Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jacque Duque Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 2:41 am Asunto:
Suicidio
Tema: Suicidio |
|
|
porque quitarnos la vida cuando Dios nos la dio? |
|
|
 |
Reinaldo Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 7:09 pm Asunto:
|
|
Porque somos ignorantes
y no sabemos el tesoro que es tener la vida que DIos nos dió. _________________ Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor. |
|
|
 |
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
Queremos ser Dios y tomar esa decisión que solamente a él le corresponde. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
 |
supercapo Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 04, 2008 9:33 pm Asunto:
Re: Suicidio
|
|
Jacque Duque escribió: | porque quitarnos la vida cuando Dios nos la dio? |
No creo q te valla a responder alguien q ya se haya quitado la vida
salu2 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 06, 2008 12:08 am Asunto:
|
|
Porque no es nuestra, solo tenemos su "uso". Si alguien te presta algo para que lo uses hasta que te lo pidan otra vez, ¿lo destruirías? Si lo destruís tendrás que devolver los pedazos, y eso no agrada al dueño.
Lo mismo con nuestra vida y Dios. No se debe destruirla porque no es nuestra, es de Él. Y seremos juzgados de acuerdo a cómo se la devolvamos.
Saludos. |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Lun Abr 07, 2008 2:06 am Asunto:
|
|
Por supuesto que no debemos quitarnos la vida porque, ella solo le pertenece a nuestro Padre y es muy grave renegar de ella.
Pero, considero que cuando una persona toma semejante decisión es porque está sufriendo muchísimo y necesita acabar con su dolor y en ese momento no puede pensar en nada mas, se encuentra enseguecida por el sufrimiento y no ve lo grave de lo que está por cometer. Es muy triste que alguien llegue a esa instancia. _________________
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Abr 07, 2008 4:07 am Asunto:
|
|
Yaniale escribió: | Por supuesto que no debemos quitarnos la vida porque, ella solo le pertenece a nuestro Padre y es muy grave renegar de ella.
Pero, considero que cuando una persona toma semejante decisión es porque está sufriendo muchísimo y necesita acabar con su dolor y en ese momento no puede pensar en nada mas, se encuentra enseguecida por el sufrimiento y no ve lo grave de lo que está por cometer. Es muy triste que alguien llegue a esa instancia. |
Es nuestra OBLIGACIÓN pedir el aumento de las virtudes teologales:
Fe, Esperanza y Caridad o amor.
Así el sufrimiento no llega a desesperar.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
victor c. Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 12:47 am Asunto:
Re: Suicidio
|
|
Jacque Duque escribió: | porque quitarnos la vida cuando Dios nos la dio? |
El Antiguo Testamento ofrece varias respuestas:
1- Eutanasia por orgullo y apego a la propia dignidad y fama: Abimelec.
Fue nombrado rey por la asamblea en la encina de Siquem. Su padre, Gedeon, fue llamado por Dios en el arbol de Efra para que fuese juez de Israel y derrotase a los madianitas. Al volver con la victoria que el Señor la concedio, el pueblo le dijo:
"-Se tu nuestro principe, y desues de ti tu hijo y tu nieto, ya que nos has librado del poder de Madian.
Pero Gedeon les respondio:
-No sere yo principe vuestro, ni tampoco lo sera mi hijo, sino que el Señor sera vuestro soberano".
Gedeon mantuvo la paz, volvio a su casa y su familia, y murio en prospera vejez.
Tuvo setenta hijos de sus muchas mujeres, y uno de ellos convencio al pueblo de que traicionaria el consejo de su difunto padre y le proclamaran rey. A este pecado añadio el de eliminar motivos de disidencia asesinando a 68 de sus hermanastros.
Dios castigo estos pecados envindo "un espiritu de discordia" que provoco una rebelion. Luchando por sofocarla, recibio un golpe en la cabeza con un pedazo de piedra de molino, que le arrojo una mujer durante un asedio, partiendole el craneo.
"Entonces Abimelec, llamando a toda prisa a su escudero, le dijo:
-Saca tu espada y matame, porque no se dia que fui muerto por una mujer.
El escudero, ejecutando el mandato, le acabo de matar".
La historia esta en Jueces, cap 8 y 9.
Zambri, rey de Israel, opto por quemarse con su palacio para evitar rendirse a sus enemigos (Reyes, cap. 16)
2- Suicidio y/o eutanasia por salvar la dignidad del cargo religioso: Saul.
Saul fue ungido del Señor como rey a traves del profeta Samuel. Dios estuvo con él hasta que cometio dos infracciones graves, que supusieron que fuera apartado y Samuel diera la uncion a David, y que fuera derrotado por sus enemigos filisteos. Sabedor de que moriria en la batalla (Samuel se le aparecio de entre los muertos para anunciarselo), y sintiendo que estaba gravemente herido,
"dijo Saul a su escudero:
-Desenvaina tu espada y quitame la vida, porque no lleguen estos incircuncisos y me maten, mofandose de mi.
Pero su escudero no quiso hacerlo, sobrecogido de sumo terror. Con esto saul desenvaino su espada y arrojose sobre ella. Al ver el escudero muerto a Saul, echose el mismo tambien sobre su espada, y murio junto con el"
Un soldado no israelita llevo la noticia a David:
"Llegue yo (...) al tiempo que Saul se habia arrojado sobre la punta de su lanza, y cuando ya los carros de guerra y la caballeria se le acercaban (...) y, viendome, me llamo. Y habiendole respondido yo:
-Estoy a tus ordenes.
-¿Quien eres tu? -me pregunto.
-Soy amalecita -le dije.
-Ponte sobre mi y matame, porque estoy ya en la agonia y no acaba de salir mi alma.
Por lo que, poniendome sobre el, le acabe de matar: bien cierto que no podria sobrevivir despues de tal desastre. Tome la diadema de su cabeza y te la traigo a ti, que eres mi señor"
David ordeno matarle por haber "osado levantar la mano para matar al ungido del Señor".
Este caso es distinto del de Abimelec. Saul es un ungido del Señor, a pesar de sus pecados, y esa es la dignidad que quiere salvar, que hace que el escudero tenga horror a asistir a su suicidio y que prefiera suicidarse a consentir, y lo que condena al amalecita que cree que su eutanasia es un favor objetivo al muerto y a su heredero.
3.- Martires :
Sanson pidio a Dios fuerzas para matarse provocando la muerte de sus enemigos, en un edificio "lleno de hombres y mujeres (...) cerca de 3.000 personas de ambos sexos".
En las guerras de los macabeos, Eleazar ataco un elefante armado de maquinas de guerra, juzgando que era el del jefe enemigo, "e hizo el sacrificio de si mismo por libertar a su pueblo y granjearse un nombre eterno. Corrio, pues, animosamente hacia el elefante por medio de la legion, matando a diestro y siniestro, y atropellando a cuantos se le ponian por delante. Y fue a meterse debajo del vientre del elefante, y le mato, pero cayendo la bestia encima de el, le dejo muerto."
En los Macabeos se cuenta la historia de Racias, "anciano de Israel, amante de la patria y de reputacion, al cual se le daba el nombre de padre de los judios". Las autoridades de ocupacion mandaron prenderle para intentar "seducirle" y usar su influencia para inducir al pueblo a la sumision.
"Pero al tiempo que los soldados hacian us esfuerzos para entrar en la casa, rompiendo la puerta, y poniendole fuego, asi que estaban ya para prenderle, se hirio con su espada. Prefiriendo morir noblemene a verse esclavo de los idolatras y sufrir ultrajes indignos de su nacimiento. Pero como por la precipitacion con que se hirio no fuese mortal la herida, y entrasen ya de tropel los soldados en la casa, corrio animosamente al muro, y se precipito denodamente encima de la tropa. Pero, retirandose esta al momento, para que no les callese encima, vino a dar en el espacio vacio.
Y, como todavia respiraba, hizo un nuevo esfuerzo, y se volvio a poner en pie, y aunque la sangre salia a borbotones por sus heridas mortales, paso corriendo por medio de la multitud. Y subiendose sobre una roca escarpada, desangrado ya como estaba, agarro con ambas manos sus entrañas y las arrojo sobre la multitud, invocando al Dueño de la vida y dl espiritu, a fin de que se las volviese a dar algun dia; yde esta manera acabo de vivir." |
|
|
 |
Antena Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 3:51 am Asunto:
|
|
Es por apoyarse demasiado en lo que el humano no puede dar... pensar en lo que no se tiene y en lo que se nos ha quitado...
Es fuente de pensar que todo se puede obtener y fruto de la decepción de saber que ningún humano lo otorgará.
Ante esto sólo se puede decir que "Hay que tener más fe en Dios/Hay que rezar..."
Pero supongo, en una situación así no se piensa sino en lo que se siente, ni sus razones... sólo dejar de sentir. _________________ El Señor es grande, el Señor es uno... |
|
|
 |
Antena Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 3:52 am Asunto:
|
|
Por impaciencia, lo explica todo mejor. _________________ El Señor es grande, el Señor es uno... |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 1:26 pm Asunto:
|
|
Quitarse la vida... uhmm...
Bueno, no es lo mismo suicidarse que sacrificarse por salvar la vida de alguien más, por ejemplo.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 1:46 am Asunto:
|
|
Yaniale escribió: | Por supuesto que no debemos quitarnos la vida porque, ella solo le pertenece a nuestro Padre y es muy grave renegar de ella.
Pero, considero que cuando una persona toma semejante decisión es porque está sufriendo muchísimo y necesita acabar con su dolor y en ese momento no puede pensar en nada mas, se encuentra enseguecida por el sufrimiento y no ve lo grave de lo que está por cometer. Es muy triste que alguien llegue a esa instancia. |
una respuesta llena de caridad , amor y comprension , muy sabia . |
|
|
 |
DIEGO7 Esporádico
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 6:09 pm Asunto:
HOLA
|
|
SOLO PARA ENTRAR EN EL TEMA:
ES MUY DIFICIL POR QUE ALGUIEN SE PUEDA QUITAR LA VIDA... Y PUDIERAN HABER MILLONES DE RAZONES POR LAS CUALES UNA PERSONA SE PUDIERA QUITAR LA VIDA... ES UNA SALIDA... "FACIL"... PERO FALSA, PERO SIENTO QUE EN VEZ DE APUNTAR A AQULLOS QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS... AUN DESPUES DE MUERTOS LOS SEGUIMOS CRITICANDO... MEJOR REFLEXIONEMOS EN QUE PODEMOS HACER PARA AYUDAR A ESTAS PERSONAS QUE TAL VES ESTAN PASANDO POR UNA SEPARACION, PENSANDO EN UN ABORTO, PASANDO POR MATERIAS REPROBADAS, ETC... CUALES QUIERA QUE SEA LA RAZON... TENEMOS QUE AYUDAR... ES UNA INVITACION... LO DIGO POR EXPERIENCIA, YO ESTUBE APUNTO DE COMETER ESA ESTUPIDEZ, PERO HUBO ALGUIEN CONMIGO ESA NOCHE... MI PADRE DIOS... EL ME SALVO Y ME SACO DEL HOYO EN QUE ANDABA... QUE TAL VES PARA OTROS ERA ASUNTO FACIL DE PASAR, PERO PARA MI ERA ALGO DIFICIL... JOVEN, SI PARA TI ES IMPORTANTE, TAMBIEN ES PARA DIOS... MUCHOS NO AN O TUBIERON LA FORTUNA DE HABER CONOCIDO A DIOS COMO YO LO CONOCI... Y POR SENTIRSE SOLOS O INCOMPRENDIDOS, ETC, DECIDEN COMETER ESTA DESICION... AYUDEMOS A ELLOS QUE NO CONOCEN A DIOS Y OCUPAN UNA SALIDA... ESA SALIDA ES DIOS... ESTAS DISPUESTO NO A QUITARTE LA VIDA... SI NO A DARLA??? _________________ NO HAY MARCHA ATRAS!!! |
|
|
 |
DIEGO7 Esporádico
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 8:38 pm Asunto:
perdon
|
|
100 disculpas por haber escrito en mayusculas... no intente decir nada con escribir en mayusculas... generalmente escribo en mayusculas.. otra ves disculpas, no quise ofender a nadie  _________________ NO HAY MARCHA ATRAS!!! |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 11:06 pm Asunto:
|
|
No te preocupes Diego........