Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 6:48 pm    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

yo tengo 32 y aunque me ha sido dificil encontrar una mujer en que coincidamos los 2, que tengamos interees, atraccion quimica, comunicacion,sentimiento ideales y todos los ingredientes que se necesitan para formalizar una relacion, si creo se pueda encontrar ese amor de adolescente a esta edad.

en realidad ese sentimiento que muchas veces llamamos amor, es decir el enamoramiento se da mas entre personas que no se conocen y nace mas de la idealizacion que de los hechos reales. es decir nosotros mismos le empezamos a dar la forma que deseamos sin darnos cuenta podria estar lejos de la realidad.

el verdadero amor nace de la madirez y la aceptacion mutua el cual puede estar o no acompanado de esa magia de enmorarse.

aunque en todos mis noviazgos que he tenido ,siempre he estado enamorado de verdad y sinceridad, pero siempre ha llegado un momento en el cual la otra persona deja de sentir;
y cuando uno pone el amor SOLO en el sentimiento ese amor no es durarero, ese''amor'' termina en cuanto se va la emocion, por lo consiguiente ese amor no es amor es solo emocion.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 1:42 am    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Patricia Mireles, le presento mis respetos, usted si que habla con la realidad...
Espero que su consejo lo lean algunos teóricos del amor...
Dios la bendiga....
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 2:29 am    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Patricia Mireles escribió:
Y tercero y el más importante: No todos nacimos para formar familias, hay personas que ´Diós quiere que permanezcan solteras toda su vida, personas a las que Diós les tiene reservado otro camino. El problema es que algunos o algunas son incapaces de aceptarlo y viven incomformes el resto de su vida y soñando con ésa persona que llegara y reconocerán en cuanto la vean.

Voy a añadir un poco de polémica: Hay quien dice que sólo hay dos vocaciones (el matrimonio y la vocación religiosa), y que la soltería no es una vocación, es decir, que no existe la vocación de soltero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 4:50 am    Asunto: Hay de criterios a criterios sobre la Belleza......
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Amiguito Zarathustra...después de leer tu concepción que tienes sobre la belleza de la mujer, solamente te digo que yo no la comparto para nada, es tú opinión y es muy respetable.

Te invito a que leas el siguiente artículo, escrito por un hombre precisamente, sobre la belleza de la mujer; a mi me pareció muy interesante.

MUJERES BELLAS

"Comentario por Jaques Sagot, que es uno de los mejores... o quizás, el mejor pianista costarricense....

Tal parece que hoy no se es mujer a menos que se tengan ( “MENOS DE 30 AÑOS”) las piernas de Sharon Stone, los senos de Pamela Anderson, el lunar de Cindy Crawford y las nalgas de Jennifer López.

La belleza plástica, la proporción de la forma y el esplendor puramente cosmético constituyen la definición, la esencia misma de la mujer contemporánea.

La modelo, la vedette de almanaque, la beldad "oficial" son en nuestra sociedad productos de consumo, objetos fabricados para el manoseo mental de la turba, adorno de portadas, sonrisas de cartón, carnada de las pancartas publicitarias.

Son deidades ungidas por la sociedad de consumo, fetiches de las masas ciegas, sordas y mudas, ídolos efímeros ante los cuales se prosternan tan solo los peleles.

Digámoslo alto y claro: por bella que sea, una mujer no es, no puede ser, nunca será una mera calcomanía, un logotipo, un emblema del consumismo auto gratificador.

Son muchas las jóvenes que creen tocar el cielo cuando ven esos ojos, esa boca, esos senos suyos merecedores de tan diferente homenaje, para engalanar los anuncios de carros, de cigarrillos o cerveza.

¡Valiente titulo de gloria: el saberse la fantasía masturbatoria de una pacotilla de jetas!

¡Usar el cuerpo de la mujer para vender porquerías es como utilizar la luz de un cometa para alumbrar un burdel!

La reducción de la mujer a sus meros atributos físicos O JUVENTUD es, entre todos los artificios de manipulación que el hombre ha creado para su satisfacción personal, uno de los más viles y nocivos.

Entendámoslo de una vez: la mujer no vino al mundo para fungir como un puntual y solicito agente el placer masculino, su misión no estriba en proveer la constante gratificación del macho.

¿Es acaso que UNOS AÑOS O unas libras de más privan automáticamente a una mujer de su derecho a ser amada?

¿Por qué si esas son las reglas del juego, lo justo sería que también los hombres árbitros intransigentes y absolutos de la belleza se sometan a ellas?

Exijámosle entonces a cada pretendiente la JUVENTUD Y musculatura de Schwarzeneger, la sonrisa de Cary Grant, la gangsteril sexualidad de Robert De Niro: ¡A ver qué pasa! El efecto de tales expectativas sobre el hipertrófico ego del macho latino sería tan devastador, que de inmediato tendríamos una legión de neuróticos e impotentes sexuales por hombres. Y sin embargo, este es, ni más ni menos, el tratamiento que durante siglos hemos infligido a la mujer.

Una de las más interesantes -y divertidas- consecuencias de la liberación femenina es que ahora la mujer puede también darse el lujo de "cosificar" a su compañero, y darle a probar de su propia medicina: compararlo, medirlo, convertirlo en objeto estético y comentar sus dones o falta de ellos abierta y desenfadadamente.

Ya veremos cuanta inseguridad genera esto en aquellos que alguna vez se auto proclamaran pontífices incontestables de las formas y volúmenes físicos.

No me malentiendan. Nada tan lejos de mí como despreciar la belleza corporal, o ensayar aquí una apología de la fealdad.

Bien que mal soy músico y, como todos los de mi gremio, padezco de una incurable debilidad por la magnificencia de los contornos y las texturas. Sostengo tan sólo que la belleza es plural, y se presenta en tantas formas como mujeres hay.

No es, en última instancia, la belleza la que suscita el amor, sino el amor el que engendra la belleza.

Mujeres del mundo: cesen de una vez por todas de atormentar sus cuerpos con cirugías plásticas, liposucciones e implantes de silicón a fin de conformar con un arquetipo arbitrario y convencional de belleza, o de secundar los caprichos de algún macho.

El problema no está en ustedes, sino en la trágica miopía de sus compañeros, de esos pobres ilusos que tienen la luna en sus manos y aún no se han dado cuenta.

Las mujeres siempre serán bellas, porque jamás conocí a una mujer que no lo fuera. Nada tan hermoso como el cuerpo de la mujer que lleva las marcas de la vida, del trabajo, de la maternidad: desde el punto de vista puramente cosmético es quizás menos glamoroso, pero el hombre sensible sabe reconocer en él la prueba de un rasgo sublime: la capacidad de amar algo o a alguien más que a sí misma, de postergar su propio ser en aras de un hijo, de una obra, de una misión trascendente.

LOS AñOS y l as arrugas no son vejaciones infligidas por el tiempo, son antes bien títulos de gloria, condecoraciones que la vida nos confiere.

Hay fuego en la mujer joven, pero en la mujer madura hay luz, esa luz purísima que vivifica en lugar de abrasar. El mundo esta harto de chiquitas relamidas y carilindas (que son utilizadas como objetos para la publicidad o la prostitución). Denme una mujer verdadera, una mujer con letras mayúsculas: MUJER, y guárdense a sus muñequitas de almanaque, tan plásticas y deleznables como el papel en que sus sonrisas están impresas.

Denme la mirada alucinada de Juana de Arco cuando auscultaba el silencio; la frente umbría de Marie Curie, altiva en la solitaria vigilia de su trabajo; los senos pródigos de la libertad que conduce al pueblo, tal como lo soñara Delacroix; las manos de Camille Claudel, domadoras del bronce; el delirio de Isadora Duncan; las abismales visiones de Frida Kahlo : he ahí el linaje de mujeres que el mundo necesita desesperadamente. Lo demás......Señores es mera superficialidad...!"

Mi opinión personal es que todas las mujeres somos bellas en cualquier edad, (al igual que los hombres), por el simple hecho de que fuimos creados por "EL TODO PODEROSO", tal vez cuando rebasamos los treintas, no tengamos ya todos esos atributos o encantos físicos de cuando éramos jóvenes, pero si tenemos algunas otras fortalezas que nos hacen mas valiosas.
Encuanto a la edad IDEAL para el matrimonio, lo es cuando te encuentras con tu media naranja, no antes ni después. Sólo te pido que recuerdes una cosa, para Dios no hay imposibles y sin su voluntad no se mueve un solo cabello de tu cabeza, y como dejeran por alli: "matrimonio y mortaja del cielo baja"..

CON TODO EL RESPETO Y APRECIO.
BERTHA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 3:10 pm    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Ummmmmmmm Patricia, te he leido, concuerdo en algunas cosas, pero no en otras. Algunas cosas me han parecido fuertes.

Nosotros o al menos yo no pienso todo el dia en casarme, la media naranja no existe? quien es tu esposo? claro que existe, el hecho de desear un compañero no implica que no sepamos que el amor es una empresa del dia a dia, que esta lleno de entregas y renuncias, que no sera facil, pero si sera hermosa la vida en familia.

Aqui compartimos nuestros sentir como solteros de la edad que tenemos, tal vez tu que ya tienes una familia constituida no lo entiendas, no al menos de la manera que nosotros lo vivimos.

Como mujer se que no es facil encontrar un hombre bueno, me he topado con todo tipo de personas y cuanto mas tiempo pase, mas dificil sera, estoy totalmente de acuerdo que si tiene que ser será y vivo mi vida pensando en ello. Oro en todo momento por ese ser que espero y tambien oro para que El Señor permita canalizar mis deseos hacia actividades donde el amor que esta en mi corazon pueda ser volcado

Es dificil tener 30 y saber que el tiempo humano esta en contra para muchas cosas, el concebir, el formar familia, es dificil, pero si es de Dios, entonces sucedera y si no lo es, estoy totalmente segura que Dios sabrá poner personas que nos ayuden a encontrar otros caminos.

En fin querida amiga, apoyamos co tu oracion, tal vez el soñar con el esposo sea mucho para algunos, para otros es su mas grande anhelo.

Yo seguire orando, quien sabe como se manejan los tiempos del Señor, el es el Señor de tiempo y todo en la vida de cada uno tiene su tiempo, simplemente en mi caso especial el 2006 fue el tiempo de crecer, espero que el 2007 sea el tiempo de dar.

Bendiciones, y animo solteros, verán que si es de Dios la persona que esperan llegaran, oren a tiempo y a destiempo y el Señor los llevará hacia donde El crea que debemos de llegar

Pon tu confianza en El Señor que hizo los cielos y la tierra

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 8:12 pm    Asunto: Re: Hay de criterios a criterios sobre la Belleza......
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

solita4 escribió:
La belleza plástica, la proporción de la forma y el esplendor puramente cosmético constituyen la definición, la esencia misma de la mujer contemporánea.

En este punto discrepo por completo: En mi opinión el canon de belleza estética actual es el de la antibelleza: Una oda a la anorexia, a la silicona, y a automodificarse el cuerpo con tatuajes y piercings. Según lo que hoy esta de moda, tanto Marilyn Monroe como la Venus de Milo son obesas anticuadas. Por tanto, en mi opinión, la belleza estética es mayor conforme más se aleje del dudoso gusto actual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adridegeniatododo
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 93
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 5:07 pm    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Laughing Hola a todos ¡¡
y feliz año para todos ustedes¡
Razz Mi nombre es Adriana , soy soltera, de Argentina y como es de esperarse al estar en este foro tengo más de 30. Wink
estube leyendo sus comentarios y es bonito leerlos, porque despuès de los treinta, cuando no nos hemos casado nos ponemos muy ansiosos,según mi opinión.
Por lo menos yo lo estoy ¡¡¡¡jajajajajj
no digo que todos ustedes tambièn lo esteen ojo¡
y hace bien encontrar otras personas que comparten esta situación.
Porque llega como un momento de la vida, donde hacer un balance.
de como hemos vivido, de como queremos seguir en el camino del Señor.
Ademàs las mujeres sufrimos una mayor presión social como para la sociedad muchas veces la vida parece terminar a los teinta Shocked ...................
la belleza fisica parece ser lo unico importante y parece ser que despuès de esa edad no hay nada que ofrecer, a veces esa ansiedad se convierte en angustia y eso no ayuda, ni la ansiedad ni la angustia.
y esa el la voz del mundo que Zaratrusta(perdona si escribi mal tu nick) nos parece traer y duele tanto para nosotras como para todos en general, porque si vamos a vivir despues de los treinta y no hay nada,,,,que nos queda, no? Rolling Eyes
mi experiencia particular es que yo estube desde los veinte enferma de soledad, de tristeza,
siempre crei en Dios y ese Dios me mantubo viva, trajo buenas personas, maravillosas a mi vida, que me cuidaron, ayudaron a seguir, y puede ser que el hombre de mi vida haya pasado no una sino mil veces y no lo halla podido ver en aquellos dias.
Arrow
Pero sabia que la vida era otra cosa, que Dios me puso en el mundo para ser feliz y me dejé guiar por El y muy lentamente, porque mi sentirme distinta a todos, menos que todos; no me permitian confiar lo suficiente para que el me sanara y recibir toda la felicidad que El queria darme.
Pero como pudo me fue rescatando y contrariamente a lo que Zarat,,,,(perdon tu nick es largo y estoy apurada)
me fue mejor despuues de los treinta, porque pude confiar en el otro y abrirles mi corazón y dejarme conocer, dejarme querer....antes habia estado de novia fugazmente pero habia escapado por miedo al compromiso.
estube dos veces de novia, despues de los treinta, y me senti linda y querida , aunque no pudo ser porque nuestros proyectos de vida eran distintos, y nos dejamos
con el último al que quise mucho porque no compartia la fe
Si Dios me rescato necesito serle fiel, si el otro me pide que deje mi fe de lado no puedo.
A veces ser cristiano implica decisiones dificiles.
Y bueno Dios dirà como seguir porque quiero formar una familia cristiana
y me comunico con uds a ver que pasa Wink
un beso
_________________
adri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adridegeniatododo
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 93
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Laughing Hola a todos ¡¡
y feliz año para todos ustedes¡
Razz Mi nombre es Adriana , soy soltera, de Argentina y como es de esperarse al estar en este foro tengo más de 30. Wink
estube leyendo sus comentarios y es bonito leerlos, porque despuès de los treinta, cuando no nos hemos casado nos ponemos muy ansiosos,según mi opinión.
Por lo menos yo lo estoy ¡¡¡¡jajajajajj
no digo que todos ustedes tambièn lo esteen ojo¡
y hace bien encontrar otras personas que comparten esta situación.
Porque llega como un momento de la vida, donde hacer un balance.
de como hemos vivido, de como queremos seguir en el camino del Señor.
Ademàs las mujeres sufrimos una mayor presión social como para la sociedad muchas veces la vida parece terminar a los teinta Shocked ...................
la belleza fisica parece ser lo unico importante y parece ser que despuès de esa edad no hay nada que ofrecer, a veces esa ansiedad se convierte en angustia y eso no ayuda, ni la ansiedad ni la angustia.
y esa el la voz del mundo que Zaratrusta(perdona si escribi mal tu nick) nos parece traer y duele tanto para nosotras como para todos en general, porque si vamos a vivir despues de los treinta y no hay nada,,,,que nos queda, no? Rolling Eyes
mi experiencia particular es que yo estube desde los veinte enferma de soledad, de tristeza,
siempre crei en Dios y ese Dios me mantubo viva, trajo buenas personas, maravillosas a mi vida, que me cuidaron, ayudaron a seguir, y puede ser que el hombre de mi vida haya pasado no una sino mil veces y no lo halla podido ver en aquellos dias.
Arrow
Pero sabia que la vida era otra cosa, que Dios me puso en el mundo para ser feliz y me dejé guiar por El y muy lentamente, porque mi sentirme distinta a todos, menos que todos; no me permitian confiar lo suficiente para que el me sanara y recibir toda la felicidad que El queria darme.
Pero como pudo me fue rescatando y contrariamente a lo que Zarat,,,,(perdon tu nick es largo y estoy apurada)
me fue mejor despuues de los treinta, porque pude confiar en el otro y abrirles mi corazón y dejarme conocer, dejarme querer....antes habia estado de novia antes fugazmente pero habia escapado por miedo al compromiso.
estube dos veces de novia, despues de los treinta, y me senti linda y querida , aunque no pudo ser porque nuestros proyectos de vida eran distintos, y nos dejamos
con el último al que quise mucho porque no compartia la fe
Si Dios me rescato necesito serle fiel,
si el otro me pide que deje mi fe de lado no puedo.
A veces ser cristiano implica decisiones dificiles.
Y bueno Dios dirà como seguir porque quiero formar una familia cristiana
y me comunico con uds a ver que pasa Wink
un beso
_________________
adri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Hola Cecilia, lo siento si fuí algo dura, no era mi intención molestar. Simplemente quería dar a entender que la verdadera felicidad está en uno mismo y en nuestra relación con Diós, no depende de nuestro estado "civil". El matrimonio no da la felicidad por sí sólo, hay solteros,casados y viudos que no son felices porque no aceptan la voluntad de Diós.
Con respecto a la media naranja, me refería a que uno mismo decide quién es el amor de su vida, no es algo que se dé solito, que exista alguién que se amolde perfectamente a uno mismo en todos aspectos y después todo sea felicidad. Los dos esposos tienen que decidir convertirse en la media naranja del otro, adaptándose,amoldándose y a veces soportando los defectos.

Y bueno, siempre he pensado que tenemos que ser realistas para poder realizar nuestros propios sueños, aunque suene contradictorio.

De cualquier modo, cuenten con mis oraciones para que acepten el camino que Diós tenga reservado para ustedes.
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XavierT
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:54 am    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Hola Patricia,

Estoy totalmente deacuerdo contigo, hay personas que dentro de su "sueño" idealizan todo, especialmente el matrimonio.

Has dado un toque de realidad a todos los "doctores del amor"...

Espero también que tu consejo sea seguido por muchos de nuestros hermanos en este foro.

Saludos,

Xavier.



[quote="Patricia Mireles"]Hola, he estado leyendo sus comentarios y creo que muchos y muchas de aquí viven en una fantasía y han idealizado el amor al estilo Holywood.

Yo soy felizmente casada, tengo más o menos la misma edad que varios de ustedes, tengo 33 años. Me casé a los 22 años y tengo 4 hijos y he formado un familia católica en todos los aspectos. Sin embargo tengo un hermano de 32 años que desea igual que ustedes formar una familia y simplemente no lo podido hacer. Lo que yo le digo es muy claro: tienes que ser realista y dejar de idealizar la vida en pareja. No es cierto que todo es felicidad en el matrimonio, es difícil también y hay que luchar contra el mundo en estos tiempos en que todo a nuestro alrededor conspira para destruir a las familias. Aunque debo decir también que cuando uno logra formar ésa familia soñada, no hay mejor recompensa.
Pero no todas las personas casadas son felices, éso es un hecho innegable, a veces la gente idealiza tanto el matrimonio que cuando lo tiene, sufre una gran desilusión. No deben idealizar el matrimonio.

La media naranja no existe, éso es solamente un mito. Cualquier persona,la que sea, tiene defectos que durante el noviazgo trata de esconder y sólo los descubrimos cuando ya estamos casados, gracias a Diós. Pero aqui lo importante es la voluntad de las dos partes por cambiar,por tratar de ser mejores y sobretodo de cumplir el compromiso ante Diós de permanecer juntos toda la vida y formar una familia cristiana. Pero definitivamente el amor se construye todos los días,es una trabajo duro y permanente y que necesita la voluntad de ambas partes, no es cierto que alguien sea tu media naranja y te encuentres,te reconozcas y seas feliz por siempre.

Las personas mayores de 30 tienen menos posibilidades de casarse? Si, éso es un hecho, simplemente porque existen muchos menos hombres y mujeres solteros después de los 30. Y es más difícil aún para una mujer, sobretodo cuando pasa de los 35, por un simple factor biológico: las mujeres tenemos un ciclo reproductivo que se termina a determinada edad, después de los 35 cualquier embarazo es de alto riesgo y mucho más si es el primero, después de los 40 es casi imposible embararse por medios naturales (como Diós manda). Por lo mismo, muchos hombres que quieren formar una familia buscan a mujeres menores de 30.

Y tercero y el más importante: No todos nacimos para formar familias, hay personas que ´Diós quiere que permanezcan solteras toda su vida, personas a las que Diós les tiene reservado otro camino. El problema es que algunos o algunas son incapaces de aceptarlo y viven incomformes el resto de su vida y soñando con ésa persona que llegara y reconocerán en cuanto la vean.

En conclusión, creo que todo soltero (no sólo mayores de 30), debe seguir su vida normal, tratándo de ser buenos cristianos y no estar pensándo todo el tiempo en casarse, si Diós quiere que te cases, llegará ése momento y entonces te tocará trabajar duro por lograr formar una verdadera famila católica, pero si el plan de Diós para ti es otro, entonces acéptalo y sé feliz, llena tu vida de cosas positivas y reparte todo ése amor que tienes dentro de otra manera.[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adridegeniatododo
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 93
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

hola Patricia
vos si que no perdiste el tiempo ¡¡¡eh
te casaste a los 22 y a los 33 ya tenes cuatro hijos jajaj
Wink
no hablando en serio Embarassed
coincido con vos en mucho de lo que decìs
" que uno mismo decide quien es el amor de su vida"
"que tenemos que ser realistas para alcanzar nuestros sueños aunque suene paradojico"
me parece colosal,¡¡¡¡
solo que ademàs yo pienso que a veces en muchos de nosotros no estamos solos porque esa es la voluntad de Dios, sino que por heridas de la infancia a veces no aprendimos a madurar afectivamente lo suficiente para darnos a los demàs, y nos quedamos con lo que queremos recibir que nos falto de chicos, como buscando alguien que te salve y te de el cariño que pudo faltarte.
cuando uno crece sabe que el unico que puede darte eso es Dios, pero cuesta soltar esa fantasia infantil.
y aceptar que los demas somos humanos y hacemos lo que mejor nos sale.
a veces no sabemos darnos al otro, aceptarnos y aceptarlo como es el otro y como somos nosotros con nuestras limitaciones y nos quedamos en lo que queremos ser y queremos que nos pase y no dejamos que Dios nos ayude a crecer, a alcanzar la necesaria madurez para formar esa familia que deseamos.
a mi me paso y me costo mucho aceptarlo y estoy trabajando en eso ahora te pido que reces mucho por mi.
un beso
bendiciones
_________________
adri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
samu
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 4:28 pm    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

/home/samuel/piano.gif

Hola, me llamo Samuel y tengo 38 años. Dios seguramente tiene planes para mí que desconozco, pero acepto los actuales. Formo parte de Su sinfonía como soltero. Y seguiré tratando de cantar algo bonito cada mañana. Considero que es mejor encontrar pareja a esta edad, porque el mayor grado de conocimiento de las miserias propias nos hace más capaces de aceptar las ajenas, base de la construcción del amor. Este foro es la prueba de que ponemos precio a nuestra soltería... Ánimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:02 pm    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

samu escribió:
Dios seguramente tiene planes para mí que desconozco, pero acepto los actuales. .


Exacto todo esta en ponerse en manos del Señor y dejar que sea El quien nos lleve por sus caminos, veremos que todo es mucho mejor asi
Los 30 es una hermosa edad, me permite cosas maravillosas entre ellas el conocer a hombres buenos y maduros con los mismos deseos que uno :formar familia. Dios dira es lo que digo, mientras tanto hay que hacer las cosas con amor
un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Masaki
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:27 pm    Asunto: ¿Dónde buscar...?
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Hola a todos.

¿Será necesario frecuentar discotecas, karaokes, pub, bares, en fin asistir a cuanto evento social exista para conocer a alguien especial?

Gracias... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aldenid
Nuevo


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 3:24 am    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Zarathustra escribió:
1.-es mi percepción de las cosas, esto es un foro y no podemos TODOS tener tus modales y educación...

No son míos, son de todos....

2.-eso q comente es una idea q comparto pero no es mía, es precisamente de varias de mis amigas q superan esa edad....

Tu escribiste:
Zarathustra escribió:
espero no ofender a nadie, pero mi postura es esta;

MUUUUY pocas mujeres de mas de 30 se pueden casar y la respuesta es simple; LA BELLEZA DE LA MUJER PASA MUY RAPIDO......


No es la opinión de otra persona, es tu postura


3.- no me digas solo que estoy mal, dime por que estoy mal ????

Por que es falso que LA BELLEZA DE LA MUJER PASA MUY RAPIDO y también es falso que MUUUUY pocas mujeres de mas de 30 se pueden casar y también es falso que muuuy pocas mujeres despues de los 30 años son bellas.

Te parece poco???


4.- a las mujeres q se supone eran las ofendidas no dicen nada y tu si??? osea......

O seaaa.......... ellas tienen más educación y no te han contestado como debieran.... o no lo han leído aún.....dales tiempo...

Pero haz una prueba, ve y dile lo mismo que dijiste aqui a tu señora madre (con todo respeto lo digo, mis mas sinceros respetos) y verás que ella sí te contesta..... o a cualquier mujer conocida tuya mayor de 30 años que le tengas confianza.... y cúbrete !!! no vaya a ser que te suelten una cachetada


5.- si a alguna dama ofendí le pido disculpas ya q nunca fue mi intención....

Espero que eso sea cierto, porque en verdad las ofendiste......


SABEN.. DESPUES DE LEER TODO ESTO ME PUDE DAR CUENTA DE QUE CUANDO EXISTE LA CAPACIDAD DE AMAR VERDADERAMENTE A UNA PERSONA LO QUE MENOS IMPORTA ES EL FISICO O LA EDAD.... MAS QUE PENSAR EN COSAS TAN VANALES COMO LA BELLEZA EXTERIOR DEBERIAMOS DE PREOCUPARNOS POR LA BELLEZA INTERIOR..... EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO Y CADA UNO ESCOGE LO QUE DESEA. DESPUES DE TODO AL FINAL DIOS DIRA " TE PUSE UNA BANDEJA PARA QUE ESCOGIERAS" . CADA UNO VIVE LA VIDA DE DIFERENTE MANERA Y HE AHI QUE LA DIFERENCIA NOS HACE UNICOS ..... PARA FINALIZAR PUEDO DECIR QUE TODOS SOMOS HERMOSOS PORQUE DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.... Y TODOS TENEMOS LA POSIBILIDAD DE SER FELICES SIEMPRE Y CUANDO TENGAMOS LA INICIATIVA DE HACERLO... DIOS LOS BENDIGA...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CharlySantos
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 11:28 pm    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Patricia, me ancanta como piensas.

Adridegeniatododo, estoy totalmente de acuerdo contigo, y agrego que hay que tener cuidado con este tipo de pensamientos (Dios me quiere soltero), recuerden que Dios nos regaló el libre albeldrio, nunca haria algo en contra de nuestra desición, se me hace que lo que pasa es algo mas profundo, te recomiendo que busques a alguien que te ayude a revisar el motivo de ese problema.

Tambien es cierto que Dios depositó una misión en nosotros y que debemos hacer todo lo posible por descubrirla, pero en muchos de los casos, la solteria se da por otras situaciones que necesitan ser sanadas.

Les comparto que desde hace 6 años no tengo novia, con la ultima las cosas terminaron mal y eso me lastimó mucho, por lo mismo, empezé a volverme mas critico en cuanto a mi proxima novia, tanto que nadie se acercaba al perfil, en uno cursos con gente preparada en espiritualidad y psicologica, descubrí que busco una persona que no existe, porque todos tenemos errores, ahora puedo platicarte que Dios me a estado sanando esa relacion y otras pasadas y estoy en un proceso de conquista con una chava, que ciertamente, no es perfecta, (al igual que yo) pero que esta en ese proceso de sanación igual que yo.

Tambien descubrí que el pensar que no hay chavas como las que busco es un - Pensamiento de Escases -, y eso mismo hace que no vea lo que busco, al quitarme ese pensamiento, empeze a descubrir que hay un monton de chavas y chavos que buscan lo mismo que yo, incluso amistades que conozco desde hace años.

No hay de otra, busca ayuda profesional o buscar gente mas sana que nosotros, orar para sanar, que desde ahorita bendiga a tu futura esposa/esposo, que la/lo mantenga fiel a su palabra (y a ti tambien), y que no tarde en reunirlos, que quien sabe, a lo mejor ya se conoces y no te has dado cuenta. ; ).

Dios les llene de bendiciones.

Siguan orando, yo tambien oraré por ti. (y los que se quieran unir a la oración, bienvenidos).
_________________
Todo a Jesus por Maria, todo a María por Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:05 pm    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

desempolvando
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
granito de arena
Nuevo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Granada. España

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:22 am    Asunto: Hacer mi propia columna
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Un saludo especial a todos:

Veo que somos muchos con las mismas inquietudes, y es bonito compartirlo y unirnos. Yo tengo 29 años, y hace muy poquito que salgo de una relación de dos años. Ahora estoy mejor sola, estoy volviendo más a mi, a mis cosas, a mi núcleo, y sobretodo más a Dios. Tengo más tiempo interior y al mismo tiempo lo busco ese silencio y recogimiento. Tengo más pies de plomo a la hora de conocer gente nueva.
Quiero deciros con esto, que el tiempo de la soltería es un regalo que nos hace Dios, quiere hablarnos más de cerca, quiere una especie de cita con nosotros a solas, y que busquemos lo que REALMENTE nos hace bien, que construyamos nuestra columna interior y exterior, para tener una base segura y firme para la vida y si es para el matrimonio, pues esa base tiene que estar como una columna que no se derribe fácilmente: yo ahora estoy viendo mis puntos débiles y dónde y cómo puedo fortalecerme: aspectos de mi carácter, sentimientos aún sin fortalecer, decidirme por una espiritualidad y llevarla a cabo, etc. Son muchos aspectos que en la etapa de la soltería es un tiempo precioso para cultivar y pulir y así prepararnos para lo que Dios nos quiera poner por delante.
Una casa sin cimientos...a la primera tormenta cae. Por eso vivamos con alegría y con mucha voluntad este tiempo que tiene cada uno, hagmos cosas nobles, actividades sanas, pero con la mente libre, sin estar tan pendiente de si me gusta aquél, que si tal...dejemos de agobiar a nuestro corazón y que viva un tiempo solito.

No sé si os he aburrido jeje. Mi madre se casó con 40 años después de 3 años de una fuerte espiritualidad. Siempre me cuenta que estaba tan cerca de Dios y de los hermanos que se le quitó ese "agobio de buscar un hombre para casarse", y fué en esa etapa en el que su corazón vivía sin agobios cuando encontró a su hombre, a mi padre.

Estemos tranquilos en Dios, nos ama y conoce con locura, y no quiere nuestra desgracia. Jesús, preparó su corazón durante 30 años para luego darse totalmente. Entonces, ¿por qué Dios no querrá preparar tu corazón los años que sea para que te des luego con mayor fuerza?

Un saludo a todos y gracias por dedicarme este ratito de lectura. Vivamos alegres en nuestro corazón.

Conchi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 3:45 am    Asunto: BET35
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Mamitaaa que temitaaa.....yo no tengo mucho más que decir que EL QUE BUSCA ENCUENTRA. bueh! Dios mismo dice eso busca y encontrarás, rezad y se os dará o algo asi...esa es la idea.
NO me gusto para nada el comentario de Zarathustra porque te puedo asegurar que una mujer luego de los 30 esta en la plenitud en miles de aspectos que te puedo asegurar que las de 20 y pico no tienen ni idea-. PAra mi esta edad es la mejor...una esta más segura de si misma. Y esta bueno porque capta más rápido al hombre bobito que no vale la pena y de los cuales esta lleno el mundo ja ja ja igual que de mujeres OBVIO!, a mi me encanta personalmente esta edad. Y te puedo asegurar que estoy mucho más linda, que a los 20 y pico....
Depende mucho de como uno la viva...como todo en la vida, algunos ven el vaso vacio otros lo vemos lleno. Es decir para mi es una gran oportunidad no andar cambiando pañales ni aguantando un marido juaaaaaaaaaa. Obvio que no desvalorizo para nada el matrimonio me encanta. Pero es un placer hacer lo que quiero cuando quiero que se yo....
Y no me dedico solo a crecer laboralmente aunque gracias a Dios me va muy bien, me dedico mucho a los demas y tengo tiempo y eso esta bueno
ASI QUE VIVA LA GENERATION DE 30 AÑOS ES LA MEJORRR JA JA JA
BESOTES A TODOSS PEPEPEPE
BETUS






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 3:52 am    Asunto: otra cosita más
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Es mas me gustaria que zarazusta o como se escriba mande una foto si se cree tan lindo...
Porque como dijo una de las chicas....por ahi para vos sos harmoso pero para otros no, o por ahi sos re feooo y para una mujer sos harmososss
La belleza es muy subjetiva....asi que bueh...
Y te puedo asegurar que acá en Argentina esta recontra re lleno de mujeres de 30 HERMOSAS, pero muy lindassssss....creo que si venis te volves loco ja ja ja
besotes


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alexandra Luzuriaga
Esporádico


Registrado: 15 Dic 2005
Mensajes: 75

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 12:15 am    Asunto: No hay que perder las esperanzas
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Hola a todos minombre es alexandra y tengo 30, saben es un tema muy interesante pues yo pienso que para la mujer es mucho mas dificil conseguir una pareja cuando ya ha pasado de los treinta por muchas razones entre ellas que ya los hombres de esa edad ya estan casados y que una medita mucho mas en el matrimonio y todos las consecuencias que este trae consigo. Por ejemplo a mi me decian en mi antiguo trabajo que la mujer que no se caso antes de los 25 ya no se caso (bueno eso es aqui en la ciudad donde vivo) y que deberia salir a otro lugar para coseguir esposo, ose imaginense como quede yo!!!!!!, otros me decian que a los 30 uno ya no se casa con la misma pasion o el amor que cuando es joven, quemas bien uno se casa con alguien alguien que uno considera sera un buen esposo/a y osea que uno puede decir bueno este me cae bien y creo que con el/ella me ira bien entonces me caso....
a todo sto yo pienso que cada uno vive su propia experiencia, pues si decimos que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros enonces en ese plan debe estar la fecha de nuestro matrimonio y la persona con las que nos vamos a casar digo yo!!!!!!
Mientras eso sucede no nos queda mas que seguir esperando y disfrutando de la vida....... porq de casados dicen que ya no se puede!!!! Wink
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 12:24 am    Asunto: Hola!
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Hola! yo no creo que de casada se disfrute menos la vida, sino que se disfruta diferente
Y no se como será en otros países,... pero ak en Argentina esta lleno de hombres de más de 30 solteros de hecho en mi grupo de amigos hay como 10 o más...no los enumero juaaaa
Al hombre le pasa lo mismo que a la mujer. Eso de que le cuesta más a la mujer de 30 es de otra época, hoy en día los hombres están too solos luego de los 30. Ak en Argentina ha crecido mucho el mercado de los de 30, ser arman after office, fiestas etc....todo para solteros y solteras de 30, es un negocio redondo, y eso es porque hay mercado. Asi que imaginate la cantidad que hay ja ja ja

Betusss
[/img]http://img181.imageshack.us/img181/3859/casanico20084he3.th.jpg[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alexandra Luzuriaga
Esporádico


Registrado: 15 Dic 2005
Mensajes: 75

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 12:30 am    Asunto: Hola
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Entonces me tocara irme a vivir en argentina jijijiji...... En cambio aca en ecuador es diferente y muchop mas en la ciudad donde vivo, pues es una ciudad pequeña y mas conservaora que las del resto del pais y como dije es dificil para una mujer da mas e 30 conseguir una pareja, esta ciudad esta llena de jovencitos y los que tiene 30 o mas ya estan casados osea imaginate la escases en que vivimos las mujeres de mas de 30 por aca jijijiji...... Laughing
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 12:57 am    Asunto: ja ja ja ja
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Tal cual date una vuelta por baires, jua jua juaa

Betusss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 9:34 pm    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Saludos.

Solo quisiera su opinion es muy dispar una pareja catolica con diferencias de edades?

ejemplo un hombre de 20 con una mujer de 30 o al reves

que opinan?

estaria bien ante Dios y la sociedad?
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 10:47 pm    Asunto: bet35
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

yo creo que el tema de la edad depende de uno.
No depende ni de Dios ni de la Sociedad, es decir Dios jamás diría nada si es 10 años más grande que vos...no creo que le importe mucho ja ja ja
Si le va a importar que sea buena persona y te ayude a vos a ser mejor persona.
Y la sociedad que diga lo que quiera si vos estas enamorado de verdad y querés a la persona el resto es de palo...je je je je...

Betus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 10:54 pm    Asunto:
Tema: ENCONTRAR AL HOMBRE/MUJER DE TU VIDA A PARTIR DE LOS 30.
Responder citando

Los 30ytantos es la mejor edad, vivimos como podemos o nos dejan pero tenemos que estar contentos, claro que esperaremos encontrar pareja, eso es obvio pero como alguien dijo por ahi arriba, Dios nos colocara a la persona adecuada en su momentos. Las prisas son malas consejeras, hay un refran castellano que dice algo así, "Visteme despacio que tengo prisa", pues eso, que todo llega no hay que preocuparse.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados