Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - matar por defensa propia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

matar por defensa propia?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: matar por defensa propia?

Miles, no se te olvide que, a pesar de tus enojos, las reglas deben seguir cumpliéndose.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 10:52 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Porque hay unas normas de gobierno de las que los moderadores aunque no se les pueda cuestionar no están exentos.

Y hay una norma cristiana que presupone la buena fe del que cita la Biblia mientras no se demuestre lo contrario.

Así que bastante paciencia y caridad he tenido que sigo rezando por el que la borró y los que lo apoyan.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Pero eso no explica el motivo de colocar la cita bíblica. Así que, nuevamente, con toda la amabilidad que me es posible, te pido que nos expliques el por qué de traer esa cita a colación.

Gracias.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:00 pm    Asunto:

Ya estás bastante grandote como para hacer tanto berrinche.... relájate, descansa y cuando recuperes la calma, nos explicas. Te parece?

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:01 pm    Asunto:

REGLAS --> Lo entiende quien escribe tanto berrinche???

Ya relájate.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:06 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Yo no tengo ningún berrinche, precisamente estoy tratando de salvaros del pecado de orgullo y de la tiranía sobre el prójimo aparte del de injusticia.

jajajajaja............. que no es berrinche?????

Por favor, tal vez seamos injustos en ocasiones, pero no nos creas tan tontos.

Son cosas mayores, aunque parezca algo tan nimio. Y así no se puede hacer la obra de Dios.

Y que sepais que el Espíritu del Señor está sobre mí cuando digo estas cosasa aquí y ahora esta noche.

No creo que el ES esté inspirando tanto berrinche. Tranquilízate, por favor

Un saludo en la Paz de Cristo.

En serio Miles, tranquilo.... las cosas se resolverán de buena manera.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:07 pm    Asunto:

Bueno, como el tema se ha llenado de berrinches, procedo a cerrarlo. Si alguien desea continuar el tema con seriedad, me avisan por MP y con gusto lo abro de nuevo.

Gracias.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 12:57 am    Asunto:

Hermana brightem14:

¡Paz y bien!

brightem14 escribió:
Si no soy cristiana - y me da igual la vida de los demas y lo único que me importa es la mia... mi vida, mi bienestar, mis ingresos, mi casa, mis hijos mas que los demas - voy a defender mi vida y todo lo que contiene para que sea una vida contra todos.

Lo que Dios nos pide conforme al quinto mandamiento es preservar la vida, y todos los medios para que ésta sea de conformidad a la Doctrina enseñada por Cristo, o lo que es igual que sea digna.

brightem14 escribió:
Si soy cristiana - sigo CRISTO - un hombre que DIO su vida por mi y los demas - no la defiendo, no dijo que matáramos para defender su vida...

Es por cosas como esta que debemos conocer toda la Doctrina. Si ya Cristo murió por el perdón de los pecados del agresor y los tuyos. ¿Por qué dejarme matar si puedo prolongar mi vida? ¿Por qué permitir que maten a uno de mis hijos si pudiendo evitarlo no tendría pecado alguno? No puedo permitir que alguien viole de un solo acto dos designios de Dios; el mismo quinto mandamiento que pretendo cumplir por un lado y el derecho a la vida digna por otro. ¿No te das cuenta que si te dejas matar sin razón o dejas morir a uno de los tuyos pecas dos veces? Primero en virtud del mandamiento que defiendes y segundo por omisión.

brightem14 escribió:
si soy de El hago todo por los demas y si ellos me quieren matar para mi (ya que soy tan egoísta) prefiero morir en vez de vivir toda una vida sabiendo que he quitado a alguien su vida.

¿Y podrías soportar toda una eternidad contigo misma sabiendo que no evitaste que esta persona siguiera matando? ¿Cómo actuarás en el Purgatorio viendo todas las almas que esta persona llevará allí y sabiendo que pudiste evitarlo? ¿Has pensado eso?

brightem14 escribió:
Quizás alguien que no tenia Cristo - por tanto alguien que tiene que sufrir eso una eternidad. Yo que tengo Cristo puedo morir ya que es mejor que mi cuerpo muere que hago algo para que mi espiritu muere y mi cuerpo sigue en vida.

¿Y qué me dices de las posibles víctimas del agresor? Recuerdas que hablamos de una persona que no tiene escrúpulos, y que no le importa seguir matando. ¿Podrías soportar por toda una eternidad esa culpa?

brightem14 escribió:
Si mato alguien - incluso para defender la vida de mi cuerpo - mi espiritu muere ya que he cometido un pecado mortal.

¡Falso! Ya he demostrado que no hay pecado en la defensa propia.

brightem14 escribió:
Sabia que no debía matar pero mate. El que no sabe que no debe matar... no comete tal pecado. Yo siendo cristiana si. Se los mandamientos...

¿Conoces la Doctrina también? En ella se deja ver claramente que quien mata en defensa propia no comete pecado alguno.

brightem14 escribió:
Se que mi cuerpo no vale un duro sin el espiritu... y mas vale que no haga nada para matar mi espiritu y mejor que me maten mi cuerpo pero mi espiritu esta en vida.

Al parecer aun no comprendes que no hay pecado en la defensa propia.

brightem14 escribió:
Porque soy CRISTiana. Soy de Cristo que tampoco guardo su cuerpo y vendió su Espíritu y no lo pedio a sus decipulos tampoco. No dijo; si Pedro saca tu espada y cortale la cabeza que soy yo tu Dios y me debes de defender.
NO dijo eso.
Dijo lo contrario.
En Cristo

Pero si dijo esto que nos comparte Miles:

Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las Iglesias que yo soy = el que sondea los riñones y los corazones, = y yo os = daré a cada uno según vuestras obras. =

Y entonces el Espíritu que guía a la Iglesia nos dice que el que defiende su vida no es culpable de homisidio, incluso cuando se ve obligado a asestar un golpe mortal al agresor. (CIC 2264) Y te recuerdo hermana, el Padre que habló a Moisés y le dió el Quinto Mandamiento, el Hijo que mostró a san Juan en el Apocalipsis que dará conforme a las obras, y el Espíritu Santo que guía a la Iglesia a la verdad plena y por inspiración suya nos dice que es lícito defender la vida aun a costa de la muerte del agresor; los tres son uno solo hermana, los tres son Dios y Dios no se contradice. Recibe de Él gracia y bendición.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro