Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:39 am    Asunto: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Tercera Ronda del Forista de la Semana

Para conocernos un poco mas........



Si deseas participar, enviame un MP , se iran asignando las participaciones por orden de llegada a mi buzón.



Reglas:

No preguntas anti-cristianas. El \"entrevistado\" tendrá el derecho de NO responder si se siente incómodo o simplemente no quiera contestar a una pregunta.
No preguntas que vayan contra las reglas del foro, los moderadores podemos eliminarlas o editarlas



Forista de la Semana: pelicano

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:42 am    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Hola pelicano, bienvenido a esta semana de entrevistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Preguntas:

- De donde eres?
- Que edad tienes?
- por que te animaste a ser forista de la semana?
- por que tu nick?


1 beso!
Wink
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 12:58 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Holas!

Por què el cambio de nick?

estudiàs? trabajás?

tenès hermanos? cuantos? contanos sobre tu familia..

Saludos!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:18 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Hola

¡La paz este con ustedes!

Paso a contestar las preguntas una por una jeje Wink

Cita:
Hola pelicano, bienvenido a esta semana de entrevistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias espero sea larga y muy interesante jaja Wink
Preguntas:

- De donde eres?

De España , León

- Que edad tienes?

23 añitos
Very Happy Very Happy
- por que te animaste a ser forista de la semana?

Bueno es un subforo donde entro muy poco y asi participaba más además de que ya habia sido entrevistado hace mucho tiempo pero al no estar Keka pues la entrevista se perdio y bueno asi me vuelven a entrevistar de nuevo.

- por que tu nick?

Si bueno veras el tema fue que antes tenia un nick normalito pero no me gustaba o al menos, no me convencia yo queria un nick cristiano y bueno investigue y encontre este que me gustaba jeje.

Pelícano
Junto con muchísimas otras aves, el pelícano es visto como inmundo en Lev 11:18.

13 También deberán considerar inmundas –y por lo tanto, no las podrán comer– a las siguientes aves: el águila, el quebrantahuesos, el águila marina, 14 el milano, las diversas especies de halcón, 15 todas las variedades de cuervos, 16 el avestruz, la golondrina, la gaviota, y las diversas especies de gavilán, 17 la lechuza, el corvejón, el búho, 18 el ibis, el pelícano, el buitre, 19 la cigüeña, las diversas especies de garza, la abubilla y el murciélago. Lev 11,13-19

También Jesús fue tenido como inmundo. Los primeros cristianos tomaron al pelícano como símbolo de expiación y redención.

Según la mitología el pelícano abre con su pico una herida en su propio pecho para alimentar con su sangre a la cría o para dar vida a los muertos. Cristo, como el pelícano, abrió su costado para salvarnos alimentándonos con su sangre. Es por eso que el pelicano aparece en el arte cristiano en tabernáculos, altares, columnas, etc.






¡Que Dios la Bendiga!

atentamente pelicano

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:47 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Hermana Luciana

¡La paz este contigo!

Paso a contestarte:

Cita:
Holas!

Por què el cambio de nick?

jejejeje interesante pregunta, digamos que el anterior no me gustaba y bueno como habia tenido algún que otro problema con ciertos foristas vi conveniente el cambiarme de nick asi lograba pasar más inadvertido.Parece ser que lo logre jeje Wink

estudiàs? trabajás?

Bueno en Marzo termine Ingenieria Técnica Industrial en Septiembre pienso continuar con la Superior que son 2 años más, y ahora pues ando haciendo cursos y alguna que otra práctica.

tenès hermanos? cuantos? contanos sobre tu familia..

Tengo un hermano más pequeño que tiene 16 años recién cumplidos jejeje y bueno mi papa es profesor y mi mama es ama de casa.


Saludos!


¡Que Dios la Bendiga!

atentamente pelicano

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:55 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Me alegra verte por aqui:

- ¿Cuales son tus hobbys?.

- ¿Te gusta la musica?, ¿qué tipo de musica?.

-¿Que tipo de literatura te gusta?.

-¿ Te gustan los nicanores?

- Recomiendanos un plato de tu tierra.

Saludos

Continuara............
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 2:43 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Hermano Berriotxoa

¡La paz este contigo!

Cita:
Me alegra verte por aqui:


Gracias hermano, me alegro por ello y enhorabuena por ser nuevo moderador de Solteros y demás espero te vaya todo muy bien por aqui.

Paso ya a responderte:

Cita:
¿Cuales son tus hobbys?.


Jugar al Baloncesto, escuchar musica, chatear, internet, pasear, viajar, jugar al ajedrez...creo no me olvido de nada jeje.

Cita:
- ¿Te gusta la musica?, ¿qué tipo de musica?.


Me encanta la musica jeje en cuanto a tipo digamos soy plurimusical escucho de todo, salvo ópera jeje esta como que no pero mi género favorito es el folk.

Cita:
-¿Que tipo de literatura te gusta?.


Supongo te refieras a género literario, bueno básicamente dos:

La poesia( me encanta Very Happy )

Novela policiaca Wink

Cita:
-¿ Te gustan los nicanores?


jajaja sabes , veo entiendes bastante de cocina pues si estan ricos sobre todo los de Boñar que esta aqui cerca jeje.Ya que en el foro hay foristas de todo el mundo y muchos no sabran que son paso a poner una foto de ellos y a describirlos :



NICANORES:

Presentan apariencia de cilindro dentado de unas dimensiones aproximadas de unos 6 cm de altura y 5 cm de diámetro. Tienen la forma de una margarita de aproximadamente ocho pétalos, de color ligeramente amarillento encubierto por una capa de azúcar glass. Presentan una textura seca y desmigable.
Se considera un hojaldre de mantequilla de vaca sumamente frágil y fino.
Su peso oscila entre 36-40 g/ud.

HISTORIA Y DISTRIBUCIÓN ESPACIAL

En la última década del siglo XIX, fijó su residencia en Boñar D. Nicanor Rodríguez González, precisamente al casarse con Dña. María Díez Díez. Como primer medio de vida puso una tienda de artículos variados, como era habitual en la época. Sin embargo, él había sido pastelero en León y, movido por su inquietud, comenzó a fabricar unos hojaldres, que pronto adquirieron gran popularidad entre los vecinos y fuera de la comarca. Contribuyeron a su expansión los visitantes del balneario, que por aquel entonces gozaba de gran concurrencia.
Por derivación del nombre de su creador pronto pasaron a llamarse "Nicanores" las que en un principio se denominaban "Hojaldras".

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y ELABORACIÓN Y TIPOS DE PRESENTACIÓN

Las materias primas empleadas para la elaboración de los Nicanores son harina de trigo, manteca, azúcar, huevos, vino blanco, sal y agua.
Su proceso de elaboración, totalmente industrializado, comienza con la elaboración de la masa con la harina, la manteca muy ligeramente salada (50 g de sal por 15 g de manteca) y vino blanco (21 por 15 g de manteca). La masa de hojaldre se manipula en frío, dejándose reposar de un día para otro. Una vez elaborada y efectuados los pliegues (4-10 según artesano), se corta con los moldes típicos en forma de rueda dentada. Se cuece durante 15 minutos a 200 °C (el proceso de fabricación, lógicamente, utiliza hoy medios mecánicos y hornos eléctricos, en lugar del rodillo y el horno de leña). Finalmente se espolvorea con azúcar molido por encima.
Actualmente se presentan al consumidor perfectamente envasados en cajas de 12 unidades de unos 500 g.

ASPECTOS ECONÓMICOS

Los Nicanores se elaboran en todas las pastelerías de Boñar, sin embargo, su producción está industrializada en la misma villa en una pequeña fábrica de uno de los nietos del creador que se dedica a la elaboración y distribución del producto. Producen 3 Tm anuales, que equivalen a 3.000.000 Ptas. Los Nicanores son muy conocidos en Madrid puesto que allí los dueños de esta fábrica de origen familiar, tienen una confitería que abastece a los clientes de la capital. También pueden encontrarse en varios restaurantes de carretera.

CUALIDADES DEL PRODUCTO

Los Nicanores de Boñar es un producto muy conocido y que goza de una gran popularidad en la capital leonesa. Al tratarse de un producto con bajo contenido en humedad, su conservación puede alargarse incluso hasta tres meses con la utilización de un alto contenido en azúcares y algún tipo de conservante. Por otra parte, su alto contenido graso puede facilitar el enranciamiento del producto una vez pasado este tiempo. Contribuyen a nuestra dieta con un aporte calórico elevado.
Destacan por su apariencia y sabor, sin embargo, en cuanto gustos, para algunos puede resultar un hojaldre de textura exquisita mientras que para otros puede resultar soso y compacto. Se consumen en el desayuno o acompañando al café.

Cita:
- Recomiendanos un plato de tu tierra.


Sólo uno?????? Shocked jaja lo digo porque en general se suelen comer dos platos jeje Bueno citare uno que vale de sobra por los dos jejeje

COCIDO MARAGATO:

Es el cocido maragato el que se alza con la fáma culinaria leonesa, de la misma forma que la indumentaria y costumbres de este pueblo acaban siempre representando la singularidad leonesa. El cocido maragato tiene su rareza en que ha de comerse a la inversa, comenzando por las carnes (han de ser preceptivamente siete: de vaca, lacón, patas y oreja de cerdo, cecino, cordero, cabra y tocino, añadiéndose además el "relleno" (hecho de pan, huevo, ajo y perejil), el chorizo y la morcilla, para continuar por los garbanzos con verdura y, finalmente, lii sopa, a cuya conclusión se toma como postre tradicional el bizcocho maragato.

Se discute sobre el origen de esta invertida costumbre y hay quien dice que lo pusieron de moda los arrieros que habían de comer en tránsito en olla de barro, aunque parece más que nada fórmula lógica de comida labriega hecha en campo de faena (si se iniciara por lo sopa, vaciando el calor de la olla, se llegaría a las carnes totalmente frías).

cocido maragato es uno de los más tradicionales de la comarca de la Maragatería (Provincia de León), en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Se trata de un cocido que tradicionalmente alimentaba a los trabajadores del campo en una sola comida para un duro día de trabajo. El Cocido Maragato consta básicamente de los elementos del campo, sopa, berza, garbanzos y siete carnes. Se trata de un plato muy celebrado en Astorga o los pueblos de su comarca como Castrillo de los Polvazares o Santiago Millas. Una de las características más resaltadas de este cocido es que en los tres vuelcos se sirve 'al revés', siendo primero las carnes del cocido, luego las verduras, para acabar con la sopa.

Es un plato cocinado lentamente sobre el que se cuecen primero las carnes con el objeto de que proporcionen un caldo , tras ello se introducen los garbanzos introducidos en una estameña y a parte se cuecen las verduras.

Ingredientes
Ingredientes: 300 gr. de morcillo de cabrito Media gallina 300 gr. de lacón Una oreja, un pie y un trozo de morro de cerdo, troceados 250 gr. de cecina Chorizo y 150 gr. de tocino 1/2 Kg. de garbanzos Medio repollo 1/2 Kg. de patatas Dos dientes de ajo 100 gr. de fideos Aceite de oliva, sal

Preparación
En una olla, se introducen, con abundante agua hirviendo, las carnes y los embutidos, al cabo de unos 15 min. se desespuma y se agregan los garbanzos envueltos en una gasa, se tapa y se deja cocer durante unas 4 horas a fuego suave. En otra olla, se cuece el repollo troceado con las patatas, agregando el lacón cuando le falten 7 u 8 minutos, se escurren y se sofríen 2 ajos en laminas, cuando estén dorados se separa del fuego y se añade un poco de pimentón y se echa por encima. Aparte, se cuece el trozo de cecina y se escurre. Cuando le falten unos 10 minutos al cocido, se incorpora la cecina. Se sacan los garbanzos en una fuente y las carnes y embutidos en otra, con el caldo se hace una sopa añadiendo fideos y cociendo durante 10 min. se deja reposar )tiene que quedar espesa). En la mesa, se comienza sirviendo las carnes, embutidos y cecina, una vez terminado se continua con los garbanzos, el repollo y las patatas, y por último, la sopa.

Categoría: Plato único





De ésta salgo cocinero jajaja mejor Very Happy

Cita:
Saludos

Continuara............


Perfecto por aqui estare jeje Wink

¡Que Dios le Bendiga!

atentamente pelicano

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:31 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

cual era tu nick antes?
eres hombre o mujer?
hace cuantoq ue entras al foro?
que cosas no te gustan te di?
programa de tv favorito?
musica favorita?
que estudias?
en que te gustaria trabajar?
conoces a otros foristas en persona?
cuantos paises conoces?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 5:48 am    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Yo quiero nicanores (es como masa de hojaldre no??) :g.... !!!¡¡¡ Mr. Green

Aqui te dejo unas cuantas preguntitas..

- Cuál es tu nombre?
- Dices que te gusta viajar, has viajado fuera de tu país?
- ultima pelicula que viste en el cine?
- te gustan las palomitas? con o sin mantequilla?
- Donde prefieres sentarte en el cine, al centro o hasta atras?
-alguna vez has ido solo al cine?

Saludos!

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 6:09 am    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Hermana marina

¡La paz este contigo!

Cita:
cual era tu nick antes?


jesusln

Cita:
eres hombre o mujer?


Soy hombre

Cita:
hace cuantoq ue entras al foro?


desde el 11 de Abril dek 2007

Cita:
que cosas no te gustan te di?


Estoy contento tal y como soy pero si pudiera cambiar algo de mi seria mi timidez

Cita:
programa de tv favorito?


Los partidos de Baloncesto

Cita:
musica favorita?


Folk: Lisa Lynne, Carlos Nuñez,Hevia etc..

Cita:
que estudias?


Actualmente nada, pero estudie Ingenieria Técnica Industrial y en Septiembre empezare con Ingenieria Industrial.
Cita:


en que te gustaria trabajar?


En el negocio familiar

Cita:
conoces a otros foristas en persona?


jajaja curiosa pregunta...digamos que personalmente personalmente pues no por cam si, ah!!! pero en un futuro es posible que si.

Cita:
cuantos paises conoces?


España y Portugal

¡Que Dios te bendiga!

atentamente pelicano

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 6:18 am    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

kity escribió:
Yo quiero nicanores (es como masa de hojaldre no??) :g.... !!!¡¡¡ Mr. Green

[color=darkblue]Si parecido jejeje...la verdad es que estan muy ricos


Aqui te dejo unas cuantas preguntitas..

OK

- Cuál es tu nombre?

Me llamo Jesús Manuel...pense no me lo iban a preguntar ya jaja Very Happy

- Dices que te gusta viajar, has viajado fuera de tu país?

A portugal

- ultima pelicula que viste en el cine?

Alien vs Predator 2

- te gustan las palomitas? con o sin mantequilla?

Me gustan de las 2 formas


- Donde prefieres sentarte en el cine, al centro o hasta atras?

Hacia atras en el centro


-alguna vez has ido solo al cine?

Si jeje Very Happy

Saludos![/color]


¡Que Dios la Bendiga!

atentamente pelicano

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:17 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

jesusin!!! jajaja
creo que si me cuerdo de ti!
como te va?
hace cuanto que usas tu nuevo nick?
cual es el negocio familiar ??
hace cuanto que eres catolico?
tienes internet en tu casa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

marina escribió:
jesusin!!! jajaja
creo que si me cuerdo de ti!

JAJAJA menos mal...no estoy en el olvido jeje Wink

como te va?

Pues bien, contento y feliz jeje
hace cuanto que usas tu nuevo nick?

Pues.. Rolling Eyes después de Navidad si mal no recuerdo jeje

cual es el negocio familiar ??

Empresas de electricidad y gasolineras jeje Wink

hace cuanto que eres catolico?

Pues desde que me bautize , o sea desde que tenia 3 meses

tienes internet en tu casa?
Si.


¡Que Dios la Bendiga!

atentamente pelicano

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 11:11 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Bueno yo de nicanores se un poco, me acabo de terminar una cajita de los de Boñar Very Happy Very Happy


Nos podrías contar algo peculiar de la Semana Santa Leonesa.

Ponnos alguna foto de esas bonitas tierras del norte de Leon.

Explica por favor que es la Cecina.

¿Tienes Santo Favorito?

¿Lees la Biblia?, si es que si podrías decirnos que pasaje y libros son los que más te gusten.

¿Tienes algun carisma que te guste más? ¿Cual?.

Gracias

Continuara....
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:00 am    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Hermanazo del alma Pelicano:

La Paz este contigo!

esto va a estar bien dificil hermano.. te conozco mucho y no se que preguntar!!!

a ver..

que es la cinematica?

cual es el logaritmo de 0.82?

Cual es el subforo que mas te gusta dejando de lado apologetica?

Cual forista no catolico te agrada mas como persona?

Cuantas novias tuviste?

Cual es el recuerdo que mas tenes presente de tu niñez?

Que es lo que mas te gusta de la Iglesia Catolica?

Tenes mascotas?



Por ahora eso hermanazo querido!

Dios te colme de bendiciones! Wink Wink Wink

Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:02 am    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

PD: Las dos primeras preguntas eran en serio!!! Evil or Very Mad Twisted Evil

Asi que me las respondes EEEEHHHH!?!?!?!?!??! Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing

Demuestre Ingeniero, demuestre que usted sabe... Laughing Laughing
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:12 am    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Jesus Manuel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lindo nombre Wink Wink Wink

haber, haber que pregunto?
cuando vienes a Peru?
que lugar de Peru te gustaria conocer?
por que te hiciste moderador?
que foros moderas?
como llegaste a los foros?
un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:18 am    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Cita:
Bueno yo de nicanores se un poco, me acabo de terminar una cajita de los de Boñar Very Happy Very Happy

Very Happy Very Happy Very Happy

Cita:
Nos podrías contar algo peculiar de la Semana Santa Leonesa.


La Semana Santa leonesa es una de las más bonitas de España muchos turistas vienen aqui a León a verla jejeje digamos que es la época del año en la que aparece la devoción y la religiosidad ya que el resto del tiempo por desgracia esto no abunda,
Ahora pondre algunas fotos de la Semana Santa Leonesa




Jesús el dia del entierro va en una urna de cristal



Este es uno de los momentos mas bonitos pues se produce el encuentro de la Virgen con San Juan y con Jesús camino del calvario.Aqui se suele reunir más de 2000 personas para ver como bailan los pasos y bajan a San Juan y a la Virgen hasta que los papones quedan totalmente de rodillas.Luego Jesús carga con la cruz en primer lugar y detras la Virgen con San Juan.El paso de San Juan tiene 110 braceros mientras el de la Dolorosa tiene 100 y el Nazareno 90.



El Nazareno con la cruz



La Lanzada, es un paso especial en la procesión de León.

Cita:

Ponnos alguna foto de esas bonitas tierras del norte de Leon.


Si que son Bonitas te dire, empezaré por lo más bonito de León su catedral del siglo XIII



Un poco de historia de esta maravillosa catedral:

El año 916 fue de suma trascendencia para la historia de la Catedral de León: el rey Ordoño II, que hacía pocos meses había ocupado el trono de esta ciudad, venció a los árabes en la batalla de San Esteban de Gormaz. "Agradecido a Dios por el beneficio que acababa de recibir", comenta el Tudense, cedió su palacio real para que en sus aulas se erigiese el primer templo catedralicio. Todo ocurría bajo el episcopado de Fruminio II, quien, "con la ayuda del pueblo fiel", transformó aquellos espacios en lugar sagrado. Anteriormente al rey Ordoño, habían estado dedicados a termas y otros edificios públicos que la Legio VII había construido a mediados del siglo II, cuando instaló su campamento en este lugar, entre los ríos Torío y Bernesga. Nada queda de estas primitivas edificaciones, salvo algunos restos de mosaicos, tégulas y cerámicas, hoy expuestas en el Museo. Otros, como los hipocáustos, permanecen aún bajo el solar catedralicio.
Siguiendo la tradición cristiana de enterrar dentro de los templos a quienes encarnaban la autoridad "venida de Dios", aquella sencilla catedral muy pronto se vió enriquecida con los restos del rey Ordoño, fallecido en Zamora el año 924. En el epitafio de su tumba, labrada en el siglo XIII, se perpetúa el piadoso agradecimiento del pueblo leonés, por "haber cedido su silla real para sede episcopal".

El templo estaba custodiado y regido por monjes de san Benito, y es muy probable que su estructura fuera muy similar a la de tantos y otros existentes durante la mozarabía leonesa.

Nos hablan las crónicas del paso de Almanzor por estas tierras a finales del primer milenio, devastando la ciudad y destruyendo sus templos. No obstante, parece que los daños ocasionados a la fábrica de la Catedral debieron de ser fácilmente resarcidos, ya que el año 999 era coronado en ella, en un acontecimiento lleno de esplendor, el rey Alfonso V. Tras una sucesión de revueltas políticas y de duras empresas bélicas, hacia el 1067 el estado de la Catedral era de suma pobreza. Ello conmovería al rey Fernando I, quien, después de trasladar los restos de san Isidoro a León, "se volcó en favores a la misma". Con este rey se inició una época pacífica y bienhechora, cosechando grandes triunfos en la expansión del reino cristiano. Era el momento del florecimiento del románico isidoriano.

Con la ayuda de la princesa Urraca, hermana del Rey, se inicia la construcción de un nuevo edificio, acorde con las aspiraciones de la cristiandad románica, y dentro de su estilo arquitectónico. Ocupaba la sede episcopal Pelayo II. Cuando el arquitecto Demetrio de los Ríos, entre los años 1884 y 1888 excavó el subsuelo de la catedral para reponer el pavimento y cimentar los pilares, encontró parte de los muros y fábrica de aquella segunda catedral. A través del plano que él mismo levantó, podemos apreciar como se configuraba todo dentro de la gótica: era de ladrillo y mampostería, con tres naves rematadas en ábsides semicirculares, dedicado el central a santa María, como en la iglesia anterior. Aunque toda ella estuviese ejecutada dentro de las corrientes internacionales, contemplando lo que ha pervivido de su estatutaria, podemos averiguar que tenía su carácter autóctono, utilizándose aún el arco de herradura, al menos como forma decorativa. Se sabe que fue consagrada el 10 de noviembre de 1073. Es de suponer que en ella trabajasen los canteros que lo estaban haciendo en san Isidoro.

Esta catedral se mantuvo en pie hasta finales del siglo siguiente. Cuando accede al trono el último rey de León, Alfonso IX, se asiste en la ciudad y en el reino a un importante cambio social, de creatividad artística y desarrollo cultural.

Sus vidrieras:
Los mil ochocientos metros cuadrados de superficie que cubren, se distribuyen entre las siguientes unidades:
Tres grandes rosetones, de ocho metros de diámetro cada uno. Treinta y un ventanales altos, de cuatro huecos y dos lancetas laterales, excepto los del presbiterio que se reducen a tres y a dos. Cada uno mide doce metros de altura. Suman, en total, ciento doce huecos grandes y cuarenta y ocho lancetas. Sobre ellos hay ochenta y tres rosas polilobuladas. En las naves laterales hay cuarenta y ocho huecos y dieciocho rosas. Hay treinta y siete ventanales en la franja del triforio, de tres metros y medio de altos cada uno, con una cifra de ciento treinta y seis huecos y cuarenta y ocho lancetas. A ello tenemos que añadir multitud de enjutas, triángulos, las divisiones de los rosetones, etc.

Su estilo arquitectónico es el gótico.En el gótico se generaliza el uso de la bóveda de crucería con arcos apuntados que permiten hacer catedrales más esbeltas (por una parte, el arco puede alargarse sin ampliar su ancho como ocurría en el románico y reduce los empujes haciendo cubiertas más ligeras, lo que permite abrir los muros). Desaparece la tribuna románica y los empujes laterales que ésta resolvía se envían a los arbotantes, arcos que transmiten el empuje de la cubierta a los pilares exteriores. Las grandes vidrieras son una muestra del interés del gótico por comunicarse con el pueblo.

Las Médulas(antiguamente los romanos sacaban oro de ellas)




San Isidoro:

La actual basílica de San Isidoro de León se levanta en un lugar donde se alzaban otras anteriores iglesias. La última de ellas fue edificada por Fernando I para albergar las reliquias de San Isidoro de Sevilla. Esta antigua iglesia no era de grandes proporciones y su estilo era plenamente prerrománico - asturiano.

Posteriormente se mandó edificar el famoso y soberbio Panteón de los Reyes, monumento sepulcral que actualmente es lo más antiguo que se conserva.

En sus bóvedas se pintó en el siglo XII un repertorio de primer orden en el románico europeo `por lo que se la denomina la "Capilla Sixtina" del románico.

Poco después se mando reconstruir la iglesia ya al estilo románico pleno que imperaba en aquella época y traído por los aires internacionales del Camino de Santiago.

Esta basílica se construyó con tres naves, crucero saliente y cabecera de tres ábsides que perdió el central a finales de la Edad Media para convertirlo en gótico.

En el costado meridional se abren las dos monumentales puertas. La del Perdón se abre en el muro del hastial del crucero y se decora con un tímpano bellamente esculpido con las escenas del Descendimiento, el Sepulcro vacío y la Ascensión. Las mochetas que lo sostienen son magníficas con dos expresivas cabezas de animales.

Por encima aparecen las figuras hieráticas y solemnes de San Pedro y San Pablo y más arriba una arquería sobre el tejaroz.

La Puerta del Cordero es más bella aún, con la escena del Sacrificio de Isaac. Le acompaña las esculturas de San Isidoro y San Vicente y un hermoso zodiaco.

El interior respira un difícilmente descriptible ambiente medieval. La penumbra, la solidez de los pilares, la imaginación de las tallas transportan al visitante a un mundo olvidado.

Tampoco es despreciable el museo que conserva algunas piezas de arte mueble de primera magnitud.


Santuario de la Virgen del Camino:

La Virgen del Camino es la patrona de León.Este santuario se encuentra en el camino de Santiago.La Historia de la Virgen del Camino ya la conte el el foro, os dejo el link por si os interesa y quereis ver las fotos:



http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=40600

Cita:
Explica por favor que es la Cecina.


Si claro...comida jejeje Very Happy
Cecina:
La Cecina es una chacina similar al jamón y realizado mediante el curado de la pata de vacuno. También se hace de chivo, de caballo e incluso de conejo o liebre, si bien la de vaca es la única que se encuentra recogida como Indicación Geográfica Protegida. Muy típico de la provincia de León y apreciada en toda España. Está catalogada como Indicación Geográfica Protegida (IGP) por la Unión Europea, y con Denominación de origen por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en España.

Las características de las cecinas de la Denominación específica "Cecina de León" son:

Aspecto exterior típico: la cecina tendrá un color tostado, pardo, ligeramente oscuro, propio del proceso de elaboración.
Coloración y aspecto del corte: al corte, la cecina tendrá tonalidades de color, desde un color cereza a granate, acentuándose éste en los bordes al final del proceso madurativo, y presentará un ligero veteado de grasa, que le proporcionará su jugosidad característica.
Peso: el peso mínimo de cada uno de los diferentes tipos de piezas será el siguiente:
Tapa: 4 kg.
Contra: 5 kg.
Babilla: 3.5 kg.
Cadera: 3 kg.
Sabor y aroma: carne de sabor característico, poco salada, de consistencia poco fibrosa. El efecto que resulta del ahumado aporta en el proceso de maduración un aroma característico, apoyando el conjunto de sabores.
Forma de presentación de las piezas: las piezas se presentaran enteras, envueltas o enfundadas, o presentadas en porciones o lonchas envasadas al vacío, o incluso en otros sistemas, que apruebe el Consejo Regulador.



Cita:

¿Tienes Santo Favorito?


Si que lo tengo es San Pedro( apostol y primer Papa).Luego en segundo lugar San Agustin de Hipona y como tercero San Antonio de Padua.

Cita:
¿Lees la Biblia?, si es que si podrías decirnos que pasaje y libros son los que más te gusten.


Si que la leo con frecuencia.Mi libro favorito es el evangelio de San Juan, creo es el más elevado en cuanto a contenido teológico de todos los evangelistas y también el ser humano que mejor conocio a Cristo. También me gusta el Apocalipsis y del Antiguo Testamento Sabiduria y Proverbios.

Pasajes que más me gustan : Bueno tengo uno que para mi es la cita más bonita de toda la Biblia jejeje me encanta y a la vez me recuerda que tengo que ser un niño jajaja:

Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él». Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos. Mc 10, 13-16

Cita:
¿Tienes algun carisma que te guste más? ¿Cual?.

Pues no se, quizas mi sencillez y sentido del humor jeje Wink

Cita:
Gracias

Continuara....


Aqui estare pues jeje

¡Que Dios le Bendiga!

atentamente pelicano

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:47 am    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Cita:
Hermanazo del alma Pelicano:


Hermano Javi que agradable sorpresa verte por aqui jaja quien te habra avisado... Rolling Eyes Rolling Eyes JAJAJA
Cita:

La Paz este contigo!

Igualmente estimadisimo hermano

Cita:
esto va a estar bien dificil hermano.. te conozco mucho y no se que preguntar!!!


cualquier cosa, cuanto más conoces a una persona más quieres preguntarla para conocerla aun mejor asi que ánimo

a ver..

que es la cinematica?

Jajaja muy buena, sabes es raro que en este foro se hable de física pero ya ves tu pregunta me anima mucho más pues entra dentro de mi especialidad asi que sin problemas te la contesto:

Cinemática proviene del griego de la palabra κινεω (kineo) que significa mover.Es una parte de la "mecánica clásica" que se dedica a estudiar el movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, se limita a estudiar la trayectoria del cuerpo en función del tiempo.

La mecánica clásica es La mecánica clásica es una formulación de la mecánica para describir el movimiento de sistemas de partículas físicas de sistemas macroscópicos y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.

En la cinemática usamos un sistema de coordenadas a/t, v/t, s/t en el que se describe gráficamente las trayectorias y es conocido por sistema de referencia. Hay 3 magnitudes fundamentales la Velocidad el espacio y la acelarión con estas 3 se estudian todos los fenómenos cinemáticos.

El nacimiento de la cinemática moderna se da con la alocución de Pierre Varignon el 20 de enero de 1700 ante la academia real de las ciencias de París.Varignon fue un Matemático francés. Precursor del cálculo infinitesimal, desarrolló la estática en su obra Nueva mecánica o estática (1725), estableció la regla de composición de fuerzas y formuló el principio de las velocidades virtuales.Nacio en 1654 y murio en 1722.

En la segunda mitad del siglo XVIII se produjeron más contribuciones por Jean Le Rond d'Alembert y André-Marie Ampère. Con la Teoría de la relatividad especial de Albert Einstein en 1905 se inició una nueva etapa, la cinemática relativista, donde el tiempo y el espacio no son absolutos, y sí lo es la velocidad de la luz.

Cita:

cual es el logaritmo de 0.82?

Bueno primero definamos logaritmo y luego calculamos el logaritmo de 0.82.

En matemática, el logaritmo es el exponente (o potencia) a la que un número fijo, llamado base, se ha de elevar para obtener un número dado.

Es la función inversa de la exponencial x = bn, que permite obtener n.

Esta función se escribe como: n = logb x.

Así, en la expresión 102 = 100, el logaritmo de 100 en base 10 es 2, y se escribe como log10 100 = 2.

Por ejemplo: 34 = 81

El logaritmo es una de tres funciones relacionadas entre sí: en bn = x, puede encontrarse b con radicales, n con logaritmos y x con exponenciación.

Se denomina logaritmo neperiano o logaritmo natural (ln) al logaritmo en base e de un número.

Como no has dicho nada supongo se trate de logaritmo y no de ln, por tanto el logaritmo de 0.82 es:

log 0,082=-0,086186147....

Cita:
Cual es el subforo que mas te gusta dejando de lado apologetica?

preguntas y Respuestas , el de Maria y ahora el de Dios existe creo va a estar muy chevere!!! jajaja

Cita:
Cual forista no catolico te agrada mas como persona?

Pregunta complicada, supongo que cualquiera de los Budistas como Deba...muestran mucho respeto y amor hacia el resto y eso es digno de admiración


Cita:
Cuantas novias tuviste?


Novias solo tengo 1 y solo he tenido 1 en mi vida y creeme no quiero tener más Wink

Cita:
Cual es el recuerdo que mas tenes presente de tu niñez?


De mi niñez me gusta recordar pocas cosas....pero me quedo cuando nacio mi hermano jeje

Cita:
Que es lo que mas te gusta de la Iglesia Catolica?


Que posee la Verdad Completa y que Cristo esta en ella todos los dias.

Cita:
Tenes mascotas?


Si una gata llamada mica y un periquito

Cita:
Por ahora eso hermanazo querido!

Dios te colme de bendiciones!


Gracias por preguntar y que
¡Dios te Bendiga hermano!

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:51 am    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Cita:
PD: Las dos primeras preguntas eran en serio!!!


Si ya lo se que eran en serio jejeje por eso me esmere en contestarlas.

Cita:
Asi que me las respondes EEEEHHHH!?!?!?!?!??!


Claro eso hice jejeje.... Very Happy

Cita:
Demuestre Ingeniero, demuestre que usted sabe...


bahh...yo se poco, lo que si se es que estas casado.... ¿pero y los niños para cuando?JAJAJAJAJAAJA

Que Dios te Bendiga por siempre hermano javi y te guie siempre por el camino correcto a ti y toda tu familia eres una persona maravillosa.

Un abrazo

pelicano
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 8:01 am    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Cita:
Jesus Manuel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lindo nombre


Gracias Embarassed

Cita:
haber, haber que pregunto?

Very Happy Very Happy Mr. Green
Cita:
cuando vienes a Peru?

Jajaja si es una pregunta interesante esa, ire en 2 ó 3 años cuando termine mis estudios de la superior ire.Si pudiera iria ahora mismo ya, lamentablemente no puedo, y entonces debo esperar...pero pienso es mejor asi, de esta forma cuando vaya a Perú dentro de unos años será todo muy bonito y maravilloso... Cool

Cita:
que lugar de Peru te gustaria conocer?

Comas, Machupichu, la Catedral de Lima ,Cuzco, Titicaca....y todo Perú jajaja

Cita:
por que te hiciste moderador?


Estuve mucho tiempo escribiendo en el foro y un dia me desperte y no se, alguién me metio en la cabeza hacerme moderador, se lo comente a mi hermano javi y se alegro asi que eso me animo a dirigirme a Lucrecia y decirselo jeje

Cita:
que foros moderas?


De momento apologética pero me gustaria también moderar "Dios existe".Digamos que me gustan los foros batalladores asi no me aburro jajaja

Cita:
como llegaste a los foros?


Bueno llegue hace más de un año, estaba desesperado buscando jóvenes católicos como yo, pues aqui en mi ciudad estan en "peligro de extinción alarmante" y encontre en la red el foro este y me gusto asi que me quede.Al principio participe en Jovenes católicos pero luego descubri que apologética era más divertido jeje Shocked


¡Que Dios la Bendiga!

atentamente pelicano

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

hola!!
cual de tus nicks te gusta mas?
cuanta una travesura de niño
cual es tu primer recuerdo?
que te pone contento?
que te pone triste?
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:23 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

marina escribió:
hola!!
HOLA!!!

cual de tus nicks te gusta mas?

Este que tengo ahora jeje

cuanta una travesura de niño

ufff...romper los tiestos de una vecina jugando al balón jaja

cual es tu primer recuerdo?

pues no lo recuerdo....quizas que andaba moviendome en la cuna pero no se, de eso hace ya 23 años jejeje

que te pone contento?

Que los amigos y conocidos y demás esten felices y sonrian me pone muy contento.La sonrisa es muy importante en el ser humano.

que te pone triste?

Pocas veces estoy triste, pero creo que algo que me pondria triste es perder una amistad, eso me haria mucho daño y mucha tristeza pues yo la amistad la valoro mucho Wink Very Happy


Que Dios la Bendiga

atentamente pelicano

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 3:06 am    Asunto: Curiosidades
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Como está hermanito Jesus soy casi nueva en el foro y bueno mis primeras preguntas seran un poco de reflexión....
Dígame que opina del amor, y que siginifca para usted el amor verdadero.
Que proeza haria por amor?
También digame que concepto tiene del matrimonio en estos dias
Cuantos hijos le gustaria tener en el futuro?
Y si esta de acuerdo con lo que establece nuestra Iglesia en cuanto al número de hijos que una pareja de casados deberia tener.

Ahora si preguntitas simplonas jeje

Color favorito
Libro favorito
Persona a la que mas admiras
Te gusta escribir poemas?
Te gusta cantar o tocar algun instrumento musical?
Componer canciones?
Deporte favorito
Imagen o creencia Religiosa preferida
Porque le gustaria conocer el Peru, algunos planes laborales o algo asi???

Bueno eso es todo, me despido deseandole mucha suerte y siga siendo tan participativo en el foro como hasta ahora, sus aportes son muy interesantes y productivos ya que ayudan a fortalecer mucho nuestra fe catolica (Ya me di la molestia d leer algunos jeje Smile )

Un gran saludo y que el Señor lo bendiga Smile

Su hermana en Cristo Jesús
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 7:32 am    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Cita:
Como está hermanito Jesus soy casi nueva en el foro y bueno mis primeras preguntas seran un poco de reflexión....


Bienvenida hermana Very Happy Wink

Cita:
Dígame que opina del amor, y que siginifca para usted el amor verdadero.

El amor es un sentimiento interior que todo ser humano tiene, es muy bonito,digamos que hasta hace poco tiempo no sabia que era el amor verdadero pero ahora ya lo se y creeme es maravilloso el sentir que alguien ama muchsimo a una persona y sentir eso todos los dias y a todas las horas lo convierte en algo imposible de describir, el amor es amor, y el amor verdero es amar sin medida, y por siempre.
Cita:
Que proeza haria por amor?


jejejeje...que le parece ir a Perú? Wink

Cita:
También digame que concepto tiene del matrimonio en estos dias
Cuantos hijos le gustaria tener en el futuro?
Y si esta de acuerdo con lo que establece nuestra Iglesia en cuanto al número de hijos que una pareja de casados deberia tener.


El matrimonio es un sacramento muy bonito e importante la unión ante Dios de un hombre y una mujer para toda la vida, el formar una nueva familia es algo maravilloso.Claro que antes los 2 se han tenido que formar de esta forma el matrimonio será más sencillo y su amor mutuo aumentará cada dia más, y si los dos tienen mucha fe, la fe y el amor seran los deleites de la vida matrimonial.

5 hijos seria bueno tener,...ah si son menos no importa y si son más tampoco jajajaja.Claro que el número ese es x los años que nos darian a los padres para disfrutar de su infancia, 5*3=15 años jajaja.

Pienso la Iglesia este contenta porque un matrimonio tenga 5 hijos católicos jejeje siempre que los pueda mantener no hay problema.
Cita:

Color favorito

El rojo, jajaja

Cita:
Libro favorito


Complicado los hay muy bonitos, podria ser Rimas sacras de Lope de Vega, o Jesús de Nazaret de Benedicto XVI

Cita:
Persona a la que mas admiras


A mi abuelito, el fue para mi algo más que un abuelo. Wink

Cita:
Te gusta escribir poemas?


Dos corazones cabalgan juntos por los verdes prados
llenos de amor y fe caminaran por los senderos de Dios
y la vida les sonreirá para que siempre anden apegados
uno al otro, los dos enamorados, cuyo amor surgio de Dios
y cuya fe junto sus corazón para que fueran uno.

Dos corazones alejados en la distancia pero unidos por Cristo
las rosas de los verdes prados florecen en su interior,ninguno
de los dos jamás dejarán de amarse toda la vida, provistos
de amor y fe, toda meta han de conseguir y ningun imprevisto
les impedira seguir unidos,pues poseen amor y fe en Jesucristo.


Usted que cree?...la verdad, hoy no estoy inspirado Crying or Very sad

Cita:
Te gusta cantar o tocar algun instrumento musical?


Para eso no sirvo jejeje...yo uso el boligrafo los demás que usen los otros instrumentos jeje.
Cita:
Componer canciones?


La verdad no se me da bien , mejor que componer canciones las aprendo:

Desde el ruido del mundo,
de la piel a lo más hondo,
desde el fondo de mi ser.
de este inútil orgullo,
y del silencio que hay en mí,
desde estas ganas mías de vivir...
quiero decirte que te amo,
quiero decirte que eres mío,
que no te cambio por ninguno,
que por tenerte desvarío.
quiero decirte que te amo,
porque eres tan igual a mí,
cuando por nada discutimos,
y luego te cierras en ti.
del peor de mis fallos,
del error por el que pagué,
de un teléfono del centro
de mis ganas de vencer.
de la dicha que siento,
y de esta fiebre mía por ti,
desde que me enseñaste a sonreir...
quiero decirte que te amo,
quiero decirte: estoy aquí,(estoy aquí)
aunque me aleje de tu lado
tras la ventana de un taxi.
debo decirte que te amo
porque es mi única verdad,(mi única verdad)
tú no me sueltes de la mano,
aunque podamos terminar.
desde el blanco de la página,
desde mi fragilidad,
desde mi carta te cuento,
de mi sinceridad.
quiero decirte que te amo,
quiero decirte que eres mío,(que eres mío)
que no te cambio por ninguno,
que por tenerte desvarío.
quiero decirte que te amo
quiero decirte estoy aquí, (estoy aquí)
aunque me aleje de tu lado
tras la ventana de un taxi.
quiero decirte que te amo,
quiero decirte que (eres mío), (que tú eres mío)
que no te cambio por ninguno,
porque eres como yo, porque…
quiero decirte que te amo, te amo
te amo.


Este es un ejemplo de una de ellas, es de Laura Pausini "quiero decirte que te amo"

Cita:
Deporte favorito

El Baloncesto
Cita:
Imagen o creencia Religiosa preferida

Soy Catolico , en cuanto a la Imagen preferida, es la de mi firma.
Cita:
Porque le gustaria conocer el Peru, algunos planes laborales o algo asi???

No es asunto de trabajo, son asuntos del corazón Wink

Cita:
Bueno eso es todo, me despido deseandole mucha suerte y siga siendo tan participativo en el foro como hasta ahora, sus aportes son muy interesantes y productivos ya que ayudan a fortalecer mucho nuestra fe catolica (Ya me di la molestia d leer algunos jeje )


Muchas gracias a usted por haber participado.Leyo algunos? ah ya...1450 jeje OK.

Cita:
Un gran saludo y que el Señor lo bendiga


Muchos Besos

Cita:
Su hermana en Cristo Jesús


Su manito en Cristo Jesús

JM
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 1:40 am    Asunto: curiosidades2
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

Gracias hermanito por responder mis preguntas, pero sabe hay una intriga que me queda y creo que no solo a mi , ya que al haber participado tanto en el foro Catholic, muchos se preguntaran al igual que yo como es usted fisicamente, pues espiritualmente ya nos damos una idea y muy buena impresion jejeje. Si no es mucho pedirle me gustaria que ponga una foto reciente y asi poder conocer a Pelicano o que diga a Jesús Manuel, claro si usted quiere o si su novia se lo permite jajaja Wink .

De todas maneras muchas gracias por partcipar y ayudarnos con sus aportes

Su hermana en Cristo

YB
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 6:30 am    Asunto: Re: curiosidades2
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

catholicangel escribió:
Gracias hermanito por responder mis preguntas, pero sabe hay una intriga que me queda y creo que no solo a mi , ya que al haber participado tanto en el foro Catholic, muchos se preguntaran al igual que yo como es usted fisicamente, pues espiritualmente ya nos damos una idea y muy buena impresion jejeje. Si no es mucho pedirle me gustaria que ponga una foto reciente y asi poder conocer a Pelicano o que diga a Jesús Manuel, claro si usted quiere o si su novia se lo permite jajaja Wink .

De todas maneras muchas gracias por partcipar y ayudarnos con sus aportes

Su hermana en Cristo

YB


Será para mi un placer contestar a su pregunta jejeje:



Su manito en Cristo

JM

Besos Wink
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 6:08 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

te ves mas grande!!
preguntas
que opinas del aborto en caso de violacion?
que opinas de la fertilización in vitro ?
que peruana gano tu corazon? uuyyy Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 7:00 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

marina escribió:
te ves mas grande!!
preguntas
que opinas del aborto en caso de violacion?
El feto no tiene la culpa de nada,entonces porque asesinarle?
que opinas de la fertilización in vitro ?
No comparto esa idea, no me gusta ni estoy de acuerdo con ella, la fertilización debe darse por el metodo de siempre es decir el tradicional

que peruana gano tu corazon? uuyyy Wink
YB...creo que se despidio asi en su ultimo aporte jajaja.Se llama Yasmin


Que Dios la Bendiga

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 4:52 pm    Asunto:
Tema: Preguntas a Forista de la Semana 5: pelicano
Responder citando

pelicano escribió:
que peruana gano tu corazon? uuyyy Wink
YB...creo que se despidio asi en su ultimo aporte jajaja.Se llama Yasmin


Que Dios la Bendiga

En los corazones de Jesús y Maria[/quote]

yo pensé que hablaban de mi!!! Laughing Laughing Laughing

haber querido Pelicano, ya casi en la recta final, nos cuentas como mi compatriota gano tu corazon?


Un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados