Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 6:18 pm Asunto:
Mamá María acompaña el 2008
Tema: LA VIRGEN MARÍA, EN LA VIDA DE LOS SOLTEROS(AS) |
|
|
Estamos en la Octava de Navidad
María ha sido Madre, Madre del Salvador
Tiempo de gracia, de paz, de armonía, porque un Niño ha nacido de una Mujer por amor a la Humanidad
y Ella nuestra Madre nos lo presenta, nos lo ofrece.
Deseo de todo corazón que Mamá María interceda por todos nosotros en este 2008! para que este lleno de bendiciones y gracias abundantes!
Santo 2008 en compañía de María, Madre de Dios  _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 6:08 pm Asunto:
Fiesta de la Sagrada Familia
|
|
Hoy celebramos la Fiesta de la Sagrada Familia.
Jesús, María y José, La Santa Familia de Nazareth, modelo de comunidad, de unión, de paz, de trabajo y servcio. entrega total. Haciendo la voluntad de Dios.
Por intercesión de Ellos, pidamos que para este 2008 nos socorran con una persona con la cual podamos a ejemplo de la Familia de NAzareth formar nuestra familia, haciendo la voluntad del Señor, para gloria de Él y santificación nuestra.
Fraternalmente Blanca  _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 2:27 pm Asunto:
|
|
.
Blanca Estela:
MUCHAS GRACIAS por compartir con nosotros la Novena de Navidad, y también comentarios acerca de la Octava de Navidad y de la Festividad de la Sagrada Familia.
¡¡¡ Eres un encanto !!!.
Muchos besos,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 01, 2008 12:51 am Asunto:
María Madre de Dios
|
|
Querida Hermanita Elizabeth:
Te considero una hermana, gracias por tus palabras, un Santo año 2008,
porque consideró que ya en España ya estas viviendo las primeras horas de este nuevo año.
Y es una gracia comenzar el año con una fiesta Mariana
Abrimos el primer día del año con la Solemnidad de María Madre de Dios, éste es el título más importante conque veneramos a María. Ella es Virgen, Inmaculada, Asunta en cuerpo y alma al cielo; pero todo eso es consecuencia de lo que es más importante y esencial en Ella: ser la Madre de Jesús, el Hijo de Dios. Así nos lo dice la Iglesia en el capítulo VIII de la Lumen Gentium: "La Virgen María, destinada desde la eternidad... para ser Madre de Dios, por designio de la Divina Providencia, fue en este mundo madre excelsa del divino Redentor, colaboradora mucho más generosa que los demás y esclava humilde del Señor" (No. 61)
Que Ella tan buena Madre, que conoce a cada uno de sus hijos e hijas, de manera especial los solteros y solteras del mundo, interceda en este año que comenzamos la gracia del vino del amor, del vino de compartir nuestra riqueza del ser con otra persona, si así es la voluntad de Dios!
Santa Fiesta y Feliz año 2008""
Bendiciones y un abrazo fuerte para todos.
De manera especial a ti Elizabeth, porque parece que tu sólo eres la que le interesa este foro!
Fraternalmente: Blanca Estela _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 01, 2008 11:33 am Asunto:
|
|
.
Blanca Estela:
Gracias por todo lo que nos has puesto.
Pero pienso que no soy la única a la que le interesa este foro. Hay muchas aportaciones en todos los subforos. Lo que pasa es que yo por carácter, heredado tanto de mi padre como de mi madre, PONGO SIEMPRE MUCHA ILUSIÓN CON TODAS LAS COSAS. Y reconozco que eso es algo por lo que he de dar muchas gracias a Dios, pues de ese modo ¡¡¡ la vida se hace mucho más bonita... !!!.
¡¡¡ FELIZ AÑO 2008 !!! para ti y los tuyos. Y que el Señor nos bendiga a todos,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 3:08 am Asunto:
Ella nos lo presentó
|
|
Así es queridos hermanos
Ella, nuestra Madre del Cielo nos lo presentó, nos presentó a su Hijo,
Celebramos la Epifanía, su Manifestación a todos los pueblos y a todas las razas
Un Hijo para la humanidad. Ella nos lo da, es el instrumento dócil, la Esclava del Señor...
Querida Elizabeth, Felicidades y ciertamente eres una chica llena de entusiamo, es decir, de Dios dentro de ti, y eso por que tu permites que habite.
Saludos!  _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 8:17 am Asunto:
|
|
.
Blanca Estela:
Gracias por recordarnos el maravilloso sentido de la Epifanía del Señor.
Tan impresionante es esa Manifestación del Hijo de Dios a todos los hombres, como lo que hablas al final de tu último párrafo: Él habita dentro de nosotros, si nosotros le hacemos sitio en nuestra alma.
Dios te bendiga a ti y a los tuyos,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Sab May 03, 2008 3:10 pm Asunto:
|
|
.
Comienza el Mes de Mayo. Al menos en España es el mes dedicado a la Virgen María, nuestra Madre del Cielo.
Hay varias fórmulas para rezar el Mes de Mayo. Os pongo la que hacemos en mi familia. Ponemos flores a ambos lados de la imagen de la Virgen durante todo el mes de Mayo. Y al ir a rezar el Mes de Mayo (igual que cuando rezamos el Santo Rosario por las noches) encendemos dos velas.
A)) Reunidos todos, entonamos la canción de "Venid y vamos todos, con flores a María..."
B)) Rezamos una oración. Toda la vida hemos rezado una muy bonita, pero desde el año pasado rezamos el "Magníficat".
C)) Rezamos cinco Avemarías, con una pequeña oración antes de cada una, componiendo las letras de MARÍA:
**** Antes de la 1ª Avemaría: M adre mía amantísima, en todos los instantes de mi vida, acordaos de mí miserable pecador.
**** Antes de la 2ª Avemaría: A cueducto de las divinas gracias, concedednos abundancia de lágrimas para llorar nuestros pecados.
**** Antes de la 3ª Avemaría: R eina de Cielos y Tierra, sed nuestro amparo y defensa contra las tentaciones de nuestros enemigos.
**** Antes de la 4ª Avemaría: I nmaculada hija de Joaquín y Ana, alcanzadnos de vuestro Santísimo Hijo las gracias que necesitamos para nuestra salvación.
**** antes de la 5ª Avemaría: A bogada y refugio de los pecadores, asistidnos en el trance de nuestra muerte, y abridnos las puertas del Cielo.
D)) Al final de las cinco Avemarías se reza el "Gloria al Padre..."
E)) Ahora decimos: "Aquí se piden las gracias que se desean alcanzar en este Mes de Mayo, y siempre".
F)) Hacemos una pausa, y cada uno pide en silencio a la Virgen lo que quiere. Ocasionalmente hacemos alguna petición importante en voz alta.
G)) Rezo del "Acordaos" .
H)) Unos días rezamos el "Bendita sea tu pureza", y otros días la "Salve".
I)) Cantamos la canción de "Toma Virgen Pura nuestros corazones..."
Puede elegirse la fórmula que se quiera, o incluso la que cada uno quiera inventarse, pero ésta que rezamos en mi casa es quizá la más tradicional. Bueno, al menos en España.
SOLTEROS Y SOLTERAS CATÓLICOS: ¿por qué en este Mes de Mayo no le pedís a la Virgen un buen novio, o una buena novia?. Por supuesto, siempre que el matrimonio sea la Voluntad de Dios para vosotros. La Iglesia proclamó a la Virgen "Medianera de todas las gracias". Y Ella siempre escucha.
Con cariño,
Elisabeth.
P/D: Si alguien desea alguna aclaración, puede enviarme un e-mail a forosss@gmail.com
. |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Sab May 03, 2008 8:25 pm Asunto:
|
|
Gracias Elisabeth por enseñarnos esta forma de rezar a la Virgen. Repasando el tema te dire que yo el año pasado hice con mi familia la novena de Navidad que el Padre Guillermo Juan Morado preparó para un instituto de Barcelona, si no recuerdo mal era de Barcelona.
Te adjunto el link
http://www.cpl.es/libro.asp?codart=102075 _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Sab May 03, 2008 11:11 pm Asunto:
|
|
.
Berriotxoa:
Muchas gracias por proporcionarnos ese link de un libro conteniendo la Novena de Navidad. Yo tenía en la lista de los foristas españoles a uno cuyo nick es "guillermojuanmorado", y ahora me entero por ti de que se trata de un religioso.
Por cierto, en cuanto me sea posible enviaré al foro la nueva relación de foristas españoles. Además, con la marcha de Keka, desapareció la lista actualizada, de fecha 18 de Noviembre pasado, de foristas españoles. Al menos se ha podido recuperar otra más antigua, la del 18 de Octubre, aunque muchas direcciones de correo electrónico contenidas en esta última están ya en desuso, y además faltan en ellas muchos foristas españoles.
Al rezar esta noche el Mes de Mayo, me he acordado de pedir por todos vosotros, los foristas de catholic.net. Es conveniente y bonito rezar los unos por los otros.
Un fuerte abrazo para ti y para todos,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
|