Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

• Definir que es para mí el amor
Para mí, el amor es la única manera de vivir en realidad. Vivir porque el que ama está vivo, el que no ama, tiene muerta el alma. Amar es hacer amor, no decir amor.

Es decidir yo amar al otro, no por que sea un ser perfecto, sino porque yo decido amarlo, a pesar y con todo lo que él es, con sus defectos y virtudes. Las 24 horas del día… (no sólo cuando lo tengo presente o que se porta bien) siempre. Pase lo que pase, estar con él y para él, porque eso me satisface, porque su bien es mi bien, y su mal es mi mal.

• Fundamentarlo
El fundamento perfecto y único, es el amor de Dios para nosotros. Es mi fundamento. Junto con la promesa que ante Él hicimos como matrimonio.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kadisbrader
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:46 am    Asunto: ¿Definir el Amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

He leído algún q otro comentario a este artículo acerca del sentimiento del Amor, pero x más q lo miro no lo tengo muy claro. Amor, lo q es en sí la capacidad de Amar como buen Cristiano, es sacrificio pq si sobrepasas esa emoción desde los primeros pasos y te dejas llevar, el diablo te engaña y corres de q se vuelva pecado. Es también un sentimiento doloroso, q al propio Jesús llevo a la Cruz y a su Santa Madre a verlo morir por nosotros. Por Amor.

Cuánto más nos quería, se sacrifico por nosotros. Somos nosotros de hacer eso, por nuestra pareja, por nuestros hermanos, por vuestros hijos? Y sólo por ellos? Amar al q ya Amas es fácil, pero Amar al q no conoces o t llevas mal con él es otro cantar, no?

Y mucho más cuando tienes q perdonar al ser q Amas. Q no es tan fácil como parece, tanto como pedir perdón nosostros.

El Amor a lo material, es lo q nos lleva al Maligno. Y Amar de un modo material también. La cuestión es hacerlo de un modo humano y esperitual para con nuestros hermanos, hijos y por supuesto, nuestra pareja.

Siempre necesitaremos guía para canalizar este Amor, ese es el misterio del AMOR, el Amor que nos exige Dios. Y nos lo hizo Carne y luego Espíritu Santo. No nos olvidemos, q una buena familia Cristiana necesita de la Comunión, de la Confesión y del Bautismo. Es una Institución Histórica creada por Amor de Dios por nosotros.

Y no olvidemos jamás, la posición de María en esto. Y de los valores de la Oración para superar el Dolor, la lucha diaria. Vivió con Jesús más de 30 años y le vió hacerse a Hombre, a la persona con más capacidad de Amar q haya existido nunca. Ahí está la Historia, leanla sino.

No sé si me estoy explicando bien. No sé si me han entendido. Pero ahí va mi legado a este primer módulo del curso; porque ¿Quién no ha llorado en una riña con su pareja por ver quien de los dos quería más a quien? ¿O por pedirle perdón por haber hecho daño a la persona q más amas en este mundo?

Entiendo q casar ambas posturas es difícil, Amor material y Amor Espiritual. El día a día es duro para todos, cristianos o no. Y precisa, como todo de sus dosis correctas. Hoy he escuchado q Amar es una aventura: me parece correcta esta definición. No sé, si les parece acertado o no, pero lo cierto es q tiene sus riesgos. Y el Maligno no nos va a dejar amar de ese modo, siempre nos lo va a poner difícil. Y nos machacará por un lado u otro, queramos o no.

Y para canalizar ese modo de Amar, necesitamos a la Iglesia y a Jesús, queramos o no. Y a María. La Oración ayuda a canalizar ese Amor. Enseñemos a nuestros hijos esta línea. Y no les prometo nada, pero seguro q en muchos casos, la unión de la Iglesias en sus familias le llenara de Espíritus Santos sus corazones. Y les ayudará a canalizar tantos descontrol en el Amor en esta sociedad actual.

Porque para otro día, si encuentro lugar, les comentaré acerca del sentido de la Caridad o de la Castidad como acto de Amor, entre los jóvenes actuales.

"Velad, manteneos firmes en la fe, sed hombres, sed fuertes." I Co 16, 13


_________________
Nacer es diario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kadisbrader
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:48 am    Asunto: ¿Definir el Amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

He leído algún q otro comentario a este artículo acerca del sentimiento del Amor, pero x más q lo miro no lo tengo muy claro. Amor, lo q es en sí la capacidad de Amar como buen Cristiano, es sacrificio pq si sobrepasas esa emoción desde los primeros pasos y te dejas llevar, el diablo te engaña y corres de q se vuelva pecado. Es también un sentimiento doloroso, q al propio Jesús llevo a la Cruz y a su Santa Madre a verlo morir por nosotros. Por Amor.

Cuánto más nos quería, se sacrifico por nosotros. Somos nosotros de hacer eso, por nuestra pareja, por nuestros hermanos, por vuestros hijos? Y sólo por ellos? Amar al q ya Amas es fácil, pero Amar al q no conoces o t llevas mal con él es otro cantar, no?

Y mucho más cuando tienes q perdonar al ser q Amas. Q no es tan fácil como parece, tanto como pedir perdón nosostros.

El Amor a lo material, es lo q nos lleva al Maligno. Y Amar de un modo material también. La cuestión es hacerlo de un modo humano y esperitual para con nuestros hermanos, hijos y por supuesto, nuestra pareja.

Siempre necesitaremos guía para canalizar este Amor, ese es el misterio del AMOR, el Amor que nos exige Dios. Y nos lo hizo Carne y luego Espíritu Santo. No nos olvidemos, q una buena familia Cristiana necesita de la Comunión, de la Confesión y del Bautismo. Es una Institución Histórica creada por Amor de Dios por nosotros.

Y no olvidemos jamás, la posición de María en esto. Y de los valores de la Oración para superar el Dolor, la lucha diaria. Vivió con Jesús más de 30 años y le vió hacerse a Hombre, a la persona con más capacidad de Amar q haya existido nunca. Ahí está la Historia, leanla sino.

No sé si me estoy explicando bien. No sé si me han entendido. Pero ahí va mi legado a este primer módulo del curso; porque ¿Quién no ha llorado en una riña con su pareja por ver quien de los dos quería más a quien? ¿O por pedirle perdón por haber hecho daño a la persona q más amas en este mundo?

Entiendo q casar ambas posturas es difícil, Amor material y Amor Espiritual. El día a día es duro para todos, cristianos o no. Y precisa, como todo de sus dosis correctas. Hoy he escuchado q Amar es una aventura: me parece correcta esta definición. No sé, si les parece acertado o no, pero lo cierto es q tiene sus riesgos. Y el Maligno no nos va a dejar amar de ese modo, siempre nos lo va a poner difícil. Y nos machacará por un lado u otro, queramos o no.

Y para canalizar ese modo de Amar, necesitamos a la Iglesia y a Jesús, queramos o no. Y a María. La Oración ayuda a canalizar ese Amor. Enseñemos a nuestros hijos esta línea. Y no les prometo nada, pero seguro q en muchos casos, la unión de la Iglesias en sus familias le llenara de Espíritus Santos sus corazones. Y les ayudará a canalizar tantos descontrol en el Amor en esta sociedad actual.

Porque para otro día, si encuentro lugar, les comentaré acerca del sentido de la Caridad o de la Castidad como acto de Amor, entre los jóvenes actuales.

"Velad, manteneos firmes en la fe, sed hombres, sed fuertes." I Co 16, 13


_________________
Nacer es diario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kadisbrader
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:50 am    Asunto: ¿Definir el Amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

He leído algún q otro comentario a este artículo acerca del sentimiento del Amor, pero x más q lo miro no lo tengo muy claro. Amor, lo q es en sí la capacidad de Amar como buen Cristiano, es sacrificio pq si sobrepasas esa emoción desde los primeros pasos y te dejas llevar, el diablo te engaña y corres de q se vuelva pecado. Es también un sentimiento doloroso, q al propio Jesús llevo a la Cruz y a su Santa Madre a verlo morir por nosotros. Por Amor.

Cuánto más nos quería, se sacrifico por nosotros. Somos nosotros de hacer eso, por nuestra pareja, por nuestros hermanos, por vuestros hijos? Y sólo por ellos? Amar al q ya Amas es fácil, pero Amar al q no conoces o t llevas mal con él es otro cantar, no?

Y mucho más cuando tienes q perdonar al ser q Amas. Q no es tan fácil como parece, tanto como pedir perdón nosostros.

El Amor a lo material, es lo q nos lleva al Maligno. Y Amar de un modo material también. La cuestión es hacerlo de un modo humano y esperitual para con nuestros hermanos, hijos y por supuesto, nuestra pareja.

Siempre necesitaremos guía para canalizar este Amor, ese es el misterio del AMOR, el Amor que nos exige Dios. Y nos lo hizo Carne y luego Espíritu Santo. No nos olvidemos, q una buena familia Cristiana necesita de la Comunión, de la Confesión y del Bautismo. Es una Institución Histórica creada por Amor de Dios por nosotros.

Y no olvidemos jamás, la posición de María en esto. Y de los valores de la Oración para superar el Dolor, la lucha diaria. Vivió con Jesús más de 30 años y le vió hacerse a Hombre, a la persona con más capacidad de Amar q haya existido nunca. Ahí está la Historia, leanla sino.

No sé si me estoy explicando bien. No sé si me han entendido. Pero ahí va mi legado a este primer módulo del curso; porque ¿Quién no ha llorado en una riña con su pareja por ver quien de los dos quería más a quien? ¿O por pedirle perdón por haber hecho daño a la persona q más amas en este mundo?

Entiendo q casar ambas posturas es difícil, Amor material y Amor Espiritual. El día a día es duro para todos, cristianos o no. Y precisa, como todo de sus dosis correctas. Hoy he escuchado q Amar es una aventura: me parece correcta esta definición. No sé, si les parece acertado o no, pero lo cierto es q tiene sus riesgos. Y el Maligno no nos va a dejar amar de ese modo, siempre nos lo va a poner difícil. Y nos machacará por un lado u otro, queramos o no.

Y para canalizar ese modo de Amar, necesitamos a la Iglesia y a Jesús, queramos o no. Y a María. La Oración ayuda a canalizar ese Amor. Enseñemos a nuestros hijos esta línea. Y no les prometo nada, pero seguro q en muchos casos, la unión de la Iglesias en sus familias le llenara de Espíritus Santos sus corazones. Y les ayudará a canalizar tantos descontrol en el Amor en esta sociedad actual.

Porque para otro día, si encuentro lugar, les comentaré acerca del sentido de la Caridad o de la Castidad como acto de Amor, entre los jóvenes actuales.

"Velad, manteneos firmes en la fe, sed hombres, sed fuertes." I Co 16, 13


_________________
Nacer es diario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Palabra
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 6:27 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Luego de leer el Tema I. me doy cuenta que el concepto que he tenido sobre el amor es muy pequeño, y muy egoísta. Los conceptos se pueden dar, pero creo yo que el amor es algo vivencial, del dia. Ya no digo que es un sentimiento, porque al serlo me quedo corta, es una entrega, un ofrecimiento en el mismo amor.
Es sentirlo en el sentimiento del otro, es ser feliz en la felicidad del otro. Es en el estar solo o acompañado…. es vivir plenamente en el Amor de Dios.
Es pedirle a Dios que nos permita ver con sus ojos, oír con sus oídos, oler con su nariz, sentir como El sentiría, es vivir y en solo vivir ya es amor.
Es un trabajo de construcción diaria, de entrega y de servicio, para ir formando en nuestras vidas el verdadero Amor, para que podamos entregar un poco de la misericordia que Dios nos ha dado, para que seamos instrumentos de su paz y dignos representantes de su Amor.
En nuestro hogar, siempre creciendo en amor y entrega con nuestra pareja para que eso sirva de ejemplo para nuestros hijos.
Gracias por darse el trabajo de realizar estos curso, que nos ayudan a abrir las puertas del corazòn y sobre todo a abrir nuestro entendimiento

Muchos saludos a todos

Rocio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laura de Gonzalez
Nuevo


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 2:43 pm    Asunto: Definir que es para mí el amor Fundamentarlo
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

“Dios es amor” Así de sencillo lo expresa el discípulo amado en su primera carta (1Jn 4,16); por lo que podemos deducir que el amor es algo divino, que proviene de Dios.

“…y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza” Fuimos creados por amor y para amar. Es nuestra razón de ser. Necesitamos tanto dar como recibir amor para poder sobrevivir; es para nosotros algo tan necesario como el comer o el dormir. Se han realizado pruebas de laboratorio, y se ha determinado que aún si a un niño se le mantiene en condiciones óptimas de salubridad y alimentación, si no se le da por lo menos un poco de afecto, este niño acaba muriendo.
"El amor es para el niño lo que el sol para las flores; no le basta el pan: necesita caricias para ser bueno y fuerte." Concepción Arenal (escritora española 1820-1893)

Jesús también nos dijo “Sed perfectos como es perfecto Mi Padre que está en los cielos”
Estamos llamados a amar. Es lo que nos diferencia de los animales que actúan por instinto

El amor es aquella fuerza que nos impulsa hacia los demás, a buscar el bienestar de la otra persona sin importar lo que a nosotros nos cueste. Es la única razón que justifica la existencia de todos y cada uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manola Escaler de Pieters
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 3:40 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El hombre ha sido creado por amor y para amar. Lo que nosotros hacemos a diario es buscar la felicidad. Pero solo encontraremos esta procurando cumplir nuestra misión en esta vida que es el amor.
El amor es esa entrega absoluta en la que por constantes actos de voluntad libres procuramos llevar a la felicidad al ser amado y por lo tanto llegar nosotros también. Al amarnos procuramos la perfección constante, luchando en contra de nuestros defectos para dar lo mejor de nosotros y procurando el bien del ser amado.
El amor es esa entrega que nos lleva a vivir en un constante espíritu de servicio, ahogando el mal en abundancia de bien. Es comprometerse, y perseverar solucionando los obstaculos que se nos presenten constantemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Walter Benavides
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:10 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Que es el amor?
Dios es amor y por su propia naturaleza amorosa este amor se ha desbordado creandonos y no solo eso nos acompaña siempre.
En nosotros fue depositado esa capacidad de amar, pues somos imagen y semejanza de Dios.
Por lo tanto no es simplemente un sentimiento, es mucho más trascendental que eso.
Es una desición, que conlleva a un si incondicional, que tienes muchas implicaciones incluso para mantenerlo por el paso del tiempo.
El amor en una pareja, el amor de los hijos hacia los padres, de los padres hacia los hijos, el amor entre familiares, amigos, son grados diria del amor (imperfecto) de nosotros los seres humanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Walter Benavides
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:10 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Que es el amor?
Dios es amor y por su propia naturaleza amorosa este amor se ha desbordado creandonos y no solo eso nos acompaña siempre.
En nosotros fue depositado esa capacidad de amar, pues somos imagen y semejanza de Dios.
Por lo tanto no es simplemente un sentimiento, es mucho más trascendental que eso.
Es una desición, que conlleva a un si incondicional, que tienes muchas implicaciones incluso para mantenerlo por el paso del tiempo.
El amor en una pareja, el amor de los hijos hacia los padres, de los padres hacia los hijos, el amor entre familiares, amigos, son grados diria del amor (imperfecto) de nosotros los seres humanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Página 28 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados