Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ishmael Ibn Ibrahim Esporádico
Registrado: 16 Mar 2008 Mensajes: 35 Ubicación: Capital federal
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 1:34 am Asunto:
Tema: Dialogo con musulmanes |
|
|
Bueno, ¿importa que soy? soy lo que pienso, y es esto:
No creo en la Sunna ni en los hadices, como deberia hacer cualquier persona razonable. Todos los hadiz son mentira, todos los imanes discuten sobre esto. Disculpen, no quise insinuar nada, ustedes se atajan solos, me parecia raro que no haya musulmanes en una discusion del islam porque es raro, no para insinuar nada.
No soy musulman ortodoxo, es decir, cumplo con los rituales pero discuto a mas de una aleya, entonces no soy ortodoxo, y ¿quien es apostata y quien no? Solo Allah sabe, o como quieras llamarlo.
Entiendo la peregrinación para sentir la hermandad de la fe, pero ¿besar a una piedra? Veras que no escupo veneno proselitista. Disculpenme por lo del Saulo.
Salam aleikum. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 6:11 pm Asunto:
|
|
He mirado el término musulmán en un diccionario y la respuesta es: Relativo al islam; adepto de esta religión.
También lo he mirado por otro sitio que más o menos saca la conclusión de quienes practican el islamismo prefieren que se les denomine musulmanes.
En conclusión quién practica el islamismo se le puede llamar musulmán, sin ningún tipo de error hacia esta religión.
Un saludo. |
|
|
 |
Ishmael Ibn Ibrahim Esporádico
Registrado: 16 Mar 2008 Mensajes: 35 Ubicación: Capital federal
|
Publicado:
Mar May 06, 2008 1:36 am Asunto:
|
|
¿Que es el diccionario? la definicion de las palabras relativo al uso que le da la gente. Casualmente la gente que habla español es mayoritariamente catolica, al menos la tradicion. Pueden tener conceptos equivocos. Entonces guardate el sarcasmo que te puede salir mal.
Busca la definicion en arabe, porque Muhammad era árabe.
Muchos conflictos surgen de la interpretacion de las palabras.
Escuchen ave maría por Yvan Rebroff (nada que ver pero recomiendo) |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mar May 06, 2008 3:23 am Asunto:
|
|
Ishmael Ibn Ibrahim escribió: | Bueno, ¿importa que soy? soy lo que pienso, y es esto:
No creo en la Sunna ni en los hadices, como deberia hacer cualquier persona razonable. Todos los hadiz son mentira, todos los imanes discuten sobre esto. Disculpen, no quise insinuar nada, ustedes se atajan solos, me parecia raro que no haya musulmanes en una discusion del islam porque es raro, no para insinuar nada.
No soy musulman ortodoxo, es decir, cumplo con los rituales pero discuto a mas de una aleya, entonces no soy ortodoxo, y ¿quien es apostata y quien no? Solo Allah sabe, o como quieras llamarlo.
Entiendo la peregrinación para sentir la hermandad de la fe, pero ¿besar a una piedra? Veras que no escupo veneno proselitista. Disculpenme por lo del Saulo.
Salam aleikum. |
Ok, perdon por que se que pude haber ofendido a alguien y de verdad que lo siento.
Tu harias el favor de escuchar el audio del link que puse antes de youtube y decirme tu punto de vista?
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar May 06, 2008 12:19 pm Asunto:
|
|
Ishmael Ibn Ibrahim escribió: | ¿Que es el diccionario? la definicion de las palabras relativo al uso que le da la gente. Casualmente la gente que habla español es mayoritariamente catolica, al menos la tradicion. Pueden tener conceptos equivocos. Entonces guardate el sarcasmo que te puede salir mal.
Busca la definicion en arabe, porque Muhammad era árabe.
Muchos conflictos surgen de la interpretacion de las palabras.
Escuchen ave maría por Yvan Rebroff (nada que ver pero recomiendo) |
Jejeje. Ya empezamos con "quítame esas pajitas". Jejeje. Y eso que he puesto sólo lo que pone en el diccionario.
Ahondo un poco más en el tema.
EL ISLAM.
La palabra “Islam” que designa una de las grandes religiones de la humanidad, significa literalmente
En árabe sumisión y obediencia y, por extensión, obediencia a la voluntad divina. La raíz árabe de la palabra
(s-l-m) conlleva además la connotación de “paz”, la paz que se alcanzará con la aceptación universal del
Islam y la paz que se somete a los designios de Dios (Alá en árabe). Quién acepta el Islam se le denomina
Musulmán, del árabe muslim, principio presente de la raíz s-l-m, es decir, “quién se somete a Dios”. A pesar de los numerosos nombres que se le han otorgado desde otras religiones –mahometanos, sarracenos, etc…-, éste es el que se han dado ellos y el único verdaderamente correcto desde un punto de vista teológico (acerca del término “mahometano”, véase el siguiente apartado).
.
En la revelación divina a Mahoma, recogida verbalmente en el Corán, aparece ya varias veces el término “Islam” para denominar la religión que Dios está transmitiendo a Su profeta. Desde el punto de vista de la fe islámica, es, por tanto, el mismo Dios quién ha definido la fe como la sumisión a las leyes divinas otorgadas a lo largo de la historia por medio de sus profetas. Así se lee en el Corán (III, 19-20; todas las citas proceden de la traducción al español de Julio Cortés).
“Ciertamente, la Religión, para Dios, es el Islam. Aquellos a quienes se dio la escritura no se opusieron unos a otros, por envidia mutua, sino después de haber recibido la Ciencia. Quien no cree en los signos de Dios…Dios es rápido en ajustar cuentas/ Si disputan contigo dí: “Yo me someto a Dios y lo mismo hacen quienes me siguen”. Y dí a quienes recibieron la Escritura y a quienes no la recibieron: “¿Os convertís al Islam?”. Si se convirtieron, están bien dirigidos; si vuelven la espalda, a ti sólo te incumbe la transmisión. Dios ve bien a Sus siervos”.
Siento que la transcricción sea un poco mala. Un saludo. |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mie May 07, 2008 1:05 am Asunto:
|
|
2 Co 13, 13
Cf. 1Co 12, 4-6
Ef 4, 4-6 _________________
  |
|
|
 |
Usuario0 Constante
|
Publicado:
Mie May 07, 2008 3:04 pm Asunto:
|
|
Baruk, casi pero no es asi exactamente, deverias de dar la fuente para saber donde lo cogiste pero de todas maneras no es asi.
la raiz s l m de donde sale islam, salam, musulman, etc etc es paz, salud y demas no sumision, sumision o mas bien el q sirve, es abd عبد en arabe y lo q se confunde es q es una de las practicales fundamentales para los musulmanes es ser sumiso a Dios no como lo entienden las personas ajenas, eso peyorativo de ser esclavo como si fuera algo nefasto sino de saber q Dios es el q te guia por el camino correcto y debes de saber q es el apropiado, por lo q no te tienes q revelar contra su voluntad, al igual q el padre nuestro de los catolicos, agase tu voluntad y no la mia, pero no tiene nada q ver con la palabra islam ni musulman.
Musulman en castellano o muslim en ingles y demas, es como lo pronunciamos nosotros y es en la gramatica arabe el q hace la S L M o la practica, mas o menos es asi pq es diferente los concpetos, eso pasa para todos los verbos, si pintas en español es PiNTor pero en arabe seria muPuNTan por ejemplo por eso el q S L M es muSuLMan |
|
|
 |
Usuario0 Constante
|
Publicado:
Mie May 07, 2008 3:09 pm Asunto:
|
|
Perdona Baruk no lei q era de Julio Cortes eso, por lo q si este hombre dice algo, el sabe mas q cualquiera asi q no se si es algo de internet q esta mal hecho o tengo mis dudas.
De todas maneras es como te dije, ya si tengo un rato busco el libro de este hombre. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue May 08, 2008 6:22 pm Asunto:
|
|
Hola, lo que he puesto lo he leído en el libro "Judaísmo e Islam" de la editorial "Ares y Mares".
Cristina de la Puente: (Madrid 1965) es científico titular en el Departamento de Estudios Árabes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es doctora en Filología Semítica (Estudios árabes y islámicos) por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios postdoctorales en la Universidad de Tubinga. Es autora de diversos artículos, capítulos de libros, monografías y ediciones científicas. Entre sus obras cabe mencionar "Médicos de al-Andalus" (2003) y la edición de "El acercamiento a Dios de Ibn Baskuwal (1995). Su investigación se centra, principalmente, en la historia social del Occidente islámico, a través del estudio del conjunto de normas jurídicas y religiosas que informan sobre una manera de organizar la sociedad de acuerdo con las doctrinas y las prácticas del islam.
Mi intención, Usuario0, era que los que práctican el Islam se les debe denominar musulmán; de ahí el significado de la raíz s-l-m de Islam con el significado de musulmán o muslim, desde una perspectiva teológica. Sólo eso.
Creo que queda muy claro dicha relación.
Un saludo. |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 12:00 am Asunto:
|
|
Estimado Ishmael Ibn Ibrahim:
Ya hace algunos comentarios decias que no tenía lógica la Santisima Trinidad.
Pues no es muy diferente para nosotros, solamente la creemos, pero nunca la podremos entender  _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
|