Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aguamarina2006
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Parla (Madrid).

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 6:41 pm    Asunto: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Hola a todos.

Este es un tema que me parece interesante y que no he visto en el foro. Hace muchos años yo estuve a punto de ser religiosa pero finalmente me dí cuenta de que Dios me llamaba por otro camino.
Durante mucho tiempo me hubiera gustado conocer a alguien en mis mismas circunstancias, para poder hablar y compartir mis sentimientos e impresiones siendo comprendida. Sin embargo, no tuve ocasión.

El tiempo pasó y con él me fuí adaptando a la vida. Ahora, ojeando este foro, he pensado que sería buena idea dar esa oportunidad que yo no tuve a otros que la necesiten.

Además, aunque para mí realmente es algo del pasado, tu pasado te condiciona el futuro, marcándolo para siempre. Considero que soy una persona afortunada.
Espero que la vida os sonría y que cada día le sonriamos más.
Un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dra. Carina Luthor
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 2:39 am    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Si, alguna vez...
_________________
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Filipenses 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Bibiana Marcela Rueda
Nuevo


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:31 pm    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

YO ALGUNA VEZ LO PENSE... SI PERO SE NECESITA ESTA MUY MUY SEGURO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alejandra Aguirre
Esporádico


Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Pereira- Colombia

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 5:39 pm    Asunto: hola
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

HOLA
Si yo tambien lo pense,desde qeu estaba muy niña, pero despues me di cuenta qeu mi verdadera vocación es la de ser algún dia esposa y madre, ya a pasadomucho tiempo y Dios sabra porqeu, tengo 28 años y pienso qeu las posibilidaddes se acaban pero qeu sea lo qeu Dios quiera, aun asi puedo ayudar a los demás, servir a la comunidad de diferentes formas.
un beso desde Colombia.
Aleja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aguamarina2006
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Parla (Madrid).

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 5:57 pm    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Es verdad lo que decís, hay que estar muy muy seguro. A veces pienso que las personas a ciertas edades no somos lo bastante maduras como para poder decidir con equidad, y podemos luego arrepentirnos en el futuro.

Está claro que se puede servir siendo casada, y pienso que mucho más de lo que se cree. A mí siempre me ha llamado la atención el ejemplo de San Francisco de Asís, que no quiso ordenarse sacerdote, porque entendía que el evangelio vivido en realidad no era eso lo que le exigía.

Yo me estaba acordando en este momento de todos los chicos que jóvenes ingresan en una orden religiosa o en el seminario, y que al cabo de unos años se dan cuenta, todavía jóvenes y no tan jóvenes, de que no es lo suyo, de que se precipitaron y tomaron una decisión equivocada, quizá porque no tuvieron a nadie en ese momento que les aconsejara bien.
¿Qué sentirán cuando tengan que enfrentarse de nuevo a la vida?..¿cómo se sentirán en las relaciones con los demás y cómo se les presentará el futuro a sus ojos?....A mí no me gustaría que ninguna de estas personas se sintiera sola o en tierra de nadie.
¿A vosotros qué os parece?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kathy
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 61
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:26 pm    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Un saludito para todos!

En mi caso particular me estoy planteando muy seriamente la posibilidad de la vida religiosa misionera. Creo que en este camino no hay una seguridad total hasta tanto no se tenga una experiencia, se luche y se esté abierto a lo que Dios nos pida; se debe advertir ese llamado, no sólo de sentimiento porque ya sabemos que éstos son demasiado volubles, sino en una forma más profunda.

Creo que las diferentes vocaciones son todas valiosísimas, cada una desde su ámbito específico aporta algo especial y es indispensable en la conformación del Cuerpo Místico. Y es que, qué sería de la Iglesia sin sacerdotes? Sin religiosos ni religiosas? Sin monjitas ni monjes? Sin laicos comprometidos? En ocasiones nos vamos por el concepto superficial de pensar que "yo puedo servir a la Iglesia en cualquier vocación (casado, consagrado, soltero)" pero en verdad no es sólo esto, la vocación es algo más grande, es algo más que un "servicio", es toda una opción de vida, es nuestra realización plena.

Conozco una chica que años atrás estuvo en una comunidad por poco tiempo ya que se retiró y ahora, cuando ha pasado el tiempo, tiene un esposo y un hijito pequeño, siente muchísima nostalgia por haber dejado el camino, se nota que no es feliz. Otra llevaba años en una comunidad, se retiró, ahora tiene un novio y parece que se va a casar. Todos los casos son únicos.

Interesante el tema planteado, sería bueno que nos contaran más fondo cómo se dieron cuenta de que no era la vida consagrada el camino al que Dios los llamaba.

Abrazos y bendiciones Very Happy .

_________________
Iesu, mitis et humilis corde.
Fac cor nostrum secundum Cor tuum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandra Aguirre
Esporádico


Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Pereira- Colombia

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 11:04 pm    Asunto: hola
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

aguamarina, cual es tu nombre?
Es verdad lo de San Francisco de Asís, yo estoy en la orden franciscana seglar, llevo un año y soy novicia, es una forma de vida siendo laica, pero no religiosa, tenemso hermanitos de la fraternidad y nos podemos casar y todo pero con el compromiso de una vida ejemplar como Dios quiere qeu seamos: SANTOS en la vida qeu llevemos.
Escribeme, cuentaem mas de tu experiencia.
quiero hacer amigas y amigos.
Chao, Dios te bendiga,
ALEJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marce-arg
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 6:27 pm    Asunto: Re: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSOS Y CAMBIASTE DE IDEA?
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Hola Aguamarina!

Estuve leyendo tu propuesta y realmente me sentí muy identificada al respecto porque justamente estoy pasando por una etapa como la que tu describes y realmente me siento muy sola, (claro que acompañada por el Señor) y no tengo con quien compartir mis inquietudes y este deseo tan sublime que Dios a puesto en mi corazón.

He pasado muchas pruebas y siento que nada desvanece este deseo... pero estoy totalmente entregada a donde El quiera llamarme.

Me gustaría poder seguir en contacto con vos y conversar al respecto.
Tu hermana en Cristo.

Marcela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
aguamarina2006
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Parla (Madrid).

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 4:23 pm    Asunto: HOLA KATHY!!.
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Pues claro que sería interesante saber lo que propones....eso es precisamente lo que me ha movido a mí a abrir este tema de discusión...por si alguien alguna vez en su vida se siente solo....para que sepa que no lo está...porque pienso que a esas personas no siempre puede resultarles fácil, o quizá sí...no sé.

En cualquier caso, la suya es una voz que a mi juicio hoy no se escucha en la Iglesia, y yo deseo abrir una puerta de expresión, para conocerla, porque me interesa.

Bueno...en lo que se refiere a tu discernimiento...estoy de acuerdo contigo en que no sólo debe ser un sentimiento..sino algo más..y una decisión muy meditada supongo.

Lo que no me parece bueno es que exista tanto enfrentamiento, creo que realmente cuando algo viene de Dios, todas las personas que te quieren y te conocen se pondrán de tu parte porque te verán feliz.

Pienso que a la larga no es bueno enfrentarse con la familia o vivir enfrentados. Eso no puede hacer bien a la persona. Pienso que donde está Dios hay reconciliación, apertura a todos y generosidad con todos, en especial con los más cercanos, y mucho amor profundo y verdadero.
Y sobre todo, donde está Dios pienso que hay alegría, mucha alegría.
Yo no creo en ese Dios oscuro y agobiante, ni en el que segrega o cierra puertas de la forma más sutil, ese no es el Dios Verdadero. Al menos esa es mi experiencia.
¿A vosotros qué os parece?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 2:03 am    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Hola a todos, este tema lo vengo esquivando hace tiempo, pues aun no tenia las palabras adecuadas para responder, no las encuentro aun, así que dejaré caer una lluvia de respuestas…jejeje

Yo ingresé en la Orden de los dominicos en la etapa de Aspirante a Prenovicio, algo así como fan de la orden, y eso por que. Resulta que estando en escuela había un sacerdote con una expresión y una luminosidad en el rostro que admiraba, lo vi muy pocas veces, nunca pude confesarme con él pero lo veía. Aaaaños después, conocí la RCC Renovación Carismática Católica, por ruegos de mi hermana a Cristo, ya q yo no quería dejarla ir a esas reuniones de loquitos…. Y bueno ahí, en medio de una tormenta que cobró 65 vidas en una ciudad donde vivía, conocí al Espíritu Santo, a partir de ahí mi vida cambió radicalmente, experimente tantas cosas buenas y malas, (ahora la malas m duelen más) siempre sentí que me faltaba algo, siempre, decía que yo debía acercarme más a Dios, un día viernes mi mamá m pide compañía para asistir a la hora santa, en la Adoración al Santísimo al medio día, (en mi ciudad a esa hora el sol le echa más carbón a su estufa)

- ¡mami es medio día!, en ese lugar debe estar haciendo mucha calor, no voy
Bueno, si no quieres ir, esta bien (ya saben como son las mujeres y sus formas de tomar un no) Solo quería compartir un momento con mi hijo…..pero si no quieres, está bien… (y luego tu conciencia martillándote la cabeza)
- está bien ¡vamos! –dije -

En el lugar había como 400 o 500 personas….era increíble. Pregunte si esto pasaba todos los viernes al medio día y mi madre me dijo que sí….para tratar de reconciliar y hacer la charla dije:
- por suerte no hace calor
Es que no hay mucha gente, me respondió ----Glub..

Bueno toda la ceremonia fue hermosa….bella, preciosa, no existe palabras para describir esa sensación de 500 almas adorando a su Dios…con fervor, con cánticos, oraciones, etc.

Luego el sacerdote empezó a recorrer los pasillos entre los bancos y la gente de pie cantando, adorando, arrojando pétalos de rosas, de flores, ante el paso del Santísimo, inolvidable experiencia…
Cuando se aproxima a mí, yo no tenia que ofrecer, nada de nada, que decepción para mí, que impotencia, pero sin darme cuenta estaba ofreciendo algo mío, unas lágrimas incontenibles, que brotaban desde lo más profundo de mi ser, aquellas lágrimas que habían sido contenidas por años, por no querer ver la Luz, aquel Río de agua viva que moraba en mí, y que yo había represado para no expresar sentimientos..
En medio de esas lágrimas pude observar el rostro del sacerdote, sumido en un éxtasis indescriptible por ser el portador del milagro permanente y más increíble de todos los tiempos…

Empañados mis ojos apenas podían dirigir sus transmisiones a la memoria unos cortociruitos terribles (suspiros), pero luego de un momento recordé donde había visto a ese sacerdote, era aquel que tanto admiré y admiro, aunque lejos se encuentra haciendo su servicio, era él, era él, P. José Luis mi corazón no daba más de emociones... ya no había más combustible para hacerlo funcionar, desfallecía de las emociones, sentía una arritmia cardiaca del gozo de ese momento……experimente un descanso en el Espíritu….. sereno.
(continuará)
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aguamarina2006
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Parla (Madrid).

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 9:19 am    Asunto: HOLA GERMÁN.
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Hola Germán...!...respeto tu devoción...pero..¿no crees que hay que tomarse las cosas con más realismo y con más calma?...
Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PeterGlz
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 1:13 pm    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Hola a todos.

Siguiendo con el tema. Quiero decirles que yo tuve una experiencia así. Viví 7 años como religioso Legionario de Cristo. Y finalmente y con mucha calma regresé a México.

He encontrado a varios como yo en la ciudad de México. Unas 11 personas en caso similar. Y en cada uno la experiencia es distinta. Unas sigan muy cerca del Señor. Otros no tanto.

Es verdad que el cambio es fuerte. Te cuesta vestirte bien al principio... jejeje. Y tu relación con Dios también tiene que cambiar. Ya no eres un religioso. Ahora eres un laico. Y los laicos tienen compromisos espirituales diferentes. Un nivel de apostolado diferente.

En resumidas cuentas mi experencia a sido grata. Tengo sí la presión de los años. Ya tengo 27 y apenas estoy terminando la universidad. Pero le agradezco a Dios me haya dejado vivir de cerca el Sacerdocio. Valoro mucho más mi fe y me siento en deuda con las almas que necesitan tanto de Dios y no saben donde encontrarlo en medio de tanto ruido que hay en el mundo. Creo que Dios nos manda con una luz en medio de la oscuridad. No dejemos de brillar! Sigamos orando y amando con sinceridad al señor!

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 10:34 pm    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

disculpe Aguamarina, si la forma de comunicar m experiencia, no está dentro el formato que usted busca, solo exprese la forma que yo llegué a mi experiencia en Cristo... y bueno no fue un decision mia, fue un cumulo de experiencias que me orientaron a plantearmelo...pero n podria resumirlo en dos palabras, lo siento.
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aguamarina2006
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Parla (Madrid).

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:27 pm    Asunto: ACLARACIÓN.
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Claro que sí...yo no pretendía en ningún momento herir los sentimientos de nadie. Si ha sido así pido disculpas, porque cada uno tiene el derecho de sentir y expresarse como quiera.
Símplemente hice una observación con buena intención, nada más.
Desde aquí os animo a que sigáis escribiendo lo/s que queráis.
Un cordial saludo.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mallinois
Asiduo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:08 pm    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

aguamarina2006 escribió:

Yo me estaba acordando en este momento de todos los chicos que jóvenes ingresan en una orden religiosa o en el seminario, y que al cabo de unos años se dan cuenta, todavía jóvenes y no tan jóvenes, de que no es lo suyo, de que se precipitaron y tomaron una decisión equivocada, quizá porque no tuvieron a nadie en ese momento que les aconsejara bien.
¿Qué sentirán cuando tengan que enfrentarse de nuevo a la vida?..¿cómo se sentirán en las relaciones con los demás y cómo se les presentará el futuro a sus ojos?....A mí no me gustaría que ninguna de estas personas se sintiera sola o en tierra de nadie.
¿A vosotros qué os parece?...


Pues no era precisamente muy joven por aquel entonces: tenía 22. Ahora tengo 28. Y si se repitieran las circunstancias lo volvería a hacer. No estoy arrepentido en absoluto; me encantó. No me precipité, tuve bastante buenos consejeros. Sin embargo, me siento exactamente como dices.

Me siento solo aunque tenga mi comunidad neocatecumenal o unos compañeros de trabajo que son la bomba. Me siento en tierra de nadie porque no hay nada que me ate aquí en Madrid. Ni a ningún otro sitio. Ni nadie tampoco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandra Aguirre
Esporádico


Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Pereira- Colombia

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:50 am    Asunto: oracion
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

HOLA
A TODOS
LEYENDO SUS OPINIONES, QUISIERA QUE ORARAMOS POR LAS VOCACIONES, QUE LAS PERSONAS SEPAMOS QUE QUIERE DIOS DE NOSOTROS. TAMBIEN POR LOS SACERDOTES Y LA IGLESIA QUE ESTA TAN ACOSADA EN ESTOS MOMENTOS, QUE DIOS NOS ILUMINE ATODOS.
DIOS LOS BENDIGA
ALEJA

Nota de Moderación

Hermana en Cristo Alejandra Aguirre, por favor, no escribas en mayúsculas. Gracias.

4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aguamarina2006
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Parla (Madrid).

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:50 am    Asunto: HOLA MALLINOIS...:).
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

En tu mensaje hay muchas cosas que dejas entrever y que llaman la atención. Por ejemplo, el hecho de que si se repitieran las circunstancias lo volverías a hacer...¿entonces por qué lo dejaste?...¿cuál fue el motivo que te hizo entrar?...¿estabas dentro del Camino cuando lo hiciste o eso vino después?.....me has despertado la curiosidad... Smile .

¿Hace mucho que lo dejaste?. No te preocupes por sentirte así, es normal pero a medida que vaya pasando el tiempo encontrarás poco a poco tu lugar en el mundo.

No sé en este momento cuál es tu situación, pero yo pienso que lo mejor es relacionarse con gente de la misma edad, salir, conocer gente, ir luchando día a día por hacerte tu vida y procurarte un buen trabajo, una casa.....

En fin...esas cosas que nos incumben a todos....aunque al principio todo te parezca poco o nada interesante, o te parezca que nada atrae tu atención y todo te resulta indiferente sigue...no lo veas así, porque Dios está en ese camino tuyo.
Un abrazo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mallinois
Asiduo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 8:39 am    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

¿Así que te pica la curiosidad? Jaja, ok.

Lo volvería a hacer porque fue bueno para mí. Lo dejé porque quiero algo aún mejor. No sé explicarlo: es lo mismo ser monje, sacerdote, casado, célibe, o lo que sea; en lo esencial no hay diferencias. Como hubo alguna irregularidad (jope, parezco un abogado) en mi entrada y no estaba seguro de ser llamado realmente a aquello por mucho que me lo aconsejaran, me planteé otras posibilidades.

Así que escogí entre seguir con algo que ya tenía, algo que era muy bueno, o ir a buscar algo mejor, a sabiendas de que probablemente nunca lo encontraré. No me he arrepentido todavía, sigo con ello.

Además, ya he comprobado que aunque mi vida actual no sea tan "chula, grandiosa, dedicada, espectacular, etc., etc." que aquélla, es ésta la que me conviene vivir, pues es en ésta donde no puedo ir del sufrimiento y más amor podrá haber.

El Camino lo conocí después. Entré justo después de salir. De hecho, me lo recomendaron allí mismo para que no fuera un cristiano solo (digo "solo", no "sólo").

Estuve un año y medio. Así que ha llovido mucho desde entonces. Bueno, no, aquí no llueve mucho. Es broma; sí ha pasado bastante, los recuerdos los veo lejanos. Y los de hace una semana también, así que eso no dice mucho ahora que lo pienso.

Bueno, ya tengo algunos amigos, ya tengo un buen trabajo, ya tengo un montón de cosas. La casa no porque es muy cara y porque no he encontrado ningún sitio donde querer vivir. La verdad es que todo ello no me importa nada en absoluto: si mañana me lo cambian todo, seguiré tan fresco como ahora. Vamos, que no tiene mucho valor para mí.

Yo no creo que todo eso que comentas sea lo mejor para mí.

Lo último que dices es interesante. "Aunque te parezca [...] o te parezca [...] o te resulte [...] sigue proque Dios está". ¿Qué tiene que ver lo que me parezca o no con que Dios esté o no conmigo? Es más, puedo estar más seguro de que Dios sí está conmigo porque no todo me va fenomenal.

Un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
saquili
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:35 am    Asunto: VOCACION
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Hola a Todos!!

Me gusta mucho este tema, y a la vez, saber que mucha gente pasó por lo mismo que yo... Estuve en un Convento 1 año, y les quiero decir que para mí fue una experiencia maravillosa, a pesar de que ahora, como PeterGlz tengo la presión de estar en la universidad cuando todas mis amigas estan por recibirse. Pero creo que Dios permite que las cosas pasen por nuestro bien, y si pensamos que el fin del cristiano es la SANTIDAD y vamos a estar con Dios por toda la eternidad, ¿Que significa un año, o diez dentro de toda la eternidad? Y mucho menos si los gastamos al servicio del Señor. Porque si algo me queda en claro es que, si bien no era mi camino, nunca le negué nada a Dios, ni siquiera mi vida.
También pienso como Mallionois, si volviera el tiempo atrás lo volvería a repetir, porque fue un año maravilloso en el que pude crecer mucho espiritualmente y acercarme mas a Dios.
Yo creo que cada cristiano debe esforzarse por escuchar a Dios y darle una respuesta generosa a éso que el nos está pidiendo en cada momento de nuestras vidas (con esto no quiero decir que siempre lo haga, no soy ejemplo de nada, solo trato...) y es ahí, en el lugar que Dios quiera donde vamos a encontrar nuestra FELICIDAD.


Cita:
Además, ya he comprobado que aunque mi vida actual no sea tan "chula, grandiosa, dedicada, espectacular, etc., etc." que aquélla, es ésta la que me conviene vivir, pues es en ésta donde no puedo ir del sufrimiento y más amor podrá haber.


No creo que se trate de la vida que nos "conviene" vivir sino la que Dios quiera para nosotros, ahi encontraremos la verdadera FELICIDAD. Si Dios nos quiere en una vida consagrada a ÉL, serle fiel y amarlo en cada momento, y si nos quiere predicando su Evangelio en el medio del mundo, ese será nuestro camino hacia la santidad, y así seremos felices amándolo en el medio del mundo (tarea poco fácil, no?). Pero siempre que Dios pide algo, nos da su Gracia para poder cumplir la misión encomendada.

Cita:
Madre Tersa, cuando era joven le preguntó a su confesor: -Padre, ¿cómo se yo si Dios me llama y para qué me llama? El sacerdote contestó: -Hija mía, dale tu felicidad. Si eres feliz pensando en que Dios te llama para servirle y para servir mejr al prójimo, entonces esta es la mejor prueba de tu vocación.


Recemos mucho por buenas, generosas y santas vocaciones, en todas sus formas!
Bendiciones!!

Sonia
_________________
"El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mallinois
Asiduo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:48 am    Asunto: Re: VOCACION
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

saquili escribió:
Hola a Todos!!

No creo que se trate de la vida que nos "conviene" vivir sino la que Dios quiera para nosotros, ahi encontraremos la verdadera FELICIDAD.



Si es la que Dios quiere, entonces es la que nos conviene. ¿O no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aguamarina2006
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Parla (Madrid).

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:11 am    Asunto: HOLA MALLINOIS Y SAQUILI.
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Me alegro de que te guste este tema Saquili. A mí también me ha encantado cómo te has expresado y lo que has dicho, lo entiendo y comprendo palabra por palabra.
Mallinois, te agradezco tu puntualización, aunque me temo que no he entendido tu respuesta o tú la mía, lo que yo quería decir al comentar que salgas y te relaciones con gente de tu edad y hagas amistades y hagas tu vida es que vivas la vida que te toca y no te aísles.....créeme que esas cosas materiales son necesarias, y no tienen nada que ver con tener fe o no tenerla, con ser buen o mal cristiano....es más ....pienso que sí tienen que ver...y te respondo con las palabras de Jesús: " Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".....pero de todos modos, entiendo que no necesitas nada de eso para ser feliz porque, como me has comentado, ya lo tienes, yo sólo pretendía ayudar.
Saludos.... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
saquili
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:32 am    Asunto: Perdón!
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Hola a Todos!

Mallionis escribió:
Cita:
Si es la que Dios quiere, entonces es la que nos conviene. ¿O no?


Claro que si!! Estoy plenamente de acuerdo con Vos, perdón pero antes no supe comprender tu mensaje. Pido disculpas a todos, principalmente a Mallionis, por mi torpeza. Sad

Que alegría me da aguamarina2006, que comprendas mis palabras, es que a veces no puedo expresarme correctamente.... Embarassed

Bendiciones!!

Sonia
_________________
"El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mallinois
Asiduo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:58 am    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Sí, te he entendido. Ya sé que todas esas cosas son buenas. Sólo comentaba que no son lo mejor para mí porque ya las tengo y no me sirven de mucho. No me hacen feliz, me desharé de ellas en la primera oportunidad que tenga.

A ver si yo consigo explicarme bien y tú me entiendes, Wink:

saquili escribió:

Si Dios nos quiere en una vida consagrada a ÉL, serle fiel y amarlo en cada momento, y si nos quiere predicando su Evangelio en el medio del mundo, ese será nuestro camino hacia la santidad, y así seremos felices amándolo en el medio del mundo (tarea poco fácil, no?).


Sobre esto hablaba yo antes: no existe la diferencia entre serle fiel en una vida consagrada y amarlo en la vida consagrada y predicar en el medio del mundo y tantas otras cosas. Estemos en el estado en que estemos, todo eso lo podemos hacer si queremos.

La felicidad se puede empezar a buscar por ahí, pero no en el trabajo ni en la casa. Sí tienes razón en que es bueno relacionarse con gente, aunque hay que saber elegirla. Además, no tiene sentido luchar el día a día por "hacerte tu vida" porque la vida se vive: si luchas por cambiarla ya no vives tu vida.

Yo no hablaría de "es tu vida" ni de "ese camino tuyo": tu vida no te pertenece ni el camino que recorres lo recorres realmente tú. Por eso está todo bien. Si entraste y estuviste un año, está bien. Si no entraste, está bien. Si no entraste por miedo, está bien. Si entraste y saliste tras 20 años, también bien. Sentirme solo o no, está bien. Tener muchas o/y buenas cosas, bien; ninguna, también bien (bueno, en realidad, mejor).

No tiene mucha importancia cómo nos sentimos. En concreto, sentir lo que siento, que no es agradable, también está MUY bien. Por eso no me preocupa haber salido del monasterio aunque exista la posibilidad (poco probable, pero posible) de que me equivocara. Ni me preocupa volver si quisiera. Ni dejar todas estas cosas inútiles que tengo en un momento si lo veo conveniente.

Sólo hay una persona importante, muchas personas importantes y lo demás no lo es.

Por favor, preguntádme lo que no hayáis comprendido bien. No es torpeza, Saquili; es que es imposible expresarse bien, y muy difícil si es por escrito, y más difícil en tan poco espacio. O al menos yo sí tengo esa dificultad. Gracias a ambas por dejarme hablar y por leerme.

Un beso,
Daniel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
saquili
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:10 pm    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Hola a Todos!!

Estoy completamente de acuerdo con Vos, Daniel. En conclusión, creo que se trata de llevar con mucho amor la cruz que cada día nos toca...

Estoy muy contenta con el foro y con la posibilidad de compartir opiniones con gente tan linda como Ustedes. Gracias a todos!! Smile Es realmente una experiencia muy enriquecedora!

Bendiciones!!

Sonia
_________________
"El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

desempolvando
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 4:22 pm    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Hola! también sentí lo mismo! pero el Señor me está indicando el verdadero camino!... gracias a Él he conocido a muchas personas que me apoyan y estoy iniciando una hermosa relación!, siempre le hablo a Dios y le digo que dónde quiera que esté, sabe que lo amo y lo seguiré hasta siempre!.

Gracias por poner este tema, es muy lindo!.

Bendiciones!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 9:08 pm    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

supongo que toda persona realmente comprometida con la fe se ha planteado en algun momento esto; pq todos tenemos que elegir un camino, un estado de vida xa vivir nuestra fe.

en mi caso al menos si ha sido así.
me lo he planteado varias veces y aunque en todas me ha quedado claro que el Señor me quiere por el camino del matrimonio hasta q no este en el altar y haya dado el "si, quiero" nunca podre asegurar que ese es mi camino.

de hecho, el no encontrar a la persona con la que he de compartir mi camino a veces me ha hecho dudar si realmente discerni esto con claridad.

pero si, no tengo ninguna duda de ello, solo que el Señor por algun motivo quiere hacerme esperar, xa apender de la espera, purificarme...no se...pero se que estoy haciendo lo que El quiere, sabiendo que si viera que lo que me pide es otra cosa...lo haria igual...con mucha paz.
pero de momento este es mi camino y aqui debo esperar.

un besito

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:44 pm    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Buenas tardes:

Pues yo cuando conoci a Cristo verdaderamente tenía 22 años y estaba a punto de terminar mi carrera profesional, me enamore de El tanto que si pense en buscar una congregación religiosa a la que pudiera entrar. Hice un retiro vocacional, pero no le segui.
De las experiencias de apostolado que he tenido sin lugar a dudas me llama la atención misionar y he dejado este sueño por el trabajo, la familia en fin mil pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
saquili
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 2:38 am    Asunto:
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Hola a todos!!

No son pretextos Angélica, Dios tiene pensado cada segundo de nuestras vidas y nada, nada, sucede por casualidad...

Si hoy tenés una familia, es porque Dios lo quizo así y quizás ese sea el primer lugar donde tengas que misionar...

Tener una familia, un trabajo, etc.. no te debe alejar de Dios sino que es un medio para acercarte mas a Él.

Además, siendo laico se pueden hacer muchas cosas, gracias a Dios hay muchas congregaciones con espíritu misionero que aceptan a las familias enteras!! Quizás podés informarte y ver dónde poner tu granito de arena para que el resto de la gente pueda conocer a Cristo a través tuyo. Averiguá si en tu ciudad hay alguna, ese será el primer paso... y ya verás que se te devolverá 101 veces más!!

Con mis oraciones

Sonia
_________________
"El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Armando_BZ
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 34
Ubicación: San Miguel de Tucumán,Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 2:41 am    Asunto: Un Parentesis
Tema: ¿TE PLANTEASTE SER RELIGIOSO Y CAMBIASTE DE IDEA?
Responder citando

Me parece muy interesante lo que se plantea aqui,pero quisiera hacer un parentesis,por lo general cuando hablamos de este tema inmediatamente se piensa en personas consagradas a Dios y una vida dedicada a El o se piensa en laicos casados llevando una vida como Dios establece tambien dedicados a El,pero yo creo que hay una tercera categoria de solteros "castos"que sirven a Dios sin estar consagrados exclusivamente y que de alguna manera tienen un valor no reconocido por la mayoria de las personas que es la abstinencia,en lo particular creo que deberiamos darle mas valor al fruto de nuestra obediencia Dios en ese sentido, y desde esa optica trazar nuestros objetivos laicos con mayor entusiasmo y amor propio y menos dudas por no estar en alguno de las dos posiciones precedentemente señaladas,en conclusion mi posicion es eclectica ya que toma bases de la consagracion como la "castidad", pero no descuida las oportunidades que nos ofrece la vida desde otra perspectiva de no estar consagrados,espero poder aportar algo desde mi experiencia a personas que sienten que necesariamente una posicion implica no poder optar por la otra.
Los invito que desde nuestro lugar tomemos y valoremos los Dones que El nos dio;amigos ser castos no siginifica que somos leprosos como nos mira el mundo, somos "la sal de la tierra",sepamoslo y a no desanimarnos! A.M.D.G.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados