Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 2:23 pm Asunto:
Tema: pregunta para mis hermanos protestantes. |
|
|
Mae:
Yo te conozco... y no me impresionas... deja de llorar tus eternas tritezas de siempre, deja de seguir con tu bla-bla-bla que no nos lleva a ningún lado, dijiste que tenías evidencia bíblica para demostrar que Cristo en Juan 6:25-59 estaba hablando de que el pan y el vino de la Eucaristía literalmente se transubstanciacían en Su carne y Su sangre, demuéstralo y déjanos con la boca callada... y ya... para que tanta payasada y aspaviento...
Cita: | Yo con gusto te daré evidencia bíblica que Jesús no hablaba en símbolo. |
_________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 2:27 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: | No sé si cambia el significado, pero la traducción es mala porque hace aparecer una subordinada relativa que no debería estar. |
¿No sabes si cambia el significado y dice que por unas palabras extras es una mala traducción?!!! Sabes que con este mismo criterio estarías excluyendo TODAS las traducciones de las Sagradas Escrituras por las diferencia en los lenguajes? _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 2:29 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Mae:
Yo te conozco... y no me impresionas... deja de llorar tus eternas tritezas de siempre, deja de seguir con tu bla-bla-bla que no nos lleva a ningún lado, dijiste que tenías evidencia bíblica para demostrar que Cristo en Juan 6:25-59 estaba hablando de que el pan y el vino de la Eucaristía literalmente se transubstanciacían en Su carne y Su sangre, demuéstralo y déjanos con la boca callada... y ya... para que tanta payasada y aspaviento...
Cita: | Yo con gusto te daré evidencia bíblica que Jesús no hablaba en símbolo. |
|
Y por favor no vayas a salir con el argumento de Servillum que carne no es lo mismo que muerte, "por lo tanto tu razonamiento esta equivocado"...  _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 2:41 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | goyervid escribió: | servita escribió: | Servillum escribió: | ΚΑΙ Ο ΑΡΤΟΣ ΔΕ ΟΝ ΕΓΩ ΔΩΣΩ
Y [cai] el pan [o artos] que [on] yo [ego] daré [doso]
Η ΣΑΡΞ ΜΟΥ ΕΣΤΙΝ ΥΠΕΡ ΤΗΣ ΤΟΥ ΚΟΣΜΟΥ ΖΩΗΣ
Es [estin] (la) [e] mi [mou] carne [sarx] a favor [uper] de la [tes] vida [zoes] del [tou] mundo [cosmou]
Nada de "la cual yo daré" que aparece en tu traducción.
|
La traducción de la RV cada día me sorprende más. |
¿De verás? ¿Te mando una?
Mira, nomás porque soy buena onda, te voy a demostrar el prejuicio que tienes contra los pobres de Reina y Valera :
(RV60) "51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."
(NVI) "Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva."
(BJ) "51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo
¿Cambia el significado del pasaje? Ahora, más importante aún, mira todo el contexto, ¿cambia el sgnificado? |
¿Que credibilidad me podría dar una Biblia que mutila a hachazos 7 libros de ella y traduce "Paradoseis" por "doctrina" y no por "Tradición", amén de muchas cosas más?
Bah... |
La otra opción es que hayan sido "añadidos"....
Tendrías que investigar por tí mismo si esos libros no fueron considerados erróneamente como inspirados, cuando en realidad eran recomendados para la lectura y edificación, pero no inspirados... un buen lugar donde comenzar sería la Biblia Hebrea .... pero eso es tema para otra ocasión... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 2:51 pm Asunto:
|
|
Yo te conozco... |
¿Me pdrías decir el nombre de mi mejor amigo? Si tanto me conocés, un dato tan importante de seguro lo dirás.
goyervid escribió: | dijiste que tenías evidencia bíblica para demostrar que Cristo en Juan 6:25-59 estaba hablando de que el pan y el vino de la Eucaristía literalmente se transubstanciacían en Su carne y Su sangre, demuéstralo y déjanos con la boca callada.. |
Y la tengo....pero vos mi amiguito enojado no has sido capaz de mostrarnos el simbolismo del pasaje en cuestión.
Has dejado a un lado tu Solo Escritura y te has limitado a tu pensamiento.
¿Por que te cuesta demostrar que Juan 6 es simbólico?
goyervid escribió: | y ya... para que tanta payasada y aspaviento... |
Pensaba ignorar esto...pero solo para hacer justicia...
¿Con un simple copy-paste me podrías señalar donde he escrito payasadas?
goyervid escribió: | Y por favor no vayas a salir con el argumento de Servillum que carne no es lo mismo que muerte, "por lo tanto tu razonamiento esta equivocado"... |
Goyervid:
Evidentemente estás iracundo conmigo. Si te escribiera algo me pregunto...¿Lo leerías?
Y eso por un detalle que espero lo logrés ver:
En este mismo tema, en esta misma página...YO TE DI LA RAZÓN A VOS EN ESE PUNTO:
Maellus haereticorum mkas arriba escribió: |
Claro Goyervid que Jesús estaba hablando de su muerte....Eso no te lo negaré.....
Como bien has dicho, Jesús en ese verso habla de la muerte de su cuerpo. Y la muerte de su cuerpo fue el Sacrificio que nos ha redimido.
|
¿Ves como eso mismo ya lo comenté? Lo que no me explico es por que me pedís que no salga con un argumento que nunca he usado...contrariamente, en ese punto te he cedido la razón a vos...¿Podrías explicarlo? ¿O estás tan iracundo que no sos capaz de leer lo que he escrito? _________________
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 2:59 pm Asunto:
|
|
Yo te conozco... y no me impresionas... deja de llorar tus eternas tritezas de siempre, deja de seguir con tu bla-bla-bla que no nos lleva a ningún lado, dijiste que tenías evidencia bíblica para demostrar que Cristo en Juan 6:25-59 estaba hablando de que el pan y el vino de la Eucaristía literalmente se transubstanciacían en Su carne y Su sangre, demuéstralo y déjanos con la boca callada... y ya... para que tanta payasada y aspaviento... |
Que normal!!, recurrir a salidas dramáticas cuando no se cuenta con el más mínimo argumento...pero de todas, esta es la más mediocre!!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 3:09 pm Asunto:
|
|
Mae:
Te dijo que te conozco, esto es típico de tí. Le das vueltas y vueltas al sunto. Yo no estoy enojado contigo, ¿porque habría de estarlo?y ¿qué tiene que ver mis enojos con el tema?!!!, ya deja de seguir saliéndote del tema... demuestra lo que puedes demostrar, y ya... deja que la verdad hablé por sí misma...
Nuevamente: dijiste que tenías evidencia bíblica para demostrar que Cristo en Juan 6:25-59 estaba hablando de que el pan y el vino de la Eucaristía literalmente se transubstanciacían en Su carne y Su sangre.
Proveé tus argumentos... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 3:11 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | goyervid escribió: | Mae:
Yo te conozco... y no me impresionas... deja de llorar tus eternas tritezas de siempre, deja de seguir con tu bla-bla-bla que no nos lleva a ningún lado, dijiste que tenías evidencia bíblica para demostrar que Cristo en Juan 6:25-59 estaba hablando de que el pan y el vino de la Eucaristía literalmente se transubstanciacían en Su carne y Su sangre, demuéstralo y déjanos con la boca callada... y ya... para que tanta payasada y aspaviento... |
Que normal!!, recurrir a salidas dramáticas cuando no se cuenta con el más mínimo argumento...pero de todas, esta es la más mediocre!!!  |
Bueno, esta es tu opinión ¿que se puede esperar de tí? _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 3:14 pm Asunto:
|
|
"Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."
"partió el pan, dió gracias y dijo ESTO ES MI CUERPO"....
"Tomó la copa y dijo: "ESTA ES MI SANGRE...."
Yo estaba ciego y no podía ver esta realidad hasta que el Señor me hizo entenderla, y comprendí que mi ceguera era producto de la obra de satanás para tenerme comiendo galletas saladas y tomando fresco de uva para que no comiera el Cuerpo y la Sangre de Cristo por una sencilla razón:
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente." (S. Juan 6.53-58 )
Por eso es que no pueden creer en algo tan sencillo y claro: Cristo está real y presente en la Eucaristía. Bien dijo San Pablo: "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." (2 Corintios 4.3-4)
"Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis..." (2 Co. 11.3-4) _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 3:20 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Agustino 3L escribió: | goyervid escribió: | Mae:
Que normal!!, recurrir a salidas dramáticas cuando no se cuenta con el más mínimo argumento...pero de todas, esta es la más mediocre!!!  |
Bueno, esta es tu opinión ¿que se puede esperar de tí? |
La verdad, poco me intersa lo que esperés...de eso ya nos acostumbramos a ver a menudo esta clase de mediocridades!! _________________
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 3:49 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | "Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."
Yo estaba ciego y no podía ver esta realidad hasta que el Señor me hizo entenderla, y comprendí que mi ceguera era producto de la obra de satanás para tenerme comiendo galletas saladas y tomando fresco de uva para que no comiera el Cuerpo y la Sangre de Cristo por una sencilla razón:
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente." (S. Juan 6.53-58 )
Por eso es que no pueden creer en algo tan sencillo y claro: Cristo está real y presente en la Eucaristía. Bien dijo San Pablo: "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." (2 Corintios 4.3-4)
"Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis..." (2 Co. 11.3-4) |
Otro con las mismas eternas tragedias... chava, ya conoce medio mundo que un día dejaste la verdad para ir al oscurantismo, pero el Señor tuvo misericordia de tí y te saco de las tinieblas a Su luz admirable, y ahora eres bien feliz porque estas nuevamente en la verdad... amén, good for you my friend, me alegra por tí, pero ya deja eso atrás, ya paso!!! cansas mi hermano con lo mismo.
¿Entonces tu agumento es que el cuerpo y la carne de Cristo están realmente en el pan y la copa, porque en estos pasajes que mencionas claramente Cristo lo dice que así es? _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 3:51 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | goyervid escribió: | Agustino 3L escribió: | goyervid escribió: | Mae:
Bueno, esta es tu opinión ¿que se puede esperar de tí? |
La verdad, poco me intersa lo que esperés...de eso ya nos acostumbramos a ver a menudo esta clase de mediocridades!! |
En esto que dijistes si tienes razón... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 3:54 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | salvador melara escribió: | "Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."
"Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis..." (2 Co. 11.3-4) |
Otro con las mismas eternas tragedias... chava, ya conoce medio mundo que un día dejaste la verdad para ir al oscurantismo, pero el Señor tuvo misericordia de tí y te saco de las tinieblas a Su luz admirable, y ahora eres bien feliz porque estas nuevamente en la verdad... amén, good for you my friend, me alegra por tí, pero ya deja eso atrás, ya paso!!! cansas mi hermano con lo mismo.
¿Entonces tu agumento es que el cuerpo y la carne de Cristo están realmente en el pan y la copa, porque en estos pasajes que mencionas claramente Cristo lo dice que así es? |
Y no, no estoy enojado contigo... tampoco...  _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 4:02 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
Te dijo que te conozco, esto es típico de tí. Le das vueltas y vueltas al sunto. Yo no estoy enojado contigo, ¿porque habría de estarlo?y ¿qué tiene que ver mis enojos con el tema?!!!, |
Yo no soy de los que le da "vueltas y cueltas". Soy directo cuando debo hacerlo.
Y si no estuvieras enojado....no me explico entonces tus últimos post....
goyervid escribió: | ya deja de seguir saliéndote del tema... demuestra lo que puedes demostrar, y ya... deja que la verdad hablé por sí misma... |
Nunca me he salido del tema.
Lo de tu iracundez respecto a mí era circusntancial...el tema central siempre lo he sostenido.
Y mi punto es que no entiendo el por que, si Jesús en Juan 6 y en la Última Cena habló en sentido figurado...les cueste tanto a ustedes demostrarlo solo con las Escrituras que en efecto así lo es.
Hay docenas de publicaciones en la red sobre lo "simbólico" de las palabras de Jesús, pero en ningún caso hay evidencia bíblica de ello. Simplemente están las interpretacioens de los autores de dichas pubicaciones.
Nosotros siempre demostramos nuestas bases bíblicas para sostener el Dogma. Que no les convenza, es otro tema. Pero nuestra base son las mismas palabras de Jesús, que habló de forma tan clara.
Lo que no entiendo es que ustedes niegan la literalidad de esas palabras....sin probarlo bíblicamente.
¿Que cuesta demostrar bíblicamente que Jesús habló de foma simbólica?????
goyervid escribió: | Nuevamente: dijiste que tenías evidencia bíblica para demostrar que Cristo en Juan 6:25-59 estaba hablando de que el pan y el vino de la Eucaristía literalmente se transubstanciacían en Su carne y Su sangre. |
La evidencia que te puedo dar te demostraría que el discurso de Juan 6 no es solamente simbólico, si no literal. Que las palabras de la última Cena son literales, no solamente simbólicas.
Y si te fijás, yo no te negaré que las palabras de Jesús tienen también un matiz simbólico. Eso es cierto.
Pero, si estudiamos bien los textos de la Escritura, vemos que no nos podemos limitar a reducir las palabras de Cristo a un simple símbolo. Y lo malo es que cuando ustedes hablan de "símbolo", evocan los conceptos del Iluminismo post revolucionario francés, y no se dan cuenta que en las Escrituras un "símbolo" no se reduce auna simple representación sensorial de algo.
goyervid escribió: | Proveé tus argumentos... |
Lo haré. Si por el momento no lo he hecho es por que iqueiro que calmés tus ánimos tan coléricos, ya que me quedó claro que no leés con tu mente ofuscada por la ira, como te demsotré hace un rato, cuando en un punto te dí la razón y pensaste que saldría con lo contrario. _________________
 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 5:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | Otro con las mismas eternas tragedias... chava, ya conoce medio mundo que un día dejaste la verdad para ir al oscurantismo, pero el Señor tuvo misericordia de tí y te saco de las tinieblas a Su luz admirable, y ahora eres bien feliz porque estas nuevamente en la verdad... amén, good for you my friend, me alegra por tí, pero ya deja eso atrás, ya paso!!! cansas mi hermano con lo mismo.
¿Entonces tu agumento es que el cuerpo y la carne de Cristo están realmente en el pan y la copa, porque en estos pasajes que mencionas claramente Cristo lo dice que así es?
|
Disculpame mi hermano, pero para mí ha sido realmente una tragedia haber estado 20 años en una secta llamada asambleas de Dios criticando a otra secta llamada bautista porque ellos "no tienen al Espíritu Santo" y los bautistas criticando mi secta porque "somos temblorosos".... eso sí es una tragedia, y es cierto, ya pasó gracias a Dios, ya salí de esa babilonia de doctrinas, ramera que se vende al mejor diezmador.
En cuanto a lo otro, no es mi argumento, es lo que dice la misma Biblia que tenés, pero que no lo podés leer ni entender por ahora, pero pido a Dios que te abra el entendimiento como me lo abrió a mí y a los demás que hemos regresado a la única Iglesia, la Santa Iglesia Católica, y hemos salido de sectitas que no tienen ni 200 años de existir....
Por otro lado.... te extrañabamos, sabías eso...... ????  _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 6:36 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | goyervid escribió: |
Te dijo que te conozco, esto es típico de tí. Le das vueltas y vueltas al sunto. Yo no estoy enojado contigo, ¿porque habría de estarlo?y ¿qué tiene que ver mis enojos con el tema?!!!, |
Yo no soy de los que le da "vueltas y cueltas". Soy directo cuando debo hacerlo.
Y si no estuvieras enojado....no me explico entonces tus últimos post....
goyervid escribió: | ya deja de seguir saliéndote del tema... demuestra lo que puedes demostrar, y ya... deja que la verdad hablé por sí misma... |
Nunca me he salido del tema.
Lo de tu iracundez respecto a mí era circusntancial...el tema central siempre lo he sostenido.
Y mi punto es que no entiendo el por que, si Jesús en Juan 6 y en la Última Cena habló en sentido figurado...les cueste tanto a ustedes demostrarlo solo con las Escrituras que en efecto así lo es.
Hay docenas de publicaciones en la red sobre lo "simbólico" de las palabras de Jesús, pero en ningún caso hay evidencia bíblica de ello. Simplemente están las interpretacioens de los autores de dichas pubicaciones.
Nosotros siempre demostramos nuestas bases bíblicas para sostener el Dogma. Que no les convenza, es otro tema. Pero nuestra base son las mismas palabras de Jesús, que habló de forma tan clara.
Lo que no entiendo es que ustedes niegan la literalidad de esas palabras....sin probarlo bíblicamente.
¿Que cuesta demostrar bíblicamente que Jesús habló de foma simbólica?????
goyervid escribió: | Nuevamente: dijiste que tenías evidencia bíblica para demostrar que Cristo en Juan 6:25-59 estaba hablando de que el pan y el vino de la Eucaristía literalmente se transubstanciacían en Su carne y Su sangre. |
La evidencia que te puedo dar te demostraría que el discurso de Juan 6 no es solamente simbólico, si no literal. Que las palabras de la última Cena son literales, no solamente simbólicas.
Y si te fijás, yo no te negaré que las palabras de Jesús tienen también un matiz simbólico. Eso es cierto.
Pero, si estudiamos bien los textos de la Escritura, vemos que no nos podemos limitar a reducir las palabras de Cristo a un simple símbolo. Y lo malo es que cuando ustedes hablan de "símbolo", evocan los conceptos del Iluminismo post revolucionario francés, y no se dan cuenta que en las Escrituras un "símbolo" no se reduce auna simple representación sensorial de algo.
goyervid escribió: | Proveé tus argumentos... |
Lo haré. Si por el momento no lo he hecho es por que iqueiro que calmés tus ánimos tan coléricos, ya que me quedó claro que no leés con tu mente ofuscada por la ira, como te demsotré hace un rato, cuando en un punto te dí la razón y pensaste que saldría con lo contrario. |
Mae, ya no le dés vueltas al asunto, porque entonces sí me voy a enojar
Tus argumentos son... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 6:39 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Otro con las mismas eternas tragedias... chava, ya conoce medio mundo que un día dejaste la verdad para ir al oscurantismo, pero el Señor tuvo misericordia de tí y te saco de las tinieblas a Su luz admirable, y ahora eres bien feliz porque estas nuevamente en la verdad... amén, good for you my friend, me alegra por tí, pero ya deja eso atrás, ya paso!!! cansas mi hermano con lo mismo.
¿Entonces tu agumento es que el cuerpo y la carne de Cristo están realmente en el pan y la copa, porque en estos pasajes que mencionas claramente Cristo lo dice que así es?
|
Disculpame mi hermano, pero para mí ha sido realmente una tragedia haber estado 20 años en una secta llamada asambleas de Dios criticando a otra secta llamada bautista porque ellos "no tienen al Espíritu Santo" y los bautistas criticando mi secta porque "somos temblorosos".... eso sí es una tragedia, y es cierto, ya pasó gracias a Dios, ya salí de esa babilonia de doctrinas, ramera que se vende al mejor diezmador.
En cuanto a lo otro, no es mi argumento, es lo que dice la misma Biblia que tenés, pero que no lo podés leer ni entender por ahora, pero pido a Dios que te abra el entendimiento como me lo abrió a mí y a los demás que hemos regresado a la única Iglesia, la Santa Iglesia Católica, y hemos salido de sectitas que no tienen ni 200 años de existir....
Por otro lado.... te extrañabamos, sabías eso...... ????  |
Si, chava, pero ya veo tu testimonio hasta en la sopa, ya, por favor
Yo también los extrañaba jeje
Ta'bien, entiendo tu posición, tu argumento es que es así porque así lo dice Cristo en Jn 6... mas claro ni el agua... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 6:43 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | salvador melara escribió: | Cita: | Otro con las mismas eternas tragedias... chava, ya conoce medio mundo que un día dejaste la verdad para ir al oscurantismo, pero el Señor tuvo misericordia de tí y te saco de las tinieblas a Su luz admirable, y ahora eres bien feliz porque estas nuevamente en la verdad... amén, good for you my friend, me alegra por tí, pero ya deja eso atrás, ya paso!!! cansas mi hermano con lo mismo.
|
Ta'bien, entiendo tu posición, tu argumento es que es así porque así lo dice Cristo en Jn 6... mas claro ni el agua... |
Es más, prometo hacerme católico si tú prometes no decir tu testimonio nunca más Un broma chavita  _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 7:36 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | goyervid escribió: | salvador melara escribió: | Cita: | Otro con las mismas eternas tragedias... chava, ya conoce medio mundo que un día dejaste la verdad para ir al oscurantismo, pero el Señor tuvo misericordia de tí y te saco de las tinieblas a Su luz admirable, y ahora eres bien feliz porque estas nuevamente en la verdad... amén, good for you my friend, me alegra por tí, pero ya deja eso atrás, ya paso!!! cansas mi hermano con lo mismo.
|
Ta'bien, entiendo tu posición, tu argumento es que es así porque así lo dice Cristo en Jn 6... mas claro ni el agua... |
Es más, prometo hacerme católico si tú prometes no decir tu testimonio nunca más Un broma chavita  |
Sale... porque ya no habría lugar para el mío si el tuyo estaría calientito..... hasta que aparezca otro goye a decirte que ya no sigas y se hace católico... etc, etc, etc.....
En serio... que bueno fuera que le dieras a la Iglesia el beneficio de la duda como yo se lo dí.... pero mejor ya no digo nada..... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 8:07 pm Asunto:
|
|
En resumen: goyervid dijo que el texto es simbólico pero no quiso explicar porqué.
goyervid escribió: | Servillum escribió: | No sé si cambia el significado, pero la traducción es mala porque hace aparecer una subordinada relativa que no debería estar. |
¿No sabes si cambia el significado y dice que por unas palabras extras es una mala traducción?!!! Sabes que con este mismo criterio estarías excluyendo TODAS las traducciones de las Sagradas Escrituras por las diferencia en los lenguajes? |
En la comunicación verbal hay dos cosas: el significado y el significante.
El significante es el sonido (o los símbolos) de la palabra en sí; el significado es aquello que la palabra quiere decir.
De esta manera yo puedo decir "perro" o "dog", que son dos significantes distintos, pero con un único significado.
En una traducción lo que se debería cambiar es el significante por su equivalente en otra lengua.
Yo demostré que la RV es una mala traducción porque no traduce el significante a nuestra lengua: lo modifica.
El hecho de que el significado no cambie es irrelevante. La traducción sigue siendo falsa.
Cita: | ¿dices que por unas palabras extras es una mala traducción? |
"Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro:<< Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro"
Apocalipsis 22.18
Maellus: lo que yo dije era que desde el punto de vista sintáctico en "El pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo" el objeto dado (sujeto de la subordinada en función de predicativo obligatorio) es la carne, no la vida. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 8:52 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | goyervid escribió: | goyervid escribió: | salvador melara escribió: | Cita: | Otro con las mismas eternas tragedias... chava, ya conoce medio mundo que un día dejaste la verdad para ir al oscurantismo, pero el Señor tuvo misericordia de tí y te saco de las tinieblas a Su luz admirable, y ahora eres bien feliz porque estas nuevamente en la verdad... amén, good for you my friend, me alegra por tí, pero ya deja eso atrás, ya paso!!! cansas mi hermano con lo mismo.
|
Es más, prometo hacerme católico si tú prometes no decir tu testimonio nunca más Un broma chavita  |
Sale... porque ya no habría lugar para el mío si el tuyo estaría calientito..... hasta que aparezca otro goye a decirte que ya no sigas y se hace católico... etc, etc, etc.....
En serio... que bueno fuera que le dieras a la Iglesia el beneficio de la duda como yo se lo dí.... pero mejor ya no digo nada..... |
Así tu testimonio está mucho mejor... jeje _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | En resumen:
Nuestro amiguito goyer está que echa chispas de la rabia porque no es capaz de demostrar que las palabras que dijo Cristo eran simbólicas y arremete contra Maellus para marear la perdiz. Si tuviera tan claras sus ideas no dudaría un instante en indicar los versículos pertinentes que justifiquen su desviación doctrinal con su correspondiente argumentación sólida. Pero me da a mí que esto es el mismo perro con distinto collar. Lo mismo pasa con el "Solo Biblia". Creen que la Biblia es la única regla de fe, pero después no hay ningún versículo que apoye tan atrocidad. y lo peor de todo es que encima lo saben, pero les da igual. El caso es NO SER CATÓLICO NI ACEPTAR LO QUE DICEN. Y ahora llegamos a este tema, y las consecuencias son las mismas. Mucha palabrería vana y pocas pruebas !!! Cuando aprenderán !!! |
Por tercera vez, yo no estoy molesto... de hecho, si miras todo el trend de este post, eres tú el que constantemente no solo escribe en mayúsculas (que por cierto es una falta de respeto) sino también incrementas el tamaños de las letras.
Si lees desde mi intervención inicial, te darás cuanto que esto que escribiste aquí es solo el resultado de tus prejuicios... porque lo que dices aquí, es contrario al punto que yo manifesté desde el principio...
Por cierto, tienes razón respecto a lo de mucha palabrería... tus argumento son... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 9:35 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: | En resumen: goyervid dijo que el texto es simbólico pero no quiso explicar porqué.
goyervid escribió: | Servillum escribió: | No sé si cambia el significado, pero la traducción es mala porque hace aparecer una subordinada relativa que no debería estar. |
¿No sabes si cambia el significado y dice que por unas palabras extras es una mala traducción?!!! Sabes que con este mismo criterio estarías excluyendo TODAS las traducciones de las Sagradas Escrituras por las diferencia en los lenguajes? |
En la comunicación verbal hay dos cosas: el significado y el significante.
El significante es el sonido (o los símbolos) de la palabra en sí; el significado es aquello que la palabra quiere decir.
De esta manera yo puedo decir "perro" o "dog", que son dos significantes distintos, pero con un único significado.
En una traducción lo que se debería cambiar es el significante por su equivalente en otra lengua.
Yo demostré que la RV es una mala traducción porque no traduce el significante a nuestra lengua: lo modifica.
El hecho de que el significado no cambie es irrelevante. La traducción sigue siendo falsa.
Cita: | ¿dices que por unas palabras extras es una mala traducción? |
"Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro:<< Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro"
Apocalipsis 22.18
Maellus: lo que yo dije era que desde el punto de vista sintáctico en "El pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo" el objeto dado (sujeto de la subordinada en función de predicativo obligatorio) es la carne, no la vida. |
Ok... ¿cuál es la traducción que tú utilizas? _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 9:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | En resumen: goyervid dijo que el texto es simbólico pero no quiso explicar porqué. |
Servillum... puedo estar equivocado, pero ¿me podrías citar el texto en este post donde yo dije que Jn 6:25-59 es simbólico.
Gracias... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 10:19 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | goyervid escribió: |
Por tercera vez, yo no estoy molesto... de hecho, si miras todo el trend de este post, eres tú el que constantemente no solo escribe en mayúsculas (que por cierto es una falta de respeto) sino también incrementas el tamaños de las letras.
|
No amigo. Las mayúsculas no son ninguna falta de respeto. Si las puse o si cambié el tamaño de las letras en alguna ocasión era para enfatizar no para hacer enfadar.
A mí sinceramente, con mucha caridad te digo que más falta de respeto me parece a mí, venir aquí con el sacrilegio de que Cristo no está presente en la Eucaristía. Y no a nosotros, sino a Cristo, que es peor.
Cita: | Por cierto, tienes razón respecto a lo de mucha palabrería... tus argumento son... |
Me decepcionas. Primero insultas a Cristo negándolo en la Eucaristía y después llamas palabrería a las mismas palabras de la Biblia en cuyos argumentos mios estan basadas.
Ciertamente no me esperaba eso de un bautista. Tendré que creer aquello que dices de que:
Cita: | ¿De verás? ¿Te mando una?
Mira, nomás porque soy buena onda, te voy a demostrar el prejuicio que tienes.... |
Pero eso solo la sabe Dios, que es el que mira el interior de nuestros corazones.  |
Nuevamente, y tus argumento son... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 10:39 pm Asunto:
|
|
Ah, ya veo, no argumentos... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 10:58 pm Asunto:
|
|
Noto a goyer más preocupado en desviar de tema que en responder, pero pese a todo el drama que ha montado, en sí, goyer, ya ha respondido con su actitud infantil nos dice a gritos que no encuentra en su reyna valera alguna justificacion a sus inventos de hombres!!  _________________
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 11:02 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Noto a goyer más preocupado en desviar de tema que en responder, pero pese a todo el drama que ha montado, en sí, goyer, ya ha respondido con su actitud infantil nos dice a gritos que no encuentra en su reyna valera alguna justificacion a sus inventos de hombres!!  |
Simplemente estás siguiendo lo que los demás dicen... ¿no puedes pensar por tí mismo? Lee el tema desde el principio, yo ya dí mi punto y mis argumentos, correcto o incorrectos... lee y verás... _________________ Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 11:36 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Agustino 3L escribió: | Noto a goyer más preocupado en desviar de tema que en responder, pero pese a todo el drama que ha montado, en sí, goyer, ya ha respondido con su actitud infantil nos dice a gritos que no encuentra en su reyna valera alguna justificacion a sus inventos de hombres!!  |
Simplemente estás siguiendo lo que los demás dicen... ¿no puedes pensar por tí mismo? Lee el tema desde el principio, yo ya dí mi punto y mis argumentos, correcto o incorrectos... lee y verás... |
Ya lei y no has dado ningun argumento relevante.....una cosa es decir cualquier opinión y otra muy distinta es no tener capacidad para fundamentar tus opiniones que es lo que se te preguntó y no has podido lograr!!  _________________
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 12:32 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Servillum escribió: | En resumen: goyervid dijo que el texto es simbólico pero no quiso explicar porqué. |
Servillum... puedo estar equivocado, pero ¿me podrías citar el texto en este post donde yo dije que Jn 6:25-59 es simbólico.
Gracias... |
[quote="goyervid"]...
51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
goyervid escribió: | Jesús estaba hablando de Su muerte, por eso en 1 Cor 11 donde SI se esta hablando de la institución del sacramento de la Eucaristía, Pablo nos dice que él mismo recibió del Señor lo siguiente: 26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Yo no estaba diciendo tratando de decir que Jn 6 no es argumento para la transubstanciación, lo que estaba tratando de decirte es que en ese pasaje Cristo estaba hablando de El mismo como el Pan de Vida que dá vida eterna, tan es así que no hay el elemento del pan cuando el dice estas palabras como es el caso en el aposento alto, y además! habla de dos panes "literales" específicos que NO son el pan de vida que da vida eterna: el pan con los que alimento los 5000, y el maná que los padres habían comido en el desierto pero aún así murieron.
... |
En la parte resaltada se postula que las palabras de Jesús son símbolo de Su Muerte.
goyervid escribió: | Ok... ¿cuál es la traducción que tú utilizas? |
Tengo la de Jerusalén y la latinoamericana, aunque a veces para citar rápidamente en los foros pongo en google "[Libro] [Capítulo] Apoyo Site:catholic.net" y el resultado generalmente es el libro que escribí en el Capítulo que escribí de la sección de documentos de apoyo de catholic.net _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
|