deberíais saber eso, desprecio absolutamente las "conjuras de Corte".

Segundo, la reprensión (corrección fraternal en mi caso, pues reprensión sin caridad sería pecado) la hago al hermano en cuestión, no mediante "terceros" ni subterfugios. Vamos, precisamente por eso ya tengo club de fans que les gustaría verme guillotinado Laughing

Tercero, nunca busco "justicia", sino como una forma de hablar. La justicia se obtiene cuando mediante la caridad hago ver o reflexionar al ofensor que ha obrado mal. No siempre lo consigo, pero a veces sí. Después depende de el mismo el arreglar cuentas con el Altísimo.

Pues es lo mismo,

Como ves, ha fallado tu intento de justificar tus intenciones con unas inventadas intenciones mías.

si llegan a conocer las autoridades Universitarias el comportamiento de este hombre, ya no le otorgaran mas permisos y al menos reducimos asì que tome mas presas en su habito de seducción.

Q le quitaremos trabajo? Pues sì , y esto es hacer el mal? Yo diria mas bien no otorgarle oportunidades de seguir seduciendo y q caigan mas victimas. Esto es buscar Justicia.

No, eso es ignominia e injusticia. Precisamente mira lo falso de tus autojustificaciones: primero dices que pretendes que se le reduzcan los permisos o su anulación para poder evitar que tome "presas" (que aquí no para de obviarse que son dichas presas las que se entregan voluntariamente a la promiscuidad con dicho hombre en vez de guardar el celibato, necesario entre otras cosas para evitar estas historias).

Y después saltas al "que seguramente le quitaremos su trabajo y eso no es malo"........... macho, de moral un poco cortito ¿no?. ¿Dónde esta la caridad? ¿Dónde está la corrección fraternal del pecador? ¿en el cubo de la basura?

Y si esto es muy malo para el, es propio de quien vive en la maldad atenerse a las consecuencias.

Mira, esas palabras son indignas de la boca de un católico, pues las consecuencias del mal de el que vive en el mal, las sufre su alma inmortal en forma de condenación y los que están a su alrededor en forma de sufrimiento. Y una cosa son las consecuencias de obrar en desacuerdo con la virtud (deacuerdo a pecado) y otra las "consecuencias" que nosotros provoquemos (de forma más o menos directa) para combatir mal con mal, fuego con fuego, fuego de condenación eterna.

Ni el peor asesino quiere algo malo para el como ir a la cárcel,

Bueno, ahora eres juez y lees la mente de los asesinos. La mayor parte de los asesino tienen conciencia, exceptuando a los psicópatas o sociópatas, así que no sé como alcanzas a juzgar los pensamientos de dichas personas. Personalmente (y mira que soy extremista) les concedo el beneficio de la duda en el sentido de que creo que tienen conciencia y por tanto tienen posibilidad de que Dios les ilumine y les saque de su error (muchos de ellos lo hacen).

pero en honor de la Justicia debe atenerse a las consecuencias de sus actos.

Si, pero no confundas justicia humana con Justicia Divina, las consecuencias y los criterios son totalmente distintos, y más en "justicias" secularizadas o secularizadoras en el peor de los casos.

Espero que te haya quedado claro que mi intención de intervenir en este tema es sobre todo para ayudar a la hermana y también por un auténtico temor que tengo de que se le vaya a más de uno la cabeza y termine o pecando o incitando al pecado. Bendiciones.

Un saludo.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 12:34 am    Asunto: Re: ¿qué hacer¿

Sibarita escribió:
Tremendo esfuerzo contraargumentativo eeeh Semper... Exclamation Question

No, no cuesta esfuerzo el aclarar cosas, es simplemente conversar.

Mira q no soy abogado. Soy comerciante en un local de venta de articulos de computación.

Pues entonces somos del mismo gremio, pero yo vendo otros artículos (no, no es madera para las piras de herejes Laughing)

El caso es q no debes de darte extensiones y esfuerzos mentales conmigo, sino mas bien con La Hermana Sinceridad que busca le den vias de accion.

Laughing todavía no me has visto en un esfuerzo mental Laughing. En serio, actúo donde creo que se me necesita y en donde medianamente tenga capacidad para actuar. No es que me esfuerce demasiado, escribo y pienso rápido. Respecto a ayudar a la hermana, ya lo hago, y una de esas ayudas es indicarle qué vias que se le muestran pueden ser peligrosas.

Al menos resumele lo indicado q a tu juicio personal debe hacer en vez de extenderte commigo.

Ya se lo he dicho hermano, en mi corazón hay atención y caridad para todos, no te preocupes.

Yo por mi parte ya le he dicho a la hermana lo q yo desde mi conciencia y a mi criterio personal harìa.

Pues mala conciencia y mal criterio, ahí arriba tienes las razones morales en las que veo que no quieres entrar (o no quieres leer, o has leído y no comprendido).

Y aunque te parezca mentira, no siento que estarìa pecando para nada.

Pues peor todavía, las razones morales arriba te las puse. Otra cosa es que "no veas" lo que tienes ante tus ojos y suena en tus oidos, mi parte esta hecha y seguiré haciéndola. Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 1:02 am    Asunto: Re: ¿qué hacer¿

Sibarita escribió:

Pues te aclaro lo de mi conciencia...

Al asecino q no conozca quiero verlo en la carcel.

Claro, y yo.

Al seductor q no conozco quiero restringirle las herramientas para hacerlo...

Claro, y yo.

Al mentiroso que no conozco quiero desacreditarle...

Bueno, el mentiroso se desacredita el solo, "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Otra cosa es que evites que se difunda la mentira, cosa que no se hace desacreditando al hermano, sino difundiendo la verdad.

Si acaso tuviera una minima interaccion con el desconocido ablandarìa mis metodos.

¿¿¿??? ¿Doble moral?

Una cosa muy diferente es luchar contra el mal desde el plano individual, de persona a persona.

No, la lucha contra el mal es la lucha contra el mal.

Y otra cosa es luchar contra el mal desde el plano social, con personas q no conozco y no interactuo con ellas pero bajo el supuesto que estan actuando malignamente.

Te repito que confundes justicia de los hombres con justicia divina. Esta muy bien eso que dices, pero ¿ves cómo te traicionan las intenciones?. El buscar "desquite", "si pierde su trabajo no hay mal", etc estan alejadas de la caridad, y por tanto de toda justicia que busques (incluso si nos atenemos a la humana, pues el objetivo a través del castigo es la reinserción, no el castigo en sí mismo). Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 1:18 am    Asunto: Re: ¿qué hacer¿

Sibarita escribió:

Lo que pasa es que la conversion de algunos puede requerir sufrir grandes penas, si asì lo quiere la Voluntad de Dios.

Claro, pero no si así lo quiere tu voluntad. Bendiciones.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 1:23 am    Asunto:

Hermano semper:

¡Paz y bien!

Obvia decir, referente al tema, que todo el "poder" de ese individuo, sería menos que nada, si las "víctimas" fueran observantes de la castidad y no practicaran la fornicación. Como debe saber todo católico, el pecado engendra pecado, y la única forma de detenerlo es mediante el cultivo de la virtud.

Entiendo lo que dices pero el tema tiene como propósito buscar alternativas a esta situación y no juzgar la vitud o no de las presuntas víctimas.

Y eso se aplica indistintamente a hombres y mujeres, a ver si me van a salir ahora con la chorrada del machismo o el feminismo. Bendiciones.

No es cuestión de chorradas hermano es cuestión de apegarse al tema propuesto. Reitero que no se trata de juzgar a las presuntas víctimas, sino de preveer la posibilidad de que en caso de lo que se alega sea cierto y estas mujeres hayan sido víctima de seducción y tal seducción las haya llevado a permitirle a este hombre a acercarse a ellas de forma sexual, entonces independientemente de la actitud, virtud, creencia religiosa y modo de vida de estas mujeres, el implicado estaría actuando contra la moral de forma grave, y existe la posibilidad de que haya transgredido la ley y en ese sentido debería en primera instancia desistir de ese proceder y en segunda instancia pagar por los delitos cometidos. Y esto, digo reiteradamente, en caso de que algún delito se haya cometido, pues a este psicólogo le asiste la presunción de inocencia. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro