Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sencillez y oración para el entendimiento...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sencillez y oración para el entendimiento...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 8:55 am    Asunto: Sencillez y oración para el entendimiento...
Tema: Sencillez y oración para el entendimiento...
Responder citando

Amigos foreros, Matías Català gracias por el envío, Tafila Reynoso, Tessi, Roberto Misael Viera González gracias por el e-mail; amigos todos, quiero deciros aquí, precisamente, que el jueves por la noche estuve en una reunión de un grupo de católicos con un pastor protestante de una rama concreta.
Me habían hablado de él como hombre sencillo. Lo subrayo, le caracterizó la sencillez.
Hubo un diálogo, hacía unas preguntas y algunos respondíamos, hubo unos comentarios breves, porque no queríamos que se alargara mucho la reunión, de noche.
Pero lo que me gustó más fue el final con una oración recogida, participada.
En ese momento se recalcó en acto lo que varias veces repitió.

"Lo importante es que nos sintamos hermanos, discípulos de Cristo, católicos y protestantes. Que vivamos el presente, que dejemos atrás la historia con sus grandes errores".

También otra idea repetida era la del amor, la de la caridad de unos para con otros.
Nombró a tres Papas: Juan XXIII, del que sentía gran admiración. Juan Pablo II que, según él, había hecho mucho por el Ecumenismo y Benedicto XVI, del que alguien le había dicho que no sabía si podía hacer y decir como creía siempre, o bien que otras personas de su alrededor podían dificultar, a veces.

De todo el conjunto saco la idea de que la sencillez, la oración, ver lo positivo, querer sobre todo el amor entre todos, buscar lo que nos une, vivir como seguidores de Cristo, no querer imponer, sino escuchar, acoger.

Amigos ¿es poco todo esto? ¿puedo yo, puedes tú, donde te encuentras hoy, en tu vida, en la sociedad, podemos ambos buscar también lo positivo?

Si es así, tengamos el corazón abierto. Aquel refrán "atrae más una gota de miel que un barril de vinagre" yo quisiera tenerlo siempre presente. A veces no sé hacerlo.

Os deseo un día claro, primaveral "por dentro del alma", rico en amor y gozo, de acción de gracias por las personas que nos encontramos en la vida que nos "marcan" por su caridad.

¿Qué os parece la experiencia? No quería guardármela sólo para mí.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados