Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 1:21 pm Asunto:
Re: Desaparición de los jesuitas
Tema: Porque el yoga es incompatible con el Cristianismo!?? |
|
|
Burridito escribió: | Querido Daniel
Revise mis palabras por favor. Simplemente he mostrado una relación de hechos CIERTOS que están sucediendo con la Compañía de Jesús.
Por supuesto que los jesuitas tienen un pasado glorioso de obediencia y generosidad pero en la actualidad la rebeldía impera en esta orden, no es la primera vez que el Santo Padre ha llamado a capítulo al Superior general. Es doloroso ver como el 90% de la doctrina disidente de la Iglesia proviene de las filas jesuitas. No se me olvidará nunca la reprimenda que en público -a la vista de centenares de personas - que el Papa Juan Pablo II le dedicó a Ernesto Cardenal en Nicaragua.
No hable por favor de "formas de pensar". Yo no he emitido ningún juicio de valor, sólo me he limitado a enumerar unos hechos que están a la vista de todos. Si se da cuenta terminé hablando sobre la "afortunada o desfortunada desaparción de la orden" precisamente por eso. Estoy seguro (y conozco a alguno) que en esta orden continúa habiendo elementos muy válidos, que me reconocen abiertamente sobre el cáncer que está corroyendo la orden y eso les duele abiertamente. Si quiere saber mi opinión, sería estupendo que los jesuitas se regeneraran y volviesen por el camino de la obediencia.
A mi el catolicismo me "ha iluminado" al menos para no seguir ninguna otra doctrina que no sea el Evangelio. Por supuesto que soy un pecador y no me considero superior a los demás sino todo lo contrario.
¡Que Jesús Nuestro Señor -el único Dios- le ilumine y guarde para la vida eterna! |
Mi estimado Amigo:
En primer lugar no es mi intención enfrentarme a Usted, simplemente reaccione con mucho dolor ante el análisis que usted hace de los "hechos, como bien dice.
Son las palabras suyas " afortunada o desafortunada " respecto a la posible desaparición de la Orden las que motivaron mi dolor y enojo.
Todos conocemos la importancia que la Orden "Gloria de Dios" tiene para la Iglesia y todo lo que ha realizado y continua realizando por los fieles y por la iglesia, por lo tanto solo me resta pedirle no sea tan severo con esta Orden.
Le corrijo algo si me permite, La orden no sólo realizó acciones en el pasado, sino que sigue realizándolas en el presente .
Si como Usted dice, de esa orden proviene el 90% de la doctrina disidente, habría que analizar las causas , considerando el alto grado de formación académica que se necesita para ser un Jesuíta.
Hablando claro y pronto , si es tan alto el procentaje de rebeldía ( dato que no me consta) seria prudente saber , si del otro lado no habra algo que no se esté haciendo muy bien.
En el pasado muchas veces la Iglesia, ya ha dado muestras de que no siempre fue infalible en materia de doctrina.
Discúlpeme si me enojé un poco con Usted, es que en mi país los Jesuítas han representado la "gloria de Dios" en forma ejemplar.
Mi estimado le mando un fuerte abrazo y que Dios lo Bendiga
Daniel |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 2:10 pm Asunto:
|
|
Merchi; quien opina así del reiki; y defiende el yoga; no está dentro de la doctrina católica.
En el tema pasado ésto lo publicas cuando el tema es pasado a
temas de superstición.
¿porqué te haces la ofendida? Abiertamente proclamas tu sincretismo,
ERES LIBRE de practicar lo que quieras, PERO NO DE MENTIR.
Merchi escribió:[quEl Reiki no hizo más que obligarme a encontrarme conmigo misma, y con mi insoportable desesperación. Quien me pasa reiki, una ferviente católica,
Pero mal formada católica..
cuyas palabras se limitaban a: "Ten FE en DIOS, reza, reza mucho, solo Él dará Paz a tu corazón". Por razones que desconozco, me sentí SOLA, sola con mi alma y mi profundo dolor y SEDIENTA DEL MISMISMO DIOS (situacion a la que no había llegado luego de terapias, conversaciones con Sacerdotes, etc).
El sacerdote no te dice las cosas a "la carta"
Hoy me reencuentro con Dios todo el día, en cada misa, en cada oración, en el rezo de cada Rosario, en TODO. Lo único que puedo pensar es que Dios es INMENSAMENTE MISERICORDIOSO, y me fue a buscar, que no fue en Su Santa Inglesia. Pero no porque Él allí no lo estuviera, sino porque mis ojos estaban ciegos, y mi corazón duro y enojado. No era capaz de apreciar la palabra del Sarcedote y SU presencia en la Iglesia.
Reconoces que tus prácticas están fuera de la iglesia
Por último, sepan que quienes pasan reiki no son ellos mismos SANADORES, no es su propia "energía" la que mueven, sino que son CANALES, a través de ellos "pasa y se mueve la energía". .......
Pido disculpas a quienes se ofendan por esto, de mi parte no hago más que agradecer a mi adorada Lujan (quien me pasa reiki, mujer de una FE milagrosa)
Nadie se ofende.........vienes a un foro católico a defenfer tus prácticas paganas ¿dándole "gracias " a Tu dios por el bien que te hacen?
Eres libre.
Pero es anticristiana la práctica. igual que el YOGA.
y aún a cada sacerdote que ha aceptado mi encuentro con dios atravez del reiki
Sin levantar falsos........
Aun así, sí reconozco que hay personas diferentes que pueden confundir, pero habrá que rezar mucho y rogar a Dios que nos ayude a no dejarnos engañar.
Pues ruega mucho y reza mucho porque engañada o no; engañas
diciendo que "ferviente católica" es tu pasa-reiki y pasa-yoga... Saludos a todos y ahora sí me despido.
Que Dios los bendiga.
Merchi
[/quote]
R REal _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Merchi Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 2:28 pm Asunto:
|
|
R. Real:
No me hago la ofendida, y Gracias a Dios católicos Piadosos me hicieron entender y OBEDECER.
Vuelve a leer esa discusión acerca del Reiki, fíjate mi último mensaje.
Sería tanto mejor que fueran un poquititito más PIADOSO, "dialogando" es sencillo hablarle a un corazón cristiano que busca orientación.
´Rezaré sí por mi alma confundida, claro que sí, también lo haré respecto de la de Uds. pues por alguna razón que desconozco, son poseedores de la Verdad absoluta, interpretan la Voluntad Divina y han entendido que la Orden Jesuita no agrada a Dios.
No me extraña que eliminene este mensaje.
Un abrazo
Merchi _________________ Que Nuestro Padre nos acompañe siempre |
|
|
 |
Merchi Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 2:54 pm Asunto:
|
|
Agradeceré infinitamente por el Sacerdote Jesuita que me recibió de brazos abiertos cuanto volví a la Iglesia. Ambos agradecimos a Dios por su herramienta Luján.
Gracias a Dios, no fue tan duro como algunos de aquí, pues quizás, si me hubiera encontrado contigo R. Real, me hubieras hechado. _________________ Que Nuestro Padre nos acompañe siempre |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 5:28 pm Asunto:
|
|
este tema se ha abieto a mucho mas que el yoga .
entraron en juego muchas mas cosas que en realidad saltan cuando se establecen dos grupos bien definidos de catolicos que , aunque no deseables , estan .
los que somos intransigentes y fieles conservadores de la verdadera doctrina , y los que estan con la "mente abieta a la comprension " .
estos ultimos no pueden ver , que se filtran ideologias que nos sacan de el mensaje y las enseñanzas de JESUS .
tan claras , tan simples , tan puras , tan dificiles de llevar a la practica .
yo en años anteriores en estos foros fui asi , "tolerante " y me creia comprensiva .
pero no , no podia ver que cada vez es mas dificil ser catolico , y demostrarlo y decirlo y gritarlo .
la unica verdad es JESUS , nada lo supera , nada , si por esto nos llaman de distintas formas peyorativas , no importa , el precio sigue siendo muy bajo ,.
esa verdad es pura , y no admite de ninguna forma conseciones .
basta remitirse a la BIBLIA , alli esta todo .
se requiere calidad y no cantidad , seremos menos pero tan fuertes que llegado el momento estaremos preparados para dar la vida por CRISTO .
para ese momento debemos formarmos .
porque ese momento , llegara , tarde o temprano .
solo es mi opinion , ademas he aprendido a solo rebatir ideas , no personas , en los foros .
porque de lo contrario ya estoy faltando a la caridad , y eso ya fue en el pasado .
por algo los foros son un aprendisaje continuo , sino que funcion cumplen ???
DIOS con nosotros |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 7:14 pm Asunto:
|
|
Ines2772002 escribió: |
Y usó de instrumento a la buena señora que ella dice que le pasa reiki. Si la señora no hubiera sido una ferviente católica, ¿crees que ella habría vuelto a casa? |
Inés, lo siento, pero a mi no me trajo a casa ninguna señora ferviente católica, ni un sacerdote, ni nadie piadoso, los caminos de Dios, su santa voluntad y la forma en la que actua es incuestionable.... es imposible que puedas llegar a saber el porqué o el como DIOS actúa, te desmayarías saber como me trajo a mi de nuevo a casa.. Ella ha vuelto a casa a través del reiki , de Luján , ha sido como DIOS ha querido... Creo hermanita que a veces te pierdes y hablas como si conocieras todo de Dios,, pero NADIE sabe todo de DIOS, porque es DIOS.
Ahora bien como lo dije en el otro tema en el foro extravagante, ya está en casa y ahora ella decide si como el joven rico se va triste y no se desprende de sus "riquezas" y se dedica a esparcir el virus del reiki , de las revelaciones privadas NO aprobadas por la Iglesia como Vasulla Ryden, el yoga, el curso de milagros etc,,, dentro de la Iglesia fomentando la DESOBEDIENCIA.... ---- ó------ sigue a CRISTO y obedece dócilmente las enseñanzas de nuestros pastores, Documentos e Instrucciones pastorales....aun que ella tenga que hacer apologética con su director espiritual, si está en ésa circuntancia es por algo...tampoco preguntemos porque Dios así lo dispuso ¿no crees?.... ella es libre de decidir, NO le MAQUILLES, las circunstancias, está en juego la OBEDIENCIA, si lees las vidas de santos siempre han sido ante todo OBEDIENTES....
Que Dios nos ayude a ser siempre obedientes y honestos _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 9:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | [quote="Ines2772002"]¿Amenaza espiritual? No Beatriz. ¿Cómo podría yo hacer una amenaza espiritual escribiendo en un foro? Y no hago un juicio sobre la intención de Real sino sobre los efectos de sus palabras sobre quienes la leen.
Hice referencia al juicio que todos deberemos pasar. No has leído el catecismo. Todos pasaremos por el juicio particular de ver cada una de nuestras obras, cada palabra dicha, cada acto omitido, hasta cada pensamiento escondido. Lo que pudimos hacer con las necesidades de los demás y no hicimos. Como matamos la incipiente fe en los demás con nuestros juicios despiadados. |
Si Inès, es una amenaza a Rosalìa. En lo que ha terminado este tema....
Amenazar a una persona en còmo va a ser su juicio final, atemorizarla dicièndole ¿estaràs en pie? es peor que soberbia, es peor que orgullo, espero algùn dìa abras los ojos y te des cuenta del daño que haces.
Y Rosalìa no es la ùnica, yo y Albert tambièn. Ya somos varios. Abre los ojos.
Cita: | Y piensa en que no se enseña elementos paganos en las parroquias sin el concentimiento del parroco. |
Por supuesto que lo pienso, y eso es lo que màs me preocupa.
Cita: |
Son almas orgullosas que no pueden perdonarse a si mismas no ser perfectas. En cierta medida le echan la culpa al reiki, a las cartas, a las azanas del yoga, al otro que los engañó, al demonio. Pero nunca se dicen, caí porque no tenía a Dios conmigo ni lo amaba con todo mi corazón. Pero El vino a mi encuentro y me curó, me perdonó y ahora quiere que comparta con los demás el amor que El me dió. |
Cita: | Están llenos los foros de gente así. |
No hermana, orgullosa es la persona que amenaza a otra suponiendo còmo serà su juicio final. ¿Y me acusan a mi de saber cuàl es la voluntad de Dios? lèanse por favor.
Este tema se està mereciendo ser cerrado. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 9:23 pm Asunto:
|
|
Merchi escribió: |
En realidad, otros católicos podríamos sugerir a las Autoridades de este Foro qué ocurre cuando alguien sugiere "que una Orden no agrada a Dios". No creo que concuerden contigo mi querida Beatriz.
|
Mira Merchi, tiempo no tengo para infantilismos.
Y por favor, sè màs honesta y cita mis propias palabras, no una manipulaciòn de mis palabras.
Y si quieres quejarte, adelante, te animo, puedes escribir a contacto@catholic.net
Por mi parte no tengo nada màs que hablar contigo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | este tema se ha abieto a mucho mas que el yoga .
entraron en juego muchas mas cosas que en realidad saltan cuando se establecen dos grupos bien definidos de catolicos que , aunque no deseables , estan .
los que somos intransigentes y fieles conservadores de la verdadera doctrina , y los que estan con la "mente abieta a la comprension " .
estos ultimos no pueden ver , que se filtran ideologias que nos sacan de el mensaje y las enseñanzas de JESUS .
tan claras , tan simples , tan puras , tan dificiles de llevar a la practica .
yo en años anteriores en estos foros fui asi , "tolerante " y me creia comprensiva .
pero no , no podia ver que cada vez es mas dificil ser catolico , y demostrarlo y decirlo y gritarlo .
la unica verdad es JESUS , nada lo supera , nada , si por esto nos llaman de distintas formas peyorativas , no importa , el precio sigue siendo muy bajo ,.
esa verdad es pura , y no admite de ninguna forma conseciones .
basta remitirse a la BIBLIA , alli esta todo .
se requiere calidad y no cantidad , seremos menos pero tan fuertes que llegado el momento estaremos preparados para dar la vida por CRISTO .
para ese momento debemos formarmos .
porque ese momento , llegara , tarde o temprano .
solo es mi opinion , ademas he aprendido a solo rebatir ideas , no personas , en los foros .
porque de lo contrario ya estoy faltando a la caridad , y eso ya fue en el pasado .
por algo los foros son un aprendisaje continuo , sino que funcion cumplen ???
DIOS con nosotros |
Muy bien dicho Aurora. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 3:01 pm Asunto:
|
|
Reabro el tema para que Darfer lo pueda leer y comentar.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 3:44 pm Asunto:
|
|
lol..
Miren mi mensaje que escribí hace siglos esta entre los primeros comentarios.
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 3:51 pm Asunto:
|
|