Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Armando_BZ
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 34
Ubicación: San Miguel de Tucumán,Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:29 pm    Asunto: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Como ya existe un Post abierto del pensamiento del hombre sobre la mujer,les propongo cambiar las bases de opinion para aquellas mujeres que talvez se han sentido decepcionadas de nosotros los hombres y asi cicatrizar nuestras heridas mutuamente;este conjunto de opiniones no tendra "valor universal" solo se tratara de un conjunto de opiniones de quienes participamos y veremos si podemos dar respuestas permanentes a quienes en su dolor puede que con su verdad nos lastimen,es un desafio no tan solo para las mujeres dar su opinion de nosotros sino tambien para nosotros responder con toda honestidad sobre las cuestiones planteadas,en fin estan todas/os invitadas/os.Armando.-
_________________
A.M.D.G

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 4:07 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Hay hombres malos y hay hombres buenos; luego están los hombres excepcionales y los hombres cuya existencia en la tierra no logro comprender.

La mayoría de las personas no son ni buenas ni malas, somos pecadores con virtudes y defectos independientemente del sexo.

Un buen hombre es aquel que:
- está enamorado de DIos y eso le lleva a obrar en perfección
- está enamorado de su Mujer " " " " " ", o al menos, a intentarlo (que ya es mucho)
- es cariñoso, amable y dulce: BUENAZO
- se preocupa por su familia
- le gustan los niños (y, muy a menudo, los inocentes animales)
- respeta a su mujer o novia
- es fiel
- no cnetra su vida en el dinero o la lujuria
- no es violento, y aun menos con su familia, sino protector.

Un mal hombre es infiel, desconfiado, avaro, lujurioso, celoso, posesivo, "machote", violento, atenta contra la castidad, irrespetuoso, misógino o machista, maltratador, hiriente, evidioso y, a menudo, golpea a su mujer y a sus hijos, obliga a la novia a tener relaciones sexuales y a abortar y es una mala persona con todo el mundo. Odia a su suegra, se despreocupa de sus padres y, por supuesto, no ama ni a Dios ni a su esposa/novia.

Éstos, GRACIAS A DIOS, son minoría... parece que tengo imán para esa minoría, pero son minoría.

¿Una buena mujer? pues igual que un buen hombre Wink En este foro hay muchas, solteros Very Happy

Un abrazo
DIos os bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armando_BZ
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 34
Ubicación: San Miguel de Tucumán,Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 5:12 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Muchas Gracias Lonestar!La verdad me siento incluido en algunos de los items que planteas como buen hombre y tambien me siento incluido en otros que vos calificas como "malos hombres"y te explico porque,creo que no ahce falta autodescribirse las cosas buenas que tiene uno,pero per natura hace falta explicar,las cosas que no parecen estar bien de uno,yo me siento algo desconfiado y puede ser que cuando fui muy confiado me lleve una decepcion y aprendi a desconfiar y cuando aprendi a desconfiar note que tambien desconfiaban de mi(respecto de la mujer)pero no por desconfiada yo la catalogo como mala mujer,me parece que tiene que ver con el instinto de supervivencia, saber desconfiar, a quienes desconfiar ,y de que cosas desconfiar;eso si es muy distinto que esa desconfianza te lleve al mal trato con tu pareja,y tambien es muy distinto el exceso de desconfianza que termina anulando la relacion,yo la veo como necesaria para saber dia sobre que uno esta parado con esa persona,es decir hoy me dijo que me ama,vale por hoy,mañana no sabre y tendre que esperar a que me lo diga mañana y lo mismo yo no vale solamente con que se lo diga hoy tambien tendre que decirselo mañana,es una desconfianza que permite actualizar a la pareja segun mi punto de vista;y por otro lado me encuentro en el lado machista o yo le llamaria caballero mas que machista (no se que le llamas vos machista)en el que me gusta proteger a mi mujer ,muchas mujeres toman esa proteccion como machismo,por supuesto que este machismo no tiene que ver en nada con la violencia ejercida por algunos barbaros que se autodenominan machistas,si no tiene que ver con ejercer el rol de hombre dentro de una pareja al tomar la iniciativa de algunas cosas no contrarias a Dios por supuesto,algunos de nosotros se toman (reconozco exceden sus limites)esas atribuciones del rol malentendido con mucha vehemencia,lo cual no justifico ni comparto.
De nuevo Muchas Gracias Lonestar por tu aporte,espero podamos sacarle mas jugo a este tema,porque para mi gran parte de nuestra desilusion viene o de malas experiencias pasadas o de un falso ideal concebido por ambos sexos sobre las cualidades del otro.Besos.Armando.-
_________________
A.M.D.G

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 8:29 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Hola, que tema tan dinámico!

Bueno en mi corta edad, he tenido la gracia de estar rodeada de hombres buenos, cada uno con sus defectos y virtudes pero que sus cualidades superan todo. Mi padre ha sido un excelente hombre, mi hermano (aunque gruñon, ha sido mi gran amigo), y mis amigos tienen lo suyo.

Creo que no se puede definir a un hombre como un modelo! porque a muchas nos gustan de una manera y a otras de otra! y nunca llegaríamos a un acuerdo. Tal vez la parte que sean rudos!, les encante a algunas (bien machotes), pero a otras no.

Los hombres son muy lindos cuando se lo proponen y así como nosotras, podemos hacernos sentir tan indispensables que enloquecen por nosotras! jaajaja, soy muy directa!... pero es bueno que ustedes chicos! piensen que a cada una de nosotras nos gusta algo y el secreto está en descubrirlo y nos tendrán babeando por ustedes.

"Los hombres son como el vino: algunos terminan como vinagre, pero los mejores se perfeccionan con los años." (C.E.M. Joad)

Bendiciones!!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 10:07 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Armando_BZ escribió:
Como ya existe un Post abierto del pensamiento del hombre sobre la mujer,les propongo cambiar las bases de opinion para aquellas mujeres que talvez se han sentido decepcionadas de nosotros los hombres y asi cicatrizar nuestras heridas mutuamente;este conjunto de opiniones no tendra "valor universal" solo se tratara de un conjunto de opiniones de quienes participamos y veremos si podemos dar respuestas permanentes a quienes en su dolor puede que con su verdad nos lastimen,es un desafio no tan solo para las mujeres dar su opinion de nosotros sino tambien para nosotros responder con toda honestidad sobre las cuestiones planteadas,en fin estan todas/os invitadas/os.Armando.-



Me parece bien tu iniciativa ahora sólo queda llevar el tema con sinceridad, pero con grandes dosis de caridad.

lonestar escribió:
Hay hombres malos y hay hombres buenos; luego están los hombres excepcionales y los hombres cuya existencia en la tierra no logro comprender.

La mayoría de las personas no son ni buenas ni malas, somos pecadores con virtudes y defectos independientemente del sexo.


Bueno, una amiga del foro una vez me dijo que la perfección solamente esta en el cielo a lo que yo le conteste pero tenemos que tender a la excelencia,


onestar escribió:
Un mal hombre es infiel, desconfiado, avaro, lujurioso, celoso, posesivo, "machote", violento, atenta contra la castidad, irrespetuoso, misógino o machista, maltratador, hiriente, evidioso y, a menudo, golpea a su mujer y a sus hijos, obliga a la novia a tener relaciones sexuales y a abortar y es una mala persona con todo el mundo. Odia a su suegra, se despreocupa de sus padres y, por supuesto, no ama ni a Dios ni a su esposa/novia.

Éstos, GRACIAS A DIOS, son minoría... parece que tengo imán para esa minoría, pero son minoría.


No digas eso queyo por ahí he leido que te casas el año que viene. Así que enhorabuena.
Además impresentables hay en todos los sitios sean hombre o mujeres, pero gracias a Dios abunda muchísimo más lo bueno que lo malo, lo que ocurre es que a las malas noticias se les da mucho más bombo que a las buenas.


Copleston escribió:
El amor eterno es uno de los sentimientos más hermosos y buenos que puede experimentar un ser humano; por lo tanto, solamente el hombre bueno puede ser poseedor del mismo y sólo en él podrá nacer y sólo él podrá comprender lo que significa. Como el que es capaz de sentir este impulso vital hará por su ser amado más de lo que haría por si mismo, para que perdure deberá de ser correspondido con la misma intensidad de emociones; lo que significa que solamente el amor eterno puede nacer, desarrollarse y perdurar entre dos personas buenas. Como hay muy pocas mujeres buenas el amor eterno es casi inexistente.


Bueno yo creo que porcentualmente habrá el mismo porcentaje de mujeres buenas que de hombre buenos, el problema es que llege a existir la unión entre esas dos personas. El amor es un día a día, es poniendo un viejo refran; "buey solo no tira del arado", pues aquí lo mismo, el amor necesita de dos, que tengan claro que están dispuestos a pasarlo bien con el otro pero también a sufrir y acompañar y tirar algo más cuando el otro flaquee, porque es cosas de dos.

Coplesto escribió:
El que ni es bueno ni es malo, podrá enamorarse, pero ese amor será muy inferior al anterior, nunca durará eternamente y rápidamente degenerara en monotonía y aburrimiento. Porque los que poseen esta forma de ser, al ser buenos y malos al mismo tiempo, sus acciones también lo serán de la misma manera y participando estas acciones de las características de lo bueno, lo malo las hará degenerar. Este tipo de hombre nunca creerá en el amor eterno, puesto que no lo conoce ni lo conocerá y siempre resultará para él algo inverosímil. Personas que ni son buenas ni malas hay bastantes.


Te repito ni buenos ni malos, somos todos imperfectos, lo que tu llamas amor para mi podría llamarse enamoramiento, el amor es algo más que la montaña rusa de los primeros tiempos, es la rutina y ver en el día a día a tu pareja con esas gafas en las que ves las cosas buenas que tiene y en las menos buenas, que las habrá, la aceptas tal y como es.

Copleston escribió:
El que es malo nunca podrá enamorarse, porque nunca experimentará sentimientos buenos. Toda su simpatía se centrará en aquellas personas que le puedan proporcionar un beneficio, y como el amor es más dar que recibir, siempre lo negará y hará todo lo posible por demostrar su inexistencia, ya que su naturaleza está corrompida. Podrá ser simpático, aparentar ser un buen amigo, un excelente amante; pero esto será así siempre y cuando pueda recibir un beneficio a cambio. Todo buen sentimiento en él es aparente ya que el egoísmo guía todas sus acciones. Aquí hay que incluir a la gran mayoría de mujeres.


Totalmente de acuerdo, menos con la última frase, de tu propia experiencia haces un absoluto y una generalización que está fuera de toda lógica. Mi experiencia es totalmente contraria a la tuya, y no por eso hago esa generalización. Es como si equipararas a todos los vascos con unos cuantos impresentables.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alexandra Luzuriaga
Esporádico


Registrado: 15 Dic 2005
Mensajes: 75

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:08 am    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Que opino yo de los hombres???? Pues no se que podria opinar, que son iguales de imperfectos que nosotras las mujeres y con esto no quiero ofender a nadie solo que todos hablan del hombre o de la mujer ideal o perfecta y a mi me enseñaron que estos no existen, pues solo Dios es perfecto, que nosotros debemos tender a la exelencia como alguien lo dijo es lo correcto, pero de alli a decir quien es bueno o quien es malo!!! No creo sentirme capaz de ello. Lo que yo creo que existe es el hombre o mujer idoneo para cada uno de nosotros, y lo que debemos hacer es pedirle a Dios que nos de el don del diserniemiento para poder reconocer a esa persna que el escogio despe el principio para nosotros.....
Porque tanto hombre/mujer tenemos defectos y tambien tenemos virtudes, habran hombres que tengan mas defectos y otros que tengan mas virtudes pero quienes somos nosotros para juzgarlos????
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 2:48 am    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Copleston escribió:
Como hay muy pocas mujeres buenas el amor eterno es casi inexistente.

Aquí hay que incluir a la gran mayoría de mujeres.


NOTA DE MODERACIÓN

Como en éste tema se está hablando de los hombres y el tema referente a las mujeres ya ha sido cerrado..precisamente porque ya era un tema que daba vueltas en círculo donde solo se estaba produciendo una acumulación de calificativos sin convertirse en un diálogo productivo, donde además no se denota en tus respuestas hacia los otros foristas que te han respondido, algún principio de reflexión.

Te pido, forista Copleston, que no traslades a todos los temas, tu rencor contra las mujeres .Ya que de seguir siendo asi tu comportamiento, comenzarán a ser editadas tus aportaciones.

PRIMER AVISO o bien tomalo como un LLAMADO DE ATENCIÓN

En unión de oraciones! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 2:55 am    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Hola Armando , me agrada mucho el espiritu conciliador de tu primer mensaje.

Bueno, comentarles que en mi opinion personal cada ser humano es una oportunidad muy grande de establecer un lazo de amistad, respeto, cariño y todas esas cosas buenas que la vida sabe dar.

Podria narrar aqui las multiples formas de ser de todos los hombres con los que me he topado a lo largo de mi vida, desde el primer amor depositado en mi padre, hasta mis amigos mas recientes, aquellos que me acompañan dia a dia o quienes me acompañan desde hace poco

Todos, absolutamente todos dejaron algo en mi vida, algo buen o malo, pero dejaron algo.

Considero que cada persona aporta a tu vida lo necesario para que crezcas, para que aprendas y para que des pasos importantes, en mi experiencia con el genero masculino, muchos de ellos hombres admirables me han marcado el norte y gracias a ellos se a que tipo de hombre espero como compañero.

Tambien los han habido quienes no han sido muy lindos y buenos conmigo pero ellos me han enseñado a sacar fuerzas de flaquezas y enfectivamente a darme cuenta que tipo de hombre, amigo, compañero deseo para mi vida.

Asi no creo que haya sido en vano todo lo vivido, lo bueno, lo malo, aquellas cosas que una vive y que nos hacen ahora las mujeres que somos

Un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 4:35 am    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Saludos!!

Rolling Eyes ....Por lo que a mi toca, me he vuelto muy desconfiada hacia los hombres, antes no acostumbraba poner en duda los agrumentos de nadie, como notarán por mi comentario, pues he tenido tristes experiencias.

Lo que no significa que no confie en nadie, sino que, antes de hacerme cualquier juicio o tender a confiar en la persona por mas siencera que paresca, me doy un buen tiempo para descubrir si en verdad puedo confiar.

Como comentan, todos somos distinos, frágiles e imprefectos, en la misma medida hombres y mujeres. He notado, más no sé si esté equivocada (lo que comento es lo que visto desde mi experiencia), pero me parece que para un hombre es mas fácil darle su justa dimensión a las cosas, como si tuveran la facilidad de ordenar su vida de tal forma que el trabajo no se mezcle con la relación de pareja y viceversa, como si pudieran majenar mas actividades sin que se interfieran entre sí.

También, en ocasiones pareciera que les es indiferente la compañia o la soledad, a algunos los percibo muy libres emocionalmente...aclaro de nuevo que lo que anoto sólo son apreciaciones mías, no estoy afirmando que así sea, ni mucho menos generalizando.... es la imagen que tengo.

Gracias a Dios, aunque sean dos tres amigos hombres a los que tengo mucha confianza como para compartir mis problemas personales me siento muy afortunada

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 4:38 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Síii es verdad que me caso el año que viene con un buen hombre Wink pero eso es porque me dejé EN MANOS DE DIOS y vino SOLO!

Me contó un amigo (gran hombre), muy seguidor de Julián Marías (y otro gran hombre), que a este filósofo le pasó lo mismo con su esposa: ella era una chica que estudiaba filosofía y letras y estaba en la biblioteca de prácticas, y allí se conocieron porque sí. Os recomiento leer a este autor, sobre todo a l@s solter@s.

La perfección, para el cielo. Smile Saber amar a alguien implica amarlo con virtudes y DEFECTOS; si no puedes amar a un hombre con sus defectos, no puedes ni plantearte una relación. Unos pueden ser más protectores que otros ("celoso" no es lo mismo que "protector"... unos celillos son normales, prohibir a tu mujer que salga de casa a tomar el café con las amigas no), otros más gastizos y otros más avaros... pero básicamente lo que importa es la bondad y el amor, y que no sea un violento...

Dios os bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 7:19 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

lonestar escribió:
Síii es verdad que me caso el año que viene con un buen hombre Wink pero eso es porque me dejé EN MANOS DE DIOS y vino SOLO!


Permiteme disentir en parte, está bien dejarnos en manos de Dios porque él es el que sabe lo que mejor nos viene a nosotros, pero tenemos que ayudarle aunque sea un poquito

Perdón por la autocita pero es que algo puse sobre ese tema y no me apetece volver a teclearlo

Aqui va la historia

Berriotxoa dijo:
Berriotxoa escribió:
Había un sacerdote que estaba en su parroquía y llovía y llovía y la gente le dijo debía dejar la parroquía porque sino moriría, el contestó, que Dios le protejería. La gente se fue, él siguío en la iglesia y continuaba lloviendo así que los feligreses fueron con una lancha a buscarle, el siguio sin querer ir, porque Dios le salvaría. Finalmente estaba el sacerdote encaramado en el campanario y vinieron los feligreses en un helicoptero a buscarle, pero él seguia negandose así que se fueron, finalmente se ahogo.

Cuando llego al cielo, porque era muy buena gente, le pregunto a Dios porque no le había salvado, a lo que Dios contesto, Como que no te he salvado, he puesto a tus feligreses para que te convencieran, después les he dado una lancha y finalmente he contratado un helicoptero, y tu eres el que no ha visto mi mano en el projimo. Busca a Dios en los demás, en ellos lo encontraras, mas allá de que sea en pareja, comunidad o familia.


lonestar escribió:
Me contó un amigo (gran hombre), muy seguidor de Julián Marías (y otro gran hombre), que a este filósofo le pasó lo mismo con su esposa: ella era una chica que estudiaba filosofía y letras y estaba en la biblioteca de prácticas, y allí se conocieron porque sí. Os recomiento leer a este autor, sobre todo a l@s solter@s.


No te quedes en eso, recomiendanos alguna lectura especial para los solteros.

lonestar escribió:
La perfección, para el cielo. Smile Saber amar a alguien implica amarlo con virtudes y DEFECTOS; si no puedes amar a un hombre con sus defectos, no puedes ni plantearte una relación. Unos pueden ser más protectores que otros ("celoso" no es lo mismo que "protector"... unos celillos son normales, prohibir a tu mujer que salga de casa a tomar el café con las amigas no), otros más gastizos y otros más avaros... pero básicamente lo que importa es la bondad y el amor, y que no sea un violento...

Dios os bendiga


Ese es el punto, amar al otro como con lo bueno que tenga, y también conociendo lo malo, tenemos que potenciar las virtudes de nuestros interlocutores, sea en la pareja, en una relación de amistad, en la familia, en todos los ambitos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 5:18 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Hola a tod@s!!!!!!
Después de pensar un poco en este tema, y de recordar una conversación que tuve con unas amigas casadas, creo que hay unos tópicos en torno a los hombres, que si bien no se dan simpre, sí se dan en muchos casos. Ya me daréis vuestra opinión Wink
En general, las mujeres pensamos (o al menos es la conclusión que yo he sacado) que los hombres, muchos de ellos, suelen darle más importancia al trabajo que a la familia. Yo conozco varios casos así..No intento generalizar, pues tb conozco a muchos que por supuesto no son así, pero creo que es un rasgo más masculino que femenino.
También creo que suelen callarse más los problemas, en vez de comentarlo con amigos, con la pareja...Las mujeres somos más comunicativas, y se echa en falta que el hombre no lo sea. Eso da lugar a malos entendidos, pues ella puede creer que no confía en ella, mientras que el hombre a veces se calla por no hacer sufrir, por no demostrar su vulnerabilidad o simplemente porque no cree necesario el compartirlo.
También añadiría que la mujer, al estar influída por cambios hormonales, tiende a una labilidad emocional mucho mayor que el hombre, y por tanto, éste muchas veces no entiende esos cambios de humor tan bruscos, aparentemente, sin una causa " justificada", mientras que la mujer piensa que él( que tiene un humor más constante) es un poco inhumano, por no entenderla.
Al final creo que se resume un poco en que somos diferentes, física y psicológicamente hablando; de ahí la importancia del diálogo, para poder entendernos y llevar una convivencia lo más grata posible.
Espero no haber herido a nadie,je,je
Un saludo Wink
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 2:10 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Berriotxoa escribió:
lonestar escribió:
Me contó un amigo (gran hombre), muy seguidor de Julián Marías (y otro gran hombre), que a este filósofo le pasó lo mismo con su esposa: ella era una chica que estudiaba filosofía y letras y estaba en la biblioteca de prácticas, y allí se conocieron porque sí. Os recomiento leer a este autor, sobre todo a l@s solter@s.


No te quedes en eso, recomiendanos alguna lectura especial para los solteros.


Ésta anécdota si no es la misma...es muuuy similar...Se encuentre en la pàgina 5 del tema LA CASA SOBRE ROCA... Arrow Arrow Arrow LA CASA SOBRE ROCA libro de Horacio Bogorje basado a su vez en varios otros libros Wink
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 7:11 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

que opino de los hombres?
pues creo que me toco vivir lo de Copleston jajaja solo que con hombres

solo vi en persona a dos hombres fieles! dos en toda mi vida!!!
caballerosos 5 en toda mi vida jajaja
y asi
en fin por medio de los foros ya vi que hay muchos chicos muy practicantes.
aa sii hombres catolicos practicantes 6 jajaja

pero que opino? no puedo opinar que tooodos son iguales y bla bla blaaa bla bla, no!! porque se que si hay! pocos pero si hay! solo hay que saber donde andan.

de los hombres no se mucho, la verdad, no se.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

.
Hija, marina, desde que comencé a leer tus mensajes en el foro, y hasta el día de hoy, siempre me has parecido una chica con unas grandes cualidades. Te las pondría ahora, pero no quiero ponerte rojaaaaaaaaaaaaa (je, jeeeee...).

¡¡¡ Sigue así, marina, y que Dios te bendiga !!!,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:25 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

orales eli! nomas de leerte me pongo roja jaja
gracias eli!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lucy06
Constante


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 534
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 1:36 am    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Copleston escribió:
El amor eterno es uno de los sentimientos más hermosos y buenos que puede experimentar un ser humano; por lo tanto, solamente el hombre bueno puede ser poseedor del mismo y sólo en él podrá nacer y sólo él podrá comprender lo que significa. Como el que es capaz de sentir este impulso vital hará por su ser amado más de lo que haría por si mismo, para que perdure deberá de ser correspondido con la misma intensidad de emociones; lo que significa que solamente el amor eterno puede nacer, desarrollarse y perdurar entre dos personas buenas. Como hay muy pocas mujeres buenas el amor eterno es casi inexistente.


Hola Copleston: Yo pienso que tu eres un buen hombre que amo mucho y que tuviste la experiencia de una mujer que no te amo, o tal vez si, pero la forma de expresar su amor hacia ti no era la que esperabas.

Muchas veces cometemos el error de querer que la pareja haga lo que uno desea y si no lo hace, pensamos que no nos ama y no es así ya que somos personas INDIVIDUALES, cada una ya trae su propia formación, educación y mentalidad. Podemos TENER AFINIDAD a la pareja más nunca IGUALES, por eso es muy importante la TOLERANCIA.

Yo pienso que los hombres fueron educados erronamiente y etiquetados por la sociedad de tal forma que si no cumplen el rol esperado, dejan de ser más hombres. Un ejemplo se pensaba o piensa que entre más mujeres tengan, son más hombres, que el hombre no debe llorar, por eso es que les cuesta más trabajo demostrar sus sentimientos, que el hombre debe ser el proveedor, por eso muchas veces no quieren que sus esposas no trabajen, o peor aún si llega la esposa a ganar más que él, se llega a sentir inferior.

Por eso pienso que el hombre se comporta como la sociedad dice que debe de comportarse un hombre. Si aplicamos la lógica y los silogismos y utilizamos una palabra muy utilizada por las mujeres "Todos los hombres son infieles" diriamos que si una persona no es infiel entonces no es hombre.

Yo doy gracias a Dios por que nos creo hombre y mujer, ademàs que siempre he pensado que no hay hombre ni mujer mala, solo habemos personas equivocadas.

Un beso a todos!
_________________


No hay amor más grande, que aquel que da la vida por sus amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 8:27 am    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

.
Lucy:

Dices que no pueden haber personas malas en el mundo. Sí que las hay. Te pongo un ejemplo: ayer y hoy he leído en "La Vanguardia" el caso de un Ingeniero austríaco de 73 años que ha tenido encerrada en un zulo a su hija (que por cierto se llama Elisabeth, como yo) desde que ésta tenía 18 años hasta ahora que tiene 42, golpeándola y violándola sistemáticamente. El incesto se producía desde que su hija tenía 11 años. Con ella ha tenido 7 hijos, tres de los cuales (de 19, 18 y 5 años) vieron anteayer por primera vez la luz del sol. Y AÚN ES MUCHO MÁS LARGO Y ESPELUZNANTE EL RELATO, PERO NO SIGO. Se ha descubierto todo por una casualidad. Lucy, eso no es equivocación ¡¡¡ eso es MALDAD !!!. De todas formas hemos de juzgar sólo los hechos. A las personas sólo las debe de juzgar Dios, pues sólo Él conoce nuestro interior. Eso sí, existen leyes humanas y, según esas leyes, ese hombre está detenido.

Un fuerte abrazo,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:19 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Aunque ya dí una opinión, me gustaría dar otra!

Creo que los hombres son lindos, ellos son educados de una manera muy diferente a nosotras, pero en sí! el hombre es el complemento de la mujer y la mujer es el complemento del hombre... es absurdo pelear por errores cometidos de un sexo como del otro, es tonto discutir quién es mejor, todos somos iguales, hermosos y semiperfectos pues somos imagen y semejanza de Dios. Así que perdonar y olvidar es lo mejor para comenzar a sentir la felicidad.

Paz a sus corazones! y muchas bendiciones!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:10 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

.
Claudia:

¿Has leído el CASO ESPELUZNANTE Y TERRORÍFICO que os he puesto en mi mensaje anterior?. ¿Crees que algún día podrá perdonar mi tocaya Elisabeth a su "padre-violador"?.

Por supuesto que la maldad y la bondad no es de un sexo ni del otro. Es de la persona humana. Y el mal en el mundo y en las personas es consecuencia del pecado original.

Besos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Claudia:

¿Has leído el CASO ESPELUZNANTE Y TERRORÍFICO que os he puesto en mi mensaje anterior?. ¿Crees que algún día podrá perdonar mi tocaya Elisabeth a su "padre-violador"?.

Por supuesto que la maldad y la bondad no es de un sexo ni del otro. Es de la persona humana. Y el mal en el mundo y en las personas es consecuencia del pecado original.

Besos,

Elisabeth.

.


Si, lo vi en las noticias!!, pero en serio te digo que ella lo debe perdonar, pues solo Dios es el que puede castigarlo y a pesar de ello, te aseguro que si ese señor se arrepiente Dios tendrá una gran piedad!. La humanidad no concibe esto en su mentalidad. Y aún así, por la maldad de las personas no se deben juzgar a todos.

Comprendo tu punto de vista, es terrible que pasen esas cosas y nos ponemos a pensar que verdaderamente Dios nos ama demasiado! y debemos continuar orando por los buenos y mucho más por los malos!

Bendiciones Elisabeth!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:51 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

.
Claudia:

Tienes razón en todo lo que acabas de poner, pero creo que ese hombre no lleva ninguna traza de arrepentirse.

Yo en el caso de mi tocaya pediría ayuda a Dios para que un día pudiera llegar a perdonarle. Pero desde luego ese día tendría que llegar, pues hoy por hoy (salvo que se compruebe que esté loco, que no lo parece) no creo que tuviera yo fuerzas para perdonarle. Te lo digo con toda sinceridad. El mal que ha causado es demasiado tremendo.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: Que Piensan las Mujeres Sobre Nosotros los Hombres
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Berriotxoa escribió:
lonestar escribió:
Me contó un amigo (gran hombre), muy seguidor de Julián Marías (y otro gran hombre), que a este filósofo le pasó lo mismo con su esposa: ella era una chica que estudiaba filosofía y letras y estaba en la biblioteca de prácticas, y allí se conocieron porque sí. Os recomiento leer a este autor, sobre todo a l@s solter@s.


No te quedes en eso, recomiendanos alguna lectura especial para los solteros.


Ésta anécdota si no es la misma...es muuuy similar...Se encuentre en la pàgina 5 del tema LA CASA SOBRE ROCA... Arrow Arrow Arrow LA CASA SOBRE ROCA libro de Horacio Bogorje basado a su vez en varios otros libros Wink


Sí se parece muchísimo!!! Cierto!

Ahí está lo aportado por Luciana del P. Bojorge (a ver cuándo mi ordenador deja descargar itunes)


Cita:


El creyente filósofo argentino Alberto Caturelli relata en su libro autobiográfico “La Historia Interior” 1 el primer encuentro con su esposa Celia, o el descubrimiento de la que sería su esposa, y cómo considera, iluminado por su fe, ese encuentro, el reconocimiento y la mutua elección matrimonial, como una obra de la Providencia divina, en donde convergen las libertades humanas y la de Dios, sin que la voluntad divina fuerce a las voluntades humanas.

¿Están los esposos predestinados el uno al otro? ¿Una predestinación del uno al otro no anularía las libertades? La elección matrimonial es resultado de un consentimiento mutuo de dos libertades. Pero la libertad humana – y esto es un misterio – no escapa a la Providencia divina. ¿Cómo puede intervenir la voluntad divina, en su Providencia universal, en este acuerdo de dos libertades sin disminuirlas? Cuando los dos están en gracia, sus libertades están de acuerdo entre sí y con la divina. El Dr. Alberto Caturelli nos narra el hecho así:

“Dice Santo Tomás que la Providencia llega hasta donde llega el acto creador. Y el acto creador dona el acto mismo de existir. Por tanto, mi propio existir es providencial, como lo es el acto de ser de mi prójimo y de todo ente. Sí. Esto enseña la filosofía, aunque siempre permanezca el enigma del sentido de mis actos libres, de mis encuentros personales, de los secretos, secretísimos actos de nuestra vida interior.

Sí. Esto enseña la filosofía. Pero si vivimos la vida de la gracia, a inconmensurable distancia de la mera naturaleza, entonces nuestra vida es asumida, en su mismo ser e instante por instante por el misterio del amor de Cristo. Mi vocación, mis encuentros, personales, mis pruebas más dolorosas, mis alegrías más profundas, constituyen el encuentro misterioso de la libertad y la gracia. Si en el plano natural nada escapa a la Providencia, en el sobrenatural nada se evade del misterio; en este caso, del misterio de la Encarnación que nos hace re-nacer con el ser nuevo donado por el Bautismo. En ese instante misterioso, más interior que la misma interioridad del alma cristiana, el Señor del castillo 2 me hizo descubrir y re-conocer, en mayo de 1948, a quien sería, conmigo ‘una sola carne’, en el estado nuevo del matrimonio. Encontré a Celia, mi mujer, egresada como yo de Filosofía, en la biblioteca de la Facultad donde hacía poco había comenzado a trabajar. Después de una larga conversación que mantuvimos, me despedí, bajé por el ascensor, salí a la calle y, caminando lentamente, sentí una especie de estupor, mientras me decía a mí mismo: he conocido a mi mujer. Se trató de una suerte de intuición llena de un temor expectante e inexplicable y de una certeza: yo no la merecía y sigo sin merecerla después de cincuenta años.

Limpia como un cristal, equilibrada como balanza de precisión, serena en los momentos difíciles, inteligente y racionalmente lógica; es como lo opuesto de su marido que guarda la argumentación racional y la reflexión persistente... para la soledad contemplativa, la clase o los libros que escribe, pero lleno de impulsos irracionales, ‘corazonadas’ y actos absurdos movidos por la pasión. Ella pone el equilibrio, calma el torbellino y encauza el fuego encendido. Corazón recto y amante hasta el fondo, sin perder el equilibrio; su afecto es efectivo y su efectividad es afectuosa. Amplísima cultura, voluntad tenaz, franqueza total y, por eso, expuesta a ciertos peligros; hay en mí un ineludible doble fondo, una suerte de proto-conciencia que jamás sale a la superficie y queda guardada bajo llave; Celia es toda claridad, sin doble fondo, testimonio de una sabiduría humana sin fisuras. ¿Qué haría yo sin ella? ¿Qué haría yo con este subterráneo río incandescente de mis pasiones?

Cuando nos conocimos, era yo un joven de apenas veintidós años. Los dos no deseábamos otra cosa que un matrimonio fiel. Así como Cristo es fiel a su Esposa con fidelidad perfecta, queríamos ser uno del otro con fidelidad participada. Queríamos amarnos, queríamos aprender a amarnos (aprendizaje que todavía no ha concluido ni concluirá jamás) y edificar una familia ‘con todo’ cuyo mismo centro fuera el amor de Cristo.

Medité largamente el libro del Padre Raoul Plus, el amor cristiano, cuyos márgenes llené con mis notas de letras microscópicas. Cuando nuestros hijos – esos ocho misterios – se hicieron grandes, leyeron aquel libro y se lo pasaron entre ellos. En este momento, ya no sé quién lo tiene. [...]

Precisamente en esos años – el noviazgo duró tres – y pensando en la estrecha unión y distinción que debe haber entre la razón y la fe, entre la vida y la inteligencia y el orden sobrenatural que admiraba y admiro en Santo Domingo de Guzmán y Santo Tomás de Aquino, ingresamos en la Tercera Orden dominicana. [...]

Nos dedicamos a prepararnos para el nuevo estado. Nos casamos el 27 de diciembre de 1951, en la Iglesia del Colegio de los Padres Escolapios, donde yo era profesor. Aunque entonces no se estilaba, nos casamos por la mañana con Misa y Comunión. Era y es la conmemoración de San Juan Evangelista. Esa tarde, el fraile dominico que había bendecido nuestro matrimonio, bendijo nuestro hogar. Habíamos comenzado nuestro propio camino.

Todavía no he salido de mi sorpresa de mayo de 1948 y, hoy, no ceso de rogar a Dios que, más allá de esta vida, nos una para siempre en la morada que nos tiene preparada desde antes de la creación del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados