Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - como decir a mi padre que quiero ser sacerdote
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


como decir a mi padre que quiero ser sacerdote

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yorch117
Nuevo


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 2:11 am    Asunto: como decir a mi padre que quiero ser sacerdote
Tema: como decir a mi padre que quiero ser sacerdote
Responder citando

hola, mi nombre es Jorge quisiera q me dieran algunos consejos para decirle a mi padre que quiero ser sacerdote, el no es muy catolico y pues me da miedo que me diga que no y rechazar el llamado que me hace Dios.
Les agradesco de antemano.
_________________
tu y yo siempre adelante hasta el final tu y yo sin separarno cada momento pienso enti un poco mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
el adorador
Nuevo


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 4:50 pm    Asunto: tranquilidad
Tema: como decir a mi padre que quiero ser sacerdote
Responder citando

hermano
Hola. Yo tambien quiero ser sacerdote, y estoy discerniendo. Quizás no te pueda decir cómo decircelo... porque mis papas no lo saben todavia, pero creo que lo importante es estar tranquilo. Si Dios te llama, nada ni nadie se interpondrá. no digo que si tu papa se niega le hagas la pelea ni nada de eso. Qué sabes, quizas lo entienda. Los padres quieren que seamos felices, y no pueden ir en contra de eso.

Ora mucho para pedirle a Dios el momento indicado, y que le de luz y comprensión a tu papá.

Saludos en Xto, Marcos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:12 am    Asunto:
Tema: como decir a mi padre que quiero ser sacerdote
Responder citando

A ver si te puedo ayudar.

No le diría: "Quiero ser sacerdote".

Más bien, le pediría hablar un momentito sobre una inquietud. Y ahi, decir primero los fundamentos de uno sentirse con ánimos de hacer el bien, que haz estado pensando muchas cosas sobre el mundo, sobre Dios, etc etc. Y que todas esas cosas te dejan pensando... Poco a poco vamos "descubriendo juntos" que podría haber una "veta" una "luz" de una posible vocación a "buscar el bien de la humanidad".

Si se puede ese mismo día, podrás decir "a través del sacerdocio". Sino será tema para más adelante. Lo importante es que tu padre pueda ver el mismo proceso que vos viviste para llegar a esa conclusión. Así el también querra esta felicidad para ti.

Decis que no es muy católico, por eso mismo, es relevante mostrar que uno quiere hacer "el mayor bien posible", puesto que el "bien" es algo que todos entendemos. Y al sacerdocio no siempre lo asocian con esto quienes desconocen.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 6:00 pm    Asunto:
Tema: como decir a mi padre que quiero ser sacerdote
Responder citando

Estimado yorch,

Anque LucasGabriel ya te dio algunas pistas, quisira añadirte que en el camino de la vocación Dios también puede permitir algunas pruebas para afianzarte más en la aceptación del Plan Divino. Esto implica generosidad y quizá también algún sacrificio. Si tu papá no es muy católico a lo mejor Dios quere lo acerques a Él a través de tu vocación. Ten paciencia y sé firme en tu camino.
Conozco papás que a pesar de no ser muy católicos no pusieron ninguna trava al llamado de su hijo, y conozco también otros aparentemente muy religiosos que se han opuesto radicalmente a permitirle a su hijo ir con Dios. En fin, con esto quiero decirte que en donde hay libertad humana es muy difícil saber con exactitud cuál será su reacción. Por ello reza mucho y Dios te irá dando las luces necesarias para que des los pasos que tienes que dar.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yorch117
Nuevo


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: como decir a mi padre que quiero ser sacerdote
Responder citando

agradecieagradezco sus consejos. pero lla hice la prueba y mi padre lo desaprobecha algun otro consejo que me quieran compartir
gracias Sad Surprised
_________________
tu y yo siempre adelante hasta el final tu y yo sin separarno cada momento pienso enti un poco mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 1:06 am    Asunto: orar y abandonarte....
Tema: como decir a mi padre que quiero ser sacerdote
Responder citando

Hola hermano
Yo creo que el mejor consejo que puedo darte, ante la desaprobación de tu padre, es la oración y el abandono en la voluntad de Dios, con esto te digo que ores para que tu padre pueda vislumbrar que el Señor te está llamando y que te dé a ti la paciencia para este tiempo de discernimiento, que es de suma importancia que lo tomes en cuenta.

Si Dios te quiere en el sacerdocio, verás que El arreglará las cosas, te inspirará las palabras exactas para ir hablando con tu padre, como te lo han recomendado ya.....Si Dios te quiere ahí con El, abandónate en confianza que El hará lo necesario para consagrarte a El...

Cuenta con mi oración!! verás que El te irá mostrando el camino y algo importantísimo!!! no te separes de María Santísima, es tu Madre y quién mejor que Ella para llevarte a Jesús, de quien sientes el llamado dentro de tu alma.
Dios te bendiga
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eufemia
Asiduo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Montreal, Canada

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: como decir a mi padre que quiero ser sacerdote
Responder citando

Que Dios los bendiga y ayude, rezare mucho por ustedes....... Smile ...
_________________
Fiat voluntas tua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados