Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Educamos con el corazón para el desarrollo integral de...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Educamos con el corazón para el desarrollo integral de...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 10:00 am    Asunto: Educamos con el corazón para el desarrollo integral de...
Tema: Educamos con el corazón para el desarrollo integral de...
Responder citando

.... integral de la vida de los jóvenes, sobre todo los más pobres y desfavorecidos, promoviendo sus derechos .
Sí Kity, Jf21, José Mauricio Altamirano, que me habéis respondido hoy y Sigrid, Keka, Kazuma Hoderi, Jeannie, que respondistéis antes, y a todos los que ahora estáis ahí.
Un Instituto dedicado especialmente a este asunto dice que estas palabras del Rector Mayor de los Salesianos, mexicano, son un programa de vida .
Se alude al corazón citanto a Don Bosco, padre de la juventud así llamado por el Papa Juan Pablo II.
Una circular que va al mundo entero, además de citar lo anterior dice así, entre otras cosas:

Educar a los jóvenes es la mejor aportación que podemos ofrecer para hacer frente a los retos que la compleja realidad nos presenta cada día.
Hay uno de vosotros, aquí citado, que me decía anoche que había visto un reportaje, yo ahora tengo presente que ayer precisamente también vi dos DVD, uno sobre Cuba y el otro sobre Angola con obras de misioneros a favor de la juventud. Esto me impele más a transcribiros lo siguiente:

Esto es particularmente urgente para las muchachos/os desfavorecidos. No se trata de que estemos sólo profesionalmente preparados, sino de que nos apasionemos por buscar su bien. Educarlos para pensar, para que vayan al fondo de su corazón y encuentren allí el deseo de bondad; ofrecerles la oportunidad de tener una experiencia de fe; hacerlos corresponsables del bien común, son dimensiones que traducen el proyecto de Don Bosco de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.
La educación, hoy como ayer, es cosa del corazón, fuerza que potencia las motivaciones interiores, despierta aquello que es auténticamente humano... apostamos por la confianza en nuestra misión educativa; por el lenguaje del corazón,
con amabilidad.
Nos ponemos al lado de aquellos que por diversas razones no han podido experimentar este amor, para ayudarlos a salir de la incertidumbre, de la desorientación, de la falta de sentido en que se hallan.


Por eso tenemos que tener un estilo de vida, un conocimiento real de los jóvenes, una actitud de búsqueda y de escucha ante sus manifestaciones vitales.
Piden una propuesta educativa de calidad
.
Así lo exige la sociedad porque hay que responsabilizar a los jóvenes, para que su vida esté repleta de significado y de conciencia social.

Ellos nos reconocen - dice aún el párrafo - como sus educadores o educadoras cuando nos permiten acceder a su inteligencia y...

Me parece que tenemos bastante, por ahora, para pensar si cuando queremos educar, acompañar a niños, jóvenes, alumnos, hijos, compañeros, lo hacemos con cariño y con el corazón.

Ayer oí que un niño estaba tan desconcertado con su familia, separaciones, etc., que se hallaba triste y sin ánimo de nada.
¿Entonces, qué hacer?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados