Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Misa Diaria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Misa Diaria

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 8:04 pm    Asunto: La Misa Diaria
Tema: La Misa Diaria

Hola a todos.

Les comento que mi conversión es demasiado reciente, acepté a Cristo en mi corazón, el pasado Viernes Santo a las 12:01 a.m. Después de ser no practicante durante muchos años, con pequeñas intermitencias que duraban dos o tres meses (es decir, me convertía dos o tres meses y después me volvía a "deconvertir").
No sé si será conveniente para una persona tan "nueva" en la fe asistir a misa todos los días, tengo la oportunidad en un templo que por horarios y ubicación me quedaría de maravilla, pero no sé, prefiero ver el consejo de ustedes antes de "tirarme de cabeza".
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:03 pm    Asunto:

Hola Ana Laura!

Pues la verdad..."tìrate de cabeza". Wink Gracias a Dios pos las bendiciones que te està concediendo hermanita. Nos alegramos contigo. La Gloria sea para El. Very Happy

La misa diaria es una enorme bendiciòn. Aprovecha ya que tienes la oportunidad de asistir. Te será mucho màs fàcil perseverar si asistes diariamente a Misa y comulgas.

No sé si ya lo habrás hecho o no, pero te sugiero que te confieses y asistas diariamente a la misa, comulga que Jesùs mismo presente en la Eucaristìa es para nosotros una Bendiciòn incomparable, fuente de fortaleza, sabidurìa y amor entre otras muchas bendiciones.

Y luego, si puedes asistir al sacramento de la Confesiòn lo màs frecuentemente posible, de forma regular....mucho què mejor! Aunque no tengas conciencia de pacado grave...asiste! La Confesiòn frecuente nos ayuda a mantenernos en Gracia y permite que Jesùs vaya formando cada vez mejor nuestra conciencia.

Aférrate a nuestra Madre linda como te lo comentè...Ella es quien de manera màs segura nos lleva a Su Hijo y Señor nuestro Jesucristo. Pídele, pìdele mucho a ella que te regale constancia en tu caminar.

Dios te siga bendiciendo hermana. Que nuestra Madre te guìe y te cubra en todo momento.

Saludos!

enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 3:12 pm    Asunto:

Creo que para llamar alo tuyo conversión, hace falta mucho más. Lo que experimentas es el llamado de Dios a tu conversión, algo así como que El llama y tu respondes con brevedad y sin continuidad. pero debes saber que esos llamados deberán ser aprovechados por ti de la manera mas eficaz posibles dándole la continuidad necesaria, una constante de búsqueda de la verdad.

La verdadera conversión esta cuando uno siente la necesidad de Dios y en ello hay una aproximarse cada día mas, buscando un camino para dejarse llevar por El, pero ala vez intentando conocerle mejor y de manera progresiva. a través de las lecturas de la Biblia Católica, del Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), de la vida de los Santos, la frecuencia en la oración y en los Sacramentos.

Para iniciar este camino deberías confesar de manera muy completa, contándole al Sacerdote tu experiencia y de esa manera iras recibiendo su ayuda y sus consejos, luego la Eucaristía es un remedio eficaz y fabuloso para sentir a Dios dentro de uno, en ello veras como la verdad se manifiesta y de que manera Dios se acerca mas a ti.

Tu pregunta sobre la Misa diaria es realmente importante que lo hagas si esta en tus posibilidades, pero de manera que puedas participar de la Misa de manera atenta e ir conociendo los actos litúrgicos para saber y vivir el milagro de la fe que en ella se realiza. Si participas solo por que resulta cómodo o curioso solamente no notaras la presencia de Cristo en el Sacramento del altar, donde se transforma y se queda en un pedazo de pan y vino, haciéndose su cuerpo y su sangre en cada Misa y ofreciéndose a ti para que sea parte de tu vida y de tu pensamiento todo el día.

Tienes una magnifica oportunidad para recibir a Cristo Eucaristía todos los días y eso ayudara a que tu conversión se haga realidad. Esa conversión que buscas sin terminar de encontrar la veras en la medida que sepas experimentar el amor a Dios en tu corazón y para ello, como lo enseña San Agustín hay que dejarse amar por Dios abriéndole tu corazón, para que ese amor que recibes de Dios se vuelva a El en tu amor interminable, ese es el ejercicio del amor a Dios y es el camino que te llevara a reconocerlo siempre y no de manera circunstancial. El mismo Santo dice que la medida del amor es el amor sin medida, manera de saber que siempre El te amara y esperara por ti y que cuando hallas logrado reconocerlo como tu creador, El se dejara amar por ti hasta el último día.

Recuerda el mandamiento del amor que Cristo nos enseña, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:20 pm    Asunto:

Reza a diario, cuando el Espíritu Santo ponga en tu corazón:

María, Madre Mía, confianza mía Wink

Pisa firme, edifica tu conversión sobre roca, sobre la verdadera devoción a María, que nos lleva por el camino perfecto, corto, fácil y seguro a Jesucristo Resucitado Smile

Y pide la gracia del rosario diario, fuente de todas las gracias, por ser la contemplación de los misterios de la vida de Jesucristo en el seno místico de María, María causa de nuestra alegría, en quien se engendró Él, el Autor de la Gracia Smile

Que el Señor Resucitado te bendiga abundantemente Smile

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maria i. santana
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:15 pm    Asunto: Misia diaria

Amiga: Eso es lo mas bello que te ha podido suceder y la mejor decision de tu vida. Very Happy Yo tuve unos años entrando y saliendo de la iglesia, pero hace nueve años que he perseverado y desde hace 5 que estoy asistiendo a misa diariamente en las mañanas antes de ir a mi trabajo. El recibir la Eucaristia diariamente es como mi desayuno espiritual. Las veces que me voy de vacaciones a EEUU, a donde voy se me hace un poco dificil, pero la veo por TV, atraves de EWTN. Todas las iglesias quedan lejos alla.

Te felicito y te recomiendo tambien que hagas el Santo Rosario durante tu camino al trabajo o la escuela, eso te fortalecerá y la Santa Madre de Dios te cuidará. Ella es mi mejor aliada y modelo de mujer. Respetala y amala.

Dios te bendiga.
Maria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro