Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ruth Morales
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:50 am    Asunto: 14ª sesion ,conclusion del curso
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. Me enseñaron, que dia a dia Dios esta con nosotros y nos recuerda como llegar a El ,cumpliendo su voluntad a traves del amor.
2. El curso fue excelente Padre y gracias a Beatriz por sus comentarios. Que el Señor los siga bendiciendo, y nos ayude todos a vivir en su voluntad. Muchas gracias.
_________________
Saludos para todos, encantada y lista para comenzar el curso sobre los Diez Mandamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javier Alfonso Gonzalez A
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Guadalajara Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 1:51 am    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
Cuando se desarrolla la amistad con DIOS, los frutos que se anhelan
son la Paz, La Felicidad. El AMOR, la Sinceridad, la Fidelidad, la
Honestidad, etc, etc,.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Fue un curso muy detallado con citas bilbicas mut enriqecedoras
muy facil de entender, con preguntas cortas, con mucha SABIDURIA
del ESPIRITU SANTO, con mucho AMOR.

Un agradecimiento al Padre por su dedicacion y enseñanzas al TEMA
Desarrollado y tambien a Beatriz por su tiempo porque todo se movio
por el AMOR. Muchas Gracias. Que DIOS les de sus bendiciones.

Y un Saludo Cordial a todos los participantes en el Foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Elsa Yolanda
Asiduo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 126
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 7:29 pm    Asunto: Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?

El ver que el camino para llegar a Dios es muy claro, la responsabilidad de ver una vez más lo que Dios me pide para llegar a Él.
El saber el gran regalo que nos da en nuestro libre albedrío de ver en mi prójimo a Cristo ser consciente del amor que Dios espera de mí en mi vivir para mi prójimo.



2.Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.

Agradecerle Padre Antonio Rivero L. C el tiempo que es poco para usted nos brinda para formarnos en nuestra fe.
Siempre presentes en nuestras oraciones y oblación de vida
Beatriz Eugenia gracias recuerda que todo tu esfuerzo es de cara a Dios y cuando llegues con El veras los frutos de ayudar a extender el Reino de Dios
Afectísima en Cristo
Elsa Yolanda
_________________
Sé en quién he créido y estoy convencido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 6:43 pm    Asunto: Re: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

“Haz esto y vivirás”,

Los que han vivido o tratan de vivir los Mandamientos de la Ley de Dios son personas libres, radiantes de alegría. Van por el mundo con la frente bien alta, con la conciencia tranquila y son ejemplo que arrastra y estimula a imitarlos.



TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
pues muchos! descrubri cosas nuevas! y me ayudo mucho

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
es muy corto! jajaj aporque solo son 10 mandamientos.
me gustaria que pudiera usted escribir mas por aca, ya que su curso me gusto mucho! sus respuestas y explicaciones claras!
seguro hay dudas que necesitan contestarse, ojala se de el tiempo para todo eso
y pues gracias
nos leemos!!

p.d aa si!! el pod cast!!! muy bien! ojala los demas cursos lo tengan. lo malo es que no pude escucharlo . lo bueno es que espero escucharlo un dia de estos tambien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MALLY
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 6:12 pm    Asunto:
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
Pues para mí fue concientizarme con profundidad sobre los mandamientos, me di cuenta que no sabia casi nada sobre el significado de cada uno apredi como profundizarlos, y como hacer los vida, muchas veces me confese sin saber exactamente en que mandamiento fallaba, y me di cuenta que muchas faltas que cometia no sabia a que mandamiento pertenecian.

2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Exelente muy bien redactado, me encanto el que los pueda escuchar tambien, muchisimas gracias por su esfuerzo y por su caridad de enseñarnos a los catolicos conocer mas a Jesús y a amarlo.
nuevamente muchisimas gracias y que Dios los bendiga.
que el Espirítu Santo los siga iluminando para los demas cursos.
_________________
¡Venga tu Reino!
Jesús y María vivan por siempre en nuestros corazones.
Su afectisima en Cristo y el Movimiento:
Mally.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaías Joaquín Medina
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Michoacán-México

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 4:00 am    Asunto: a manera de conclusion?
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

Primeramente doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de vivir este curso, es mi primera experiencia por este medio y me parecio excelente la forma de llevarlo. A la pregunta sobre los frutos de los Diez mandamientos puedo decir que encontrarme nuevamente con ellos y a tan grande profundidad me dieron la oportunidad de hacer una gran reflexión sobre ellos, sobre mi vida, sobre los que me rodean y he emprendido nuevamente la lucha por ser mejor cada día, por ser mejor padre, esposo, hijo, ciudadano, cristiano, por ser un ejemplo para todos aquellos que me rodean, la lucha es grande pero con Dios todo se puede, ahora solamente le sigo pidiendo (a Dios) que me ayude a dar buenos frutos.
El curso excelente, muy bueno, bien explicado y con material suficiente así como las citas de los diferentes textos, las sugerencias y en fin todo me gusto.
Aprovechando este espacio les doy las gracias a todos los que estuvieron detrás de este curso, le seguire pidiendo a Dios por todos ustedes, gracias padre ANTONIO RIVERO LO MISMO QUE A BEATRIZ EUGENIA mil gracias por todo esto; que Dios los siga bendiciendo y hasta pronto Dios mediante.
_________________
Isaias Joaquín Medina-De colores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:40 pm    Asunto: Conclusión
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
Ha sido realmente fascinante participar en este curso, aún cuando se presentaron algunos inconvenientes de tiempo, finalmente he podido terminarlo y me ha quedado un agradable sabor de espiritualidad. La reflexión de cada uno de los temas me ha llevado a descubrir aún más la gran riqueza que la sabiduría de Dios contiene, pues hoy me encuentro más convencida de que Él no busca otra cosa más que nuestra felicidad y ha puesto a nuestro alcance los medios más convenientes para alcanzarla, sin dejar de lado ningún aspecto de nuestra vida. Aunque parezca “cursi” el análisis reflexivo de cada uno de los temas, me ha llevado a ver la vida con más esperanza y alegría.
2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Para mí ha sido realmente excelente pues como formadora de adolescentes, jóvenes y catequistas, esta es una herramienta de gran utilidad para poder continuar compartiendo la enseñanza y reflexión acerca de nuestra fe. Desempolvar los conocimientos acerca de los Mandamientos, tema que siempre me ha parecido como que a los chicos les causa mucha pereza y les llama muy poco la atención, me ha hecho vislumbrar nuevos métodos para la transmisión de esta enseñanza. Además, me ha llevado a reafirmar que el amor del Padre hacia nosotros es tan grande, que no ha dejado ningún espacio sin considerar para que podamos seguir este camino a la felicidad.
Considero que es un curso bastante ágil y que mantiene el interés, nos lleva al conocimiento del Magisterio pero, sobre todo, a la reflexión de la vida personal. Las preguntas al final de cada tema son bastante específicas y no hay ambigüedad en ellas, lo que ayuda mucho a darse cuenta si realmente se ha asimilado el estudio del tema tratado. En estos 20 años de formadora he visto que a la mayoría de nuestros hermanos les cuesta mucho es estudio del Magisterio, la Biblia y la formación permanente, por lo que este tipo de cursos son ideales para despertar su interés y entusiasmo. La idea de ponerlo en podcast también es muy buena, pues incluso nos da la oportunidad de grabarlos y brindarlos como un medio de formación más accesibles pues pueden escucharse, incluso, mientras se hace la limpieza de casa (mamás), en el automóvil (papás) y como un medio didáctico para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan acceder a esta formación en la misma catequesis, en su celular o en casa.
Doy gracias a Dios por esta oportunidad y pido que derrame su Santo Espíritu sobre cada uno de ustedes que han puesto sus talentos al servicio de la evangelización, ya sea porque es su misión, su profesión o su deseo, finalmente es el Señor quien les ha escogido para extender su Reino y ustedes son privilegiados al poder responder a ese llamado. Y a todos los que hemos participado en este curso, les invito a no quedarse con lo asimilado, sino a compartirlo con los demás viviendo el sacerdocio que nos fue dado en el Bautismo, pues al convertirnos en hijos de Dios hemos sido consagrados sacerdotes, profetas y reyes; y como dice san Pablo: “hay de mí si no evangelizara”. Dios les bendiga siempre.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:41 pm    Asunto: Conclusión
Tema: 14a sesión : CONCLUSIÓN DEL CURSO
Responder citando

1. ¿Cuáles son los frutos al haberte encontrado nuevamente con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios?
Ha sido realmente fascinante participar en este curso, aún cuando se presentaron algunos inconvenientes de tiempo, finalmente he podido terminarlo y me ha quedado un agradable sabor de espiritualidad. La reflexión de cada uno de los temas me ha llevado a descubrir aún más la gran riqueza que la sabiduría de Dios contiene, pues hoy me encuentro más convencida de que Él no busca otra cosa más que nuestra felicidad y ha puesto a nuestro alcance los medios más convenientes para alcanzarla, sin dejar de lado ningún aspecto de nuestra vida. Aunque parezca “cursi” el análisis reflexivo de cada uno de los temas, me ha llevado a ver la vida con más esperanza y alegría.
2. Dime de corazón tus comentarios acerca del curso.
Para mí ha sido realmente excelente pues como formadora de adolescentes, jóvenes y catequistas, esta es una herramienta de gran utilidad para poder continuar compartiendo la enseñanza y reflexión acerca de nuestra fe. Desempolvar los conocimientos acerca de los Mandamientos, tema que siempre me ha parecido como que a los chicos les causa mucha pereza y les llama muy poco la atención, me ha hecho vislumbrar nuevos métodos para la transmisión de esta enseñanza. Además, me ha llevado a reafirmar que el amor del Padre hacia nosotros es tan grande, que no ha dejado ningún espacio sin considerar para que podamos seguir este camino a la felicidad.
Considero que es un curso bastante ágil y que mantiene el interés, nos lleva al conocimiento del Magisterio pero, sobre todo, a la reflexión de la vida personal. Las preguntas al final de cada tema son bastante específicas y no hay ambigüedad en ellas, lo que ayuda mucho a darse cuenta si realmente se ha asimilado el estudio del tema tratado. En estos 20 años de formadora he visto que a la mayoría de nuestros hermanos les cuesta mucho es estudio del Magisterio, la Biblia y la formación permanente, por lo que este tipo de cursos son ideales para despertar su interés y entusiasmo. La idea de ponerlo en podcast también es muy buena, pues incluso nos da la oportunidad de grabarlos y brindarlos como un medio de formación más accesibles pues pueden escucharse, incluso, mientras se hace la limpieza de casa (mamás), en el automóvil (papás) y como un medio didáctico para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan acceder a esta formación en la misma catequesis, en su celular o en casa.
Doy gracias a Dios por esta oportunidad y pido que derrame su Santo Espíritu sobre cada uno de ustedes que han puesto sus talentos al servicio de la evangelización, ya sea porque es su misión, su profesión o su deseo, finalmente es el Señor quien les ha escogido para extender su Reino y ustedes son privilegiados al poder responder a ese llamado. Y a todos los que hemos participado en este curso, les invito a no quedarse con lo asimilado, sino a compartirlo con los demás viviendo el sacerdocio que nos fue dado en el Bautismo, pues al convertirnos en hijos de Dios hemos sido consagrados sacerdotes, profetas y reyes; y como dice san Pablo: “hay de mí si no evangelizara”. Dios les bendiga siempre.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados