Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema VI. TERCERA PARTE. RELACIONES FAMILIARES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema VI. TERCERA PARTE. RELACIONES FAMILIARES
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 8:19 pm    Asunto: respuesta temaVI Tercera parte
Tema: Tema VI. TERCERA PARTE. RELACIONES FAMILIARES
Responder citando

¿Cuales son los puntos que consideras más importantes para educar a los hijos en una buena relación filial.

Creo que no hay mejor ejemplo para educar a los hijos que el que vivan en un ambiente de amor y respeto, pues lo que vean como ejemplo en los padres lo tomaran como modelo a seguir, tenemos que fomentar el amor y el respeto a sus propios hermanos, el que se ayuden mutuamente y sean caritativos, serviciales, conprensivos, enseñandolos a compartir sus cosas, con sus hermanos y los que los rodean, tener fe y confianza de que Dios esta con ellos en todo momento, acrecentando su amor a Díos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luisa Carmela Carcelen
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:06 am    Asunto: TEMA VI - TERCERA PARTE - RELACIONES FAMILIARES
Tema: Tema VI. TERCERA PARTE. RELACIONES FAMILIARES
Responder citando

Estos son para mi los puntos mas importantes:

La relacion entre los esposos debe ser amorosa, solida y generosa, debemos centrarnos en ser esposos antes que padres, logrando tener la armonia en ambas funciones.

Dedicarles un tiempo especial a cada uno de ellos por igual, con mucho amor, paciencia, respeto y comprension.
Cultivar la ternura el perdon, la fidelidad y el respeto entre todos los miembros de la familia.
Educarlos desde los primeros anos en la fe, hablandoles de Dios para que crezcan como verdaderos cristianos.
Ensenarles el amor y el respeto a sus padres y el amor y comprension y perdon entre hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mary de plata
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Panamá, Rep. de Panamá

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 3:07 pm    Asunto: Tema VI. Tercera Parte. Relaciones Familiares
Tema: Tema VI. TERCERA PARTE. RELACIONES FAMILIARES
Responder citando

Revisando este tema y cuales son los puntos que considero más importantes para educar a nuestros hijos en una buena relación filial, pienso en los siguientes 3 puntos:


1. Como pareja sacramentada, darles nuestro diario testimonio de amor, día a día, enseñándoles a vivir el amor de CRISTO en nuestra relación cada minuto de nuestras vidas: ese ser UNO no permite vivir nuestras diferencias perdonándonos, sanándonos, comunicándonos, etc. y así que ellos vean que entre nosotros dos se vive y se respira el verdadero amor de CRISTO. Que mejor enseñanza desde pequeños! ...¨" Aménse como Yo os he amado ".

2. La paternidad humana tiene una fuente en la paternidad divina.... Eso me fascino! El amor de los hijos a los padres y vice-versa se nutre del respeto a la ley de Dios y ésto no se exige se gana en la medida que tengamos presente a Dios en nuestro hogar. Cada uno de nuestros hijos son diferentes y hay que escucharlo a cada uno de con el corazón, dándoles siempre calidad de tiempo para ésto. Igual como

3. Buscar que fluya entre ellos (hermanos-as) una comunicación de respeto y confianza siempre. Me gustó muchísimo leer los punto de como atender los conflictos entre hermanos, pienso que siguiendo eso pasos propiciamos una relación permanente de amor entre ellos y aunque un día les llegasemos a faltar ellos seguirán por el ejemplo que le hemos legado.


Atte.,

Mary de Plata
26-02-08
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mary de plata
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Panamá, Rep. de Panamá

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 3:16 pm    Asunto: Tema VI. Tercera Parte: Relaciones Familiares.
Tema: Tema VI. TERCERA PARTE. RELACIONES FAMILIARES
Responder citando

Nota: Aclaración en mi última intervención en el foro debo aclarar lo siguiente, que por error tipográfico aparece en el punto No. 1:

" ese ser UNO no permite vivir nuestras diferencias "....

y debe ser:


" ese ser UNO nos permite vivir nuestras diferencias. "


Perdonen pues este error que cambia totalmente el sentido de mi respuesta.

Atte.,

Mary de Plata
26-02-08
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 2:53 am    Asunto: Relaciones Familiares
Tema: Tema VI. TERCERA PARTE. RELACIONES FAMILIARES
Responder citando

Los puntos que considero más importantes para educar a los hijos:

Cada hijo requiere de una atención personal, cariñosa y atenta.
Es importante también aceptar a los hijos con sus cualidades y defectos y con mucha paciencia potenciar sus cualidades y ayudarlos a superar los defectos. Educar en las virtudes dando buen ejemplo; evangelizarlos, enseñarlos a orar y a descubrir su vocación de hijos de Dios y ayudarlos a que puedan desarrollarse integramente como personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luisa Carmela Carcelen
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:50 am    Asunto: CURSO CRECER EN FAMILIA - TEMA VI - TERCERA PARTE
Tema: Tema VI. TERCERA PARTE. RELACIONES FAMILIARES
Responder citando

Los puntos mas importantes son:

-La relacion entre esposos debe ser amorosa, amable, solida y generosa, centrarse en ser esposos antes que padres, logrando la armonia de ambas funciones.
-Dedicarles un tiempo especial a c/u de ellos por igual, con mucho carino, paciencia, respeto y comprension.
-Cultivar la ternura, el perdon, la fidelidad y el respeto entre todos los miembros de la familia.
-Educarlos desde los primeros anos en la fe, hablandoles de Dios para que crezcan como verdaderos cristianos.
-Ensenarles el respeto y obediencia a sus padres. El amor, comprension y perdon entre hermanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura77
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:29 am    Asunto:
Tema: Tema VI. TERCERA PARTE. RELACIONES FAMILIARES
Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria de los participantes que aseguran que el punto primordial para lograr la sana convivencia entre hermanos es EL AMOR.
Nosotros nos reunimos diario a comer en familia y lo primero que hacemos es bendecir los alimentos, cada dia nos turnamos en quien lee una tarjetita con la oración del dia, eso ha sido fundamental para lograr una convivencia hermosa pues al final de la comida dedicamos unos minutos a platicar nuestras actividades del dia y reimos con las ocurrencias de mi hijo que sabe ponerle gracia a todo lo que hace o escucha. Dios ha sido invitado a nuestro hogar, a compartir con nosotros esos alimentos y a ser el invitado silencioso de nuestra comida, asi es de que ellos lo saben y eso nos guarda de enojos y malos comentarios. Creo que hemos logrado 2 puntos claves en su relación: Dios y comunicación.
Quiero compartir una anecdota que mi hijo me acaba de platicar: cuando su hermanita se portaba mal yo le llamaba la atención y le pedia que no saliera de su cuarto por 1 hora en reprimenda y entonces mi hijo le ponia su pelicula preferida y le avisaba asi es de que ella desde su habitación se sentaba frente a la puerta y alcanzaba a ver la t.v. que estaba en el cuarto de estar. Eso es un acto de amor que su hermano le tenia y me emociona enterarme que siempre se han "ayudado".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura77
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: Tema VI. TERCERA PARTE. RELACIONES FAMILIARES
Responder citando

CUANDO MIS HIJOS ERAN PEQUEÑOS SIMEPRE TRATAMOS DE EDUCARLOS EN EL AMOR ENTRE ELLOS, MOTIVANDOLOS A PERDONARSE SUS FALTAS O ERRORES, A AYUDARSE, COMPARTIR, TOLERARSE Y TENGO QUE RECONOCER QUE HABIA OCACIONES EN QUE ME SENTÍ TRISTE PENSANDO QUE ALGO ESTABAMOS HAIENDO MAL, ME DESESPERABA OIR SUS PLEITOS CONTINUOS TENIENDO QUE INTERVENIR PARA CALMAR SUS ANIMOS E INSISTIR EN EL AMOR QUE DEBIAN DEMOSTRARSE SIMEPRE ETC. PERO AHORA QUE HAN PASADO YA LOS AÑOS Y QUE LA MAYOR YA TIENE 21 EL MEDIANO 17 Y LA PEQUEÑA 13 PUEDO VER CON ALEGRIA QUE LO SEMBRADO SALE A FLOTE EN LAS OCASIONES MAS INESPERADAS....UN FIN DE SEMANA QUE SALIMOS CON MI HIJA DE 13 DE VIAJE, ELLA SE QUEDÓ DORMIDA EN EL CAMINO Y DESPERTÓ HECHA UN MAR DE LAGRIMAS PUES SOÑÓ QUE SU HERMANO (QUIEN PRONTO SE IRÁ A LA UNIVERSIDAD) YA SE HABIA IDO Y ELLA LO EXTRAÑABA MUCHÍSIMO. LA POBRECITA DURÓ MAS DE 15 MIN. LLORANDO INCONSOLABLE PUES NO PODIA OLVIDAR EL SENTIMINETO QUE SUFRIÓ EN EL SUEÑO AL TENER QUE DESPEDIRSE DE SU HERMANO ( Y TODO EL DIA SE PELEAN POR TONTERIAS) MI ESPOSO Y YO SOLO SONREIMOS Y LE DIMOS GRACIAS A DIOS POR EL AMOR SEMBRADO EN CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE MI FAMILIA.
QUIERO DECIRLES A TODOS LOS PAPAS JOVENES QUE NO SE DESESPEREN Y SIGAN INCULCANDO EN SUS HIJOS EL VALOR DEL AMOR ENTRE ELLOS MANIFESTANDOLO PRIMERO ENTRE ELLOS Y ASI CON SU EJEMPLO SEMBRARÁN EL AMOR EN LOS CORAZONES DE SUS HIJOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Salim Naime
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Monterrey, N.L. Mx

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 5:59 pm    Asunto: Tema VI: tercera Parte: Relaciones Familiares
Tema: Tema VI. TERCERA PARTE. RELACIONES FAMILIARES
Responder citando

¿Cuales son los puntos que consideras más importantes para educar a los hijos en una buena relación filial?

Coincido con algunos de los participantes en el foro, en relación a que el amor entre los padres y el amor a Dios, es lo mas importante que se puede enseñar a un hijo.

Esto servirá para sus relaciones personales: entre hermanos, primos, compañeros de la escuela y amigos, pero sobre todo en el núcleo familiar, tendrám um ejemplo que podrán seguir.

El testimonio de amor entre la pareja, donde se percibe una armonía y donación, hará sentir a los hijos seguros en su ambiente, de tal suerte, que aunque haya diferencias, dificultades o inclusive problemas, estos no los distancirán, sino por el contrario, unirá mas a los miembros y fortalecerá la relación.

Cuando los niños son pequeños, y resulta complejo explicarles el porque de una buena relación entre hermanos, la regla de oro -no le hagas al otro lo que no te gustaría que te hagan a ti-, surtirá muy buen efecto en la pedagogía familiar, ademas de que ayudará a establecer la empatía, aunque los mismos niños no sepan que es eso, ni lo puedan entender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados