Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujer de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 9:32 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Siguiendo con el tema de la adolescencia, o pareciera que de mi adolescencia jajajaj.

Me gustaría por supuesto hablar de otra manera, pero no puedo. Esta soy yo. Recuerdo que cuando estaba en depresión y mi abue estaba por fallecer, era tanto mi deseo de su salvación que incluso entre las nubes que llenaban mi cerebro quise ir a confesarme por ella jajajja.
Cosa que no se puede, por supuesto. Yo puedo hablar únicamente de mi experiencia y citar claro, la de aquellos que saben del tema.

Sólo que he tratado de llevar éste tema de una manera sencilla, como si estuviéramos tomando un café en la sala de mi casa. O un té si les gusta más, o tal vez una soda o refresco.
Bueno, bueno... para los "dietéticos" (no sé si se dice así, jajajaj) aguita simple...

En mi blog he estado recabando información al respecto, asi que trato de unificar ésa información con mi experiencia.

Leía que la adolescencia empieza a los 10, 11 años con la pubertad y termina oficialmente a los 18 años, aunque según mi experiencia debería ser un poco más avanzada la edad, ajajaj porque a los 18 años todavía no tenía control sobre mis emociones, ni sobre mi vida.

Y no es que ahora lo tenga jajaja, pero a ésa edad menos.

Mi hermana dudaba que fuera yo tan inocente, "tonta" me llamaba ella que pudiera creer tantas cosas.

Recuerdo mi primer "novio" un muchachito de mi edad 14 años que me pidió ser su novia, creo yo después de ver los ojos de borrega con que lo miraba jaaaj. Era muy guapo, pero era un perfecto patán, ahora lo veo.

Nos citamos en un parque para nuestra primera cita.... y me dejó plantada como árbol jaaja.
Mi primera desilusión.... bueno, ni tanto, más bien mi primera verguenza con los muchachos. De ahí me nació la idea de no tener novio cerca de mi casa ajaajajj.

En ésos días empecé a trabajar como secretaria y ahí conocí a mi primer amor. Mi jefe, un señor de 35 años, muy tierno, muy lindo, que me trataba con mucho respeto, que me enseñó mucho, que me trataba como algo muy hermoso y delicado.

No es raro que me enamorara de él. Salíamos de paseo, conoció a mi hermana y a mi abue. Claro que a mi abue, sólo como mi jefe.

Tenía yo la idea de no llevar a nadie a mi casa si no era "formal".

Hasta que un día, su socio me despidió del trabajo. La esposa de mi "novio" le había pedido mi despido. Hasta ahí supe que era casado.
Fué muy duro para mí. Me quedé con el cerebro vacio. Sentía... mas bien no sentía nada....simplemente caminé como autómata hasta mi casa, llegué y me acosté.

Al día siguiente, su esposa me fué a visitar. Había estado el día anterior en mi casa y mi abue no me dijo nada. Me enseñó las fotos de su boda, de sus hijos, me dijo que pensara en que no debía deshacer una familia todo un rollo....

Sucede que el dichoso novio, le había pedido el divorcio para casarse conmigo... y yo ni siquiera sabía que pensaba casarse conmigo jajjaja.

No necesitaba decirme nada de éso, por muy chica que estuviera, yo tenía muy presente que no deseaba que otros niños vivieran sin sus dos padres. Por lo menos éso pensaba en ésos momentos.
En la adolescencia es tan fácil creer una cosa un día y otra cosa al día siguiente.

Es la edad en que se puede ir fácilmente de un lado a otro. Por ello se necesita una buena guía.

Por supuesto que cuando él me buscó, simplemente le dije que no podía ser la causa de que unos niños sufrieran, que arreglara las cosas con su esposa. Y lo terminé.
Me dolió por mucho tiempo, incluso, llegué a verlo pasar en su carro alguna vez.

Esa sí fué mi primera decepción y muy dolorosa. A los 14 años.

Mi hermana me dijo después si no me había dado cuenta que era casado, que me hacia yo tonta. Simplemente no me dí cuenta. Era yo muy inocente.
Ella era ya casada y sin embargo, no me dijo de sus sospechas.

En fin.... en éstos tiempos tal vez a muchas muchachas les dé risa que a los 14 años, cuando muchas de ellas ya llevan un montón de novios, yo sufriera mi primer enamoramiento.

Es que los tiempos han cambiado. Y no creo que para bien. Por lo menos en ése aspecto.

Ahora incluso muchos niños en la primaria ya tienen novio y no como los de mis tiempos, que eran novios platónicos, de suspirito nadamás.
Sino novios con los que se besan y muchas veces las mismas mamás les aplauden. Shocked

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 10:13 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett* sobre tu comentario
Cita:
Es que los tiempos han cambiado. Y no creo que para bien. Por lo menos en ése aspecto.

Ahora incluso muchos niños en la primaria ya tienen novio y no como los de mis tiempos, que eran novios platónicos, de suspirito nadamás.
Sino novios con los que se besan y muchas veces las mismas mamás les aplauden.
Afortunadamente por acá todavía estamos algo "atrasados" aunque no tanto porque en los primeros años de secundaria ya comienzan, felizmente mis hijos mayores han sido "con pocas pilas" según sus amigos, el tercero si está con su enamorada desde el penúltimo año del cole, eso si portándose bien y aunque sólo Dios sabe en que terminará esa relación pues todavía son muy jóvenes puedo decir que los chicos en cierta forma han sido una influencia positiva el uno para el otro como que se incentivan para mejorarse, ahora vivo con el suspenso de mi última hija que va creciendo, en una ocasión hace casi año y medio me dijo: mamá el otro año ya voy a tener enamorado, tuve que respirar profundo y preguntarle lo más serena porqué pues pensaba que ya tenía algún candidato y me respondió más o menos que a esa edad ya se acostumbraba, bueno yo tengo la idea que cuando algo se prohibe terminantemente a veces resulta contraproducente así que nada más le dije ah esperando que cambie de opinión (a Dios gracias así ha sido) aunque cada vez que me sale con mamá tengo que decirte algo y tal vez te vas a enojar enseguida le preguntó ¿tienes enamorado? y me contesta noooooooo cómo se te ocurre, resulta que por ahora ha cambiado de opinión y le parece una tontería, tal vez piensa que es mejor andar con un grupo de amigas antes que con un solo chico, espero que siga demorando en cambiar de opinión y mientras tanto disimuladamente trato que siga así.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:17 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Scarlett* sobre tu comentario
Cita:
Es que los tiempos han cambiado. Y no creo que para bien. Por lo menos en ése aspecto.

Ahora incluso muchos niños en la primaria ya tienen novio y no como los de mis tiempos, que eran novios platónicos, de suspirito nadamás.
Sino novios con los que se besan y muchas veces las mismas mamás les aplauden.
Afortunadamente por acá todavía estamos algo "atrasados" aunque no tanto porque en los primeros años de secundaria ya comienzan, felizmente mis hijos mayores han sido "con pocas pilas" según sus amigos, el tercero si está con su enamorada desde el penúltimo año del cole, eso si portándose bien y aunque sólo Dios sabe en que terminará esa relación pues todavía son muy jóvenes puedo decir que los chicos en cierta forma han sido una influencia positiva el uno para el otro como que se incentivan para mejorarse, ahora vivo con el suspenso de mi última hija que va creciendo, en una ocasión hace casi año y medio me dijo: mamá el otro año ya voy a tener enamorado, tuve que respirar profundo y preguntarle lo más serena porqué pues pensaba que ya tenía algún candidato y me respondió más o menos que a esa edad ya se acostumbraba, bueno yo tengo la idea que cuando algo se prohibe terminantemente a veces resulta contraproducente así que nada más le dije ah esperando que cambie de opinión (a Dios gracias así ha sido) aunque cada vez que me sale con mamá tengo que decirte algo y tal vez te vas a enojar enseguida le preguntó ¿tienes enamorado? y me contesta noooooooo cómo se te ocurre, resulta que por ahora ha cambiado de opinión y le parece una tontería, tal vez piensa que es mejor andar con un grupo de amigas antes que con un solo chico, espero que siga demorando en cambiar de opinión y mientras tanto disimuladamente trato que siga así.

Paz y bien.

Gracias por tu comentario, monik. Ciertamente tus hijos y mis hijos han sido afortunados al tener madres que se han hecho cargo de ellos en su infancia y durante toda su vida.
Los niños a los que me refiero son niños que viven cerca nuestro, pero muchas veces no los vemos porque nos movemos en un círculo dado...
o porque no queremos verlos.

¿Quién hay que no sepa que la vecinita tal, tiene una niña que "anda en malos pasos" y simplemente bajamos la vista o nos confortamos con decir: "pobre de sus padres que no se dan cuenta"
O peor aún: 'Si a éso llegan, porque no son bien educados".

Y nos sentimos como guajolotes: esponjados, esponjados.

Es ahí donde fallamos: En no querer ver más allá de nuestra familia y nuestro círculo.

Si Jesús hubiera hecho éso, bonita cosa seriamos ahora.

Si alguien se hubiera preocupado por darme un buen consejo cuando mi abue trabajaba, tal vez no hubiera cometido tantos errores.

Los cometí yo, es cierto. Pero muchos ante la miopía o encogimiento de hombros de los demás.
Y lo peor es que quien actúa así, tarde o temprano termina cayendo en lo mismo que encubrió. Recordemos que hay un pecado que se llama de omisión.

Podría dar aquí una serie de ejemplos de personas que no han movido un dedo por nadie fuera de su familia y en su familia han sucedido tarde o temprano, las mismas cosas que omitieron ver y hacer en otros.

Yo no quiero que mi historia se repita en mis hijos y menos en mis nietos. Nadie estamos zafos de ello.

No puedo contentarme con cuidar sólo de mis hijos. ¿Y mis sobrinos?
¿Y los amigos de mis hijos?

Si yo fuera un hongo, con sus honguitos estaría bien. Pero no soy hongo, soy un ser humano creado por Dios, al igual que creó a otros muchos. Y que soy importante en la creación para bien o para mal.
Lo que yo haga o deje de hacer, influye en la creación misma.

Es por ello que no puedo encongerme de hombros y ver a mis "hermosos hijos" solamente. Porque ni son tan hermosos, ni viven sólos. Son parte de una sociedad y se ven afectados por lo que suceda en ella.

Muchas veces pienso en que mis nietos nacerán en un lugar en donde no me gusta mucho la forma de ser de las personas. Y he tratado de influir positivamente en que haya un cambio, porque algún día tendré nietos. Y deseo que crezcan felices como mis hijos, que tengan las mismas oportunidades que mis hijos, los cuales no han tenido una vida de "miel sobre hojuelas", han tenido también sus sufrimientos, pero han sabido encauzarlos con ayuda de sus padres, por supuesto.

Dicen que no hay que futurizar, pero si tener la mirada fija en Jesús, en la vida eterna. Pero para llegar a ella, tenemos sólo lo que sembremos en ésta.
Dios no me va a pedir cuentas de los demás es cierto, pero si de lo que yo haga o no haga por los demás y por mí misma.
Saludos

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola,chicos:

Quiero compartirles algo muy bonito: ayer recibimos la noticia de que en Agosto próximo abrirán la carrera de Arquitectura en la universidad de donde vivimos.
Asi que mi hijo menor no tendrá necesidad de ir a estudiar a otro lado.

A mí me da mucho gusto, pues estará cerca de nosotros otro rato.

Pero sobre todo me da gusto, porque a él le agrada más estar con nosotros que lejos de nosotros. ¿No es hermoso Dios con mi familia?

Ya me estaba preparando para tenerlo sólo en vacaciones, pero gracias a Dios no será así.

Asi que les comparto mi alegría y la de mi hijo.

Recordando un poco más de mi adolescencia, y siguiendo con el tema de ayer de no hacer nada por aquellos que vemos que "andan en malos pasos" me gustaría compartirles cuando empecé a fumar.

Recuerdo la ocasión perfectamente. Fuí a visitar a mi tía política de la que les he platicado, estaba mi hermana ahí también. En ése tiempo mi hermana vivía ya con mi papá y con su esposa. Decidió irse con él, pero seguía estudiando cerca de la casa de mi abue, asi que a la salida de la secundaria, pasaba a ver a nuestra tía, que era muy afectuosa con nosotros.

Estaban las dos fumando y les pedí un cigarro. Quería ser como ellas.
La verdad no me gustó, ya saben la clásica tos y el horrible sabor del cigarro, pero como ellas lo hacían, yo también.

Tenía 12 o 13 años. Mi hermana 2 más que yo. Mi tía era una persona casada de 24 años.

De ahi me seguí. Cada vez que iba a su casa, fumaba. Saliendo de la secundaria, entré a estudiar Trabajo social y en la escuela nos permitían fumar dentro de los salones, asi que como nos daban permiso y nos sentiamos muy grandes al fumar, pues pareciamos "chacuacos" (que es una especie de locomotora- esto como breviario cultural jajajaj)

Recuerdo que en una ocasión, incluso le dije a una de mis amiguitas que si no quería fumar, me dijo que no, que su mamá la regañaría. Embarassed

Y por supuesto que mis vecinas se daban cuenta de que fumaba, puesto que llegué a fumar con mis compañeras en mi casa y me llegaron a ver.
No hubo nadie que le dijera a mi abue que fumaba.

De haberlo sabido, ya me imagino las cachetadas guajoloteras que me hubiera puesto... y a ver si seguía yo de viciosa.

Pero no era su hija, ni de mi tía ni de mis vecinas. No les dolía. No movieron ni un dedo por impedir que cayera en el vicio. Y decían quererme por ser muy buena niña, etc. etc.

Sin embargo, dice Jesús: "ay de aquél que escandalice a uno de éstos" (señalando a un niño)
Y es cierto. Yo caí en el vicio por ser muy niña, por ignorancia, porque me lo dió una persona mayor y supuestamente responsable, porque no hubo nadie que levantara su mano para impedirmelo, pero ellas vieron en sus hijas tan amadas aquello que no deseaban.

Mi vecina que decia amarme tanto y que aconsejaba a mi abue "por nuestro bien", vió a una de sus hijas ser madre soltera y a la otra quedarse soltera.

Mi tía que decia amarme tanto y que me dió el primer cigarro, y que amaba tanto a su hija menor que llegó después de 3 hijos varones, fué rechazada por ella cuando adolescente.

Todo en ésta vida tiene repercusiones. El mal que hacemos o que no impedimos en otros, pudiendolo hacer, repercute en nosotros mismos como un bumerang.

Es por ello que debemos ser conscientes de que el hacer bien es por nuestro propio bien.

Saludos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:15 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett", me alegro que tu hijo pueda quedarse con ustedes para continuar sus estudios, cuesta separarse, hasta ahora no me acostumbro a tener a mis hijos fuera y eso que voy a verlos por lo menos una vez al mes por eso más lejos de donde están no los hubiese mandado sin embargo donde están con dejar por una noche mi cama a cambio de dormir en un bus ya al otro día amanezco donde están y de paso me obligo a soltarlos porque me reconozco sobreprotectora así que en mi caso es mejor poner tierra por medio sino sería capaz de matricularme en la universidad.

También comentas sobre el pecado de omisón que cometemos cuando callamos el mal que vemos, es que no asimilamos que tenemos la obligación de corregir y muchas veces preferimos hacer de Pilatos pues lamentablemente en muchos caso puede más el deseo de no "ganarse problemas" antes que cumplir con la corrección fraterna es que lamentablemente todas las personas no están abiertas a escuchar y prefieren escuchar los "cuentos" de los hijos, posiblemente uno de los "progresos" de los chicos de hoy (al menos de algunos que conozco) es que previenen a sus padres de una supuesta antipatía hacia ellos y que por eso los "calumnian" aunque aquí también hay que ver que como padres nos corresponde cotejar informaciones porque así como los hijos pueden estar ocultando cosas también puede pasar que hay quienes no les gusta ser los únicos manchados, a manera de anécdota recordando lo caída del palto que era de joven, en una ocasión mi papá llegó echando chispas porque alguien le dijo: acaso no sabes la clase de hijos que tienes, por mi hermano si podría se pero hasta donde yo sabía no tenían porque reprocharme algo así que durante un buen tiempo me la pasé pensando y si tengo lagunas mentales y doble personalidad que tal si hay momentos en que hago cosas malas y me olvido así que trataba como de vigilarme recordando paso a paso lo que hacía, luego con mis hijos tampoco he podido confiar ciegamente porque no han faltado los comentarios de "creen que sus hijos no hacen nada y vayan a ver" pero sin decir nombres porque también esa es la táctica de quien no se resigna a ver que a otros les está yendo mejor en la formación de los hijos asi que pues a ver aunque si he tenido más tacto que mi papá y no he llegado de frente a reprochar sino que averiguo las cosas por otros medios, creo que eso nos corresponde observar y buscar información por diferentes medios porque también se da el caso de chicos que ne la casa son si mamá, si mamá para ganarse la confianza y luego afuera poder hacer de las suyas. Aparte los castigos que demos no tienen que causar pánico como para que "obliguen" a los chicos a mentir o en una próxima ocasión "hacer las cosas mejor" sino tiene que ser algo que los lleve a reflexionar y darse cuenta que con sus actos están labrando su vida y ver hacia donde quien llegar con cada paso que dan.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Scarlett", me alegro que tu hijo pueda quedarse con ustedes para continuar sus estudios, cuesta separarse, hasta ahora no me acostumbro a tener a mis hijos fuera y eso que voy a verlos por lo menos una vez al mes por eso más lejos de donde están no los hubiese mandado sin embargo donde están con dejar por una noche mi cama a cambio de dormir en un bus ya al otro día amanezco donde están y de paso me obligo a soltarlos porque me reconozco sobreprotectora así que en mi caso es mejor poner tierra por medio sino sería capaz de matricularme en la universidad.

También comentas sobre el pecado de omisón que cometemos cuando callamos el mal que vemos, es que no asimilamos que tenemos la obligación de corregir y muchas veces preferimos hacer de Pilatos pues lamentablemente en muchos caso puede más el deseo de no "ganarse problemas" antes que cumplir con la corrección fraterna es que lamentablemente todas las personas no están abiertas a escuchar y prefieren escuchar los "cuentos" de los hijos, posiblemente uno de los "progresos" de los chicos de hoy (al menos de algunos que conozco) es que previenen a sus padres de una supuesta antipatía hacia ellos y que por eso los "calumnian" aunque aquí también hay que ver que como padres nos corresponde cotejar informaciones porque así como los hijos pueden estar ocultando cosas también puede pasar que hay quienes no les gusta ser los únicos manchados, a manera de anécdota recordando lo caída del palto que era de joven, en una ocasión mi papá llegó echando chispas porque alguien le dijo: acaso no sabes la clase de hijos que tienes, por mi hermano si podría se pero hasta donde yo sabía no tenían porque reprocharme algo así que durante un buen tiempo me la pasé pensando y si tengo lagunas mentales y doble personalidad que tal si hay momentos en que hago cosas malas y me olvido así que trataba como de vigilarme recordando paso a paso lo que hacía, luego con mis hijos tampoco he podido confiar ciegamente porque no han faltado los comentarios de "creen que sus hijos no hacen nada y vayan a ver" pero sin decir nombres porque también esa es la táctica de quien no se resigna a ver que a otros les está yendo mejor en la formación de los hijos asi que pues a ver aunque si he tenido más tacto que mi papá y no he llegado de frente a reprochar sino que averiguo las cosas por otros medios, creo que eso nos corresponde observar y buscar información por diferentes medios porque también se da el caso de chicos que ne la casa son si mamá, si mamá para ganarse la confianza y luego afuera poder hacer de las suyas. Aparte los castigos que demos no tienen que causar pánico como para que "obliguen" a los chicos a mentir o en una próxima ocasión "hacer las cosas mejor" sino tiene que ser algo que los lleve a reflexionar y darse cuenta que con sus actos están labrando su vida y ver hacia donde quien llegar con cada paso que dan.
Bendiciones

Paz y bien.

Hola, chicos:

Cuánta razón tienes, monik. Sucede que yo era muy exigente con mis hijos y los muchachitos de la calle me "tomaron la medida" y si algo no les parecía me iban a dar la queja de que mi hijo les había hecho o dicho algo. Siempre lo regañaba, hasta que me dí cuenta que antes le habían hecho o dicho algo a él.

Mi hijo sólo lloraba y se enojaba conmigo. Llevaba yo hasta el extremo la recomendación que siempre les hacía: "no busques peleas, no pegues, no insultes, etc. etc."
Y realmente no buscaba peleas, no pegaba y no insultaba.... simplemente respondía a los que lo buscaban.

¿Y quién crees que me vino a dar una gran lección?
Mi hijo menor que en ése entonces tenía 3 años. Estaba yo trabajando en la parte baja de la casa, cuando veo salir como centella a mi hijo menor, no me dijo nada, se dirigió a la calle muy decidido y enojado.
Lo seguí curiosa y cuál no sería mi sorpresa que llegó y le metió santa patada a un chamaco de 8 años que era el que siempre iba a acusar a mi hijo mayor que entonces tenía 6 años, el cual se dejaba "mangonear" por el chamaquito, porque de todas maneras le iba a tocar feria.

Si no se dejaba manipular por el encajoso, su madre lo regañaba por "peleonero".
Mi hijo menor cansado de ésto y como él se daba cuenta de muchas cosas. Ese día estaba en la ventana y vió como Raulito que así se llamaba el chamaquito le pegaba a mi hijo porque no quería servirle.
Y ni tardo ni perezoso, bajó y sin tomarme en cuenta, se fué a "surtir" al muchachito.

Fué entonces que se me quitó la venda de los ojos y por supuesto que acusé al muchacho con su mamá, que era amiga mía y por supuesto que dejó de encajarse con mi hijo.
Nunca me habían visto tan enojada. Hasta ése día llegaron sus alevosías.

Y todo era porque mi hijo es alto desde pequeño y ése muchachito estaba de su estatura, lo cual según él le permitía pegarle a mi hijo.
Le dije que aunque estuviera bajito de estatura, pegaba como un niño de 8 años y mi hijo recien había cumplido los 6 años.

Eso me hizo ver lo dura que era con mis hijos en mi afán de educarlos correctamente.

Mis vecinas me veían muy "light" hasta ése día que me conocieron como realmente soy. No volvieron a meterse con mis hijos por supuesto. Y salimos ganando todos. Mis hijos pudieron estar más tranquilos y yo conservé la amistad de mis vecinas porque no fuí de aprovechada poniendome al tú por tú con un chamaquito, sino que le dí su lugar a su mamá porque el "hombrecito" abusaba ya que su papá lo incitaba a ello.

Un día mi esposo le pidió "raite" en su carro, ya que en ése tiempo no teníamos. Varias veces le dió "raite" y santo remedio. El muchachito dejó de ser el "comeniños pequeños" de la cuadra.

Asi que debemos creer en lo que nos dicen nuestros hijos, si es que les hemos enseñado a no mentir.

A mí mis hijos me enseñaron a creer en ellos, asi como yo les había enseñado a no mentir.

Saludos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 2:05 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

En los días pasados, me sentí un poco "desubicada", sentí algo de angustia.

Es que empecé a hablar de mis problemas conyugales de hace muchos años. Y a veces al abrir el "baúl de los recuerdos" puedo dejarme ir mucho y revivir los sentimientos de angustia, de soledad que sentía.

Sin embargo, cuando me siento así, oro mucho. He aprendido a conocer éstos ataques del enemigo Satanás.
Empiezo a pensar en separaciones, en fin. Sin embargo, me aferro más a la oración, me aferro a mi apostolado que es para mí el hablar de mi vida, hablar de mis errores, hablar de mis aciertos, hablar de mi fé.

Y como me dice un amigo, cuando "el chanclas" siente que se ataca, ataca duro.
Y parece que no le gusta mucho el que se hagan esfuerzos por abrirles los ojos a aquellos que vienen tras nosotros. A los jóvenes, a los niños.

Pero para éso hay que orar y orar mucho. Asi que seguiré escribiendo mientras Dios me lo permita.

He estado platicando de mi adolescencia, de la manera en que adquirí el hábito del cigarro que tanto me costó dejar, de cómo todos somos responsables no solo de nuestros hijos, sino de los hijos de aquellos que tenemos cerca.

No es fácil para mí escribir de ésto, es "desnudarme" ante mucha gente. Yo también tengo familia, tengo hijos, pero precisamente por ellos es que lo hago, porque he leido en la palabra de Dios que los errores ( digamosle mejor pecados que es su nombre. Leer error suena muy "light", si digo pecado suena como debe sonar.Fuerte y claro)

Decia que he leido que los pecados recaen en los descendientes hasta la cuarta generación y yo no quiero que éso suceda con mis descendientes.
He meditado acerca de éstas palabras y no quiere decir que Dios nos maldiga o que nos "eche la sal" jajjaj , sino que si por ejemplo vivo 80 y tantos años, tengo hijos que a su vez tengan hijos, conoceré a mis nietos y como abuela, tendré influencia en ellos aunque no los eduque directamente, seré un ejemplo para ellos, si yo no me arrepiento de mis pecados y los sigo cometiendo, seré un mal ejemplo.
Un ejemplo que repercutirá en ellos. Y que trasmitirá a sus propios hijos, hijos que si Dios me da vida, veré. Y será muy doloroso ver que repitan mis pecados.

Creo que éso sucedió con mi abue, por éso era tan exigente con nosotros, gracias a Dios.

Tal vez no fué para muchos una buena educadora, porque nos llegó a pegar y muy duro, pero si lo fué porque en su ignorancia, nos amaba tanto que usaba los medios que conocía para que no cayeramos en los pecados que ella.

Y no lo hizo tan mal. Cometimos pecados y los seguimos cometiendo, pues perfecto sólo Dios, pero su ejemplo siempre está presente y además procuramos platicar de ella, asi como de mis suegros que son otro ejemplo, asi como de nuestros antepasados con nuestros hijos.

Alguna vez me he sentido tentada a no seguir escribiendo aquí, me digo a mí misma: "ya tienes un blog, con éso basta. Pero es otra cosa. En mi blog no escribo mis experiencias tan abiertamente. Es más "didáctico" por decir de alguna manera.
En el foro puedo ser más directa.
Cuando me llegan ésos pensamientos de desistir, sé que es Satanás que no quiere que haya quienes se enteren. Asi que a pesar de ello, sigo aquí y seguiré mientras Dios me lo permita.

Les pido una oración por favor. Le estamos haciendo daño al enemigo y me ataca con malos pensamientos, con pensamientos de desistir.

Gracias.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 2:06 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

En los días pasados, me sentí un poco "desubicada", sentí algo de angustia.

Es que empecé a hablar de mis problemas conyugales de hace muchos años. Y a veces al abrir el "baúl de los recuerdos" puedo dejarme ir mucho y revivir los sentimientos de angustia, de soledad que sentía.

Sin embargo, cuando me siento así, oro mucho. He aprendido a conocer éstos ataques del enemigo Satanás.
Empiezo a pensar en separaciones, en fin. Sin embargo, me aferro más a la oración, me aferro a mi apostolado que es para mí el hablar de mi vida, hablar de mis errores, hablar de mis aciertos, hablar de mi fé.

Y como me dice un amigo, cuando "el chanclas" siente que se ataca, ataca duro.
Y parece que no le gusta mucho el que se hagan esfuerzos por abrirles los ojos a aquellos que vienen tras nosotros. A los jóvenes, a los niños.

Pero para éso hay que orar y orar mucho. Asi que seguiré escribiendo mientras Dios me lo permita.

He estado platicando de mi adolescencia, de la manera en que adquirí el hábito del cigarro que tanto me costó dejar, de cómo todos somos responsables no solo de nuestros hijos, sino de los hijos de aquellos que tenemos cerca.

No es fácil para mí escribir de ésto, es "desnudarme" ante mucha gente. Yo también tengo familia, tengo hijos, pero precisamente por ellos es que lo hago, porque he leido en la palabra de Dios que los errores ( digamosle mejor pecados que es su nombre. Leer error suena muy "light", si digo pecado suena como debe sonar.Fuerte y claro)

Decia que he leido que los pecados recaen en los descendientes hasta la cuarta generación y yo no quiero que éso suceda con mis descendientes.
He meditado acerca de éstas palabras y no quiere decir que Dios nos maldiga o que nos "eche la sal" jajjaj , sino que si por ejemplo vivo 80 y tantos años, tengo hijos que a su vez tengan hijos, conoceré a mis nietos y como abuela, tendré influencia en ellos aunque no los eduque directamente, seré un ejemplo para ellos, si yo no me arrepiento de mis pecados y los sigo cometiendo, seré un mal ejemplo.
Un ejemplo que repercutirá en ellos. Y que trasmitirá a sus propios hijos, hijos que si Dios me da vida, veré. Y será muy doloroso ver que repitan mis pecados.

Creo que éso sucedió con mi abue, por éso era tan exigente con nosotros, gracias a Dios.

Tal vez no fué para muchos una buena educadora, porque nos llegó a pegar y muy duro, pero si lo fué porque en su ignorancia, nos amaba tanto que usaba los medios que conocía para que no cayeramos en los pecados que ella.

Y no lo hizo tan mal. Cometimos pecados y los seguimos cometiendo, pues perfecto sólo Dios, pero su ejemplo siempre está presente y además procuramos platicar de ella, asi como de mis suegros que son otro ejemplo, asi como de nuestros antepasados con nuestros hijos.

Alguna vez me he sentido tentada a no seguir escribiendo aquí, me digo a mí misma: "ya tienes un blog, con éso basta. Pero es otra cosa. En mi blog no escribo mis experiencias tan abiertamente. Es más "didáctico" por decir de alguna manera.
En el foro puedo ser más directa.
Cuando me llegan ésos pensamientos de desistir, sé que es Satanás que no quiere que haya quienes se enteren. Asi que a pesar de ello, sigo aquí y seguiré mientras Dios me lo permita.

Les pido una oración por favor. Le estamos haciendo daño al enemigo y me ataca con malos pensamientos, con pensamientos de desistir.

Gracias.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:29 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

PAz y bien.

Hola, chicos:


De nuevo con un proyecto entre manos. Pido disculpas por dejar de escribir por unos días.

Casi siempre que aquél empieza a darme lata, el Espíritu Santo me conduce a algún sitio donde poder convertir sus acechanzas en algo bueno para El.

Por el momento no les comento nada, hasta que sea una realidad. Sin embargo, será algo bello.

Entre el proyecto, mis hijos en casa que están de vacaciones, el agua que de repente se va y no me deja hacer mis labores a la hora que yo deseo y algunas otras cositas, ando como "trompo chillador" jajja

Sin embargo, no quise dejar pasar muchos días sin comunicarme con ustedes, que son mi familia cibernética.
Gracias a aquellos que me acompañaron con sus oraciones.

Saludos a monik. Acabo de enterarme que eres ahora moderadora de Relax. FELICIDADES.

Asi se hace, monik. Dios da más a quien más pone y tú trabajas mucho, chica del chal.

Saludos.
Eres como ésta mariposa, monik. Cada día más bella.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 4:32 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola, por aquí esperando que vuelva Scarlett y que alguien más se anime a compartir sus expereincias pues si bien a veces somos bastante necios que esperamos darnos el encontronazo para recién enmendar también sucede que a veces estamos dispuestos a aceptar las advertencias cuando sabemos que quien nos las está haciendo lo hace para nuestro bien, tal vez sea un ejemplo de algo simple pero una de las cosas con las que más sufren nuestros hijos al llegar a la adolescencia es con el acné, es algo por lo cual también hemos pasado y se hacen muchas recomendaciones que usar tal jabón o crema, que hay que dejar de comer ciertas cosas pero poco énfasis a no tocarlos no sólo a no aplastarlos, tuve una experiencia bastante desagradable en mi juventud por ese motivo así que a mis hijos les hice la advertencia, aquí también debo recalcar la importancia de no haber tenido por costumbre dar falsas advertencias (no tengo huellas así que podian no creerme porque a veces los chicos creen que les lanzamos cuentos), en fin poco a poco fueron comprobando que les iba mejor que a sus amigos sin necesidad de un cuidado especial más que no tocar y esperar. Otra cosa sobre algo que conversaba recientemente con mi última hija a raíz del "comportamiento normal" de los chicos de ahora y que supuestamente ella es "nerd" (naturalmente no se siente mal pues sabe que al final los "listos" no lo son)y luego me dijo que porqué habrían salido nerds mis hijos y les dije que probablemente por herencia y además por algo que siempre les he repetido: no hay que seguir la manada, únicamente los animales lo hacen.
Tal vez parezca que una cosa no tiene que ver con la otra pero si nuestros hijos comprueban en algo que vale más seguir los consejos de us padres que lo que hacen sus amigos entonces siempre lo tendrán presente a la hora de actuar.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 5:53 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Estimada Monik:

Cuanto se extrañan los aportes de Scarlett, pero que oportuna tu intervención en este tema. Sigo creyendo que hay que aprovechar la oportunidad que tenemos de poder expresarnos y más todavía cuando podemos hacerlo en este sitio.

Siento inmensamente no haber podido ingresar a este tema desde hace bastante tiempo ya que mi padre, como les contara en alguna oportunidad, ha tenido varias recaidas, internaciones de por medio, además mi esposo, tambien ha estado delicado por un problema cardiaco, sumado a las vacaciones que es un tiempo en que mis hijas han copado la compu, luego preparar el inicio de clases, la organización de la casa, horarios, ropa, más mi poca resistencia física este último tiempo.

La verdad, no me quedan muchas ganas ni tiempo para sentarme a la compu, pero en alguna oportunidades he dado una leidas a los aportes de Scarlett, la querida Scarlett. Que será de ella....? Seguramente está llevando a cabo algun proyecto nuevo que le ha impedido continuar con este tema. Ruego al Señor la acompañe siempre.

Bueno Monik, no te prometo mucho, pero en cuanto me sea posible, estaré aportando algo por aqui. Te invito a tomar unos mates bien ricos con unas donas que debe haber dejado Scalett por ahi.

Que nuestra Madre nos proteja y nos acompañe a las mujeres de 40.... y tantos.

Hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 8:27 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Saludos a toda la familia Catholic.net:

Paz y bien, Monik, Lian:

No lloren tanto por mí jajajja. La verdad es que yo también extraño éste foro y éste tema, que me ha permitido crecer como persona.

Muchas veces he dicho y sigo diciendo, que los foros de Catholic.net son como el hogar de mis padres, del que me fuí para formar mi propio hogar, y al que visito con el cariño con que se visita la casa paterna.

Tal vez suene medio sangrón el comentario, pero ya saben que entre sangronadas y lloriqueadas me la paso jajajja.

Como bien dices, Lian siempre tengo proyectos, algunos se realizan, otros no, otros tienen que esperar por más tiempo del que yo deseo, como un blog acerca de adolescentes que deseaba lanzar éste mes, pero como me he dado cuenta, escribir acerca de la mujer y acerca de adolescentes puede ser bastante, bastante complicado.

Asi que he decidido como bien me recomendó un querido amigo, del que no he tenido noticias, pero al que sigo queriendo tanto como siempre: "paso a paso, pero sin claudicar" y me lo he tomado muy enserio.

Sé la importancia que tiene el escribir acerca de adolescentes y no quiero "regarla", porque como saben, me pinto sóla para éso, jajjaja
Asi que prefiero llevarmela tranquila, y darle el toque que deseo darle.

Es divertido, no se crean.

Lian, lamento mucho que tu papi siga enfermo, aunque me alegra que siga con ustedes. Y que tu esposo haya tenido problemas cardiacos.
Escribes como un poco cansada, Lian.
Espero estés bien de salud. Tantas emociones pueden haberte desgastado.
Me alegra que te pusieras a la compu por un momento. Espero no estés enferma.

Monica. Sigo orando por tu suegro.

Leí acerca de las recomendaciones sobre el acné y sobre el que a veces llaman a tu hija "nerd" cosa que no le molesta y tienes razón: no debe molestarle, puesto que si nerd significa ser lista y no mañosa, pues entonces es un halago ser llamada así, ¿no crees?
Significa que no pasa desapercibida y que su presencia se nota. Algo ha de hacer para ello, ¿verdad?

En fin. Me alegra saludarlas, me alegra que sigan presentes. Asi como saludar a los chicos del foro uuuuuhhhhh!!!!!
Ah, perdón ésos son chicas del foro jajaja.

Bueno, pero queda bien, ¿no?

Veo nuevos nombres y no veo algunos que durante mucho tiempo han estado. Sigo viendo algunos que son fieles, fieles. Y me alegra, porque es como regresar a casa y seguir viendo a nuestros hermanos.

Por aquí seguiré visitándolos y espero Lian y Monik sigan con éste tema, hablando de nuestro diario vivir.
Ya estoy un poco más relajada. Les platico que estuve de vacaciones por Sinaloa. Asistí con mi familia a la boda de una sobrina de mi esposo.

Fué muy hermoso. Si me permiten, mañana les platico cómo me fué, todo lo que hice Rolling Eyes Bueno... todo lo que me acuerdo jajajja.

Es hermoso tomar vacaciones y sobre todo, tomarlas con gente que se ama, ¿verdad?

Saludos.




_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 3:51 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien a todos los chicos del foro uhhhhhh....!!!:

Hola, bueno de nuevo por aquí, contándoles de mi diario vivir y aprovechando para hacer algunas reflexiones. Voy a confesarles algunas de las razones por las que no escribo tan seguido por aquí.

A veces se me hace medio desleal el escribir aquí, teniendo mi propio blog. Confieso que antes que escribía a diario, leía todos los aportes del foro, conocía a todos los foristas, bueno... por lo menos, los de Circulo de oración, de Familias y de Relax foros en los que escribía.

Ahora, sinceramente no me da tiempo de hacerlo. Y me siento medio desleal usando éste foro si desconosco a la mayoría de los que en él escriben, es por éso que no lo hago.

Sin embargo, dado que tanto Monik como Lian me siguen recordando y que han mantenido éste tema, voy a aprovechar la oportunidad y seguir con él.
Como saben, mi blog nació como un servicio a la comunidad de internet y nació de mi necesidad de compartir lo que Dios me ha dado y como una forma de agradecimiento a El.

Asi, que una vez aclarado ése punto, me voy a permitir comentar mis sensaciones acerca del pequeño viaje que hicimos, de una semana a la casa de los hermanos de mi esposo, ya que se casó una sobrina de él.
Hubo momentos muy bonitos y otros que realmente no me hubiera gustado que sucedieran.

Tengo sentimientos encontrados: vengo contenta por haber visto casarse ante la iglesia a la sobrina de mi esposo y ahora nuestra ahijada, ya que fuimos padrinos de velación.
Le comentaba a Monik via email que dudaba en aceptar ser su madrina, ya que fuimos elegidos como último recurso, ya que no eramos los padrinos elegidos desde un principio.

El hermano de mi esposo que vive en Los Mochis, cerca de su hermana madre de la novia fué junto con su esposa, elegidos como padrinos, honor que como saben conlleva responsabilidad.

Pues bien, a ellos les pidieron los novios ser sus padrinos, puesto que han convivido más, viven cerca, conviven con sus hijos, etc. En éso quedaron, pero como dice el dicho: "El hombre pone, Dios dispone, y viene el diablo y lo descompone".

El diablo en ésta ocasión se vistió de un pleito entre hermanos (mi cuñada, mamá de la novia y mi cuñado, elegido como padrino) por cuestiones que no viene al caso comentar.
Pleito que estuvo bastante feo, en el que aprovecharon para descargar toda su mala leche uno contra el otro, todo lo que por varios años habían guardado, cosas que sólo les corresponde a ellos, pero que no debieron decirse.

El chiste es que se enojaron, dejaron de hablarse y los que la llevaron fueron los novios que ninguna vela tenían en el entierro.

Dos semanas antes de la boda, le pidió mi cuñada a mi esposo que fuéramos los padrinos. En ése entonces no supe todo el merequetengue hasta después, pero supuse que los padrinos se habían echado para atrás y me sentí ofendida, de ser el último recurso y además de ni siquiera ser tomada en cuenta, puesto que ni a mi cuñada ni a la novia se les ocurrió pedirme directamente ser madrina, únicamente se comunicaron con mi esposo.

En fin, ya saben que soy medio quisquillosa Embarassed , con ésas cuestiones, defecto de carácter con el que todavía batallo.
Le escribí a Monik pidiéndole oración, cosa que muy amablemente hizo y que agradezco profundamente... AGRADECIDA CONTIGO, MONIK

Total, que llegamos y nos hospedamos con mi cuñado, ahi fué donde me enteré del arguende, de que ellos se habían echado para atrás.... y me molesté, pero no dije nada.

En fin.... fueron pequeños detalles los que me fueron molestando.
El día de la boda, los sobrinos (hijos de mi cuñado) que eran los que tenían carro y que nos hacían el favor de llevarnos a donde se necesitara, justo un poco antes de la boda, se fueron de paseo y llegaron tarde, la otra hija, se fué al salón de belleza a ponerse uñas postizas y llegó barriéndose. La esposa de mi cuñado, se entercó en esperarla hasta que se vistiera.

Yo estaba ya para entonces, desesperada y le dije a mi cuñado que nos fuéramos a la iglesia y después regresara por su esposa. Pero mi concuña, se entercó en que se esperara. Y ahi estamos, esperando.

Llegamos barridos a la iglesia. Dios me perdone, pero dadas las circunstancias de estar molestas las dos familias y conociendo a mi gente, como dice el dicho, sé que lo hicieron a propósito para no asistir a la boda de su prima, cosa que me desilusiona tremendamente de los sobrinos. De ellos principalmente.

A mis cuñados los conosco desde hace muchos años y sé cómo son y desgraciadamente no hacen mucho por cambiar, pero esperaba más de los sobrinos, esperaba que fueran diferentes a sus padres y no lo son.

Eso me desilusiona, porque los jóvenes se supone tienen el corazón más limpio. Y además, no asistieron a la misa, en ningún momento se acercaron a felicitar a su prima.


Y éso me duele, porque veo cómo el dinero cambia los corazones tan fácilmente.

Estos sobrinos, siempre han sido muy buenos o por lo menos, así los catalogaba yo, sin embargo, uno de ellos que nació en Estados Unidos y que a los 4 meses lo trajeron a México y siempre ha vivido aquí y convivido con la familia, hace dos años se quiso ir a Estados Unidos pues siempre se ha sentido orgulloso de nacer allá.
Se fué junto con su papá, arregló sus papeles y los de su papá y su mamá. Trabaja allá, ya se compró su carro. Mi cuñado ha comprado cosas, le manda dinero a su esposa.
Total, que les está yendo bien económicamente y como dicen en mi tierra, se les ha subido el dinero a la cabeza.

Yo no tengo nada contra los que con su trabajo, ganan dinero y lo disfrutan, pero cuando, como dice el dicho " el que no tiene y llega a tener, loco de gusto se quiere volver", el dinero saca de las personas lo peor de ellas, y se muestran como realmente son, me decepcionan.

Son personas a las que siempre he querido, con las que he convivido. Y veo que la vida se repite con todos sus defectos, en aquellos que no se sustentan en Dios. Vuelven a comenter los mismos errores.

Ya habían pasado por ésto cuando se fueron la primera vez a Estados Unidos. Se les subió y trataron a toda la familia con la punta del pie. El dinero que trajeron, se les hizo agua.
Se fueron a Mochis, les fué medio medio y se volvieron a ir para allá. Y se les volvió a subir.

Lo primero que hacen, es volverse contra la familia. En ellos no me extraña, pero en sus hijos que pensé eran diferentes, me duele.

En fin, sé que no dependen de mí. Ayer mismo le decía a Jesús:
"No son mi responsabilidad, Señor. Son tuyos. Te entrego mi decepción, te entrego mi dolor. Llena sus vidas, acercálos a Tí. He tratado de acercarlos, pero no depende de mí.
Tú tocas la puerta, pero a ellos les corresponde abrirla".
Sólo deseo que lo hagan, porque quien mantiene su puerta cerrada a Jesús no termina bien.

Bueno... ya estuvo bastante largo éste post. Y apenas llevo una partecita de lo que dejó en mí éste viaje.

Si me lo permiten, mañana le sigo con mis ""patoaventuras" jajjaja.
Saludos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 5:49 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola mi estimada Scarlett!!!

No te imaginas cuanto me alegra saber algo de ti!!!

Agradezco tu consideración en lo que a mi se refiere. También considero mucho el que hayas notado, muy a pesar mio, lo agotada que me siento por estos días, pero quiero que sepas, que ya se pasa en unos días más estaré repuesta y con fuerzas renovadas.

Que rollo el de tu viaje...!! realmente tuviste de todo pero bueno creo que la familia no se elige al contrario debe de ser la piedra en el zapato para que cada uno trate de no imitar ciertos comportamientos y menos aún cierto sentimientos y ser tolerantes. Creo que cuando uno ve estas actitudes mezquinas, discordantes, se le arruga el corazón y que estoy contigo en que por medio de la oración se logran maravillas como que Jesús insista con ellos y logre ablandar sus corazones.

Será que somos bichos raros, porque tuvimos la gracia de conocer a Jesús..? y que por eso ya no podemos sino elevar nuestra mirada al cielo y presentarle estas cuestiones...? Posiblemente otra, en tu lugar se hubiera enganchado a tales trifulcas y se hubiera hecho un lio mas grande aún. Te felicito por tu actitud de entrega al Señor y tu oración por tu familia. Te dirigiste a donde debías. Ël todo lo puede y seguramente a la larga brotarán roas de tales rocas.

Bueno, te cuento que anoche quitando momentos a mi descanso que no es mucho, escribí largamente un aporte y luego observé que no se guardó. La verdad estaba un poco contrariada por eso porque ya me pasó otras veces. De todas formas, te cuento que había hecho un raconto de las experiencias adolescentes de mis hijas que son muy variadas pero ya no tengo ganas de volver a repetirlo así que será en otro momento...!!! Además me encuentro bastante agobiada por las tareas y físicamente parece que no tengo mucha cuerda por ahora. Ruego a Jesús al que he abierto mi corazón que no suelte mi mano, que no permita que flaquee, que no olvide cuanto lo amo y cuanto quiero ser digna de su Amor.

Bueno antes que mis ojos se empañen más, te dejo con un abrazo inmenso felíz de encontrarte de nuevo en esta tu casa
y a Monik mi deseo de que sus cosas estén bien. Mi cariño para ambas.

Bendiciones

LIAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 5:56 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett y Monik:

Mil disculpas, pero apreté varias veces enviar por temor a que no se guarde y esto es lo que logré. Si alguien puede que elimine lo repetido. Perdón y gracias. Un beso Lian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro uuuhhhh:

¿Notan cómo ha ido cambiando el saludo? Antes eramos el club del chal, después el club del chal y el jorongo, ahora somos los chicos del foro. jajaj.

Me alegra, Lian que estés mejor. Para cuando te suceda que se borre tu aporte, puede ser algún problema técnico. Para evitar ésto, lo que yo hago es copiar mi aporte, presionar Enviar y esperar a ver que se publicó. Si no aparece publicado, entonces simplemente lo vuelvo a copiar y lo envio.

Me apena, Lian que me creas tan buena Embarassed .
Cita:
Que rollo el de tu viaje...!! realmente tuviste de todo pero bueno creo que la familia no se elige al contrario debe de ser la piedra en el zapato para que cada uno trate de no imitar ciertos comportamientos y menos aún cierto sentimientos y ser tolerantes. Creo que cuando uno ve estas actitudes mezquinas, discordantes, se le arruga el corazón y que estoy contigo en que por medio de la oración se logran maravillas como que Jesús insista con ellos y logre ablandar sus corazones.
Será que somos bichos raros, porque tuvimos la gracia de conocer a Jesús..? y que por eso ya no podemos sino elevar nuestra mirada al cielo y presentarle estas cuestiones...? Posiblemente otra, en tu lugar se hubiera enganchado a tales trifulcas y se hubiera hecho un lio mas grande aún. Te felicito por tu actitud de entrega al Señor y tu oración por tu familia. Te dirigiste a donde debías. Ël todo lo puede y seguramente a la larga brotarán roas de tales rocas.

Porque si soy sincera, no tuve siempre la actitud que debí tener, aunque no me arrepiento de la que tuve, simplemente pienso que pude actuar mejor.

Por ejemplo, aunque en ése momento no lo demostré y pensé que no me había afectado, se fueron guardando situación tras situación hasta que finalmente exploté.
Ni yo misma sabía que estaba tan molesta, creí que había "trabajado" lo suficiente mis emociones. Como sabrán "trabajar" llamo yo a orar para evitar el herir a otros con mis susceptibilidades, para aceptarlos como son y no tratar de cambiarlos, cosa que por otra parte, tengo tendencia a hacer.
¿Recuerdan que les he dicho que soy medio mandona? jajajja.

Pues bien, siento que debo ante ustedes ser todo lo más honesta que pueda, como lo he sido siempre. Sabía que no era un viaje fácil, sabía que había cosas en mi contra y me preparé lo mejor que pude: me llevé mi biblia, me llevé mi libro de oraciones.

Pero se me olvidó abrirlos cada día. Ese fué mi error. Cuando finalmente lo hice, fué porque ya había explotado. Gracias a Dios no fué como mis explosiones de antes en que era verdaderamente un volcán jajajaj


Pero si fuí un volcancito. No pude evitar el reclamarle a mi concuña el que se haya echado para atrás como madrina, le recordé que nunca antes cuando había algún problema entre los adultos habíamos hecho algo contra los hijos de nosotras.
Esto porque en todas las familias existen momentos difíciles y momentos incluso de discusiones, algunas veces incluso momentos en que hasta se deja uno de hablar, pero nunca habiamos dejado que éso afectara nuestro trato con nuestros hijos.
Eso me indignó bastante y no pude evitar reclamarle. Le dije que la sobrina de mi esposo, la había escogido entre muchas para ser su madrina, que era un honor, que si la habia elegido era porque la quería.

Es completamente cierto, pero no debí decirlo yo. Debió en todo caso, decirlo la afectada... y si ella no dijo nada, es porque no le molestó.

¿Ves, Lian como no soy tan buena como piensas? Pero Dios se encargó de recordarmelo. Cuando fuimos a nadar, me lastimé el dedo chiquito de mi pie izquierdo, cosa que me sucede de vez en cuando y que me duele tanto que no puedo casi caminar en una semana.

Asi que ésa noche todos se fueron a dar un paseo por la bahía y yo me tuve que quedar por el dolor, no me entraba ningún zapato. Y me solté llorando, pa'variar y no perder la costumbre jajjaj.
Y busqué el consuelo en la biblia. Por supuesto que lo hallé.

Y hasta sanación para mi dedito, porque al día siguiente mi esposo y yo nos fuimos a dar un paseo por un parque y aunque ustedes no lo crean, el dedo dejó de dolerme ése mismo día y pude ponerme mis zapatos. Nunca me había sucedido que cuando me lastimo mi dedito, se me curara antes de una semana.

Cuando me sucedía, parecia yo "Chester" o "pirata con pata de palo" jajjaj. Y asi me pasaba toda una semana, claro sin dejar de caminar hasta que en una de las caminadas se me acomodara sólo.

Este "estallido" me hizo ver la importancia de orar. Y por supuesto, no se me volvió a olvidar el hacerlo, sólo así pude seguir tranquila y no volví a estallar.

En fin, después les platico la parte bonita: la misa y la fiesta que estuvieron de rechupete.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 4:01 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Lian, Scarlett* y.... sigo esperando que alguien más. Es un gusto saber de ustedes, una forma de sentirse acompañada a la distancia.
Por acá estoy movida con lo de mi suegro, mañana viajaré a vistarlo con mi última hija, les pido que me acompañen a rezar para que pueda decirle la palabra apropiada, sé que en ciertas cosas mejor debo mantenerme al margen pero por otro lado está nuestra relación de los últimos años que fue padre-hija y por ello tal vez mi suegro quiera que le de la respuesta que sus hijos no le han dado y para colmo de males no sé disimular la tristeza así que tendré que hacer un gran esfuerzo.
Por otra parte, tal como te lo comenté Sacarlett* estoy en la tarea de prepararme para dar catequesis matrimonial, todo es parte de una renovación en la catequesis que se ha estado dando en mi parroquia, hasta hace poco estaba a cargo de una hermana y como también tiene otros compriomisos se le ocuriió pedirle ayuda ya se imaginan a Quien y comenzó la cadena, esta hermanita se "encontró" con una integrante de nuestro grupo de oración luego no reunimos a rezar en la casa de una hermana que había estado pasando momentos difíciles como quien dice vean la necesidad de la preparación prematrimonial así que cuando la hermana de nuestro grupo nos propuso ser parte de la catequesis la opción era si o si, nosotras bien frescas pensábamos que todo se nos daría digerido: estudien este tema y expónganlo y sorpresa simplemnte nos han dado los títulos y a investigar así que en eso estamos puesto que si ya nos comprometimos debemos hacerlo de la mejor manera, la próxima semana tenemos que presentar nuestro proyecto al Párroco y la siguiente ya comenzar, felizmente que para empezar nos hemos dividido los temas y nos corresponde a partir de junio asi que nos queda tiempo para ensayar.
Un abrazo
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 4:54 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien:

Hola, chicos del foro uhhhh!!!:

Ahora es un día difícil: Estoy a dieta. Una dieta para tratar de solucionar mi colitis, de la que padezco desde niña. Es una colitis nerviosa, a unas personas les afecta el estómago, a mí me afecta el intestino.

Las emociones, los disgustos, alegrías me "pegan" en el intestino.

Y si le agregamos los malos hábitos durante toda una vida, pues ya se imaginarán: ¿les he comentado que durante mucho tiempo fumé? Empecé a los 14 años y tiene 4 que no fumo, alguna vez he llegado a fumar uno que otro, pero realmente ya no es algo que me guste, gracias a Dios.

Durante el tiempo en que perdimos la casa en donde viviamos y tuvimos tantas presiones económicas, me la pasé entre tazas de café, cigarro y refresco de cola. Toda una bomba!!!

Y por supuesto que el cuerpo lo resiente. Escribía hace poco de la fiesta de la boda, pues ahi reencontré a varias personas que no había visto en mucho tiempo.... nos reunimos varias mujeres de 40 y más.
Y la que mejor se conserva, tiene 55 años!!!! y se ve tan fresca como una lechuga recién cortada. Cualquiera que la ve, no le echa más de 38.

Su hermana tiene 42 y parece de 30!!!

Su secreto? No lo sé, de mensa les pregunto jajajaj, pero me lo figuro: No fuman. Nunca las ví fumando.
Toman poco alcohol, casi nada.

En cambio, su servidora.... no estoy tan bien como debiera.

A lo largo, el cuerpo resiente los excesos. Creo que yo me tomé todas las tazas de café que debí tomarme en toda mi vida, me los tomé en 46 años.
Me fumé todos los cigarros que no debí haberme fumado.
Y me tomé todos los refrescos de cola, que no debí haberme tomado.
Gracias a Dios nunca me gustó el alcohol, si no... qué amolada me meto!!!

Asi que ahora me pusieron a dieta.
Agradezco a Dios sinceramente que me gustan las verduras y las frutas, que me gusta haer ejercicio y que me gusta el pescado y el pollo sin piel, porque si no fuera así.... estaría sufriendo realmente.

Mi problema no es lo que como, sino la cantidad de lo que como.... y creo que como mucho jajajaj.

El peor día de la dieta es el viernes.... El viernes porque yo lo elegí así.
Como saben y si no, se los digo: el viernes se abstiene uno de comer en memoria de la muerte de Cristo.
A mí me dijeron que un día estuviera a base de jugos de verdura y frutas y té de manzanilla con piloncillo o miel por 6 días de mi dieta normal, que realmente es una dieta muy fácil de llevar, bien balanceada.

Elegí el viernes para hacer de ésto un ofrecimiento. No es fácil.
Me cuesta mucho trabajo y por éso lo escribo, tal vez a alguien le sirva mi testimonio.

Fuí con la doctora por aquello del climaterio, para que me diera una simple chequeada, sin que me doliera nada. Sólo para revisión.

Y sopas, perico!!! que me detecta colitis, la cual desplaza a mi vejiga; ésta se molesta con el desplazamiento y en protesta, deja salir unos que otros chisguetes de vez en cuando, simplemente para molestar jajaj

En vista de lo cual y para no ser menos, los ovarios y la matriz al verse desplazados por el intestino inflamado, se unen a la protesta y de vez en cuando pulzan, nomas por molestar jajjaja. Aunque sinceramente, ellos sí tienen algo de razón: Tuve 3 cesáreas y mi pobre matriz las soportó. De ésto no soy responsable, ¿eh, querida matriz? Yo me preparé para tener a mis hijos de una manera normal, pero parece que no pudo ser.

Y si de molestar se trata, al páncreas no le agrada quedarse atrás y me recuerda algunas veces que mientras yo disfrutaba tanto comiendo, tomando y fumando lo que no debía, él trabajaba de más, asi que ahora en protesta de vez en cuando manda unos dolorcitos, nomas para molestar jajjaja.

Asi las cosas, pues aquí me tienen: escribiendo con la vista medio nublada, porque sólo me he tomado medio vaso de jugo y son las 9 de la mañana.
Recibí un power point que abrí ahora, a pesar de haberlo recibido hace 5 días y en él se habla del sufrimiento de Cristo en la cruz. El, siendo inocente sufrió lo indecible sólo por amor. Y sin quejarse.

Eso debería servirme para reirme de mi hambre, cuando yo sí soy responsable de no estar todo lo bien que debiera, pero soy sincera, mi mente lo acepta, pero mi estómago no.

Dicen que el hambre pone de malas. A mí no me pone de malas, pero tampoco me deja ser tan risueña como siempre.
Siempre he disfrutado del comer, casi nunca me he desmandado en hacerlo, pero cuando lo he hecho, ha sido en serio.

Hace mucho que no lo hago, desde que empecé a conocer de Cristo, dejé todos mis malos hábitos. Dejé el cigarro, el alcohol (que nunca lo tomé mucho la verdad) dejé de tomar tanto café (de diez tazas diarias, le bajé a 2 ) dejé de tomar refresco de cola (de 3 envases de 1 lt. y medio diarios, le bajé a una probada de vez en cuando) dejé de comer tanto (o por lo menos empecé a comer cosas nutritivas, a comerlas en mi horario y a no comerlas en exceso)

Y sin embargo, mi intestino ya está resentido. Mira qué re canijo. No protestaba cuando disfrutaba de tantas cosas malas, y ahora que lo trato bien, se pone sus moños jajajj.

Me enviaron un complemento para el climaterio, es naturista y me hace bien. Con éso, la dieta y mis oraciones mi cuerpo debe recuperarse.

Esos estrógenos tan juguetones, ¿no? Dan lata cuando empieza la menstruación y dan lata cuando se retira. Primero, llenan la cara de acné, y de espinillas.
Bueno... para ser sincera, también embellecen el cuerpo y nos hacen ver femeninas., nos ponen cintura de avispa, cintura que nosotros nos encargamos de poner como picadas por una avispa jajajaj; nos ponen redondeces donde deben ir , redondces a las que nosotros nos encargamos de hacerles algunos agregaditos jajaj.

Y cuando se retiran, se llevan con ellos las redondeces y cintura que trajeron. Míralos qué tacaños!!!

Y volvemos a estar panzoncitas y redonditas como cuando eramos niñas, a menos claro, que tengamos dinero para hacernos liposucciones, lipoesculturas y demás lipo lipos.... que nos dejan como varitas de nardo, que nos dejan chulas de preciosas, que nos hacen nuevas, nuevas....
tanto que terminamos por ser completamente distintas del modelo original.

Asi que si tienes cerca de 50 años, estás en el climaterio y miras que tus medidas tan perfectas de 90-60-90, pasan a ser 80- 100-80 no te preocupes.... son tus estrógenos que se están despidiendo de tí....
Ahora sí que no nos queda más que decir como un chiste....

"agárrenlos, porque se llevan mis curvitas" jjjajajja.

Bueno.... no hablé de la fiesta de la boda, pero por lo menos se me olvidó por un momento el hambre.

Este es el segundo viernes de la segunda semana de dieta y va para 6 meses....
Y nomás para que me dé más hambre, aquí les pongo una bonita imágen. En ésta ocasión no les pongo una cafetera para que se sirvan, sino una mesa completita de comida.
¡Que la disfruten!!!



Chanfle!!! Creo que me traicionó el subconsciente!!!

El Garfield retrata plenamente como me siento ahorita jajajaj.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 8:26 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del coro uuhhh:

Pues bien, sobreviví a un día a dieta de jugo de verdura y una taza de té!!!
Después de escribir que casi casi veia bizco de hambre, pude sobreponerme a ella.

Pareciera que cuando estoy a dieta, cocino más sabroso jaajja.
¿O será que con hambre todo sabe más rico?

Ayer hice unos "niños envueltos" que son unos bisteces rellenos de verdura y se pueden servir en cualquier salsa de chile o de tomate.
Los preparé en salsa verde, porque a mis hijos les gusta mucho.
Con un arroz blanco y nos frijolitos de la olla hummmm.....!!!!

Como en viernes puedo comer sólo líquiidos, pues por supuesto que probé el caldito del guisado y el caldito de los frijoles.

En fin, poco a poco me acostumbro a comer sano.
Es cuestión de habituarse.
Cuando niña, en el internado aprendí a comer sanamente. Después en mi casa lo seguí haciendo durante muchos años.

Y fué cuando tuvimos una época un poco más desahogada que me descuidé en el comer.

Si recuerdan, les he platicado que soy muy emprendedora. Empecé a trabajar a los 14 años. Y seguí haciéndolo hasta poco después de casarme . Sin embargo, aunque dejé de laborar en oficinas, seguí realizando labores en casa que me permitían distraerme y conseguir un poco de dinero para acompletar el gasto familiar.

Asi estuvimos en casa durante mucho tiempo, hasta que aprendí corte y confección y empecé a coser ropa a la medida en casa, hacía también composturas y demás.
Como el dinero empezó a fluir, pues tuvimos para poder pasear más. También fué el tiempo en que más ayudamos en la casa de mis suegros.

Asi que a mayores entradas, mayores salidas, pero seguiamos llevando una administración correcta de nuestros ingresos.

Y ahi fué donde "metí la pata" o mejor dicho " el pico" jajjaj
Sucede que como siempre, en todo lugar donde me paro me doy a notar, cualidad que siento es buena porque sin pecar de falta de humildad, siempre he procurado participar en las actividades que se desarrollan en mi comunidad, llámese esuela, lugar de residencia, trabajo, etc. etc.

Pues bien, si a ésa cualidad le agregamos que tenía una buena clientela en donde vivía, pues de más está decir que era más o menos conocida entre mis vecinos.
Asi las cosas, un día un vecino o varios, se pusieron de acuerdo para formar una caja de ahorros a la cual por supuesto, me invitaron.
Y para no variar ni perder la costumbre, dí mi opinión al respecto. Y como dicen que el que opina, participa, no faltó alguna vecina que confiando en mí, puesto que nunca les quedé mal como costurera ni como vecina, ni como amiga y que me estimaba, me propuso para llevar la dichosa caja.

Acepté, poniendo de condición que otra persona se hicera responsable junto conmigo. Se anotó una señora.
Yo tenía nociones de cómo llevarla, puesto que en el trabajo había realizado ésta labor.
Sin embargo, es distinto estar respaldada por una compañia, pues ahí los descuentos se hacen por nómina, que llevarla por cuenta propia.

A las primeras, la señora se "rajó" pues es bastante trabajo: hay que recibir el dinero, administrar los préstamos, cobrar y ahi es "donde la puerca tuerce el rabo", porque todos somos buenos para pedir, pero pocos lo somos para pagar.

Asi que me quedé sola con el paquete. Y realmente lo es. Sobreviví a él durante 3 años. Realmente se daba un buen servicio, que nos beneficiaba a todos.

Pero lo malo fué que cada año, me quedaba un déficit. Déficit creado por aquellos vecinos que no pagaban.
Como saben en una caja, se cobran intereses, los cuales al final, se reparten entre todos los miembros.
Como ésta caja era para el bien de todos como vecinos, los intereses eran muy pocos, sin embargo si no pagaban, yo tenía que entregar al final como si todos hubieran pagado. Y asi se fué formando una bola de nieve.
Al final de la primer caja, salí desfalcada por algunos que no pagaron.
Tuve que empezar una nueva para poder pagar a todos, intereses incluidos.
Al final de la segunda caja, al saldo rojo inicial se le agregó lo que nuevos vecinos no pagaron. Y de nuevo, a empezar otra caja.

Dicen que cuando los males vienen, no vienen solos. Mi esposo se quedó sin trabajo cuando la tremenda crisis que vivió nuestro país en 1994.
Asi que la cosa fué peor. No conseguía trabajo.
El dinero que le dieron de su liquidación lo metió al banco a 10 meses, mientras conseguía trabajo, no consiguió en dos años.
Y lo que yo ganaba con mi costura no era suficiente para todos los gastos.
Mi esposo tal vez confiado al dinero que tenía guardado, me pedía préstamos de la caja, perdió la cabeza la verdad.
Por más que le decía que nos limitaramos, él pensó que el dinero en el banco era suficiente y ... fué una etapa muy difícil.
Normalmente hacía caso a mis observaciones, pero en ése tiempo, no.

Le recomendé por ejemplo, tomar un empleo en el que ganara menos que en el que estaba, pero él se empeñaba en encontrar uno en donde ganara lo mismo.
Cosa muy difícil en ésa época, además de que lo que él ganaba era una buena cantidad, que no le iban a pagar entrando. Tal vez después de un tiempo, sí. El no me entendía.

Se formó un círculo: Entre más tiempo pasaba sin encontrar dinero, más se desesperaba, hasta que llegó a la indolencia, y ya ni buscaba.
Empezó a tomar un poco más de lo normal y todo a cuenta de la caja, pensando en que tenía dinero guardado.
Hicimos algunos viajes. Para ése entonces, yo no me atrevía a decirle que no a nada, porque estaba muy irascible y francamente, le tenía miedo.
De por sí a los tres meses de casada, me metió mi primer susto.
Con mayor razón cuando tomaba y no se controlaba.

Total, que para no hacerla larga, al final de ése año, el dinero del banco apenas sirvió para pagar lo que debía. Se molestó, porque le cobré los intereses, pero era algo que debía hacer.

Entre éso y lo que venía arrastrando de desfalcos y lo que se agregó durante l año, incluyendo un accidente de mi esposo que costó, la cosa explotó.

Un poco antes de éso, un primo nos pagó parte de un dinero que nos debía. Con ése dinero, se me prendió el foco y pusimos una tienda que nos ayudó a sobrellevar la situación. Desgraciadamente ya era muy tarde. Si hubiera sido unos meses antes, todo hubiera ido bien.

Perdimos la casa, tuvimos que traspasarla, no sin antes hacer hasta lo último por no perderla: vendimos dulces en la calle, vendimos carnitas, vendimos hasta lo que no para poder salir adelante.

Todo ésto era demasiado para mí. Y fué el tiempo en que fumé como chacuaco, tomé soda de cola como loca y comía desaforadamente.

Y fué el tiempo más triste para mí. Porque nunca le he tenido miedo a perder lo material. Eso va y viene, pero fué muy doloroso porque a muchos de los que alguna vez ayudé, no se acordaron.
Mis suegros a pesar de pedirles ayuda, no nos la dieron. No les pediamos dinero, sino que nos permitieran vivir en su casa, pensábamos poner la tienda que aún conservábamos en un local frente a su casa.
No quisieron.
Nos fuimos a vivir a otra ciudad cercana. Pusimos la tienda que ahi no funcionó y la perdimos. Traté de vender comida y no funcionó.
Finalmente, mi esposo se asoció con unos primos, que tampoco funcionó y terminamos por seguir camino a donde actualmente vivimos.
La tirada era irnos a Estados Unidos, cosa que nunca me agradó realmente, pero que no nos quedó otra opción.
Llegando acá, ví que podía salir adelante.
Empezamos de cero, sin nada más que dos bolsas con ropa y nuestras manos.

Dolió perder nuestra casa, pero dolió más el no haber sido respaldados.
Y ahora duele tanto estar lejos, lejos de aquellos que queremos tanto.
En fin, así son las cosas.
Gracias a Dios, ahora tenemos una casa, nuestros hijos estudian, mi esposo trabaja, yo sirvo a Dios de la mejor manera que El me ha dictado.

No es fácil ver que todo se derrumba, mi esposo perdió el control en la bebida, y yo en la comida jajajaj. Durante poco tiempo, pero lo perdimos.
Ahora que lo escribo, no era para menos.
Dios es tan grande que nos sostuvo, nos levantó.
Recuerdo a mi esposo poniendo un billete de lotería tras la imágen de la Virgen, me recuerdo a mí misma pidiéndole a Dios ayuda.

Y no, no nos ganamos nunca la lotería pero la Virgen nos sacó adelante, y a pesar de todo no me quedó mas que una colitis que de vez en cuando da lata.

Asi que la dieta a la que me sometieron, en vez de un suplicio es una bendición.

Lamento haberme alargado. Mañana si Dios lo permite, el post será más corto. ajjaj.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 4:57 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro uhhh:

El día de hoy, escuchando y orando con Oración carismática, el sacerdote mencionó que las ovejas son animales que no se defienden, que no se quejan cuando van a sacrificarlas, que son los animales más mansos que existen, que es por éso que Jesucristo dice que seamos como ovejas.

Y me solté llorando. Yo, que muchas veces he pretendido seguir su camino, me parezco tan poco a una oveja Embarassed

He pasado por mi vida por muchas situaciones que fueron poco a poco formando una coraza en mi corazón.
Mi infancia, mi adolescencia fueron en lo que cabe, felices.
Sin embargo, al casarme empecé a sufrir realmente.
Primero, me decepcioné tanto de mi esposo que a los tres meses de casados llegó un día borracho, golpeando la pared como nunca lo había visto... y me dió tanto miedo.
Me sobrepuse, lo cntrolé, no dejé que volviera a chantajearme de ésa manera ya que lo repitió varias veces hasta que dejó de hacerlo... pero el sentimiento de decepción, de miedo se quedó dentro de mí.

Eso hizo de mí alguien que luchó casi siempre sola para educar a mis hijos, para sobrellevar la situación en mi casa, ya que mi esposo casi nunca estaba. Llegaba todos los día hasta la noche, salía a las 7 de la mañana y regresaba hasta las 10 de la noche.
Por más esfuerzos que yo hacía por acercarlo a mí, no lo lograba.
Como pareja no había comunicación porque él se cerraba, ningún medio que usé para abrirlo, funcionaron. Desde escribirle, desde pedirle habláramos.
Se hizo una situación en la que todo iba bien.. por encimita.
Todo iba bien con los demás, todo iba bien con su familia y con la mía, todo iba bien con nuestros hijos, pero entre nosotros no había comunicación.

¿Cuántas veces me quedé esperando cumpliera sus promesas, cuántas veces le pedí salieramos sólos como cuando novios, cuántas veces me quedé como "novia de pueblo" ....?

Si a ésto le sumo el que cuando falleció nuestra primer hija, a los dos meses de edad su padre me culpó simplemente, me juzgó, me sentenció y me enterró, sin que mi esposo moviera un dedo.
Como lo hizo tantas veces cuando su papá me atacaba, me juzgaba sin que yo metiera las manos por respeto a él porque así fuí educada.

Posteriormente al integrarme a su familia, empecé a ayudar a mi suegra con sus problemas, le ayudé a "cargar su canasta", asi como ayudé a sus hermanos, a mi suegro.

Cuando finalmente nos fué mal, solicitamos ayuda a nuestros suegros y no la recibimos.
Me decepcioné, A cada golpe iba haciéndome más dura.

Dureza que me sirvió ciertamente para sacar adelante a mi familia, pero que me llenó el corazón de resentimiento.

Me dió fuerza, pero no fortaleza.
Ahora que oía lo de las ovejas, me doy cuenta que yo no lo soy, que yo reacciono y protesto y actuo. Y me enfrento y me pongo enfrente.
Alguna vez dije que prefería me llamaran canija a que me llamaran tonta.

Y ni tan canija, porque cada vez que solicitaban mi ayuda, volvía a dárselas no importaba lo que me hubieran hecho.

Aparentemente ésto me convierte en buena, ¿verdad? Pues no es cierto....
No lo es porque me resentía. Los ayudaba claro, por amor, porque no podía dejarlos embarcados o encerrados, o sufriendo.
Pero me resentía.

Y éso no es ser como Jesús quiere que sea.

Puedo decir en mi descargo, que en ése tiempo no asistía yo a la iglesia, ni oraba. Y es cierto.

Pero aún ahora que oro y que conosco más de Jesús, sigo resintiéndome y sigo reaccionando con coraje.

Por ejemplo sigo diciendo cosas que no debo decir. Como ahora que estuve de viaje, no debí decirle a mi concuña todo lo que le dije aunque fuera cierto.
Si ella tiene problemas con mi cuñada y sus hijos con sus primos es cuestión de ellos. Tal vez me corresponde hablar bien de una y de otra, intentar que se reconcilien, pero no reclamarle nada porque no fuí yo la ofendida.
Mi esposo y yo, simplemente aceptamos una situación que ellos rechazaron al aceptar ser padrinos de velación.

Y aquí otra cosa por la que me resentí: nunca esperé me eligieran de madrina, pero no me gustó que me eligieran al último momento y ni siquiera lo hicieran directamente, sino através de mi esposo.

Tal vez yo tenga razón, pero no debo resentirme. Y lo hice.

Sé que no soy perfecta, sé que cuando fallo simplemente debo pedirle perdón a Dios y tratar de no volver a hacerlo.
Sé que cada vez es menos mis malos momentos, pero no soy lo dulce que debiera ser, ni soy lo paciente que debiera ser, ni soy lo amable que debiera ser.
Sé y confio en que lo seré, porque se lo pido a Jesús.
Por otro lado, me impactó mucho el saber que en éste año falleció una websmaster o sea una persona que realiza un espacio o página, que visito con cierta frecuencia para realizar mi blog.
La página estuvo cerrada durante un tiempo y hoy que volví a entrar, estaba de nuevo en circulación y me dí cuenta de la razón de su cierre: el fallecimiento de la websmaster.
Esto me hizo pensar en lo que sucederá con mi propio espacio cuando yo no esté.
Esto me hizo pensar en la muerte, ya no la muerte de los otros sino en mi propia muerte. Sé que no existe la muerte, porque Jesús la venció, creo en la resurrección porque Jesús resucito y deseo alcanzarla, porque Jesús lo prometió.
Me hizo pensar en que mi blog como todo lo que yo haya hecho, quedará en manos de Dios y El sabrá qué hacer con ello, puesto que son suyos no míos, porque han sido inspirados por El.
Creo que El me envió éstas reflexiones, ya que últimamente le he dado mucha importancia a MI blog.
Y empezando, no es MI blog si suyo. Yo soy sólo un medio por el que El conduce su voluntad.
Yo no sé nada de HTML, no sé nada de diseño, ni mucho menos acerca de santos, biblia, etc. etc.
Realizo una página porque El me puso ahi, como me puso en éstos foros desde hace poco más de 2 años.
Sigo realizando ésa página, como sigo visitando éstos foros porque El me puso aquí y El permite que siga aquí.

Sé que ésta reflexión me sirve para ubicarme, me sirve para darme cuenta que soy sólo un instrumento.
Y darme cuenta lo afortunada que soy al serlo. Que El es el alfarero que pule éste triste cacharro cada día.
Saludos.

Mencionaba también el sacerdote que el Pastor se pone al frente de sus ovejas y las ovejas lo siguen.
En cambio, las vacas, el cuidador las tiene que arrear. Se coloca tras ellas y las arrea, porque son más tercas.
Y a los burros, cuando se obstinan, sus cuidadores los tienen que jalar.
A veces me parezco más a un burro que a una oveja.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 5:08 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

ORACION

Padre bueno, eterno y misericordioso:

Te pido recibas a Martha, servidora fiel tuya, que día a día llevaba tu palabra a otros tal y como nos mandó tu hijo Jesús.

Virgencita, madre nuestra y de Jesús, intercede por ella ante tu santo hijo, para que perdone sus pecados y le dé la Vida eterna.

Amén.


Mi pésame a Oficio divino.org
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:35 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro... uuuhhh!!!

Pues nada, que ayer no pude entrar a escribir en éste espacio pues ando rauda y veloz, entre videos, lecturas, gifs y etc. etc. etc.

Me hace falta tiempo para todo lo que quiero hacer.... o alguien que me auxilie a hacerlo jajajja.

Hablando de ésto, tenía yo puesto un anuncio de "Se solictan auxiliares" en mi página. Primera porque es cierto y segunda porque pensé que así alguien podía auxiliarme.

Lo quité. Y lo quité por una simple razón: Yo decidí abrir ése espacio. Es cierto que lo hice como un apostolado, como una forma de dar algo de lo mucho que he recibido. Fué decisión mía por tanto.

Hubo otra razón por la que puse el anuncio: permitir que otras personas que tuvieran la misma inquietud que yo, tuvieran un espacio dónde hacerlo.
Y hubo otra razón por la que lo quité: leí en una página el testimonio de una persona que me "llegó" como se dice: un día un niño de 9 años se identificó con su labor y decidió adherirse a ella.

No puso anuncios. Dios hizo nacer en un chico la semilla del servicio.
Y él escuchó la voz y la siguió.
Tal vez algún día, alguien escuche la voz y tenga un auxiliar.
No es cuestión mía, pues, sino de Dios.

Esto me lleva a otra cuestión que siempre me ha molestado. El que no le nazca a mis hijos hacer las cosas. El que tenga que estarles diciendo que hagan tal o cual cosa.

Y me lleva a ver que lo que a mí me gusta, no les gusta a mis hijos. Tan sencillo como éso.

Y a mí no me quedan más que dos opciones: obligarlos a que lo hagan.
O hacerlas yo misma.

Opciones que por otro lado, ambas me causan conflicto.

Soy más clara:
Vivimos en un terreno que no cuenta con patio de cemento, los dos patios que posee son de tierra. Esto conlleva más trabajo, trabajo que realizo yo sóla. Me encargo de nivelarlo como le llamo, o sea de llenar los hoyos que se forman, me encargo de que se vea parejo, de cortar la hierba que crece.
Como además me gustan las plantas, tengo alrededor de la casa plantas unas en macetitas y otras en el suelo, muy corrientes, corrientes pero tan bonitas que alegran el terreno.
Las plantas requieren trabajo, cuidados. Cosa que hago con mucho gusto.

Tengo dos perros y un gato, que requieren de quien los cuide, limpie, dé de comer. Perros y gato que no traje yo, sino uno de mis hijos y a quienes atiendo yo. (Acaba de llegar ayer otro, que como dice mi hijo, no se le ven ganas de irse jajajaj)

Y a ninguno de mis dos hijos le "nace" ayudarme. Y además tengo que realizar el quehacer de la casa, la comida y encargarme del aseo de la ropa.
Por supuesto, tengo además el llevar mi blog. Asi que aveces les pido me auxilien con cuestiones de la casa, sobre todo en lo que se refiere a emparejar el terreno, a limpiarlo de hierba, labores para las cuales uso herramientas como pala, pico, asadón y que son pesadas, que son más apropiadas para un hombre.

Me molesta que tengo 3 hombres en casa y ninguno hace ésas labores.
Tengo 3 años con el lavabo del baño descompuesto. Y ninguno lo arregla.

Y son 3 hombres, puesto que mis hijos ya tiene uno 23 años y el otro 21 más mi esposo. Asi como soy yo la que hace cualquier arreglo que necesite la casa porque mis hombresotes (ya que además son altos) no lo quieren hacer.

Tanto que he tratado de educarlos, de enseñarlos y el resultado es que cada uno se preocupa por sus propios intereses y no les importa el de los demás.

Lo cual me lleva a resumir una cosa: Sólo el camino de Jesús es el camino de la verdad.
Por más que los eduqué en valores, por más que traté de fomentarlos en ellos, por más que me esforcé en no sólo decirles sino en hacerlo junto a ellos, no conseguí sembrar en ellos semillas de compasión.

Ahora que conosco de Jesús lamento no haberles dado formación cristiana, no tanto por mí porque yo puedo hacer las cosas, sino por ellos porque sé lo difícil que será su camino.
Es cierto que les hablaba de Dios, pero de un Dios abstracto. Es cierto que fueron bautizados, que hiceron su primera comunión como lo hice yo, es cierto que los eduqué en la fé tal y como la recibí yo.
Porque no supe de otra forma de hacerlo más que como yo la recibí.

Y sé por experiencia propia, que el camino de subida será más difícil porque la caída es más dura.

Dios ten misericordia de ellos y no los dejes de tu mano.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett escribió:
Lo cual me lleva a resumir una cosa: Sólo el camino de Jesús es el camino de la verdad.
Por más que los eduqué en valores, por más que traté de fomentarlos en ellos, por más que me esforcé en no sólo decirles sino en hacerlo junto a ellos, no conseguí sembrar en ellos semillas de compasión.

Ahora que conosco de Jesús lamento no haberles dado formación cristiana, no tanto por mí porque yo puedo hacer las cosas, sino por ellos porque sé lo difícil que será su camino.
Es cierto que les hablaba de Dios, pero de un Dios abstracto. Es cierto que fueron bautizados, que hiceron su primera comunión como lo hice yo, es cierto que los eduqué en la fé tal y como la recibí yo.
Porque no supe de otra forma de hacerlo más que como yo la recibí.

Scarlett*, no te desanimes, la semilla siempre da frutos aunque en algunos casos tarde, es verdad que como madres que sabemos que el tiempo lejos de Dios es tiempo perdido quisiéramos por automático transmitir todo lo que vamos aprendiendo a nuestros seres queridos, pero no nos queda más que tener la paciencia que Dios tuvo con nosotros para esperar que volviéramos a sus brazos, por otra parte el mismo espíritu juvenil lleva en algunos casos a dar la contraria simplemente por el gusto de hacerlo así que a veces no nos queda más que seguir sembrando con la certeza que algún día esas semillas darán sus frutos.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:26 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro uuhhh!!!!

Gracias, monik. Ya ves que de vez en cuando me da por hacer pataletas jajjaj.

La verdad es que sigo siendo imperfecta. Y hay tantas cosas que no me gustan, pero que poco a poco voy aceptando.

Y a medida que las acepto, van cambiando.
Eso es lo hermoso de creer en Dios, ¿verdad?
Porque muchas veces apliqué el famoso "Cuenta hasta diez" y sí, es cierto me servía, puesto que me calmaba, pero no me traía un cambio real, puesto que era como tomar una pastilla calmante y no una que te quitara el dolor.

O mejor dicho, tomar algo que te hiciera cambiar la actitud que provoca la respuesta negativa en los demás.

Hace unos días, chateando con una persona que tiene como un año enviándome mensajes de power point, le decía que a veces hay personas que nos dan a Dios en cucharadas. Me gustó la frase, pero además es cierta.

Me llegaban a diario mensajes de ésta persona y no siempre los abría por miedo a abrir todo lo que llega, por no conocerla. Y es que dicen que "el miedo no anda en burro"
Durante todo éste tiempo, estuve recibiendo sus mensajes y sin leerlos, los borraba. Tenía miedo de que llevara un virus a mi compu como ya me ha sucedido.
Recordarán aquellos que me han hecho favor de leer éstas reflexiones que varias veces se me ha descompuesto la compu.
Y me la pasaba borrando mensajes, borrando contactos, tratando de adivinar quién podía haber enviado tales virus.
Y ésta persona, seguía enviando sus mensajes, así que decidí abrirlos, pensando en que si tanto tiempo se ha tomado la molestia de enviarlos, no puede tener mala voluntad.

Y salí ganando: me encontré con una persona maravillosa, abierta, sincera.

Asi sucede con Jesús, ¿no? Por lo menos a mí así me sucedió.

Argelia es una mujer de 40. Espero que se haga parte del club jajajja.
Entré al foro, pensando en quejarme de un viejo dolor. Pensaba quejarme de las personas de la capilla a la que asistía.

Pero ya me quejé bastante, es más, me alejé de ésa capilla.
Ahora escucho la misa diaria en mi casa.
Estaba pensando en ésto precisamente antes de entrar al foro.
Y como siempre, El me guió hacia donde debía. A contestar un post antes que éste, en donde lo que escribí puedo fácilmente aplicarmelo a mí misma.

Fué mi decisión dejar la capilla, tengo razones válidas para ello.
Pero me duele el estar alejada de la comunión.

Y es que confundía la comunión con Cristo, con la comunión con la comunidad. A pesar de saber intelectualmente que comulgar es recibir a Cristo mismo, a Cristo vivo, mi mente es tan obtusa que tarda mucho en procesar las cosas.

Confundí el comulgar con Cristo, con el pertenecer a una comunidad. Me resentí mucho con las personas que auxilian al sacerdote, por lo menos con una de ellas que hace de todo en la capilla y que sentí no me dejó participar en el servicio. Ya he platicado la historia y no vale la pena repetirla.
Un amigo me dijo que en el momento de la misa, tratara de comulgar con los ángeles, de orar con ellos. Y así pude hacerlo.
Es hermoso escuchar la misa, no con las personas al lado, sino con los ángeles de ésas personas.

Creo en que cada persona tenemos un ángel, un ángel que cuando asistimos a misa se alegra porque El está cerca de Dios, pero nosotros no. Y cuando escuchamos misa, realmente la escuchamos y la vivimos, también nosotros lo estamos.

Cierro los ojos y escucho.

Desgraciadamente no muchos entienden ésta forma de orar o de oir misa.
Yo misma la confundí muchas veces con estar con las personas.
Con participar con la comunidad, pertenecer a ésa comunidad.
Y el oir misa no es éso.

A raíz de haberme resentido con ésta persona, no he podido ya sentirme dentro de ésa comunidad, me siento incómoda. Ella me rechazó como auxiliar, a pesar de haber sido ella misma la que solicitó que la ayudaran a preparar un evento.
Yo me apunté y ella me trato mal, como lo hizo varias veces a solas. Y cuando estábamos con otras personas me trataba bien. Esto hizo que mi esposo y mis hijos pensaran que era yo la que no quería ser parte.
Hay gente así. Muy hábil.

Mi esposo no quiere asistir a misa, también él agarra sus pretextos claro. Aduce que no me porto bien en la iglesia, que no convivo con las personas, etc.
Estoy plenamente consciente que no voy a la iglesia a convivir con las personas, para éso hay eventos sociales. Sino que voy a oir la palabra de Dios, a vivir la comunión con Cristo.

Oigo la misa a diario por Internet, pues la otra parroquia a la que asistía está muy lejos y mi esposo no quiere levantarse. La verdad es que si yo deseo asistir, debo hacerlo aunque mi esposo no quiera. El tiene su propia fé, o no la tiene. Ese es su problema.

Estoy recordando que hay una parroquia que me queda cerca, en donde nadie me conoce, en donde no conozco a nadie. En donde podría asistir sin relacionarme con las personas, sin tratar de pertenecer, sin tratar de hacer servicio, que creo fué mi error al asistir a la capilla": Mi costumbre de ser tan participativa.

Total, Dios me ha dado otra forma de servirlo.
Yo quería participar en la comunidad parroquial cercana a mi casa, quería servir a Dios en la capilla, pero tal vez El no deseaba que fuera así, El tenía otros planes para mí y me condujo al Internet en donde realizo mi apostolado con los dones que El me ha dado durante toda mi vida.

Asi que en lugar de quejarme como pensaba hacerlo, escribiendo, encontré la solución: Puedo asistir a la otra parroquia, oir misa como acostumbro hacerlo: con los ojos cerrados, en comunión con los ángeles de las personas que asisten y tomando a Jesús en Eucaristía, aunque mi esposo no desee asistir a misa.

Alguna vez llegué a pensar que el que mi esposo y mis hijos asitieran a misa era como el resultado de que mi conducta los ha convencido de que Jesús realmente cambia a las personas y de que si ellos asisten, es como "ponerme una estrellita" como sucede en el kinder jajaja y muestra de que soy muy buena y he logrado convencerlos con mi conducta.

Esto es una mentira. Jesús llama a todos, sólo que algunos lo oimos y otros no. Mis hijos y mi esposo no quieren oirlo. Ese es su problema.
Sé que ésto implica problemas, por lo menos con mi esposo, puesto que le rompo su rutina, le rompo los planes que a veces hace de salir.

Parece que cuando empiezo a asistir a misa, a él se le ocurre empezar a salir de paseo, cosa que no se le ocurre hacer cuando me tiene todo el domingo metida en casa.

El domingo pasado, le pedí me acompañara para dar gracias a Dios por haber cumplido 27 años de casados y entre un pretexto y otro, no quiso hacerlo, pero ésa es su decisión, yo no tengo porqué dejar de asistir a misa sólo por mantener la paz en mi casa.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro uuuuhhhh!!!!:

Pues na' como diría algún español... que éste día estoy algo majareta, hombre jajjaja.

Me gustaría hablar acerca de la oración carismática, aunque se preguntarán tal vez qué carambas tiene que hacer en éste tema el hablar de oración.

Pues na' tan simple como que es una parte fundamental en mi vida y como éste tema se llama Mujer de 40, entonces necesariamente alguna vez debo hablar de ésta parte tan importante para mí.

Y menciono la oración carismática porque ayer comentaba que cuando oro, lo hago con los ojos cerrados y tratando de enfocar mi corazón hacia Jesús y he encontrado una ayuda en la oración carismática.

Sin embargo, debo decir que es muy fácil caer en el ostracismo dentro de ella, es muy fácil buscar en ella sólo sentirme bien, encontrar salud.
Muchas personas se acercan a ella buscando sólo ser curadas de alguna enfermedad.

Es cierto que Jesús nos dijo que aquellos que fueran bautizados en el Espíritu Santo serían reconocidos por sanar, por ser inmunes al veneno, por hacer lo que El hacía y más. Creo yo, que muchos malinterpretamos y enfocamos hacia la sanación física y creemos entonces que si alguien sana físicamente entonces tiene al Espíritu Santo con él y éste es un error.

Juan Pablo II habló acerca de la oración carismática y menciona que no sólo el hablar en lenguas o sanar físicamente es suficiente, que si se tiene un don es para gloria de Dios, beneficio de la Iglesia, no de uno sólo.

Escribo acerca de ésto también porque acabo de escuchar la oración que oigo seguido y veo cómo mucha gente se acerca pidiendo sanación... y la obtienen, por supuesto, pero no es ése el fin con el que Jesús vino al mundo, sino para mostrarnos el camino de vuelta a Dios y para darnos vida con su muerte, vida eterna.

Yo pedí por las ánimas del Bendito purgatorio. Porque creo que es muy importante hacerlo, pues hay muchos que mueren sin tener el consuelo de una confesión o una comunión y no pueden obtener su "pase" digamos al cielo.

Me viene a la mente en éste momento, una ocasión en que orando en un novenario por el alma de una persona que acababa de morir, las personas reunidas daban más importancia a la parte en que se pide: perdona nuestros pecados que a la parte en que se pedía por el alma de la difunta.
Asi somos: es como cuando alguien invitado a un pastel, le muerde al pastel en lugar de hacerlo el festejado. A nadie nos gustaría, ¿verdad?

Asi pasa cuando alguien fallece: "total, ya se murió, ya no siente, ya no sabe.... yo sigo aquí, yo necesito de oraciones, él o ella ya no"
y estamos tan equivocados, porque si recuerdan sus lecturas de la biblia, menciona que nuestras acciones repercuten hasta en la cuarta generación.

Nosotros somos la cuarta generación de alguno de ésos difuntos que esperan en el Purgatorio.
Sus acciones repercuten en nuestras vidas y muchas veces nos preguntamos como alguna vez lo hizo mi suegra: "yo soy buena, no recuerdo qué pueda estar pagando". Es simple. La herencia.

Y no es para que maldigamos a nuestros antepasados, porque recordemos que también nosotros moriremos y tendremos descendientes que sin conocernos, nos juzguen y tal vez piensen: "ah.... mi abuela lo que ha de haber hecho para que yo lo pague", sino para que perdonemos a nuestros antepasados y pidamos a Jesús el alivio a sus tormentos, porque no sabemos si alguno de ellos esté en el Purgatorio, como no sabemos si es ahi a donde iremos a parar nosotros.

En algunas religiones, cuando a alguien le va mal en la vida, piensan en el karma, o sea en acciones que se han hecho en otras vidas, son religiones en que creen en la reencarnación, cosa que por supuesto nosotros no creemos puesto que Cristo resucitó y con El resucitaremos todos los que en El creemos.

No es el lugar para testificar de mi experiencia con las benditas ánimas del purgatorio, pero sí puedo decir que siento la necesidad de orar por ellas, además de que mi abue antes de fallecer me encargó mucho que orara por ella y por el perdón de sus pecados.

La oración es muy poderosa, tanto que la misma Virgen la dió a sus videntes como el arma para derrotar a Satanás.
Y el orar por otros es todavía más poderoso.
Recuerdo en éste momento a Juan Pablo II orando por otros, cuando su propio cuerpo sufría. Lo que no ha de haber liberado ésa oración, lo que no ha de haber sanado ésa oración nacida de un alma sublimada por el sufrimiento.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 8:25 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett!!

Entro solo un momento, ya que me llevo mucho tiempo leer tus aportes .... cada vez más largos... !!! Es una bromita!!

En verdad no tengo mucho tiempo para estar en la compu, pero me agrado leer lo que escribiste. Quisiera hacer comentarios acerca de muchos temas que trataste y lo haré en cuanto pueda. Por ahora te digo que tuve la sensación por momentos de estar escuchando mi propia conciencia, mi propio corazón. Cuando se vuelve difícil controlar la amargura, la rebeldía o el resentimiento. Pero aún cuando no somos perfectas, Scarlett, tengo la seguridad que la semilla de la palabra de Dios, quiere germinar dentro nuestro y es por esa que nos cuestionamos, nos arrepentimos y luchamos por ser mejor. Eso no le pasa a los corazones que no revibieron la Luz del Señor. Te quiero mucho por ser tan sincera y abierta y creeme que aún en la distancia y a pesar de ser este el unico contacto que tenemos, m parece tenerte en frente mio como una amiga de años.

Bueno, bueno, te voy dejando con un abrazo enorme y pidiendo oracion por mí, por favor....la estoy necesitando mucho. En esta oportunidad puedo parecer egoista, pero necesito que se unan a mi oración para que esta tenga ´más fuerza y se eleve más alto. Jesús está escuchandome, pero mi voz está un poco débil...


Un abrazo querida Scalett!

Hasta Pronto.

LIAN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 8:26 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett!!

Entro solo un momento, ya que me llevo mucho tiempo leer tus aportes .... cada vez más largos... !!! Es una bromita!!

En verdad no tengo mucho tiempo para estar en la compu, pero me agrado leer lo que escribiste. Quisiera hacer comentarios acerca de muchos temas que trataste y lo haré en cuanto pueda. Por ahora te digo que tuve la sensación por momentos de estar escuchando mi propia conciencia, mi propio corazón. Cuando se vuelve difícil controlar la amargura, la rebeldía o el resentimiento. Pero aún cuando no somos perfectas, Scarlett, tengo la seguridad que la semilla de la palabra de Dios, quiere germinar dentro nuestro y es por esa que nos cuestionamos, nos arrepentimos y luchamos por ser mejor. Eso no le pasa a los corazones que no revibieron la Luz del Señor. Te quiero mucho por ser tan sincera y abierta y creeme que aún en la distancia y a pesar de ser este el unico contacto que tenemos, m parece tenerte en frente mio como una amiga de años.

Bueno, bueno, te voy dejando con un abrazo enorme y pidiendo oracion por mí, por favor....la estoy necesitando mucho. En esta oportunidad puedo parecer egoista, pero necesito que se unan a mi oración para que esta tenga ´más fuerza y se eleve más alto. Jesús está escuchandome, pero mi voz está un poco débil...


Un abrazo querida Scalett!

Hasta Pronto.

LIAN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 10:29 pm    Asunto: Re: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Hola Scarlett!!

Entro solo un momento, ya que me llevo mucho tiempo leer tus aportes .... cada vez más largos... !!! Es una bromita!!

En verdad no tengo mucho tiempo para estar en la compu, pero me agrado leer lo que escribiste. Quisiera hacer comentarios acerca de muchos temas que trataste y lo haré en cuanto pueda. Por ahora te digo que tuve la sensación por momentos de estar escuchando mi propia conciencia, mi propio corazón. Cuando se vuelve difícil controlar la amargura, la rebeldía o el resentimiento. Pero aún cuando no somos perfectas, Scarlett, tengo la seguridad que la semilla de la palabra de Dios, quiere germinar dentro nuestro y es por esa que nos cuestionamos, nos arrepentimos y luchamos por ser mejor. Eso no le pasa a los corazones que no revibieron la Luz del Señor. Te quiero mucho por ser tan sincera y abierta y creeme que aún en la distancia y a pesar de ser este el unico contacto que tenemos, m parece tenerte en frente mio como una amiga de años.

Bueno, bueno, te voy dejando con un abrazo enorme y pidiendo oracion por mí, por favor....la estoy necesitando mucho. En esta oportunidad puedo parecer egoista, pero necesito que se unan a mi oración para que esta tenga ´más fuerza y se eleve más alto. Jesús está escuchandome, pero mi voz está un poco débil...

Un abrazo querida Scalett!

Hasta Pronto.

LIAN.


Paz y bien.

Hola, chicos del foro uuuuhhhh!!!!
Espero leas éste post, Lian. Si.... un poco largos los posts. Por más que trato de hacerlos cortos, me "corro como media" jajajja. Perdón.

Si todos supieran leer taquigrafía, te aseguro que me sería más fácil y más rápido jajaja.

(Otra bromita)
Por supuesto que elevo una oración por tí, Lian. El pedir oración por nuestra sanación no es nunca egoísmo, porque ¿a quién sino a Dios podemos elevar nuestras quejas?
Y no me refiero a la de las ventanillas

Sino a los "ay" que nacen del dolor del cuerpo y del alma. ¿Quién sino El puede consolarnos como lo prometió Jesús al enviarnos su Espíritu Santo?

Cuando mencionaba acerca de personas que sólo piden por sanación, me refiero a personas que se acercan buscando sanación del cuerpo y después se olvidan. Claro que cada quien de acuerdo a su fé.

Aunque nadie que se acerque a pedir, se va con las manos vacias.

Sé que Dios escucha tu voz, porque no se necesitan gritos para que El oiga. Dices que sientes como si fuera amiga de años.... y pues sí.... tengo algunos jajajaj. No muchos, tampoco vayas a creer.

Bueno.... a lo que te truje, Chencha:

Hoy tuve la fortuna de escuchar la beatificación de Sor María Magdalena de la Encarnación

Una mujer que a punto de casarse, Jesús la llamó para sí y fundó la Hermandad de las adoratrices del Santísimo sacramento y ellas se dedican a orar por todos los pecadores, por todos las necesidades, por todas las personas. Llevan una vida contemplativa

¡Qué hermosa forma de servir a Dios! ¿no? Estoy leyendo actualmente "Los miserables" de Victor Hugo y no habla muy bien de la vida de monasterio o de los conventos, la menciona como una vida árida y sin sentido, respetable para él, pero árida. Una vida perdida y sin que aporte nada a los demás, a diferencia de las religiosas que se dedican a servir curando, o cuidando asilos, etc. O los religiosos que se dedican a labores con el prójimo.

Sin embargo, creo que Victor Hugo no ha de haber orado mucho que digamos, puesto que aquellos que lo hacemos, aunque sea un poco, aunque sea 5 minutos sabemos que la oración no es para nada árida y seca y menos sin sentido. Y hay personas dentro de la iglesia que son llamadas a mantenerse en constante oración. Y claro que aportan a la Iglesia y por lo tanto al prójimo, porque las oraciones son valiosísimas.

La iglesia como yo la entiendo es un cuerpo donde cada parte es importante, la cabeza es Cristo. Y dentro de ése cuerpo, las hermanas adoratrices, las personas de la Adoración Nocturna dedican a orar.

Alguna vez he estado en un grupo de Adoración Nocturna y es muy bello, NUNCA está el Santísimo sólo. A un grupo le toca a unas horas y a otro a otras, aunque no sea en la misma iglesia. Están tan bien organizadas que nunca se deja de orar. Es también un bello apostolado.

Comentaba que me gustó mucho la beatificación de ésta Madre. La misa fué en Roma y fué muy bella. Explicaron lo que son las hermanas adoratrices, explicaron que ésta madre eligió su hábito por una visión que tuvo.
Para Victor Hugo y para muchos, el tener visiones es algo loco e irreal, producto de los ayunos o de "autohipnósis", habría que preguntar a San Martín de Porres, a San Francisco de Asis, a Santa Teresita, a Santa Catalina Emmerick, a..... tantos y tantos visionarios.
Y no era de ninguna manera a base de peyotazos u hongazos, gracias a Dios.
Me salí un poco de lo acostumbrado en mi escribir, pero me nació así, porque después de todo, también he tratado de hablar de lo que vivo.

Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 5:19 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:
uuuhhhh!!!!

Entrando de carrerita. Los domingos me cuesta más hacerlo, porque es el día en que mi esposo aprovecha para entrar y ponerse al corriente en sus cosas.

El día de hoy como saben fué la Jornada de la Comunicación, fué el Día de las Madres en España y en otros lugares, también se celebró el día de la Ascensión del Señor y en algunos lugares, el día del Cristo de la penitencia. Vaya que complicado!!!

Comentaba con un amigo joven músico católico que tiene un programa en la radio.... muy bueno por cierto, con música prendida para jóvenes, acerca de lo complicado que es el que en un país se celebre en una fecha un acontecimiento y en otros países se celebre en otra fecha.
Casi casi hay que tener una agenda por país, jajjaja.

El día de las madres en México se celebra el día 10 de Mayo truene o relampaguee. En Estados Unidos se celebra un domingo antes o después, el más cercano a la fecha. En algunos países de Sudamérica se celebra en Octubre, en otros en Agosto.

Igual sucede con el Día del niño y con otras fechas.

Eso es algo de lo mucho bueno que tiene la iglesia: su universalidad.
Es por éso que se llama católica. Católica significa universal.
Y en la iglesia las celebraciones se hacen el mismo día. Cuando mucho, se trasladan algunas, en varios países al domingo por ser el día en que más fieles asisten a la celebración de la Eucaristía.

Por ejemplo, el día 1 de éste mes se celebró la Ascensión de Jesucristo y en México y algunos otros países se trasladó la fiesta para éste Domingo, de modo que se juntó el paquete, ya que también se celebró el día del Cristo de la penitencia.

Hablando de festejos y celebraciones, quiero enviarte un saludo por ser el día de tu santo, Mónica. hoy 4 de Mayo se celebra el día de Santa Mónica, madre de San Agustín quien fué una lumbrera y una de las personalidades más brillantes no sólo de la iglesia sino reconocido incluso por los no creyentes.

Pues bien, Santa Mónica fué una mujer de 40 también.... claro que en su época... y se las vió duras, como decimos por acá, ya que al igual que muchas madres batalló con su hijito, ya que Agustín fué un carambana que le sacó lágrimas. Derramó tantas que llegó a santa jajaja.

Además batalló con su esposo que pa'completar también le dió sus dolores de cabeza.... ¿dónde he oido ésa historia? jjjaajaj

Cuando enviudó y mientras su hijo andaba "haciendo mundo", ella de por sí piadosa, entró a un convento a donde la llevó su afán de servir a Cristo.

Ahí dedicó horas y días a servir y a orar, entre otras cosas por la conversión de su hijo, cosa que tuvo la dicha de ver hecha realidad.

Jesús siempre cumple y prometió que lo que se pidiera en su nombre, El lo haría. Y Santa Mónica pidió con tanto fervor la conversión de su hijo que tuvo la dicha de verlo.
Santa Mónica fué también ejemplo de casada. Basada en su fé y en la guía del Espíritu santo supo sobrellevar su matrimonio, hacer frente a las múltiples viscisitudes que se presentaron, sin quejas y si con acción.... a diferencia de su servidora que se queja y se queja Embarassed

Por supuesto que no trato de poner su biografía completa, ya que no es el propósito de éste tema, pero no quise dejar de mencionarla porque es un ejemplo para todas aquellas mujeres que pensamos que sólo las religiosas pueden llegar a ser santas.
Todos estamos llamados a la santidad, menciona el Papa Benedicto XVI y Santa Mónica es un ejemplo de que los laicos también podemos aspirar a ella.

Leía que los santos son los graduados digamos en la vida. Todos estamos llamados a la santidad y ellos se graduaron jajjaja.

Cuando entré al foro, lo hice molesta y sintiéndome mártir ya que me molesté con mi esposo porque niega a Dios. Y ahi si me duele, ya que sin Dios simplemente no seríamos nada. Me duele que él lo niegue y le dije que si él niega a Dios, yo lo niego a él. Asi de sencillo.

Antes Dios que mi esposo y mis hijos, porque ni mi esposo ni mis hijos puede hacer por mí lo que Dios ha hecho en mi vida.

Bueno, le corto porque ya comentó Lian que mis escritos cada vez son más largos ..... y para que no haya quejas, mejor aqui la dejo jajjaja. No sin antes poner una foto de Santa Mónica y pedir a Jesús me permita seguir su ejemplo de paciencia y servicio, así como de fé y sumisión a Jesucristo.

Saludos.
[img][/img]
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 5:20 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:
uuuhhhh!!!!

Entrando de carrerita. Los domingos me cuesta más hacerlo, porque es el día en que mi esposo aprovecha para entrar y ponerse al corriente en sus cosas.

El día de hoy como saben fué la Jornada de la Comunicación, fué el Día de las Madres en España y en otros lugares, también se celebró el día de la Ascensión del Señor y en algunos lugares, el día del Cristo de la penitencia. Vaya que complicado!!!

Comentaba con un amigo joven músico católico que tiene un programa en la radio.... muy bueno por cierto, con música prendida para jóvenes, acerca de lo complicado que es el que en un país se celebre en una fecha un acontecimiento y en otros países se celebre en otra fecha.
Casi casi hay que tener una agenda por país, jajjaja.

El día de las madres en México se celebra el día 10 de Mayo truene o relampaguee. En Estados Unidos se celebra un domingo antes o después, el más cercano a la fecha. En algunos países de Sudamérica se celebra en Octubre, en otros en Agosto.

Igual sucede con el Día del niño y con otras fechas.

Eso es algo de lo mucho bueno que tiene la iglesia: su universalidad.
Es por éso que se llama católica. Católica significa universal.
Y en la iglesia las celebraciones se hacen el mismo día. Cuando mucho, se trasladan algunas, en varios países al domingo por ser el día en que más fieles asisten a la celebración de la Eucaristía.

Por ejemplo, el día 1 de éste mes se celebró la Ascensión de Jesucristo y en México y algunos otros países se trasladó la fiesta para éste Domingo, de modo que se juntó el paquete, ya que también se celebró el día del Cristo de la penitencia.

Hablando de festejos y celebraciones, quiero enviarte un saludo por ser el día de tu santo, Mónica. hoy 4 de Mayo se celebra el día de Santa Mónica, madre de San Agustín quien fué una lumbrera y una de las personalidades más brillantes no sólo de la iglesia sino reconocido incluso por los no creyentes.

Pues bien, Santa Mónica fué una mujer de 40 también.... claro que en su época... y se las vió duras, como decimos por acá, ya que al igual que muchas madres batalló con su hijito, ya que Agustín fué un carambana que le sacó lágrimas. Derramó tantas que llegó a santa jajaja.

Además batalló con su esposo que pa'completar también le dió sus dolores de cabeza.... ¿dónde he oido ésa historia? jjjaajaj

Cuando enviudó y mientras su hijo andaba "haciendo mundo", ella de por sí piadosa, entró a un convento a donde la llevó su afán de servir a Cristo.

Ahí dedicó horas y días a servir y a orar, entre otras cosas por la conversión de su hijo, cosa que tuvo la dicha de ver hecha realidad.

Jesús siempre cumple y prometió que lo que se pidiera en su nombre, El lo haría. Y Santa Mónica pidió con tanto fervor la conversión de su hijo que tuvo la dicha de verlo.
Santa Mónica fué también ejemplo de casada. Basada en su fé y en la guía del Espíritu santo supo sobrellevar su matrimonio, hacer frente a las múltiples viscisitudes que se presentaron, sin quejas y si con acción.... a diferencia de su servidora que se queja y se queja Embarassed

Por supuesto que no trato de poner su biografía completa, ya que no es el propósito de éste tema, pero no quise dejar de mencionarla porque es un ejemplo para todas aquellas mujeres que pensamos que sólo las religiosas pueden llegar a ser santas.
Todos estamos llamados a la santidad, menciona el Papa Benedicto XVI y Santa Mónica es un ejemplo de que los laicos también podemos aspirar a ella.

Leía que los santos son los graduados digamos en la vida. Todos estamos llamados a la santidad y ellos se graduaron jajjaja.

Cuando entré al foro, lo hice molesta y sintiéndome mártir ya que me molesté con mi esposo porque niega a Dios. Y ahi si me duele, ya que sin Dios simplemente no seríamos nada. Me duele que él lo niegue y le dije que si él niega a Dios, yo lo niego a él. Asi de sencillo.

Antes Dios que mi esposo y mis hijos, porque ni mi esposo ni mis hijos puede hacer por mí lo que Dios ha hecho en mi vida.

Bueno, le corto porque ya comentó Lian que mis escritos cada vez son más largos ..... y para que no haya quejas, mejor aqui la dejo jajjaja. No sin antes poner una foto de Santa Mónica y pedir a Jesús me permita seguir su ejemplo de paciencia y servicio, así como de fé y sumisión a Jesucristo.

Saludos.
[img][/img]
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados