Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un par de preguntas para "protestantes"...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un par de preguntas para "protestantes"...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:41 pm    Asunto: respuesta
Tema: Un par de preguntas para "protestantes"...

bendiciones de Dios

No se si leyo bien lo que yo escribi, se lo vuelvo a postear por si acaso jeje:

Cita:
Seria usted tan amable de presentarnos documentos historicos que nos mencionen iglesias protestantes de siglos anteriores al XV? seria usted tan amable de presentarnos documentos donde menciones a evangelicos, buatistas, metodistas, presbiterianos etc...desde los albores del cristianismo hasta ahora? ¿podria hacerlo?

"Los herejes valdenses se distinguen por su comportamiento y el habla. Son impasibles y sensatos. No se esfuerzan en llamar la atención con vestidos extravagantes o indecorosos. No son comerciantes con el fin de evitar mentir, jurar o engañar. Viven únicamente del trabajo artesano de sus manos. También sus maestros son tejedores y zapateros. No acumulan riquezas, sino que se contentan con lo necesario para vivir. Comen y beben con moderación, no frecuentan posadas ni van a bailes u otros lugares de mala reputación. Son lentos para la ira. Son trabajadores, se dedican a aprender y a enseñar. Les reconocerán por su manera de hablar: con cordura y veracidad. No difaman, no hablan con palabras vulgares o vacías. Evitan toda expresión que pueda ser mentirosa o de juramento. No dirán "sinceramente" o "de verdad", sino que se limitarán a decir "si" o "no". Según ellos hacen así porque Jesús lo ordenó en Mateo 5:37" (Passauer Anonymus).

El inquisidor de Passau en el s.XII dijo de los mismos: "Entre todas las sectas que existen o que han existido, no hay ninguna más perniciosa para la iglesia; y esto por tres razones: La primera por su gran antigüedad, pues algunos dicen que los Valdenses se remontan al tiempo de Silvestre y hasta hay quien asegura que al tiempo de los apóstoles. La segunda por que es la más extendida y apenas si hay un país donde no exista esta secta. La tercera razón es que, mientras todas las demás sectas despiertan horror y la repulsa de sus oyentes por sus blasfemias en contra de Dios, esta demuestra una gran semblanza de piedad; tanto que sus adherentes viven justamente delante de todos los hombres y creen en todos los artículos del Credo, respetando en todo a Dios: Solamente blasfeman de la Iglesia y del clero romanos; por esto tan grandes multitudes de laicos les prestan atención." ("Catolicismo Romano: Orígenes y Desarrollo" José Grau. Tomo I, pág. 330. Ed. EEE, Barcelona 1987)

cabe mencionar que estos pueblos eran perseguidos, y los únicos regristos que quedan son de la inquisición y otros comentarios, si bien estos pueblo eran clandestino es muy difícil, que tengan una biblioteca nose valdenses, y si las habia claramente fueron quemadas en tal caso, pero me gusta lo que dice passau bueno hermano he hay las pruebas, mas la confecion de un inquisidor.

Hermano sabe bien usted que esta diciendo? acaso usted posee las mismas creencias que ellos? podria pues demostrarme que ellos creian en la Sola Scriptura como cree usted? que creian en la Salvación solo por la fe y demas cosas que creeis los protestantes? crees que ellos tenian la verdad cuando cada uno de esos grupos creian cosas diferentes, que verdad puede haber que sea diferente y distinta, que yo sepa la Verdad solo es una.

hermano no estamos hablando de fe, estamos hablando del protestantismo, y los que han alegado en el tiempo, no estamos hablando si es que ellos creían en lo mismo que yo, eso no es el tema sino los movimientos protestantes.

Por otro lado le dire que:
Los herejes han estado atacando a la Iglesia desde su principio y en cada siglo consecutivo. Muchos vienen con gran fanfarria y eventualmente mueren. ¿Quién recuerda a los herejes simonianos, los cerentianos, basilidianos, valentinianos, marcionitas, ebonitas, montanistas, docetas,gnosticos,origenistas, arrianos, nestorianos, Lollards, Photius, y cientos otros más? Todos ellos embistieron contra la Iglesia Católica, y ella, aún está de pié entre nosotros ¿Y ellos? desaparecidos. De cualquier forma, algunas de estas herejías continúan surgiendo y como camaleones que cambian de colores, se disfrazan con nuevos nombres. Las herejías y los herejes siempre estarán presentes.

hermano muchos de estos grupos no estaban, pero usted esta dándome razon a que antes de lutero ya existía un movimientos en contra de las doctrinas católicas.

Sabia usted que durante la predicación de los apostoles también hubo herejes que según vos, defendian la verdad y el evangelio, ya ve, pues herejes siempre hubo pero no protestantes, se debe diferenciar bien los terminos de hereje y protestante, ¿Podria decirme cuando se uso el término protestante por primera vez, eso probaria si usted esta en lo cierto o no? claro en el contexto correspondiente.

el termino gramatical, no quiere decir que empeso antes huss le parece conocido, y muchos que pagaron con su vida, claro en este punto esta claro que se les empezo a decir protestante con lutero, pero viene de atras. creo que claro esta.

Quizas te preguntes que fue de todos ellos, ah!!! la Biblia responde:
"Así pues, todo el que oye estas palabras mías y las pone en practica, se asemejará a un varón sensato que ha edificado su casa sobre la roca: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, pero ella no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en practica, se asemejará a un varón insensato que ha edificado su casa sobre la arena: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fue grande." Mateo 7:24-27

que fue de ellos aquí esta la prueba delante de usted, es el mismo movimiento, hermano tenemos diferencias, y eso es claro, usted menciona edifica la casa en la roca para los protestantes es Cristo roca eterna para usted es pedro, pero creo que la biblia se interpreta con la biblia, y la roca es Cristo.

La verdad no puede ser refutada, y la mentira no puede ser probada. .Por eso desaparecieron como desapareceran los protestantes

va el año anterior hubo un encuentro de obispo y de laicos en brasil y no de los temas era el potencial crecimiento protestante y la gran salida de católicos. no cree que esa reunión es porque se estan acabando o multiplicando.

Durante 2000 años muchos han estado luchando y atacando a la IC creyendo que como es de hombres será desbaratada....olvidandose por completo del último parrafo de ese versículo...ESTAN LUCHANDO CONTRA DIOS!!! Wink

la iglesia católica fue fundada en roma, no en jerusalén, fue pasado el siglo tercero que se fundo como tal. y eso que han ido en contra de ella, bueno eso creo yo que es al reves, lea la historia, y vera quien a perseguido a quien, y eso no lo puede negar, ya que el mismo juan pablo II pidio disculpas por los crímenes entonces hermanos de que me esta hablando, su papa pide perdon y usted me dice que es víctima, aqui alguien se equivoca.

Sigue vigente jeje... Shocked Wink

contestado.

bueno gracia y paz sean en usted atraves de la comunión del espíritu santo, y la comunión con el amor de Dios.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:49 pm    Asunto:

Santa Teresa de Ávila (una de mis madres), escribió en su obra Camino de Perfección describiendo al Luteranismo como una "desventurada secta". Pues voy de acuerdo con ella por ser una de mis mamitas Cool Cool
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:06 pm    Asunto:

Mau777, los Valdenses no son una secta protestante para tu mayor información. ¿Sabes que son los Valdenses? estamos hablando de una secta que se remonta por los años 1170 fundada por Pedro de Vaux, y no propagó herejías como la Sola Scriptura y Sola Fides (doctrinas protestantes), sino más bien la herejía de que existe salvación sin la necesidad d pertenecer a una iglesia y que cada fiel es depositario del Espíritu Santo. Años más tarde por ahí de 1553 los Valdenses se unieron a la herejía calvinista, por eso hoy se consideran protestantes, eso no quiere decir que años atrás de la deforma luterana y calvinista ya hayan existido protestantes. Nosotros hablamos de los protestantes de hoy.

En cuanto a lo que citaste con rojo que de hecho lo vuelvo a citar, dice así:

Cita:
La primera por su gran antigüedad, pues algunos dicen que los Valdenses se remontan al tiempo de Silvestre y hasta hay quien asegura que al tiempo de los apóstoles.

Hay que saber de qué "Silvestre" está hablando, si se refiere a un Papa efectivamente existió un Papa llamado Silvestre por allá del siglo II (si no me equivoco) esto es para que lo tomes en cuenta, ya que los herejes sectarios de hoy te pudieron haber enseñado que la Iglesia Católica fue fundada por Constantino en el siglo III y no tres siglos antes que se prueban con la existencia de otros sucesores de pedros anterioresa la epoca de Constantino.

Bendiciones
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:17 pm    Asunto:

Bueno mau777
se caracteriza por exponer dudas que no tiene,
para luego rebatir toda respuesta que se le da.

Ha aportado como "católico",
evangelista,
ahora dice que el protestantismo no es secta?

cuidado .........

¡Ven Señor Jesús!........
omar27
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:27 pm    Asunto:

Contestando a todos sus comentarios:

Toda separación es dolorosa lo dije alguna vez... si el primer gran cisma que fue doloroso, causo la excomunión mutua entre el Papa y el Patriarca de Oriente, no quiere decir que tenemos que guardar ese odio.
Los odios existieron, así sean políticos, y auque los ortodoxos sean nuestros hermanos mas cercanos, aun seguimos separados, pues hay muchas cosas que nos separan, pero los llamamos Iglesia. Antes no se les llamaba así, y existía un gran odio entre las dos Iglesias, pero todo cambia, las concepciones y las renovaciones dentro de la Iglesia. Hoy podemos pensar así, y mañana no.

Lo mismo veo con mis hermanos Luteranos, a la cual participo en sus misas, pues por respeto acompaño a mis primos cuando me invitan a un bautismo o matrimonio, lo mismo pasa cuando ellos vienen a las misas que mi familia manda a hacer en una Iglesia Católica.

Yo tengo familias de otras Iglesias, por eso mencione que me doy cuenta quienes son protestantes y quienes son sectas. Y hasta he visto la diferencia del uno al otro. Mientras un primo que es evangélico quiere que yo valla a su Iglesia y el no quiere ir a la mía, es distintos un Protestante que tiene el respeto y amor hacia nuestra Santa Madre la Iglesia Católica. No vivamos con las heridas de odio. Si ellos nos odiaron y odiaron al Papa, no devolvamos ese mal por otro mal. Se que Dios los mira con beneplácito, mas allá de todo pensamiento y doctrinas que podamos crear.

En sus paginas Web de lo luteranos, se lee claramente que ellos no dicen que Cristo fundo su Iglesia. No son como los Evangélicos. Los luteranos afirman que la Iglesia fue fundada por Jesucristo, pero que su Iglesia como institución fue fundada por el doctor Martín Lutero, y ello se encuentra en cualquier página. No niegan aquello, las cuales les hace ver que son una verdadera Iglesia de Cristo, que quiera mas adelante seamos uno y dejemos atrás las rivalidades y as consecuencias de un odio que nos ha llegado hasta Hoy.

Amo a mi familia, y doy gracias por tener una familia multi confesional, pues en ello me doy cuenta y hago ecumenismo, orando por una sola razón, sin imponerles ninguna creencia mía y sin ellos imponerme nada: eso según yo también es caridad.

Un abrazo a todos
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:51 pm    Asunto: respuesta

santo es el señor y la tierra esta llena de su amor y poder

Bueno mau777
se caracteriza por exponer dudas que no tiene,
para luego rebatir toda respuesta que se le da.

exponer dudas nose cuales dudas, cuando pregunto pregunto cuando debato debato, ahora que opina sobre los escrito que mencione.

bendiciones

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 4:27 am    Asunto:

mau777

¿cuál es la razón para que vengas acá a exponer tu anticatolicismo?
y a sostener errores como los que mencionas.

citas:
Cita:
que fue de ellos aquí esta la prueba delante de usted, es el mismo movimiento, hermano tenemos diferencias, y eso es claro, usted menciona edifica la casa en la roca para los protestantes es Cristo roca eterna para usted es pedro, pero creo que la biblia se interpreta con la biblia, y la roca es Cristo. Shocked

Error claro de un protestante ¿no te decías "católico"?

Cita:
la iglesia católica fue fundada en roma, no en jerusalén, fue pasado el siglo tercero que se fundo como tal. y eso que han ido en contra de ella, bueno eso creo yo que es al reves, lea la historia, y vera quien a perseguido a quien, y eso no lo puede negar, ya que el mismo juan pablo II pidio disculpas por los crímenes entonces hermanos de que me esta hablando, su papa pide perdon y usted me dice que es víctima, aqui alguien se equivoca.

¡qué manera de sacar de contexto las palabras y las fechas!
El equivocado eres tú; tal vez en tu foro de protestantes te aplaudan ésto; acá NO.

Cita:
va el año anterior hubo un encuentro de obispo y de laicos en brasil y no de los temas era el potencial crecimiento protestante y la gran salida de católicos. no cree que esa reunión es porque se estan acabando o multiplicando.

si crees ésto qué haces acá haciendo proselitismo con tus argumentos anticatólicos?

Te recuerdo lo que se te ha mencionado :
Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia

si insistes tus aportes serán eliminados.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 4:33 am    Asunto:

omar27 escribió:
Contestando a todos sus comentarios:

Toda separación es dolorosa lo dije alguna vez... si el primer gran cisma que fue doloroso, causo la excomunión mutua entre el Papa y el Patriarca de Oriente, no quiere decir que tenemos que guardar ese odio.
Los odios existieron, así sean políticos, y auque los ortodoxos sean nuestros hermanos mas cercanos, aun seguimos separados, pues hay muchas cosas que nos separan, pero los llamamos Iglesia. Antes no se les llamaba así, y existía un gran odio entre las dos Iglesias, pero todo cambia, las concepciones y las renovaciones dentro de la Iglesia. Hoy podemos pensar así, y mañana no.

Lo mismo veo con mis hermanos Luteranos, a la cual participo en sus misas, pues por respeto acompaño a mis primos cuando me invitan a un bautismo o matrimonio, lo mismo pasa cuando ellos vienen a las misas que mi familia manda a hacer en una Iglesia Católica.

Yo tengo familias de otras Iglesias, por eso mencione que me doy cuenta quienes son protestantes y quienes son sectas. Y hasta he visto la diferencia del uno al otro. Mientras un primo que es evangélico quiere que yo valla a su Iglesia y el no quiere ir a la mía, es distintos un Protestante que tiene el respeto y amor hacia nuestra Santa Madre la Iglesia Católica. No vivamos con las heridas de odio. Si ellos nos odiaron y odiaron al Papa, no devolvamos ese mal por otro mal. Se que Dios los mira con beneplácito, mas allá de todo pensamiento y doctrinas que podamos crear.

En sus paginas Web de lo luteranos, se lee claramente que ellos no dicen que Cristo fundo su Iglesia. No son como los Evangélicos. Los luteranos afirman que la Iglesia fue fundada por Jesucristo, pero que su Iglesia como institución fue fundada por el doctor Martín Lutero, y ello se encuentra en cualquier página. No niegan aquello, las cuales les hace ver que son una verdadera Iglesia de Cristo, que quiera mas adelante seamos uno y dejemos atrás las rivalidades y as consecuencias de un odio que nos ha llegado hasta Hoy.

Amo a mi familia, y doy gracias por tener una familia multi confesional, pues en ello me doy cuenta y hago ecumenismo, orando por una sola razón, sin imponerles ninguna creencia mía y sin ellos imponerme nada: eso según yo también es caridad.

Un abrazo a todos

Acá nadie tiene animadversiones; a quienes manifiestan acusaciones contra la Iglesia o doctrina católica
y deforman las afirmaciones que hace; se les corrige.
Pero sucede que insisten.
Recuerda que es un foro católico.

no es lo mismo tener una familia con diversas creencias; o sectas;
que manifestar en un foro católico errores que no lo son,
contra el mismo catolicismo.
Entonces; el trato no puede ser igual; acá se viene por respuestas;
a las familias se les deja tranquilas en sus casas.

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:43 am    Asunto:

Cita:
"Los herejes valdenses se distinguen por su comportamiento y el habla. Son impasibles y sensatos. No se esfuerzan en llamar la atención con vestidos extravagantes o indecorosos. No son comerciantes con el fin de evitar mentir, jurar o engañar. Viven únicamente del trabajo artesano de sus manos. También sus maestros son tejedores y zapateros. No acumulan riquezas, sino que se contentan con lo necesario para vivir. Comen y beben con moderación, no frecuentan posadas ni van a bailes u otros lugares de mala reputación. Son lentos para la ira. Son trabajadores, se dedican a aprender y a enseñar. Les reconocerán por su manera de hablar: con cordura y veracidad. No difaman, no hablan con palabras vulgares o vacías. Evitan toda expresión que pueda ser mentirosa o de juramento. No dirán "sinceramente" o "de verdad", sino que se limitarán a decir "si" o "no". Según ellos hacen así porque Jesús lo ordenó en Mateo 5:37" (Passauer Anonymus).

El inquisidor de Passau en el s.XII dijo de los mismos: "Entre todas las sectas que existen o que han existido, no hay ninguna más perniciosa para la iglesia; y esto por tres razones: La primera por su gran antigüedad, pues algunos dicen que los Valdenses se remontan al tiempo de Silvestre y hasta hay quien asegura que al tiempo de los apóstoles. La segunda por que es la más extendida y apenas si hay un país donde no exista esta secta. La tercera razón es que, mientras todas las demás sectas despiertan horror y la repulsa de sus oyentes por sus blasfemias en contra de Dios, esta demuestra una gran semblanza de piedad; tanto que sus adherentes viven justamente delante de todos los hombres y creen en todos los artículos del Credo, respetando en todo a Dios: Solamente blasfeman de la Iglesia y del clero romanos; por esto tan grandes multitudes de laicos les prestan atención." ("Catolicismo Romano: Orígenes y Desarrollo" José Grau. Tomo I, pág. 330. Ed. EEE, Barcelona 1987)

cabe mencionar que estos pueblos eran perseguidos, y los únicos regristos que quedan son de la inquisición y otros comentarios, si bien estos pueblo eran clandestino es muy difícil, que tengan una biblioteca nose valdenses, y si las habia claramente fueron quemadas en tal caso, pero me gusta lo que dice passau bueno hermano he hay las pruebas, mas la confecion de un inquisidor.

Venimos a un foro catolico a copiar y pegar textos de webs anticatolicas.Esto ha sido sacado de:
http://www.cristianismo-primitivo.org/preguntas/0003valdenses.htm

Ya vemos pues de donde este forista saca sus textos, pero es que eso no se lo he preguntado, usted no ha respondido a mi pregunta, yo le pido documentos historicos que mencionen al protestantismo antes de Lutero, y usted contesta con un COPY/PASTE de esa web, que no me dice nada pues no es documento historico...asi contesta siempre? si le piden manzanas usted devuelve longanizas??? Shocked Shocked Shocked
Cita:

hermano no estamos hablando de fe, estamos hablando del protestantismo, y los que han alegado en el tiempo, no estamos hablando si es que ellos creían en lo mismo que yo, eso no es el tema sino los movimientos protestantes.

Perdoneme usted, pero claramente se habla de fe, pues sin ella nada soy!!! Wink Los movimientos protestantes surgieron porque no compartian la misma fe asi de sencillo, no compartian la fe en la Virgen, la fe en la Jerarquia de la Iglesia la fe en el purgatorio etc... por eso se crearon los movimientos protestantes, todo movimiento protestante, hereje sectario o como se denomine esta basado en la fe, eso es indiscutible y si no tienes la misma fe que ellos, no puedes decir que son vuestros "antepasados" religiosamente hablando, porque en nada se pareceran vuestras creencias.

Cita:
hermano muchos de estos grupos no estaban, pero usted esta dándome razon a que antes de lutero ya existía un movimientos en contra de las doctrinas católicas.

No uno sino cantidad de movimientos muy diferentes entre si, todos se separaron de la sana doctrina y no en el año 1000 sino mucho antes, ya en el tiempo de los apostoles existian movimientos en contra de las doctrinas catolicas, y estos apostoles los intentaron combatir, nada más hay que leer las cartas de San Juan, en las que combatia a los gnosticos y a San Ignacio contra docetas etc...siempre hubo y siempre habra herejes, el primero de todos JUDAS ISCARIOTE.

Cita:
el termino gramatical, no quiere decir que empeso antes huss le parece conocido, y muchos que pagaron con su vida, claro en este punto esta claro que se les empezo a decir protestante con lutero, pero viene de atras. creo que claro esta.

Algo esta claro cuando se demuestra y usted no ha demostrado nada, le he pedido si nos podria dar documentos que aprueben su teoria pero no ha presentado ninguna.Digame si viene de atras porque no existe ningun documento que hable de la Sola Scripture y la Sola Fides antes de Lutero? los dos dogmas básicos de todo protestante, no existian antes de Lutero, como entonces podia existir el protestantismo sino existian sus dogmas??? es absurdo...ya le digo si quiere dejar clara su postura presente documentos donde hablen de esos dogmas y de protestantes antes de Lutero, porque llamar a los Cataros, Gnosticos Docetas y ...protestantes es falso completamente pues ellos no creian en nada de lo que creen ustedes, y porque esten en contra de la IC no los hace protestantes, los musulmanes y Judios también lo estan y ya ve, no son protestantes...o es que todo aquel que no este de acuerdo con Roma lo llama usted protestante...??? le dire algo, antes de pertenecer a una secta como el protestantismo asegurese cuando empezo con pruebas historicas infalibles sino estara matando moscas con los ojos cerrados Wink

Cita:
que fue de ellos aquí esta la prueba delante de usted, es el mismo movimiento, hermano tenemos diferencias, y eso es claro, usted menciona edifica la casa en la roca para los protestantes es Cristo roca eterna para usted es pedro, pero creo que la biblia se interpreta con la biblia, y la roca es Cristo.

Vaya que casualidad que todos los discipulos de los apostoles interpretaran que la roca era Pedro hasta los mismos apostoles sabian que él era su pastor.Y no no es el mismo movimiento, sencillamente porque si fuera el mismo deberian estar unidos, y creer en lo mismo pero usted y los protestantes de ahora no creen en lo que creian los herejes de los primeros siglos por tanto no enseñan la misma doctrina , y ya le digo "protestar contra Roma" no te hace protestante, porque si asi fuera judios, musulmanes , etc también serian protestantes...protestante te hace el tener unos dogmas fijos establecidos diferentes a los católicos, y esos dogmas protestantes se remontan solo hasta Lutero, nadie más antes que él creyo nunca en esas cosas, si esto no es asi, podria usted demostrarmelo presentando documentos historicos donde se hable de la Sola Biblia y la Sola fides, antes de Lutero??? porque simonianos, los cerentianos, basilidianos, valentinianos, marcionitas, ebonitas, montanistas, docetas,gnosticos,origenistas, arrianos, nestorianos...etc... ninguno tenia las mismas creencias que los protestantes, ya ve, sois muy diferentes.

Cita:

Católico ignorante seguro protestante

Claro que si esto no le gusta porque no lo ha dicho nadie importante, entonces espere:

Cita:
"No dejen a nadie pensar que los hombres virtuosos y los buenos Cristianos abandonarán el lecho de la Iglesia; no es el trigo al que el viento levanta, sino la paja; los árboles arraigados profundamente no son desencajados por la brisa, sino los que no tienen raíz. Son las frutas putrefactas que se caen de los árboles, no las sanas; Los malos Católicos se convierten en herejes, mientras que la enfermedad es engendrada por los malos humores. Al principio, la fe se debilita en ellos, debido a sus defectos; entonces se enferman para morir después; porque, puesto que el pecado es esencialmente una ceguera del espíritu, mientras más peca un hombre, más se ciega; su fe se debilita más cada vez; disminuye la luz divina de esta antorcha, y pronto el menor de los vientos de la tentación o de la duda es suficiente para extinguirla."
San Cipriano, obispo de Cartagena (martirizado en 258 D.C.)
Tratado 1.9 sobre la unidad de la Iglesia

Aqui esta un documento historico, cosa que usted no ha presentado ninguno, que apoya mi teoria, claro que San Cipriano es más fino, y dice Los malos católicos se convierten en herejes...ya en el año 258 habia herejes y como ve también católicos, mucho antes que Constantino y todas esas patrañas que le enseñan en su secta de que la IC la fundo Constantino, como ve es falso si la hubiera fundado Constantino como habia Católicos hacia el año 250 aprox.... si Constantino no goberno hasta 70 años después, las cosas que se hacen creer a las pobres personas...en fin.La historia le refuta y es clara , ya ve, yo si puedo presentar documentos historicos que confirman que mi iglesia se remonta a los tiempos de Cristo...y usted puede hacerlo? lo dudo Wink

Cita:

ufffffff esto no hay por donde cogerlo.Empezare punto por punto.

a)La iglesia Católica no fue fundada en Roma, sino esta de acuerdo conmigo enseñeme documentos donde pruebe su teoria.La iglesia Católica nacio en Palestina, algunos católicos dicen que el dia de Pentecostes sinembargo yo creo que fue bastante antes , concretamente cuando el Señor llamo a Simon bar , "Kephas", pues a partir de ahi empezo su misión como pastor universal de la Iglesia de Cristo.Siempre que en la Biblia Dios cambia el nombre a alguién desde ese momento ya empieza su función, igual paso con Abraham, Jacob, etc...

b)Dice fue fundada en el siglo III.Ahora respondame porque existen documentos historicos que nos hablan de la Iglesia Catolica anteriores al siglo III? si algo es fundado en un siglo quiere decir que antes no existia, com es posible que la historia nos demuestre que la IC existia antes del siglo III??? o usted esta mal, o los historiadores se equivocaron, si es lo segundo, para defender su teoria deberia presentar pruebas.Sino siempre podre concluir que:
"Lo que es arbitrariamente afirmado puede ser arbitrariamente negado".
Los Protestantes tienen miedo de leer documentos históricos auténticos escritos antes de la reforma del siglo XVI, por lo que pueden encontrar en ellos.
Uno de los conversos más famosos del Protestantismo al Catolicismo, es el Cardenal John Henry Newman, quien escribió en su introducción al tratado del "Desarrollo de la Doctrina": "Adentrarse en la historia es cesar de ser un Protestante". Newman deseaba "probar" por medio de documentos históricos que el Anglicanismo era la iglesia "verdadera", la fundada por Jesucristo. Después de una dedicada investigación extensiva de documentos históricos genuinos, descubrió que la iglesia Anglicana no era la iglesia que Jesucristo fundó sino que lo es, la Iglesia Católica. Ante tanta evidencia irresistible, inmediatamente se convirtió a la Iglesia "verdadera", la Iglesia Católica.
Como ve en el año 250 ya habia Católicos y San Cipriano era uno de ellos ahora yo me pregunto una cosa:Como es que los católicos si podemos presentar pruebas historicas de que nuestra iglesia se remonta a la epoca de Cristo , y sin embargo, los protestantes ni las leen y para colmo no presentan pruebas que apoyen sus palabras por tanto son palabras sin peso a lo cual respondere como ya hice en un principio:
"Lo que es arbitrariamente afirmado puede ser arbitrariamente negado".

c)Claro el Papa pidio disculpas porque es un buen cristiano y ama a Dios y a su Esposa la Iglesia pero dejeme decirle que ningún protestante pidio perdon por la Inquisición protestante la cual fue mucho más sanguinaria que la católica ya ve, quien sabe perdonar, digame judios, romanos, musulmanes, herejes etc...han pedido alguna perdon por tanto daño que han hecho a la iglesia desde los primeros siglos.Si no se sabe perdonar, primero aprendan a perdonar y luego hablen Wink Es muy facil leer en la red leyendas negras contra la IC pero es muy dificil buscar la verdad, por eso cuando alguien la busca y la encuentra ve, la campaña de odio y desprecio que hay hacia los católicos...ah pero esto no es nuevo la Biblia nos advierte de ello:

"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".
Juan 15:18-19

-Todos somos victimas, pues todos pecamos y somos victimas del pecado, pero unos saben perdonar y otros no.Unos cometen errores en unos momentos y otros durante toda la vida estan persiguiendo y blasfemando contra la Iglesia de Dios.

Cita:
hermanos de que me esta hablando

Eso digo yo...de que esta hablando, ...pienso esta escribiendo por escribir sin apoyar sus ideas con nada serio, haciendo copy and paste de webs anticatolicas y sin aportar documentos historicos serios de lo que usted expreso.

Sabe me ha llamado mucho la atención de que diga que la IC fue fundada en el siglo III.

Quiero complementar su aporte me permite? Wink

FUNDAR:(RAE)
1. tr. Edificar materialmente una ciudad, un colegio, un hospital, etc.

2. tr. Estribar, apoyar, armar alguna cosa material sobre otra. U. t. c. prnl.

3. tr. Erigir, instituir un mayorazgo, una universidad o una obra pía, dándoles rentas y estatutos para que subsistan y se conserven.

4. tr. Establecer, crear. Fundar un imperio, una asociación.

5. tr. Apoyar algo con motivos y razones eficaces o con discursos. Fundar una sentencia, un dictamen. U. t. c. prnl.

Según la RAE, la definición más aceptable en este caso creo puede ser la 4. Que se referiria a crear "la Iglesia Católica" ya no los edificios pues obviamente la IC es más que los edificios.Según esta definición Fundar=Crear.Por tanto antes de Crear algo ese algo no deberia existir, verdad? es decir, hacer nacer algo, entonces si según vos la iglesia no habia nacido antes del siglo III como me explica esto:

Cita:
"Todos tenemos que seguir la dirección del obispo, como Jesús Cristo siguió las del Padre; obedezcan al presbítero como si obedecieran a los Apóstoles; muéstrenle reverencia a los diáconos como se lo mostrarían a los Mandamientos de Dios. No permitan que nadie toque la Iglesia, aparte del obispo. Acepten que la celebración de la Eucaristía sea considerada válida cuando es celebrada por el obispo o álguien a quien él se lo ha encargado. Donde el Obispo haga presencia, que la gente también comparezca, igual como donde esté Jesuscristo, igualmente estará la Iglesia Católica. Sin la autorización del Obispo no hes permitido bautizar o concertar una fiesta de caridad; pero entiéndan que lo que él abruebe , Dios lo bendecirá. Por tanto, todo lo que ustedes hagan, será comprobado contra peligros y válido."

San Ignacio de Antióquia, Carta a los Smyrneans, Año 107 Despues de Cristo.

Cita:
"Por lo que se ha dicho, se me es claro a mí que la verdadera Iglesia, esa que es verdaderamente antigua, es una; y en ella son miembros todos aquellos quienes, de acuerdo con un pre-convenio, son justos... Igualmente, decimos que en substancia, concepto, origen y en eminencia, la antigua e Iglesia Católica están solas, mientras recogen la unidad de la única fe lo cual resulta de alianzas familiares, - o mejor dicho, de una alianza de épocas diferentes, por el poder de DIOS y a través de nuestro Señor, - aquellos que hubieran sido escogidos, aquellos predestinados por DIOS quien sabía Despues de la fundación del mundo que ellos serían justos."

San Clemente de Alexandria, Stromateis, Año 202 Despues de Cristo.

Cita:
"Por tanto, es la Iglesia Católica solamente, quién retiene un culto verdadero. Esta es la fuente de la verdad; ésta, el domicilio de la fé; ésta es el templo de DIOS. Quién no entre allí o quién no sale de aquí, es un extraño a la esperanza de la vida y salvación... No obstante, debido a que varios grupos de heréticos están seguros de que son Cristianos, y creen que su iglesia es la Iglesia Católica, más vale clarificar que: es en la verdadera Iglesia, donde hay confesión y penitencia, y donde se toma un saludable cuidado de los pecados y heridas a la cual eslá expuesta la carne débil."

Lactantius, Las Instituciones Divinas, Año 304 Despues de Cristo.

Ya ve aqui tiene 3 documentos historicos que tiran por tierra su hipotesis de que la IC fue fundada en el Siglo III...pero existen más, claro que con estos son suficientes, como ve nosotros los católicos podemos probar que nuestra iglesia se remonta hasta el tiempo de los apostoles, es más podemos asegurar que la IC es la Iglesia Primitiva del N.T. sin embargo donde estan sus pruebas....solo palabreria asi prueba su verdad?

"La mentira no puede ser probada, la Verdad siempre se puede probar"

En los corazones de Jesús y Maria

Arrow "¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?" Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 1:26 pm    Asunto:

Cita:

Movimientos contra la doctrina católica siempre han habido y siempre habrán. Mientras haya Iglesia, habrá diablo que la ataque. Jesús mismo lo dijo. Pero las tinieblas NUNCA han podido prevalecer contra la Iglesia a pesar de los ataques. En cambio estos grupos heréticos, vienen y se van. ¿Cómo podemos decir que tienen la verdad si no prevalecen? ¿como podemos decir que tienen la verdad si desaparecen? o como dice: la Iglesia los desaparece.... ¿no creen que si fueran de Dios nadie podría hacerlos desaparecer. La Iglesia siempre ha sido celosa de guardar el depósito de la fe. Tal vez en una época su celo llevó a algunos a hacer cosas indebidas, de las cuales ya se pidió el perdón respectivo. Pero a pesar de haber pedido perdón, siguen atacando con lo mismo y lo mismo.

Definitivamente mau, tu falta de información seria te hace hacer el ridículo con tus aportaciones. Y como yo digo: a falta de argumentos, el ataque. No hay nada que decir en contra de la verdad, pues ataquenla. Qué lástima mau, cómo te tienen de cieguito.....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:20 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

Movimientos contra la doctrina católica siempre han habido y siempre habrán

entonces usted me esta dando la razon y despues dice que no la tengo, yo no lo entiendo, pero en fin sobre los grupos que usted dice que atacan a la iglesia ese ataque en que concistia en predicar, en enseñar,

Mientras haya Iglesia, habrá diablo que la ataque

hermano de que sirben las disculpas de su papa si no han perdonado a nadie y siguen con los mismos odios es lamentable que lean y lean y no entiendan.

hermano sobre los ataques de la iglesia bueno si un ataque es predicar, bueno eso es aceptable, pero solo predicar..

En cambio estos grupos heréticos, vienen y se van. ¿Cómo podemos decir que tienen la verdad si no prevalecen? ¿como podemos decir que tienen la verdad si desaparecen? o como dice: la Iglesia los desaparece...

hermanos los valdenses los lolardos, huisianos, los luteranos, no han desaparecido, estan presentes.

. La Iglesia siempre ha sido celosa de guardar el depósito de la fe. Tal vez en una época su celo llevó a algunos a hacer cosas indebidas, de las cuales ya se pidió el perdón respectivo.

a quien a las víctimas o la humanidad, no lo tome a mal, pero dice si tienes algo con tu hermano ve y habla con tu hermano y después presenta te a altar, hermano es respetable el gesto de juan pablo pero segun mi punto de vista un poco tarde, ya que han pasado siglos de esos abominables homicidios, perdon que ocupes esas palabras pero creo que son las apropiadas, a la tortura y la muerte. pero para la humanidad es aceptable. ya que a las victimas no se les pidio perdon. pero es un buen gesto.

Pero a pesar de haber pedido perdón, siguen atacando con lo mismo y lo mismo.

en este punto le encuentro toda la razon, es que a muchas personas le parece un poco tarde, sin valor espiritual, otros no conciben que la "supuesta iglesia de Cristo" no sigua a Cristo no al espiritu santo. por eso hay mucho por decirlo de parte la humanidad porque es un tema que le pregunte a cualquier persona, hay un recelo con este asunto, ya que de que sirve un disculpas si siguen en lo mismo, porque la inquesicion no se elimino y sigue vigente, si usted me pregunta el perdon es olvidar pero a la inquisicion ustedes no la han olvidado, entonces de que estamos hablando si estan reconociendo un pecado, pero siguen apoyando a la institucion que hizo esas atrocidades, es que es contradictorio querido hermano entonces da para pensar, que son disculpas de papel, perdon yo se que le puede sonar fuerte pero es mi forma de ver las cosas, yo se que no la comparten pero es asi, en contradictorio.

Definitivamente mau, tu falta de información seria te hace hacer el ridículo con tus aportaciones. Y como yo digo: a falta de argumentos, el ataque. No hay nada que decir en contra de la verdad, pues ataquenla. Qué lástima mau, cómo te tienen de cieguito.....

bueno hermano no soy erudito y me falta mucho.

que la bendiciones de Dios le acompañen.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 1:06 am    Asunto:

NOTA DE MODERACIÓN

mau777 escribió
Cita:
hermano de que sirben las disculpas de su papa si no han perdonado a nadie y siguen con los mismos odios es lamentable que lean y lean y no entiendan

Usuario mau777,
En caso de que usted no venga a dialogar sino a atacar la Fe Católica:
se le avisa que será reportado y tratado como troll.
y sus aportes serán eliminados sin previo aviso

mau777
Constante

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 3:17 am    Asunto: respuesta

bendiciones

hermanos debería ser justo.

bendiciones

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:22 pm    Asunto:

mau777 escribió:

Movimientos contra la doctrina católica siempre han habido y siempre habrán

entonces usted me esta dando la razon y despues dice que no la tengo, yo no lo entiendo, pero en fin sobre los grupos que usted dice que atacan a la iglesia ese ataque en que concistia en predicar, en enseñar,

No, no te está dando la razón. La misma Biblia te aclarará lo que nuestro hermano trata de decirte:

“el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4,1).

"Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio." -(II Timoteo 4, 3-5)

mau777 escribió:
ese ataque en que concistia en predicar, en enseñar,

Atacar a la Iglesia Católica no es ni predicar ni enseñar. Tienes primeramente que comprobar si lo que se le ataca a la Iglesia es algo verdadero o es un mito creado por los pastores (falsos profetas). Si es cierto, serías alguien que se comportaría con prudencia como San Pablo exhortó a Timoteo, de primero averiguar si es verdad lo que se dice de la Iglesia Católica, o bien, una imagen desvirtuada de la misma, lo cual sería un horrendo pecado ya que el falso profeta se caracteriza por “las obras de las tinieblas” (Romanos 13,12).

mau777 escribió:
hermano de que sirben las disculpas de su papa si no han perdonado a nadie y siguen con los mismos odios es lamentable que lean y lean y no entiendan.

Lo dices por la simple razón de no tener fe en el poder del perdón. Jesús cuando predicó el mandamiento del perdón (perdonar 70 veces siete) jamás dijo "a escepción por pecados hechos en el pasado"..¿Perdonarías a acaso las atrocidades que hizo la inquisición Protestante, que es la verdadera culpable de los delitos como decapitación, entre otros, contra los católicos?.

¿A qué te refieres con que no hemos perdonado a nadie? ¿Y a qué te refieres con "siguen con los mismos odios "? te pido que seas más específico.

mau777 escribió:
hermano sobre los ataques de la iglesia bueno si un ataque es predicar, bueno eso es aceptable, pero solo predicar..

¿Cómo sustentas bíblicamente lo que acabas de decir?

mau777 escribió:
hermanos los valdenses los lolardos, huisianos, los luteranos, no han desaparecido, estan presentes.

¿nada más esas? hmmm....

El que estén presentes hasta hoy no quiere decir que sea por obra de Dios. Esas sectas no están desde el siglo I, sino que surgieron después. Así que No estan desde siempre Wink .En las mismas escrituras está escrito:

Hech 5, 38 - Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer.

mau777 escribió:
. La Iglesia siempre ha sido celosa de guardar el depósito de la fe. Tal vez en una época su celo llevó a algunos a hacer cosas indebidas, de las cuales ya se pidió el perdón respectivo.

a quien a las víctimas o la humanidad, no lo tome a mal, pero dice si tienes algo con tu hermano ve y habla con tu hermano y después presenta te a altar, hermano es respetable el gesto de juan pablo pero segun mi punto de vista un poco tarde, ya que han pasado siglos de esos abominables homicidios, perdon que ocupes esas palabras pero creo que son las apropiadas, a la tortura y la muerte. pero para la humanidad es aceptable. ya que a las victimas no se les pidio perdon. pero es un buen gesto.

mau777 escribió:
hermano es respetable el gesto de juan pablo pero segun mi punto de vista un poco tarde

Como dije anteriormente, cuaándo la Biblia y la Sólo Escritura No son Suficientes, ahora las palabras por sí mismas son válidas sin importarqué dirá Dios de ellas y qué no dirá. Interesante saber qué opinará Dios en cuanto al "punto de vista" de mau777. Ciertamente, no hay ninguna cita Bíblica de que "si se pidió perdón por un pecado que ya pasó mucho tiempo ya es demasiado tarde", ¿será Bíblico o será el punto de vista de mau777 que no quiere reconocer que Dios perdona y olvida?, ¿es de mau777 hacer un juicio de ese tipo o es de Dios?. Recordemos que para Dios "mil años es como un día, y un día como mil años"... pero para mau777 es solo "un día como mil años".

Por lo tanto, y para quien no recuerde o bien, no sabe, ya la Iglesia entera ha pedido perdon por los pecados del pasado; si alguien la sigue culpando de algo que ya pidió perdón ¿es bíblico ese comportamiento? ¿hasta dónde hemos llegado a ser fieles a Dios y confiar verdaderamente en su Misericordia?

Salmo 43,25 “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”

¿no podemos perdonarla? y si la seguimos recordando como tirana, cruel, asesina y perseguidora ¿que no puedo olvidar el pecado del pasado como lo olvida Dios?

Miqueas 7,18-19: ¿Quién Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. “El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.”

Ahora bien, mau777 si aplicamos tu mismo punto de vista a la persona de Pablo, que antes de su conversión perseguía a los cristianos y los mataban, todo el tiempo se estuviera lamentando por el pecado de su pasado, no hubiera sido un buen Apostol si desconfiara de la Gran e Infinita Misericordia de Dios. El perdon de Dios lo hizo una persona nueva.

Si ya no ves a la Iglesia de hoy como la que supones que fue antes es ciertamente porque "Dios hace nuevas todas las cosas"

mau777 escribió:
ya que han pasado siglos de esos abominables homicidios,

Si te refieres a la inquisición, la inquisición no es sinónimo de abominable homicidio, y como participante de este foro me atrevo a decirte que hemos escrito sobre la verdad de la Inquisición hasta el cansancio. Si es típico de tí no leer la verdad y quererte mantener en tu ignorancia, pues es tu problema.

¿Podrás enumerarme esos abominables homicidios?
¿Qué no hizo la Inquisición Protestante que hizo la Iglesia católica?

mau777 escribió:
Pero a pesar de haber pedido perdón, siguen atacando con lo mismo y lo mismo.

en este punto le encuentro toda la razon, es que a muchas personas le parece un poco tarde, sin valor espiritual, otros no conciben que la "supuesta iglesia de Cristo" no sigua a Cristo no al espiritu santo. por eso hay mucho por decirlo de parte la humanidad porque es un tema que le pregunte a cualquier persona, hay un recelo con este asunto, ya que de que sirve un disculpas si siguen en lo mismo, porque la inquesicion no se elimino y sigue vigente, si usted me pregunta el perdon es olvidar pero a la inquisicion ustedes no la han olvidado, entonces de que estamos hablando si estan reconociendo un pecado, pero siguen apoyando a la institucion que hizo esas atrocidades, es que es contradictorio querido hermano entonces da para pensar, que son disculpas de papel, perdon yo se que le puede sonar fuerte pero es mi forma de ver las cosas, yo se que no la comparten pero es asi, en contradictorio.

Es notable hasta dónde llegan tus comentarios tan ambiguos. Eso de que "es que a muchas personas le parece un poco tarde", será para las personas y no para Dios, y menos para la Biblia. En la Bblia se habla mucho del perdón, del amor y de la misericordia de Dios. No has tocado ninguno de esos puntos, claro está que e quedas sólo en "lo que le parece a las personas" o "en mi punto de vista", ¿cuándo me demostraras un texto bíblico que esté a favor de lo que dices?.... lo espero Rolling Eyes

mau777 escribió:
siguen en lo mismo, porque la inquesicion no se elimino y sigue vigente, si usted me pregunta el perdon es olvidar pero a la inquisicion ustedes no la han olvidado

Mi pregunta nuevamente ¿qué es para ti la Inquisición mau777?...¿te importa de verdad saber lo de la Inquisición o solo hablas desde tus puntos de vista inciertos?

mau777 escribió:
entonces de que estamos hablando si estan reconociendo un pecado, pero siguen apoyando a la institucion que hizo esas atrocidades,

Es increíble. Mi pregunta nuevamente ¿qué es para ti la Inquisición mau777?...¿te importa de verdad saber lo de la Inquisición o solo hablas desde tus puntos de vista inciertos?

mau777 escribió:
bueno hermano no soy erudito y me falta mucho.

Pues peligras no mucho, sino demasiado. Responda a mis preguntas por favor para que aprendas.

Bendiciones
Constante

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 1:24 am    Asunto: respuesta

santo es el señor y la gloria sea en usted.

¿A qué te refieres con que no hemos perdonado a nadie? ¿Y a qué te refieres con "siguen con los mismos odios "? te pido que seas más específico.

es claro decir que no todos los catolicos, pero hay muchos hermana que si dicen horrosidades, y catalogan a sus hermanos separados de lo peor, si ni me cree revise las respuestas en muchos diálogos. entonces estos dichos son dichos de amor, de bondad, no lo creo, pues juzgue usted.

El que estén presentes hasta hoy no quiere decir que sea por obra de Dios. Esas sectas no están desde el siglo I, sino que surgieron después. Así que No estan desde siempre Wink .En las mismas escrituras está escrito:

Hech 5, 38 - Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer.

hermana como dijo su inquisidor que venian desde los mismo apóstoles, la decendencia de los valdenses, bueno hay tiene un prueba, pero usted menciona mucho sobre la descendencia apostólica, pero en la biblia dice que a la mujer se la trago la tierra, un pregunta que es para usted esto, o que le significa.ç

Como dije anteriormente, cuaándo la Biblia y la Sólo Escritura No son Suficientes, ahora las palabras por sí mismas son válidas sin importarqué dirá Dios de ellas y qué no dirá. Interesante saber qué opinará Dios en cuanto al "punto de vista" de mau777. Ciertamente, no hay ninguna cita Bíblica de que "si se pidió perdón por un pecado que ya pasó mucho tiempo ya es demasiado tarde", ¿será Bíblico o será el punto de vista de mau777 que no quiere reconocer que Dios perdona y olvida?, ¿es de mau777 hacer un juicio de ese tipo o es de Dios?. Recordemos que para Dios "mil años es como un día, y un día como mil años"... pero para mau777 es solo "un día como mil años".

hermana creo que falta al las normas cristianas el poner dichos que yo no he mencionado, donde dije que Dios no puede perdonar, hermana, lo que dije, o lo que quise decir, con un ejemplo se lo explico, coloquemos lo en caso de que usted me mata a un hijo, es claro un ejemplo, ahora usted se muere sin pedir perdon, le pregunto hay perdon si usted nunca pidio perdon, eso era lo que me referia, si los de la inquisición no pidieron perdon, y murieron sin pedir perdon, pueden tener perdon sino se arrepintieron es era el punto, claro que la institución puede y debe pedir perdon, y es claro que es un gesto muy bueno.

Si te refieres a la inquisición, la inquisición no es sinónimo de abominable homicidio, y como participante de este foro me atrevo a decirte que hemos escrito sobre la verdad de la Inquisición hasta el cansancio. Si es típico de tí no leer la verdad y quererte mantener en tu ignorancia, pues es tu problema.

hermana una pregunta juan pablo segundo porque pidio perdon si no hay mancha, es obvio que si se cometieron actos injustos y muchas cosas que son alejadas de Dios ahora sino lo quiere reconocer como su papa bueno es su opción. pero de que hubieron maldades si las hubieron.

hermano yo no soy calvinista, luterano ni se me pasaría por la mente perseguir o silenciar a nadie, fueron acto abominables y horrible, eso no lo discuto.

Es notable hasta dónde llegan tus comentarios tan ambiguos. Eso de que "es que a muchas personas le parece un poco tarde", será para las personas y no para Dios, y menos para la Biblia. En la Bblia se habla mucho del perdón, del amor y de la misericordia de Dios. No has tocado ninguno de esos puntos, claro está que e quedas sólo en "lo que le parece a las personas" o "en mi punto de vista", ¿cuándo me demostraras un texto bíblico que esté a favor de lo que dices?.... lo espero Rolling Eyes

nose hermana pero me da la sencacion que le cito: un poco tarde", será para las personas y no para Dios, y menos para la Biblia.

aclare me que es tarde para Dios que, es que no le entiendo,tarde para pedir perdon, hermana creo en el perdon de su institución, pero no de los que cometieron esas faltas a la sana doctrina, porque el perdon es personal, y ciertamente el perdon lo otorga la víctima, en tal caso y si la persona no esta como pues esta el perdon.

Mi pregunta nuevamente ¿qué es para ti la Inquisición mau777?...¿te importa de verdad saber lo de la Inquisición o solo hablas desde tus puntos de vista inciertos?

de seguro no lo mismo que usted, para mi la inquisición es una institución que sego la libre exprecion y llevo a cabo actos horribles al entregar a gente inocente a los tribunales para que sean muertos, pero si no antes de torturarlos y hacerlos decir cosas encontra de su voluntad.

bueno hermana hay estan mis preguntas, ahora antes de contestar, piense que si se pidio perdon es por algo.

bendiciones de Dios.

mau777
Constante

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 1:28 am    Asunto: respuesta

santo es el señor y la gloria sea en usted.

es claro decir que no todos los catolicos, pero hay muchos hermana que si dicen horrosidades, y catalogan a sus hermanos separados de lo peor, si ni me cree revise las respuestas en muchos diálogos. entonces estos dichos son dichos de amor, de bondad, no lo creo, pues juzgue usted.

hermana como dijo su inquisidor que venian desde los mismo apóstoles, la decendencia de los valdenses, bueno hay tiene un prueba, pero usted menciona mucho sobre la descendencia apostólica, pero en la biblia dice que a la mujer se la trago la tierra, un pregunta que es para usted esto, o que le significa.ç

hermana creo que falta al las normas cristianas el poner dichos que yo no he mencionado, donde dije que Dios no puede perdonar, hermana, lo que dije, o lo que quise decir, con un ejemplo se lo explico, coloquemos lo en caso de que usted me mata a un hijo, es claro un ejemplo, ahora usted se muere sin pedir perdon, le pregunto hay perdon si usted nunca pidio perdon, eso era lo que me referia, si los de la inquisición no pidieron perdon, y murieron sin pedir perdon, pueden tener perdon sino se arrepintieron es era el punto, claro que la institución puede y debe pedir perdon, y es claro que es un gesto muy bueno.

hermana una pregunta juan pablo segundo porque pidio perdon si no hay mancha, es obvio que si se cometieron actos injustos y muchas cosas que son alejadas de Dios ahora sino lo quiere reconocer como su papa bueno es su opción. pero de que hubieron maldades si las hubieron.

hermano yo no soy calvinista, luterano ni se me pasaría por la mente perseguir o silenciar a nadie, fueron acto abominables y horrible, eso no lo discuto.

nose hermana pero me da la sencacion que le cito: un poco tarde", será para las personas y no para Dios, y menos para la Biblia.

aclare me que es tarde para Dios que, es que no le entiendo,tarde para pedir perdon, hermana creo en el perdon de su institución, pero no de los que cometieron esas faltas a la sana doctrina, porque el perdon es personal, y ciertamente el perdon lo otorga la víctima, en tal caso y si la persona no esta como pues esta el perdon.

de seguro no lo mismo que usted, para mi la inquisición es una institución que sego la libre exprecion y llevo a cabo actos horribles al entregar a gente inocente a los tribunales para que sean muertos, pero si no antes de torturarlos y hacerlos decir cosas encontra de su voluntad.

bueno hermana hay estan mis preguntas, ahora antes de contestar, piense que si se pidio perdon es por algo.

bendiciones de Dios.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:03 pm    Asunto:

¿Cual es la necesidad de estar siempre desacreditando de una u otra forma a los que tiene una forma disinta de ver las cosas?

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 9:41 pm    Asunto:

Pura Vida debakan y buena pregunta compatriota.

Pues simple:

El cristianismo a diferencia del budismo es cerrado en cuanto su ortodoxia (ya que según el cristianismo la revelación se dió en su totalidad con Jesucristo y comenzando con los apórtoles a los obsipos, son los encargados del depósito de la fe y la explicación correcta de la revelación, que se va explicando poco a poco a través de la historia), el cristianismo tiene una jerarquía comenzando desde los obispos hasta los diáconos que son los encargados en la enseñanza de la doctrina evangélica. En el caso de los católicos ortodoxos tienen sus iglesias autocéfalas presididas por sus patriarcas y en el caso de los católicos tienen toda una organización jerárquica pero con una sola cabeza, el obispo de roma, el Papa.

A diferencia de que el budismo no tiene una jerarquía vertical. No existe una autoridad como el papa, sino que la autoridad descansa primeramente en los textos sagrados, especialmente en los Sutras (mayoritariamente discursos dados por el Siddartha Gautama o alguno de sus dicípulos más próximos). En su interpretación se otorga cierta autoridad a maestros y personajes que los comentan y analizan a lo largo de la historia.

La comunidad monástica se organiza históricamente por líneas de transmisión en el tiempo, en donde las cadenas de relaciones entre maestros y dicípulos son centrales, especialmente en el budismo theravada.

Esta organización religiosa totalmente decentralizada ha permitido por tanto una enorme flexibilidad de puntos de vista, variaciones y enfoques. No obstante, todas las variantes de budismo se unen en el tiempo en puntos de partida comunes doctrinales e históricos.

Esto es algo que el cristianismo no puede darse el lujo de hacerlo, porque su enseñanza, lo vemos por ejemplo en los escritos de Pablo, habla de una sola fe, un solo bautizmo, una sola Iglesia.

Históricamente esto ha recaído en la Iglesia Católica por ser la única Iglesia que mantiene la enseñanza del Primado de Pedro, enseñanza otorgada por nuestro Señor Jesucristo, a diferencia de las Católicas Ortodoxas que por motivos políticos se alejaron en el 1050, pero que ahora estan en proceso de una próxima unión entre estas dos grandes Tradiciones. Por eso la legalidad de real Iglesia de Cristo cae respectivamente a la Iglesia Católica y a las Iglesias hermanas históricas las de ser también verdaderas Iglesias, que mantienen la jerarquía de obispos, sacerdotes y diáconos.

Debakan, esto es una pequeñísima reseña, para poder entender este desacuerdo entre los cristianianos (católicos-protestantes) hay que estudiar la Historia, ya que estamos hablando de dos culturas, totalmente diferentes (catolicismo-budismo)

y otra cosa...

¿porque menciono budismo?, porque puede ser que lo estés viendo desde la perspectiva budista, y es cierto, el budismo no hace distinción de cual iglesia es real, pero no puedes verlo de esa manera en el cristianismo (además, sé que como eres budista, sabes todo lo que dije acerca del budismo, solo quice hacer una pequeña comparación).

Si quieres que amplie, solo dimelo.[/u][/b]

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 11:53 pm    Asunto:

Se agradece la respuesta hermano cofercarv2º, solo que se me hace un poco incomprensible la perdida enorme de tiempo en luchar por demostrar la supremacia de x forma de pensamiento sobre otra y muchas veces usar en ellos planteamientos que denigran y ofenden a los demas, actitud que muchas veces no estamos dispuestos a tolerar de la contrarte, es mi sentir que se avanzaria mucho mas en demostrar la validez de lo que sentimos y creemos revistiendolo de compasion y no de desprecio, de bondad y no de enfado, es renuncia y no en pocesion. vuando pienso en valores puramente cristianos pienso en la Madre Teresa y San Francisco de Asis no en Mohamed ali o Bombalet.

se que aveces dejamos que las pasiones nos lleven mas alla de lo mismo que defendemos, pero la caridad, por caridad es la bandera que deberiamos ondear.

mis sinceros respetos y amor para con todos ustedes, Cristianos Catolicos y Cristianos protestantes.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 12:11 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
Se agradece la respuesta hermano cofercarv2º, solo que se me hace un poco incomprensible la perdida enorme de tiempo en luchar por demostrar la supremacia de x forma de pensamiento sobre otra y muchas veces usar en ellos planteamientos que denigran y ofenden a los demas, actitud que muchas veces no estamos dispuestos a tolerar de la contrarte, es mi sentir que se avanzaria mucho mas en demostrar la validez de lo que sentimos y creemos revistiendolo de compasion y no de desprecio, de bondad y no de enfado, es renuncia y no en pocesion. vuando pienso en valores puramente cristianos pienso en la Madre Teresa y San Francisco de Asis no en Mohamed ali o Bombalet.

se que aveces dejamos que las pasiones nos lleven mas alla de lo mismo que defendemos, pero la caridad, por caridad es la bandera que deberiamos ondear.

mis sinceros respetos y amor para con todos ustedes, Cristianos Catolicos y Cristianos protestantes.

Cierto debakan, a veces (y lo digo como católico) es molesto ver como algunos hermanos católicos preguntan a los protestantes aqui en el foro para hacerles probar o comprobar que ellos estan equivocados, ¿cual es la ganacia a eso???

¿sentirse bien porque les van a botar todos los argumentos??

¿no se dan cuenta que es una forma de humillar y creerse lo que no son?

¿por que a veces tienen que ser tan duros para contestar y dejar la caridad de lado???

ademas, no me vengan con que los protestantes contestan duro tambien, simplemente no es excusa.

además, éste es un foro de apologética y como tal, debe de ser un foro receptivo a la pregunta de los miembros de comunidades eclesiales, cismáticos, católicos y de otras religiones. No para hacerles preguntas a ellos y demostrar que estan equivocados, esa actitud es infantil.

cuando las personas de otras religiones ven a los cristianos, es cierto, ven a nuestros santos, cuando estaba el Papa Juan Pablo II vivo, él era referencia e imagen de la caridad y el mensaje evangélico puro de la Iglesia, pero cuando se entra y se comienzan a ver "cristianos católicos" así de arrogantes... desiluciona.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 12:34 am    Asunto:

Estoy de acuerdo hermanito, aun que yo no tiraria la oreja solo a mis hermanos catolicos, la teja le cae tambien a mis hermanos protestantes. he conocido hermanos catolicos inmenzamente sencillos, humildes y bondadosos, fiel reflejo de la bondad de la buena noticia de Cristo, sin embargo tambien he visto hermanos protestantes con igual actitud bondadosa y humilde, al parecer el fruto del amor no es exclusivo de una postura sobre otra, si no del corazon que se sumerge en el agua calma de la enseñanza de Jesus. se que es importante para mis hermanos evangelizar y dar a conocer la doctrina tal como la entienden como verdadera, pero un abrazo puede mas que mil argumentos.

y por cierto hermano, cuando quieras si andas por san jose nos tomamos un cafesito juntos.

El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 2:20 am    Asunto: respuestas

Hola estimados. Bendiciones a todos

Respondo a las preguntas iniciales

1.- ¿Por qué a los Pentecostales, Bautistas, Adventistas y Metodistas, le decimos protestantes cuando en verdad NO LO SON puesto que la única Iglesia Evangélica Protestante es la Luterana y siendo que la doctrina que guarda ella misma, no tiene nada que ver con las doctrinas sectarias de las sectas de origen protestante?
Lo pregunto porque en varias ocasiones que yo participé aquí, he visto a varios de nuestros hermanos no-católicos cuya fe la profesan en sectas como el pentecostalismo y cosas parecidas, se dicen llamar así mismos "nosotros los protestantes".... ¿no es en cierto modo algo erróneo?

En general el nombre protestante se generalizo hacia todas las iglesias surgidas de la reforma con sus divisiones posteriores. En general no es un termino usado conmumente en estas iglesias ya que actualmente se autodenominan iglesias evangelicas o cristianas. El termino protestante es mas bien usado por la iglesia catolica para referirse a las iglesias separadas

2.- ¿Qué es el Protestantismo para un Pentecostal, para un Bautista, para un Metodista y para un Adventista?

El protestantismo fue un movimiento de reforma contra abusos politicos y religiosos de su tiempo.
La iglesia Adventista del Septimo Día no se considera una iglesia protestante.

Un saludo a todos
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 3:20 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
Estoy de acuerdo hermanito, aun que yo no tiraria la oreja solo a mis hermanos catolicos, la teja le cae tambien a mis hermanos protestantes. he conocido hermanos catolicos inmenzamente sencillos, humildes y bondadosos, fiel reflejo de la bondad de la buena noticia de Cristo, sin embargo tambien he visto hermanos protestantes con igual actitud bondadosa y humilde, al parecer el fruto del amor no es exclusivo de una postura sobre otra, si no del corazon que se sumerge en el agua calma de la enseñanza de Jesus. se que es importante para mis hermanos evangelizar y dar a conocer la doctrina tal como la entienden como verdadera, pero un abrazo puede mas que mil argumentos.

y por cierto hermano, cuando quieras si andas por san jose nos tomamos un cafesito juntos.

Claro hermano (o hermana xDD) pero nosotros somos los de casa y tenemos que dar el ejemplo Razz si los hermanos separados llegan aqui con actitudes que no reflejan la caridad, allá ellos, pero que encuentren a hermanos católicos con la caridad de primer plano, hay que dar el ejemplo ^^

Y claro, nos tomamos un café por San José, de donde eres exactamente?? xD

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:29 pm    Asunto:

mau777 escribió:

Pienso que no es justo fijarse en la paja del ojo ajeno. ¿Cuantas páginas webs evangélicas protestantes no hay que hablan HORROROSIDADES Y MENTIRAS DESCARADAS a cerca de la Iglesia Católica y de sus doctrinas basándose con mentiras inventadas? Tu mismo puedes darte cuenta ¿o es que te da vergüenza darte cuenta de cuantos pastores son muy mentirosos con tal de mantenerte en su iglesia? Podemos refutar cada página evangélica...¿lo sabías? ¿O te da miedo saber la verdad?. Un pastor que mienta, miente toda una feligresía. No sé cuantos feligreses tenga tan sólo un templo protestante. Supongamos que unos 500 (es un dato supuesto que doy) y si miente descaradamente contra la Iglesia (como lo ahcen muchos) sabiendo que es conciente de su mentita...¡salen engañados 500!, ni hablar de los que comienzan a parlar como pericos en canales de TV protestantes... ¡engañan a 1,000,000 de personas que ven ese canal ¿te importa?. Bueno.

mau777 escribió:
entonces estos dichos son dichos de amor, de bondad, no lo creo, pues juzgue usted

Como católica te digo lo siguiente. Aceptamos (y lo digo en este foro) que muchos de nosotros no somos caritativos en el trato con ustedes me incluyo yo para que veas que no te miento y si gustas te doy los links de todas mis pláticas y veas y palpes la manera en cómo los he tratado. A mí me cuesta trabajo ser ecuménica con los herejes, es una gracia que se la he pedido mucho a Nuestro Señor: ser ecuménica. Admiro a mis hermanos católicos han podido serlo. Yo no, y con todo el dolor del corazón te lo digo. Odio las herejías, odio las mentiras de muchos pastores pentecostales y bautistas que dan contra MÍ IGLESIA que amo y que estoy dando la vida por ella. Sin embargo, la debilidad me ha llevado a no ser muy amable con ustedes. Es una gracia que sólo Aquel en quien confío me puede dar.

mau777 escribió:

Estás totalmente equivocado, ¿de donde has sacado que "no hay mancha"? ¿de tu punto de vista?. Pues vuelvoa repetirte la Iglesia Católica acepta que ha pecado. Toda mi respuesta a tus objeciones te la resume este texto:

1 Juan 1, 8-9- [/b].«Si decimos: ¿[b]No tenemos pecado', nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia»

mau777 escribió:

No soy hermano, soy hermana. Y que triste y lamentable saber que no sepas la historia de los origenes de tu secta, sabiendo que tu secta es una fusión de la Iglesia Luterana y Calvinista; sabiendo que Sola Scriptura no está en la Biblia y Sola Fides tampoco, sino que son doctrinas del Dr. Martín Lutero...¿entonces por qué muchos evangélicos como tu se dicen protestantes?, ¿es que no conoces la historia del protestantismo?... con razón vivís bajo el engalo que tu iglesia es la fundada por Cristo siendo que no es así. Lee Historia de la Iglesia, lee la Historia de la Reforma de M. Lutero y Juan Calvino; lee sus escritos y notarás cuántas herejías de ahí son la base para que tu iglesia se haya fundado. La misma Biblia que tienes, la misma de los Luteranos, la misma de los Calvinistas.

mau777 escribió:
pero no de los que cometieron esas faltas a la sana doctrina, porque el perdon es personal, y ciertamente el perdon lo otorga la víctima, en tal caso y si la persona no esta como pues esta el perdon.

¿Ya vez? ¿adivina quien quitó el Libro de los Macabeos de la Biblia? pues M. Lutero. Por eso tienes una Biblia mutilada por un hombre: M. Lutero, y me dices que no eres luterano ni calvinista. Cierto, no lo eres, pero de ahí vienes. Estudia tus orígenes por favor.

¿Por qué dije lo del Libro de Macabeos? porque en el libro de Macabeos, sale un texto donde se pide perdón por unos cuantos que murieron en pecado, para que en la resurrección de los muertos sean libres de toda culpa. Lástima que vuestra Biblia no da más.

mau777 escribió:

Vuelves a basarte en lo que a tí te parace y no en la realidad, por eso vuelves a equivocarte. Para tí es una institución, pero para la realidad histórica es un Tribunal como cualquier otro de hoy en día. Para tu información (si es que te hace falta porque así lo veo y lo constato) los castigos de "torturas y maltratos" no fue una imposición que la dió la Iglesia, sino el poder del Estado. ¿Adivina quien era el que defendía al acusador? precisamente la Iglesia. ¿Adivina quien pedía sólo actos de penitencia como rezar un salmo o un rosario sin la necesidad de ser torturado o muerto en la hoguera como lo ponía el estado? la Iglesia.

Dime un sólo texto del Magisterio de la Iglesia que exhorte al Estado a mandar a la hoguera a los herejes y a los pecadores. Tan solo uno, no te pido más. Que declare y exhorte qué tipo de torturas para qué tipo de pecados se le aplicarán al acusado. Tan sólo uno, no te pido más. Si no me los traes claro está, eres como los demás protestantes (e incluyo ateos como Alfi) que sólo se basan en supuestas pruebas históricas que no pasan más de un documental de una hora o tres líeas redactado y rondando en la internet.

Por último, yo jamás dije que tu dijiste que Dios no puede perdonar. Te vuelvo a citar lo que dijiste:

mau777 escribió:
hermano es respetable el gesto de juan pablo pero segun mi punto de vista un poco tarde

Para que te quede entendida mi respuesta, respondeme: ¿a qué te referías con "un poco tarde"?
Veterano

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:30 pm    Asunto:

mau777 escribió:

Pienso que no es justo fijarse en la paja del ojo ajeno. ¿Cuantas páginas webs evangélicas protestantes no hay que hablan HORROROSIDADES Y MENTIRAS DESCARADAS a cerca de la Iglesia Católica y de sus doctrinas basándose con mentiras inventadas? Tu mismo puedes darte cuenta ¿o es que te da vergüenza darte cuenta de cuantos pastores son muy mentirosos con tal de mantenerte en su iglesia? Podemos refutar cada página evangélica...¿lo sabías? ¿O te da miedo saber la verdad?. Un pastor que mienta, miente toda una feligresía. No sé cuantos feligreses tenga tan sólo un templo protestante. Supongamos que unos 500 (es un dato supuesto que doy) y si miente descaradamente contra la Iglesia (como lo ahcen muchos) sabiendo que es conciente de su mentita...¡salen engañados 500!, ni hablar de los que comienzan a parlar como pericos en canales de TV protestantes... ¡engañan a 1,000,000 de personas que ven ese canal ¿te importa?. Bueno.

mau777 escribió:
entonces estos dichos son dichos de amor, de bondad, no lo creo, pues juzgue usted

Como católica te digo lo siguiente. Aceptamos (y lo digo en este foro) que muchos de nosotros no somos caritativos en el trato con ustedes me incluyo yo para que veas que no te miento y si gustas te doy los links de todas mis pláticas y veas y palpes la manera en cómo los he tratado. A mí me cuesta trabajo ser ecuménica con los herejes, es una gracia que se la he pedido mucho a Nuestro Señor: ser ecuménica. Admiro a mis hermanos católicos han podido serlo. Yo no, y con todo el dolor del corazón te lo digo. Odio las herejías, odio las mentiras de muchos pastores pentecostales y bautistas que dan contra MÍ IGLESIA que amo y que estoy dando la vida por ella. Sin embargo, la debilidad me ha llevado a no ser muy amable con ustedes. Es una gracia que sólo Aquel en quien confío me puede dar.

mau777 escribió:

Estás totalmente equivocado, ¿de donde has sacado que "no hay mancha"? ¿de tu punto de vista?. Pues vuelvoa repetirte la Iglesia Católica acepta que ha pecado. Toda mi respuesta a tus objeciones te la resume este texto:

1 Juan 1, 8-9- [/b].«Si decimos: ¿[b]No tenemos pecado', nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia»

mau777 escribió:

No soy hermano, soy hermana. Y que triste y lamentable saber que no sepas la historia de los origenes de tu secta, sabiendo que tu secta es una fusión de la Iglesia Luterana y Calvinista; sabiendo que Sola Scriptura no está en la Biblia y Sola Fides tampoco, sino que son doctrinas del Dr. Martín Lutero...¿entonces por qué muchos evangélicos como tu se dicen protestantes?, ¿es que no conoces la historia del protestantismo?... con razón vivís bajo el engalo que tu iglesia es la fundada por Cristo siendo que no es así. Lee Historia de la Iglesia, lee la Historia de la Reforma de M. Lutero y Juan Calvino; lee sus escritos y notarás cuántas herejías de ahí son la base para que tu iglesia se haya fundado. La misma Biblia que tienes, la misma de los Luteranos, la misma de los Calvinistas.

mau777 escribió:
pero no de los que cometieron esas faltas a la sana doctrina, porque el perdon es personal, y ciertamente el perdon lo otorga la víctima, en tal caso y si la persona no esta como pues esta el perdon.

¿Ya vez? ¿adivina quien quitó el Libro de los Macabeos de la Biblia? pues M. Lutero. Por eso tienes una Biblia mutilada por un hombre: M. Lutero, y me dices que no eres luterano ni calvinista. Cierto, no lo eres, pero de ahí vienes. Estudia tus orígenes por favor.

¿Por qué dije lo del Libro de Macabeos? porque en el libro de Macabeos, sale un texto donde se pide perdón por unos cuantos que murieron en pecado, para que en la resurrección de los muertos sean libres de toda culpa. Lástima que vuestra Biblia no da más.

mau777 escribió:

Vuelves a basarte en lo que a tí te parace y no en la realidad, por eso vuelves a equivocarte. Para tí es una institución, pero para la realidad histórica es un Tribunal como cualquier otro de hoy en día. Para tu información (si es que te hace falta porque así lo veo y lo constato) los castigos de "torturas y maltratos" no fue una imposición que la dió la Iglesia, sino el poder del Estado. ¿Adivina quien era el que defendía al acusador? precisamente la Iglesia. ¿Adivina quien pedía sólo actos de penitencia como rezar un salmo o un rosario sin la necesidad de ser torturado o muerto en la hoguera como lo ponía el estado? la Iglesia.

Dime un sólo texto del Magisterio de la Iglesia que exhorte al Estado a mandar a la hoguera a los herejes y a los pecadores. Tan solo uno, no te pido más. Que declare y exhorte qué tipo de torturas para qué tipo de pecados se le aplicarán al acusado. Tan sólo uno, no te pido más. Si no me los traes claro está, eres como los demás protestantes (e incluyo ateos como Alfi) que sólo se basan en supuestas pruebas históricas que no pasan más de un documental de una hora o tres líeas redactado y rondando en la internet.

Por último, yo jamás dije que tu dijiste que Dios no puede perdonar. Te vuelvo a citar lo que dijiste:

mau777 escribió:

Para que te quede entendida mi respuesta, respondeme: ¿a qué te referías con "un poco tarde"?
Veterano

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:32 pm    Asunto:

mau777 escribió:

mau777 escribió:

mau777 escribió:

mau777 escribió:

No soy hermano, soy hermana. Y que triste y lamentable saber que no sepas la historia de los origenes de tu secta, sabiendo que tu secta es una fusión de la Iglesia Luterana y Calvinista; sabiendo que Sola Scriptura no está en la Biblia y Sola Fides tampoco, sino que son doctrinas del Dr. Martín Lutero...¿entonces por qué muchos evangélicos como tu se dicen protestantes?, ¿es que no conoces la historia del protestantismo?... con razón vivís bajo el engaño que tu iglesia es la fundada por Cristo siendo que no es así. Lee Historia de la Iglesia, lee la Historia de la Reforma de M. Lutero y Juan Calvino; lee sus escritos y notarás cuántas herejías de ahí son la base para que tu iglesia se haya fundado. La misma Biblia que tienes, la misma de los Luteranos, la misma de los Calvinistas.

mau777 escribió:

mau777 escribió:

mau777 escribió:

Veterano

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:34 pm    Asunto:

mau777 escribió:
de seguro no lo mismo que usted, para mi la inquisición es una institución que sego la libre exprecion y llevo a cabo actos horribles al entregar a gente inocente a los tribunales para que sean muertos, pero si no antes de torturarlos y hacerlos decir cosas encontra de su voluntad

Siendo que la Inquisición no fué una Institución sino un Tribunal... ¿qué se hace en un tribunal? te lo dejo de tarea.
Veterano

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:53 pm    Asunto:

Debakan escribió:
¿Cual es la necesidad de estar siempre desacreditando de una u otra forma a los que tiene una forma disinta de ver las cosas?

Porque en el Cristianismo no se trata de que cada quien tenga su propia verdad, o que cada quien interprete a la Unica Verdad como se le ocurra. Se trata de estar en comunión con la Única Verdad: ser Uno tal y omo lo deseó Cristo cuando le dijo al Padre: "Que sean Uno como Tú estás en mí y yo en tí, así el mundo creerá". Como cristianos te decimos que teneos fe en aquellas palabras, de lo contrario Nuestro Maestro no lo hubiera dicho. Para ser un buen Cristiano hay que tener fe en la Doctrina del Maestro, si no, no eres un Cristiano por más que tengas tu Biblia en a mano y te la sepas de memoria. Hay que luchar por alcanzar esa unidad. Sé que hay muchos (como yo) que no sabemos, que por más que intentamos dar ejemplo de una buena unidad, estámos haciendo ver el error de los demás y puede ser causa de seguir dividiendo. Cierto que no es la manera adecuada, pero también es cierto que debemos estar dispuestos a defender la Verdad.

Un Cristiano debe ser un Buen Cristiano, como un Budista tiene deseos de ser un buen Budista. Nosotros debemos conservar esa unidad y a veces es necesario hacerle ver al que yerra sus propios errores. Ahí vez a San Agustín, A san Ireneo... al mismo Pablo!!!... al mismo Cristo desacreditando a los Fariseos!!!!!. Si lo hizo Cristo, hay que ser imitadores del Maestro.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro