Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 4:21 am    Asunto: 1a sesión Características , dificultades y frutos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo ?

Igual que la mayoría de los participantes, me parece que todos los mandamientos son difíciles de cumplir, pues cada uno de ellos nos señala algún aspecto de nuestra debilidad, debilidad en la que nos ha metido el pecado original, que a pesar de haber sido borrado en el bautismo, nos deja esa cicatriz que nos inclina a hacer lo que no nos conviene en orden a nuestra salvación, en el orden de mantener nuestra relación con Dios alabándole y glorificándole con nuestra vida. Por ello también puedo concluir con otro numeroso grupo de participantes que opinan, que el primer mandamiento es el que más nos cuesta cumplir, pues es el que nos indica que demos a Dios el lugar que le corresponde en nuestras vidas, e impregna nuestras relaciones con los demás.

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Los mandamientos son tan actuales como el hombre. Hemos evolucionado de muchas maneras, pero la ley natural, presente en el corazón de todo hombre, no dejará nunca de estar presente. Es como el sello de fábrica, el que deja el autor que es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
renata
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 4
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 8:27 pm    Asunto: 2o sesion 10 mandamientos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Siguen siendo actuales y serán en el futuro ya que es un regalo-ley que Dios nos otorgó el cual no se puede romper u olvidar. Dios nos ama y quiere que seamos felices, y los mandamientos son como dice la sesión "caminos para disfrutar de la verdadera libertad".
Pero en el mundo actual, la realidad es que muchas personas creen que la libertad está en el poder, dinero, sin religión y cometer actos impuros. Pues así es lo que se ve en el exterior, leyes antinaturales, comerciales impuros, comunicación en la televisión que es basura, y como las personas no tienen sus bases, valores y principios fuertes, entonces caen en el consumismo y demás.
El mandamiento que más cuesta cumplir es creo el 3o mandamiento acerca de santificar las fiestas que debemos cumplir y quitarnos la pereza e ingratitud hacia Dios y hacia nosotros mismos. Pero creo que otro que ahora es bastante común es el 7mo mandamiento - no matarás con la ley del aborto por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delfinasieiro
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 4:20 am    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Para mi ha sido mas dificil el segundo y el tercer mandamiento. Creo que en cierto momento todos. Hoy es muuy dificil practicar un amor caritativo un amor perfecto. Nos hemos dejado llevar por un mundo que ha materializado nuestros sentimiento y nuestras necesidades hoy parece ser que es mas importante nuestra cuenta de cheques que nuestra fidelidad a Dios.
Si hoy mas que nunca son válidos los Diez mandamientento y es urgente que retomemos con convicción y desición seguirlos y guardarlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 6:13 am    Asunto: Mandamientos hoy
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?

[color=blue]El primero. Si amaramos a Dios como debe ser; no caerìamos en los engaños del mundo


2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
Porque el hombre es ontològicamente lo mismo siempre:
Contingente
Creatura
y en su escencia està Dios.
Su voz està dentro y lo guìa.[/color]
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luna-nan
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 4:03 pm    Asunto: Respuesta sesion 2
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

En mi opinión los mandamientos mas dificiles de cumplir en la actualidad son aquellos relacionados con Dios, porque no se le conoce y menos se le ama.

También creo que el 6to por toda la ideología flotando por el aire de darle rienda suelta a la sexualidad, porque "ha sido tabu por tanto tiempo que ya llego la hora de rebelarse"... y vienen consecuencias muy terribles como el aborto, la infidelidad, etc...

El mandamiento 7mo que habla de no robar ahora es tan fácil, porque todo mundo lo hace, es mas eres menso si no te aprovechas si hay la oportunidad.

El 8vo acerca de mentir, porque se piensa que la final de cuentas no es tan malo y te libera de complicarte la vida, no pasa nada una mentirita, es tan facil usar una mentira para salir al paso, muchas personas hasta aconsejan mentir.
_________________
Fiat voluntas tua, sicut in caelo et in terra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luna-nan
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 4:05 pm    Asunto: Respuesta sesion 2
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1. En mi opinión los mandamientos mas dificiles de cumplir en la actualidad son aquellos relacionados con Dios, porque no se le conoce y menos se le ama.

También creo que el 6to por toda la ideología flotando por el aire de darle rienda suelta a la sexualidad, porque "ha sido tabu por tanto tiempo que ya llego la hora de rebelarse"... y vienen consecuencias muy terribles como el aborto, la infidelidad, etc...

El mandamiento 7mo que habla de no robar ahora es tan fácil, porque todo mundo lo hace, es mas eres menso si no te aprovechas si hay la oportunidad.

El 8vo acerca de mentir, porque se piensa que la final de cuentas no es tan malo y te libera de complicarte la vida, no pasa nada una mentirita, es tan facil usar una mentira para salir al paso, muchas personas hasta aconsejan mentir.

2. Son actuales porque Dios es perfecto y sabio, porque no se puede desdecir, ni andar cambiandolos. Por que Dios nos creo y nos conoce y sabe lo que necesitamos.
_________________
Fiat voluntas tua, sicut in caelo et in terra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:32 pm    Asunto: 2a sección Características, dificultades y frutos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

[[b]b]1) ¿ ¿Cuál de los Mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo?[/[/b]color][/b][color=blue]

Creo que el mandamiento más difcil es el 9º debido al bombardeo de publicidad de todo tipo que nos incitan a tener más, a la libertad sexual y frente al cual debemos estar muy firmes. Además hoy en día se relativizan los valores que hacen a la esencia del hombre como criatura creada a imagen y semejanza de Dios.

2)¿Por qué siguen siendo actuales , a pesar de que Dios los reveló hace más de 3500 años?

Porque hacen a valores esenciales que debemos observar y que se mantienen inalterables en el tiempo, aunque su presentació puede revestir formas distintas debido a la inculturación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sonia Beatriz R. Peralta
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 10:47 pm    Asunto: 2da. Sección :Caracteristicas, dificultades y frutos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?

Soy de respetar a las personas y de ayudarlas, hace un tiempo estoy tratando de ver en las personas que no me quieren, hablan más de los demás, etc. ver a Jesús en ellos. Algunas veces lo logró pero otras me reconozco que todos tenemos una parte de Dios, pero algunas veces no lo logro facilmente. Es uno de los puntos que tengo que pulir en mi. Tal vez sea "el Amar al projimo como a uno mismo" pero a veces me pregunto si yo también me quiero como Dios quiere que se quiera uno.

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
La palabra de Dios es incambiable dado que tiene Sabiduria, es y será actual siempre.
Sonia Peralta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Tere Armenta
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Belz, Francia

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Creo que el Mandamiento que mas nos cuesta obedecer es el primero, porque ahora la moda es no sufrir, no privarse de nada, "sentirse bien" o sea no tener contradicciones, en una palabra, ser dios. Con este pensamiento, la ley se hace segun las circunstancias; qué siento hoy? Pues eso hago. Que deseo ahora mismo? Pues esa es mi ley ahora mismo, mañana ya veremos. Y de ahi vienen todas las demas transgresiones.
Y por qué siguen siendo validos los mandamientos? Porque son la unica guia valida para tener un mundo como lo queremos para nuestros hijos; Qué queremos para ellos? Pues un esposo o esposa que los ame fielmente, unos vecinos honestos, un trabajo donde haya justicia y buen ambiente, que nadie los difame, que no les roben, que puedan caminar tranquilamente por la calle y que puedan vivir en paz hasta el ultimo dia de su vida... y eso lo tendrian si todos obedecieran los Mandamientos. Ahi veo que son actuales, universales, inmutables, absolutos y... naturales, realmente naturales porque estan en nuestra propia naturaleza para lograr lo mejor de nosotros mismos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Isaías Joaquín Medina
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Michoacán-México

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:05 am    Asunto: comentarios...
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Cool hola hola!!!

En mi opinion uno de los mandamientos más dificiles de seguir es de NO MENTIRAS por que en la actualidad la mayoria de las personas mienten quieran o no quieran simplemente para salir de algun problema y es algo que en muchas ocasiones comienza desde pequeños con el ejempo de las personas que los rodean.
En si los 10 mandamientos son dificiles de cumplir en sietos momentos de la vida, pero aun más cuando se vive alejado de Dios, cuando no se le conoce, cuando se le ignora y cuando seguimos algunas otras creencias.

Es muy interesante la pregunta que se hizo sobre por que siguen vigentes los mandamientos pues son muy importantes por que aun teniendolos hacemos lo que nosotros queremos Twisted Evil y teniendolos presentes nos abstenemos por hacer cosas que sabesmos que le desagradan a Dios.

hasta pronto Wink Laughing Smile

_________________
Isaias Joaquín Medina-De colores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angel J. Lopez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 3:59 am    Asunto: 2da Sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Yo creo firmemente que hay dos mandamientos por igual en la que en la forma en que se vive la vida. Tanto el primero como el segundo son realmente mas difíciles o cuesta arriba. La sociedad en que vivimos dá una prioridad al dinero, las fiestas muchas veces anticristianas, podemos observar como se prefiere ir de "shopping" a ir a la iglesia a recibir la orientación y dirección tan enorme como se recibe en la misa. El segundo mandamiento, podemos notar como los vicios hacen destruir el amor que Dios promueve en el mandamiento. Vemos como el orgullo que vá definitivamente en aumento día a día también provoca que el segundo mandamiento como lo es el amar a los demás no sea así.

Por otro lado los 10 mandamientos, siguen siendo actualizados sin importar el tiempo que hace que se nos haya entregados. Tal y como informaba la lección los mandamientos no son entregados por aceptación o nó, todo lo contrario los mandamientos vienen automáticamente con nosotros desde el nacimiento grabados en el corazón de cada uno de nosotros. Lo que sucede es que buscamos la forma a como sea de que no lo tengamos presentes en nuestra vida diaria. Muchísimas veces observo como las personas sufren tal o cual situación, pero cuando tratas de indagar un poco se puede notar como algo tan importante no se tiene presentes en las vidas, vemos como un mandamiento enlazado automáticamente enlazado con otro y en ocasiones con otro por la que no se siguen. Por consiguiente una cadena de situaciones mal formadas, terminan mal. Tenemos que finalmente aceptar que los mandamientos no son leyes que nos opriman, todo lo contrario, son guias que nos ayudan a interrelacionarnos con los demás, son directrices que nos ayudan a ir por camino correcto, son caminos por la que iremos directo al Señor Jesús en el momento que llegue la hora de así ser.

Definitivamente este curso es uno de análisis no solo para uno mismo, sinó para saber como dirigir el tema en momentos que nos encontremos con personas mal orientadas con relación a los mandamientos que desde Moisés son viables en la vida.

Que Dios los Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio emmanuell
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 4:57 am    Asunto: SEGUNDA SESION
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo ?
PUES YO CREO KE ESO DEPENDE DE LA ETAPA DE LA VIDA QUE VIVAMOS.. EN LO PARTICULAR CREO KE LA JUVENTUD ES MAS DIFICIL VIVIR EL MANDAMIENDO "NO FORNICARAS" EN TODO LO QUE IMPLICA.

2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
POR QUE LA MALDAD ES LA MISMA, Y EL ARMA CONTRA LA MALDAD ES LA MISMA AYER Y HOY::: EL AMOR DE DIOS.


BYE. NOS LEEMOS PRONTO
L.A. JULIO EMMANUEL DOMINGUEZ RDZ.,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Celia Elsa Cordero
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Puebla, Pue

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 3:21 am    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Creo que todos los mandamientos son difíciles, en especial cuando no se ama a Dios sobre todas las cosas.
Pero cuando uno piensa que son un verdadero camino de salvación y se ama a Dios y al prójimo, con la ayuda de su Santo Espíritu, se anhela con todo el corazón cumplir con ellos.
Son siempre actuales, porque Dios es el mismo ayer hoy y siempre,
y en su Sabiduría Infinita, en su Amor Misericordioso, nos dá éstas Leyes para que siguiéndolas, seamos felices y salvos. CeliaElsa Cordero de Blanco
_________________
Celia Elsa Cordero de Blanco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 5:07 am    Asunto: Características, dificultades y frutos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1.¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actulaidad que estamos viviendo?
Considero que cuando no se ama de verdad a Dios (primer mandamiento) sobre todas las cosas, es decir, no hay claridad en el amor a Él, será difícil poder cumplir todos los demás. Por otra parte siento que aún teniendo en claro el amor a Dios sobre todas las cosas, es difícil cumplir los relacionados a la parte sensible de nuestras personas como la sexualidad desordenada que se promueve en todos los medios de comunicación y se incita constantemente ella.


2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?

Porque Dios es infinitamente sabio y perfecto y cuando da una norma es tan perfecta que no puede cambiarla, es inmutable. La palabra de Dios es siempre viva y siempre nueva. Como dice en la sagrada escritura "Cielo y tierra pasarán, más tu palabra no pasará"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Solange
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 2:10 pm    Asunto: Segunda sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Pienso que el relativismo es algo que está muy posicionado actualmente. No se si aún se llamará relativismo porque siempre cambian los nombres para poder hacerlos parecer válidos o nuevos. Amarás a Dios sobre todas las cosas creo que es el más difícil actualmente puesto que hasta dentro de nuestras familias nos es difícil hacer entender a nuestras parejas e hijos que amando a Dios es posible vivir en armonía y amor en la familia y luego con la comunidad.
Siguen siendo actuales porque sirven en esta época y en cualquier otra para tener una convivencia armoniosa con el prójimo y con el mismo Dios. Si atendemos bien a lo que nos pide cada uno de los mandamientos, vemos que al cumplirlos cabalmente no tendré miedo a nada, ni nadie me podrá reclamar nada y podré vivir tranquilo sin ninguna sombra en mi vida.
_________________
Bendiciones a todos mis compañeros y maestros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Solange
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 2:28 pm    Asunto: Tercera sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1. No creo que pueda decir que conozco a fondo mi fe católica pero sí hago lo posible por conocerla cada día más. Sólo dentro de la Iglesia se puede profundizar sobre ella. Tengo amigos divorciados por ejemplo, que dicen que la Iglesia los ha apartado y yo les pregunto: quién te ha dicho que estás fuera? me dicen que nadie pero que la iglesia católica es asi. Yo les digo que deberían ir a hablar con un sacerdote porque nadie los ha apartado además que nadie realmente con autoridad de la iglesia lo ha hecho. Todos creen cosas de la iglesia que no son porque nadie se acerca a ella para enterarse.
2. Creo que en primer lugar se adora el poder, luego el dinero y finalmente el sexo.
3. Tuve un tiempo en el que yo andaba medio perdida en la fe y me acerqué a conocer muchas cosas. A Dios gracias encontré la "verdadera verdad" en mi propia fe católica. Los jóvenes son muy curiosos y si alguna vez paticipé de sesiones espiritista eso me sirve hoy para aconsejarle a los jóvenes y advertirles que el mal siempre se disfraza de bien para atraernos.
_________________
Bendiciones a todos mis compañeros y maestros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Solange
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 2:42 pm    Asunto: Cuarta sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1. Cuando se toma el nombre de Dios para cosas que no tienen importancia o que son irreverentes.
2. Si se puede hacer una promesa a Dios pero hay que tener en cuenta que el ser católico no es una carrera de velocidad sino una de resistencia. No importa cuántas veces nos caigamos, siempre hay que seguir fieles a lo que prometemos. Debemos prometer cosas realistas, que se puedan cumplir.
3. La maldad de la blasfemia radica en la falta total de respeto. El respeto es lo primero que se debe guardar.
_________________
Bendiciones a todos mis compañeros y maestros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
maria martha baquedano c
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 6:33 pm    Asunto: 2a. sesión
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Ciertamente si Dios no es lo primero en nuestra vida. Cualquier cosa puede distraernos y nuestra conciencia se va haciendo laxa. Y así en cualquiermomento podemos violar alguno de los mandamientos,""porque todos lo hacen".
Si cumplimos con el primero podremos ver el error qiue hay en nuestra vida y estaremos mas alertas para evitar el quebrantar los demás, cuando se presente la ocasión.

En cuanto a que si son actuales o no. Claro que si! La naturaleza humana es la misma que cuando Dios los entregó a Moisés y son señales claras para evitar salirnos del camino de la salvación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hna. Elizabeth
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:10 pm    Asunto: 2 sesion
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Creo que de una manero u otra todos son dificiles, a unos nos cuesta mas unos que otros, pero concidero que el que mas nos cuesta es el primero, porque si lo amaramos sobre todas las cosas cumpliriamos con mas facilidad los demas.

Nuestra Fe y nuestra religion no ha cambiado, y desgraciadamente seguimos cometiendo los mismos pecados, tal vez de una manera distinta pero Dios siempre supo cuales serian nuestras fallas y como poder ayudarnos para alcanzar nuestra salvacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GABRIELA PEDRERO
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 42
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 7:47 pm    Asunto:
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

Hola:

Yo creo que cuando se tiene la firme convicción de llegar a Dios, se forma la conciencia y se acude a la vida sacramental, los mandamientos suelen ser un medio de santificación y por lo tanto cuestan menos trabajo llevarlos a cabo.
Sin embargo, en la actualidad parece que nos hemos olvidado de la efectividad que tienen y preferimos acallar la conciencia que poner a trabajar la inteligencia y la voluntad.

Los diez mandamientos son actuales, a pesar de haber sido dictados hace tantos años, porque todos los seres humanos estamos dotados de la conciencia y como estamos heridos por el pecado, estamos propensos a caer de igual forma que en los tiempos de Moises
_________________
GABRIELA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Un_Jardinero
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Iguazú - Argentina

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 10:42 pm    Asunto: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Tema: 2a. sesión. Características, dificultades y frutos
Responder citando

1. ¿Cuál de los mandamientos crees que es el que más cuesta cumplir en la actualidad que estamos viviendo?
Comenzando por el 1ro.: Rolling Eyes . Si no tengo caridad nada soy. Reemplazamos al Único Dios por falsos ídolos mundanos - concupiscencia del mundo, de los ojos y de la carne- : materiales (dinero, bienes materiales), y espirituales (poder, fama -disfrazados de "superación personal"- Confused , placeres.., vicios -disfrazados de "felicidad"- Confused ) Evil or Very Mad que nos alejan de Dios Misericordioso. Apenas podemos ver la viga en el ojo ajeno, que es lo que desea el maligno Twisted Evil aún a veces hacemos conciente o inconcientemente el "papel" de "dios" ...y así nos va!!! Crying or Very sad el egoísmo, el egocentrismo, nos impiden reconocer a Dios Uno y Trino en el prójimo -el próximo-, y no hablo del prójimo víctima del tsunami cuando entonces "todos" tratamos de "hacer algo" -y mejor si "se nota"- sino del niño que mendiga a la vuelta de casa, del borracho que cae a las puertas de mi trabajo, de la mujer acosada sexualmente, no, ahí no reconozco a Dios hecho hombre!!!, y siguen los demás: TODOS NOS CUESTAN!!!, ..sigo? el 2do, el 3ro: tengo tiempo para idolatrar lo mundano -a costa incluso de burlarme de lo Sagrado-, pero para adorar, venerar y agradecer al único Dios Todopoderoso, no..., nunca tengo tiempo ni ganas, el 4to: pierdo la honra, el respeto, y la obediencia a mis padres, (también a los padres de la Iglesia) y desconozco el sentido que tienen esos valores en mis hijos, siendo cada vez más y más permisivo, total siempre hay una palabra de moda para justificarlo todo: "maltrato infantil", etc, etc, al punto que por comodidad y egoísmo llego a ignorar MIS propios hijos en MI propia casa, (o mis padres)... ...más? el 5to.: uff.. diariamente crucifico de nuevo a Jesús ignorándolo en mi vida!!: en el trabajo desleal y deshonesto, en el falso compañerismo de tareas, en la falta de preguntas y de respuestas en mi hogar, etc. etc., otro: el 6to,: es difícil!!, no sea cosa que se ponga en duda mi condición de varón..., pero de un hogar cristiano ni hablar, una esposa e hijos con los que pongamos en 1er lugar a Dios!!!, es pesada la cuesta..!!, pero Dios nos lo mandó así para nuestro bien, para vivir desde ya eternamente!!! Smile Very Happy Exclamation Exclamation el 7mo y 8vo: porqué nos costará tanto vivir sin necesidad de justificar lo injustificable con tal de perseguir aquellos falsos ídolos? robar mentir, vale todo para "tener" más poder, más dinero, más belleza o para "ser" más.. Question más qué? más rico? más poderoso? más "a la moda"?? a costa de qué? dolor, sufrimiento, fracaso Surprised , desengaño Mad , caída estrepitosa Sad , finalmente derrota.. Crying or Very sad , por último el 9no. y 10mo.: nuestros pensamientos impuros y nuestra codicia !!, ..no tenemos suficiente? o no amamos lo suficiente? No es eso. Nos falta CARIDAD. Nos falta FE. Sí, FE: aunque sepamos distinguir claramente el bien del mal, aunque sepamos de antemano el mal resultado de esa formulita gastada de tanto probarla, racionalizamos y creemos q esta vez no terminará mal, es insistir con lo mismo creyendo que esta vez nos sentiremos "mejor": hasta suena infantil, débil...; también sabemos que si fuéramos obedientes a los Mandamientos, todo funcionaría mejor... NOS FALTA CONOCER MEJOR LOS MANDAMIENTOS Exclamation , E INSISTIR EN PRACTICARLOS, ejercitarlos a cada momento, y así vamos saboreando sus sabrosos frutos de bendición!! Smile Smile Very Happy Very Happy Exclamation Exclamation Exclamation
2. ¿Por qué siguen siendo actuales a pesar de que Dios los reveló hace más de tres mil quinientos años?
En mi humilde entender se debe a 2 razones: la Omnipresencia Eterna de Dios y de todas su obras maravillosas, y a que el ser humano permanece pecador a causa del pecado original, misma condición pecadora que arrastra desde milenios. Reconozco que por más antiguos que sean tienen en estos momentos actuales absoluta y plena vigencia, y que situaciones de pecado, de desorden, de tristeza, que ofenden a Dios y que nos parecen hoy increíbles se dan precisamente a causa de nuestra falta de cumplimiento HOY de los 10 Mandamientos.
Gracias a Dios Misericordioso que nos brinda a través de Catholic.net este precioso Curso. Gracias al P. Antonio Rivero y a la moderadora del curso Beatriz Eugenia por permitirnos tratar de ser mejores cristianos, mejores personas, mejores familias, mejores pueblos, para la Gloria de Dios Padre, Uno y Trino.
_________________
Un Jardinero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados