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San Ignacio de Antioquía y los Protestantes

 
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-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
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Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 2:51 am    Asunto: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Responder citando

Leyendo una web Protestante sobre Cristianismo Primitivo, me dió la impresión de que "solo dicen lo que les conviene".

Hablan muy bien de san Ignacio de Antioquia y san Ireneo de Lyon, pero no dicen todo.

Dice el artículo:

"Para Ignacio la unidad de los cristianos con Cristo, se traduce en la unidad de los cristianos entre si y su sujeción al obispo, y por ende, la unidad de la Iglesia.

El catolicismo-romano ha usado la carta a los romanos con la pretensión de que en su introducción a la epístola, supone un pretendido reconocimiento de primacía a esta iglesia, a la que menciona como "...la que reside en el territorio de los romanos... la que preside en la unión del amor..." De modo que algunos (no todos) los estudiosos y apologistas romanos, tratan de ver en esta expresión "preside" una referencia a que "preside" de modo jerárquico sobre el resto de la cristiandad. Nada en la carta indica que esta sea la interpretación de esta expresión. En todo caso de manera recíproca, un protestante interesado en demostrar sus tesis y creencias, leyendo las epístolas de Ignacio (y las del resto de la antigüedad paleocristiana) con esta intención, encontraría muchas más oportunidades de rebatir infinidad de dogmas y doctrinas romanistas que a la inversa -lo que de hecho sucedió en la época de la reforma-, pero esto no es el objeto del estudio serio de la historia, ni de esta WEB."
(Cristianismo Primitivo, por J.P.V.)

Toca varios temas, pero no hace ninguna mención a la Eucaristía.

No hablan de ella, ni por encimita.

:::
Es medicina de inmortalidad, antídoto para no morir, remedio para vivir en Jesucristo para siempre.

Se abstienen de la Eucaristía porque no confiesan que es la carne de nuestro Salvador." S. Ignacio de Antioquía (Esmir. VII).

Ciertamente Ignacio de Antioquía creía en la Presencia Real del Cuerpo de Cristo en la Eucaristía.
:::

Bendiciones!!
-Lancelot-
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-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
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Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 8:22 am    Asunto:
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Responder citando

Stephanos escribió:
Checa la Carta de San Clemente a los Corintios, donde ellos resaltan en azul las citas que son de la Sagrada Escritura y sin darse cuenda muchas de esas citas son de los libros Deuterocanónicos del Antiguo Testamento, Cristianismo Primitivo es dirigido por gente ignorante, al igual que el sitio de Daniel Sapia


Gracias por el dato, menudo lío en que se metieron sin darse cuenta citando deuterocanónicos jajaja.

En realidad parece que tratan de esconder la verdad y no revelarla pues ocultan temas tan importantes como la Eucaristía.

Bendiciones!!
-Lancelot-
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Castrejón
Asiduo


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MensajePublicado: Dom May 14, 2006 1:03 pm    Asunto:
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Responder citando

Me parece que es en la sección que esta página de iletrados dedica a Ireneo en la que se dice algo así:

"por supuesto no creían en la TRANSUBSTANCIACIÓN ni en nada parecido..."

Esta gente equipara el concepto transubstanciación a presencia real, ignorando que no es así, y que la presencia real se puede explicar desde doctrinas heréticas como la "consubstanciación" o la "impanación".

Ireneo no podía pensar en transubstanciación precisamente porque pertenecía a un universo filosófico que no era el suyo, lo cual no quita ni pizca de valor a sus palabras cuando afirma que el pan eucaristizado es el Cuerpo mismo de Cristo.
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A. Ma. Betania
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Registrado: 18 Feb 2006
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MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
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subo Smile
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Master_Julz
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Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 9:05 pm    Asunto:
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Responder citando

Noten algo interesante...

Al parecer a los protestantes les esta interesando saber un poco sobre los Padres de la Iglesia. Aunque sea para darnos la contra...

Antes ellos no tenian el menor interes, o ni siquiera sabian quienes eran, Ignacio de Antioquía, Ireneo de Lyon o Policarpo de Esmirna...

Creo que poco a poco se esta dando el milagro de su propio convencimiento de la Verdad..... Paciencia nada mas!!!!
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José Miguel Arráiz
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MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 12:05 am    Asunto:
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
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Yo he revisado un par de artículos de esa Web hace tiempo y he visto en lo poco que he leido:

1) Descontextualizaciones: Por ejemplo citando a un erudito católico recuerdo que lo sacaban de contexto para quitar fuerza a un escrito patrístico que apoyaba el Papado. Recuerdo que fue muy evidente porque el libro que citaban yo lo tengo y al revisarlo completo me di cuenta.

2) Citan lo que les conviene y distorsionado.

Me parece bastante curioso porque le autor de esa Web parece tener interés por los escritos patrísticos, pero no comprendo como tiene tan grandes lagunas e ignorancia en el tema.

Por cierto, en esa Web fué que salía el artículo que decía que San Agustín excomulgaba a quien apelara a Roma - argumento se comprobó fué tomado textualmente de la fraudulenta carta del obispo Strossmayer y que inclusive copiaba mal el nombre del concilio (Mélive en vez de Milevi). Después de ese pistonazo se comprobó que ese webmaster nisiquiera verifica las fuentes de lo que publica.
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pelicano
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Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 2:18 pm    Asunto:
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Responder citando

Cita:
Citan lo que les conviene y distorsionado.

Si suele pasar, es muy tipico de los protestantes, adaptar la verdad a sus creencias, asi convierten la verdad en falsedad jajaja.

San Ignacio, siendo gran pastor y teólogo presenta con claridad y lucidez la doctrina católica ampliamente reconocida en su tiempo como Apostólica. Sus siete cartas demuestran claramente la catolicidad de los albores del cristianismo.
-Además de hablar de la Eucaristia tambien nos habla en sus cartas de:

Parto Virginal de María. Es el primer escritor fuera del N.T. en escribir sobre esta verdad.
"Y al príncipe de este mundo se le ocultó la virginidad de María y su parto y también la muerte del Señor". (Carta a los de Efeso)

Cristo: humano y divino
Como San Juan, San Ignacio nos muestra que Cristo es humano y divino. "Hijo de María e hijo de Dios, primero pasible, después impasible, Jesucristo Nuestro Señor" (Efes., c. xvii).

El día del Señor el domingo

Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte -S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9,1

La Iglesia

-Es una institución divina cuyo fin es la salvación de las almas; quienes se separan de ella se separan de Dios. (San Ignacio de Antioquía, a los de Filadelfia., c. iii)

-Debe permanecer en unidad.
La unidad es expresión del amor. (Trall., c. vi; Filad., c. iii; Magn., c. xiii)

-Es Santa. (Esmirna, Efes., Magn., Trall., Rom.);

-Es Católica
Fue San Ignacio quien por primera vez se refirió a la Iglesia como "Iglesia Católica" (Universal), incluyendo en ella a todos los que son fieles a la verdad. (Esmirna., c. viii)

"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"

-Es Infalible (Fila., c. iii; Efes., cc. xvi, xvii)

-Tiene jerarquía a la que debemos estar unidos en obediencia

La primacía del obispo de Roma: El mismo San Ignacio que alrededor del año 107 AD llamó a la Iglesia "Católica" y nos enseña que tiene obispos con autoridad, nos enseña también que la Iglesia tiene quien la presida: "...la que reside en el territorio de los romanos... la que preside en la unión del amor..." (Rom., introd.)

-Pero lo más bonito de él fue su sobrenombre:"Theophorus" (portador de Dios).

Un Saludo


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Mario Córdoba
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MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:57 am    Asunto: Re: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Responder citando

Cita:
"Para Ignacio la unidad de los cristianos con Cristo, se traduce en la unidad de los cristianos entre si y su sujeción al obispo, y por ende, la unidad de la Iglesia.

El catolicismo-romano ha usado la carta a los romanos con la pretensión de que en su introducción a la epístola, supone un pretendido reconocimiento de primacía a esta iglesia, a la que menciona como "...la que reside en el territorio de los romanos... la que preside en la unión del amor..." De modo que algunos (no todos) los estudiosos y apologistas romanos, tratan de ver en esta expresión "preside" una referencia a que "preside" de modo jerárquico sobre el resto de la cristiandad. Nada en la carta indica que esta sea la interpretación de esta expresión. En todo caso de manera recíproca, un protestante interesado en demostrar sus tesis y creencias, leyendo las epístolas de Ignacio (y las del resto de la antigüedad paleocristiana) con esta intención, encontraría muchas más oportunidades de rebatir infinidad de dogmas y doctrinas romanistas que a la inversa -lo que de hecho sucedió en la época de la reforma-, pero esto no es el objeto del estudio serio de la historia, ni de esta WEB."
(Cristianismo Primitivo, por J.P.V.)


Como se nota que se salen de lo escencial, la presidencia es la precidencia, es el "jefe"

San Ignacio de Antioquía escribió:
"Ignacio, que es llamado también Teóforo, a aquella que ha hallado misericordia en la benevolencia del Padre Altísimo y de Jesucristo su único Hijo; a la iglesia que es amada e iluminada por medio de la voluntad de Aquel que quiso todas las cosas que son, por la fe y el amor a Jesucristo nuestro Dios; a la que tiene la presidencia en el territorio de la región de los romanos, siendo digna de Dios, digna de honor, digna de parabienes, digna de alabanza, digna de éxito, digna en pureza, y teniendo la presidencia del amor..." Carta a los Romanos


Si uno lee a San Ignacio se dará cuenta de que es Católico:

Habla de la Virginidad de María:
Cita:
“Y escondidos del príncipe de este mundo fueron la virginidad de María y el que diera a luz, y asimismo la muerte del Señor —tres misterios que deben ser proclamados—, que fueron obrados en el silencio de Dios.” San Ignacio de Antioquía, Carta a los Efesios XIX.


Habla de la Eucaristia:
Cita:
“Se abstienen de la eucaristía (acción de gracias) y de la oración, porque ellos no admiten que la eucaristía sea la carne de nuestro Salvador Jesucristo, cuya carne sufrió por nuestros pecados, y a quien el Padre resucitó por su bondad.” San Ignacio de Antioquía Epístola a los Esmirneanos VI


Nada tienen que decir porque la mentira no tiene fundamentos y lo que no es de Dios, no perdura.
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goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:17 pm    Asunto: Re: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Leyendo una web Protestante sobre Cristianismo Primitivo, me dió la impresión de que "solo dicen lo que les conviene".

Hablan muy bien de san Ignacio de Antioquia y san Ireneo de Lyon, pero no dicen todo.

Dice el artículo:

"Para Ignacio la unidad de los cristianos con Cristo, se traduce en la unidad de los cristianos entre si y su sujeción al obispo, y por ende, la unidad de la Iglesia.

El catolicismo-romano ha usado la carta a los romanos con la pretensión de que en su introducción a la epístola, supone un pretendido reconocimiento de primacía a esta iglesia, a la que menciona como "...la que reside en el territorio de los romanos... la que preside en la unión del amor..." De modo que algunos (no todos) los estudiosos y apologistas romanos, tratan de ver en esta expresión "preside" una referencia a que "preside" de modo jerárquico sobre el resto de la cristiandad. Nada en la carta indica que esta sea la interpretación de esta expresión. En todo caso de manera recíproca, un protestante interesado en demostrar sus tesis y creencias, leyendo las epístolas de Ignacio (y las del resto de la antigüedad paleocristiana) con esta intención, encontraría muchas más oportunidades de rebatir infinidad de dogmas y doctrinas romanistas que a la inversa -lo que de hecho sucedió en la época de la reforma-, pero esto no es el objeto del estudio serio de la historia, ni de esta WEB."
(Cristianismo Primitivo, por J.P.V.)

Toca varios temas, pero no hace ninguna mención a la Eucaristía.

No hablan de ella, ni por encimita.

:::
Es medicina de inmortalidad, antídoto para no morir, remedio para vivir en Jesucristo para siempre.

Se abstienen de la Eucaristía porque no confiesan que es la carne de nuestro Salvador." S. Ignacio de Antioquía (Esmir. VII).

Ciertamente Ignacio de Antioquía creía en la Presencia Real del Cuerpo de Cristo en la Eucaristía.
:::

Bendiciones!!
-Lancelot-


Oye Lance, saludos...

Inetresante, pero déjame tan solo sugerir otro enfoque. Aquí abajo te pongo toda la cartita para que la gente juzgue por ellos mismos...


1) Por cierto no es el cap VII, sino el VI,el que habla de la eucaristía...

2) A quién va dirigida estas amonestaciones? A no creyentes, "fieras en forma humana" que no crein ni en la muerte ni en la resurrección física de Jesucristo. Aún cuando no puedo decir que Ignacio no creyera en la presencia real, Ignacio no estaba tratando de argumentar la presencia real de Cristo en la eucaristía en el pan entre varios grupos "cristianos" con diferencias doctrinales, sino entre no creyentes que no aceptaban la muerte y la resurección de Cristo, ni nada que tuviera relación con ello (i.e. la eucaristía). Por lo tanto, el usar sus amonestaciones en este sentido es tendencioso.

Esto tiene mas peso en base al hecho que Ignacio nunca dice "no admiten que la carne de nuestro Salvador Jesucristo está en la eucaristía" (que quitaría todo debate), sino dice "no admiten que la eucaristía sea la carne de nuestro Salvador jesucristo". Tienes que admitr que al menos existe la posibilidad que el dice que la eucaristía "es" el cuerpo de Cristo por lo que representa, sobre todo para un no-creyente. Esto tiene sentido aún en las palabra de Cristo "este es mi cuerpo que por vosotros es partido", cuando obviamente su Cuerpo aún estaba en la tierra, y no precisamente en el pan. ¿O me vas a decir que también hubo transubstanciación en el aposento alto cuando Cristo instituyó la Cena del Señor?

3) Fíjate que, al menos en este texto en tripod.com, compara la eucaristía con una acción de gracias, y la pone al nivel de la oración. Al menos en este texto, Ignacio vé eucaristía como algo que sale del creyente al Creador, tal como la oración, por algo que el Creador ha hecho (acción de gracias). Si el cuerpo de Cristo estuviera realmente en el pan, la eucaristía sería un acto propiciatorio del Creador para el creyente, no al revés, y el pan (o en tu caso la ------), o cualqwuier otra cosa que fuera el cuerpo de Cristo, debiera ser adorado porque ES Cristo.

Este es al menos otro enfoque del mismo "chupirul". Smile Bendiciones a todos, y aquí la carta de Ignacio a Esmirna...

goyer


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Ignacio, llamado también Teóforo, a la iglesia de Dios el Padre y de Jesucristo el Amado, que ha sido dotada misericordiosamente de toda gracia, y llena de fe y amor y no careciendo de ninguna gracia, reverente y ostentando santos tesoros; a la iglesia que está en Esmirna, en Asia, en un espíritu intachable y en la palabra de Dios, abundantes salutaciones.

I. Doy gloria a Jesucristo el Dios que os concede tal sabiduría; porque he percibido que estáis afianzados en fe inamovible, como si estuvierais clavados a la cruz del Señor Jesucristo, en carne y en espíritu, y firmemente arraigados en amor en la sangre de Cristo, plenamente persuadidos por lo que se refiere a nuestro Señor que Él es verdaderamente del linaje de David según la carne, pero Hijo de Dios por la voluntad y poder divinos, verdaderamente nacido de una virgen y bautizado por Juan para que se cumpliera en El toda justicia, verdaderamente clavado en cruz en la carne por amor a nosotros bajo Poncio Pilato y Herodes el Tetrarca (del cual somos fruto, esto es, su más bienaventurada pasión); para que Él pueda alzar un estandarte para todas las edades por medio de su resurrección, para sus santos y sus fieles, tanto si son judíos como gentiles, en el cuerpo único de su Iglesia.

II. Porque Él sufrió todas estas cosas por nosotros [para que pudiéramos ser salvos]; y sufrió verdaderamente, del mismo modo que resucitó verdaderamente; no como algunos que no son creyentes dicen que sufrió en apariencia, y que ellos mismos son mera apariencia. Y según sus opiniones así les sucederá, porque son sin cuerpo y como los demonios.

III. Porque sé y creo que El estaba en la carne incluso después de la resurrección; y cuando El se presentó a Pedro y su compañía, les dijo: Poned las manos sobre mí y palpadme, y ved que no soy un demonio sin cuerpo. Y al punto ellos le tocaron, y creyeron, habiéndose unido a su carne y su sangre. Por lo cual ellos despreciaron la muerte, es más, fueron hallados superiores a la muerte. Y después de su resurrección Él comió y bebió con ellos como uno que está en la carne, aunque espiritualmente estaba unido con el Padre.

IV. Pero os amonesto de estas cosas, queridos, sabiendo que pensáis lo mismo que yo. No obstante, estoy velando siempre sobre vosotros para protegeros de las fieras en forma humana —hombres a quienes no sólo no deberíais recibir, sino, si fuera posible, ni tan sólo tener tratos [con ellos]; sólo orar por ellos, por si acaso se pueden arrepentir—. Esto, verdaderamente, es difícil, pero Jesucristo, nuestra verdadera vida, tiene poder para hacerlo. Porque si estas cosas fueron hechas por nuestro Señor sólo en apariencia, entonces yo también soy un preso en apariencia. Y ¿por qué, pues, me he entregado a mí mismo a la muerte, al fuego, a la espada, a las fieras? Pero cerca de la espada, cerca de Dios; en compañía de las fieras, en compañía de Dios. Sólo que sea en el nombre de Jesucristo, de modo que podamos sufrir juntamente con Él. Sufro todas las cosas puesto que Él me capacita para ello, el cual es el Hombre perfecto.

V. Pero ciertas personas, por ignorancia, le niegan, o más bien han sido negadas por Él, siendo abogados de muerte en vez de serlo de la verdad; y ellos no han sido persuadidos por las profecías ni por la ley de Moisés, ni aun en esta misma hora por el Evangelio, ni por los sufrimientos de cada uno de nosotros; porque ellos piensan también lo mismo con respecto a nosotros. Porque, ¿qué beneficio me produce [a mí] si un hombre me alaba pero blasfema de mi Señor, no confesando que Él estaba en la carne? Pero el que no lo afirma, con ello le niega por completo y él mismo es portador de un cadáver. Pero sus nombres, siendo incrédulos, no considero apropiado registrarlos por escrito; es más, lejos esté de mí el recordarlos, hasta que se arrepientan y regresen a la pasión, que es nuestra resurreción.

VI. Que ninguno os engañe. Incluso a los seres celestiales y a los ángeles gloriosos y a los gobernantes visibles e invisibles, si no creen en la sangre de Cristo [que es Dios], les aguarda también el juicio. El que recibe, que reciba. Que los cargos no envanezcan a ninguno, porque la fe y el amor lo son todo en todos, y nada tiene preferencia antes que ellos. Pero observad bien a los que sostienen doctrina extraña respecto a la gracia de Jesucristo que vino a vosotros, que éstos son contrarios a la mente de Dios. No les importa el amor, ni la viuda, ni el huérfano, ni el afligido, ni el preso, ni el hambriento o el sediento. Se abstienen de la eucaristía (acción de gracias) y de la oración, porque ellos no admiten que la eucaristía sea la carne de nuestro Salvador Jesucristo, cuya carne sufrió por nuestros pecados, y a quien el Padre resucitó por su bondad.

VII. Así pues, los que contradicen el buen don de Dios perecen por ponerlo en duda. Pero sería conveniente que tuvieran amor, para que también pudieran resucitar. Es, pues, apropiado, que os abstengáis de los tales, y no les habléis en privado o en público; sino que prestéis atención a los profetas, y especialmente al Evangelio, en el cual se nos muestra la pasión y es realizada la resurrección.

VIII. [Pero] evitad las divisiones, como el comienzo de los males. Seguid todos a vuestro obispo, como Jesucristo siguió al Padre, y al presbiterio como los apóstoles; y respetad a los diáconos, como el mandamiento de Dios. Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo. Considerad como eucaristía válida la que tiene lugar bajo el obispo o bajo uno a quien él la haya encomendado. Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí está la iglesia universal. No es legítimo, aparte del obispo, ni bautizar ni celebrar una fiesta de amor; pero todo lo que él aprueba, esto es agradable también a Dios; que todo lo que hagáis sea seguro y válido.

IX. Es razonable, pues, que velemos y seamos sobrios, en tanto que tengamos [todavía] tiempo para arrepentimos y volvernos a Dios. Es bueno reconocer a Dios y al obispo. El que honra al obispo es honrado por Dios; el que hace algo sin el conocimiento del obispo rinde servicio al diablo. Que todas las cosas, pues, abunden para vosotros en gracia, porque sois dignos. Vosotros fuisteis para mí un refrigerio en todas las cosas; que Jesucristo lo sea para vosotros. En mi ausencia y en mi presencia me amasteis. Que Dios os recompense; por amor al cual sufro todas las cosas, para que pueda alcanzarle.

X. Hicisteis bien en recibir a Filón y a Rhaius Agathopus, que me siguieron en la causa de Dios como ministros de [Cristo] Dios; los cuales también dan gracias al Señor por vosotros, porque les disteis refrigerio en toda forma. No se perderá nada para vosotros. Mi espíritu os es devoto, y también mis ataduras, que no despreciasteis ni os avergonzasteis de ellas. Ni tampoco Él, que es la fidelidad perfecta, se avergonzará de vosotros, a saber, Jesucristo.

XI. Vuestra oración llegó a la iglesia que está en Antioquía de Siria; de donde, viniendo como preso en lazos de piedad, saludo a todos los hombres, aunque yo no soy digno de pertenecer a ella, siendo el último de ellos. Por la voluntad divina esto me fue concedido, no que yo contribuyera a ello, sino por la gracia de Dios, que ruego pueda serme dada de modo perfecto, para que por medio de vuestras oraciones pueda llegar a Dios. Por tanto, para que vuestra obra pueda ser perfeccionada tanto en la tierra como en el cielo, es conveniente que vuestra iglesia designe, para el honor de Dios, un embajador de Dios que vaya hasta Siria y les dé el parabién porque están en paz, y han recobrado la estatura que les es propia, y se les ha restaurado a la dimensión adecuada. Me parece apropiado, pues, que enviéis a alguno de los vuestros con una carta, para que pueda unirse a ellos dando gloria por la calma que les ha llegado, por la gracia de Dios, y porque han llegado a un asilo de paz por medio de vuestras oraciones. Siendo así que sois perfectos, que vuestros consejos sean también perfectos; porque si deseáis hacer bien, Dios está dispuesto a conceder los medios.

XII. El amor de los hermanos que están en Troas os saluda; de donde también os escribo por la mano de Burrhus, a quien enviasteis vosotros a mí juntamente con los efesios vuestros hermanos. Burrhus ha sido para mí un refrigerio en todas formas. Quisiera que todos le imitaran, porque es un ejemplo del ministerio de Dios. La gracia divina le recompense en todas las cosas. Os saluda. Saludo a vuestro piadoso obispo y a vuestro venerable presbiterio [y] a mis consiervos los diáconos, y a todos y cada uno y en un cuerpo, en el nombre de Jesucristo, y en su carne y sangre, en su pasión y resurrección, que fue a la vez carnal y espiritual, en la unidad de Dios y de vosotros. Gracias a vosotros, misericordia, paz, paciencia, siempre.

XIII. Saludo a las casas de mis hermanos con sus esposas e hijos, y a las vírgenes que son llamadas viudas. Os doy la despedida en el poder del Padre. Filón, que está conmigo, os saluda. Saludo a la casa de Gavia, y ruego que esté firme en la fe y el amor tanto de la carne como del espíritu. Saludo a Alce, un nombre que me es querido, y a Daphnus el incomparable, y a Eutecnus, y a todos por su nombre. Pasadlo bien en la gracia de Dios.
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MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 12:32 am    Asunto:
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Responder citando

Hey que milagraso Goyer Very Happy

Dios te bendiga!
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Maellus haereticorum
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MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 2:54 am    Asunto:
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Responder citando

Demonhunter escribió:

Sin embargo es un anacronismo grande decir que Ignacio de Antioquia pensara como un miembor de la iglesia de Roma


No existe anacronismo por que san Ignacio es miembro de la Iglesia de Roma.

Demonhunter escribió:
porque su cita no ha de entenderse como que el pan se transforme fisicamente en la carne y sangre de Cristo, ya que en otros pasajes Ignacio habla del evangelio y la fe como la carne de Cristo y de la caridad como su sangre.
Tral. VIII:1 (BAC, LXV, 471) y comparese con: Rom. VIII:3 y Filad. V:1 (BAC, LXV, 479,484).



Vamos Demon, te queda muy grande el saco que vos en toda tu herética vida jamás has tenido en tus manos un libro del católico romano de san Ignacio.

Todos sabemos a la perfección que te limitás a tus risibles copy-paste, que cada vez que escribís son desenmascarados aquí mismo. A tus hermanitos de secta dejarás con la boca abierta por que si vos sos lo más culto que ellos tienen, como que intelectualmente han de andar muy, pero muy mal, lo cual eplicaría los ridículos constantes que hacés aquí.

Por cierto, aún seguimos esperando la ayudita que hace tiempo pediste en IN, donde hasta tus hermanos sectarios te ignoraron.
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MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 10:46 am    Asunto:
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Responder citando

Ignoren al Troll, ha vuelto Demonhunter.



Cita:
mmm, clasico en los e-pologistas de Roma.


Uhmm Clásico en los trolls venir a molestar.

Cita:
Curiosamente en el caso de Ignacio de Antioquia se esta hablando de un tema que no esta relacionado con la eucaristia ni en lo mas minimo, asi que por lo tanto decir que hubo mala intencion en no hablar sobre la cita que dio Lancelot no tiene pies ni cabeza.


jajajaja curioso, desconoces totalmente de lo que se esta hablando, dices que no esta relacionado con la Eucaristia pero lo cierto es que San Ignacio de Antioquia afirma en sus cartas que:

Carta a los Esmirneos, San Ignacio de Antioquia

Cita:
De la Eucaristía y de la oración se apartan [los docetas], porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, la que padeció por nuestros pecados, la que por bondad resucitó el Padre. Por tanto, los que contradicen al don de Dios litigando, se van muriendo. Mejor les fuera amar para que también resucitasen


Pero no solo aqui también en otras:

Carta a los Esmirneos
Cita:
Solo aquella Eucaristía ha de tenerse por válida, que se celebra bajo el obispo o aquel a quien él se lo encargare…No es lícito sin el obispo ni bautizar ni celebrar ágapes.


Carta a los Filadelfios
Cita:
Esforzaos, por lo tanto, por usar de una sola Eucaristía; pues una sola es la carne de Nuestro Señor Jesucristo y uno sólo es el cáliz para unirnos con su sangre, un solo altar, como un solo obispo junto con el presbítero y con los diáconos consiervos míos; a fin de que cuanto hagáis, todo hagáis según Dios


Carta a los efesios
Cita:
Si Jesucristo me considerara digno por medio de vuestra oración, y fuera la voluntad divina, en un segundo tratado, que intento escribiros, os mostraré más acerca de la dispensación de la cual he empezado a hablar, con referencia al nuevo hombre Jesucristo, que consiste en fe hacia Él y en amor hacia Él, en su pasión y resurrección, especialmente si el Señor me revelara algo. Congregaos en común, cada uno de vosotros por su parte, hombre por hombre, en gracia, en una fe y en Jesucristo, el cual según la carne fue del linaje de David, que es el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios, con miras a que podáis obedecer al obispo y al presbiterio sin distracción de mente; partiendo el pan, que es la medicina de la inmortalidad y el antídoto para que no tengamos que morir, sino vivir para siempre en Jesucristo.


Particion del Pan es el nombre original de "Eucaristia".

Cita:
Sin embargo es un anacronismo grande decir que Ignacio de Antioquia pensara como un miembor de la iglesia de Roma, porque su cita no ha de entenderse como que el pan se transforme fisicamente en la carne y sangre de Cristo, ya que en otros pasajes Ignacio habla del evangelio y la fe como la carne de Cristo y de la caridad como su sangre.
Tral. VIII:1 (BAC, LXV, 471) y comparese con: Rom. VIII:3 y Filad. V:1 (BAC, LXV, 479,484).


Primero que nada, Ignacio de Antioquia habla como un miembro de la Iglesia Catolica, no de la de Roma, pues él era de Antioquia, en concreto Obispo católico de esa ciudad, nombrado por San Juan.Y porque se que él es Obispo Católico, pues porque fue el que primero llamo a la Iglesia Católica:

Carta a Esmirnia VIII
Cita:
"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"


Veamos los pasajes que ha indicado:

Cita:
“Adhiriéndome al evangelio como a la carne de Jesús” (Filadelfios,c.5).


Sin embargo, no es posible interpretar esa frase para inducir que San Ignacio pensara que el evangelio es la carne de Jesús, sino más bien que se adheriría a la una al igual que a la otra.

Cita:
“Vosotros, revistiéndoos de mansedumbre, regeneraos por la fe, que es la carne del Señor, y por la caridad, que es sangre de Cristo” (Trall,c.Cool


El hecho de que un autor use a veces una palabra en sentido simbólico, no se sigue que siempre la haya de usar en ese sentido. No menos de treinta y siete veces emplea San Ignacio la palabra “carne” o “sangre” y solo aquí la utiliza en sentido simbólico. En este caso el contexto es muy claro.

No es, realmente, que haya sabido de alguna cosa así entre vosotros, pero estoy velando sobre vosotros siempre, como amados míos, porque veo con antelación los lazos del diablo. Por tanto armaos de mansedumbre y cubríos de la fe que es la carne del Señor, y el amor que es la sangre de Jesucristo. Que ninguno tenga inquina o rencor alguno contra su prójimo. No deis ocasión a los gentiles, para que no ocurra que por algunos necios la multitud de los píos sea blasfemada; porque Ay de aquel por cuya vanidad mi nombre es blasfemado delante de algunos. Trall cap.VIII

Claramente se ve como emplea el sentido simbolico entre el amor y la sangre y la "fe" y el "cuerpo" aqui no habla de la Eucaristia sino que esta usando simbolismos para decir que deben tener fe y amor, claro que cualquier protestante con ganas de venir a molestar puede usar estas citas sacadas de contexto como pretexto, por suerte todos ya le conocemos... Wink

Sabemos que los Docetas negaban que Cristo tuviera carne fisica o sea que tuviera un cuerpo fisico por tanto ellos creian la Eucaristia como simbolica ya que según ellos Cristo no poseia cuerpo fisico y como tal esta doctrina es condenada por San Ignacio. Es ilogico pensar que cuando San Ignacio luego de condenar su doctrina, entienda al igual que ellos la carne en sentido simbólico, porque en este sentido no la negaban los docetas.

Cita:
Ademas leyendo la cita de Ignacio se ve que no habla de una manera cruda y literalista, porque dice "antidoto para la muerte" ¿A que muerte se refiere a la fisica y literal?, lo lamento mucho pero Ignacio de Antioquia no es de mucha ayuda para sus doctrinas.


Correctamente interpretado si es de ayuda...mal interpretado como usted hace pues no consigue nada, solo ver obscuridad en su mundo obscuro Wink

Cita:
Si el alma de la Bendita Virgen nunca hubiese incurrido en la mancha del pecado original, esto sería lesivo de la dignidad de Cristo, por causa de que él es el universal Salvador de todos.
Tomás de Aquino, Summa Theologica III, 27: 2.


Cuando se pone una firma de un Doctor de la Iglesia Católica no es bueno partirla ni modificarla a nuestro gusto pues asi se engaña al lector:

Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos. Y por eso, después de Cristo, que no necesitó de salvación, por ser el Salvador universal, la pureza de la Santísima Virgen fue la máxima. Cristo no contrajo en modo alguno el pecado original, sino que fue santo en su misma concepción, según las palabras de Lc 1,35: Lo santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. En cambio, la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno. Y esto es dado a entender en Job 3,9, donde, refiriéndose a la noche del pecado original, se dice: Espere la luz es decir, a Cristo, y no la vea (porque nada manchado ha entrado en tal luz como se lee en Sab 7,25), ni el nacimiento de la aurora que despunta, esto es, de la Santísima Virgen, que en su nacimiento estuvo exenta de pecado original

Santo Tomas de Aquino y la Inmaculada Concepción de Maria:

"Respondo diciendo que, Dios prepara y dota de tal manera a aquellos a los que El elige para alguna mision particular, que se vuelven capaces de cumplirla, de acuerdo con 2 Cor. 3:6: '(Quien) asimismo nos hizo ministros suficientes del Nuevo Testamento.' Ahora bien, la Bienaventurada Virgen fue elegida por Dios para ser Su Madre. Por lo tanto no puede existir duda alguna de que Dios, por medio de Su Gracia, la hizo digna de esta mision, de acuerdo con las palabras que le dirigio el angel (Lc. 1:30,31): 'Has hallado gracia con Dios: he aqui que concebiras,' etc. Sin embargo ella no hubiese sido digna de ser Madre de Dios si hubiese pecado alguna vez. Primero, porque el honor de los padres se refleja en los hijos, de acuerdo con Prov. 17:6: 'La gloria de los hijos son sus padres': y consecuentemente, la verguenza de la Madre se habria reflejado en su Hijo. Segundo, por la singular afinidad entre ella y Cristo, que de ella se encarno: y esta escrito (2 Cor. 6:15): 'Que concordia tiene Cristo con Belial?' Tercero, por la manera singular en la cual el Hijo of Dios, que es la 'Divina Sabiduria' (1 Cor. 1:24) habito en ella, no solo en su alma, sino en su vientre. Y esta escrito (Sab. 1:4): 'La Sabiduria no entrara en un alma maliciosa, ni habitara en un cuerpo sujeto al pecado.'
"Por lo tanto debemos confesar simplemente que la Bienaventurada Virgen no cometio ningun pecado actual, ni mortal ni venial; de modo que se cumpla aquello que esta escrito (Cant 4:7): 'Toda tu eres hermosa, oh amada mia, y no hay mancha en ti,' etc. " (Suma Teologica III:27:4)



En los corazones de Jesús y Maria.
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carlos1
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MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 8:05 pm    Asunto:
Tema: San Ignacio de Antioquía y los Protestantes
Responder citando

solo una cosa demon vuelbo es con V de volver, mejor vuelba a revisar lo que escribe para no regarla tanto. saludos
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