Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo detener el mal?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo detener el mal?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:43 pm    Asunto: Re: Esta bien...
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

RT escribió:
La sinceridad escribió:
Hare lo posible por perdonar, no se si lo logre pero intentaré. Muchas gracias por darme la pagina de EMDR, claro que tomaré a un a terapeuta mujer para exponer el caso. Muchas gracias a todos, que Dios nos bendiga Surprised)


Querida Hermana sinceridad,

Estoy convencido que la Providencia te ha traído aquí para que puedas perdonar y liberarte. El perdón es para que TÚ te liberes y puedas sanar totalmente. Por ahora, deja atrás a ese hombre malo y SANA tú. Sana, expulsa los rencores y el dolor de ti.

¿Quieres liberarte totalmente, querida hermana, y lograr ser una joya más en la corona de Nuestro Señor?. ¿Quieres trascender el dolor, la pena y el resentimiento y llenarte del Amor de Cristo?

Tú eres una Hija del Verdadero Dios, única y valiosísima. Tan valiosa, que Cristo sufrió una cruel muerta para poder salvarte. Tan valiosa, que todos los días Él te llama a que ardas de amor en Su Corazón.

¿Quieres hermana, arder de Amor?


Rezo por tí Hermana.............
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 12:15 am    Asunto: Bien
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

¿Qué técnicas o maneras hay de perdonar a alguien con quien se esta muy enojado?.

1 es rezar por esa persona, ¿conocen algo más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 12:23 am    Asunto: Re: Bien
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Hermana:

¡Paz y bien!

La sinceridad escribió:
¿Qué técnicas o maneras hay de perdonar a alguien con quien se esta muy enojado?.

1 es rezar por esa persona, ¿conocen algo más?


Solo ama mucho, quien mucho ama mucho perdona. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:58 am    Asunto: Re: Bien
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:
¿Qué técnicas o maneras hay de perdonar a alguien con quien se esta muy enojado?.

1 es rezar por esa persona, ¿conocen algo más?


2 perdonarse a uno mismo .
Volver arriba
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 6:23 am    Asunto: Re: Bien
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:
¿Qué técnicas o maneras hay de perdonar a alguien con quien se esta muy enojado?.

1 es rezar por esa persona, ¿conocen algo más?


Si querida lo se,
y lo se porque lo he vivido ya.
Veras indirectamente te lo puse... pero quizás no te fijastes.... nadie es inocente. Eso ES la verdad.
No te enfades con migo ahora con lo que te voy a decir... sino piensa lo y piensa que te lo digo para tu bien. Tu has participado activamente en hablar mal de ese hombre a otros - es un pecado, tu ha sentido rencor y has deseado algo "malo" para ese hombre - es pecado...
Y el pecado querida - lo que hace es alejarte del Amor de Dios. El no puede llegar a ti... y sanarte.
Piensalo bien, y espero que nazca en ti el verdadero deseo del bien para EL y ves a (no antes) confesar lo que tu le has hecho cuando ves que realmente has obrado mal. Osea cuando realmente en tu corazon te arrepientas de lo que has hecho.... y cuando has confesado honestamente tu parte... querida - veras como las cosas se resuelven ... Wink .
Te lo deseo, a el lo deseo, a su hija lo deseo.... que podáis estar en paz y vivir una vida que realmente es digna de las personas. Todos - no solo lo deseo a ti - sino a ellos tambien. Y si no ves que el cambia aunque has rezado por el - aunque el jamas te presentara sus disculpas... espera y sigue rezando....con corazon honesto.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 4:07 pm    Asunto: Re: Bien
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Sibarita escribió:
brightem14 escribió:
La sinceridad escribió:
¿Qué técnicas o maneras hay de perdonar a alguien con quien se esta muy enojado?.

1 es rezar por esa persona, ¿conocen algo más?


Si querida lo se,
y lo se porque lo he vivido ya.
Veras indirectamente te lo puse... pero quizás no te fijastes.... nadie es inocente. Eso ES la verdad.
No te enfades con migo ahora con lo que te voy a decir... sino piensa lo y piensa que te lo digo para tu bien. Tu has participado activamente en hablar mal de ese hombre a otros - es un pecado, tu ha sentido rencor y has deseado algo "malo" para ese hombre - es pecado...
Y el pecado querida - lo que hace es alejarte del Amor de Dios. El no puede llegar a ti... y sanarte.
Piensalo bien, y espero que nazca en ti el verdadero deseo del bien para EL y ves a (no antes) confesar lo que tu le has hecho cuando ves que realmente has obrado mal. Osea cuando realmente en tu corazon te arrepientas de lo que has hecho.... y cuando has confesado honestamente tu parte... querida - veras como las cosas se resuelven ... Wink .
Te lo deseo, a el lo deseo, a su hija lo deseo.... que podáis estar en paz y vivir una vida que realmente es digna de las personas. Todos - no solo lo deseo a ti - sino a ellos tambien. Y si no ves que el cambia aunque has rezado por el - aunque el jamas te presentara sus disculpas... espera y sigue rezando....con corazon honesto.
En Cristo


Oye Brightem, si ni siquiera ha dicho el nombre del sicoanalista ese. Y desear el mal no es denunciar el mal.


Cada mal que uno desea parar - debe de empezar con uno mismo... yo se que es difícil cuando uno se siente víctima ver que tambien forma parte del mal. Y no hay ninguna pasividad en el hecho de empezar a sanarse ya que por donde vamos a empezar? Con los demas? El mal es una cadena.... y el cristiano tiene una obligacion de romper esa cadena. Y esa obligacion empieza siempre con uno mismo y con sanarse.
Hay personas - y eso lo se - que jamas han llegado a obtener un perdón siquiera de los que han hecho el mal, ni han sido reconocidos haber sido victimas.... y eso es algo que pesa... pero tambien es possible perdonar en esos casos...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 5:16 pm    Asunto: Re: Bien
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Sibarita escribió:
brightem14 escribió:


Cada mal que uno desea parar - debe de empezar con uno mismo... yo se que es difícil cuando uno se siente víctima ver que tambien forma parte del mal. Y no hay ninguna pasividad en el hecho de empezar a sanarse ya que por donde vamos a empezar? Con los demas? El mal es una cadena.... y el cristiano tiene una obligacion de romper esa cadena. Y esa obligacion empieza siempre con uno mismo y con sanarse.
Hay personas - y eso lo se - que jamas han llegado a obtener un perdón siquiera de los que han hecho el mal, ni han sido reconocidos haber sido victimas.... y eso es algo que pesa... pero tambien es possible perdonar en esos casos...
En Cristo


No, no es tan simple como dar la otra mejilla. Ofrecer la otra mejilla es aceptar las disculpas q nos ofrece el ofensor.

No enredemos.

De esto se trata la lucha de la vida y la convivencia en sociedad.

La Biblia dice algo así:

Si hay uno q te amedrenta enfrenta cara con el, sino cambia a tu actitud, reune y comunica a tus hermanos la actitud del ofensor, si el ofensor continua en su actitud el grupo debe apartarlo de la sana convivencia social…


Veras, te voy a citar lo que SI dice la Biblia y es mas - sale de la boca de uno de los que si vivieron con Cristo mismo (cuando estaba en la carne) y despues:

Santiago 3




1 No os hagáis maestros muchos de vosotros, hermanos míos, sabiendo que nosotros tendremos un juicio más severo,
2 pues todos caemos muchas veces. Si alguno no cae hablando, es un hombre perfecto, capaz de poner freno a todo su cuerpo.
3 Si ponemos a los caballos frenos en la boca para que nos obedezcan, dirigimos así todo su cuerpo.
4 Mirad también las naves: aunque sean grandes y vientos impetuosos las empujen, son dirigidas por un pequeño timón adonde la voluntad del piloto quiere.
5 Así también la lengua es un miembro pequeño y puede gloriarse de grandes cosas. Mirad qué pequeño fuego abrasa un bosque tan grande.
6 Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.
7 Toda clase de fieras, aves, reptiles y animales marinos pueden ser domados y de hecho han sido domados por el hombre;
8 en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero.
9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios;
10 de una misma boca proceden la bendición y la maldición. Esto, hermanos míos, no debe ser así.
11 ¿Acaso la fuente mana por el mismo caño agua dulce y amarga?
12 ¿Acaso, hermanos míos, puede la higuera producir aceitunas y la vid higos? Tampoco el agua salada puede producir agua dulce.
13 ¿Hay entre vosotros quien tenga sabiduría o experiencia? Que muestre por su buena conducta las obras hechas con la dulzura de la sabiduría.
14 Pero si tenéis en vuestro corazón amarga envidia y espíritu de contienda, no os jactéis ni mintáis contra la verdad.
15 Tal sabiduría no desciende de lo alto, sino que es terrena, natural, demoníaca.
16 Pues donde existen envidias y espíritu de contienda, allí hay desconcierto y toda clase de maldad.
17 En cambio la sabiduría que viene de lo alto es, en primer lugar, pura, además pacífica, complaciente, dócil, llena de compasión y buenos frutos, imparcial, sin hipocresía.
18 Frutos de justicia se siembran en la paz para los que procuran la paz.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 5:37 pm    Asunto: Re: Bien
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

AURORA escribió:
La sinceridad escribió:
¿Qué técnicas o maneras hay de perdonar a alguien con quien se esta muy enojado?.

1 es rezar por esa persona, ¿conocen algo más?


2 perdonarse a uno mismo .


Olvidar el deseo de venganza ( aveces escondido)
Entregarle a Dios a ésa persona
Asumir la experiencia, aceptarla y construír sobre ella lo que sigue.
(no se puede dejarla de lado, es parte de tu vida)
perdonar además todo lo que rodeaba ése daño

entender que ello te ha hecho mejor persona, más sensible,
más humana y menos dada a juzgar al otro.
Que lo ganado es más que lo perdido.

El poder sanador de la Eucaristía, es efectivo.
Esa fortaleza que necesitas, para resurgir, perdonar y volver a sonreír
no está en unas pocas palabras;
está en El, tal vez las palabras te lleven a El, pero no lo sustituyen.

Debes confesarte; el efecto sanador del perdón de Dios,
será tu maestro.

Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 9:09 pm    Asunto: Re: Bien
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Sibarita escribió:
brightem14 escribió:


Veras, te voy a citar lo que SI dice la Biblia y es mas - sale de la boca de uno de los que si vivieron con Cristo mismo (cuando estaba en la carne) y despues:

Santiago 3




1 No os hagáis maestros muchos de vosotros, hermanos míos, sabiendo que nosotros tendremos un juicio más severo,
2 pues todos caemos muchas veces. Si alguno no cae hablando, es un hombre perfecto, capaz de poner freno a todo su cuerpo.
3 Si ponemos a los caballos frenos en la boca para que nos obedezcan, dirigimos así todo su cuerpo.
4 Mirad también las naves: aunque sean grandes y vientos impetuosos las empujen, son dirigidas por un pequeño timón adonde la voluntad del piloto quiere.
5 Así también la lengua es un miembro pequeño y puede gloriarse de grandes cosas. Mirad qué pequeño fuego abrasa un bosque tan grande.
6 Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.
7 Toda clase de fieras, aves, reptiles y animales marinos pueden ser domados y de hecho han sido domados por el hombre;
8 en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero.
9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios;
10 de una misma boca proceden la bendición y la maldición. Esto, hermanos míos, no debe ser así.
11 ¿Acaso la fuente mana por el mismo caño agua dulce y amarga?
12 ¿Acaso, hermanos míos, puede la higuera producir aceitunas y la vid higos? Tampoco el agua salada puede producir agua dulce.
13 ¿Hay entre vosotros quien tenga sabiduría o experiencia? Que muestre por su buena conducta las obras hechas con la dulzura de la sabiduría.
14 Pero si tenéis en vuestro corazón amarga envidia y espíritu de contienda, no os jactéis ni mintáis contra la verdad.
15 Tal sabiduría no desciende de lo alto, sino que es terrena, natural, demoníaca.
16 Pues donde existen envidias y espíritu de contienda, allí hay desconcierto y toda clase de maldad.
17 En cambio la sabiduría que viene de lo alto es, en primer lugar, pura, además pacífica, complaciente, dócil, llena de compasión y buenos frutos, imparcial, sin hipocresía.
18 Frutos de justicia se siembran en la paz para los que procuran la paz.

En Cristo


Exelente cita Brightem. Pero el contexto donde aplico esta cita es en un contexto de existencia de paz.

Donde hay Paz, procurar la paz.

Donde hay afrenta, procurar justicia.


NO esta carta no habla de la paz - habla de fe y pruebas, de oír la palabra y obrar según la palabra, de los ricos y los pobres, de la fe y los actos, de que la lengua es un fuego, de la sabiduría que viene del cielo, de la soberbia y que El Senor esta cerca...y finalmente habla de la fuerza de la oración... esta carta es una carta que se dirige a los cristianos y es mas bien como una homilía donde el cristiano esta dicho que debe de manifestar su fe a traves de como obra....
La verdad es que esa parte que puse es una parte suelta y habla justo de lo que habla - asi que nada de contextos.... es un contexto que termina dentro de su propio contexto. Osea que no esta sacado de su lugar o su contexto... lo siento....

Espero que la hermana sepa reconocer un buen consejo cuando esta dado, y que ella misma sepa hacer lo bueno y lo correcto. Rezare por ello.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 3:03 am    Asunto: ¿DIFAMACION? Q CARAY!
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Brightem es que tu no has entendido nada de lo escrito. YO LLEVO 3 AÑOS TRATANDO DE PERSONAR, Y NO PUEDO NI HABLANDO CON DIOS.
Yo tuve mi culpa, es cierto, pero la seducción no me parece tan reprobable, lo reprobable esta en los hechos después de la relación sexual, sus conductas fueron reprobables.

No sé si deba hacer o no justicia, pero siento que casi todos me dicen que no, ¿cuántos años voy a cargar con ese dolor? ¿Toda mi vida?.

Yo me arrepentí de corazón con Dios, lo hice, pero aunque me haya arrepentido NO PUERDO PERDONARLO. Tendré que ir a una traumatologa porque los hechos me dejaron muy marcada. ¿Qué siga marcando a mujeres de por vida?. ¿Realmente debo quedarme en silencio?. No sé cuál sea mayor pecado, si difamarlo o quedarme en silencio a sabiendas de sus actos.

Brigthen14, YO NO DIFAMO A NADIE, PORQUE NADIE PUEDE RECONOCER A ESTE HOMBRE, HE DADO INFORMACIÓN MUY GENERAL Y NUNCA HE ESCRITO SU NOMBRE. EXIJO UNA DISCULPA POR DECIRME QUE DIFAMO CUANDO SOLO PIDO CONSEJO SOBRE ALGO GRAVE. ME SALGO DE ESTE FORO SI NO ME PIDES DISCULPAS, TIENES QUE ENTENDER QUE ESTOY SEÑALANDO AL PECADO, NO AL PECADOR, POR ENDE NO ES DIFAMACIÓN. SOLO GENTE DE MENTE CERRADA PIENSA ESO , ¿ACASO CREES QUE ME QUIERO MORIR CON ESA CARGA EN MI VIDA?. A VECES ES MUCHO MEJOR HABLAR QUE QUEDARSE EN SILECIO, Y TE REPITO, EXIJO UNA DISCULPA POR LO QUE LLAMAS DIFAMACIÓN, NO LO ES, NO DI NINGÚN NOMBRE, SOLO REFERENCIAS GENERALES, SI NO ME DAS LA DISCULPA NO VOLVERÉ A ENTRAR A ESTE FOTO, ME GUSTARÍA QUE EL MODERADOR TE ACLARARÁ QUE NO ES NINGUNA DIFAMACIÓN Y QUE MENOS PERSONAJES ME DIJERAN ESO COMO SI HUBIERA DIFAMADO. YO NO PUEDO SUFRIR EN SILENCIO, ESO ES POCO SANO. SOLO QUIERO VER OPINIONES DE UN PROCEDER QUE TENDRÉ DADA LA SITUACIÓN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 3:41 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La Sinceridad escribió:
YO LLEVO 3 AÑOS TRATANDO DE PERDONAR, Y NO PUEDO


(Ya verás como el EMDR te ayuda) Wink

Se me ocurre pensar que quizás te estás juzgando muy duramente
a ti misma. Uno tiene la tendencia a pensar que el perdón es algo
automático y que en un instante uno siente todo el dolor y al momento
siguiente queda totalmente curado.

Sin duda que habrán santos que logren ese estado beatífico, pero si
a Juan Pablo II le llevó su buen rato perdonar a Ali Agca (el que le disparó)
no es de extrañar que a nosotros, pecadores, nos cueste un poquito más.

Perdonar no es olvidar. Perdonar es poder recordar sin que nos duela.
Y una vez que superamos el dolor, podemos dejar de desearle el mal
a la otra persona.

A mí me parece (aunque tu creas lo contrario) que has avanzado mucho
en el camino del perdón. Para empezar, ya puedes hablar del tema.
Incluso exponerlo frente a gente insensible que te echa la culpa.
Estoy seguro que eso es algo que antes no podías hacer. En segundo lugar,
ya no solo te preocupa tu dolor, sino también el de otras personas.
Por si fuera poco, has desviado tu atención del deseo natural de
hacerle daño a quien te dañó, a evitar que él le haga daño a otras.

Así que para alcanzar la gracia del perdón, te falta "apenas" que la herida
no te duela. No es algo que vayas a lograr sola, ni mucho menos
echándole sal a la herida. Pero es algo que vas a lograr.
No será hoy ni mañana, pero aunque no lo creas, todo esto llegará
a ser un recuerdo distante, desagradable quizás, pero ya no doloroso.

Créeme. Yo ya pasé por eso. Sin duda mi herida no era tan traumática
como la tuya, pero era profunda, abierta y supurante. Hoy ya solo es profunda.

Si Dios quiere (y yo creo que sí quiere) algún día llegaré a perdonar
auténticamente a quien me hizo daño. Quizás hasta amarle.
Mientras tanto voy día a día pensando en otras cosas. Y ya no me duele. Tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

sinceramente , sincerirad , yo creo que este tema ya no te sirve ni a vos ni a nadie , se te dijo todo de buena voluntad .
pero el problema es que no te dicen lo que vos queres escuchar .
Volver arriba
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Nota de Moderaciòn:

Tienes razòn Aurora.

Cierro el tema.

Sinceridad no se puede quejar. Ha recibido muchìsimos consejos. Que los relea todos porque muchos son buenìsimos y si desea que envie un MP con quien quiera seguir conversando.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados