Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Si hiciéramos esta encuesta?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Si hiciéramos esta encuesta?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gerardo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 7:37 pm    Asunto: Dependeria mucho del pais
Tema: ¿Si hiciéramos esta encuesta?

Yo considero que dependeria muchisimo del pais, como por ejemplo en USA que respuestas creen que encontrarian? la mayoria no seria Catolica no lo creern, o si la hacen en Inglaterra, seria igual, ademas el tomar una cerveza o ir a un antro a bailar y tomarte unos tragos no es malo, realmente no creo que sea mal, pero bueno hay quienes dicen que hasta fumar ya es pecado pero bueno, no es una encuesta que pueda mostrar verdades en cuanto a religiones, porque como estas (algunas no todas) tienen presencia en todo el mundo dependeria de la region de que se trate.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 6:48 am    Asunto:

[quote="Marduck"]
Cita:
En vez de estar haaciendo encuestas y "practicar" la religion como una campaña electoral

Hola Marduck Dios te bendiga

Voy a tomar en cuenta tu consejo.

Muchas gracias
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 6:55 am    Asunto:

Beatriz escribió:
No se si conoces la anécdota de San Martín con un Obispo? ...La humildad de Martin era impresionante...su grandeza radica en su humildad, tal como enseñó Cristo: el que quiera ser grande que sirva a sus hermanos.

En fin, me podria pasar horas hablando de San Martin de Porres y de Santa Rosa de Lima, pero este no es el tema.

Que Dios te bendiga abundantemente con gracias espirituales y terrenales
Cita:

Gracias Bety Dios te bendiga también a ti.

Claro que conozco la anécdota, de verdad que ya quisiera yo tener el 1% de la humildad de San Martin.
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 7:13 am    Asunto: Re: Respuesta

dulma7 escribió:
Bueno, lo primero que yo te preguntaria es: [b]De que religion eres? Me gustaria respondieras porfa.

Yo creo que no has leido el catesismo chiquilla!!

Cita:

Hola dulma, gracias por tu comentario.

En el primer comentario que le doy a Beatriz, menciono lo siguiente:

Gracias a Dios los viernes en la noche en la Iglesia del Nazareno, tenemos escuela para padres, y en otro salón los jóvenes se reúnen a cantar alabanzas a Dios y a platicar de sus problemas etc., esos son nuestros viernes sociales.

Tengo apenas 3 años que me congrego en la Iglesia del Nazareno.

Y por lo de chiquilla recibe no 1 sino 2 abrazos OK

Que bonito fuera el que todos los que conocemos a Jesús en realidad lleváramos a la práctica lo que tú mencionas.

Pero estamos todavía muy lejos de poderlo llevar a la practica.
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 7:18 am    Asunto: Re: Dependeria mucho del pais

Gerardo escribió:
dependeria de la region de que se trate.
Cita:

Hola Gerardo, Dios te bendiga muhas gracias por tu comentario

Tienes mucha razón Gerardo, independientemente de la religión, la cultura de un país a otro varia mucho.
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 7:27 am    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Pienso que el epígrafe no es para atacar a nadie.

Patricia es una persona con intenciones muy rectas, y no creo que este epígrafe lo haya abierto para atacar a alguien.

Como repito, Patricia siempre ha mostrado una verdadera caridad cristiana y no creo que ella haya abierto esto con la idea pre concebida de que se respondiera: "los católicos"
Cita:

Dios te bendiga Maellus

Te agradezco infinito tus palabras, Sabes en estos momentos en que estamos pasando por tantos problemas en el mundo, todavía no podemos arreglarnos de Stan y ahora viene Wilma,

En lo personal quisiera comentarte que tengo un mes de estar haciendo un recorrido de las 12:30 del medio día a la 1:10, manejo en carretera unos 15 minutos.

Pues este martes ya de regreso de llevar a mi hijo, primero venia delante de mí un trailer muy lento, después ya entrando en la ciudad, un carro descompuesto hicieron que me retrasara.

Quiero decirte que el martes en el crucero donde paso todos los días a la 1:05, a esa hora había explotado un camión de los que trasportan gas.

Ayer miércoles mi hijo se reporta al trabajo para llegar una hora mas tarde, lo que me cambia mi recorrido y me voy al Banco y me truena una llanta, creeme que si me hubiera tronado en la carretera a mayor velocidad y sin acotamiento a donde salirme, sinceramente no se que hubiera pasado.

En ningún momento esta en mi el deseo de ofender o lastimara.

Acabo de leer un libro en donde nos explica lo que es ministerio y lo que es misión, y la encuesta era para saber en donde teníamos que trabajar si en ministerio o en misión.

Estoy segura de que Dios me ama, y me cuida, y lo último que yo quiero es estar en conflicto con alguno de los foristas de aquí, es obvio que al no ser católica tengo que tener puntos distintos al de los católicos, mas Dios sabe que en mi corazón no esta el deseo de ofenderlos.

Voy a hacer una pausa en mi participación en el foro.

Maellus le doy gracias a Dios, por darte la sensibilidad que tienes.

Dios te bendiga hoy y siempre, tu hermana en Cristo Patricia.
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 7:25 am    Asunto:

Qué curioso:

Pregunta Patricia ¿qué resultado tendría la encuesta sobre a qué religión pertenecería la mayoría de la gente que frecuenta todos los lugares que mencionó?

Pues yo tengo algo que contar:

Este año para el mes de marzo tuve una actividad académica en la Universidad (yo estudio Derecho), bien la actividad consistía en una visita a un centro penal para conocer el sistema penintenciario, al principio confieso sentí temor por tener que andar caminando entre todos los reos, ya que era una granja penal, o sea que todos andan caminando libres fuera de sus celdas, ni siquiera celdas, sus cuartos hasta antes de las 21:00 horas, pero llegado el momento los reclusos nos trataron a mi y a mis compañeros de una manera digamos "aceptable" no faltó algún mal encarado, pero bien, uno de los reclusos nos dió un "tour" por el penal, nos presentaba a sus amigos dentro del penal, y les hacíamos preguntas como por qué estaban allí, que los llevó a delinquir etc. les preguntamos también "que religión profesaban" y la mayoría decían "soy cristiano evangélico", claro que no hablamos con todos los del penal, pero al que nos dió el "tour" le preguntamos, y aquí que religión predomina? y nos contestó "la evangélica" ah sí? y preguntamos "y hay muchos católicos? a lo que contestó "más o menos, del total de reos no llegan ni a la mitad" y nos mostró templos que tíenen dentro del penal, había uno católico y ¡¡¡4 evangélicos de distinta denominación!!! y nos contaba también que tenían muchos conflictos entre si al extremo en que habían peleas entre estos grupos.

Bien increíble que hasta en un espacio tan reducido como lo es un centro penal, existan divisiones entre evangélicos y los cuales eran mayoría, en un penal de Guatemala que es un país de mayoría católica.

Bendiciones a todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro