Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ortodoxos en Lima?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ortodoxos en Lima?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 5:10 am    Asunto: Ortodoxos en Lima?
Tema: Ortodoxos en Lima?
Responder citando

Hola, he estado leyendo un poco sobre los Ortodoxos y me gustaria visitar el templo que tienen en Pueblo Libre, hay en este foro algún ortodoxo en Lima o en el Peru??

Gracias! Wink

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 5:22 pm    Asunto:
Tema: Ortodoxos en Lima?
Responder citando

Me parece que hace años por la zona de La Marina había una iglesia ortodoxa griega, no tengo todos los datos pero diría que si, lo encontre aqui tienes los datos espero que te sirva

Datos

Iglesia Ortodoxa de la Santísima Trinidad en Lima, Peru bajo la jurisdiccion del Arzobispado Ortodoxo Griego de Buenos Aires y Sud America, Patriarcado Ecumenico de Constantinopla. http://santisima-trinidad-peruortodoxo.20fr.com/index.html
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 2:00 am    Asunto:
Tema: Ortodoxos en Lima?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Me parece que hace años por la zona de La Marina había una iglesia ortodoxa griega, no tengo todos los datos pero diría que si, lo encontre aqui tienes los datos espero que te sirva

Datos

Iglesia Ortodoxa de la Santísima Trinidad en Lima, Peru bajo la jurisdiccion del Arzobispado Ortodoxo Griego de Buenos Aires y Sud America, Patriarcado Ecumenico de Constantinopla. http://santisima-trinidad-peruortodoxo.20fr.com/index.html


Gracias, justamente es la que esta cerca a mi casa, ire un dia de estos
Gracias

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: Ortodoxos en Lima?
Responder citando

Ceci: hace muchos años que visité esa Iglesia por invitación de su sacerdote, el padre Serafín. Fuimos en comunidad un 2 de enero, fiesta de san Serafín de Sarov y cantamos un "tropario" dedicado a este santo. No se si todavía esté por allí el padrecito. Es una comunidad muy pequeña y en ese entonces tenía estrechos lazos con la Iglesia de Lima, en tiempos de Monseñor Vargaz Alzamora.
Me cuentas cómo te fue.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 2:26 am    Asunto:
Tema: Ortodoxos en Lima?
Responder citando

Bueno me sigo animando , espero hacerlo en breve y les contare la experiencia

un abrazo a los tres

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Alejandro Lira P.
Nuevo


Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 1
Ubicación: san isidro,lima,peru,sudamerica

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 2:34 pm    Asunto: Hola Cecilia - Ortodoxos en Lima, Perú
Tema: Ortodoxos en Lima?
Responder citando

HOLA CECILIA

FELICITACIONES! los temas que propones son interesantes y espero participar, estoy integrandome hoy a esta pagina.

La iglesia Ortodoxa Católica Cristiana de la Santisima Trinidad esta en la avenida la Marina, cuadra cuatro. El sacerdote encargado actualmente es también monje (entre los ortodoxos se recomienda que el sacerdote sea casado para que comprenda mejor los temas familiares laicos y de ejemplo en su comunidad) y por ello su denominacion 'Reverendo padre Hieromonje Archimandrita' hiero por sacerdote (en griego hiereos) monje por solitario (en griego monaos, 'uno'). Esto lo acerca mas a la figura usual del sacerdote católico, además el fue antes monje católico Franciscano en Brasil, y se ungió Ortodoxo años después. Es un excelente ser humano y estoy seguro que podrias visitarlo y aprovechar tener un sacerdote justo y bueno cerca de casa Smile
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 2:08 am    Asunto: Re: Hola Cecilia - Ortodoxos en Lima, Perú
Tema: Ortodoxos en Lima?
Responder citando

Sergio Alejandro Lira P. escribió:
HOLA CECILIA

FELICITACIONES! los temas que propones son interesantes y espero participar, estoy integrandome hoy a esta pagina.

La iglesia Ortodoxa Católica Cristiana de la Santisima Trinidad esta en la avenida la Marina, cuadra cuatro. El sacerdote encargado actualmente es también monje (entre los ortodoxos se recomienda que el sacerdote sea casado para que comprenda mejor los temas familiares laicos y de ejemplo en su comunidad) y por ello su denominacion 'Reverendo padre Hieromonje Archimandrita' hiero por sacerdote (en griego hiereos) monje por solitario (en griego monaos, 'uno'). Esto lo acerca mas a la figura usual del sacerdote católico, además el fue antes monje católico Franciscano en Brasil, y se ungió Ortodoxo años después. Es un excelente ser humano y estoy seguro que podrias visitarlo y aprovechar tener un sacerdote justo y bueno cerca de casa Smile
Very Happy


Hola Sergio, bienvenido a los foros! aqui encontraras temas de los mas diversos y constructivos.

Gracias por lo que comentas sobre los ortodoxos, pregunta de rigor: eres tu ortodoxo?

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados