Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:05 pm    Asunto: 4a. Sesión Segundo Mandamiento
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Amalia Cazares escribió:
# 1- Las cualidades que debe tener la autoridad de Padre y Madre.
Poder para hacer crecer, ser responsables, ser Maestros, ser Modelos, y mucho Amor.
#2- Tenemos que obedecer a nuestros padres, Porque Dios lo manda.
#3- Se deben educar alos hijos con Amor y buen ejemplo.
#4- Los Hijos adultos tienen conflicto con los padres, porque son egoistas y solo piensan en ellos.

[/b]

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:06 pm    Asunto: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

sebasall escribió:
1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?

Amor, respeto, autoridad, responsabilidad, ser ejemplos cohincidiendo lo que se dice con lo que se hace, instruir en lo espiritual llevandolos a Cristo, saber dialogar con los hijos (saber escuchar y hacerse escuchar). Todo esto para asegurar su verdadera libretad que solo esta en Cristo.


2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?

Tenemos que obedecer y respetar a nuestros padres porque ellos son la autoridad que Dios puso en nuestras vidas, son como la voz de Dios, nos guian e iluminan para llegar al Señor y ser felices descubriendo la voluntad del Padre sobre nuestras vidas.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?

Hoy los padres deberian educar a los hijos en Cristo, lamentablemente cada dia hay mas familias destruidas o que viven espiritualmente vacias solo preocupadas por el bien material, la vanagloria... haciendo a sus hijos vacios e infelices, con malos ejemplos... es indipensable y urgente la evangelizacion a muchas familas que no conocen o se extraviaron del camino de la verdad, por ellos y por sus hijos, no dejo de tener un dolor inmenso cada vez que pienso en esto, para no extenderme fuera de la pregunta... reitero que en educarlos en Cristo y para ello es necesarios que los padres viven en el Señor para poder llevarlo a sus hijos.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos

Pienso hoy suecede eso en muchos casos porque precisamente no se conoce a Cristo, ni sus mandamientos... lo Grande del Amor y la misericordia de Dios. Si nos alejamos del Señor caemos de a poco en tla oscuridad, y como los padres son la autoridad, la luz que nos ilumina a veces cuando nuestras ocsuridades quedan descubiertas por esa luz que viene de Dios nos alejamos y lo rechazamos trantado de justificar nuestro mal obrar por no concer a Cristo.
Otro motivo tambien es la falta de perdon a nuestros padres por los errores que ellos tubieron, el llenar nuestro corazon de rencor, incluso tristemente de odio en algunos casos nos quita las paz y nos hacer rechazar a aquellos que nos dieron la vida y que con sus errores y aciertos hiceron lo que puedieron, esto tambien radica en no concer a Cristo, su amor y misericordia.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:08 pm    Asunto: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

pepiniano escribió:
1-La autoridad de los padres debe estar basada en el amor, ademas debe abundar el dialogo, entendimiento de ambos lados (padres e hijos) y comprension. Todo esto basado en el amor como cristianos.
2- Porque son la autoridad y furon escogidos por Dios.
3-Hay que colocar especial atencion en los valores morales. Ensenar que una persona vale por lo que es y no por lo que posee. Y siempre colocando a Cristo en primer lugar.
4-Pueden ser varios los factores; de parte de los hijos, la vida ajetreada que no les permite compartir en familia y consolidar los lazos familiares. De parte de los padres creo que como ya tienen su manera de pensar y actuar algunas veces no se ajustan al diario vivir.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:09 pm    Asunto: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

CARosero escribió:
1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
La autoridad que han tenido conmigo es formarme cristianamente, el respeto a Dios en primer lugar y después a ellos, honrarlos en todo momento, la rectitud en sus actos y el enseñarme a ser responsable en todo. Ser honesto, es decir me dieron unos valores éticos morales y espirituales bastante fuertes lo que me ha servido en mi vivir diario y hoy en día me sirve de ejemplo para transmitir a mi hijo.
2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Porque ellos me dieron la vida, me enseñaron todo lo que sabía, son mi ejemplo a seguir, me guiaron espiritualmente. Sólo imagínate 9 meses que te cargaron en su interior, luego la paciencia para enseñarme mis primeros pasos, mis primeras palabras, a desenvolverme por mi mismo.
3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Con cariño, y sobre todo inculcándoles el respeto hacia Dios, pero sobre todo dar una educación basada en respeto, valores éticos, morales todo esto con el ejemplo, no solo exigir de ellos, sino estar a la cabeza en todo lo que enseñemos para que así vean que tienen en nosotros (papá y mamá) el respaldo y apoyo que necesiten en cualquier circunstancia.
4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?
NO he pasado por eso ni he visto a amigos o familiares pasar por esto. Pero creo que es porque dichos padres no dieron el tiempo suficiente para pasar con sus hijos y conversar con ellos, me refiero a que deben convertirse en verdaderos amigos de los hijos. Los hijos debemos tener la paciencia suficiente cuando nuestros padres estén entrando en una edad madura, recordar lo pacientes que fueron ellos cuando nos enseñaron todo lo que aprendimos, con que cariño, verdad?

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:13 pm    Asunto: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Ludyconcha escribió:
1.- Las cualidades que deberian tener la autoridad de mis padres debe ser el amor a Dios para así poder transmitir esa autoridad que necesitamos los hijos.
2.- Tenemos que respetar y obedecer a nuestros padres porque el amor que ellos nos han dado debemos hacerlo recíproco, de esa manera podemos interactuar muchisimo mejor con nuestro prójimo.
3.- A los hijos debemos educarlos con amor, autoridad, comprensión, fuerza moral, fuerza espiritual hacia Dios como centro y luego el amor a los demás.
4.- Los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos debido a que la época actual llena de problemas tanto internos como externos hacen que en nosotros existan una serie de sentimientos encontrados que no nos centran en la realidad de Dios, porque no colocamos a Dios como centro de ese amor que debemos actuar como él, para el trato hacia nuestros padres y hacia los demás.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:16 pm    Asunto: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Catycaen escribió:
1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
Creo que sobre todo deben de tener la cualidad del amor como Jesucristo la tuvo, un amor personal, un amor auténtico, un amor apasionado; además una buena comunicación con los hijos, la cual es la base de toda relación, pero creo que es muy importante en ésta relación pero esta comunicación ligada a una buena escucha porque en ocasiones los hijos queremos ser más escuchados que otra cosa.


2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Se deben de obedecer a los padres porque son personas que te están formando para ser mejor persona, son las personas que te están ayudando a ser la persona que uno llega a ser o que es aunado a muchas circunstancias externas.
Creo que el respesto está ligado a la obediencia, como son personas nuestros padres, debemos de respetarlos, como a toda persona humana; ese respeto también se traduce en la obediencia y en el amor.


[b]3. ¿Cómo se debería de educar a los hijos?

Principalmente con amor, con mucha formación de todo tipo, moral, física, psíquica, etc...; con mucha perseverancia y paciencia porque en ocasiones no damos "el ancho" a lo que nuestros padres quisieran de nosotros.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos
Creo que porque no encontraron el modelo que necesitaban de padres y de familia; no tuvieron lo que necesitaban en muchas cosas, como puede ser la falta de comunicación, de presencia afectiva y física, de escucha, de amor, de coherencia, de testimonio, pero creo que los hijos cuando se casan y comienzan a ser padres entienden mucho mejor a los padres de la edad que sean. Creo que también es importante que haya mucha comprensión y perdón para sanar la relación.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresitac
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 7:46 pm    Asunto: Respuesta 6º Sesión.Cuarto: “Honrarás a tu padre y tu madre”
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
a).- Antes que nada debemos tratar con mucho amor, respeto y humildad a nuestros hijos, nunca humillarlos y desestimarlos. Sientan ellos la unidad en la familia
b).- Debemos sobre todo ser coherentes en lo que decimos y hacemos ya que somos el ejemplo para nuestros hijos y van hacer lo que ven y no lo que decimos.
c).- Es muy importante la comunicación: Saber escuchar y dedicarles el tiempo necesario para que se abran con confianza al dialogo, estar atentos a sus necesidades
d).- Corregir con caridad no dejarnos llevar por nuestro carácter y resaltar también cuando hagan cosas buenas ya que el reconocimiento los estimula a ser mejores personas y a valorarse; saber que pueden lograr sus ideales y no quedarse en el conformismo y la mediocridad


2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Porque por medio de ellos Dios nos ha dado la vida, por todos sus sacrificios, desvelos, por su amor, por su donación incondicional.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Se deben educar en un ambiente familiar animado por el amor, por la piedad hacia Dios y hacia los hombres, que favorezca la educación íntegra, personal y social de los hijos, la familia es la principal fuente donde se forman los hijos, no debemos sacrificar por el trabajo o el bienestar le educación de los hijos dejándolos hacer lo que ellos quieran, debemos educarlos con responsabilidad y con energía sin abusar de la autoridad.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?
Porque no los hemos educado en la generosidad, en el respeto, en el servicio a los demás y hemos olvidado que ellos nos necesitan, necesitan de nuestro apoyo, de nuestro amor, de nuestras atenciones más cuando ya están enfermos y no pueden valerse por si mismos. Debemos volver nuestra mirada y darle todo nuestro amor y apoyo cuando más nos necesitan no olvidemos que también algún día llegaremos a tener la necesidad de estar rodeado de nuestros seres queridos
_________________
Teresita C
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marta garcia
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 7:08 pm    Asunto: 6a. sesión. Cuarto: "Honrarás a tu padre y a tu madre&q
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1.¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
La principal cualidad como madre es el amor, pero el amor bien encausado basado en las enseñanzas que Cristo nos ha dado, siendo paciente, ser una amiga pero manteniendo el respeto de madre, buscar la dulzura pero poniendo limites en las acciones de los hijos, tener comprensión y dejarlos hablar, escucharlos, conocerlos, dedicarles su tiempo sin prisas ni distracciones, hacerlos sentir que nos interesan y que cuentan con nosotros.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
.-Porque después de Dios ellos son las personas que más nos aman, nos han dado la vida, a pesar de sus errores y fallas siempre quieren lo mejor para nosotros, dan todo por sacarnos adelante y hacernos personas dignas a los ojos de Dios.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Con mucha comunicación, dialogando con ellos saber sus inquietudes, lo que piensan, lo que sienten, que ellos no sean extraños para nosotros ni nosotros para ellos, llevandolos y aconsejandolos pensando siempre en agradarle a Dios, enseñarles lo que el Cristo hizo por nosotros haciendolos sencibles y consientes de que este mundo es pasajero y hay que luchar por tener una buena eternidad junto a Jesús. Buscando siempre la salvación de sus almas.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos
Por lo general no es así, pero creo que hay casos que si son así debido al deseo del poder, lo materialista vale mas que el amor a los padres, mas yo pienso por lo menos en mi caso, el respeto, el amor, la dedicación, la atención a mi madre anciana de 93 años, es algo que como hija adulta tengo la obligación de ayudar en todo lo necesario y pagar todo lo que ella ha hecho por mi, ellos hicieron todo por sus hijos ahora nos toca hacer por ellos, la educación que recibí de mis padres es algo que agradezco infinitamente a Dios, pues los valores, los principios bien firmes me han hecho la mujer, la esposa y la madre que hasta hoy he sido, se lo debo a mis padres, y tanto yo como mis hermanos somos agradecidos y en ningún momento hemos tenido conflictos con ellos, con mi padre QPD la relación fue muy bonita y el nos enseñó a ser hombres y mujeres dignas honrados sinceros.

Bendiciones
MGM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marta garcia
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 7:08 pm    Asunto: 6a. sesión. Cuarto: "Honrarás a tu padre y a tu madre&q
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1.¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
La principal cualidad como madre es el amor, pero el amor bien encausado basado en las enseñanzas que Cristo nos ha dado, siendo paciente, ser una amiga pero manteniendo el respeto de madre, buscar la dulzura pero poniendo limites en las acciones de los hijos, tener comprensión y dejarlos hablar, escucharlos, conocerlos, dedicarles su tiempo sin prisas ni distracciones, hacerlos sentir que nos interesan y que cuentan con nosotros.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
.-Porque después de Dios ellos son las personas que más nos aman, nos han dado la vida, a pesar de sus errores y fallas siempre quieren lo mejor para nosotros, dan todo por sacarnos adelante y hacernos personas dignas a los ojos de Dios.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Con mucha comunicación, dialogando con ellos saber sus inquietudes, lo que piensan, lo que sienten, que ellos no sean extraños para nosotros ni nosotros para ellos, llevandolos y aconsejandolos pensando siempre en agradarle a Dios, enseñarles lo que el Cristo hizo por nosotros haciendolos sencibles y consientes de que este mundo es pasajero y hay que luchar por tener una buena eternidad junto a Jesús. Buscando siempre la salvación de sus almas.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos
Por lo general no es así, pero creo que hay casos que si son así debido al deseo del poder, lo materialista vale mas que el amor a los padres, mas yo pienso por lo menos en mi caso, el respeto, el amor, la dedicación, la atención a mi madre anciana de 93 años, es algo que como hija adulta tengo la obligación de ayudar en todo lo necesario y pagar todo lo que ella ha hecho por mi, ellos hicieron todo por sus hijos ahora nos toca hacer por ellos, la educación que recibí de mis padres es algo que agradezco infinitamente a Dios, pues los valores, los principios bien firmes me han hecho la mujer, la esposa y la madre que hasta hoy he sido, se lo debo a mis padres, y tanto yo como mis hermanos somos agradecidos y en ningún momento hemos tenido conflictos con ellos, con mi padre QPD la relación fue muy bonita y el nos enseñó a ser hombres y mujeres dignas honrados sinceros.

Bendiciones
MGM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marta garcia
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 7:10 pm    Asunto: 6a. sesión. Cuarto: "Honrarás a tu padre y a tu madre&q
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1.¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
La principal cualidad como madre es el amor, pero el amor bien encausado basado en las enseñanzas que Cristo nos ha dado, siendo paciente, ser una amiga pero manteniendo el respeto de madre, buscar la dulzura pero poniendo limites en las acciones de los hijos, tener comprensión y dejarlos hablar, escucharlos, conocerlos, dedicarles su tiempo sin prisas ni distracciones, hacerlos sentir que nos interesan y que cuentan con nosotros.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
.-Porque después de Dios ellos son las personas que más nos aman, nos han dado la vida, a pesar de sus errores y fallas siempre quieren lo mejor para nosotros, dan todo por sacarnos adelante y hacernos personas dignas a los ojos de Dios.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Con mucha comunicación, dialogando con ellos saber sus inquietudes, lo que piensan, lo que sienten, que ellos no sean extraños para nosotros ni nosotros para ellos, llevandolos y aconsejandolos pensando siempre en agradarle a Dios, enseñarles lo que el Cristo hizo por nosotros haciendolos sencibles y consientes de que este mundo es pasajero y hay que luchar por tener una buena eternidad junto a Jesús. Buscando siempre la salvación de sus almas.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos
Por lo general no es así, pero creo que hay casos que si son así debido al deseo del poder, lo materialista vale mas que el amor a los padres, mas yo pienso por lo menos en mi caso, el respeto, el amor, la dedicación, la atención a mi madre anciana de 93 años, es algo que como hija adulta tengo la obligación de ayudar en todo lo necesario y pagar todo lo que ella ha hecho por mi, ellos hicieron todo por sus hijos ahora nos toca hacer por ellos, la educación que recibí de mis padres es algo que agradezco infinitamente a Dios, pues los valores, los principios bien firmes me han hecho la mujer, la esposa y la madre que hasta hoy he sido, se lo debo a mis padres, y tanto yo como mis hermanos somos agradecidos y en ningún momento hemos tenido conflictos con ellos, con mi padre QPD la relación fue muy bonita y el nos enseñó a ser hombres y mujeres dignas honrados sinceros, a saber valernos por nosotros mismos, enseñandonos que valemos por lo que somos y no por lo que tenemos.

Bendiciones
MGM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hna. Marcela Fernandez
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:00 pm    Asunto: 6a sesion
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1.¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
amor, paciencia, comprencion, sacrificio, apoyo, caridad, respeto, disiplina, constancia, fe, temor de Dios, oracion.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
porque Dios nos puso a su cargo, por amor a Dios, a tus padres y a ti mismo.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Teniendo siempre presente que Dios te dio esa mision, que vienen de ti, que son parte de tu misma persona, que son tu responsabilidad ante Dios y el mundo, pero sobre todo con amor.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos
Creo que el motivo principal es porque los padres no les enseñaron como amar, como respetar, como obedecer. Por falta de caridad, poe egoismo, es triste no poder ser agradecido con aquellos que nos cuidaron, nos dieron de su amor y de su tiempo. Dios tenga piedad de ellos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hna. Elizabeth
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 7:14 pm    Asunto: 6a sesion
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1.¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
respeto, paciencia, enseñar por medio del ejemplo, dialogo, disciplinar con amor.
2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Por que Dios asi nos lo pide, y porque son personas que nos quieren y por eso quieren lo mejor para nosotros.
3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
infundiendo valores aunque la sociedad muestre lo contrario.
4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos
por egoismo, y porque los padres no supieron infundir ese amor ni tampoco ganarselo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:07 pm    Asunto: Aportaciones
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
La autoridad de los padres es algo primordial en la educación de los hijos, pues sin una autoridad estable, se tiene carencia de disciplina y por lo tanto de falta de respeto a la libertad de la persona humana. Pero esta autoridad debe ejercerse con amor, a imagen de Dios Padre.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Porque Dios les ha dado a ellos la autoridad para educarnos y el derecho de amarnos y formarnos. Son ellos quienes nos han transmitido la vida y a quienes debemos agradecer cuanto hacen por nosotros.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
La formación integral de los hijos tiene que ser el objetivo de de los padres, pero esta formación solo se dará en su totalidad mediante el testimonio de los mismos padres. Nunca debe perderse de vista que la iglesia doméstica es fundamental en la educación de los hijos; es ahí donde los hijos empiezan a amar a Dios a través del mismo amor que brindan los padres. Hoy, más que antes, es necesario educar con el ejemplo porque los valores cristianos aprendidos en la familia se viven con naturalidad y se convierten en una norma de vida. Nunca perder de vista que la educación firme y coherente, realizada con amor, obtendrá excelentes resultados.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos

Debido a la vivencia de desamor o de malos ejemplos, muchas personas crecen con resentimientos hacia sus padres, esto se agudiza cuando los padres son ancianos. Sin embargo, los hijos nunca deben perder de vista que amar y honrar a sus padres es un mandato de Dios y que no corresponde a ellos juzgarles por sus actos, pues Dios nos invita siempre a la vivencia del perdón.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados