Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 11:29 pm Asunto:
Tema: *** Fe y obras: Lleguemos a un acuerdo - Atención *** |
|
|
Asterix escribió: | Perdonen si decepcioné a alguien. Pero no soy un santo  |
No te preocupes querido Asterix te aseguro que no estas solo. Yo soy una gran pecadora y orgullosa como nadie! que triste, no? y eso que de verdad creo en Nuestro Señor.... Que Dios tenga misericordia de mi! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Oye Goyervid... te caigo mal? :cry: es que como me dejaste de contestar! si te ofendi lo lamento.
Bendiciones, |
No Rosita, como cree? Lo que pasa es que estoy chambeando...usted siempre ha sido muy clara en sus puntos y sin ofender... espéreme tantito... o en mexicano "aguánteme el corte" ... :)
Bendiciones... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 12:02 am Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Goyervid, estoy en pecado grave. No estoy justificado.
Tengo fe, pero mi orgullo me priva del amor. Mi orgullo me priva del arrepentimiento.
Mi destino es terrible, concuerdas conmigo?
Y por eso quiero cambiar... |
Que dijiste ya cayó goyervid? Conozco tus tácticas psicológicas... :)
Cuál es exactmente tu pregunta? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 12:09 am Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Creo que estoy hablando de justificacion. SI nos ponemos en el mismo tono (la misma "onda") creo que nos entenderemos mejor.
Sabes lo que es justificación? |
Creo que si... es el sacrificio (de Cristo en la cruz) mediante el cuál tú y yo y todos los que serán salvos somos hechos justos ante los ojos de Dios y su perfecta justicia... Al morir Cristo en la cruz por nuestros pecados, Dios ya no ve a goyervid, ve a Cristo en lugar de goyervid, y dice goyervid es justo, y es por eso que podemos ser reconciliados y tener comunión con Dios... por lo que goyervid hizo??? Absolutamente no, por lo que Cristo hizo...
Rom 3:24
"24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,"
Pasé el test?
Pregunta? Salvación y justificación son dos cosas distintas, o es la misma? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
Cuando decia que el tenia que correr por su salvacion como un atleta, no sea que creyendose SEGURO terminase descalificado. Dijo exactamente eso: NO SEA QUE CREYENDOSE SEGURO al final quede descalificado. |
entonces porque decía que prefería morir para estar inmediatemente en la presencia de Dios, que era mejor, pero que tenia que quedarse para ser de exhortación a las iglesias? No, él nunca dudó de su salvación...
Eso si, exhortaba continuamente a mantener una vida de santidad y compromiso para el Señor, que seamos sacrificios vivos, santos, agradables a Dios... y esto es un llamado para todos los cristianos... pero nada tiene que ver con nuestra salvación... esto es lo que se llama el proceso de santificación en nuestras vidas... Dios mismo nos va cambianod "de gloria en gloria" para hacernos poco a poco a la imagne de Su Hijo Jesucristo... |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 12:22 am Asunto:
|
|
No, no es una tactica psicologica, estoy hablando desde mi corazon. Si no me crees, ya no es problema mio...
Bueno..
Justificación y salvación van de la mano y casi son lo mismo.
Justificación es el estado de gracia con Dios, el estado de "amigo de Dios" y toda persona es justificada por gracia, por fe y por arrepentimiento.
Y luego esa justificación se puede cultivar asi:
Cita: | esto es lo que se llama el proceso de santificación en nuestras vidas... Dios mismo nos va cambianod "de gloria en gloria" para hacernos poco a poco a la imagne de Su Hijo Jesucristo... |
Pero sólo si nosotros queremos y si recurrimos a Dios.
Esa justificación se puede perder por el pecado. Pasas a ser una persona que depende exclusivamente de la misericordia divina.
Pero si tienes arrepentimiento y reconoces tus culpas una y otra vez, renovando asi la "alianza" que hiciste con Cristo de aceptarlo como Salvador, nuevamente estás justificado
Y si fructificas (porque quieres y amas a Dios) y permaneces en el amor, tu justificación sigue fructificando.
Cuando Santiago dice que el hombre no es justificado por sólo la fe, quiere decir que se necesita además de la fe, la gracia o auxilio divino, y el AMOR
Si por ejemplo hoy día peco. Si hoy robo algo a mi projimo, no tuve amor porque pequé. No tuve amor a Dios ni amor al prójimo y no estoy justificado, estoy enemistado con Dios.
Pero si me arrepiento, y Dios me perdona, de nuevo soy amigo de Dios.
Y claro, por amor trataré de reparar el daño. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 1:12 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: |
Cuando decia que el tenia que correr por su salvacion como un atleta, no sea que creyendose SEGURO terminase descalificado. Dijo exactamente eso: NO SEA QUE CREYENDOSE SEGURO al final quede descalificado. |
entonces porque decía que prefería morir para estar inmediatemente en la presencia de Dios, que era mejor, pero que tenia que quedarse para ser de exhortación a las iglesias? No, él nunca dudó de su salvación...
Eso si, exhortaba continuamente a mantener una vida de santidad y compromiso para el Señor, que seamos sacrificios vivos, santos, agradables a Dios... y esto es un llamado para todos los cristianos... pero nada tiene que ver con nuestra salvación... esto es lo que se llama el proceso de santificación en nuestras vidas... Dios mismo nos va cambianod "de gloria en gloria" para hacernos poco a poco a la imagne de Su Hijo Jesucristo... |
Un solo ejemplo Goyervid,
2 Timoteo Capitulo 4
6 Porque yo ya estoy a punto de ser ofrecido en sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. 7 He peleado la buena batalla; he acabado la carrera; he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día. Y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su venida.
En este caso en especifico, por que Pablo esta seguro de su salvacion? Porque:
1) HA PELEADO LA BUENA BATALLA (el peleo la buena batalla!!!!, con la ayuda de Dios pero fue Pablo el que peleo la buena batalla)
2) HE ACABADO LA CARRERA (Pablo acabo la carrera!!!! con ayuda de Dios pero fue Pablo el que acabo la carrera)
3) HE GUARDADO LA FE (Pablo guardo la fe!!! pero la fe VIVA, la que le ayudo a pelear la buena batalla y a terminar la carrera!)
1 Corintios capitulo 9
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero sólo uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Y todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible. 26 Por eso yo corro así, no como a la ventura; peleo así, no como quien golpea al aire. 27 Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.
Pablo aqui dice como debe HACERSE para no quedar DESCALIFICADO y se pone a EL MISMO como ejemplo. Y dice claramente que EL MISMO PUEDE ser descalificado si no ACTUA de acuerdo a la fe. Quien puede quedar DESCALIFICADO? PABLO.
Quien pone su cuerpo bajo disciplina? PABLO, Dios no se lo pone bajo disciplina, es PABLO el que ACTUA y pone su cuerpo bajo disciplina (con ayuda de Dios porque sin Dios no somos nadie)
Y asi muchisimas citas se refieren al ACTUAR bajo la fe. Y como es necesario ACTUAR bajo la fe porque si no no hay premio. Y quien ACTUA? nosotros, Dios no nos obliga a NADA, no nos regala sin que nosotros aceptemos el regalo.
Y tu en que te basas para decir SOLO FE? en un par de citas sacadas fuera de contexto. Pero hay muchisimas mas citas de como debemos actuar bajo la fe que citas en contra (es mas no hay ni una cita en contra de ACTUAR).
Si no tenemos una fe VIVA, fe en ACCION de nada nos vale.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
Asterix escribió: | No, no es una tactica psicologica, estoy hablando desde mi corazon. Si no me crees, ya no es problema mio...
|
Hey Asterix, sorry, yo pensé que estabas bromeando como en otras ocasiones... discúlpame...
Platicamos luego... y ánimo...
Gregorio |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | goyervid escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: |
Un solo ejemplo Goyervid,
2 Timoteo Capitulo 4
6 Porque yo ya estoy a punto de ser ofrecido en sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. 7 He peleado la buena batalla; he acabado la carrera; he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día. Y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su venida.
1) HA PELEADO LA BUENA BATALLA (el peleo la buena batalla!!!!, con la ayuda de Dios pero fue Pablo el que peleo la buena batalla)
2) HE ACABADO LA CARRERA (Pablo acabo la carrera!!!! con ayuda de Dios pero fue Pablo el que acabo la carrera)
3) HE GUARDADO LA FE (Pablo guardo la fe!!! pero la fe VIVA, la que le ayudo a pelear la buena batalla y a terminar la carrera!)
1 Corintios capitulo 9
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero sólo uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Y todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible. 26 Por eso yo corro así, no como a la ventura; peleo así, no como quien golpea al aire. 27 Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.
Pablo aqui dice como debe HACERSE para no quedar DESCALIFICADO y se pone a EL MISMO como ejemplo. Y dice claramente que EL MISMO PUEDE ser descalificado si no ACTUA de acuerdo a la fe. Quien puede quedar DESCALIFICADO? :arrow: PABLO.
Quien pone su cuerpo bajo disciplina? PABLO, Dios no se lo pone bajo disciplina, es PABLO el que ACTUA y pone su cuerpo bajo disciplina (con ayuda de Dios porque sin Dios no somos nadie)
Y asi muchisimas citas se refieren al ACTUAR bajo la fe. Y como es necesario ACTUAR bajo la fe porque si no no hay premio. Y quien ACTUA? nosotros, Dios no nos obliga a NADA, no nos regala sin que nosotros aceptemos el regalo.
Y tu en que te basas para decir SOLO FE? en un par de citas sacadas fuera de contexto. Pero hay muchisimas mas citas de como debemos actuar bajo la fe que citas en contra (es mas no hay ni una cita en contra de ACTUAR).
Si no tenemos una fe VIVA, fe en ACCION de nada nos vale.
Bendiciones, |
Rosita: caro que hay que pelera la buena batalla, la carrera que tenemos por delante, claro que hay que chambear para el Señor, pero recuerde estamos hablando de salvación... |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 3:38 am Asunto:
|
|
lindamary escribió: | AURORA BOUZENARD escribió: | yo creo que la salvacion se da por la fe y las obras , inseparables , para este objetivo. Y las obras son amor , sino no tienen valor .
Pero realmente , como tenemos el libre albedrio, como regalo de DIOS,
la salvacion es todo un trabajo espiritual para nosotros .
Y la tendremos si nos la ganamos , creciendo en la fe y realizando buenas obras , llenas de amor. |
Pues que pena que pienses que te tengas que GANAR la salvación, cuando Jesus ya hizo todo el trabajo por ti. Solo tienes que aceptarlo por fe (sola fide) pues es un regalo de Dios (sola gratia).
Bendiciones,
Mary |
TIENES RAZON !!!!!!!!!!!!!!!!
me siento , no hago nada , o mejor dicho , hago lo que quiero total JESUS murio por mi y asunto arreglado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
claro , como soy CATOLICA , me olvido de la reconciliacion , de la eucaristia , de la MISERICORDIA , de las buenas obras , de la FE , que tengo que acrecentar , de mi hermano , de la caridad , y de que DIOS me dio a su HIJO , para amarlo y serle fiel y seguir sus enseñanzas ,
y para salvarme , yo lo sigo , sino tendre que hacerme cargo de haberlo traicionado y sere juzgada POR LO QUE NO HICE .
POR NO HABERME ARREPENTIDO , EN CADA TRAICION Y CADA ESPINA QUE CLAVE EN SU CORAZON .
Y ESO DEPENDE DE MI , POR ESO ME DIO LIBRE ALBEDRIO , PARA SER BUENA PERSONA O .............NO.
para tomar la desicion de estar con CRISTO O NO , para amar a su MADRE que es la mia , o no .
mucho para decidir.
ENTIENDEME , BIEN , NO HAY SALVACION , " SIN FE Y SIN OBRAS , VAN JUNTAS ".
JESUS NO MURIO EN LA CRUZ POR NADA LO HIZO PARA SEGUIRLO , PARA IMITARLO , PARA SER COMO EL . |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 3:47 am Asunto:
|
|
No lo olvido Goyervid.
Pongo otra vez parte de mi mensaje...
2 Timoteo Capitulo 4
Fijate la pregunta que hago: Por que Pablo esta seguro de su SALVACION?
Y la respuesta es: PORQUE TUVO UNA FE ACTIVA y no simplemente porque tuvo fe. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 3:00 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | No lo olvido Goyervid.
2 Timoteo Capitulo 4
Y la respuesta es: PORQUE TUVO UNA FE ACTIVA y no simplemente porque tuvo fe. |
Ah caray, ya me la cambió, you era el que estaba tratando de demostrarle que Pablo estaba seguro y no dudaba de su salvación... que es lo que usted dice ahora...
ok... pregunta... usted cree que Pablo pensaba que se había ganado su salvación por las tres consas que mencionas?...
Bendiciones... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
Hey Goyer, pues a qué estámos jugando.
La salvación es por gracia, sólo Cristo nos puede salvar.
Seguirlo a él es lo que te salvará, no tener solo fides o hacer una oración de 2 minutos con palabras repetidas.
Hay que entregar nuestra vida y nuestro corazón COMPLETOS al Señor.
Fé? claro, es el primer paso. Obras? claro, no puedes avanzar en el camino si no haces nada.
Y no GANAMOS la salvación, la Iglesia no enseña que por lo que hagamos podemos reclamar salvación. No nos gloriamos en las obras ni en nosotros.
NOS GLORIAMOS EN EL SEÑOR.
1 Corintios 1:31 a fin de que, como dice la Escritura: = El que se gloríe, gloríese en el Señor. =
Recuerda que a la vida sólo hay un camino: Jesús.
Ahora piensa en todo lo que implica seguir a Jesús.. es estrecho el camino. Y Cómo llegas de un punto a otro por el camino? CAMINANDO, y qué es caminar? UN VERBO, y qué es un verbo? una ACCION.
Caminando de la mano de Jesús claro, no tú solo, sólo no puedes hacer nada.
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | No lo olvido Goyervid.
2 Timoteo Capitulo 4
Ah caray, ya me la cambió, you era el que estaba tratando de demostrarle que Pablo estaba seguro y no dudaba de su salvación... que es lo que usted dice ahora...
ok... pregunta... usted cree que Pablo pensaba que se había ganado su salvación por las tres consas que mencionas?...
Bendiciones... |
Lo que yo se es que Pablo dice que pronto acabaran sus dias en este mundo y que Jesus Nuestro Señor le dara la corona de triunfo basado en el hecho de que el ha peleado la buena batalla, ha acabado la carrera y a guardado la fe. Nunca dice que lo hizo solito (sin la ayuda de Dios) pero si dice claramente que espera la corona debido a todo eso. Y hay muchisimas citas donde Pablo sigue esta linea de pensamiento. Que si Pablo dice que el solo con sus obras se salvo? NOOO, sin el sacrificio de Cristo en la cruz NO HAY SALVACION y esto Pablo lo tiene requete claro, pero definitivamente Pablo deja bien claro que el espera recompensa por:
1) Haber peleado la buena batalla
2) Haber acabado la carrera
3) Haber guardado la fe
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 3:47 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | goyervid escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | No lo olvido Goyervid.
2 Timoteo Capitulo 4
Bendiciones... |
Lo que yo se es que Pablo dice que pronto acabaran sus dias en este mundo y que Jesus Nuestro Señor le dara la corona de triunfo basado en el hecho de que el ha peleado la buena batalla, ha acabado la carrera y a guardado la fe. Nunca dice que lo hizo solito (sin la ayuda de Dios) pero si dice claramente que espera la corona debido a todo eso. Y hay muchisimas citas donde Pablo sigue esta linea de pensamiento. Que si Pablo dice que el solo con sus obras se salvo? NOOO, sin el sacrificio de Cristo en la cruz NO HAY SALVACION y esto Pablo lo tiene requete claro, pero definitivamente Pablo deja bien claro que el espera recompensa por:
1) Haber peleado la buena batalla
2) Haber acabado la carrera
3) Haber guardado la fe
Bendiciones, |
Perfecto... no crees que Pablo sería un buen ejemplo a imitar de cómo el veía su salvación???...
el sabía que su salvación venía totalmente de Cristo, por eso se llamaba a si mismo apóstol de Jesucristo por la volunta de Dios, por eso decía que que es Dios quien pone ne nosotros tanto el querer como el hacer pos su buena voluntad, por eso deci que el había sido escogido desde antes de la fundación del mundo con un propósito en el eterno y perfecto plan de Dios, se decia el último de los abortivos, el más grande de los pecadores, y sobre todo vemos como ocurrió su conversión en el camino a Damasco...
Y ENTONCES....eso era lo que lo impulsaba a pelear la buena batalla, a correr hasta el último la carrera que tenía POR DELANTE, a tratar de vivir una vida en santidad y amor y caridad por otros, a trabajar en la obra del Señor día y noche aún arriesgando su vida para llevar el evangelio de Cristo a otros (hoy leia en la mañana 1 tesalonicenses ;)), etc. etc.
AHORA, a todo esto somos llamados, no solo Pablo, sino TODOS los que el Señor ha tenido misericordia y nos ha traido a su brazos... y El mismo nos promete que de todas las ovejas que el Padre le dió, no perderá NINGUNA... Amén y amén, gloria a Dios... |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
En pocas palabras Goyervid:
Pablo no dice que el se gano la salvacion por sus obras. El esta clarisimo que sin la Cruz de Cristo no tenia salvacion por mas que hubiera dado todo y hecho todo, por si mismo no tiene salvacion. Pero tambien esta clarisimo que el piensa que sin su cooperacion ACTIVA nada de nada tampoco. Porque es muy bonito decir: creo en Jesus sin hacer nada y ya me salvo. Esto es un absurdo. Si de verdad crees en Jesus y en su obra redentora entonces pon manos a la obra porque sino lo que demuestras es que no crees en Jesus para nada sino solo para llenarte la boca.
A Pablo ustedes los evangelicos lo sacan de contexto, dos o tres frases pronunciadas por el sin relacion a TODO lo demas que dijo e hizo. Y ya sabemos que un texto fuera de contexto no es mas que un pretexto.
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
Hablemos de justificacion....
(No problem Goyervid, saludos) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 3:53 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
La salvación es por gracia, sólo Cristo nos puede salvar.
Seguirlo a él es lo que te salvará, no tener solo fides o hacer una oración de 2 minutos con palabras repetidas.
|
Lance, esto, nuevamente lo dijo, es ignorancia. Lee mis respuestas en este post a Asterix acerca de esta salvación "to go" que ustedes tanto pregonan en los evangélicos... |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
Te estas llendo por la tangente amigo.
El punto es que Pablo sabia que sin Cristo no iba a ningun lado, pero tambien sabia que sin su esfuerzo EN CRISTO tampoco iba a ningun lado.
Por lo tanto se necesitan de una sola cosa para poder salvarse: FE VIVA.
Si no es FE VIVA estas frito. Si solo tienes FE MUERTA, donde reconoces a Jesus como Dios y redentor pero te quedas de brazos cruzados, estas frito.
"No todo el que me diga Señor, Señor entrara en el Reino de los Cielos".
Sin FE VIVA estas muerto. Y la FE VIVA actua, no tiene mas remedio. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
caminante y lidamary:
¿ donde estan ?
de donde salieron , DE SU FORO DE EKKLESIA!!!!!!!!!!!!!!!!
PORQUE esa sra era solafide!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Te estas llendo por la tangente amigo.
El punto es que Pablo sabia que sin Cristo no iba a ningun lado, pero tambien sabia que sin su esfuerzo EN CRISTO tampoco iba a ningun lado.
Por lo tanto se necesitan de una sola cosa para poder salvarse: FE VIVA.
Si no es FE VIVA estas frito. Si solo tienes FE MUERTA, donde reconoces a Jesus como Dios y redentor pero te quedas de brazos cruzados, estas frito.
"No todo el que me diga Señor, Señor entrara en el Reino de los Cielos".
Sin FE VIVA estas muerto. Y la FE VIVA actua, no tiene mas remedio. |
Hermanita Rosa, como estas?
Solo para compartir un par de versos
Corintios 4:4 ( te lo dejo en contexto)
1Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 2Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. 3Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. 4Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. 5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
Corintios 6:11
9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Tu crees esto?
El amor que excede a todo conocimiento
14Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | En pocas palabras Goyervid:
Pablo no dice que el se gano la salvacion por sus obras. El esta clarisimo que sin la Cruz de Cristo no tenia salvacion por mas que hubiera dado todo y hecho todo, por si mismo no tiene salvacion. Pero tambien esta clarisimo que el piensa que sin su cooperacion ACTIVA nada de nada tampoco. Porque es muy bonito decir: creo en Jesus sin hacer nada y ya me salvo. Esto es un absurdo. Si de verdad crees en Jesus y en su obra redentora entonces pon manos a la obra porque sino lo que demuestras es que no crees en Jesus para nada sino solo para llenarte la boca.
A Pablo ustedes los evangelicos lo sacan de contexto, dos o tres frases pronunciadas por el sin relacion a TODO lo demas que dijo e hizo. Y ya sabemos que un texto fuera de contexto no es mas que un pretexto.
Bendiciones, |
Nada tiene que ver con evangélicos o católicos... Pablo es un ejemplo para nosotros de como VIVIR una vida de compromiso al Señor... todo iba muy bien hasta que llegamos al punto en que afectó una doctrina tuya salvación=gracia+obras, y allí es donde ya no aceptan y tachan de sacar textos fuera de contextos...
En cuanto a creer en Jesús y no hacer nada vea la respuesta que le dí al Lanza Lancelot... de hecho es no contrasentido... no se puede ser "cristiano" (o salvo) sin hacer nada...
Si de verdad crees en Jesus y en su obra redentora entonces pon manos a la obra porque sino lo que demuestras es que no crees en Jesus para nada sino solo para llenarte la boca.
Ya vé, no es que no lo entiendan, es que no lo quieren ver, sencillo... ya he dicho MIL VECES que yo estoy de acuerdo con esto que dices, de hecho dejé de discutir acerca de esto con Esther (y prometí no vovlver a hablar del tema, lo cuál obviamente no cumplí) porque se puede mal interpretar de que estoy en contra de no hay que trabajar en la obra del Señor... CLARO QUE SI... Cristo mismo dijo "las mies es mucha y los obrerors pocos, rogad pues al Señor de las mies a que envíe mas obreros a sus mies" (by the way, quien "envia" los obreros??? ;) gotcha! )... pero sabiendo que eso NO NOS GANA NUESTRA SALVACION... que es dada por gracia y misericordia de Dios... Efesios 2:8-9 (no me vaya a salir que este versículo es sacada fuera de contexto por favor...)
Ok, olvídemonos por un momento de Pablo y de denominaciones, en tu vida Rosa: Quien amó primero: Dios a tí, o tú a Dios? Quien "empezó" la obra en tu vida, tú o Dios? Si eres honesta, aceptarás que Dios estaba ya trabajanod en tu vida y a tu alrededor mucho antes que tú suquieras reconocieras Su presencia...
Bendiciones... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
|
Nuevamente, el mismo argumento circular... hermana, ya le dí mi opinión, que más le puedo decir... usted cree que yo pienso que solo hay que decir "creo" para ganar nuestra salvación y luego quedarme cono los brazos cruzados o, peor tantito, irma a pecar con gusto "que al cabo ya soy salvo"... que puedo hacer para convencerla de lo contrario? Volverme católico y darle a JJ hasta con la cubeta??? :)
JJ, my brother, sorry, no me aguante el chascarrillo... saludos mi hermano... bendiciones para toda la family... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Hablemos de justificacion....
(No problem Goyervid, saludos) |
Ok, pasemos a otro tema, que quieres hablar acerca de la justificación? |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: |
|
Nuevamente, el mismo argumento circular... hermana, ya le dí mi opinión, que más le puedo decir... usted cree que yo pienso que solo hay que decir "creo" para ganar nuestra salvación y luego quedarme cono los brazos cruzados o, peor tantito, irma a pecar con gusto "que al cabo ya soy salvo"... que puedo hacer para convencerla de lo contrario? Volverme católico y darle a JJ hasta con la cubeta??? :)
JJ, my brother, sorry, no me aguante el chascarrillo... saludos mi hermano... bendiciones para toda la family... |
jajaja, acunamatata!!!!!
Pero si tu me das con la cubeta si me doleria, :)
Bendiciones my brother _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Si JJ, creo que es Cristo el que me da la vida eterna dandome FE VIVA que debo manifestar a todos.
JJ la diferencia entre tu y yo es que yo entiendo a Pablo de manera holistica (global). Es decir tomo en cuenta todo lo que dijo e hizo, pero tu sacas cosas textuales fuera del contexto global de Pablo.
Creo en las citas biblicas que pones pero tambien creo en las que yo puse en mis mensajes anteriores. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
Goyervid,
Nadie le quita la iniciativa a Dios. Dios es primero en todo porque ya existia antes de que yo existiera, como podria ser yo primera en algo con respecto a El? IMPOSIBLE!
Pero, la iniciativa de Dios se puede ver truncada y malograda por la libertad del ser humano. Y esto es lo que no entiendes.
Otra vez: lo unico necesario para salvarse es FE VIVA, fe que actua.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: |
Justificación es el estado de gracia con Dios, el estado de "amigo de Dios" y toda persona es justificada por gracia, por fe y por arrepentimiento.
Y luego esa justificación se puede cultivar asi:
Cita: | esto es lo que se llama el proceso de santificación en nuestras vidas... Dios mismo nos va cambianod "de gloria en gloria" para hacernos poco a poco a la imagne de Su Hijo Jesucristo... |
Pero sólo si nosotros queremos y si recurrimos a Dios.
|
Wait wait wait no había visto eso!!!... somos justificados ante Dios cuando Cristo muere por nosotros en la cruz y paga TODO el precio ante un Dios todo justicia por cada UNO de nuestros pecados...
Rom 3:23-24
"23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"
No hay NADA que "cultivar" en nuestra justificación... a lo mejor le diste al blanco y aquí esta todo el meollo del asunto... hablemos de justificación entonces...
es cierto que nuestra "comunión" (o relación) con Dios se puede aftectar por nuestra desobediencia, por eso la importancia de venir a Dios y pedir perdón por nuestros pecados 1 Juan 1:9, pero nuestra justificación viene solamente por la sangre de Cristo en la cruz, el Cordero de Dios...
tema largo para comentar... |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
Goyervid,
No quiero que le des palos a nadie. A mi me bastaria que afirmaras que lo unico necesario para la salvacion es la FE VIVA, fe que actua. Eso es todo.
Si tu escribieras delante de todos que lo que necesitamos es una FE VIVA que actue en el mundo a favor de Dios ya no tendria mas que añadir. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Goyervid,
No quiero que le des palos a nadie. A mi me bastaria que afirmaras que lo unico necesario para la salvacion es la FE VIVA, fe que actua. Eso es todo.
Si tu escribieras delante de todos que lo que necesitamos es una FE VIVA que actue en el mundo a favor de Dios ya no tendria mas que añadir. |
Hermanita, de todo corazón y sinceramente, estoy de acuerdo con usted... esa fé viva como usted le llama, ese inmerecida obra de Dios en nuestras vidas, se tiene que ver necesariamente reflejada en nuestras vidas a través de nuestras obras y en nuestra relación con los demás, para que ellos puede ver también el amor de Cristo a través de nuestras vidas...
Que Dios la bendiga ;) |
|
|
 |
|